KIA Carens o Dacia Lodgy
21-ene-2017 18:58
| está claro que el Kia es mejor, otra cosa es que esos 3-2000 euros quieras ahorrártelos (o no necesites lo que implican) |
21-ene-2017 22:07
|
Y yo el tuyo..
¿Por qué le tienes alergia a Renault? Renault al menos da puestos de trabajo en España y lleva asi desde los 50.. No niego que los amarillos se hayan acercado a los standares europeos, pero tampoco es para subirlos a los altares. Por 12.000 € es mucho lo que da Dacia, en espacio, practicidad y resultado. Eso lo han reconocido hasta los franceses. Y hay mucha gente a la que le sobra con eso, o lo que es peor a duras penas pueden llegar. Recomendar mas caro, y mas mantenimiento es lo hace cualquiera. PD. Todavía no has contestado el precio de la óptica de un Kia. La idea de Renault es ir mudando lo que se hace en España a Tanger a medida que vaya rodando su fábrica Alaouita, al igual que hizo la Española Irizar con su factoría de Casablanca. Dacia Lodgy 3 estrellas Euroncap.... yo no me lo pensaba. |
22-ene-2017 00:27
|
Y yo el tuyo..
¿Por qué le tienes alergia a Renault? Renault al menos da puestos de trabajo en España y lleva asi desde los 50.. No niego que los amarillos se hayan acercado a los standares europeos, pero tampoco es para subirlos a los altares. Por 12.000 € es mucho lo que da Dacia, en espacio, practicidad y resultado. Eso lo han reconocido hasta los franceses. Y hay mucha gente a la que le sobra con eso, o lo que es peor a duras penas pueden llegar. Recomendar mas caro, y mas mantenimiento es lo hace cualquiera. PD. Todavía no has contestado el precio de la óptica de un Kia. Dacia trabajo en España ??????? Dacia, precio de Renault, mantenimiento a precio renault y calidad a nivel de Tata. Dime tu el precio de una optica de Dacia !!!!! Compara las ventas de Dacia con la de Kia y luego la satisfaccion de los clientes. Comparar a Dacia con Kia es un chiste. |
22-ene-2017 00:28
|
Yo te diría que te fueras al Kia por varios motivos: OBJETIVOS: -Motor más potente para mover el coche con relativa soltura. Menos sonoro al ralentí -Ten en cuenta que aunque quieras un Dacia Lodgy de 12.500 euros, es un coche diseñado para venderse por 9000 -La calidad y ajustes son muy superiores en el kía - El kia está mucho mas equipado, y cuentas con A/C sin pagarlo aparte - La insonorización del lodgy es deficiente (Lo digo por experiencia) SUBJETIVOS: -El kia es más bonito (a mi juicio) pues el lodgy parece una furgoneta -Un dacia es un dacia: Low Cost en estado puro No obstante, no digo que el Dacia sea un mal coche, solo que si me tuviera que decantar por uno, sería al kia. Todo depende de cada uno, claro Saludos cordiales
|
22-ene-2017 11:30
|
Claro, porque no he visto la fábrica de Tanger y los miles de Lodgy aparcados en el nuevo puerto de Tanger Med, ni he visto el montón de Autocares nuevos rotulados con nombres de empresas Españolas modelo Irizar PB aparcados en la explanada de Casablanca, ni he charlado con los camioneros que traen componentes de Renault desde Valladolid a Tanger. Que fácil es decir que uno no sabe de lo que habla para a continuación no aclarar el tema. Puede que esté confundido, pero yo he visto y oido lo que digo así que.... sácame del error shur. |
22-ene-2017 12:37
|
Alergia a renault ? , hay que ser masoca para no tenersela.
Dacia trabajo en España ??????? Dacia, precio de Renault, mantenimiento a precio renault y calidad a nivel de Tata. Dime tu el precio de una optica de Dacia !!!!! Compara las ventas de Dacia con la de Kia y luego la satisfaccion de los clientes. Comparar a Dacia con Kia es un chiste. Por curiosidad, ya que mencionas lo de la fabricacion en España de Dacia ¿ que componentes del Kia se fabrican en España ?. Supongo que cuando has abierto el capo de un Dacia,, habrás mirado con detenimiento el origen de los componentes del motor, y habras visto que en realidad, Dacia no monta practicamente ningun componente Dacia (son todos componentes fabricados por Nissan, Renault, Continental o Valeo),, ya que Dacia se dedica esencialmente solo al ensamblado del vehiculo usando los procesos de produccion de Renault. Dacia no tiene precio de Renault, lo cual es logico, tampoco tiene la calidad de Renault, tampoco tiene mantenimiento a precio de Renault. El precio del mantenimiento en Dacia esta fijado y lo tienes en su web,, mira tu mismo los precios de la misma operacion en Dacia y en Renault, y veras que en Dacia es mas barata.. Lo cual, por otro lado es normal,, como tambien bien sabes (en el fondo no te estoy contando mas que cosas que ya sabes), los coches Dacia se diseñaron para ser baratos de construir y de mantener, a base de usar un diseño muy poco compacto, dejando amplios huecos en el vano motor (de nuevo, abre el capo de un Dacia y veras la cantidad de espacios libres que encuentras), de tal manera que todas las piezas estan muy facilmente accesibles, lo que reduce los tiempos de operacion y por tanto el coste de mantenimiento. Por ejemplo, el cambio de Correas de distribucion mas bomba de agua en un Sandero Diesel con motor 1.5 en el Autofer de Alcobendas cuesta 445 Euros (si necesitas que te haga una captura de pantalla porque no te lo crees, dimelo y la hago), en un Clio III, exactamente con el mismo motor, en el mismo taller, la misma operacion cuesta 650 euros (lo mismo, si necesitas captura de pantalla, dimelo).. Como ves, estabas un poco equivocado, y los precios de mantenimiento NO son los mismos en Dacia y en Renault.. Lo de la calidad a nivel de Tata,, en fin, creo que tu tambien sabes que no es cierto. Los Dacia son coches diseñados para ser baratos de fabricar y mantener, pero ni usan componentes malos, ni dan mal resultado (de hecho son de los coches mas fiables), ni estan mal ensamblados,, por contra, los Tata si son coches mal fabricados,, las terminaciones son malas (en el Dacia son baratas, pero no malas) con tapicerias interiores pegadas (ademas mal pegadas), amortiguadores tapados con capuchones, en fin, como digo, entre Tata y Dacia la diferencia es que el primero es un coche mal fabricado y el segundo es un coche diseñado para ser barato de fabricar. Sobre las ventas entre Dacia y Kia, en España, en 2015 estuvieron casi a la par, y en 2016, Kia ha vendido 9000 coches mas que Dacia,, lo cual, para una segunda marca de Renault,, no esta tan mal, teniendo en cuenta que la oferta de Dacia es mucho mas reducida y sus ventas se centran practicamente en solo dos modelos, el Sandero y el Duster. Sobre datos de satisfaccion de estas marcas yo no tengo ¿ Tienes tu datos de satisfaccion de clientes ?.. |
Editado: 22-ene-2017 12:59 -
22-ene-2017 15:22
|
Claro, porque no he visto la fábrica de Tanger y los miles de Lodgy aparcados en el nuevo puerto de Tanger Med, ni he visto el montón de Autocares nuevos rotulados con nombres de empresas Españolas modelo Irizar PB aparcados en la explanada de Casablanca, ni he charlado con los camioneros que traen componentes de Renault desde Valladolid a Tanger.
Que fácil es decir que uno no sabe de lo que habla para a continuación no aclarar el tema. Puede que esté confundido, pero yo he visto y oido lo que digo así que.... sácame del error shur. Pues entonces ya sabes mas que los que nos dedicamos a esto. En el post anterior ya te han explicado algunas cositas de Renault, pero bueno. Dacia desde el primer moento se planteó como un low cost y fue una apuesta que muchos condenaron al fracaso, pero mira tu, por menos de 10.000 € tienes un coche de verdad rodando por la carretera, y para muchos que no tengan la mentalidad de móvil de última generación aparte de hacerles la función perfectamente, con lo que le sobra casi le da para otro. Y por si tienes alguna duda no soy renolista, jamas compré uno. |
22-ene-2017 15:59
|
¿Y porque has visto coches ya deduces tu solito que Renault e Irizar están desviando la producción a Tanger?
Pues entonces ya sabes mas que los que nos dedicamos a esto. En el post anterior ya te han explicado algunas cositas de Renault, pero bueno. Dacia desde el primer moento se planteó como un low cost y fue una apuesta que muchos condenaron al fracaso, pero mira tu, por menos de 10.000 € tienes un coche de verdad rodando por la carretera, y para muchos que no tengan la mentalidad de móvil de última generación aparte de hacerles la función perfectamente, con lo que le sobra casi le da para otro. Y por si tienes alguna duda no soy renolista, jamas compré uno. Al comienzo Irizar llevó la producción de los descatalogados "Everest" a Casablanca pero poco a poco fué desviando producción hasta que pude ver el parking de Casablanca llenos de PB sin matricular y con decoración y rótulos de empresas españolas... si eso no es desviar producción no se que será. Al principio como hacen otras empresas automovilísticas europeas que llevaban la producción de modelos anticuados a hispanoamérica, Irizar llevó sus modelos fuera de producción a Casablanca. Con lo de la fábrica de Nissan Renault de Tanger es vox populi en Marruecos, es mas, la promesa de mas producción y componentes en Marruecos es lo que hace que Marruecos esté ampliando mayórmente el nuevo puerto de Tanger Med.. Todo esto desde la barra del bar..... de la aduana de Tanger Med. He trabajado un año en una empresa de transporte Marroquí en Marruecos y con la experiencia de 14 años llendo y viniendo de Marruecos te digo que muchos se reían de los que advertían de que Marruecos pudiese desbancar a Huelva y Almería en producción hortofrutícula. Seguid riéndose del Moro. |
22-ene-2017 20:56
|
No estoy diciendo nada desde una óptica Taliloquesea.
Al comienzo Irizar llevó la producción de los descatalogados "Everest" a Casablanca pero poco a poco fué desviando producción hasta que pude ver el parking de Casablanca llenos de PB sin matricular y con decoración y rótulos de empresas españolas... si eso no es desviar producción no se que será. Al principio como hacen otras empresas automovilísticas europeas que llevaban la producción de modelos anticuados a hispanoamérica, Irizar llevó sus modelos fuera de producción a Casablanca. Con lo de la fábrica de Nissan Renault de Tanger es vox populi en Marruecos, es mas, la promesa de mas producción y componentes en Marruecos es lo que hace que Marruecos esté ampliando mayórmente el nuevo puerto de Tanger Med.. Todo esto desde la barra del bar..... de la aduana de Tanger Med. He trabajado un año en una empresa de transporte Marroquí en Marruecos y con la experiencia de 14 años llendo y viniendo de Marruecos te digo que muchos se reían de los que advertían de que Marruecos pudiese desbancar a Huelva y Almería en producción hortofrutícula. Seguid riéndose del Moro. ¿ Que mas adelante esa factoria pueda empezar a fabricar tambien motores y cajas (por ejemplo, que desvien alli la produccion de la Easy-R o los TCE) ?,, pues puede ser,, aunque me temo que las ampliaciones irian mas por la linea de ensamblar mas vehiculos que de producir nuevas piezas. Casi mas preocupante que eso son los planes del grupo PSA de montar en Marruecos una planta con capacidad para 200000 unidades, la idea es llevar para alla los modelos de gama mas baja, entre otros el 301 o el C-Elysee que ahora se fabrica en Vigo.. Ford es otra de las compañias que tiene planes de llevarse buena parte de su produccion a una planta de Marruecos. |
Editado: 22-ene-2017 21:01 -
22-ene-2017 20:59
|
No nos reimos de nadie,, pero la factoria de Dacia en Tanger tiene la capacidad de produccion que tiene,, que es la de ensamblado de la Lodgy y la Dokker,, y obviamente, ,no dan abasto,, y de momento nada mas. Motores, cajas, metal, y todo el resto de componentes se siguen fabricando en España y en la UE, se mandan para alla y alli se ensamblan.
|
22-ene-2017 21:04
|
Por supuesto que su intencion es ampliar,, de hecho es justo lo que he dicho,, lo que pasa es que actualmente la planta no cubre la demanda, y tienen dos opciones, meter pasta y producir cosas nuevas,,, o meter pasta y fabricar mas unidades de lo que ahora fabrican,, y parece que la intencion es hacer lo segundo. |
22-ene-2017 21:27
|
No dan abasto porque la planta que instalaron tiene la capacidad de produccion que tiene, y hasta que no se amplie, no pueden fabricar nada mas. Lo mismo les pasa en la planta de Rumania, que estan a tope de produccion.. Vete a pedir un Sandero o un Logan,, y mira que listas de espera tienen..
Por supuesto que su intencion es ampliar,, de hecho es justo lo que he dicho,, lo que pasa es que actualmente la planta no cubre la demanda, y tienen dos opciones, meter pasta y producir cosas nuevas,,, o meter pasta y fabricar mas unidades de lo que ahora fabrican,, y parece que la intencion es hacer lo segundo. |
22-ene-2017 21:37
|
No te creas,, ya meteran pasta,, como dije antes. tanto PSA como Ford tienen planes para llevarse a Marruecos parte de la produccion. En Tanger debe haber ya del orden de 14 factorias de automoviles. |
22-ene-2017 22:39
|
Los planes son obligados. Hoy en dia, como en su momento pasó en España, vender en terceros países suele obligar a implantación nacional e integración local. El tipo de productos que se fabrican son los lógicos para esos mercados. En Marruecos han retirado las antiguallas de taxis y el que se usa ahora es Dacia, asi que no se da puntada sin hilo. Lo que si se ha ido para Marruecos, y para Portugal, son las auxiliares cuyo productos tienen mucha mano de obra, cableados, piezas y componentes de montaje y cosas asi. Nosotros también estamos en Marruecos. Hay que ser conscientes que los mercados occidentales están saturados y la migración a posibles mercados en expansión es inevitable. El Grupo PSA trata de implantarse en China a toda costa. Por otra parte, si por estos lares como parece inevitablemente se van a imponer los eléctricos, todos los utillajes moldes e instalaciones obsoletas ya están cogiendo carrerilla para nuevas ubicaciones. En cuanto a autobuses fuimos los mayores exportadores, con operaciones grandiosas para Venezuela, Cuba, Chile, Egipto y un montón de etc la última para Iran de 1500. Esas operaciones se acabaron y pasamos a liderar el mercado de CKD, es decir en kit para montar y toda la información necesaria, incluso el diseño de planta y dotación para la integración nacional. O eso o nada. Es mas, hubo un caso de un fabricante indio, que solo se pudo llevar los planos. Pretendia llevarse un autobús entero para reproducirlo allí, pero solo los perfiles de acero en España eran mas caros que a lo que vendia el los 4 autobuses diarios que producia. No se como acabo este tema. De Iran todavia siguen comprando en España componentes y materias primas. Eso si, el problema es cobrar por los embargos de los americanos. PD. Tampoco es fácil vender desde España a países árabes por los problemas políticos y el rechazo a los "enemigos". En el caso de la operación de Iran quien vendió oficialmente fue Suecia. Montar algo en Marruecos da acceso a mucho mercado, li mismo que si quieres vender en Cataluña y eres una empresa madrileña |
26-ene-2017 22:52
|
No entiendo cómo puedes hacer esta pregunta. Comparar una marca cunera de gama extra baja con una marca que te da 7 años de garantía .
|
27-ene-2017 09:26
|
Un poco de off-topic Lo de las estrellas euroncap hay que mirárselo con lupa, haz conceptos por los que dan o quitan una estrella que a mi al menos me dejan el culo cuadrao. Un caso reciente es el Mustang del 2017, dos estrellas euroncap y saca cinco de la normativa americana, que según los "entendidos es mas realista" |
27-ene-2017 09:40
|
Si se pudiera igualar de precio casi y de características que coche os parece mejor opción para comprar en gasolina
En los configuradores online me sale El Dacia Lodgy 1.6 Ambiance con Pack Comodidad (Asientos, cinturones delanteros y volante regulables en altura, reposabrazos delant)* Aire acondicionado* Regulador - Limitador de velocidad* Rueda de repuesto* Faros antiniebla delanteros*sale con configurador por algo menos de 12.500 euros. El Dacia Lodgy Laureate TCE 115 5Pl con mismo equipamiento 13.500 El kia Concept 1.6 básico por 15.000 Alguna otra opción?? Mi recomendación es que vayas y los pruebes, y que no descartes a Dacia porque son cojonudamente cumplidores y lo mismo te llevas una sorpresa. 1.500€ no es una diferencia demasiado grande por lo que prueba ambos y elige el que más te guste. Suerte tío, te envidio en eso de estrenar coche
|
30-ene-2017 12:42
| No sé ahora pero antes en Dacia por muy poco más te ampliaban la garantía de 3 a 5 años. |
30-ene-2017 16:40
|
Cuéntalo hombre... no nos dejes así, estoy mirando un Carens nuevo y me interesa saber si tienen algún problema. |
30-ene-2017 17:04
| No lo digo por el coche lo digo por el comentario,el coche es fiable,al menos la mayoría de usuarios están contentos,en 2013 y 2014 algunas unidades tenían un problema en bloque de motor,pero a dia de hoy ya está subsanado y el motor 1,7 diésel es muy fiable y prestaciónalmente normalito ,como vehículo familiar no te defraudara,es amplio y cómodo con buen maletero,y acabados muy aceptables,nada por debajo de la competencia,yo tengo uno desde hace año y pico y cumple muy bien en líneas generales ,si en algo más te puedo ayudar,ya sabes aquí estamos |
30-ene-2017 17:28
|
No lo digo por el coche lo digo por el comentario,el coche es fiable,al menos la mayoría de usuarios están contentos,en 2013 y 2014 algunas unidades tenían un problema en bloque de motor,pero a dia de hoy ya está subsanado y el motor 1,7 diésel es muy fiable y prestaciónalmente normalito ,como vehículo familiar no te defraudara,es amplio y cómodo con buen maletero,y acabados muy aceptables,nada por debajo de la competencia,yo tengo uno desde hace año y pico y cumple muy bien en líneas generales ,si en algo más te puedo ayudar,ya sabes aquí estamos
Gracias, estamos por ahora decididos por este modelo, lo único por lo que no hemos hecho la compra aún es por los precios que nos dan, al compararlos con los que pone la gente por aquí me parece que lo que me dan a mi es algo caro, mención a parte el que nos hayan estado ofreciendo el modelo de 2016 para quitarse el stock. Al hacer el comentario de mejor no preguntes cuando han dicho lo de... "los Kia viajan más en grua que los Dacia" me daba a entender que daban problemas. Un saludo. |
(Miembro honorifico)
.