Mi primera incursión en FONDOS de INVERSIÓN ¿Opiniones?

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ender
Es que largo plazo son 30-40 años, 10 es medio plazo
Además del hecho de que se compra varias veces cad año por lo que el precio de compra medio no será el del pico de hace 10 años si no menor.
Creo que te faltan algunos conceptos fundamentales de bolsa para poder hablar y opinar con tanta seguridad del tema, más aún cuando crees que puedes decirle a la gente si invertir ahí o no.
A estas alturas no me vas a enseñar nada.
Pero que cada cual haga lo que le de la gana con su dinero.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de El Cabronco
Shur. Renta Variable Americana ahora mismo y un traspaso en unas semanas a otro fondo de bolsa española.
entonces haces una especie de "trading suave" por distintos mercados usando fondos?
El Cabronco
Cita de marcenick
entonces haces una especie de "trading suave" por distintos mercados usando fondos?
Exacto. Cuando veo que el dólar y la bolsa Americana van a subir USA, cuando veo que Europa o el Dax están fuertes Europa, a veces España y cuando tengo dudas un monetario o de renta fija a corto plazo. (Tengo mis criterios para tomar mis decisiones).
Al realizar traspasos entre fondos no reembolso y tampoco tributo.
Y evitando las bajadas más jodidas el balance termina siendo muy bueno.
Eso es una parte de mis inversiones. También invierto en financiación a empresas mediante crowdlending.
albermr
ForoCoches: Miembro
Cita de El Cabronco
Al realizar traspasos entre fondos no reembolso y tampoco tributo.
Esto es lo que más me está gustando de los fondos (llevo un tiempo pensando cambiar acciones por los mismos)... ahora estoy en busca de alguna plataforma que tenga la sufiente variedad de fondos, seria y sin comisiones abusivas...
El Cabronco
Cita de albermr
Esto es lo que más me está gustando de los fondos (llevo un tiempo pensando cambiar acciones por los mismos)... ahora estoy en busca de alguna plataforma que tenga la sufiente variedad de fondos, seria y sin comisiones abusivas...
Yo necesito tener buenas relaciones con mi banco. Por eso lo manejo con ellos (Banco Popular). Necesito que sean rápidos con los traspasos, 24-48 horas. Son fondos "normalitos". Lo que pasa es que me interesa trabajar algo con este banco porque luego negocio otras cosas que necesito a veces con ellos así que me interesa tener productos con ellos para ser "buen cliente"
Para la bolsa, acciones, etfs, opciones utilizo DEGIRO.

Tengo los siguientes tipos de fondos (se pueden encontrar similares en prácticamente cualquier entidad).
Para cuando no se que hacer o no quiero estar en bolsa.
Renta fija a corto plazo (para escenarios en los que la bolsa y los bonos no están de fiar y los tipos de interés pueden subir).
Renta fija a largo plazo (interesante los últimos años en los que los tipos de interes oficiales bajaban año tras año).
Para cuando quiero estar en bolsa
Bolsa Americana en dolares (es el que más he usado en los útimos años, solo que miréis un grafico del SP lo entendereis), Llevo desde mediados de septiembre aquí.
Bolsa Europea, para situaciones como la actual en al que existe divergencia con la bolsa española.
Bolsa Española, el que menos uso. Pero al que pienso traspasar mis capitales cuando se tranquilice el asunto de Cataluña, por la alta divergencia bajista que ha mostrado frente a una Europa muy alcista. Eso si no decido seguir en USA.

Tengo mis criterios personales para decidir donde estoy en cada momento.

Creo que esta es la forma "menos mala" para los inversores particulares de acercarse al mundo de la bolsa.
Aprovecho para decir que con mis planes de pensiones hago lo mismo (basicamente un plan de pensiones es igual que un fondo de inversión salvo que no se pueden hacer reembolsos salvo en los supuestos establecidos y que las aportaciones desgravan fiscalmente).
taliv
me quedo que interesa mucho
Mosqueado
Up
Hugo_Tristan
Me quedo, interesa
← A InverForo