COMUNICADO conjunto CNMV y BdE sobre CRIPTOMONEDAS e ICOs

FinlandiaRules
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver... yo sabía PERFECTAMENTE dónde me metía... es más, alguien que mete su dinero en algo que no sabe lo que es, tiene su parte de culpa si pierde todo...
Nicky Santoro
ForoCoches: Miembro
@Albers0 este subforo no tiene nivel, no se si por la edad o por el fanatismo de algunos...
Empiezan a mezclar cosas o irse por las ramas a la mínima
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Me parece muy sabio lo que dicen. Mis dies.

Ahora, no deberían cobrarte impuestos de las ganancias, ya que no está regulado por ellos y vas a tu cuenta y riesgo.
saladino2
La CNMV no tiene ninguna credibilidad, esta al servicio de grandes bancos como Santander y Bankia.
Lenny Cole
Cita de Carretilla Roja
Me parece muy sabio lo que dicen. Mis dies.

Ahora, no deberían cobrarte impuestos de las ganancias, ya que no está regulado por ellos y vas a tu cuenta y riesgo.
razonable si pero no he visto todavía un político que baje impuestos o deje de cobrar algo si no te lo sube por otro lado.
skanfc3
Quieren su cacho del pastel.
dfeka
_Cuenta Oficial_
veremos a ver como peta todo
o no
monlli
Por si a alguien le queda alguna duda de qué defienden en realidad:

http://www.elmundo.es/economia/empre...4658b45a7.html
JDArrate
Cita de Albers0
A ver coleguis, que entiendo que cuando uno tiene metido dinero en el tema pues los sentimientos están ahí un poco también, si habéis invertido en criptos, me parece lo más legítimo del mundo, como el que invierte en oro, en bonos, en acciones o en futuros sobre el trigo.

Pero no nos dejemos caer en la demagogia, que es a lo que me refería antes con mezclar churras con merinas, si tu compras acciones de una empresa, ya sea para especular o para obtener un rendimiento a l/p, da igual que esa empresa sea Popular, Telefónica o Pescanova, porque todos ellos son valores admitidos a cotización bajo una normativa determinada y se trata de productos financieros regulados bajo Mifid II. Otra cosa es lo bien o mal que se te dé valorar tus inversiones, la CNMV y el BdE no están para avisar a nadie de que una empresa vaya bien o vaya mal, para eso las empresas cotizadas publican sus estados financieros y, en concreto los bancos, publican además sus informes de relevancia prudencial.

Lo que BdE y CNMV vienen a decir aquí es que, en el caso de criptos y ICOs, esa regulación brilla por su ausencia y que no existe protección al inversor ni son instrumentos financieros cotizados en mercados oficiales ni ofrecidos por inversores institucionales, y que una vez dicho esto, allá cada uno con su dinero.

Os recomiendo a los cuatro leer este libro, que creo que os va a venir muy bien:

Robert J. Shiller - Exuberancia Irracional
A ver, yo he invertido en esto una miseria que no me preocupa lo mas mínimo, qué podía haberlo hecho en lotería o similares, otra cosa es gente que invierte aquí sus ahorros que pueda necesitar, pero aquí o en otros sitios, llámese acciones, apuestas deportivas, etc.

Lo que me jode es que avisen de los riesgos de lo que a éllos les sale del nabo.

¿Por qué no avisan del riesgo de las apuestas por ejemplo? Qué da vergüenza ajena ver como en GOL TV cada 10 minutos te están hablando de lo tonto que has sido por no apostar al empate del Getafe en Barcelona, que tal bookie te daba tropecientos euros por euro apostado (Eso sí siempre después de conocer el resultado) y cosas similares. Están promoviendo la ludopatía, y lo permiten, sabiendo que a los ganadores los limitan, no así a los perdedores, a esos les da igual que se arruinen, pero claro aquí hay trinque del bueno, lo mismo que las Loterías y similares.

Esto y muchas otras cosas lo permiten y no pasa nada, pero claro como aquí no trincan de momento, pues hay que decir que es muy malo, aunque obviamente terminarán regulando para que se paguen impuestos como es lógico.

Es tan peligroso como cualquier activo de bolsa, futuros o llámale como quieras, porque en esto último por ejemplo, no existe lógica alguna, mueven los mercados como les da la gana exactamente igual que en el de cryptos, y lo mismo un valor se descalabra cuando sus resultados han sido los mejores de la historia, que sube cuando está dando pérdidas a mansalva. Y ya me sé lo de compra con el rumor y vende con la noticia, etc, pero que no hay ninguna lógica en general, que he sido inversor de bolsa durante años y algo creo que conozco del asunto.
Albers0
Cita de monlli

De verdad que algunos os montáis buenas pelis, no digo que en ocasiones no haya negligencias, que seguro que las hay, pero querer rebatir las cosas que dicen en el comunicado con esto me parece absurdo.

Aquí otros ejemplos de los intereses que defienden:

La CNMV expedienta a antigua cúpula del Popular por ocultar indemnizaciones

Sanciones impuestas por el BdE en 2017

Multa a ING

monlli
Cita de Albers0
De verdad que algunos os montáis buenas pelis, no digo que en ocasiones no haya negligencias, que seguro que las hay, pero querer rebatir las cosas que dicen en el comunicado con esto me parece absurdo.

Aquí otros ejemplos de los intereses que defienden:

La CNMV expedienta a antigua cúpula del Popular por ocultar indemnizaciones

Sanciones impuestas por el BdE en 2017

Multa a ING

A ver, que ya te lo hemos dicho varios. Nadie dice que lo que el comunicado sea mentira. De hecho es evidente.
Lo que ponemos de manifiesto es por qué lo dicen y por qué otras veces no dicen nada.
nin
Piloto Urbano
Riesgo si, pero como el resto de La Bolsa. Es todo pura especulación.
Albers0
Cita de monlli
A ver, que ya te lo hemos dicho varios. Nadie dice que lo que el comunicado sea mentira. De hecho es evidente.
Lo que ponemos de manifiesto es por qué lo dicen y por qué otras veces no dicen nada.
Ajam, es verdad, me lo habéis dicho varios

Cita de monlli
"Inversión de alto riesgo".

No dijeron nada de las Preferentes ni de las acciones de Bankia o del Popular...
Cita de monlli

Sobre todo tú, se ve claramente en tus comentarios del hilo como les dabas la razón

Sin acritud, eh. Solo me llama la atención ver las reacciones de la gente cuando se ponen en tela de juicio sus inversiones, en serio shur, leete el libro de Shiller.
monlli
Cita de Albers0
Ajam, es verdad, me lo habéis dicho varios

Sobre todo tú, se ve claramente en tus comentarios del hilo como les dabas la razón

Sin acritud, eh. Solo me llama la atención, en serio, leete el libro de Shiller.
Cita de nin
Riesgo si, pero como el resto de La Bolsa. Es todo pura especulación.
Cita de JDArrate
A ver, yo he invertido en esto una miseria que no me preocupa lo mas mínimo, qué podía haberlo hecho en lotería o similares, otra cosa es gente que invierte aquí sus ahorros que pueda necesitar, pero aquí o en otros sitios, llámese acciones, apuestas deportivas, etc.

Lo que me jode es que avisen de los riesgos de lo que a éllos les sale del nabo.

¿Por qué no avisan del riesgo de las apuestas por ejemplo? Qué da vergüenza ajena ver como en GOL TV cada 10 minutos te están hablando de lo tonto que has sido por no apostar al empate del Getafe en Barcelona, que tal bookie te daba tropecientos euros por euro apostado (Eso sí siempre después de conocer el resultado) y cosas similares. Están promoviendo la ludopatía, y lo permiten, sabiendo que a los ganadores los limitan, no así a los perdedores, a esos les da igual que se arruinen, pero claro aquí hay trinque del bueno, lo mismo que las Loterías y similares.

Esto y muchas otras cosas lo permiten y no pasa nada, pero claro como aquí no trincan de momento, pues hay que decir que es muy malo, aunque obviamente terminarán regulando para que se paguen impuestos como es lógico.

Es tan peligroso como cualquier activo de bolsa, futuros o llámale como quieras, porque en esto último por ejemplo, no existe lógica alguna, mueven los mercados como les da la gana exactamente igual que en el de cryptos, y lo mismo un valor se descalabra cuando sus resultados han sido los mejores de la historia, que sube cuando está dando pérdidas a mansalva. Y ya me sé lo de compra con el rumor y vende con la noticia, etc, pero que no hay ninguna lógica en general, que he sido inversor de bolsa durante años y algo creo que conozco del asunto.
Cita de skanfc3
Quieren su cacho del pastel.
Cita de saladino2
La CNMV no tiene ninguna credibilidad, esta al servicio de grandes bancos como Santander y Bankia.
Eres mucho mejor escribiendo que leyendo, así que aquí zanjo el debate. Tú crees que el BDE se preocupa de los pequeños inversores desinteresadamente, y algunos otros, afortunadamente no sólo yo, creemos que tienen otros intereses.
Albers0
Cita de monlli
Eres mucho mejor escribiendo que leyendo, así que aquí zanjo el debate. Tú crees que el BDE se preocupa de los pequeños inversores desinteresadamente, y algunos otros, afortunadamente no sólo yo, creemos que tienen otros intereses.
Si es que el debate no es ese tío, yo no creo que el BdE se preocupe desinteresadamente de los pequeños inversores porque no es su función, y ese es el problema, que aquí hay mucha gente jugándose la pasta (y que se jueguen todo lo que quieran en lo que quieran), sin saber si quiera cuales son las funciones de isntituciones tan importantes como la CNMV o el BdE, pero esos mismos (desafotunadamente, no sólo tú) sois los más rápidos en hablar de intereses ocultos, negliencias, etc. Por favor, pero si ha salido uno más arriba diciendo que porqué no hablan nada de las apuestas deportivas

Yo creo, y esta es mi opinión personal, que antes de invertir pasta (en acciones, en futuros, en sellos o en ICOs) hay que tener cierto conocimiento de causa y tratar de entender un poco más como funciona el mundo, en vez de conformarse con "no nos defienden", "la bolsa solo es especulación" (esta es la que se lleva la palma sin duda ).

Lo que yo critico es que sea más fácil poner excusas y decir que hay intereses ocultos y especulación por todas partes para justificar los propias decisiones si salen mal, ojo, y que ojalá nunca salieran mal.

Cualquier otro debate lo puedes dejar tan zanjado como quieras
JDArrate
Cita de Albers0
Si es que el debate no es ese tío, yo no creo que el BdE se preocupe desinteresadamente de los pequeños inversores porque no es su función, y ese es el problema, que aquí hay mucha gente jugándose la pasta (y que se jueguen todo lo que quieran en lo que quieran), sin saber si quiera cuales son las funciones de isntituciones tan importantes como la CNMV o el BdE, pero esos mismos (desafotunadamente, no sólo tú) sois los más rápidos en hablar de intereses ocultos, negliencias, etc. Por favor, pero si ha salido uno más arriba diciendo que porqué no hablan nada de las apuestas deportivas

Yo creo, y esta es mi opinión personal, que antes de invertir pasta (en acciones, en futuros, en sellos o en ICOs) hay que tener cierto conocimiento de causa y tratar de entender un poco más como funciona el mundo, en vez de conformarse con "no nos defienden", "la bolsa solo es especulación" (esta es la que se lleva la palma sin duda ).

Lo que yo critico es que sea más fácil poner excusas y decir que hay intereses ocultos y especulación por todas partes para justificar los propias decisiones si salen mal, ojo, y que ojalá nunca salieran mal.

Cualquier otro debate lo puedes dejar tan zanjado como quieras
Ni por favor ni ostias, ya sé que la CNMV o el BNE no van a hablar de las apuestas deportivas, es un ejemplo generalizado sobre gobiernos y políticos en general, ya sé que esos organismos no tienen nada que ver con ellas, no me tomes por idiota majete que no me conoces de nada.
← A Criptomonedas