Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones
23-jul-2017 15:00
|
Cómo lo veis? Día 23 Barcelona Día 24 Dubai Dia 25 singapore dia 26 singapore dia 27 singapore malaka dia 28 malaga kuala lumpur dia 29 kuala lumpur dia 30 jugal lumpur - taman negara dia 31 taman negara dia 1 taman negara - perhentian dia 2 perhentian día 3 perhentian dia 4 perhentian penang dia 5 penang langkawi dia 6 penang langwaki dia 7 vuelo |
30-jul-2017 11:57
|
Cómo lo veis?
Día 23 Barcelona Día 24 Dubai Dia 25 singapore dia 26 singapore dia 27 singapore malaka dia 28 malaga kuala lumpur dia 29 kuala lumpur dia 30 jugal lumpur - taman negara dia 31 taman negara dia 1 taman negara - perhentian dia 2 perhentian día 3 perhentian dia 4 perhentian penang dia 5 penang langkawi dia 6 penang langwaki dia 7 vuelo |
30-jul-2017 11:59
| El problema que veo son los tiempos y desplazamientos, del teman negara a las perhentian estoy seguro que me tiro medio día viajando, ¿verdad? Y luego llegar a perhentian + la limitación de que solo hay x ferrys por día ... |
30-jul-2017 12:07
|
El problema siempre son los tiempos, está claro. Y para no tener problemas cuando te desplaces siempre intenta hacerlo pronto. Es decir, trata de viajar siempre por la mañana para no llegar tarde a los sitios o que se te haga de noche, porque luego te puedes encontrar más cosas cerradas y demás. Yo como mucho quitaría Malaca para dar más tiempo al resto, pero eso ya es decisión tuya. Seguro que lo pasas bien hagas lo que hagas. |
30-jul-2017 12:10
|
Correcto, nosotros tardamos 6 horas en coche de alquiler. Hay que dar bastante vuelta porque para salir del Taman Negara tienes que ir al Sur y luego las Perhentian están al Norte.
El problema siempre son los tiempos, está claro. Y para no tener problemas cuando te desplaces siempre intenta hacerlo pronto. Es decir, trata de viajar siempre por la mañana para no llegar tarde a los sitios o que se te haga de noche, porque luego te puedes encontrar más cosas cerradas y demás. Yo como mucho quitaría Malaca para dar más tiempo al resto, pero eso ya es decisión tuya. Seguro que lo pasas bien hagas lo que hagas. |
30-jul-2017 12:15
|
Yo cogí coche en Kuala Lumpur y fue muy acertado, pero luego volvíamos a volar desde allí. |
30-jul-2017 12:34
|
@kokediez shur las fotocopias del pasaporte las tienes que tener compulsadas en caso de perder la original ? . Y si es así donde puedes compulsarlas . En la embajada , notario ?
Un saludo ![]() Yo dudo mucho que con una fotocopia compulsada te dejen viajar, pero no tengo ni idea. |
30-jul-2017 12:46
|
Ni idea, nosotros llevamos fotocopia del pasaporte para poder identificarnos en caso de pérdida o de que te paren por la calle. Si lo hubiéramos perdido habríamos tenido que contactar con la embajada, identificarnos con la fotocopia y pedir que nos hiciesen un pasaporte para viajar.
Yo dudo mucho que con una fotocopia compulsada te dejen viajar, pero no tengo ni idea. |
04-sep-2017 23:35
|
Hola shur, voy a Singapur y Malasia del 17 de Noviembre al 3 de Diciembre con mi mano. Ya hemos estado de "mochileros" en Tailandia y Camboya, pero con transportes y hoteles atados. Ahora queremos un poco más de "aventura" y poder disfrutar más tiempo de lugares sin estar atados a un planing. Hemos pensando empezar en Singapur y de ahí saltar a Malaca, y pensar el recorrido sobre la marcha, mirando el tiempo ( Noviembre posible época de lluvias) y lo que nos apetezca en cada momento, finalizando en Kuala Lumpur. Solo pillaríamos los hoteles en las 2 grandes ciudades, el resto apuntaremos unos cuantos que nos puedan gustar y decidiremos allí. Como lo ves? por cierto en Taman Negara, vale la pena contratar alguna excursión? Gracias! |
05-sep-2017 00:21
|
Hola shur, voy a Singapur y Malasia del 17 de Noviembre al 3 de Diciembre con mi mano. Ya hemos estado de "mochileros" en Tailandia y Camboya, pero con transportes y hoteles atados. Ahora queremos un poco más de "aventura" y poder disfrutar más tiempo de lugares sin estar atados a un planing.
Hemos pensando empezar en Singapur y de ahí saltar a Malaca, y pensar el recorrido sobre la marcha, mirando el tiempo ( Noviembre posible época de lluvias) y lo que nos apetezca en cada momento, finalizando en Kuala Lumpur. Solo pillaríamos los hoteles en las 2 grandes ciudades, el resto apuntaremos unos cuantos que nos puedan gustar y decidiremos allí. Como lo ves? por cierto en Taman Negara, vale la pena contratar alguna excursión? Gracias! Con guia sólo haría excursiones muy largas o planes que incluyan barca que no te queda otra. |
09-sep-2017 14:57
|
Ya estoy de vuelta! Al final eliminamos Malaca como dijiste y nos dio tiempo a meter las islas kapas. Quizá no es un país con grandes atracciones turísticas pero en conjunto hacen de él un buen sitio para visitar. Lo mejor las perhentian, lo peor el taman negara sin duda, super turístico y señalizado. En perhentian hicimos más treking y vimos más animales.... Eso sí, la entrada al parque en barca por el río brutal! Singapur también una pasada pero no me daba la sensación de estar en Asia sinceramente. |
12-sep-2017 09:11
|
Buenas @kokediez Primero, decir que muy buenos vídeos, habéis convencido a mi mujer, está encantada. Así que gracias. Luego, una consulta logística. Nuestro itinerario era muy parecido al vuestro, incluía Malaca y Cameron Highlands. Cómo ves incluirlas? Vamos 14 días, el tema de ver animales encerrados no nos llama nada la atención, más bien al contrario. Se puede hacer un cambio, o sería demasiado bestia? |
12-sep-2017 09:15
|
Ya estoy de vuelta! Al final eliminamos Malaca como dijiste y nos dio tiempo a meter las islas kapas. Quizá no es un país con grandes atracciones turísticas pero en conjunto hacen de él un buen sitio para visitar. Lo mejor las perhentian, lo peor el taman negara sin duda, super turístico y señalizado. En perhentian hicimos más treking y vimos más animales.... Eso sí, la entrada al parque en barca por el río brutal!
Singapur también una pasada pero no me daba la sensación de estar en Asia sinceramente. Y el Taman Negara está muy preparado para el turismo (cosa que puede ser buena o mala dependiendo de quien vaya o lo que busque), pero solo en su entrada. Si quieres adentrarte en la selva tienes hectáreas para perderte sin encontrar un alma... |
12-sep-2017 09:18
|
Buenas @kokediez
Primero, decir que muy buenos vídeos, habéis convencido a mi mujer, está encantada. Así que gracias. Luego, una consulta logística. Nuestro itinerario era muy parecido al vuestro, incluía Malaca y Cameron Highlands. Cómo ves incluirlas? Vamos 14 días, el tema de ver animales encerrados no nos llama nada la atención, más bien al contrario. Se puede hacer un cambio, o sería demasiado bestia? Completamente de acuerdo con el tema de los animales encerrados. Es mejor evitarlo, podéis meter algún cambio, pero lo que digo, controlad que no se os vaya demasiado tiempo. ¡Y a disfrutar! |
12-sep-2017 11:55
|
jajaja me alegro de que se haya convencido. Seguro que también merecen la pena, pero cuidado con los tiempos, no intentéis abarcar demasiado u os podéis tirar todo el viaje de un lado para otro...
Completamente de acuerdo con el tema de los animales encerrados. Es mejor evitarlo, podéis meter algún cambio, pero lo que digo, controlad que no se os vaya demasiado tiempo. ¡Y a disfrutar! Quizás hagamos como vosotros, pero quitando la visita a los animales y añadiendo Malaca. Otra cosa, he hablado con un amigo, que fue hace años y, textualmente, me ha dicho "no quieres conducir por Malasia, ni de coña". Hay para tanto? Llevo casi 20 años de carnet, aunque nunca he conducido ni por la izquierda ni con automático. Cómo va el tema de bus y avión? |
12-sep-2017 15:59
|
Jeje, ayer tarde nos vimos todos los vídeos, uno detrás de otro. Buen trabajo.
Quizás hagamos como vosotros, pero quitando la visita a los animales y añadiendo Malaca. Otra cosa, he hablado con un amigo, que fue hace años y, textualmente, me ha dicho "no quieres conducir por Malasia, ni de coña". Hay para tanto? Llevo casi 20 años de carnet, aunque nunca he conducido ni por la izquierda ni con automático. Cómo va el tema de bus y avión? ![]() Ten en cuenta que los animales nos llevaron un par de horas, pillaba bastante de camino. No se cuánto tiempo podéis dedicar a Malaca, pero igual se alarga más. Y lo de conducir... rotundamente en desacuerdo. Lo habrás visto en los vídeos. Las carreteras en general son buenísimas porque son mucho más modernas que en España. Yo tampoco había cogido automático, ni había conducido por la izquierda, pero es realmente fácil. Lo de la izquierda es tan sencillo como que las propias carreteras te llevan con las señales, las flechas... no hay más. Y el automático es más fácil aún que uno con marchas. Yo por eso ni me preocuparía ( y yo tengo 4 años de carnet). Autobús y avión no lo miré mucho, pero siempre vas a perder más tiempo y vas a ser más dependiente en tema de horarios. |
12-sep-2017 16:40
|
gracias! el objetivo es que sirva para ayudar a quien quiera ir
![]() Ten en cuenta que los animales nos llevaron un par de horas, pillaba bastante de camino. No se cuánto tiempo podéis dedicar a Malaca, pero igual se alarga más. Y lo de conducir... rotundamente en desacuerdo. Lo habrás visto en los vídeos. Las carreteras en general son buenísimas porque son mucho más modernas que en España. Yo tampoco había cogido automático, ni había conducido por la izquierda, pero es realmente fácil. Lo de la izquierda es tan sencillo como que las propias carreteras te llevan con las señales, las flechas... no hay más. Y el automático es más fácil aún que uno con marchas. Yo por eso ni me preocuparía ( y yo tengo 4 años de carnet). Autobús y avión no lo miré mucho, pero siempre vas a perder más tiempo y vas a ser más dependiente en tema de horarios. Acabo de darme cuenta, casi ya comprando los billetes, que vamos en enero, por lo que casi que podemos descartar la costa este, en concreto las Perhentian, por el clima. Si vamos "sólo" a Langkawi, ves mucho problema? Otro tema es que hemos visto que llegando a Singapur, el vuelo es razonablemente más económico. |
12-sep-2017 16:48
|
Disculpa tanta molestia, compañero.
Acabo de darme cuenta, casi ya comprando los billetes, que vamos en enero, por lo que casi que podemos descartar la costa este, en concreto las Perhentian, por el clima. Si vamos "sólo" a Langkawi, ves mucho problema? Otro tema es que hemos visto que llegando a Singapur, el vuelo es razonablemente más económico. |
12-sep-2017 23:11
|
A los entendidos, que les parece este itinerario para mi viaje en octubre? he de decir que aun estoy viendo los traslados ya que dependeré de transporte publico. Día 1: Salida de Madrid a las 22.05 Día 2: Llegada a KL a las 21.50 Días 3 y 4: Batu Caves ,Kuala Lumpur y salimos hacia Cameron Highlands Día 4: Cameron Highlands Día 5: Cameron Highland - Penang Día 6: Penang y vuelo a Kota Bharu (hay uno x 37€ saliendo a las 7am o a las 19,45) + llegar a Islas Perhentian Día 7: Islas Perhentian Día 8: Islas Perhentian Día 9: Islas Perhentian y salida hacia Taman Negara Día 10: Taman Negara Día 11: Taman Negara y salida hacia Singapur. Día 12: Singapur Día 13: Singapur y salida hacia Madrid a las 21.40 Gracias! |
13-sep-2017 04:31
|
Alimentación:
- Solo se puede beber agua embotellada (incluso para lavarse los dientes), cuidado también con los hielos en las bebidas. La parte exterior de las latas o botellas podría estar contaminada, especialmente si se guardan en hielo. Limpie y seque las botellas y latas antes de beber de ellas o de vaciar el líquido en un vaso. - No es recomendable comer en puestos de comida ambulante en las siguientes áreas de Kuala Lumpur: Petaling Street, Pudu, Yap Kwan Seng, Kuala Lumpur City Center y Kajang.[/B][/SIZE] Lo de el agua embotellada es cierto, y lo de los hielos igual (aunque en el 95% de los bares y restaurantes utilizan hielos comprados y envasados) Pero no entiendo por qué esas zonas no son recomendables para comer, en Pudu es baratisimo, y KL Center era mi zona habitual para comer al salir de la oficina 😅. Una cosa diferente es que alguno de esos barrios sea un poco 'oscuro', pero nunca escuché malas recomendaciones de esas zonas. |
13-sep-2017 04:37
|
A los entendidos, que les parece este itinerario para mi viaje en octubre? he de decir que aun estoy viendo los traslados ya que dependeré de transporte publico.
Día 1: Salida de Madrid a las 22.05 Día 2: Llegada a KL a las 21.50 Días 3 y 4: Batu Caves ,Kuala Lumpur y salimos hacia Cameron Highlands Día 4: Cameron Highlands Día 5: Cameron Highland - Penang Día 6: Penang y vuelo a Kota Bharu (hay uno x 37€ saliendo a las 7am o a las 19,45) + llegar a Islas Perhentian Día 7: Islas Perhentian Día 8: Islas Perhentian Día 9: Islas Perhentian y salida hacia Taman Negara Día 10: Taman Negara Día 11: Taman Negara y salida hacia Singapur. Día 12: Singapur Día 13: Singapur y salida hacia Madrid a las 21.40 Gracias! En Taman Negara o Cameron Highlands no emplearía tanto tiempo en mi opinión, todo es según lo que te apetezca ver, pero en esa zona son básicamente plantaciones de té y bosque denso, yo siempre he preferido las islas y ciudades increíbles como Singapur o Penang. Aviso para el vuelo a Kota Bharu que el bus/taxi a Besut no es menos de 1 y media o 2 horas, y los ferries empiezan desde pronto por la mañana (6-7) y creo que no hay mucha frecuencia de barcos. |
13-sep-2017 04:41
| A qué te refieres con que las carreteras son mucho más modernas que en España? 🤣 |
13-sep-2017 09:03
|
A los entendidos, que les parece este itinerario para mi viaje en octubre? he de decir que aun estoy viendo los traslados ya que dependeré de transporte publico.
Día 1: Salida de Madrid a las 22.05 Día 2: Llegada a KL a las 21.50 Días 3 y 4: Batu Caves ,Kuala Lumpur y salimos hacia Cameron Highlands Día 4: Cameron Highlands Día 5: Cameron Highland - Penang Día 6: Penang y vuelo a Kota Bharu (hay uno x 37€ saliendo a las 7am o a las 19,45) + llegar a Islas Perhentian Día 7: Islas Perhentian Día 8: Islas Perhentian Día 9: Islas Perhentian y salida hacia Taman Negara Día 10: Taman Negara Día 11: Taman Negara y salida hacia Singapur. Día 12: Singapur Día 13: Singapur y salida hacia Madrid a las 21.40 Gracias! |
13-sep-2017 09:05
|
He estado viviendo en Kuala Lumpur, de donde has sacado estas recomendaciones?
Lo de el agua embotellada es cierto, y lo de los hielos igual (aunque en el 95% de los bares y restaurantes utilizan hielos comprados y envasados) Pero no entiendo por qué esas zonas no son recomendables para comer, en Pudu es baratisimo, y KL Center era mi zona habitual para comer al salir de la oficina 😅. Una cosa diferente es que alguno de esos barrios sea un poco 'oscuro', pero nunca escuché malas recomendaciones de esas zonas. |
13-sep-2017 09:07
| Pues a que muchas autopistas han sido construidas hace relativamente poco y están en muy buen estado, mientras que algunas de las nuestras ya están más cascadas |
14-sep-2017 17:53
|
Día 1: Salida de Madrid a las 22.05 Día 2: Llegada a KL a las 21.50 Días 3 y 4: Batu Caves ,Kuala Lumpur y salimos hacia Cameron Highlands Día 4: Cameron Highlands Día 5: Cameron Highland - Penang Día 6: Penang y vuelo a Kota Bharu (hay uno x 37€ saliendo a las 7am o a las 19,45) + llegar a Islas Perhentian Día 7: Islas Perhentian Día 8: Islas Perhentian Día 9: Islas Perhentian y salida hacia Taman Negara Día 10: Taman Negara Día 11: Taman Negara y salida hacia Singapur. Día 12: Singapur Día 13: Singapur y salida hacia Madrid a las 21.40 Gracias! |