Piñon motor elevador asiento mondeo mk3
04-may-2018 00:18
|
Buenas noches, Según he leido en varios sitios el piñón que lleva se rompe porque es de plástico y se puede cambiar por uno de latón o metálico, pero hay que pedirlo a Alemania y te clavan 30€ por una rueda dentada helicoidal que no costaría ni 1€. Alguien que lo haya cambiado? Que sepa de algún sitio Nacional dónde comprarlo o los planos para poder hacerlo o modificar uno parecido? https://m.ebay.es/itm/PINoN-Ajuste-D....c100408.m2460 |
Editado: 04-may-2018 00:25 -
04-may-2018 09:22
|
Buenas noches,
Según he leido en varios sitios el piñón que lleva se rompe porque es de plástico y se puede cambiar por uno de latón o metálico, pero hay que pedirlo a Alemania y te clavan 30€ por una rueda dentada helicoidal que no costaría ni 1€. Alguien que lo haya cambiado? Que sepa de algún sitio Nacional dónde comprarlo o los planos para poder hacerlo o modificar uno parecido? https://m.ebay.es/itm/PINoN-Ajuste-D....c100408.m2460
|
04-may-2018 09:40
|
Buenas noches,
Según he leido en varios sitios el piñón que lleva se rompe porque es de plástico y se puede cambiar por uno de latón o metálico, pero hay que pedirlo a Alemania y te clavan 30€ por una rueda dentada helicoidal que no costaría ni 1€. Alguien que lo haya cambiado? Que sepa de algún sitio Nacional dónde comprarlo o los planos para poder hacerlo o modificar uno parecido? https://m.ebay.es/itm/PINoN-Ajuste-D....c100408.m2460 Puedes preguntar que te cobran aquí llevando la muestra pero poco no sera. |
10-may-2018 13:35
| vamos que no se quiere gastar 30 en uno ya hecho, y la recomendacion es que vaya a un tornero. que como todo el mundo sabe trabajan gratis y regalan el material que usan |
11-may-2018 08:46
|
Un taller de mecanizados te cobrara muchisimo mas por hacerlo. Se me ocurre que hagas plano y pidas a un sitio de estos de impresion 3d precio de 10 unidades, por curiosidad. Si vas con el plano no creo que te cobren mucho. Luego haces un post detallado en un foro de la marca, lo anuncias por 10 o 15 eurillos y a vivir la vida, si se suele romper seguro que mas de uno esta interesado ![]() (La ultima parte es opcional, pero mira lo de la impresion 3d que, aunque sea plastico, sera mas barato) |
11-may-2018 15:06
| La mayoría de mondeos que he visto no les funciona a ninguno así que en el desguace parecido |
11-may-2018 16:22
| Yo monté el kit ese de Alemania, 22€ con gastos de envío incluidos y va perfecto. No creo que un tornero te lo haga más barato |
14-may-2018 09:49
| A mi me costó sobre 25 euros, si lo haces de plástico se te volverá a gastar, es un problema endémico de este modelo les pasa a todos, luego colocarlo no es sencillo, tienes que tornear la varilla para encajar la pieza nueva, de ponerlo compra la pieza metálica que sabes que va a funciónar y a solucionar el problema. |
14-may-2018 10:34
|
Un taller de mecanizados te cobrara muchisimo mas por hacerlo.
Se me ocurre que hagas plano y pidas a un sitio de estos de impresion 3d precio de 10 unidades, por curiosidad. Si vas con el plano no creo que te cobren mucho. Luego haces un post detallado en un foro de la marca, lo anuncias por 10 o 15 eurillos y a vivir la vida, si se suele romper seguro que mas de uno esta interesado ![]() (La ultima parte es opcional, pero mira lo de la impresion 3d que, aunque sea plastico, sera mas barato) |
17-may-2018 18:37
| Me uno al problema... hace tiempo que le pasa al mío y así se quedó... miraré lo de Alemania |
18-may-2018 14:50
| Alguien tiene a mano un tutorial de como cambiar esto?? Se me ha roto y se me ha quedado el asiento levantado a tope y no puedo con ello. Este ha durado casi 16 años, ni tan mal jeje |
18-may-2018 17:57
|
Al parecer , a los techos solares les pasa igual. Ford de esa época son una mierda como una casa. |
02-jun-2018 18:25
|
Otro mas con el problema..se agradeceria un tutorial por favor... Si localizais la pieza metalica a un precio decente avisad por favor. Gracias shures |
02-jun-2018 20:43
|
la hora de torno y fresadora suele andar sobre 30-35 euros , y en una hora no haces este piñon ni de coña... no inventeis cosas raras |
02-jun-2018 20:44
| A mi si hay alguna forma de bajar el asiento manualmente la pieza me da igual... ¿se podría hacer algun chanchullo para bajarlo sin desmontar el asiento? |
29-ene-2019 20:02
|
https://www.ebay.es/itm/Zahnrad-Sitz...mKR:rk:11:pf:0 Este es el más barato que hay actualmente. |
19-ago-2019 10:18
|
Este finde desmonte el interior del mio, aunque es un mk4, para cambiar la moqueta de los pies traseros que estaba rajada por donde apoyarias los talones (y localizé el error de diseño del corcho que va debajo, por eso se raja) Tenia que quitar los asientos delanteros, y ya de paso le di la vuelta al del conductor para engrasarlo, y la verdad que el motor para quitarlo lo vi jodidamente dificil. No tenia que quitarlo pero por si acaso en algun futuro, y lo vi chungo la verdad. No se si sera igual en el mk3... |
04-nov-2020 18:00
| perdon por el up pero me ha pasado lo mismo hace unas semanas y no se que hacer, alguna idea? ir al desguace por una pieza igual y ponerla yo sera muy dificil? |
04-nov-2020 22:22
|
O le dejas asi, o le compras nuevo, o le llevas a algun tornero a ver por cuanto te puede salir |
16-sep-2025 10:33
|
Pues otro por aquí, siento el upeo. Esta semana desmontaré, veré si lo puedo hacer en fábrica o si compensa comprarlo por internet. En fábrica tenemos torno pero no es plan de enfangar a nadie demasiado, si veo que con 20/30€ se repara, mejor que mejor. ¿Alguno tiene la referencia de la pieza? Gracias de antemano! PD: intentaré acordarme y subir el resultado una vez lo haya hecho. |
30-jun-2026 18:55
|
Pues otro por aquí, siento el upeo. Esta semana desmontaré, veré si lo puedo hacer en fábrica o si compensa comprarlo por internet. En fábrica tenemos torno pero no es plan de enfangar a nadie demasiado, si veo que con 20/30€ se repara, mejor que mejor.
¿Alguno tiene la referencia de la pieza? Gracias de antemano! PD: intentaré acordarme y subir el resultado una vez lo haya hecho. |
30-jun-2026 18:58
| Presentarme al tornero que te hace ese trabajo por 30 euros que tengo una listabguapa de cosas para el. |
30-jun-2026 19:07
| Que va, no me he puesto, aunque encontré el repuesto. Mándame MP si lo quieres y te lo busco, que con la cabeza que tengo se me va a olvidar |
01-jul-2026 13:06
|
Buenas shur, aquí lo tienes. Parece ser que el fallo es habitual al ser una pieza de plástico, y yo en los foros en internet he leído que lo suyo es sustituirlo por la pieza de latón: Gear Seat Adjuster Seat Height Adjustment Rear Seat For FORD MONDEO MK2 MK3 En Amazon tienes el mecanismo completo sin el motor: Engranaje de ajuste de asiento para Ford.Mondeo.MK3 5609510/5609570 / 5719110 BBB Y en Aliexpress la pieza en plástico pero me fío poco de su calidad: Para Ford Mondeo 2001-2007 Ajuste del asiento Engranaje del motor Ajuste trasero delantero La referencia completa de la pieza para nuestro Ford Mondeo BWY es 40570-90 (con el motor y tal). Si te quieres quitar de complicaciones y comprar la pieza en un desguace, ten en cuenta que puede que vuelva a fallar (si no está rota ya). Espero que te sirva de ayuda, un saludo! |