Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
06-jun-2018 01:08
![]() Con el límite de 180 días, los contratos de cuatro horas al día y las jubilaciones masivas en los próximos meses, esta bolsa nace más muerta que viva... en un par de años completamente obsoleta. |
06-jun-2018 14:09
|
Supuestamente en 2019 hay otro examen de consolidación, el convocado el año pasado. A finales de año se hace el que se publicó en diciembre de 2016.
El otro día hablé con RRHH de Bilbao y me dijeron que esta bolsa es un caos (encima está aún recurrida), que con la poca gente que ha entrado y el límite de 180 días por año no van a tener personal suficiente ni por asomo, sobre todo en ATC. Lo dicho, menudo desastre... |
06-jun-2018 22:26
|
Yo he entrado por esta bolsa a reparto 1 rural, que pongo.yo.el.vehiculo, y mi horario es de 12,5h/sem...preveo que no me va a dar tiempo...pero bueno... Alguien sabe lo que puedp cobrar? |
06-jun-2018 22:48
| Pues en principio me digeron una delegacion, y al ir al me han dichoq se equivocaron y que tenia que ir a otra...y enprincipio de 7:30 a 10:00, pero ya me han dicho que mejor vaya a las 9:00... y omitieron que yo ponia el vehiculo |
07-jun-2018 00:12
|
No omitieron nada, en reparto motorizado rural siempre pones el vehículo, tenias que haberte fijado en las bases de la bolsa y al marcar las opciones en la petición, por eso no te lo dijeron. Por otra parte los rurales al aportar el vehículo cobran un plus, por desgaste de vehículo, combustible, seguro, etc.. y todo depende de los kilometros que tenga el recorrido.
Mucho me extraña que eso sea un horario, en muchos sitios se entra a las 7:30, pero la conducción con suerte llegara a las 8, hay que tirar el correo general, y luego embarriar la sección, meter el registrado... total que con suerte sales a las 9:30, que repartes 15 minutos y vuelves a liquidar para que te de tiempo en el horario?? es un horario raro, con horas que no tiene sentido para el reparto, yo diría que no te has enterado del horario, yo que tu llamaría a la carteria/oficina donde tengas que ir a trabajar y te informes de cual es el horario. Pues yo creo que es la gracieta de turno de moda en esta empresa, de darte pocas horas y obligarte a hacer más. SIN PAGARLAS. |
07-jun-2018 00:18
|
Antes tendrían un rural que cobraba 7,5 h y trabajaba 4 h. Ahora habrán pensado JAS JES JIS JOS JUS le pago 2,5 h y que trabaje 4 h igual. Qué inteligente soy JAS JES JIS JOS JUS. |
07-jun-2018 06:33
|
No omitieron nada, en reparto motorizado rural siempre pones el vehículo, tenias que haberte fijado en las bases de la bolsa y al marcar las opciones en la petición, por eso no te lo dijeron. Por otra parte los rurales al aportar el vehículo cobran un plus, por desgaste de vehículo, combustible, seguro, etc.. y todo depende de los kilometros que tenga el recorrido.
Mucho me extraña que eso sea un horario, en muchos sitios se entra a las 7:30, pero la conducción con suerte llegara a las 8, hay que tirar el correo general, y luego embarriar la sección, meter el registrado... total que con suerte sales a las 9:30, que repartes 15 minutos y vuelves a liquidar para que te de tiempo en el horario?? es un horario raro, con horas que no tiene sentido para el reparto, yo diría que no te has enterado del horario, yo que tu llamaría a la carteria/oficina donde tengas que ir a trabajar y te informes de cual es el horario. |
11-jun-2018 17:06
|
CCOO me ha dejado con el culo al aire a dos semanas de que finalice lo de los méritos a falta de 2 cursos por hacer, y no puedo hacerlos por Colearning porque estoy en los meses sin contrato. Me han dado 1 y ya está. Me cago en su puta madre ![]() 3 años afiliado y te la lían así. Dándome de baja me hallo. |
12-jun-2018 09:38
|
CCOO me ha dejado con el culo al aire a dos semanas de que finalice lo de los méritos a falta de 2 cursos por hacer, y no puedo hacerlos por Colearning porque estoy en los meses sin contrato. Me han dado 1 y ya está.
Me cago en su puta madre ![]() 3 años afiliado y te la lían así. Dándome de baja me hallo. cómo con el culo al aire? Te ha mandado un curso no? Sólo mandan los 3 a los que se preparan la consolidación con ellos y pagan el pastiche que vale. |
12-jun-2018 09:42
|
El caso es que llamé hace dos meses preguntando y me dijeron que no hacía falta que me preparara la consolidación con ellos, que me iban a mandar todos los cursos por antigüedad de afiliado como ya hicieron con La Bolsa. |
12-jun-2018 09:51
|
Para los de La Bolsa me mandaron todos. Y la anterior consolidación también.
El caso es que llamé hace dos meses preguntando y me dijeron que no hacía falta que me preparara la consolidación con ellos, que me iban a mandar todos los cursos por antigüedad de afiliado como ya hicieron con La Bolsa. ya, pues no es verdad. sólo garantizan los cursos a los que se preparan con ellos, eso me dijeron intentando venderme su preparación. cuál te han mandado? el de paquetería? |
12-jun-2018 09:54
|
Me faltan IRIS y Técnicas de venta. 3 puntos y pico que van a ser muy valiosos en el examen
|
12-jun-2018 09:55
|
depende, si te apuntas a reparto, el de ventas no hace falta. si te apuntas a oficina, sí hace falta. |
12-jun-2018 12:09
| Estoy apto en reparto motorizado.. ya entregué la documentación hace tiempo.. pero sin novedades, ¿alguien sabe si existe algún teléfono para llamar y preguntar cómo está el tema?, conozco un chico que lo llamaron al poco tiempo de entregar la documentación y tenía un 'número' cerca del mío en bolsa .... |
13-jun-2018 05:21
|
en la unidad donde trabajo se supone que se entra a las 16.00 pero luego todo el mundo está allí a las 15.30 y no se sale antes tampoco. Se ha convertido en la obligación trabajar por toda la cara por lo menos media hora más. |
13-jun-2018 06:09
| Como se consiguen meritos ? Donde se aceden a esos cursos de formacion? En caso d aprobar sin meritos o solo grado superior , aun sacando un 10 hay posibilidad de entrar? |
13-jun-2018 10:31
![]() Y así por todo el Estado, la nueva bolsa no ha paliado la falta de personal, parece ser que todo lo contrario. |
13-jun-2018 10:32
|
Pues los cursos supuestamente acaban el 30 de junio, y el de técnicas de venta dura dos semanas... |
13-jun-2018 22:12
|
vergonzoso yo por lo que he podido ver y oir solo hace su barrio entero el 1% de los carteros, ni rural, ni a pie un 25% de los eventuales hace alguna tarde extra para no tener acumulo mucha gente ni para los 20 min del cafe |
26-jun-2018 19:46
|
alguien sabe que tal el horario de viernes sabados y festivos? Salario aproximado? |
27-jun-2018 09:01
|
Pone las bases y un "El formulario de inscripción se habilitará lo antes posible." Supongo no está activo aun para que puedan apuntarse primero y sin problemas los hijos, primos y sobrinos de los enchufados de turno. https://www.correos.es/ss/Satellite/.../sidioma=es_ES Es que es la oferta de 2016, no de 2018. Por lo que ha puesto este shur: Aquí la noticia https://www.levante-emv.com/economia...l/1736945.html https://www.csif.es/contenido/nacional/general/256860 |
27-jun-2018 09:21
|
Así que solo entrarán sindicalistas en Correos ![]() Veo absurdo prepararse el examen si luego 5000 personas tienen más méritos que tú por tener cursillos o ya haber trabajado en Correos. |
27-jun-2018 09:55
|
Os veo un poco paranoicos, que aún no está disponible para que se apunten los enchufados? Todo el mundo se apunta x las mismas vías, es una consolidación de empleo no una oposición. De todas formas en esta han puntuado mucho más los cursos que la antigüedad. En la pasada entró gente de fuera. |