Escobillas limpiaparabrisas para primas
01-mar-2007 01:52
| por aquí había un forero que vendía bosch muy bien de precio... a ver si tienes suerte y lo encuentras (escobillas? limpiaparabrisas? no recuerdo) |
01-mar-2007 02:15
| SE ME HA OCURRIDO, NO OS HA PASADO A ALGUNA DE LA PRIMAS, QUE CUANDO HACE VIENTO (CIRCULANDO ME REFIERO) APARECE UN RUIDO, UN PITIDO, QUE NO SE SI SERÁ DE AERODINAMICA, O QUE COÑO SERÁ, LO HACE CUANDO VOY UN POCO DEPRISA, 130 140 KM/HORA. |
02-mar-2007 20:27
|
Saludos. El silbido que comentas es molesto?. Da la sensación que suena en la zona delantera izq o dcha en el techo, a la altura de la cabeza más o menos?. Hay dos cosas, si está en garantía lo comentas en el taller y listo. Es un defecto conocido. Si no lo está, comprueba la estanqueidad al comienzo de las guias del techo (para la baca). El aire entra y la turbulencia produce un silbido molesto, aumenta cuando el viento es lateral. |
02-mar-2007 22:58
|
Saludos.
El silbido que comentas es molesto?. Da la sensación que suena en la zona delantera izq o dcha en el techo, a la altura de la cabeza más o menos?. Hay dos cosas, si está en garantía lo comentas en el taller y listo. Es un defecto conocido. Si no lo está, comprueba la estanqueidad al comienzo de las guias del techo (para la baca). El aire entra y la turbulencia produce un silbido molesto, aumenta cuando el viento es lateral. Gracias Physis: Eñ problema es que no está en garantía. Ya lo comenté y me dijeron, que no sabrían de donde vendría; lo del problema defecto conocido no me dijeron nada de eso. Y es como dices, exactamente en la parte izda o derecha a la altura de la cabeza. A veces muy molesto y sobre todo cuando hay viento lateral. ¿y como dices qué compruebe la estanqueidad al comienzo de las guias?, ¿qué tengo que hacer? Ya me dirás amigo. |
04-mar-2007 00:53
|
Saludos: Veamos. Cuando finaliza el parabrisas, observamos que hay una goma muy fina que queda sellando la estructura del coche y aquél. De esta forma vemos que queda totalmente estanca. Resulta que el fabricante en el techo no lo hace igual de bien. Hay una pieza de plástico decorativa que comienza practicamente cuando acaba el parabrisas de +/- 50 cm y llega a las guias de la baca. Al comienzo de esta pieza decorativa me refería. Comprobarás que es un postizo, y queda un espacio, fino, pero lo hay entra la pieza y el resto del techo. Lo que hizo el concesionario es sellar (tipo silicona ) la parte inicial del postizo y unos 5 cm por ambos laterales. El único problema es el color del vehículo, el mío es gris oscuro y queda prácticamente desapercibido, pero con transparente y evitando el polvo hasta que seque no debe notarse tampoco. |
04-mar-2007 01:14
|
Saludos:
Veamos. Cuando finaliza el parabrisas, observamos que hay una goma muy fina que queda sellando la estructura del coche y aquél. De esta forma vemos que queda totalmente estanca. Resulta que el fabricante en el techo no lo hace igual de bien. Hay una pieza de plástico decorativa que comienza practicamente cuando acaba el parabrisas de +/- 50 cm y llega a las guias de la baca. Al comienzo de esta pieza decorativa me refería. Comprobarás que es un postizo, y queda un espacio, fino, pero lo hay entra la pieza y el resto del techo. Lo que hizo el concesionario es sellar (tipo silicona ) la parte inicial del postizo y unos 5 cm por ambos laterales. El único problema es el color del vehículo, el mío es gris oscuro y queda prácticamente desapercibido, pero con transparente y evitando el polvo hasta que seque no debe notarse tampoco. YA TE DIRÉ |
05-mar-2007 00:40
|
Saludos:
Veamos. Cuando finaliza el parabrisas, observamos que hay una goma muy fina que queda sellando la estructura del coche y aquél. De esta forma vemos que queda totalmente estanca. Resulta que el fabricante en el techo no lo hace igual de bien. Hay una pieza de plástico decorativa que comienza practicamente cuando acaba el parabrisas de +/- 50 cm y llega a las guias de la baca. Al comienzo de esta pieza decorativa me refería. Comprobarás que es un postizo, y queda un espacio, fino, pero lo hay entra la pieza y el resto del techo. Lo que hizo el concesionario es sellar (tipo silicona ) la parte inicial del postizo y unos 5 cm por ambos laterales. El único problema es el color del vehículo, el mío es gris oscuro y queda prácticamente desapercibido, pero con transparente y evitando el polvo hasta que seque no debe notarse tampoco. NOS PUEDES AYUDAR, ESPECIFICANDOLO UN POCO MEJOR. S2 |
06-mar-2007 11:43
| Me imagino que os referiais a mi con lo de los limpias en el Ulysse, todavia chutan como unos campeones. |
06-mar-2007 20:29
|
ESAS QUE SON COMPRADAS? O SOLAMENTE HAS CAMBIADO LAS GOMAS?. TIENEN BUENA PINTA. Y COMO HAS HECHO LO DEL SURTIDOR DE AGUA.... SALUDOS |
07-mar-2007 08:24
|
Ya te ha costado aparecer, que no recordaba yo quien era el artista que lo había hecho. No vendría mal que nos comentaras donde compraste las gomas. La explicación de como hacerlo está por aquí, pero bueno, si quieres volverlo a comentar... Por cierto, he comprado el X-RAIN y MENUDA MARAVILLA. Creo que lo voy a tener siempre en mis cristales. El otro dia iba para Bilbao y no veas como repele el agua. Recomendado, aparte del tema de los limpias (incluso para los laterales, las luces (si llevas xenon, para que no deje dibujos) y los cristales laterales. |
07-mar-2007 12:04
|
Ya lo explique hace tiempo cuando las puse como hice. Las escobillas son Valeo de 650 mm. cuando yo las puse era el unico que empezaba a hacerlas, ahora he estado montando en clientes otras que son de una marca que no recuerdo pero ya me fijare, el precio tambien varia a la baja. Lo primero cojes la escobilla original y hay que quitarle el surtidor del agua que va pegado asi de sencillo no se complican la vida, yo investigando como fijaban el surtidor a la escobilla y ellos lo que hacen es pegote de pegamento y a pegar, yo lo despege metiendo un cuter de esos anchos ¡¡¡ por favor muchisima precaucion al hacerlo !!! una vez levantas un poco de un lado le metes un destornillador un poco de presion y salta el solo. Se coje la nueva escobilla y en el centro mas menos vas calculando le das un loctitazo y fijas (como hacen ellos, pero ellos no usan loctite si no otro mas barato parece araldit o algo asi). FIGUR.. 1 Todo lo anterior era para la del lado del conductor, para la derecha primero de todo hay que desmontar la goma del soporte metalico para darle la vuelta ya que lleva un pequeño aleron que te para al reves. Suena un poco complicado pero es superfacil voy a a tratar de dibularlo. FIGUR. 2 Observareis la calidad de los dibujos con el Fotoshop. Una vez dada la vuelta a la goma le pegais el surtidor montais la escobilla y los tubitos del agua y ya esta. YO las llevo casi hace un año y siguen barriendo muy bien de lo mejor que he llevado en ningun coche. Cualquier duda me lo comentais yo respondo no problem. |
24-mar-2007 14:55
| Pero con el cristal tan curvo que tenemos nosotros, ¿ ya ajustan bien en toda su superficie ? porque el aleron que llevan parece muy rigido ¿no? |
24-mar-2007 19:35
|
DE que precio hablamos de las gomas? Yo le he metido el Xrain y no veas. Ahora casi no uso los limpias. resbala el agua y, sobre todo de noche, no le das a los limpias. Así duran más, jaja. De todas formas, el siguiente cambio de escobillas, le pongo de esas con tus indicaciones. Enhorabuena por el grafico del paint, juasssssss. Eso si, empeño se ve que le has puesto .Un saludo Tyreman_zgz. |
28-mar-2007 09:37
| Coño, va a haber que probar el x-rain a ver si es tan bueno como decis porque a mi con poco agua las escobillas me chillan el el xsara. Por cierto ¿cuanto dura en el cristal una vez aplicado? |
Editado: 09-abr-2007 12:09 -
29-mar-2007 00:07
| Matraka, tengo que cambiarlos y como estamos cerca si te parece quedamos lo hacemos con fotos y te invito a cenar si hace falta |
10-abr-2007 22:59
| Hoy he comprado los limpias en el EROSKI , 12 euros cada una, mañana le intentare cambiar solo las gomas ya os comentare |
Editado: 14-abr-2007 22:41 -
17-abr-2007 22:18
|
Trabajo realizado y con éxito. Eso si he desmontado hasta las llantinas que lleva la goma. He abierto un poquito la herradura que sujeta las gomas, tirando para arriba sale sola , desmontas todo en los limpias nuevos (hasta las laminas metálicas que sujetan las gomas) montas las laminas a las gomas nuevas dejando las ranuras hacia abajo y exterior lo introduces por las herraduras de los limpias que tienes en el coche y cuando están bien metidas en su sitio cierras la herradura. No se si se me entenderá, pero trabajo seguro , cómodo y sencillo. 10 minutos |
18-abr-2007 20:40
|
Perdona, Kokanjai, tenía este post "olvidado" y no e visto tu "proposición", jeje. Yo no tengo instalados esos limpias (los de silicona). Si te referías a echarle fotos al modo de cambiar los limpias, la verdad es que tenia que haberlo hecho. Lo de quedar un dia ya sabes, eso es pan comido, jeje. Venenosopez, el Xrain dura bastante. Si es verdad que poco a poco va perdiendo su eficacia, pero te puedo decir que más de un mes seguro, y el bote da para mucho |
22-abr-2007 19:21
| si qauieres una solucion muy barata, compra en carrefour las de la medida que necesites que te saldarn muy baratas y luego cambia la goma de las nuevas al limpia original, y funcionan perfectamente. yh te has gastado 20 e por los dos. |
22-abr-2007 21:08
Jeje, Skipy, eso estamos comentando, esa esa fue le 1ª opción pero luego han dado unas ideas que no veas, ![]() Saludos |
13-dic-2007 12:16
|
Ayer hice la prueba de comprar una escobilla de 650 mm en sabeco, por algo más de siete leuros. Desmonté las gomas y puse la goma nueva en la escobilla antigua. Unos diez minutos duró la operación. Funciona perfectamente. Ahora cambiere la otra |
31-ene-2008 00:59
|
Vuelvo a subir este post con el siguiente enlace, a ver que os parece: http://cgi.ebay.es/AeroTech-Escobill...QQcmdZViewItem Si alguien las pide que comente. |
03-feb-2008 21:13
| El problema siempre estara en los difusores de agua que como estan pegados al limpia tienes que desmontar por huevos. Por cierto los mios ya casi 2 años y medio puestos y de maravilla oiga |
05-feb-2008 01:00
|
saludos |
05-feb-2008 08:15
|
Ya, eso sería lo suyo! Ademas, como dices, hay primas que ya lo tienen asi... Otra cosa: He visto que algunas escobillas comentan que tienen un "baño" de grafito. Da la casualidad que trabajo con este material y nos sirve para dar brillo a la pieza y que se suelte. Supongo que poniendo un poquito en el limpia... (no se si hacer la prueba, jeje). |
05-feb-2008 10:40
|
Es muy facil, cambiar los difusores al capo, hay que cambiar la rejilla que esta justo debajo de los lipias y listo y ponerle las escobillas esas, pero en conjunto sale casi mas caro que las escobillas con lso difusores, yo hace un mes que se las cambie y me soplaron 56 euros....espero que me duren 3 años mas como las otras,s2 |
23-feb-2008 20:58
|
YO tambien e cambiao las mias , e comprao unas escobillas del carrefour le e sacao las gomas y se la e puesto a mis limpias tal y como dise KOKANJAI. Grasias a todos,por aportar ideas como esta que entre todos ,nos podemos ahorrar musha pasta.P.D:yo las herramientas que e usao an sido un destornillador plano pequeño fino y unos alicates.y todo ok .CIAOOOO. |
08-dic-2008 17:17
Vamos a ver, rescato este tema porque ahora le toca a mi Phedra el cambio de escobillas, y además urgentemente ![]() Por lo que he leído en este post, para evitar pagar el precio original de unas escobillas habría que comprar unas convencionales de 650 mm, separar las gomas y sustituirlas por las gomas viejas de nuestras escobillas, ¿Correcto? Entonces, ¿Seguirán barriendo igual de bien que ahora apesar de no ser originales las gomas? Muchas gracias
|
.
como me gusta conducir my ul ysse,jejeje