Solo Auto Monovolumen y Familiares

Nilic
ForoCoches: Miembro
Deja, deja, wahoo, sin problemas

Por cierto. He dicho que el catálogo estaba disponible desde finales de febrero. Empanada. Está en quioscos desde finales de diciembre.

Nilic
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Nilic. Lo siento pero yo te voy a cojer la palabra de algo que has dicho y que por aquí se te había pedido:

Copio y pego...

"No descartamos incluso la participación de algunos en algún comparativo".

Bueno, pues eso, que ya que SoloAutoMonovolumen es la revista exclusiva de monovolumen, nosotros creo que somos el foro "general" más completo que hay (joe, como hablo del foro y eso que no me llevo un duro ) y pido que nos tomes en cuenta ya que creo que por aquí todos estaríamos encantados de poder realizar esas pruebas, junto a gente profesional

Otra cosa... imagino que la respuesta será que no, pero... podias ponernos por aquí alguna foto de esas que seguro que has realizao por Detriot, no?

Ahí queda eso
venenosopez
Gran miembro
Envianos alguna foto de detroit para comprobar si es verdad que el nuevo voyager es una mala copia de la antigua carnival por fuera y del caliber por dentro,
Nilic
Bueno, ahí van.

Sinceramente, no creo que sea una mala copia del Carnival anterior. Sigue la línea Voyager por fuera con un estilo similar al de otros modelos recientes de la marca como el 300 C. A nivel interior, es cierto que el salpicadero es similar al del Caliber en cuanto a diseño pero también es verdad que se parece al 300 C. Es el nuevo estilo de Chrysler con la consola central muy cuadrada y prominente pero ya con la pantalla del navegador situada en la parte superior.
En el interior, 2+2+3 con dos opciones de modularidad; la Stow and Go que ya conocemos en el Grand Voyager y la nueva Swivel and Go con asientos centrales pivotantes y una mesilla centra estilo Viano o Multivan.
El coche es enorme -algo más largo que un Gran Voyager actual- y parece que no habrá versión corta.
A nivel mecánico nada nuevo más allá del cambio que ahora es de seis marchas -automatico, por supuesto- y de la suspensión trasera que mantiene el eje rígido pero abandona las ballestas.
Lo mas destacable es el salto de calidad en el acabado -notable- y del equipamiento con todo aquello -elevalunas traseros, ESP, navegador, teléfono bluetooth, ocho airbags, cortinillas pasaol, segundo espejo interior...- que hasta ahora no estaba disponible en el Voyager actual.

Más info en el número 84 de Solo Auto Monovolumen

Nilic
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1060d071.JPG (46,1 KB, 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060d080.JPG (48,8 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060d081.JPG (45,9 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P10600d62.JPG (47,9 KB, 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P10600d64.JPG (43,6 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P10600d66.JPG (50,1 KB, 24 visitas)
lybra333
no la conozco
nito1900
Yo si que la compro casi cada mes y me parece muy bien estructurada y con unas pruebas de verdad, que en otras revistas con dos paginas se "cansan" jeje
ademas las fotos son grandes y entenedoras

saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Qué quereis que os diga:
El salpicadero no me gusta nada de nada. Se ve amplísima, y por el maletero supongo que es un rival para el Ssanyong qe parece que con todos los asientos es similar en maletero. De largo cuanto tiene???

La 4ª foto me ha recordado al Hyndai Trajet, no me digais porqué pero me ha recordado a ella.
Lo de la 3ª fila en banqueta me sigue pareciendo un retraso, lo mismo que ofrecer solo una versión "extralarga".
El morro y la trasera me parece mucho más robusto que el modelo actual.

En resumidas cuentas...en USA se venderá como rosquillas por que son muy cerrados a una marca, pero si este es el modelo que viene a Europa no creo que se coman una rosca. En mi humilde opinión creo que hay monovolúmenes más atractivos actualmente y supongo que más baratos, ya que seguirá siendo caro, verdad?

Se han cambiado los motores? O seguimos metiendo motores robustos pero "chupones"?

Gracias por las fotos, Nilic.
Max007
Buenos dias a todos:

La verdad es que aunque no poseo un monovolumen, me interesa ese tipo de vehiculo, por lo que estoy suscrito desde hace casi un año a la revista (lo se porque hace poco me han mandado la carta avisandome de que se me acababa la suscripcion). Lo de la suscripcion es porque me salia algo mas barato, ya que quizas el precio en el kiosko, se sale un poco de la media.

En cuanto a mi opinion de la revista, coincido con lo que se ha dicho antes, me gusta su estructura, sus pruebas me parecen objetivas, e incluso las fotos, se salen de las "tipicas" fotos del catalogo, mostrando el vehiculo tal y como es (y no solo buscando su lado "fotogenico"). En mi opinion es una buena revista.

Como todo es mejorable, veo con buenos ojos el hecho de que los lectores hagan pruebas de algunos vehiculos, y de esta forma, tambien "la calle" pueda participar en las valoraciones, siguiendo por supuesto manteniendo la objetividad.

Bueno, un saludo a todos y por supuesto a todo el equipo de la revista. Que os vaya muy bien durante mucho tiempo.......y nosotros que lo leamos.
uhkcar
Ayer curiosamente vi esta revista en el kiosko y la compré, ya te viene una comparativa entre varios modelos y como estoy mirando el 807 y está incluido en la comparativa... solo la ojee por encima y me dio buena impresión. Respecto a la nueva Voyager, a mi el diseño no me agrada.
Gerardomotero
Oye Nilic, como se nota que te dedicas de manera profesional a eso de juntar palabras, da gusto leerte.

Por mi parte, en cuanto a la revista, puedo decirte que la leo esporadicamente, fundamentalmente por tiempo (tengo 3 hijos), y solo la compro cuando veo alguna compartiva de algún vehiculo que me resulta atractivo, eso sí, cuando la compro me leo desde la editorial hasta la última página. Por otro lado el planteamiento que explicas sobre los distintos tipo de vehiculos que se analizan me parece muy coherente y la verdad es que lo imaginaba.

Para finalizar, solamente felicitaros y ahora que sabemos que tenemos alguien infiltrado entre nosotros, ojalá nos puedas dejar alguna primicia en el foro y utilizarnos para darte nuestras valoraciones.

Enhorabuena por la revista.
ibon_81
como motor diesel unicamente queda el 2.8 con cambio automatico pero creo que de 6 velocidades en vez de 4.

por lo demas, el diseño no me gusta NADA y lo demas.. habra que verlo mas de cerca
Nilic
Respecto a las preguntas sobre el Voyager, en efecto, el tema del motor es tal como lo explica Ibon 81: el 2.8 turbodiesel de origen Detroit Diesel con una caja de cambios automática pero de seis relaciones en lugar de la actual de cuatro. Eso significa que no habrá Voyager manuales. En el campo gasolina hay un nuevo motor V6 para los americanos. Probablemente lo traigan a Europa pero como apenas se venden Voyager gasolina, quedará en una anécdota.
Respecto a la longitud; apuntad: 5,17. Más larga que la actual Grand Voyager. Según el reponsable mundial de producto de Chrysler con quién pude hablar en Detroit, no se fabricará en Europa como ahora y no habrá versión corta. De hecho, para Estados Unidos no la habrá y Chrysler nunca adapta sus modelos a otros mercados más allá de la dieselización para Europa con lo que es casi seguro que existirá sólo la carrocería larga.
Por cierto, que hasta primeros de 2008 nada de nada.

NILIC
ibon_81
Nilic. la verdad es que como ha dicho Matraka es todo un honor tener a alguien importante dentro del foro que pueda ayudar con sus amplios conocimientos del mercado de vehículos familiares.

antes compraba asiduamente vuestra revista, pero como no era la unica que compraba.... deje de hacerlo, pero no porque no me gustase, sino que la economia mandaba y no habia para todas,jeje

lo que si encuentro, al menos para mi, mejorable la guia de compra. tanto en diseño como en contenidos. es decir, en ningun momento incluis equipamientos de serie segun versiones o una guia mas amplia de características tecnicas y prestaciones. para mi es uno de los pocos aspectos mejorables

el comparativo de grandes monovolumenes me ha gustado mucho, y este fue el motivo de que la comprase de nuevo. para ver en que posición quedaba la "antigua" alhambra(y sus hermanos gemelos Sharan y vieja galaxy) con respecto a su competencia

mi mas sinceras felicitaciones por vuestro gran trabajo y seguid tan bien como hasta ahora.

un saludo
Nilic
Gracias por el apoyo en general, por los comentarios y los elogios. Sólo una cosilla. Yo no soy un tio importante. Soy un forero más que tiene un trabajo relacionado con el tema y puedo echar una mano de vez en cuando.

Un saludo
xaneti
Ya tengo la de este mes, como siempre. Muy interesante este numero. Enhorabuena!!
TheTryx
Pues requetebien, Mr.Nilic... je,je!!!

ya esperaba que aparecieses por aquí, realmente me ha agradado considerablemente ver tu respuesta y consideraciones; no puedo asomarme con más frecuencia, y ya me cuesta sacar algo de tiempo para conectarme un ratito en www.forocoches.com y www.clubmazda.es , pero a veces las obligaciones familiares, laborales y de "otras índoles" se llevan casi todo el tiempo.

Bueno, por lo pronto te tomo la palabra y te remitiré una crítica constructiva del Mazda 5 1.8 Active Gasolina, je,je!!! veremos que sale!!!!, se que es el modelo más básico, y por tanto el que menos se vende en España, pero por aquí se puede empezar, verdad?

Saludos.
Nilic
A tu disposición y a la del resto de foreros. Si movemos un poco el tema, habrá páginas en la revista dedicadas a ello.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hola Nilic, bueno pues antes de nada pedirte disculpas por lo de haber escaneado la prueba de monovoluemes del mes de febrero de tu revista y haberla puesto aqui, ya siento mucho el perjuicio causado,en lo que necesites aqui me tienes...por cierto excelente revista, yo la compro muy a menudo,seguir asi,s2
Nilic
Hola

Veo que tienes un montón de fieles seguidores en el foro -y algunos que no tanto- pero en cualquier caso, no te preocupes. Lo más probable es que hayas conseguido que alguno de los foreros que no sabía que Solo Auto Monovolumen existía, se pase de vez en cuando por el quiosco. Lo dicho, un mail a la redacción y os autorizaremos a colgar lo que sea por escrito puesto que, a toro pasado, todo lo que sea utilizar la revista para echar una mano a los indecisos y, de paso, promocionarla, resulta positivo.

Un abrazo

Nilic
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Nilic
Hola

Veo que tienes un montón de fieles seguidores en el foro -y algunos que no tanto- pero en cualquier caso, no te preocupes. Lo más probable es que hayas conseguido que alguno de los foreros que no sabía que Solo Auto Monovolumen existía, se pase de vez en cuando por el quiosco. Lo dicho, un mail a la redacción y os autorizaremos a colgar lo que sea por escrito puesto que, a toro pasado, todo lo que sea utilizar la revista para echar una mano a los indecisos y, de paso, promocionarla, resulta positivo.

Un abrazo

Nilic
Muchas gracias...si he ayudado indirectamente me alegro,un abrazo.
Txusma
Me reafirmo en el apoyo de Andosillo, y su trabajo desinteresado en favor de los demas. Nilic, compro tu revista desde su aparicion y lo hago todos los meses. Enhorabuena
Un saludo a los dos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Me parecen estos últimos post la mejor manera de solucionar posibles agravios y vayan mis felicitaciones y agradecimientos para los dos. Sois cojonudos (Andosillo y Nilic)
Telemaco
Del Norte Servichofer
Veis? Esto es lo mas bonito, mejor y mas cojonudo para solucionar este tema.
Aljuna me lo ha quitado de la boca...(digo de la tecla).
Señores foreros....pasen y vean.....
Aqui tenemos a dos señores CON MAYUSCULAS.....
Wahoo
Pues sí. De eso se trata.

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Cita de venenosopez
Envianos alguna foto de detroit para comprobar si es verdad que el nuevo voyager es una mala copia de la antigua carnival por fuera y del caliber por dentro,
Si, es lo más normal, que Dodge/Chrysler, los mayores fabricantes mundiales de monovolúmenes copien diseños de una marca marginal coreana.... si es que...
abujaster
Cita de badulake88
Si, es lo más normal, que Dodge/Chrysler, los mayores fabricantes mundiales de monovolúmenes copien diseños de una marca marginal coreana.... si es que...
(coño, este melon está por doquier.....)

Mira, carahuevo, el bush se ha ido a pedirle etanol y tecnología para su producción a Brasil.....claro, que según tú, bush ha ido a visitar a domicilio al piojoso y comunista lula, para hacerle el favor de enseñarle como producir etanol..... pero es que los americanos son así, inovadores, con alta tecnología, humildes, vamos, tan inteligentes como demuestra el presidente que eligen....los coreanos, pobrecitos, nos venden toda la tecnología (he desarmao todos los cachivaches que tengo en casa para ver si en alguno pone made in usa....pero nada chico, todos made in corea, japan o china...pero de usa nada... a si, espera, me voy a comer una hamburgesa .... -si, creo que es la máxima tecnologia usa que he encontrado....

Si hasta los astronautas tienen que cogerlos de fuera porque los americanos-americanos estan todo el dia tonteando, pensando con las partes nobles y luego los celos son mu malos.
Nilic
Haya paz

Es absurdo enfrascarse en discusiones de este tipo.

Chrysler ha diseñado el nuevo Voyager, que llegará a Europa a principios de 2008, pensando de manera exclusiva en el mercado americano, de ahí el 2+2+3, la longitud (5,17 metros), el mantenimiento de la modularidad Stow and Go -muy interesante, por otra parte- y la apuesta por motores de gasolina y cambio automático. La única concesión a los clientes europeos será la disponibilidad del nuevo motor diesel que es una evolución del Detroit Diesel anterior pero completamente renovado y con más caballos (180) acoplado a un cambio automático de seis marchas (el actual tiene sólo cuatro y es francamente malo ya que las relaciones son larguísimas). No habrá, sin embargo, versiones manuales, versiones de batalla corta o versiones de cinco plazas como sí ocurre con la gama actual.
Es, por tanto, un coche diseñado por americanos para americanos con todo lo que ello implica y que se resume básicamente con un "al gusto americano".

El Kia Carnival anterior estaba diseñado por una marca que, sin ser marginal como dice Badulake, sí era una empresa con una tecnología de remoto origen Mazda algo obsoleta. Al tratarse de un coche pensado para el mercado doméstico coreano y para ser exportado al mercado americano, tenía las características propias de un coche yanqui, es decir, 2+2+3, tamaño notable, portalatas por doquier y un comportamiento en el que primaba, sobre todo, el confort de marcha. Sin ser un mal coche, dejaba bastante que desear en muchos aspectos pero, sobre todo, en el comportamiento y la seguridad.

El nuevo Carnival no tiene nada que ver con el anterior. Kia ya no es una pequeña marca coreana en crisis sino un componente más del Grupo Hyundai, que fabrica (Hyundai + Kia) el doble de unidades de las que produce el Grupo Chrysler (Chrysler + Dodge + Jeep) y que desarrolla productos específicos para Europa, entre ellos el Carnival que, contrariamente al Sedona americano, rival del Grand Voyager en Estados Unidos, es más corto y tiene una modularidad a la europea 2 3+2 y asientos individuales. El salto de calidad, además, es brutal y el de equipamiento, otro tanto.

Por tanto, ni el futuro Voyager es una mala copia del Carnival anterior -en todo caso el Carnival anterior estaba claramente inspirado por el Voyager- ni Kia una marca marginal.
Ambas marcas pertenecen a grupos de un nivel tecnológico similar -pese a que Chrysler puede contar con la tecnología Mercedes no la está utilizando en exceso- y apuestan por estrategias distintas; diseñar para América y exportar a Europa en el caso de Chrysler con el Voyager y diseñar de forma global y personalizar en cada mercado en el caso de Kia con el Carnival o específicamente para cada mercado como en el caso del Ceed que sólo se vende en Europa.

Espero haber aportado algo de luz al tema y, porfa, menos tensión, que hablando se entiende la gente. Es evidente que deben existir discrepancias pero es bueno saberlas llevar por los derroteros adecuados.

Ya lo dijo Rousseau; "no estoy de acuerdo con vos pero lucharé para que pueda expresar sus ideas libremente". Y con respeto, añado.

Un saludo

Nilic
Wahoo
Cita de Nilic
Haya paz

Es absurdo enfrascarse en discusiones de este tipo.
Pedazo de intervenciones tienes Nilic . El resto de foreros tenemos más o menos conocimientos e intentamos, sobre todo los que están "más puestos" (no me incluyo) ayudar al resto.

Estoy contigo en lo de enfrascarse en discusiones. Lo que ocurre, como posteé hace tiempo, que es muy difícil meterte en un foro y conocer al resto y que te conozcan. Seguro que muchos de los que aquí nos "ponemos a parir", sin conocernos de nada, en un bar, compartiendo unas cervecitas cara a cara, nos llevaríamos todos bien.

Saludos y repito, bienvenidas tus intervenciones, es un lujo tenerte como forero.
ibon_81
Cita de Wahoo
Pedazo de intervenciones tienes Nilic . El resto de foreros tenemos más o menos conocimientos e intentamos, sobre todo los que están "más puestos" (no me incluyo) ayudar al resto.

Estoy contigo en lo de enfrascarse en discusiones. Lo que ocurre, como posteé hace tiempo, que es muy difícil meterte en un foro y conocer al resto y que te conozcan. Seguro que muchos de los que aquí nos "ponemos a parir", sin conocernos de nada, en un bar, compartiendo unas cervecitas cara a cara, nos llevaríamos todos bien.

Saludos y repito, bienvenidas tus intervenciones, es un lujo tenerte como forero.
es lo que tiene, y no me lo tomeis a mal, el participar en foros tan multitudinarios como este. en foros mas pequeños , y aunque haya menos movimiento, suele haber normalmente mucho mejor rollo y no hay problemas asi, al menos en el foro en el que participo habitualmente. no digo que todo sea perfecto, siempre puede haber roces, pero lo que se suele ver en forocoches, no tanto aqui en la seccion de monovolumenes, suele ser flipante.

un saludo a todos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de ibon_81
es lo que tiene, y no me lo tomeis a mal, el participar en foros tan multitudinarios como este. en foros mas pequeños , y aunque haya menos movimiento, suele haber normalmente mucho mejor rollo y no hay problemas asi, al menos en el foro en el que participo habitualmente. no digo que todo sea perfecto, siempre puede haber roces, pero lo que se suele ver en forocoches, no tanto aqui en la seccion de monovolumenes, suele ser flipante.

un saludo a todos

Pues si que tendras algo de razon, si, pero yo no suelo postear en foros mas que aqui y en algun otro que me interesa, ovbiamente, y es posible que pueda llegar a ofender a alguien, pero no creo que lo hagamos a mala fe.
Yo, antes de liarme a tortas, paso del tema,
aunque reconozco que hay veces que te calientan tanto, que....
← A Monovolúmenes