Viaje a Edimburgo, qué hacer?
08-dic-2016 03:40
|
Pide la revolut, yo la use en octubre en escocia y ningún problema para pagar o sacar efectivo sin comisiones |
08-dic-2016 14:39
| Voy a mirarla, para sacarla se puede sacar desde internet no? Y que te cobran X Euros por tener la tarjeta? Es como una tarjeta prepago pero que se pueden hacer transferencias y demás no? |
08-dic-2016 20:37
por si te sirve. la semana pasada me quede en un B&B en el 53 de Frederick st. a dos pasos hay un pub, The queen arm´s, que esta bien para empezar con una pinta y un par de jager-bombs, y luego el piano bar de la misma calle. hasta las 3 am de un jueves lleno de gente y cantando a grito pelado
|
10-ene-2017 14:33
| Shur, si puedes, te recomiendo que cojas el bus que lleva a la isla de Skye, así de paso ves las Highlands. El Lago Ness es bastante decepcionante. |
10-ene-2017 18:54
| Buen destino Edimburgo, yo estuve allí en agosto para el Fringe. Es una ciudad pequeña que en tres días te dará tiempo a patear de sobra. Yo no iría a las Highlands, hay paisajes muy bonitos pero están al norte del país y el viaje en bus es largo, si te quedases más días obviamente sí. La comida no es fuerte del país pero como ya dijo alguien, debes probar los haggis. Y no olvides la ropa de abrigo y un chubasquero! te será muy cómodo 😉 |
11-ene-2017 13:25
|
No creo que el lago Ness merezca ser visitado por la leyenda de un monstruo que no existe. Escocia tiene cientos de lochs y te aseguro que de todos los que he visto, Ness es el que menos me ha impresionado de todos. Lo único que le diferencia del resto es que es el más grande de todos (que no el más largo). Su entorno, lo que puedes ver, es bastante estándar y está completamente masificado por turistas y pueblos colindantes que viven de ello. Si tuviese que elegir un loch que sea accesible desde Edimburgo, elegiría loch Lomond, que tiene varias paradas de tren repartidas por el parque natural y puedes ir en el día, hacer una buena ruta de senderismo, y volverte. Loch Morlich en Aviemore también es increíble, rodeado de montañas en pleno corazón de los Cairngorms, pero es más difícil de acceder en el día si no dispones de coche. Si lo que buscas en un tour, yo sin dudarlo elegiría Glencoe. Es un valle montañoso de unos 40 kms que es absolutamente sobrecogedor. Las montañas, los riachuelos, los valles y una carretera que es un absoluto deleite para la vista recorrer. Echa un vistazo a una compañía llamada The Hairy Coo, organizan tours gratuitos de un dia por las Highlands y quizá ofrezcan Glencoe. Como excursión de un día, recomendaría sin dudarlo St. Andrews o North Berwick. Al primero puedes llegar en hora y media en autobús. Es un pueblecito de 16.000 habitantes con mucho encanto e interés turístico junto al mar. Al segundo, se llega en media hora en tren y aunque el pueblo en sí tiene poca cosa, si empiezas a caminar hacia el observatorio de aves para disfrutar de las vistas y comienzas a caminar kilómetros de playa dejando atrás el enorme campo de golf, es una pasada. Ir acercándote a la Bass Rock, donde, a lo lejos, podrás ver los 150.000 alcatraces que allí viven, y llegar hasta el castillo de Tantallon, justo al borde del acantilado. También se puede subir a The Law, una montaña de algo menos de 200 metros de alto, con unas vistas de todos los alrededores que quitan el aliento. Para comer algo típico de allí, yo probaría el Scottish breakfast. Un sitio donde lo preparan muy bien es Patisserie Valerie. Tienes uno en North Bridge, otro en George IV Bridge, otro en Rose Street... A pesar de ser una cadena y ser francesa, está riquísimo, aunque es algo más caro que en otros sitios. En torno a las 8 libras, pero te quedas hinchado. Sino seguro que encontrarás algún café local donde puedas encontrarlo más barato pero en menor cantidad. Otro sitio muy curioso es Wings, en Old Fishermen Close, la calle que une la Royal Mile con Cowgate, justo detrás de la catedral de St. Giles. Principalmente sirven alitas de pollo y la gracia es que tienen en torno a 80 salsas distintas para elegir. La ración de 6 sale por algo más de 4 libras. Además hacen unos batidos naturales de Oreo riquísimos. Generalmente hay que reservar porque es un sitio muy popular entre estudiantes por ser tan barato. En Victoria Street tienes el Oink, también hay otro bajando la Royal Mile, cerca del Parlamento. Tienen un cochinillo expuesto en el escaparate y preparan bocadillos de cerdo desmigado, digamos, por unas 5 libras. Una curiosidad bastante rica. Los Wetherspoon también son muy populares por ofrecer cada noche plato+bebida por entre 7 y 9 libras dependiendo de lo que elijas. Cada noche de la semana es para un tipo de comida diferente: india, mexicana, filetes, fish&chips... pero la calidad no es nada del otro mundo. De hecho, es comida comprada en Sainsbury's. Si quieres comer algo más auténtico, prueba en Milnes Bar, The Kenilworth o The Rose St. Brewery, todos ellos en Rose Street y muy tradicionales. En esta misma calle tienes varios locales muy buenos para tomar una buena pinta y, en alguno de ellos, escuchar música en directo. Aparte de los ya nombrados, The Black Cat, The Rose&Crown o The Amber Rose tienen muy buena atmósfera generalmente, cada uno dentro de su estilo. En Old Town, tienes el Whistle Binkies, en la esquina entre Royal Mile y South Bridge, donde todos los días hay música en directo, y el Stramash en Cowgate, más de lo mismo. Muy cerca está el Espionage, un híbrido entre pub y discoteca de 5 plantas de diferentes estilos cada una. En ninguno hay que pagar entrada para entrar. Los dos últimos cierran a las 3am. Del resto, no tengo claro a qué hora cierran entre semana. Los findes sí que es a la 1 sin discusión, pero entre semana alguno como el Kenilworth cierra a las 11pm. Para cualquier duda que puedas tener, no dudes en consultarla. Mira bien lo que quieres ver y hacer para optimizar el tiempo de la mejor manera posible, pero deja lugar a la improvisación. Es una ciudad que invita a callejear sin rumbo, a subir, a bajar y a perderte por sus callejones entrecruzados. Qué recuerdos aquellas primeras semanas cada vez que salía sin rumbo a descubrir Edimburgo...
|
Editado: 10-may-2023 09:40 -
30-ene-2017 16:31
|
Yo también viajo a Edimburgo en esas fechas, bueno hasta el 16. ¿Desde donde sales? He estado mirando y vamos ha hacer los tour con neweuropetours o con edinatours lo estamos decidiendo, queremos hacer tres tours, el de los fantasmas, el de ver la ciudad y el del castillo y salen en las dos el mismo precio. Con la primera ya he hecho varios tours en otras ciudades y siempre muy bien la verdad. También habíamos mirado ir al Lago Nees pero es una paliza de viaje y con tan pocos días lo hemos descartado. Queríamos hacer el tour de Harry Potter pero en invierno no salen tours porque uno de los castillos que se visita cierra. Así que iremos al bar donde escribió el libro y a ver las manos que puso en el cemento y están grabadas. He visto muchos bares que parecen estar bien de precio. Todo lo estoy sacando de estas dos páginas http://masedimburgo.com/ y https://www.edimburgo.com/ la segunda pagina la consulto también para muchos viajes me gusta como lo tienen todo organizado. Un saludo shur! |
28-may-2017 12:11
|
Muy buenas shures! Voy a estar 1 día y medio en Edimburgo el próximo mes de Julio. Ya sé que es muy poco tiempo, pero que me recomendais que no debería de perderme? Una duda que tengo: llego sobre las 11:15h a Waverley, y hasta las 15:00h no podré entrar a mi alojamiento. Sabéis por casualidad si se pueden dejar las maletas en algún sitio seguro? Gracias!! |
28-may-2017 18:06
|
Muy buenas shures!
Voy a estar 1 día y medio en Edimburgo el próximo mes de Julio. Ya sé que es muy poco tiempo, pero que me recomendais que no debería de perderme? Una duda que tengo: llego sobre las 11:15h a Waverley, y hasta las 15:00h no podré entrar a mi alojamiento. Sabéis por casualidad si se pueden dejar las maletas en algún sitio seguro? Gracias!! Un día es poco tiempo, quizás lo más sensato sea hacer un Free tour y visitar Arthur seat. El resto de museos y el castillo son caros para ir corriendo y ver poco. Pasea por Princes Street gardens y si tienes tiempo sube al Walter Scott monument; prueba el fried mars bar en Grassmarket y los haggis si tienes estómago. Pasea por la Royal mile y ve mas allá del "fin del mundo". Un buen sitio para comer y con historia es el pub Deacons Brodie's y por la noche puedes acercarte al Finnegan's Wake en Victoria Street a tomarte las pintas más baratas de la ciudad y lleno de spaniards. |
11-jun-2017 18:51
|
En Waverley hay consignas pero en la estación de buses es más barato.
Un día es poco tiempo, quizás lo más sensato sea hacer un Free tour y visitar Arthur seat. El resto de museos y el castillo son caros para ir corriendo y ver poco. Pasea por Princes Street gardens y si tienes tiempo sube al Walter Scott monument; prueba el fried mars bar en Grassmarket y los haggis si tienes estómago. Pasea por la Royal mile y ve mas allá del "fin del mundo". Un buen sitio para comer y con historia es el pub Deacons Brodie's y por la noche puedes acercarte al Finnegan's Wake en Victoria Street a tomarte las pintas más baratas de la ciudad y lleno de spaniards. Muchas gracias por tu respuesta. No vamos a ir de museos, y el castillo no tengo claro que lo vayamos a visitar, ya que es bastante caro y hay opiniones que no lo recomiendan. Has estado en la consigna que hay en la estación de buses? es por saber que tamaño y precio los "lockers" alli. Sería para guardar 3 maletas de cabina. Gracias!! |
13-jun-2017 16:01
|
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. No vamos a ir de museos, y el castillo no tengo claro que lo vayamos a visitar, ya que es bastante caro y hay opiniones que no lo recomiendan. Has estado en la consigna que hay en la estación de buses? es por saber que tamaño y precio los "lockers" alli. Sería para guardar 3 maletas de cabina. Gracias!! Esta es una imagen de las taquillas Y esta de una taquilla grande Mas info: https://www.greatbase.co.uk/left-luggage-in-edinburgh |
20-jun-2017 02:53
|
en edinburgo visita el castillo de la reina Holyrood Palace el castillo principal Edinburgh Castle y super recomendable (tienes en espaniol el tour) https://www.realmarykingsclose.com/ luego tienes una destileria de gin, que igual te gusta, o la tonteria del whisky abajo del castillo, que no esta mal. si quieres hacer una escapada, el lago Ness es una puta mierda y de lo mas bonito de Escocia es la costa Oeste, la zona de la Isla de Sky y el castillo de Eileen. O pasa un dia en Glasgow que esta muy bien. saludos |
20-jun-2017 08:50
|
en edinburgo visita el castillo de la reina Holyrood Palace
el castillo principal Edinburgh Castle y super recomendable (tienes en espaniol el tour) https://www.realmarykingsclose.com/ luego tienes una destileria de gin, que igual te gusta, o la tonteria del whisky abajo del castillo, que no esta mal. si quieres hacer una escapada, el lago Ness es una puta mierda y de lo mas bonito de Escocia es la costa Oeste, la zona de la Isla de Sky y el castillo de Eileen. O pasa un dia en Glasgow que esta muy bien. saludos En cuanto al lago Ness, a mi me gustó, fuimos al castillo de Urquhart y luego lo bordeamos (coche alquilado) para después pasar por las five sisters of Kintail y cruzar a Skye que es una auténtica pasada. Si tenéis la oportunidad de subir hasta Old man of Storr, no lo dudeis. Pero sin duda, en caso de sólo poder hacer una escapada y no tener muchos días yo iría sin dudarlo a Stonehaven a ver el castillo Dunnotar, porque es un lugar espectacular |
20-jun-2017 10:52
|
Glasgow es lo más feo y soso que te puedas encontrar, nadie la recomienda. Otra cosa es la vida nocturna pero como ciudad es totalmente prescindible.
En cuanto al lago Ness, a mi me gustó, fuimos al castillo de Urquhart y luego lo bordeamos (coche alquilado) para después pasar por las five sisters of Kintail y cruzar a Skye que es una auténtica pasada. Si tenéis la oportunidad de subir hasta Old man of Storr, no lo dudeis. Pero sin duda, en caso de sólo poder hacer una escapada y no tener muchos días yo iría sin dudarlo a Stonehaven a ver el castillo Dunnotar, porque es un lugar espectacular Una ciudad con mucho que aportar, gente MUY simpática y guasona y con un cartel que ya no debería tener. Yo no dejo de pasarme cuando puedo para echar un día diferente y todavía tengo mucho por visitar. |
Editado: 24-jun-2017 15:18 -
20-jun-2017 11:33
|
Voy dentro de unos días a Edimburgo, y pasaré un día y medio alli. Recomendais la visita al castillo? es una buena pasta, pero si merece la pena.. |
20-jun-2017 17:13
|
Glasgow tiene una mala fama muy inmerecida. Es una ciudad que sí, como todas, tiene áreas que es mejor pisar, pero son zonas residenciales fuera del centro que un viajero no va a visitar. Es una ciudad que durante mucho tiempo estuvo sumida en una gran depresión, pero que con el tiempo han limpiado y dejado bastante bien. El centro tiene unas calles y edificios antiguos elegantes y dignos de admirar, tiene parques, museos, iglesias y diferentes lugares para visitar y, sobretodo, un patrimonio cultural alto, especialmente en música. Por algo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en cuanto a música.
Una ciudad con mucho que aportar, gente MUY simpática y guasona y con un cartel que ya no debería tener. Yo no dejo de pasarme cuando puedo para echar un día diferente y todavía tengo mucho por visitar. ¿Sólo vas a Edimburgo o también vas a recorrer Escocia?, porque puedes echarle un ojo a la Explorer Pass a ver si te compensa. La hay de 3 días en un periodo de 5 y de 7 en un periodo de 14 días y con ella puedes entrar a diferentes lugares turísticos por toda Escocia (mira la lista de atracciones que incluye). Nosotros pillamos la de 7 por 40£/p y la amortizamos. Si decides ir al castillo y te coincide bien, intenta estar dentro sobre la 1 de la tarde que es cuando disparan el famoso 1 o'clock gun y luego puedes hacerte una foto con el armero. Otro sitio muy chulo y relativamente cerca de Edimburgo (~70 km) es Stirling, donde se encuentra el castillo de Stirling (entra en la Explorer Pass y hay que pagar 4£ de parking) y a uno o dos kilómetros el magnífico monumento a Wallace (creo recordar que te hacen rebaja en la entrada con la Explorer Pass) donde se explica la vida de William Wallace. Merece la pena subir a la "azotea" y disfrutar del bello paisaje escoces o incluso ver un partido de rugby 😁 A todo el que vaya de Edimburgo a Stirling le recomiendo parar a visitar los Kelpies 😮 |
20-jun-2017 20:21
|
Glasgow es lo más feo y soso que te puedas encontrar, nadie la recomienda. Otra cosa es la vida nocturna pero como ciudad es totalmente prescindible.
En cuanto al lago Ness, a mi me gustó, fuimos al castillo de Urquhart y luego lo bordeamos (coche alquilado) para después pasar por las five sisters of Kintail y cruzar a Skye que es una auténtica pasada. Si tenéis la oportunidad de subir hasta Old man of Storr, no lo dudeis. Pero sin duda, en caso de sólo poder hacer una escapada y no tener muchos días yo iría sin dudarlo a Stonehaven a ver el castillo Dunnotar, porque es un lugar espectacular Glasgow tiene bastante magia, y es mucho menos turístico que Edimburgo. Lo de "feo y soso y nadie lo recomienda" lo dices tu, conozco a bastante gente q prefiere Glasgow a Edimburgo, especialmente aquellos que les va la arquitectura. Me puedes decir que no te gustó, o que prefieres otra cosa, pero de ahí a lo que has soltado hay un trecho. |
21-jun-2017 01:29
|
He vivido 3años en Escocia.
Glasgow tiene bastante magia, y es mucho menos turístico que Edimburgo. Lo de "feo y soso y nadie lo recomienda" lo dices tu, conozco a bastante gente q prefiere Glasgow a Edimburgo, especialmente aquellos que les va la arquitectura. Me puedes decir que no te gustó, o que prefieres otra cosa, pero de ahí a lo que has soltado hay un trecho. He dado mi visión personal por supuesto, pero también hablo de las opiniones que he leído en distintos foros de viajes o en este mismo subforo. Cuando preparo un viaje lo hago a conciencia, sobre todo si vas a recorrer 2000 millas e intentar aprovechar lo mejor posible el viaje, eligiendo que ruta seguir y que vas o no vas a ver. Desde un principio quería acabar la ruta en Glasgow y por eso además de visitar portales turísticos de la ciudad, busqué opiniones de otros viajeros que al final son más realistas. Como he dicho, las opiniones en general no eran muy halagüeñas, pero aun así no termine de creerme tal mala fama y opté por hacer lo planeado desde un principio aunque el alquiler del coche me saliese más caro de esta forma. Al final, Glasgow no me gustó y sin duda me hubiese gustado aprovechar dicho tiempo yendo a ver las focas en Oban o trazar otra ruta para visitar Perth. Si le parece mal lo que expongo, lo siento, pero mis "recomendaciones" no obligan a nadie a seguirlas (yo mismo acabé en Glasgow a pesar de las opiniones), y aunque no comparto su visión sobre dicho lugar, la respeto y no pongo en duda tal opinión. Al fin y al cabo este mundo sería muy aburrido si todos opinasemos lo mismo. PS: seguramente vuelva a Glasgow pero no para revisitarla sino como punto de partida de la west highland way |
21-jun-2017 01:38
|
He dado mi visión personal por supuesto, pero también hablo de las opiniones que he leído en distintos foros de viajes o en este mismo subforo.
Cuando preparo un viaje lo hago a conciencia, sobre todo si vas a recorrer 2000 millas e intentar aprovechar lo mejor posible el viaje, eligiendo que ruta seguir y que vas o no vas a ver. Desde un principio quería acabar la ruta en Glasgow y por eso además de visitar portales turísticos de la ciudad, busqué opiniones de otros viajeros que al final son más realistas. Como he dicho, las opiniones en general no eran muy halagüeñas, pero aun así no termine de creerme tal mala fama y opté por hacer lo planeado desde un principio aunque el alquiler del coche me saliese más caro de esta forma. Al final, Glasgow no me gustó y sin duda me hubiese gustado aprovechar dicho tiempo yendo a ver las focas en Oban o trazar otra ruta para visitar Perth. Si le parece mal lo que expongo, lo siento, pero mis "recomendaciones" no obligan a nadie a seguirlas (yo mismo acabé en Glasgow a pesar de las opiniones), y aunque no comparto su visión sobre dicho lugar, la respeto y no pongo en duda tal opinión. Al fin y al cabo este mundo sería muy aburrido si todos opinasemos lo mismo. PS: seguramente vuelva a Glasgow pero no para revisitarla sino como punto de partida de la west highland way Sobre Perth... salvo la mejor CarrotCake que he probado en mi vida, poco más vas a encontrar allí! |
28-jun-2017 08:41
|
hola shurs! La semana que viene pasaré 3 días en Edimburgo, y estoy recopilando info sobre qué sitios visitar y tal. Recomendáis la visita a Mary King's Close? He leido que suele durar 1h y cuesta 18 libras creo. Gracias! |
28-jun-2017 13:39
|
Ellos fueron los que me recomendaron ir al pub Sandy Bells, todas las noches tienen música folk en directo y es muy de locales, nada de turisteo. Te tomas una pinta y disfrutas del ambiente, los escoceses son muy buena gente Un saludo! |
28-jun-2017 13:58
|
Sobre lo de Mary King's Close no sé decirte, pero te recomiendo hacer alguno de los tours de Sandemans http://www.neweuropetours.eu/edinburgh/es/home Tienen un freetour que bien dura 2 horas y media donde te dan una vuelta por la zona vieja y te explican de todo, te contextualizan en la historia de Escocia (que es super interesante y la explican muy bien) y ves lo más importante. Además son gente joven muy maja y al final les pagas lo que consideres y le preguntas por cualquier duda que tengas.
Ellos fueron los que me recomendaron ir al pub Sandy Bells, todas las noches tienen música folk en directo y es muy de locales, nada de turisteo. Te tomas una pinta y disfrutas del ambiente, los escoceses son muy buena gente Un saludo! Vamos a reservar un free tour, es obligatorio hacerlo para empaparse de la ciudad. Llegaste a entrar al castillo? Me apunto el nombre de ese pub, nos pasaremos |
28-jun-2017 14:00
|
Un día de visita por Edimburgo, otro Highlands (obligado y si puedes sube hasta el lago Ness) y otro un tour de castillos que hay por allí y norte de Inglaterra. Preciosísima ciudad. |
28-jun-2017 14:18
|
28-jun-2017 14:24
|
Todo ésto en cuanto a música folk. Luego hay muchos más sitios para escuchar otras cosas. |
02-jul-2017 20:03
|
Algún otro pub que recomiendes ir? Gracias!! |
19-sep-2017 16:31
| Me voy tres días a Edimburgo, me recomendáis dedicarle los tres días a Edimburgo, o salir fuera un día? Y si es que si, donde? Gracias |
The world is divided into two classes, those who believe the incredible, and those who do the improbable