C4 picasso o Altea Xl

forza46vale
ForoCoches: Miembro
lo primero enhorabuena. lo segundo...picasso
marijaia
Y si que es un coche estirado pero no de un leon sino de un toledo!!
La plataforma VW MkV la comparten Audi A3, VW Golf, Seat Leon, Seat Altea y Seat Toledo.
karman
Peazo mienbro.
Yo vendi un xsara por que daba por culo que no veas,sobre todo la electronica
el ALTEAA XL me da a mi que tendra un comportamiento en carretera mas noble. Pero bueno es mi punto de vista,ademas las revisiones en citröen se suben muchisimo a la parra.
pinguinosl65
Vámonos pal BAR!!!
Cita de karman
Yo vendi un xsara por que daba por culo que no veas,sobre todo la electronica
el ALTEAA XL me da a mi que tendra un comportamiento en carretera mas noble. Pero bueno es mi punto de vista,ademas las revisiones en citröen se suben muchisimo a la parra.
Hola,¿es que en seat son mas baratas las revisiones?,te lo pregunto por que lo desconozco.Tengo entendido que todo lo que sean servicios oficiales se les va la pinza con lo de las revisiones!!
Y lo de las averias,eso es cuestion de suerte,seguro que habra por ahi alguien que tiene o ha tenido un xsara como tu y ningun problema!!,yo tengo un opel astra desde hace 15 años con 245000 Km y te aseguro que ningun problema,pero seguro que habra alguien que ha acabado de la opel hasta los coj...s!!.Lo dicho es cuestion de suerte!!

Un saludo!!
ESETERIO
Enhorabuena Por Vuestro Embarazo..yo Me Iria A Una Touran, Asi Que Poco Te Puedo Ayudar, Pero Si Vas Con Silla ,niÑos, Juguetes Y Demas Y No Quieres Un Tocho Monovolumen Para Mi Es Lo Mejor, Ya Que Ademas Tiene Los Asientos Traseros Independientes, Que Dan Mucho Juego...espero Haberte Ayudado Y De Nuevo Enhorabuena

Saludos
gusi
Los dos son buenos coches, pero yo me inclino por el altea xl. Creo que me esperaría a ver como sale el nuevo c4. Tiene muy buena pinta pero tambien mucha electronica, y los fallos que estan dando la mayoría de los coches no es el motor, es el tema electronico, por eso me esperaria al menos un añito a depurar fallos en el c4.
XaN1
Cita de gusi
Los dos son buenos coches, pero yo me inclino por el altea xl. Creo que me esperaría a ver como sale el nuevo c4. Tiene muy buena pinta pero tambien mucha electronica, y los fallos que estan dando la mayoría de los coches no es el motor, es el tema electronico, por eso me esperaria al menos un añito a depurar fallos en el c4.

Si, yo estoy con lo q dice Gusi. Es mejor el picasso si necesitas a veces 7 plazas, pero la mecánica del Altea... Tb hay los famosos defectos de juventud. Y quien no dice q un Altea tb puede salir malo, verdad? Yo creo q básicamente no tienen nada q ver. Yo estuve viendo el picasso por la tele y en los anuncios me gustó mucho. Ahora q lo compró un compañero mío lo he estado viendo y no es tanta cosa, así q salvo en mecánica, por lo limitado q está el modelo del picasso con la caja cmp, me quedaría con el altea, aunq no está tan bien logrado.
Al picasso le veo muchas piezas q usaban los antiguos modelos y q no daban más q problemas pq se fastidiaban constantemente, tales como los mandos del ordenador y luces, etc.
Tb hay otras alternativas, como el Mazda5, q por diseño me gusta mucho más q los dos comentados en cuestión.
S2 y suerte con la elección.
altro71
[quote=marijaia;14053898]Al bloque 2L le queda por lo menos otra versión 180-200 CV que saldra en breve. La "patada" es una enorme ventaja ya que permite disponer de mas par a bajas y medias y da mas repris con peso (ocupantes / remolque / caravana) con menor consumo al ir en un regimen inferior.[quote]
En todas revistas, incluso en las pro-VAG dicen que este motor no tiene bajos, que la pomada empieza a partir de 1700-1800 vueltas y acaba en las 4200. O sea que ni es elástico ni tiene bajos. Me gustaría ver la fiabilidad de la versión que dices tú al sacar tanto a base de comprimir, que como se rompan los turbos igual que los de los TDI ...

[quote]No es mala base partir del mejor coche de su categoria.[quote]
Con permiso de Megane, C4, Astra, Mazda 3,Focus .... Si el Altea no es un León estirado, el Golf plus y el Tiguan no son tampoco un golf estirado, ¿no?

[quote]Afortunadamente. Esto hace que el coste de mantenimiento sea muy inferior y la fiabilidad aumente.[quote]
La suspensión es neumática, no hidraúlica. Po otra parte supongo que sabrás que es a partir de coches y TT de alta gama es cuando se ofrece este tipo de suspensión como opción(incluído el Ww Tuareg).

Ojala Citroen siga en la buena linea para mejorar en fiabilidad, como la que tenian los diesel atmosfericos PSA de antaño.
No sólo siguió en esta línea, sino que ha superado a rivales mediaticamente superiores. El sistema que lleva el motor del Altea va a cambiar a partir del año que viene por el que lleva años montando PSA, fíjate.
La baza que tiene el Altea, aparte de que te guste más o no la estética, es su motor eso no cabe duda, pero pueda que sea la única.
venenosopez
Gran miembro
A mi la altea xl me parece pequeña, muy pequeña en comparación con otros modelos. Es muy estrecha, poco alta, con poca visibilidad, sin opcion a 7 plazas y con un cuadro que no me convence.
Si te gusta el motor es mejor opción la touran pues sale por un poco más pero puedes tener 7 plazas y es más amplia (sobre todo atras con tres butacas individuales):
La c4p es mucho más amplia, luminosa, con mas espacio. Tiene un buen motor y tambien es seguro que las primeras daran problemas. No me gusta el cuadro, pero me gusta todo lo demás. Por eso yo me voy a esperar un año para pillarla, en cuanto resuelvan los problemas que surgirán. En cuanto a que citroen da problemas, tengo un xsra 1.6i de gasolina con 7 años y 100.000 km y cero problemas (salvo al principio un problemilla con el aire acondicionado que solventaron en el día).
XaN1
Cita de pinguinosl65
Hola,¿es que en seat son mas baratas las revisiones?,te lo pregunto por que lo desconozco.Tengo entendido que todo lo que sean servicios oficiales se les va la pinza con lo de las revisiones!!
Y lo de las averias,eso es cuestion de suerte,seguro que habra por ahi alguien que tiene o ha tenido un xsara como tu y ningun problema!!,yo tengo un opel astra desde hace 15 años con 245000 Km y te aseguro que ningun problema,pero seguro que habra alguien que ha acabado de la opel hasta los coj...s!!.Lo dicho es cuestion de suerte!!

Un saludo!!
Hola. Con conocimiento de causa, he poseido dos xsaras, un hdi de 90 del 99 y un 1.6 16v del 2003. Ahora soy propietario de una alhambra tdi 115cv. La he comprado por espacio y con respecto al gasolina, por consumo (q vaya si se nota) Los mantenimientos no difieren casi nada de un concesionario a otro. He hecho los mantenimientos en Citroen con los citroen y en Seat con el Alhambra, y en ambos son bastante asequibles. Por ejemplo, en la Seat la última revisión me salió en 72 Euros; creo q está bien de precio. Cambio de filtros y aceite. Tb revisión de niveles, etc. En la citroen andaba más o menos igual.
Los xsaras me han tocado bastante los webos. Anomalías q salían en el ordenador y q no sabían lo q era... llevarlos a la citroen (pq casi no salía de allí) y tener q meter la máquina a ver q les pasaba... chorradas electrónicas. Casi como quien dice q "si te falla un sensor de una puerta ya ni te arranca el motor, jejeje", pero bueno. Con venderlos tuve suficiente. Ahora con el alhambra llevo 20000 kms y ni un problemo. El consumo es muy ajustado para el coche q es, y el confort de marcha es muy agradable, sobre todo la posición de conducción. Eso es una de las cosas q me gustó en el C4P.
Lo q está claro es lo q dices tú, es cuestión de Suerte. Yo me remito al post, y sigo pensando q el C4P es un coche muy logrado, pero es más bonito en el anuncio, y q el Altea XL está en un nivel un pelín más abajo, pq no tiene la misma configuración ni los mismos precios.
Un Deportivo Saludo.
red_devil
Gran Scenic seria tu eleccion mas buena. La altea XL de monovolumen solo tiene la forma y el maletero, y la C4P, poos solo en 7 plazas, diseño algo "estirado", me explico, parece mas ata que ancha, parece una C8, por la forma, tiene forma de fregoneta no de manovolumen, y el motor algo justo pa 1700kg.

Sin mas, saludos a todos.

P.D. La mejor eleccion es la que a ti te convezca, aki todo son criticas personales.
Davyd00
ForoCoches: ProMiembro
Cita de S-352
nose porque hay gente que habla sin conocimiento de causa, pienso que solo los españoles criticamos lo nuestro y creemos que lo extranjero es mucho mejor...nose nosotros mismos, asi nos van las cosas...
mi pregunta por ejemplo seria que me aconsejais un altea xl o un tren de mercancias???? seguro que el tren gana fijo!!!.
Tienes toda la razón.

Yo sin duda me quedo con el altea Xl, porque el otro me parece feo. El altea Xl, para ser un restling del Toledo, no ha quedado nada mal. Por la calle se ve mejor que en las revistas.

Te tienes que convencer tu, tienes que probar los 2 y decide. Porque aqui hay mucho citroneroy poco pro-seat y lo que haran es discutir sobre cual es mejor..
XaN1
Cita de Davyd00
Tienes toda la razón.

Yo sin duda me quedo con el altea Xl, porque el otro me parece feo. El altea Xl, para ser un restling del Toledo, no ha quedado nada mal. Por la calle se ve mejor que en las revistas.

Te tienes que convencer tu, tienes que probar los 2 y decide. Porque aqui hay mucho citroneroy poco pro-seat y lo que haran es discutir sobre cual es mejor..

Si, es cierto. Se tiene q convencer el interesado.
Lo de q hay citroneros y poco pro-seat, pos no sé yo. Eso tb va al gusto de cada uno. Yo no me quedaría ni con uno ni con otro, pero por precios o lo q se pueda pagar es lo q hay. Todas las marcas tienen sus virtudes y sus defectos. A mi me salieron malos lo xsaras; fue mala suerte y punto, pero por lo q valían no esperaría tener un golf, verdad? El C4P no tiene pq salir malo, habrá unidades q fallen como en todas las marcas.
S2
pinguinosl65
Vámonos pal BAR!!!
Cita de Davyd00
Tienes toda la razón.

lo de feo o bonito es cuestion de cada uno,sobre gustos ya sabes lo que dicen...!!
Y lo de convencerse uno mismo,esta claro que al final el que decide es uno mismo,no te compraras un coche por que te lo haya dicho el "forero x" o el cuñado de un primo de un vecino tuyo,la decision al final es tuya!!
Y por que sera que no hay mucho pro-seat!!.Seat o citroen la elecion que se haga seguro que sera la correcta!!

Un saludo!!
jorsu
Invitado
Bueno gracias a todos por los consejos...la cosa sta igualada en cuanto a opiniones veo...
Bueno he comenzado con las pruebas y precios...lo peor por las dudas...
Seat altea xl tdi 140 cv Stylance...con algun pekeño extra como el parktronic, un accesorio para el tom tom...pijadillas...la verdad q va muy bien, tuve un golf tdi 110 cv asi q el motor me sonaba...como un tiro...me ha parecido mas un altea ranchera q un monovolumen...algun ruidejo en carretera q ya me habian avisado pero poca cosa...nada como para desecharlo por eso...por dentro algo soso pero no me suelo fijar demasiad oe neso...el maletero muy bien y el q se pueda correr toda la banqueta trasera adelante muy bien tb...
Segunda prueba...uno q no estaba en cartel..Renault Grande Scenic 1.9 dci 130 cv privilege...alguna pijadilla como los sensores de parking y el inmenso techo panoramico ademas de lo del usb y tal...con pintura metalizada...24.000 y pocos euros...no recuerdo el pico...el altea por cierto 23.400 ...
La grand Scenic en conducción me gustó mas..mejor insonorizacion sobre todo..y lo del techo...joder es una pasada...el interior en el acabado provilefge muy bonito...es en beige no puedes elegir, yo soy mas de oscuro mas q nada por las manchas pero bueno...maletero grandisimo, posición de conduccion mas alta tb...me ha encnatado..mejor de loq me esperaba...
De momento va primero el Grand Scenic y dp el altea..
Solo me queda el C4P...lo q no me hace ilu de la picasso son dos cosillas...en el acabado exclusive no hay rueda de repuesto ni como opción...en la grand scenic es opcion pero es poscible..aparte no se sube demasiado claro...y de la Picasso el no tener la caja manual para esos 136 cv...ufff...hablan maravillas del CMP, pero a mi me sigue gustando eso del embrague y apurar yo las marchas...espero q la caja manual de 110 cv la mueva bien...con esa potencia me sobraria...
Q os parece...una buena rival la grand Scenic..y a la jefa la ha gustado tb mas q la Altea...sobre todo por el techo
Gracias
erpayo
en el acabado exclusive no hay rueda de repuesto ni como opción...en la grand scenic es opcion pero es poscible
no se cómo será ahora, pero antes del verano la rueda de repuesto era incompatible con el techo
jorsu
Invitado
dices de la scenic...erpayo?
erpayo
jorsu
Invitado
Por lo q me dijo el comercial ha nampliado hace poco opciones..ahora si es posible..de igual forma q ya esta disponibole una opción de conectividad...con usb para la ipod etc etc...Por lo menos eso es l oq me dijo
xaneti
Q os parece...una buena rival la grand Scenic..y a la jefa la ha gustado tb mas q la Altea...sobre todo por el techo
Gracias
La configuaracion del Altea XL es mas de un familiar que de un monovolumen, por eso mismo, si buscas comodidad, luminosidad y no solo un buen maletero, yo lo olvidaria. Recuerda que si te sigue gustando el motor te puedes ir a por la Touran, que acaba de recibir un restyling. Aunque se sigue viendo un poco anticuado es una pasada como se aprovecha el espacio en 4.40 m, es muy amplio, tambien muy caro.
Entre el Scenic y el C4P, te diré que me tiraria hacia el C4P, mas que nada porque el Scenic ya está en el ciclo final de su vida y es un modelo mas visto, hay a patadas por la calle, aunque tambien es mas potente. Tampoco me gustan mucho los plasticos que usa Renault, tacto demasiado duro.
En el C4P tambien puedes ponerte el techo de cristal, aunqeu en el Scenic es abrible y eso es una pasada.
Ten claro una cosa, miraras y miraras... al final siempre la mujer se sale con la suya,ejejej
jorsu
Invitado
Si..con respecyo a lo de la mujer totalmente de acuerdo...por cierto..el techo de la Scenic se abre pero no totalmente...creo q solo la parte trasera...
La C4P parece mas luminosa eso si...a ver si me acerco a mirarla...y veo el tema del CMP..q es lo q me crea mas dudas
red_devil
Menudo cacao que teneis en la cabeza!!!! erpayo, no es que la rueda sea incompatibla con el techo ni antes ni despues del verano, si no me ekivoco, si es asi me perdonais, el tema de la incompatibilidad de la rueda es con la dci 105cv y con la gasolina 1.6, me paece, eso no lo se seguro, pero es por el tema del peso, en cambio lo que si se seguro es ke la gran scenic 1.9 DCi 130cv y la 2.0 DCi 150cv (la mia), son totalmente compatibles cojas lo que cojas porque tienen mas margen.

Jorsu, lo de la conectividad es el Audio Conection Box, pero aun se ve que tardan bastante, mas vale que si te decides que lo pongas cuando salga despues. Y con respecto al techo es impresionante, y precioso, y destino de alagos de la gente que se monta, y se puede abrir, ni C4P, ni Smax, ni ninguna otra se puede abrir tanto, se abre la mitad delantera, la trasera es fija, supongo que por motivos de seguridad.

Xaneti, hola, ke tal!? me paece que a la scenic aun le kedan unos 4 añitos buenos, y esta en un momento dulce de su ciclo, ya que esta mejorada con respecto a las anteriores (materiales...), y la C4P por ejemplo es un producto nuevo, y eso siempre es un riesgo, y tiene poco motor, a parte de no poder coger el motor "grande" manual.

Y la Gran Scenic ahora te dejan elegir 5 plazas sin renunciar al maletero.

Saludos a todos y Feliz Navidad.
erpayo
no es que la rueda sea incompatibla con el techo ni antes ni despues del verano, si no me ekivoco, si es asi me perdonais, el tema de la incompatibilidad de la rueda es con la dci 105cv y con la gasolina 1.6, me paece, eso no lo se seguro, pero es por el tema del peso
vamos a ver: en junio 2006 el catálogo del Scenic ponía claramente que la opción de rueda de repuesto era incompatible con el techo panorámico, independientemente del motor.

¿El motivo? Ni puta idea.

Ahora no se cómo será; quizás sea como dices, que ahora sea incompatible con los motores más "bajos". Yo te hablo de lo que vi en los documentos comerciales de Renault.
red_devil
Cita de erpayo
vamos a ver: en junio 2006 el catálogo del Scenic ponía claramente que la opción de rueda de repuesto era incompatible con el techo panorámico, independientemente del motor.

¿El motivo? Ni puta idea.

Ahora no se cómo será; quizás sea como dices, que ahora sea incompatible con los motores más "bajos". Yo te hablo de lo que vi en los documentos comerciales de Renault.
Pero es por los pesos, si no me lo dijeron mal. Se ve que entre el techo, los asientos de la 3a fila y la rueda se pasaban del peso que le permitian, no se nen eso es lo que me dijeron en la renault.
Pos si eso era asi en junio es una de las cosas que habran arreglao con el restyling, no se como debe de ser eso, pero ahora la rueda sigue siendo incompatible con los motores bajos y segun que opciones, en cambio con los "grandes" no hay ningun tipo de problem.

Salut

Edito: Ojo con los catalogos!! ,jeje, que yo me pedi una dynamique con el IT-SYSTEM, y resulta que es incompatible, y eso que sale una en el catalogo, al igual que el xenon, estas dos opciones solo son compatibles con la Privilege.
DaLaMaR666
Mu buenas, enhorabuena por el embarazo, solo aportar mi pequeño comentario basado en mi experiencia, quitando gustos a parte ya q puede gustar mas un coche que otro por forma, o por caracteristicas de motor, solo decir en cuanto al apartado de electronica, que yo en el C4, en los dos años que llevo con el y cogiendole todos los dias para ir a trabajar y un total de 40000 km (no son muchos, pero podrian ser menos jeje) no he tenido ni un solo fallo electronico, puede ser suerte, o puede ser que ultimamente se hayan puesto las pilas en esos temas ya q eran los que mas podian fallar.

Un saludo
DogTown
Cita de jorsu
Si..con respecyo a lo de la mujer totalmente de acuerdo...por cierto..el techo de la Scenic se abre pero no totalmente...creo q solo la parte trasera...
La C4P parece mas luminosa eso si...a ver si me acerco a mirarla...y veo el tema del CMP..q es lo q me crea mas dudas
El techo de la scenic es como si fueran dos. El primero(el de las plazas delanteras)se puede abrir hacia atras. El cristal de delante se pone saci encima del de atras, como cuando uno pone un cristal encima de otro.
danic4
Invitado
-----
LARIMAL
a los que habéis probado el altea xl 140 cv,os parece un coche para circular por autovía 120 kms diarios de forma cómoda o irías a ,por ejem,un octavia,más a por una berlina? de verdad que el ,llevando un altea,parece que llevas un golf? pos vaya....
jorsu
Invitado
Bueno dp de varios dias de pruebas...quito de la lista el seat altea xl...para mi comparado con e lc4 picasso hace aguas en algunos aspectos...probe la picasso de 110 cvy la verdad q va muy bien..y de amplitud la leche...

Cambiand oun poco el tema..me ofrecen un MB clase b 180 cdi cargadito de extras km0 por 25.000 euricos de nada...y juer...por dentro respira calidad eh?..

Os parece rival para la c4 picasso 138 cv?

Gracias
LARIMAL
En qué aspectos hace ag uas el altea?
← A Monovolúmenes