Voy a dejar mi trabajo y voy a emprender

Sr.Kitos
Oh Yeah
Suerte, ánimo y pillo sitio para seguimiento.
InsertC
Geek
Sitio
Majaul
ForoCoches: Miembro
Sitio y animo!
Vasil
Sitio y ánimo.
Spyn
Lugar: Barcelona
Mucha suerte shur, yo aún estoy formándome dado que tengo 20 años, pero me gustaría saber de tu experiencia, algún día también me gustaría dar el paso.
delichis
Ánimo y suerte, te seguiré
siamates
Cita de frankamente
pillo sitio shur, te envío mp por si te interesa
Respondido!

Cita de Arjen
Cambio de sector?
Realmente no, será el mismo aunque un poco más especializado

Cita de BreakingMan
Buenas shur!

Lo primero, eres muy valiente por dejar tu trabajo para dedicarte sólo a tu propio negocio.
Y lo segundo, ¿puedes comentar de qué se trata? Sector, venta de productos o servicios?
Un saludo y ya nos irás contando.
Se podría decir que ambas cosas, cuando me ponga con el punto de los servicios detallo mi respuesta

Cita de rotofather
@siamantes es posible que hayamos hablado con tu cuenta habitual? Lo digo por la zona de influencia.
Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo vivo en Ecija
Tienes mp

Cita de Radikov
Me imagino que habrás visto muchas conferencias sobre el tema, esta es bastante buena:

Gracias shur, en cuanto tenga unos minutos le echo un ojo!

Cita de Megasaurio
Sitio. Yo estoy igual.

Tengo un proyecto en mente y la idea de dejar el trabajo en la cabeza todas las mañanas cuando me levanto para ir a currar.
Pues ahora mismo eres yo hace 1 año, ¡así que vete preparando para el salto!
siamates
Cita de michi_racing
Soy programador junior que no ha encontrado trabajo por el tema de años de experiencia y demás. Varias entrevistas, todas muy bien, te llamaremos pero nunca llega esa llamada. Con esto te digo que firmaba con sangre y sudor tu puesto, ¿por qué realmente lo dejas?
Estoy pensando en ser freelance aunque creo que donde verdaderamente se crece es en una gran empresa con un gran equipo.
Ánimo shur. estaré atento a todo
En primer lugar, tranquilo, no te desanimes, este sector tiene muchas oportunidades. Con constancia y un poquito de suerte encontrarás tu lugar, el cual te servirá para crecer profesionalmente y muy probablemente sentará las bases de tu trayectoria laboral.

Realmente lo dejo por varios motivos:

1.- Trabajo para mi empresa como si fuese la mía propia, vivo los problemas, pienso constantemente en como mejorar nuestros productos, estudio la manera de mejorar nuestra economía empresarial, trabajo a deshoras por simple gusto (sin cobrarlo), etc. En todos los trabajos me pasa, el primero fue de camarero hace muchos años, por ganar algún dinero, y trabajaba intentando ser el mejor aún estando seguro de que una vez terminada mi carrera no volvería a trabajar de algo que no fuese lo mio. Así que, para vivir la empresa como mía pero no obtener las ventajas de que lo sea, ¿porqué no crear una propia?

2.- Hay varias funciones esenciales que en mi empresa actual no funcionan como deben y hacen que prosperemos a un ritmo muchísimo mejor, de hecho, siento que estamos un poco estancados. El problema es que solucionar esas funciones esenciales no depende de mi (son de contabilidad y el plan comercial casi en su totalidad, lo más importante). Con esos temas estoy un tanto maniatado, así que pienso que en una nueva empresa donde pueda tener el control debe funcionar mejor, espero no equivocarme.

3.- Mi salario no va acorde a mis funciones y mi dedicación. Mi jefe lo reconoce, pero según dicen la empresa no da para más. Durante algunos años lo he aceptado, pero ahora que estoy trazando mi plan de vida me he dado cuenta de que con ese salario no voy a ningún lado. No voy a dedicar más tiempo a "regalar" buenas ideas.

4.- Parece una tontería, pero tanto mi padre como mi madre son empresarios. He mamado todo el tema empresarial desde pequeño y siento que es lo que realmente me llena.

5.- Han pasado chicos muy prometedores como becarios en prácticas que han estado a mi cargo, se les ha motivado diciéndoles que si se esfuerzan y son buenos en lo suyo terminarían contratados (dicho por mi jefe, al principio yo también lo creía). Al final del periodo de prácticas se les ha echado a pesar de mis sugerencias, y lo único que he podido hacer es redactarles una carta de recomendación. No quiero seguir viéndome involucrado en estas prácticas tan mezquinas: aprovecharnos de chavales, ilusionarlos y al final darles una patada. Mi sueño es que mi empresa termine siendo una empresa de desarrollo de aplicaciones en la nube (fase 2, que ya comentaré) en la que pueda dar trabajo a jóvenes que son muy buenos, que por lo general se ven obligados a irse a Madrid, Barcelona o fuera de España y que solo necesitan a alguien que crea en ellos. Suena utópico, falta mucho para llegar a eso y quizá nunca llegue el día, pero lucharé buscando este objetivo.
Dosmanos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio.
NotoriousX
Pillo sitio y animo! En unos años estaré ahi
rat
Pillo sitio.

Es posible que mientras seas serio, trabajes de forma eficaz, te esfuerces y con un poco de suerte tire para adelante. Ánimo.
Caparsso
Linebacker
Por qué no entras en el INE?? Tienen una web de consultas para sus BB.DD. muy chula donde puedes filtrar y cruzar poblaciones con hábitos de consumo y otros menesteres...

Échale un ojo, a ver...
Tarquino
Genial iniciativa,tanto la de dejar tu trabajo para emprender como la de contarlo por aquí.

Me pregunto, si hablas de software y trabajo especializado, ¿para qué analizas la competencia cercana? Entiendo que tu mercado es el mundo y tu competencia global... Yo la única utilidad que veo es que si hay un ecosistema de empresas podréis colaborar entre varias (coemrcialmente por ejemplo) y que tendrás más rotación de trabajadores (con lo bueno y lo malo...), pero para todo esto te da igual población..

Un saludo!
ghb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece perfecto, pillo sitio y te mando mi apoyo.

Muchísima suerte!
Putintin
Deduzco que vas a dedicarte a productos software por tu empleo actual y lo que comentas de desarrollar aplicaciones en la nube en el medio/largo plazo.

Eso me trae una duda: ¿qué más te da la población a 50Km a la redonda para un negocio de esas características? No se me viene a la cabez aningún servicio de esas características existente que se venda a locales, si acaso a empresas locales... pero tú estás comprobando población. No sé, es sorprendente, algún motivo tendrás imagino...

me suscribo para seguir tu hilo con interés
siamates
Cita de Tarquino
Genial iniciativa,tanto la de dejar tu trabajo para emprender como la de contarlo por aquí.

Me pregunto, si hablas de software y trabajo especializado, ¿para qué analizas la competencia cercana? Entiendo que tu mercado es el mundo y tu competencia global... Yo la única utilidad que veo es que si hay un ecosistema de empresas podréis colaborar entre varias (coemrcialmente por ejemplo) y que tendrás más rotación de trabajadores (con lo bueno y lo malo...), pero para todo esto te da igual población..

Un saludo!
Tienes toda la razón, pero tiene su razón. Es más sencillo alcanzar acuerdos si puedes reunirte en persona, pues la empresa va a iniciarse sin reputación ni recorrido.

Una vez goce de la reputación, por así decirlo, de tener una relación laboral con ciertas empresas creo que será más fácil abrirme al ámbito nacional.

Realmente el software y el trabajo especializado será financiado en sus inicios con servicios de la fase 1 (ya lo detallaré en el punto que tratará sobre esto, pero resumiendo: branding, diseño web, social media, etc) que es el que creo que normalmente es mejor (o más fácil) cerrar con reuniones en persona.
siamates
Cita de Caparsso
Por qué no entras en el INE?? Tienen una web de consultas para sus BB.DD. muy chula donde puedes filtrar y cruzar poblaciones con hábitos de consumo y otros menesteres...

Échale un ojo, a ver...
Pues es muy interesante eso que mencionas, no se me había ocurrido, voy a echarle un ojo.
Charles Vane
Pillo sitio, hilo interesante.

Buena suerte shur
ch0rz
Lo primero que debes hacer es informarte de los trámites legales para montar la empresa, y echar cálculos en base a impuestos y las mil gilipolleces que te van a pedir para montarla.

No te quiero desanimar, pero tienes que tener las cosas claras y echarle cojones para emprender en este pais de pandereta.
Al Andalus
Interesante hilo, puede prometer. Pillo sofá.
Raulito21
Con la crisis que hay como no sea una empresa de comida o algún servicio imprescindible, mal asunto. Si es algo de ocio, o ropa, o algún servicio de nuevas tecnologías le veo mas futuro en una ciudad con mas clientes potenciales que en los pueblos que describes.
c4lfr3d0
Pillo sitio en hilo interesante, mucha suerte shur que nunca decaiga el animo.
HrC1989
SDH
1º Mira en el INE
2º Pregunta en la cámara de comercio sobre estudios recientes
3º Busca datos de implementación tecnológica en tu zona de actuación
rafac
Pillo sitio, ánimo!
jorcaes
pillo sitio y ánimo!
Water_melon
Sitio

Con cuánto dinero, más o menos, cuentas para invertir sólo en el inicio, o sea, en montarla? Ojalá te vaya bien, y no cometas el error de abarcarlo todo, ve poco a poco, suerte shur!
apriliars3
Pillo sitio para coger algunas ideas, ya que ahora parece que si no creas tu propia empresa no encuentras trabajo o trabajas sin que te llene.
siamates
Primera página actualizada con el punto "III. Pensar el nombre de la empresa" desarrollado.

Cita de Water_melon
Sitio

Con cuánto dinero, más o menos, cuentas para invertir sólo en el inicio, o sea, en montarla? Ojalá te vaya bien, y no cometas el error de abarcarlo todo, ve poco a poco, suerte shur!
Ciertamente no demasiado, aunque en teoría necesito poco, dispondré de 15.000-25.000€ fruto del ahorro. No obstante, me informaré a ver si hay alguna ayuda para empresas de nueva creación.

Cuando llegue a ese apartado os detallaré todo.
Playero
ForoCoches: Tituladísimo
Pillo para futuro negosio.
Mr_Plumbus
Muy interesante, pillo sitio.
← A Empleo / Emprendimiento