Horos AM
25-jun-2025 10:36
|
Hola a todos, Me he cruzado con este hilo y quería compartir mi experiencia personal. Fui partícipe de Metavalor durante años y, en 2018, decidí traspasar mi inversión a Horos Asset Management, coincidiendo con la salida del equipo gestor que actualmente lidera la gestora. Ya han pasado 7 años desde entonces y, sinceramente, estoy muy satisfecho con la decisión. Uno de los aspectos que más valoro de Horos es su transparencia y nivel de comunicación. Publican cartas trimestrales muy trabajadas (algo extensas, sí, pero con mucho contenido interesante) donde explican con claridad sus ideas de inversión, las decisiones que toman y cómo ven el mercado. No se limitan a dar datos, sino que te ayudan a entender el fondo como si fueras parte del equipo. Esa cercanía se agradece mucho, especialmente si vienes de gestoras que son más opacas o impersonales. Además, hacen presentaciones periódicas, responden dudas de los partícipes y están muy activos en redes y otros canales. No es solo marketing, se nota que creen en lo que hacen y están comprometidos con el largo plazo y con sus inversores. Aprovecho a adjuntar su Trackrecord que hace unos días pedí una presentación para enviar a unos conocidos. [IMG] |
20-dic-2025 00:04
|
Upeo porque, tras ver el video del libertarado Rallo, me estoy planteando la conveniencia de pasar mis fondos del msci world y emergentes al Horos Value Internacional FI. ¿Compensarán las enormes diferencias de comisiones? ¿Alguien sabe si hay alguna ventaja en ingresar a través de la app de horos? En myinvestor se puede pignorar y tienes la seguridad de poder hacer los traspasos que quieras. |
23-dic-2025 16:06
|
No creo que haya tal cosa creo... pero porque tampoco te va a informar en tiempo real de lo que hacen con su cartera. Si estás interesado en la info tienes las cartras trimestrales o en los videos de las conferencias anuales. |
23-dic-2025 20:26
|
No era por saber la cartera en tiempo real sino para ver si había algun grupo para comentar la estrategia/las conferencias y cartas trimestrales |
30-dic-2025 20:48
| Por muy caro que nos pueda parecer con comisiones del 1,8%, este año se ha sacado la chorra y se ha endosado un 29% de rentabilidad… así uno paga las comisiones muy a gusto. |
30-dic-2025 21:36
|
No, pero al tenerlo en MyInvestor si tienes otra cosa lo tienes centralizado y si quieres rebalancear o mover a otro fondo allí es "más sencillo" (que se hace igual si lo tienes repartido, es por simplificar). |
30-dic-2025 21:55
|
Horos Value International logra el primer puesto en los fondos más comparados Este producto de Horos Asset Management ha arrebatado el liderazgo al fondo Neuberger Berman Short Duration Euro Bond (IE00BFZMJT78), que fue líder durante la semana pasada. A su vez, el vehículo de inversión de Neuberger Berman Asset Management había conquistado esa semana la posición ostentada anteriormente por el fondo indexado Fidelity MSCI World Index (IE00BYX5NX33), que ha liderado durante muchas semanas de 2025. https://www.finect.com/usuario/eduar...mas-comparados |
30-dic-2025 22:05
|
yo los vi en el canal del Loco del Dividendo y se ven gente seria y transparente, que saben lo que hacen. El mero hecho de que vayan a canales de youtube a responder preguntas abiertas dice mucho de ellos. No me gustan los fondos activos pero si tuviese que invertir en alguno seria en ellos |
30-dic-2025 22:25
| Tengo serias dudas de cara a una posible subida de tipos en europa el value vaya a ir bien en 2026 como para tenerlo en el y no en otro lugar, por ejemplo en materias primas |
07-feb-2026 23:56
| Como veis el fondo? el arranque esta siendo bastante malo comparado con cualquier otro value... |
08-feb-2026 02:23
|
Yo metí un dinerito en diciembre y estoy 2,5% rojo. No es significativo porque es poco tiempo, pero es mi experiencia. |
08-feb-2026 10:52
|
Estás valorando un fondo por su inicio de año cuando el plazo recomendado son 7 o más años? Si está bajando y crees en los gestores, te está haciendo un favor para entrar más barato. En todo caso, si quieres saber "qué está pasando" tienes en su canal de YT (o miras en Morningstar o Investing sus posiciones) con el webminar del Q2 y puedes entender por qué algunas de las principales han caído. |
08-feb-2026 15:04
| ha tenido un mal inicio de año comparando con otros como los de Cobas, Azvalor etc. pero que más da, son un buen equipo gestor y su labor se evalua con perspectiva. Por ejemplo Azvalor tuvieron suerte de estar bastante invertidos en materiales |