[GUIA FOROCOCHERA] China (Ruta + Presupuesto)
01-jul-2019 17:50
| ¡Buenas! Fenghuang y Pingyao se pueden ver en un día (llegando temprano y haciendo noche allí). Si quieres ir a Zhangjiajie hazlo desde Fenghuang en bus, se puede hacer la excursión a las montañas en un día. Y de lo demás creo que los días están bastante bien. |
01-jul-2019 19:57
|
Buenas, en Agosto voy para China 20 días y el itinerario que tengo es calcado al tuyo quitando el final, ya que lo has hecho a ver si me recomiendas mas o menos días por parada:
Pekin 4 días - Datong lo quito por desviarse y mal comunicado Pingyao 2 días Xian 3 días Chengdú 3 días Zhangjiajie 2 días Fenghuang 2 días Guilin 1 día Yanghsuo 1 día Hong Kong 3 días Tengo solo vuelo ira a Pekin y vuelta por Hong Kong, para moverme estoy mirando fast train pero lo que veo complicado es ir a Zhangjiajie, que recomiendas? tambien otros sitios recomiendan darle 3 días pero seria quitarselo a otros sitios... |
25-jul-2019 13:46
| A ver si me pongo, ahora estoy en Japón dos meses. Tengo ganas de meterle caña de tema ciudades y su comida. Me ayudaría bastante si me dices info que te haría falta para ir teniéndola en cuenta por ejemplo wifi, vpn, transportes, tema trenes,... Ya me dirás. En cuanto llegue me pongo |
25-jul-2019 16:04
|
A ver si me pongo, ahora estoy en Japón dos meses. Tengo ganas de meterle caña de tema ciudades y su comida. Me ayudaría bastante si me dices info que te haría falta para ir teniéndola en cuenta por ejemplo wifi, vpn, transportes, tema trenes,... Ya me dirás. En cuanto llegue me pongo
Muchas gracias! |
20-may-2023 03:35
| Up, alguien tiene planeado ir próximamente? Me han dicho que después del COVID se ha complicado todo para el turismo, que ahora pagar con tarjeta o sacar dinero es prácticamente imposible y cosas así |
21-may-2023 01:19
|
Solo que resulta mas fácil y practico usar WeChat y añadir dinero para pagar todo con el movil |
14-jun-2023 21:24
|
|
14-jun-2023 23:20
|
Eso es Nos llevan muchos años de ventaja en eso Allí casi nadie lleva cash, y menos tarjetas Solo el móvil, y si acaso el ID o pasaporte si viajas en tren o avión He estado en montañas perdidas en el culo de china y siempre hay cobertura, así que ni ahí hay problema Además los pagos con WeChat o alipay tienen todas las opciones que puedas imaginar y más En españa bizum y demás son tan cutres y complicados… Todas las apps que si hacen pagos automáticos como Uber, sharing…copiaron el modelo chino que llevaba años funcionando así |
20-jun-2023 20:28
| Hola shures, estamos planteando un viaje de 12 dias por china y queremos pasar 3 dias o bien por la zona de Guilin o por Zhangjiajie. Así a bote pronto, cuál recomendáis más? |
06-feb-2024 22:28
|
Buenas shurs. Voy a ir con mis padres de vacaciones a china. Tengo bastante dudas en el tema de realizar pagos. He leído que casi todo es con tarjeta, pero a través de apps como WeChat y Alipay, cómo funciona realmente? He visto que hay a gente que le ha dado problemas pagar con esas apps, porque el banco les bloqueó la tarjeta, les pedía un pin de 6 dígitos en la app... Un royo vamos. El tema de VPN he visto que expressVPN va bien, con instalar la app en el móvil y activar allí seria suficiente? Tema de traductores, el de Google va bien? Y para mapas, cuál recomendáis? Sé que son demasiadas preguntas, pero estoy un poco liado. |
29-feb-2024 11:41
|
Buenas shurs. Voy a ir con mis padres de vacaciones a china. Tengo bastante dudas en el tema de realizar pagos. He leído que casi todo es con tarjeta, pero a través de apps como WeChat y Alipay, cómo funciona realmente? He visto que hay a gente que le ha dado problemas pagar con esas apps, porque el banco les bloqueó la tarjeta, les pedía un pin de 6 dígitos en la app... Un royo vamos.
El tema de VPN he visto que expressVPN va bien, con instalar la app en el móvil y activar allí seria suficiente? Tema de traductores, el de Google va bien? Y para mapas, cuál recomendáis? Sé que son demasiadas preguntas, pero estoy un poco liado. Guilin está algo mejor comunicada, y es más famosilla Instalaros wechat, y ya deja pagar digitalmente, y Alipay tambíen ambas app se pueden bajar en inglés. Meteros en Reddit en los subforos de CHina y preguntad como linkearlas, estoy segurísima que os pueden ayudar gente que lo haya hecho ya sean quizás españoles o extranjeros y si han tenido algún problema. Es que yo uso mis tarjetas chinas ![]() VPNS que uso L e t s v p n v e e v p n No uséis e x p r e s s v p n . |
01-mar-2024 23:12
|
Buenas Shurs, Tengo planeado un viaje a China de 23 días, después de varios días recopilando toda la información para crear un posible itinerario, que es bastante complicado porque obviamente me gustaría ver muchas más ciudades pero tengo que ajustar el viaje porque si no estaría todo el día en el transporte entre ciudad y ciudad. Mi itinerario es el siguiente aunque todavía me queda concretar la cantidad de días que debo pasar en cada ciudad ya que no he visto mucho lo que hacer en cada una de ellas: 1 Madrid2 Madrid - Shangai 3 Shangai 4 Shangai 5 Shangai - Pekin 6 Pekin 7 Pekin 8 Pekin 9 Pekin -Datong 10 Datong 11 Pingayao 12 Pingayao 13 Xi'an 14 Xi'an 15 Xi'an -Chengdú 16 Chengdú 17 Fenghuang 18 Fenghuang-Guillin 19 Guillin 20 Hong kong 21 Hong kong 22 Hong kong - Madrid 23 Madrid Mi idea era ver las grandes ciudades, Shangai, Pekin y Hong Kong. Se que visitar las dos primeras ciudades Shangai y Pekin no es lo más recomendable porque no hay tanta tanta diferencia como puede haber con las otras ciudades a excepción de Hong Kong, pero esto es lo que más me ha cuadrado. Estoy abierto a cualquier sugerencia sobre modificaciones del orden de las ciudades o de añadir más ciudades y sobre todo de la duración de visita de cada ciudad. Lo estoy preparando con mucho tiempo de antelación para dejar todo bien atado ya que es la primera vez que organizo un viaje y es un viaje muy grande. En cuanto a los desplazamientos entre las ciudades por lo que he visto y que más recomiendan es coger trenes, no se si alguno era nocturno, todavía tengo que concretarlo más. Ahora he descubierto que en Fenghuang se inauguró una estación de tren a 10 km del centro histórico por lo que es posible realizar el trayecto en tren a alguna estación cerca de Guillin ya que no están conectados directamente, por lo que he visto en 12360 o en China Highlights. Iré actualizando según vaya avanzando con la planificación y si alguien me quiere aconsejar o corregir alguna cosa sería de mucha ayuda. |
Editado: 01-mar-2024 23:19 -
02-mar-2024 10:27
|
Buenas Shurs,
Tengo planeado un viaje a China de 23 días, después de varios días recopilando toda la información para crear un posible itinerario, que es bastante complicado porque obviamente me gustaría ver muchas más ciudades pero tengo que ajustar el viaje porque si no estaría todo el día en el transporte entre ciudad y ciudad. Mi itinerario es el siguiente aunque todavía me queda concretar la cantidad de días que debo pasar en cada ciudad ya que no he visto mucho lo que hacer en cada una de ellas: 1 Madrid2 Madrid - Shangai 3 Shangai 4 Shangai 5 Shangai - Pekin 6 Pekin 7 Pekin 8 Pekin 9 Pekin -Datong 10 Datong 11 Pingayao 12 Pingayao 13 Xi'an 14 Xi'an 15 Xi'an -Chengdú 16 Chengdú 17 Fenghuang 18 Fenghuang-Guillin 19 Guillin 20 Hong kong 21 Hong kong 22 Hong kong - Madrid 23 Madrid Mi idea era ver las grandes ciudades, Shangai, Pekin y Hong Kong. Se que visitar las dos primeras ciudades Shangai y Pekin no es lo más recomendable porque no hay tanta tanta diferencia como puede haber con las otras ciudades a excepción de Hong Kong, pero esto es lo que más me ha cuadrado. Estoy abierto a cualquier sugerencia sobre modificaciones del orden de las ciudades o de añadir más ciudades y sobre todo de la duración de visita de cada ciudad. Lo estoy preparando con mucho tiempo de antelación para dejar todo bien atado ya que es la primera vez que organizo un viaje y es un viaje muy grande. En cuanto a los desplazamientos entre las ciudades por lo que he visto y que más recomiendan es coger trenes, no se si alguno era nocturno, todavía tengo que concretarlo más. Ahora he descubierto que en Fenghuang se inauguró una estación de tren a 10 km del centro histórico por lo que es posible realizar el trayecto en tren a alguna estación cerca de Guillin ya que no están conectados directamente, por lo que he visto en 12360 o en China Highlights. Iré actualizando según vaya avanzando con la planificación y si alguien me quiere aconsejar o corregir alguna cosa sería de mucha ayuda. Yo soy más partidario de empezar en una de ellas e ir viendo otras ciudades para acabar en la otra y volver a españa Además desde Shanghai tienes varias ciudades cerca más bonitas A 50min esta hangzhou, y a poco más Suzhou, la Venecia china Incluso sale bien parar en Nanjing de camino a Pekin Ir a fenghuang y no a zhangjiajie? O tianmenshan? O el puente de cristal? |
02-mar-2024 11:51
|
En Hong Kong con 2 días es suficiente. No es tan grande.Si haces un hueco para venir a Shenzhen(está al borde de Hong Kong, ) te puedo aconsejar sobre esta ciudad ; Para ver Chengdu , necesitas 2 días mínimo, sobre todo si te vas a la reserva natural de los Panda, eso no te lo puedes perder, te va a llevar mínimo 6 /7horas con ida y vuelta. |
02-mar-2024 12:54
|
ir a Shanghai para luego ir a Pekin…..esta a tomar vientos, unas 6h en tren
Yo soy más partidario de empezar en una de ellas e ir viendo otras ciudades para acabar en la otra y volver a españa Además desde Shanghai tienes varias ciudades cerca más bonitas A 50min esta hangzhou, y a poco más Suzhou, la Venecia china Incluso sale bien parar en Nanjing de camino a Pekin Ir a fenghuang y no a zhangjiajie? O tianmenshan? O el puente de cristal? En cuanto ver Zhangjiajie tengo que optimizar el itinerario para poder verlo, la cosa que todavía no tengo muy ajustado el tema de llegada a las ciudades ni el tiempo exacto que voy a pasar en ellas por lo que creo que si ajusto un poquito si que podría pasar dos días en Zhangjiajie y ver un poco más Guillin. Como dice Chuwi puede ser que reduzca un día en hong kong ya que el avión hacia madrid es sobre las 22:00, asique ahi ya ganaría un día. Y en cuanto a chengdu si llego por la mañana yo creo que en los dos días me daría tiempo a ver relativamente lo más importante como la reserva natural de los pandas. |
02-mar-2024 20:22
|
Buenas Shurs,
Tengo planeado un viaje a China de 23 días, después de varios días recopilando toda la información para crear un posible itinerario, que es bastante complicado porque obviamente me gustaría ver muchas más ciudades pero tengo que ajustar el viaje porque si no estaría todo el día en el transporte entre ciudad y ciudad. Mi itinerario es el siguiente aunque todavía me queda concretar la cantidad de días que debo pasar en cada ciudad ya que no he visto mucho lo que hacer en cada una de ellas: 1 Madrid2 Madrid - Shangai 3 Shangai 4 Shangai 5 Shangai - Pekin 6 Pekin 7 Pekin 8 Pekin 9 Pekin -Datong 10 Datong 11 Pingayao 12 Pingayao 13 Xi'an 14 Xi'an 15 Xi'an -Chengdú 16 Chengdú 17 Fenghuang 18 Fenghuang-Guillin 19 Guillin 20 Hong kong 21 Hong kong 22 Hong kong - Madrid 23 Madrid Mi idea era ver las grandes ciudades, Shangai, Pekin y Hong Kong. Se que visitar las dos primeras ciudades Shangai y Pekin no es lo más recomendable porque no hay tanta tanta diferencia como puede haber con las otras ciudades a excepción de Hong Kong, pero esto es lo que más me ha cuadrado. Estoy abierto a cualquier sugerencia sobre modificaciones del orden de las ciudades o de añadir más ciudades y sobre todo de la duración de visita de cada ciudad. Lo estoy preparando con mucho tiempo de antelación para dejar todo bien atado ya que es la primera vez que organizo un viaje y es un viaje muy grande. En cuanto a los desplazamientos entre las ciudades por lo que he visto y que más recomiendan es coger trenes, no se si alguno era nocturno, todavía tengo que concretarlo más. Ahora he descubierto que en Fenghuang se inauguró una estación de tren a 10 km del centro histórico por lo que es posible realizar el trayecto en tren a alguna estación cerca de Guillin ya que no están conectados directamente, por lo que he visto en 12360 o en China Highlights. Iré actualizando según vaya avanzando con la planificación y si alguien me quiere aconsejar o corregir alguna cosa sería de mucha ayuda. |
Editado: 02-mar-2024 20:26 -
02-mar-2024 20:36
| En Resumen shur te a gustado el pais? la experiencia?Cambiarias alguna cosa de tu estancia? |
09-mar-2024 18:11
|
Buenas, Ya he realizado el itinerario completo de los 21 días: Día 1 Llegada Shanghai a las 22:25 de la noche Día 2 Visita Shanghai Día 3 Visita Suzhou por la mañana y seguir viendo Shanghai Día 4 Coger tren desde Shangai a Beijing ( He visto trenes desde 4:30), sería cogerlo prontito y ver un poco despues de dejar las cosas en el hotel. Día 5 Visitar Beijing Día 6 Visitar Muralla Día 7 Visitar Beijing y por la noche coger un tren nocturno hacia Pingyao Día 8 Visitar Pingyao, según he estado leyendo hay un ticket que te da acceso a ver todos los monumentos y dormir en Pingyao. Día 9 Coger tren e ir hacia Xi'an por la mañana y dormir allí. Día 10 Ver Xi'an. Día 11 Coger tren hacía Chengdú por la mañana y aprovechar el día lo que se pueda. Día 12 Visitar el centro de conservación de los Osos pandas. Día 13 Tren desde Chengdú hacia Huaihua y luego otro tren hacia Fenghuang, visitar lo que se pueda y dormir allí. Dia 14 Tren desde Fenghuang hacia Huaihua y después tren hacia Zhangjianjie. Día 15 Visitar Zhangjianjie Día 16 Visitar Zhangjianjie Día 17 Coger tren hacia Changsha y despues otro tren hacia Guilin. Día 18 Ver Guilin Día 19 Crucero rio Li y vuelta Guilin Día 20 Coger tren hacia Hong Kong, visitarlo por la tarde. Día 21 Visitar Hong Kong y vuelta hacia Madrid sobre las 22:25. Este itinerario ha sido elegido después de leer recomendaciones en diversos foros y blogs. No se si me podríais hacer alguna recomendación para ajustar más el viaje. Ahora mismo me encuentro cogiendo la máxima información para saber que hacer durante el tiempo en el que esté en cada ciudad. Gracias de antemano |
20-mar-2024 23:48
|
Buenas shurs!!! tremendo trabajo al OP, mis dieses. Acudo a pedir algo de sabiduría ya que estamos pensando hacer un viaje este verano a china. El plan está un poco en pañales y estamos abiertos a cualquier consejo/ayuda. El itinerario que habíamos pensado os lo pongo a continuación: Día 1: vuelo Madrid-Pekín Día 2: Pekín Día 3: Pekín Día 4: Pekín Día 5: Xian Día 6: Xian Día 7: Xian Día 8 Chengdu Día 9: Chengdu Día 10: Chengdu Día 11: Chongqin Día 12: Chongquing (primer tren nocturno para el traslado) Dia 13: Guilin Día 14: Guilin Diá 15: Guilin (segundo tren nocturno para el traslado) Día 16: Hangzhou Día 17: Hangzhou Día 18: Shanghai Día 19: Shanghai Día 20: Vuelo de vuelta Shangai-Madrid El traslado entre ciudades lo haríamos siempre en tren incluyendo los dos nocturnos, que si no nos hemos equivocado son los que mas distancia tiene. Ir a hong kong esta descartado por que nos viene mal el desvío... No se que tal os parecerá, como he dicho antes, es una idea algo preeliminar todavia, y aun gustandonos lo que hemos pensado, otros puntos de vista y consejos vienen bien siempre. Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias de antebrazo shurs!!! |
21-mar-2024 09:48
|
Estuve en China en 2016, intenté hacer una ruta de 15 días y desistí. Me pareció un país inhóspito. Tratan fatal al turista, se niegan a ayudarte, y por supuesto no hablan inglés. La gente me gritaba y me seguía por la calle, acabé desesperado. Recuerdo un día en Kunming, que un señor se puso a seguirme a todas partes. Me metí en el metro para despistarle y me siguió incluso en el metro. Acabé gritándole pero no entendía una mierda, y me decía cosas en chino. A eso se le sumó que me puse malo con gastroenteritis por algo que comí allí, y que mi tarjeta de crédito no funcionaba allí. Tras 4 días me volví a España con fiebre y sin dinero. Años después visité Shanghai y Xiamen, en escalas cuando iba a otros países. Sigo con la espina clavada de no haber disfrutado China. Quizás no lo preparé bien por no estar bien informado. Intentaré dentro de poco disfrutar del país, porque es casi como un continente, con todo el potencial que ello conlleva. PS: a su favor diré que la comida estaba rica |
Editado: 21-mar-2024 09:51 -
21-mar-2024 15:36
|
Buenas shurs!!! tremendo trabajo al OP, mis dieses. Acudo a pedir algo de sabiduría ya que estamos pensando hacer un viaje este verano a china. El plan está un poco en pañales y estamos abiertos a cualquier consejo/ayuda.
El itinerario que habíamos pensado os lo pongo a continuación: Día 1: vuelo Madrid-Pekín Día 2: Pekín Día 3: Pekín Día 4: Pekín Día 5: Xian Día 6: Xian Día 7: Xian Día 8 Chengdu Día 9: Chengdu Día 10: Chengdu Día 11: Chongqin Día 12: Chongquing (primer tren nocturno para el traslado) Dia 13: Guilin Día 14: Guilin Diá 15: Guilin (segundo tren nocturno para el traslado) Día 16: Hangzhou Día 17: Hangzhou Día 18: Shanghai Día 19: Shanghai Día 20: Vuelo de vuelta Shangai-Madrid El traslado entre ciudades lo haríamos siempre en tren incluyendo los dos nocturnos, que si no nos hemos equivocado son los que mas distancia tiene. Ir a hong kong esta descartado por que nos viene mal el desvío... No se que tal os parecerá, como he dicho antes, es una idea algo preeliminar todavia, y aun gustandonos lo que hemos pensado, otros puntos de vista y consejos vienen bien siempre. Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias de antebrazo shurs!!! |
24-mar-2024 00:38
| Pues no lo apuntamos shur, muchas gracias por el consejo, también habíamos pensado en quitar un día de Chengdu y dejarlo en solo dos (el de llegada y uno más) y pasarlo a otro sitio. No sé que te parecerá |
01-jul-2024 19:50
|
Vivo en China:
Guilin está algo mejor comunicada, y es más famosilla Instalaros wechat, y ya deja pagar digitalmente, y Alipay tambíen ambas app se pueden bajar en inglés. Meteros en Reddit en los subforos de CHina y preguntad como linkearlas, estoy segurísima que os pueden ayudar gente que lo haya hecho ya sean quizás españoles o extranjeros y si han tenido algún problema. Es que yo uso mis tarjetas chinas ![]() VPNS que uso L e t s v p n v e e v p n No uséis e x p r e s s v p n . -FENGHUANG – GUILIN -ZHANGJIAJIE – GUILIN -YANGSHUO – XINPING – GUILIN Pero no soy capaz de encontrar trenes en Trip ni en ningún lado de como llegar hasta ahí no se si me podrías echar una mano o otro shur. También pregunto aqui si alguien sabe si puede ser muy problemático perder una escala con AirChina, tengo ida y vuelta a Shangai pero el de ida hace escala en Pekin y me vendría mucho mejor perder esa escala y empezar el viaje en Pekin e ir hacia Shangai, pero siendo China no se si eso hará saltar las alarmas en algún sitio jajaja |
05-jul-2024 13:55
|
Buenas tardes shur perdona que te moleste, pero estoy organizando por libre un viaje a China durante 15 días y ahora que veo que hablas de Guilin, no consigo encontrar trenes de como llegar, barajo tres opcines:
-FENGHUANG – GUILIN -ZHANGJIAJIE – GUILIN -YANGSHUO – XINPING – GUILIN Pero no soy capaz de encontrar trenes en Trip ni en ningún lado de como llegar hasta ahí no se si me podrías echar una mano o otro shur. También pregunto aqui si alguien sabe si puede ser muy problemático perder una escala con AirChina, tengo ida y vuelta a Shangai pero el de ida hace escala en Pekin y me vendría mucho mejor perder esa escala y empezar el viaje en Pekin e ir hacia Shangai, pero siendo China no se si eso hará saltar las alarmas en algún sitio jajaja No bajaré hasta Guilin pero lo estuve barajando, y si no recuerdo mal, por ejemplo para ir desde Fenghuang o desde Zhangjiajie, tienes que ir a Huaihua y de ahí a Guilin (Zhangjiajie- Huaihua- Guilin). Por cierto, desde dónde tienes pensado ir a Fenghuang? Porque yo voy desde Chengdú y tienes que pasar igualmente por Huaihua, y de ahí coger bus a Fenghuang. |
05-jul-2024 19:48
|
Hola shur, yo voy en agosto y me lo he organizado todo por libre.
No bajaré hasta Guilin pero lo estuve barajando, y si no recuerdo mal, por ejemplo para ir desde Fenghuang o desde Zhangjiajie, tienes que ir a Huaihua y de ahí a Guilin (Zhangjiajie- Huaihua- Guilin). Por cierto, desde dónde tienes pensado ir a Fenghuang? Porque yo voy desde Chengdú y tienes que pasar igualmente por Huaihua, y de ahí coger bus a Fenghuang. Nosotros tenemos dos opciones de ruta que aún no nos hemos decidido. La primera sería ir desde Zhangjiajie a Fenghuang, que hay un tren de una hora que para ahí pasando por Furong. Y la segunda opción que tenemos, es ir desde Guilin, con un bus de 6h que sale únicamente a las 11 am. |