¡¡¡ [BITCOIN] Análisis técnico !!!

Grasse Bort
ForoCoches: Miembro
Cita de otrecar
Vendo la mitad de mi largo en $9,320 y subo el stop para el resto a $9,170.

Aseguro beneficios pase lo que pase y puedo ver la evolución del resto de mi posición con calma.
Me alegra leerte de nuevo, Otrecar. Si me permites la pregunta, como sueles poner el stop por lo que respecta al trigger y el limit price? Yo ya he tenido algun que otro susto...
otrecar
Cita de Grasse Bort
Me alegra leerte de nuevo, Otrecar. Si me permites la pregunta, como sueles poner el stop por lo que respecta al trigger y el limit price? Yo ya he tenido algun que otro susto...
Muchas gracias, parece que @punfish ha creado un hilo donde se puede hablar tranquilamente de trades.

En los stops siempre, siempre pongo un Stop market. Es verdad que tiene un poquito más de comisiones y que puede haber algo de slippage... pero es que si pones un limit y hay un flash crash te puedes quedar con cara de tonto y una posición liquidada.
punfish
Nuevamente rebotamos justo en la línea de tendencia otra oportunidad de entrada se dio ahí
punfish
Cita de punfish
Nuevamente rebotamos justo en la línea de tendencia otra oportunidad de entrada se dio ahí
Puede que haya habido un falso rebote y vayamos a romper el canal, creo que es momento de estar atentos.
Taichi
Te sigo amigo
cucayo
Entre que valores se mueve el canal esta semana?
Zamaroj5
Me interesa
Miraji
Entrada de prueba anoche en BTH a 1.092 ( incluidas comisiones ) salida al mediodia de hoy a 1.187 (deducidas comisiones)
, un 8.7% intradiario aproximadamente , lastima que fue un pequeño importe.
punfish
Actualización del análisis.
Lord Bafford
Anoche cené sopa de marisco y caballa con patatas cocidas.
CaptainDO
Desde 2009
Me quedo por aquí, a ver por dónde rompe el triángulo.

Edit: Pues por arriba. jaja
punfish
Cita de CaptainDO
Me quedo por aquí, a ver por dónde rompe el triángulo.

Edit: Pues por arriba. jaja

Jajajaj ahí tienes la ruptura con una buena vela al alza, Espero hayan podido coger esa entrada, ha sido bastante buena.

Acabo de actualizar el análisis con la situación actual
CaptainDO
Desde 2009
Cita de punfish
Jajajaj ahí tienes la ruptura con una buena vela al alza, Espero hayan podido coger esa entrada, ha sido bastante buena.

Acabo de actualizar el análisis con la situación actual
Crees que rebotaremos en la segunda resistencia?
Si se come esa podrías ir @Tothemoon AKA 11300 no?
punfish
Cita de CaptainDO
Crees que rebotaremos en la segunda resistencia?
Si se come esa podrías ir @Tothemoon AKA 11300 no?
Ahí he dejado un nuevo análisis, depende de si rompemos el triángulo al alza, pero la figura que se está formando es realmente buena, pero es lo que siempre suelo decir, para abrir operaciones hay que buscar confirmaciones como puede ser esa ruptura de los 9770
kealohha
Cita de punfish
Ahí he dejado un nuevo análisis, depende de si rompemos el triángulo al alza, pero la figura que se está formando es realmente buena, pero es lo que siempre suelo decir, para abrir operaciones hay que buscar confirmaciones como puede ser esa ruptura de los 9770
Pues yo creo que no tiene volumen suficiente para pasar esos 9770como ya los toco anteriormente y hubo mas volumen.
En esa ocasión se fue hacia abajo y esta vez creo que hará lo mismo tocando los 92000 como soporte..veremos a ver...
otrecar
A ver, que los últimos días se me ha olvidado poner algunos trades.

Largo desde $9,635. Stop loss en $9,570 (precios de BitMEX).

Supongo que @punfish recomendaría entrar en un largo en caso de romper la resistencia (actualmente en $9,670) o en un corto de romper el soporte ($9,595).

Pero como yo no puedo estar pendiente del ordenata, moneda al aire, y entro en mi posición antes de romper con un stop loss razonable.

Por cierto, que las funding fees de BitMEX ahora son mortales... un 0.27% cada 8 horas que te cobran para mantener la posición abierta. O te lo pagan si es un corto.
punfish
Cita de otrecar

Supongo que @punfish recomendaría entrar en un largo en caso de romper la resistencia (actualmente en $9,670) o en un corto de romper el soporte ($9,595).

Pero como yo no puedo estar pendiente del ordenata, moneda al aire, y entro en mi posición antes de romper con un stop loss razonable.

Por cierto, que las funding fees de BitMEX ahora son mortales... un 0.27% cada 8 horas que te cobran para mantener la posición abierta. O te lo pagan si es un corto.
Yo estos días estoy de exámenes y también he abierto una posición en largo, pero añadiendo posiciones entre los 9450 - 9400 y añadiría algo mas en 9200 y el stop loss de romper el triángulo ascendente.

Whattt?? como son tan mamones??? es una pasada de porcentaje por 8horas. Entonces si yo pongo una posición en corto me pagarían un 0.27% cada 8h o te lo quitan de todas las maneras?
otrecar
Cita de punfish
Yo estos días estoy de exámenes y también he abierto una posición en largo, pero añadiendo posiciones entre los 9450 - 9400 y añadiría algo mas en 9200 y el stop loss de romper el triángulo ascendente.
Yo entré largo desde $9,230 y vendí en $9,450. O ésa era mi intención, porque el take profit vendió parte ahí y parte en $9,410. Añadí en $9,625 y vendí todo en $9,720 (tuve muchísima suerte porque fue la vela roja de $500 en 5 minutos de BitMEX pero se ejecutó en su sitio).

Captura para que se vea que fue así.

Cita de punfish
Whattt?? como son tan mamones??? es una pasada de porcentaje por 8horas. Entonces si yo pongo una posición en corto me pagarían un 0.27% cada 8h o te lo quitan de todas las maneras?
El perpetual swap con apalancamiento de BitMEX es una especie de “futuros” (por eso operas con contratos y no con dólares). Si hay muchos largos abiertos, los largos pagan a los cortos. Y al revés igual. Si ves que el funding rate está tan alto es porque la gente en general cree que la cosa va para arriba y hay muchos más largos abiertos que cortos. Hay que financiarlos de alguna manera.

También podrías tradear con los futuros trimestrales más tradicionales. Ahora el mismo el cierre de junio está como $180 más alto que el precio de mercado. Muchos de los traders más experimentados suelen usarlos, porque sale más barato que estas funding fees del perpetual swap. Lo malo es que a lo mejor el sentimiento del mercado cambia y esos $180se convierten en 0my tú pierdes dinero en tu largo aunque el precio real de BTC no cambie.

Y acaban de poner opciones, pero todavía no las he mirado.
otrecar
Cita de otrecar

Take profit de mitad de la posición en $9,700. Subo el stop loss del resto a $9,650.
punfish
Cita de otrecar
Take profit de mitad de la posición en $9,700. Subo el stop loss del resto a $9,650.

Yo en principio la tengo en el mediano plazo hasta 11500 take profit con stop loss por ahora al romper el triángulo, así puedo dejar esto unos días, pero recogeré ganancias seguramente antes si veo alguna señal de salida para hacer mas intradía.
viktor_omega
Personaje público
Sitio
jeepes
Trackhawk > 700 / CV
Sigo el hilo haber si aprendo , esta madrugada en Bitfinex se han tocado 9889$, ahora estamos batallando en 9800$...
punfish
Estamos en estos momentos intentando romper la resistencia, que lástima que sea fin de semana y haya poco volumen, en mi opinión en este punto habría pegado el tirón en un día entre semana
punfish
Acabo de actualizar el análisis de la portada.
Temnaya
El analisis tecnico es una magufada de cojones
otrecar
Cita de Temnaya
El analisis tecnico es una magufada de cojones
Shur, este tema es para hablar de AT con tranquilidad y comentar nuestras entradas y salidas sin molestar a nadie. Da igual si el AT funciona porque tiene algo detrás o porque tiene tanta gente detrás que cree en él que eso hace que funcione.

La cosa es que con algo de AT y una buena gestión de riesgos se gana dinero.
otrecar
Cita de Tarjetas
Una pregunta, me puedes explicar por favor que es "entrar en largo"? y en corto??
La forma más sencilla de explicarlo es que un largo es "apostar a que BTC va a subir". Y un corto es "apostar a que BTC va a bajar".

Si yo entro en largo ahora a $9,900 con 1 BTC y el precio sube hasta $10,000, he ganado $100. Pero si hubiese entrado en corto, hubiese perdido esos $100.

Realmente el funcionamiento de un corto es: pido prestado 1 BTC para venderlo ahora a $9,900 y confío en que cuando me toque devolverlo el precio haya bajado a $9,800, así cuando lo recompre saco un beneficio neto.
otrecar
Cita de punfish
Yo en principio la tengo en el mediano plazo hasta 11500 take profit con stop loss por ahora al romper el triángulo, así puedo dejar esto unos días, pero recogeré ganancias seguramente antes si veo alguna señal de salida para hacer mas intradía.
Recuerda también ir echando un vistazo a cómo se acumulan las comisiones... Ahora las funding fees han bajado a 0,17%, pero esto significa que cada dos días te cobran un 1% de la posición que tengas abierta. Eso tienes que tenerlo en cuenta (míralo en el Realized PNL de la posición) si seguimos algún tiempo más "parados" algo por debajo de los $10,000.
punfish
Cita de otrecar
La forma más sencilla de explicarlo es que un largo es "apostar a que BTC va a subir". Y un corto es "apostar a que BTC va a bajar".

Si yo entro en largo ahora a $9,900 con 1 BTC y el precio sube hasta $10,000, he ganado $100. Pero si hubiese entrado en corto, hubiese perdido esos $100.

Realmente el funcionamiento de un corto es: pido prestado 1 BTC para venderlo ahora a $9,900 y confío en que cuando me toque devolverlo el precio haya bajado a $9,800, así cuando lo recompre saco un beneficio neto.
@Tarjetas ahí tienes, creo que @otrecar lo ha explicado bastante bien, en estos momentos solo conozco bitmex y bitfinex que dejen abrir operaciones tanto en corto como en largo, así puedes ganar dinero tanto si el BTC baja como si sube, al igual con algunas alts. (bitfinex necesitas una cuenta con 10000$ para entrar)

Cita de otrecar
Recuerda también ir echando un vistazo a cómo se acumulan las comisiones... Ahora las funding fees han bajado a 0,17%, pero esto significa que cada dos días te cobran un 1% de la posición que tengas abierta. Eso tienes que tenerlo en cuenta (míralo en el Realized PNL de la posición) si seguimos algún tiempo más "parados" algo por debajo de los $10,000.
Ya estoy viendo como me están subiendo las comisiones cada día me está matando el volumen del fin de semana, espero una subida rápido o acabaré cerrando, lo único bueno es que tengo el take profit bastante arriba según el análisis, pero a ver si llega esa subida.
gladiator-1
que broker usas para cryptos? lleva mt4?
cuánto de spread?
← A Criptomonedas