Tres niños atrás

Encuesta del tema

Xsara Picasso
16
43,24%
Scenic
5
13,51%
Ford Focus C Max
0
0%
Otros ¿cuales?
19
51,35%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta
abujaster
ForoCoches: Miembro
Juaaaaajua, ya veo citimanel, lo que necesitamos es a SUPER NANY, bueno, al menos en el rodius me cabe.....y eso de desabrocharse cuando no debían también me lo hacían a mi (ahora tambien lo hacen, tengo que mirar por el retrovisor cada dos por tres)

Bueno honor... creo que al final puedo recomendarte... si se trata de un coche con tres plazas atras lo mas práctico es buscarte un coche de esos que llevan asientos integrados para niños/adultos (tipo alhambra o cualquier otro, de forma que solo tengas que poner silla para un bebé).. Si no es así, prepárate a pasar unos añitos cabreao.

POr cierto citmanel, a lo mejor la supernany nos hace un buen precio si viene a las dos casas. (que hariamos sin los niños... además de tener tiempo libre)
abujaster
Juaaaaajua, ya veo citimanel, lo que necesitamos es a SUPER NANY, bueno, al menos en el rodius me cabe.....y eso de desabrocharse cuando no debían también me lo hacían a mi (ahora tambien lo hacen, tengo que mirar por el retrovisor cada dos por tres)

Bueno honor... creo que al final puedo recomendarte... si se trata de un coche con tres plazas atras lo mas práctico es buscarte un coche de esos que llevan asientos integrados para niños/adultos (tipo alhambra o cualquier otro, de forma que solo tengas que poner silla para un bebé).. Si no es así, prepárate a pasar unos añitos cabreao.

POr cierto citmanel, a lo mejor la supernany nos hace un buen precio si viene a las dos casas. (que hariamos sin los niños... además de tener tiempo libre)
CITMANEL
A la super nany la jubilamos entre los dos. Bueno, yo tampoco podría estar sin los niños. Seré masoquista. veo que estás desconectado. Hasta mañana !!!!!
Weno
Wenas,

Yo soy el vivo ejemplo de lo que preguntas...

He cambiado un peugeot 407 con 14 meses por el tema de las sillitas.

Cuando son elevadores con respaldo si que caben 3 pero en el momento que tienes un niño que tiene que ir en un grupo 0 ó 1 no caben de ninguna de las maneras, pues cuanto mas pequeño es el niño, más protección lleva alrededor la silla...

Os puedo asegurar lo que digo, tengo una niña con 2 años, 1 niño con 9 meses y para primeros de Abril espero el tercero.

Levo 9 dias con mi flamante 807 y ahi si que caben 3 sillitas sean del grupo que sean.

Además cuando mi mujer tenía que sentarse entre las sillitas, para algún viaje largo, se tenia que olvidar del cinturón de seguridad, cosa que no me hace ninguna gracia y más sentada entre los dos asientos delanteros...

Así que, esta es mi experiencia y os aseguro que no he cambiado por gusto el coche, aunque la verdad es que me alegro un monton de como va el 807 y la comodidad que me ha dado, tanto en los asientos para los niños, así como en el maletero...

Saludos
Weno
Otra cosa,

Antes de comprar el 807 miré los modelos que citas arriba y te aseguro que no tiene ninguno más espacio, el asiento trasero, que el peugeot 407 por eso me decidí a un coche con 3 butacas traseras
pelopez
Hola chicos

Yo estoy de acuerdo con Abujaster. Ninguna berlina tiene sitio atras para tres sillas, y en los monovolumenes compactos debe ser complicado abrocharse los cinturones.

Weno, felicidades por el proximo alumbramiento y por el estreno de coche. Mi tercer hijo tambien llega a mediados de Marzo, y estoy en proceso de cambiar el coche. Me interesa mucho tu opinion porque el 807 es una de las opciones que estoy barajando. Me alegra que estes tan satisfecho. ¿Que tal el motor? Yo estoy acostumbrado a mis 150 cv del vectra, y me costaria acostumbrarme a perder demasiada potencia.

Gracias a todos

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de pelopez
Hola chicos

Yo estoy de acuerdo con Abujaster. Ninguna berlina tiene sitio atras para tres sillas, y en los monovolumenes compactos debe ser complicado abrocharse los cinturones.

Weno, felicidades por el proximo alumbramiento y por el estreno de coche. Mi tercer hijo tambien llega a mediados de Marzo, y estoy en proceso de cambiar el coche. Me interesa mucho tu opinion porque el 807 es una de las opciones que estoy barajando. Me alegra que estes tan satisfecho. ¿Que tal el motor? Yo estoy acostumbrado a mis 150 cv del vectra, y me costaria acostumbrarme a perder demasiada potencia.

Gracias a todos

Saludos
si no quieres perder potencia, si no ganarla, pilla la 807 v6....220 caballos....y al acelerar se te queda el estomago atras....pero es gasolina

y en breve tienes en diesel la de 176 cv

con cualqueira de estos dos te olvidas inmediatamente de cualquier coche que tuvieses antes
petisil
Alopécico crónico
juer, leyendo a Abujaster y a Citmanel, a uno se le quitan las ganas de tener más retoños............. xDD

Volviendo al tema del hilo, te puedo hablar del Xsara Picasso y del C-Max... en el primero sí caben tres sillitas, en el segundo, no... casualmente, mis dos hermanos tienen esos coches, y hemos probado el tema de las sillitas para ver quién era el afortunado de llevar a los enanos en vacaciones. Al final me tocó a mí, como no!! xD
erpayo
yo tengo uno de casi 4 años, otro que cumple hoy su primer añito y espero el tercero para enero-febrero.

Por eso me he comprado el C8. Además de las tres sillas, yo soy de los que hasta el tercer o cuarto mes no utilizo una silla tipo 0+ sino que prefiero un capazo tumbado grupo 0, y eso ocupa dos asientos... por eso siempre tuve en mente un 7 plazas, además de que cuando solo ocupas 5 tienes un maletero gigante.

Además, si tienes que meter una silla grupo 2, una grupo 1 y una grupo 0+ las vas a pasar canutas... y si ya hablamos de una grupo 2 y dos grupo 1 no te cuento. Además está lo que comenta Abujaster: la facilidad de abrochar/desabrochar, algo que me parece muy importante.

Estuve mirando los compactos de siete plazas; el Grand Scenic me gustó mucho y salía cojonudísima de precio en junio... pero analizando fríamente lo tuve que descartar por espacio y me puse a mirar los grandes.

Los vi todos y al final la cosa se redujo a Primas/Rodius. El Carnival lo deseché porque era más caro que las primas siendo, a mi entender, un producto inferior y el Grand Espace, siendo el que más me gustaba, era carísimo. El Rodius tenía problemas de parking y además de no gustarme la configuración 2+2+3 (debe ser jodido andar atanto-desatando niños en la tercera fila) para mi gusto le faltan algunas cosas de equipamiento.

Al final, prima. Citroen en concreto porque ya conocía la marca y era la mejor relación precio/equipamiento con diferencia.
abujaster
Erpayo, en tu caso la solución rodis sería El de cuatro años en la tercera fila y se ata solo (todos mis hijos se atan solos desde esa edad.....si no tienen que andar moviendo los asientos) los dos pequeños en la segunda fila, un asiento grupo 0 fijo en el coche (hasta en esto me he vuelto práctico..nada de andar con el cacharro de un lado para otro, se queda fijo en el coche y nada de quitarlo y ponerlo para ir a casa, solo para salir) La otra del grupo 1 en el otro lado. Te aseguro que es la solución ideal.. (¡abrochar de pie sin tener que agacharse y meter medio cuerpo dentro del coche! como el del anuncio.. eso no tiene precio)
honor
Invitado
-----
picazzo
En el picasso caben tres sillas grupo 1 (hasta 18 kg)

Ahora llevo una grupo 2 y un elevador solo y hay espacio de sobra para otro pasajero normal.

Saludos
abujaster
Bueno honor....ya nos dirás... pero no olvides ir a ver el rodius y recuerda que para las familias numerosas descuenta fiat, lancya y creo que también ford... recuerda tambien que algunos (mas de 180 cm altura) los puedes matricular como mixto (te ahorras unos eurillos). El fiat escudo no está mal de precio y si estas tan mal de perrillas (que no creo si piensas en un picasso) te esperas a enero que viene el dacia logan monovolumen, de siete plazas
Weno
Yo estaba acostumbrado a la conducción del 407 2.0 hdi 136 Cv. y no tiene nada que ver la conduccion de este con el 807.

Hay que tomarselo de otra manera, puesto de conducción, dimensiones, aceleración... etc..

En el 807 he buscado el mismo equipamiento y motor 2.0 hdi 136 Cv tambien, empujar, empuja de manera similar, pero la aceleración a partir de 100Km/hora no tiene nada que ver ya que el 807 para muchísimo más el aire.

Es cuestión acostumbrarse, ya te digo, pero no intentes compararlos no tienen nada que ver...
abujaster
Con familia numerosa..
la conducción es otra cosa...
la supervivencia es lo que prima......
aunque no tire el motor.

No lo digo con rencor,
que me lo dice mi esposa
compra el rodius sin temor
y olvidate de la prima.
Bertin22
Bueno pues yo en el picasso llevo tres sillas y una de ellas para mas INRI es grupo 0, cuesta un pelin abrochar a la mayor y al mediano el cinturon, pero soltarlo es rapidisimo, no veas que bien se les da a los jodios, como dice citmanel solamente por dar la coña. En cuanto a lo que dice abujaster, no es ninguna tonteria lo de la navaja por si acaso.
Y para Honor, lo tienes bien claro y mas convencido estoy de que tu coche es el picasso, me recuerdas mucho a cuando me llego mi momento y es que el euro es el euro.

Un saludo
abujaster
¿un pelin?......seguro que llevas los nudillos despellejaos o no montas a los niños todos los días...2 veces para ir al cole y otras dos para las malditas clases extras...

No se, a lo mejor tienes razón pero yo lo probé en el picasso de mi hermano y no me terminó de convencer... en cualquier caso que lo pruebe el Honor (abrochando y desabrochando)
Bertin22
Cita de abujaster
¿un pelin?......seguro que llevas los nudillos despellejaos o no montas a los niños todos los días...2 veces para ir al cole y otras dos para las malditas clases extras...

No se, a lo mejor tienes razón pero yo lo probé en el picasso de mi hermano y no me terminó de convencer... en cualquier caso que lo pruebe el Honor (abrochando y desabrochando)
Que noooo, que estas obsesionado, mira yo tengo las manos que parecen manojos de esparragos y no me cuesta tanto abrocharlos.

Un saludo
CITMANEL
Cita de Bertin22
Que noooo, que estas obsesionado, mira yo tengo las manos que parecen manojos de esparragos y no me cuesta tanto abrocharlos.

Un saludo
A mi tampoco y mis manos están mejor que las de la pataky.
abujaster
Espárragos finos... entiendo.. si fueran como morcillas... a ver donde metias mano
abujaster
Pues nada,,,,nosotros los camioneros DE MAS DE 40 tenemos limitaciones.....(SIGUE SIN GUSTARME LA IDEA DE LOS TRES ASIENTOS ATRAS......)
pelopez
Cita de CarlosA
si no quieres perder potencia, si no ganarla, pilla la 807 v6....220 caballos....y al acelerar se te queda el estomago atras....pero es gasolina

y en breve tienes en diesel la de 176 cv

con cualqueira de estos dos te olvidas inmediatamente de cualquier coche que tuvieses antes
Gracias por tu consejo, pero creo que como dice Weno tendré que acostumbrarme al cambio en el estilo de conducción. Por un lado estoy pensando en un diesel, y por otro supongo que la alternativa que me das en diesel se va a alejar bastante de los 30000 euriles.

Por cierto como va en el Rodius eso de que le pises y se ponga "bravo"??

Saludos
Baltasar
Honor, referente al tema de la navaja:

Yo llevo dos sillas de niño que traen incorporados sus cinturones (arnés) de seguridad, de modo que el cierre está bien visible, y los cinturones del coche no hay que estar soltándolos. Son muy cómodos de usar, fáciles de poner y a la hora de quitarlos simplemente apretar por arriba y por abajo el enganche (lo han hecho así para que los niños no puedan desengancharlos fácilmente).

Busca el modelo TRIANOS en esta web:

http://www.bebeconfort.com/SP/voir.htm

Saludos.
pelopez
Cita de abujaster
Pues nada,,,,nosotros los camioneros DE MAS DE 40 tenemos limitaciones.....(SIGUE SIN GUSTARME LA IDEA DE LOS TRES ASIENTOS ATRAS......)
Creo que lo que te pasa es que estás encantado con tu Rodius. Yo estoy de acuerdo contigo, pero entiendo que si no tienes más remedio, te acostumbras al compacto, aunque tengas justo el acceso a los cinturones.

Por cierto, ayer estuve viendo en un conce el Rodius, y me pareció enorme. ¿Que tal te va a ti? Como mueve ese motor los 2000 kilos esos que pesa? La verdad es que a mi no me termina de gustar, sobre todo la parte trasera, aunque supongo que es hasta que te acostumbras.

Saludos
abujaster
Pelopez.. yo me compré la rodius porque me llegó el cuarto. De todas formas, como tengo que llevar a menudo a mi madre, estaba buscando un monovolumen grande.

Hasta el momento el rodius va de muerte. La estética a mi me da igual (aunque en el rodius está justificada desde el punto de vista técnico y práctico) si miras el perfil te das cuenta que es una furgoneta... plana por arriba, pero si miras el conjunto te parece un coche "raro". El motor va muy bien... empuja mucho, mucho a partir de las 2500 revoluciones, cuando he necesitado empuje se lo he pedido y responde. tienes que ir con cuidado para no pasar de 120 km/h (a las 3000 rpm ya llega a los 130-140). La rumorosidad empieza a partir de las 3500 rpm. Algún dia le he apretado en zonas donde estoy seguro que no me van a pillar y coje los 170 con muchiiiisima alegria.. va sobrao. La comodidad interna es, simplemente, de lujo (sin ser lujosa). Con los niños (tengo 4) me he relajado total.. El pequeño en su silla tipo 0 en "trona" individual y los otros tres bien separaditos, cómodos y seguros, se atan solos (9, 6 y 4 años).

Respecto a la seguridad, la verdad es que no había tenido ocasión de probarla, pero con estos días de lluvia me he dado cuenta que es superior a mi focus (al que tengo en mucha estima pero no tiene ABS).. Fabuloso el rodius el ABS funciona a la perfección y el EPS te ayuda un huevo (con perdon a colocar el coche en su sitio. Vamos, que con carretera mojada he donimado mejor el rodius que el focus... no digo mas.

SOLO ESPERO QUE NO ME DE PROBLEMAS.. solo llevo 15000 km y el único problema es el consumo de aceite (6 litros le he puesto ya)

Por cierto, mi mujer decía al principio que vaya mostruo (para conducir). Ahora... la jodia no toca el focus.

Ah.... y el carrito del peque, sin plegar, cabe perfectamente en el maletero

Alguién da mas?.... no es de extrañar que cada día se vean mas... desde luego parece diseñado para mi situación personall. Otra cosa es que tengas otros condicionantes.
erpayo
yo personalmente agradecería que al hablar de grupos de homologación de sillas infantiles se hiciera con propiedad
abujaster
Tienes razón erpayo.. para saber de que estamos hablando, tenemos que homogeneizar el vocabulario
turbin
Cita de abujaster
Bueno honor....ya nos dirás... pero no olvides ir a ver el rodius y recuerda que para las familias numerosas descuenta fiat, lancya y creo que también ford... recuerda tambien que algunos (mas de 180 cm altura) los puedes matricular como mixto (te ahorras unos eurillos). El fiat escudo no está mal de precio y si estas tan mal de perrillas (que no creo si piensas en un picasso) te esperas a enero que viene el dacia logan monovolumen, de siete plazas
El descuento para familias numerosas es general, es un decuento no del conce sino del estado.
abujaster
Perdon, quizá me he explicado mal turbin...

El descuento del estado es el 50% de matriculación.. pero si lo matriculas como mixto... no pagas nada¿? o sea, te ahorras el 100% seas o no familia numerosa. (en definitiva una tontuna, resulta que una familia de dos miembros que se compre un monovolumen tiene derecho al descuento totao y una familia numerosa, que casi por narices tiene que comprarse un monovolumen solo el 50%... vamos, a no ser que el coche que te compres no llegue a 180 cm (ni poniendole barras) es de tontos, matricularlo como turismo...)

ADEMAS de este descuento, algunas marcas te ofrecen un descuento sobre el PFF del coche, que se acumula al anterior (en el improbable caso que optes por matricularlo como turismo...de esto ya se ha hablado en otros hilos)
edupikachu
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, soy nuevo en la web y me sumo a la situación de 3 hijos mas uno encargado.Ya por narices a cambiar de coche.Llevo un turismo (passat) y he tenido que poner a uno de mis chicos como copiloto por ser imposible el atar y desatar para el cole,natación,tenis,inglés,...

Lo que más valoro es la seguridad y lo de la rodius no tener airbag de cortina y las primas no disponer ni opcionalmente de airbag en 2º fila me han hecho tener que ir pensando en romper el cerdito e irme a la grand espace, cosa que no me agrada mucho pues su fiabilidad parece que esta en entredicho.Ahora bien la configuración de 2+2+3 favorece el paso a la tercera fila. En las de 2+3+2 ya tienes que mover asiento e incluso plegarlo,siendo bien dificil si hay una silla infantil.¿Como son al respecto vuestras experiencias?.Unos asientos integrados parece buena idea.

Gracias a baltasar he descubierto la silla trianos, pues una cosa de la que nunca ninguno hacemos. Cuando nuestros hijos que usan silla tipo 2, se bajan, hay que volverlas a abrochar,aunque no vaya nadie, ya que en caso de impacto es un proyectil que va con cinturón pero sin abrochar y nos puede hacer mucho daño si la llevamos detras.
Saludos a todos y perdon por el rollo
← A Monovolúmenes