Grand Scénic vs. C4 Picasso - La batalla continúa...
07-nov-2006 23:33
Vale, aceptamos Scenic como monovolumen boniiiito Mirate, por ejemplo, este link, veras que el C4 picasso tambien lleva leds en los pilotos. http://www.elpais.es/articulo/motor/...pviamot_1/Tes/ En la foto se ven, en medio estan los diodos y reparte la luz por unos canales. No pasa nada, si es normal que cada uno defienda su coche.
|
Editado: 07-nov-2006 23:51 -
07-nov-2006 23:44
|
Yo he tenido 7 meses una grand scenic. Para mi era INTOLERABLE que virara a la izquierda, que el clima fuera una mierda y que los frenos traseros parecieran que ivan a estallar. Y todo esto es cierto e irreparable. Pasa en casi todas las unidades. Hay otras cosas como que se les dobla el chasis (eje trasero cambiado a casi el 30%). Montan compresores delphi cvc135 (patetico) en lugar de sandem como casi todos. Pero ojo, aún así hay gente que les compensa (a la majoria) poque el coche relación calidad-precio -equipamiento es de lo mejorcito, pero a mi desde luego no me compensa. Y no era la mia, he probado hasta 4 y todas son iguales. La historia con documentos: http://personales.ya.com/ismaco/ Extraido de foroscenic2 (foro que creo que no se merece el coche) Foro donde a todos se les va a un lado AQUI Foro del clima insuficiente Si hay problema de climatizacion PROBLEMAS CLIMATIZADOR 1.9dci solucion a los clima que enfrian poco Otra solucion al problema del clima. Ahora del club laguna ¿Fallo climatizador solo en el 1.9? Motor de reciclaje (Problema distinto a los otros) climatizador???? (Hilo Principal) CLIMATIZADOR???·····2ª PARTE····· PROBLEMAS CLIMATIZADOR 1.9dci Aire Acondicionado CONCLUSIONES FUNCIONAMIENTO SOFT V-38.0 EN 1.9 DCI Problemas en frenos Ruido al frenar (Hilo Principal) Ruido al frenar marcha atrás Chirrio Frenos Fallo ruido en frenos delanteros Ruido de frenos y direccion asistida Aviso: Los Exception tambien suenan de frenos y dirección Ruido parecido a bocina barco al frenar marcha atras Ruido en frenos al dar marcha atras (Mi@ 2) |
08-nov-2006 00:43
|
Por lo visto se han gastado todo el dinero para que alonso gane el mundial. saludos |
08-nov-2006 12:56
Dale tiempo a la C4P, que ya saldran hilos con los fallos que tenga, muchos de los que estais aki alardeando de vuestra picachu, podeis ser los mismos que luego hagais o participeis en estos foros. Son errores de muchisima gente, de un volumen de ventas enorme, la picasso es un producto totalmente nuevo y eso siempre es un riesgo, en cambio la nueva scenic se supone que esta mejorada con respecto a la anterior, y sobretodo el peazo motor como puede ser el 2.0 DCi 150cv, no tiene correa sino cadena de distribucion (mas suavidad mas fiabilidad). No obstante os deseo suerte con la nueva picasso que aparte que os hara falta, parece un buen cacharro y hay que disfrutar de la compra. Saludos |
08-nov-2006 13:02
| Yo aun no tengo claro si me la voy a comprar, estoy barajando, igualmente es muy arriesgaso comprar un coche recien salido al mercado. Le saldran 20000 fallo, lo suyo es extender la garantia. |
08-nov-2006 18:24
|
Cita de Leandro Peláez
El caso es que yo también lo vi en todo cuanto miré en mi época picassiana. El C4 Picasso lleva leds, una línea de leds.
, en la pagina nº 113 del nº 73 ( noviembre 2006 ), pone "...scenic destaca por unos faros traseros de tecnologia led...." y un recuadro en rojo que pone refiriendose al C4 picasso NO LO LLEVA SU RIVAL, ¿ alguien lo puede aclarar seguro ?SAludos P.D.es que no tengo escaner, para que lo vierais. |
Editado: 08-nov-2006 18:26 -
08-nov-2006 18:52
|
Cita de TONYBURE
Pues para que te fies de AUTOFACIL
, en la pagina nº 113 del nº 73 ( noviembre 2006 ), pone "...scenic destaca por unos faros traseros de tecnologia led...." y un recuadro en rojo que pone refiriendose al C4 picasso NO LO LLEVA SU RIVAL, ¿ alguien lo puede aclarar seguro ?SAludos P.D.es que no tengo escaner, para que lo vierais. Saludos. |
08-nov-2006 18:53
|
Cita de TONYBURE
Pues para que te fies de AUTOFACIL
, en la pagina nº 113 del nº 73 ( noviembre 2006 ), pone "...scenic destaca por unos faros traseros de tecnologia led...." y un recuadro en rojo que pone refiriendose al C4 picasso NO LO LLEVA SU RIVAL, ¿ alguien lo puede aclarar seguro ?SAludos P.D.es que no tengo escaner, para que lo vierais. )
|
08-nov-2006 19:06
|
Yo al C4P, por ahora, sólo le veo dos pegas. Y gordas. La escasez de motores y el precio (aunque supongo que este último mermará en cuanto empiecen los descuentos locos). Ya lo dije en otro post. Por 24000 €, por mucho equipamiento que traiga, si lo igualas en el G.Scenic, te llevas motor de 130 CV. En el C4P sólo 110 (1.6). Y no sólo comparándolo con el Scénic, sino también con el Altea XL (que son, previsiblemente, su competencia más directa). Y sin olvidarnos de que es coche nuevo ... con todo lo que eso supone. Con todo ello, y aunque es un coche que me encanta (no lo he probado, pero sí he ido a verlo y a tocarlo), yo AHORA no me lo compraría. Saludos. |
08-nov-2006 20:42
|
Tegnologia led de la scenic?????????????????? Pero no sabeis que al modelo anterior se le derriten los faros??? Y sabeis que hace renol??? si te peleas los cambia en garantía, cuando se termine, loscambias tú MILLONES DE FAROS DEFECTUOSOS SIN SOLUCION........y ahora le ponen tecnología led, me rio de los peces de colores!!! UN PAR DE EJEMPLOS |
08-nov-2006 21:04
|
Cita de ismaco_
Tegnologia led de la scenic??????????????????
MILLONES DE FAROS DEFECTUOSOS SIN SOLUCION........y ahora le ponen tecnología led, me rio de los peces de colores!!! Lo tuyo empieza a ser preocupante ¿ Porque no vas al psicologo ? |
08-nov-2006 21:55
|
Cita de TONYBURE
Los mios funcionan y alumbran desde 1998 como si fuera de dia.
Lo tuyo empieza a ser preocupante ¿ Porque no vas al psicologo ? yo soy el que tengo las ideas claras, hablo de las scenic II actuales y creo que se ven en las fotos, no hablo de coches de la postguerra Saludos |
08-nov-2006 22:27
|
Cita de ismaco_
Pero no sabeis que al modelo anterior se le derriten los faros??? Y sabeis que hace renol??? si te peleas los cambia en garantía, cuando se termine, loscambias tú MILLONES DE FAROS DEFECTUOSOS SIN SOLUCION........y ahora le ponen tecnología led, me rio de los peces de colores!!! UN PAR DE EJEMPLOS ! mas bien se deforman con la calor, el problema es que la mayoruia de los componentes de los coches no los fabrican las marcas de coches sino otras , tipo valeo,siemens,lucas,bosh,delco,delphi,garret,etc,e tc,los focos lo mismo, si te fijas la mayoria llevan la marca inscrita en el faro, el mio delante pone "valeo", y asi con todo, asi que el problema viene, la mayoria de las veces, de a quien las marcas compran esos componentes o accesorios, por ejemplo cuando a mi se me jodio el caudalimetro en el vectra ese cauda no lo fabricaba opel, sino bosh y bosh habia sacado una tandada de ellos defectuosos que montaron varias marcas,s2 |
Editado: 08-nov-2006 22:30 -
08-nov-2006 22:36
|
Cita de ANDOSILLO
Hombre, como derretirse
! mas bien se deforman con la calor, el problema es que la mayoruia de los componentes de los coches no los fabrican las marcas de coches sino otras , tipo valeo,siemens,lucas,bosh,delco,delphi,garret,etc,e tc,los focos lo mismo, si te fijas la mayoria llevan la marca inscrita en el faro, el mio delante pone "valeo", y asi con todo, asi que el problema viene, la mayoria de las veces, de a quien las marcas compran esos componentes o accesorios, por ejemplo cuando a mi se me jodio el caudalimetro en el vectra ese cauda no lo fabricaba opel, sino bosh y bosh habia sacado una tandada de ellos defectuosos que montaron varias marcas,s2 me parece correcto, pero el problema es que dejan a un millón de usuarios con pilotos defectuosos sin hacer nada de nada, y ahora vienen con lo de la tecnología led... s2 |
08-nov-2006 22:42
|
Cita de ismaco_
me parece correcto, pero el problema es que dejan a un millón de usuarios con pilotos defectuosos sin hacer nada de nada, y ahora vienen con lo de la tecnología led...
s2 , imaginate!,s2
|
09-nov-2006 02:18
|
Bueno, por lo que vamos viendo, la cosa está muy igualada, aunque hay muchos defensores y "disfrutadores" del Grand Scénic, un gran coche y, encima, ahora mejorado. Saludos! |
09-nov-2006 10:13
|
Cita de ANDOSILLO
Hombre, como derretirse
! mas bien se deforman con la calor, el problema es que la mayoruia de los componentes de los coches no los fabrican las marcas de coches sino otras , tipo valeo,siemens,lucas,bosh,delco,delphi,garret,etc,e tc,los focos lo mismo, si te fijas la mayoria llevan la marca inscrita en el faro, el mio delante pone "valeo", y asi con todo, asi que el problema viene, la mayoria de las veces, de a quien las marcas compran esos componentes o accesorios, por ejemplo cuando a mi se me jodio el caudalimetro en el vectra ese cauda no lo fabricaba opel, sino bosh y bosh habia sacado una tandada de ellos defectuosos que montaron varias marcas,s2 Saludos. |
09-nov-2006 10:16
|
Cita de sersan
Sí pero no. Está claro que son otras marcas las que fabrican los componentes, pero en muchas ocasiones lo hacen a requierimiento del fabricante de coches y con la calidad que piden. Así que si tienen mala calidad, el responsable es la marca del coche, si no son mejores es pq ellos los piden así por bajar el precio.
Saludos. |
09-nov-2006 22:28
|
Cita de Fly_
Si, pero al no tener guantera central, como tampoco tiene cambio manual ni freno de mano, permite el paso entre las filas de alante y las de atras.... cada cosa tiene su lado positivo.
Salu2.- |
09-nov-2006 22:39
|
Cita de ismaco_
Pero no sabeis que al modelo anterior se le derriten los faros??? Y sabeis que hace renol??? si te peleas los cambia en garantía, cuando se termine, loscambias tú MILLONES DE FAROS DEFECTUOSOS SIN SOLUCION........y ahora le ponen tecnología led, me rio de los peces de colores!!! UN PAR DE EJEMPLOS |
09-nov-2006 23:52
|
Que nerviosa se pone la gente cuando se opina según de que. Voy a opinar lo que me de la gana igual que tu. Y voy a seguir diciendo las tonterias que me de la gana igual que tu. Yo si que te invito a que sigas opinando, no a callarte, así que habla y deja hablar, y con respeto replicaré lo que dices si lo veo conveniente. Sobre ese tema tu sabes igual que yo que renol no ha solucionado nada al respecto, sólo espera que poco a poco acaben las garantías para quitarse el marrón, seguramente como otras marcas, pero yo hablo de lo que conozco. Un saludo y ánimo. |
09-nov-2006 23:55
|
Cita de madscenic
me parece que las puertas en los coches, se inventaron hace mucho, y pasar de atras a adelante sin salir por las puertas,,,es de poco listos,,,,
Va de coña. pruébalo. |
10-nov-2006 00:03
|
Cita de ismaco_
pues que poco listos somos en mi familia, porque mi mujer en un viaje de tres horas sin parar puede cambiarse de alante atrás un par de veces para jugar con mi hijo.
Va de coña. pruébalo. |
Editado: 10-nov-2006 00:09 -
10-nov-2006 00:41
|
Cita de madscenic
me parece que las puertas en los coches, se inventaron hace mucho, y pasar de atras a adelante sin salir por las puertas,,,es de poco listos,,,,
porque ya puestos, para que acceder desde un monovolumen a la carga del maletero desde dentro si hace mucho que se inventaron las puertas de maletero y se puede hacer desde fuera ??? te queria ver yo a ti con lluvia abriendo tu puerta para ir atras....y yo al lado pasando por dentro del coche SIN mojarme
|
10-nov-2006 00:45
|
Cita de madscenic
Salu2.- |
10-nov-2006 00:46
|
Cuando se comenta que el C4 Picasso es un modelo TOTALMENTE nuevo, no estoy muy de acuerdo. En realidad no deja de ser una variante del C4 como el scenic lo es del Megane. La electrónica, tema que suele dar muchos fallos, sobretodo en modelos nuevos, básicamente es la misma que la del C4. El motor por supuesto de nuevo tiene poco. No digo que no vaya a dar fallos, que seguro estoy de que los dará y muchos, sólo reacalco que en muchos aspectos este modelo no es "totalmente nuevo" como se ha dicho en un post anterior. Un saludo y buena convivencia entre scenicos y picasseros |
10-nov-2006 00:51
|
Cada uno es libre de quedarse con lo que cree que es mejor para el o para su bolsillo. saludos. |
10-nov-2006 20:00
|
Ejem ! Otra vez estoy con el tema de si la C4 Picasso tiene LED o bombillitas en los pilotos traseros, pues.... ¡¡ TIENE BOMBILLITAS Y LED !!Si señor tiene 2 bombillas que las he visto yo C4 picasso trasera.jpg |
10-nov-2006 20:23
| yo traajo en la fabrica de citroen dd se hace este coche y he de decir k es preciosa, y con las llantas k trae de serie... son las llantas mas bonitas k he visto en un coche de fábrica, creo k son 17 o 16, y decir k el 5 plazas k saldrá mas tarde es aun mas bonito, a mi parecer |
10-nov-2006 21:54
|
Cita de ANDOSILLO
Ya te digo ,en la mia lo mismo, ante una urgencia en una autopista, por ejemplo, que tengas que atender a un crio la parienta puede pasar sin muchas complicaciones para los asientos de atras sin necesidad de parar el coche, eso se llama versatilidad,cosa que no puedes hacer en un S-Max,Galaxy,Corolla verso, etcs2
saludos |
, en la pagina nº 113 del nº 73 ( noviembre 2006 ), pone "...scenic destaca por unos faros traseros de tecnologia led...." y un recuadro en rojo que pone refiriendose al C4 picasso NO LO LLEVA SU RIVAL, ¿ alguien lo puede aclarar seguro ?
)
!!