Decepcionante prueba dinámica del nuevo citroen C4 Picasso.

husevio
ForoCoches: Miembro
Cita de picasso_grua
Yo quitaria el cambio automatico y pondria el motor de 173cv.
Si hacen eso ya seria la leche de caro. Yo creo que con quitar el cambio automatico ese motor de 138cv tiene que moverlo muy bien. Pero bueno, yo no le veo sentido colocar un cambio de ese tipo para matar el motor, y menos aún con los cambios automaticos que hay en el mercado actualmente.
sersan
La verdad grua_picasso, leyendo tu "radical" comentario incial y los posteriores no he podido evitar pensar que trabajas en VW o en todo caso, lejos de citroen
Yo acabo de comprar el C4picasso en gasolina, el 140 cv con acabado exclusive.
Lo probé 2 veces, en 2 concesionarios distintos, 1 vez de día y otra de noche y ambas bastante rato.
Me encantó, y las prestaciones mes sorprendieron, ya que por las revistas esperaba menos. Es más que suficiente para un coche de este tipo, aunque entiendo que alguien quiera más y no estaría de más un motor más potente, que creo que sacaran el año próximo. En todo caso, insisto en que cumple correctamente, sin alardes eso si, su cometido para un coche monovolumen claramente orientado al confort y la familia.
El tema del cambio, no he probado el DSG que por lo que sé es una maravilla. El CMP no es estrictamente un cambio automático, de hecho, existe la version caon cambio CAS, que sí es un cambio automático "convencional". A mi el CMP me gustó mucho, es verdad que puede ser brusco, pero eso se reduce si lo conduces como un manual, levantando un poco el gas cuando cambias de marcha. A cambio, retiene mucho más que un cambio automático e incluso reduce con bastante eficacia en la frenadas. A mi me gustó mucho, la verdad.
Sobre los acabados, solo he visto el exclusive por dentro y me gustó mucho, el equipamiento de primera, al igual que el confort y la posición al volante.
Dicho esto, para gustos colores, a uno le gustará y a otro no, faltaría más, que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones Las mias son muy positivas en general, por algo lo he comprado....
Saludos.
Fly_
Cita de husevio
Si hacen eso ya seria la leche de caro. Yo creo que con quitar el cambio automatico ese motor de 138cv tiene que moverlo muy bien. Pero bueno, yo no le veo sentido colocar un cambio de ese tipo para matar el motor, y menos aún con los cambios automaticos que hay en el mercado actualmente.
Yo no sé, pero me da la impresión de que no hemos probado el mismo coche. A mí la sensación general que me dió fue muy buena.

Vamos a ver, hablamos de que el par no está a la altura... bien, pero sigue siendo más alto que el del motor de gasolina aún con cambio manual, no?, entonces, ¿realmente cual es el problema?. Yo creo que en Citroen han apostado por un cambio, y habrá gente que les guste y a otros que no.... como todo en esta vida, además de que en este pais no estamos habituados a los cambios automáticos de ningún tipo....

Yo de momento no he leido por parte de ningún profesional ni revista que el cambio sea malo.... es cierto que el motor de 138 quizás no de la fuerza esperada, pero según he oido, tampoco es la bomba en el 407, y aquí si lleva cambio manual....

Salu2.-
Neo_306
Miembro? + o - como todos
Sinceramento no os entiendo:

Os referís/comprais un coche de marca de gama baja (ojo que yo tengo una Picasso de las antiguas y más contento que un niño) y le pedís todo tipo de chorradas, que por mucho que queramos, nunca podrán ser lo último en tecnología.

Si no te gusta no te compres el coche, y si el resto del coche te gusta, no te lo compres con ese cambio. Lo que no entiendo es que gente que ha tenido, o aspira a que todo le funcione como los cambios de este tipo de marcas como BMW, Volkswagen o Mercedes (que ya os vale la comparación) estén hablando siquiera de comprarse un Citroen.

Es que son ganas de joder al vecino porque sólo se puede comprar un Citroen.
colgao
Cita de YellowSub
............ y el puesto de conducción, bastante bueno pero no apto para gordos/as.

Saludos,
Socio, aqui un gordo de 120 kilos y entro de pm. Es mas, voy mas comodo que en mi actual passat. Poniendo el asiendo del conductor a mi gusto, sin moverlo me sente en la plaza trasera y tambien entraba yo perfectamente, por lo tanto una persona mas delgada entraria mejor. Por lo tanto creo que te equivocas con esa afirmacion.
pocol0c0
bueno ya estan mandando las marcas d la competencia sus respectivos creadores de mala fama, si que le esta haciendo daño la nueva picasso a la competencia... con solo leer el nick que tienes puesto y el numero d mensajes uele mal...

Saludos
pinxaglobos
Captain Herlock
no veo lógico comparar VW con Citroen, xD
Fly_
Cita de pinxaglobos
no veo lógico comparar VW con Citroen, xD
Por?... yo creo que son perfectamente comparables.... para mi es lo mismo Citroen que VW, que Ford, que Fiat, que Renault, que Peugeot, que....

Con BMW, Audi o Mercedes, quizás ya no me atrevería, pero la verdad, es que también están cada día más cerca.... (¿donde está el paraguas?) es lo que pienso....

Salu2.-
TONYBURE
Cita de picasso_grua
El salpicadero del Scenic, por favor, por favor. Yo me gustaria que os fijarais en los detalles,
Para detalles tu picasso antigua que no tiene ni cuantarrevoluciones
colgao
Cita de pocol0c0
bueno ya estan mandando las marcas d la competencia sus respectivos creadores de mala fama, si que le esta haciendo daño la nueva picasso a la competencia... con solo leer el nick que tienes puesto y el numero d mensajes uele mal...

Saludos
Te refieres a mi ??
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Fly_
Por?... yo creo que son perfectamente comparables.... para mi es lo mismo Citroen que VW, que Ford, que Fiat, que Renault, que Peugeot, que....

Con BMW, Audi o Mercedes, quizás ya no me atrevería, pero la verdad, es que también están cada día más cerca.... (¿donde está el paraguas?) es lo que pienso....

Salu2.-
La calidad de las grandes marcas ha bajado considerablemente, con excepcion de una LEXUS,tengo una comparativa en una revista entre un A4 y un 407 en la que eligen al 407 sobre el A4,diciendo que no merece la pena gastarse 5.000 euros mas por el A4 por un "poco mas de calidad interior", cunado una revista especializada dice eso es que la diferencia entre estas marcas y las demas es infima,aun asi esta claro que BMW y Mercedes, (no asi Audi), estan en otra orbita en muchoas aspectos con respecto a las marcas generalistas aunque la distancias se han acortado mucho,2
Fly_
Cita de ANDOSILLO
La calidad de las grandes marcas ha bajado considerablemente, con excepcion de una LEXUS,tengo una comparativa en una revista entre un A4 y un 407 en la que eligen al 407 sobre el A4,diciendo que no merece la pena gastarse 5.000 euros mas por el A4 por un "poco mas de calidad interior", cunado una revista especializada dice eso es que la diferencia entre estas marcas y las demas es infima,aun asi esta claro que BMW y Mercedes, (no asi Audi), estan en otra orbita en muchoas aspectos con respecto a las marcas generalistas aunque la distancias se han acortado mucho,2
Totalmente de acuerdo.... además añadiría que hoy por hoy, la compra de un Audi, BMW o Mercedes se debe más bien a un estatus social que a que realmente creas que es mejor coche que otro más generalista, aunque diferencias sigue habiendo.... a un niño pijo no le sienta igual ir en un C4 que en un Audi A3, aunque se lleven poco en mecánica y mucho en precio.

Salu2.-
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Fly_
Totalmente de acuerdo.... además añadiría que hoy por hoy, la compra de un Audi, BMW o Mercedes se debe más bien a un estatus social que a que realmente creas que es mejor coche que otro más generalista, aunque diferencias sigue habiendo.... a un niño pijo no le sienta igual ir en un C4 que en un Audi A3, aunque se lleven poco en mecánica y mucho en precio.

Salu2.-
En otra prueba que le hacen a un Mercedes clase B el especialita/probador se sube al coche regula los asientos y se queda con la palanca de regulacion en la mano, no es coña!! y el tio en la revista dice claramente que "esto hace diez años no pasaria en un marca como Mercedes, pero que asi es en le siglo XXI", cuando dicen eso.....,s2
nito1900
Cita de indygol5
para mi el touran es bastante mas feo que mi scenic (es mi opinion) y un amigo mio que lo tiene no para de decirme que el motor va como la seda pero que por dentro es una m... no llega ni a jamon york del que te regalan con el queso
salpicadero soso, plasticos duros, botones que no van, asientos poco envolventes, etc.

Cuando quieras te enseño el mio y compruebas in situ lo del salpicadero,plasticos y botones que funcionan todos perfectamente y los asientos son de lo mejor

¿No sera que no has probado mucho el iberico?
yo me baso en la touran de un amigo (no la tuya) que fue de las primeras y supongo que tu que la usas casi cada dia podras tener mas impresiones

en cuanto a picasso_grua tu no te has subido en un scenic en tu vida, y si lo has hecho no te has fijado en los "detalles" que tu picasso no tiene y tampoco has cerrado la puerta porque no se la tuya pero la mia no suena a hojalata ni mucho menos, la mia cierra con señoria , peso y elegancia

saludos
CITMANEL
Ya nos picamos sin motivo. El Picasso es más grande, el Scénic es más refinado. Pero no es necesario que descalifiqueis.
pocol0c0
Cita de colgao
Te refieres a mi ??
no paisano no
colgao
ooook !! Perdona si lo entendi mal. Yo dentro de un mesesito tendre mi Picachu

Salu2
xaneti
Te refieres a Picasso-Grua¿?
pocol0c0
yo tb m montare en una dentro d 1 mesesito, se la comprado mi cuñado, esta encargada a deltabox. a y lo decia por el picasso-grua ese jejeje.

Saludos
pocol0c0
sera una 2.0 hdi exclusive nocciola
fingo
Invitado
Cita de picasso_grua
Yo quitaria el cambio automatico y pondria el motor de 173cv.
ES EL QUIERO Y NO PUEDO
Hay un anuncio que te describe ...el de toyota 177CV
Para que buscas comprate un monovolumen compacto si lo que te gusta es un deportivo..... y si quieres las dos termina siendo ni chicha ni pescado
Para quien compras el coche para ti y tus ansias de ser agua o.. para disfrutar viendo a los tuyos disfrutar valga la redundancia.
DE BUEN ROLLO...Salu2
colgao
Cita de pocol0c0
sera una 2.0 hdi exclusive nocciola
Yo he pillado, HDI 2.0 Exclusive Gris Fer + Lunas tintadas + Pack DVD + Pack Exclusive 2 + Navi, telefono, cargador (vamos, una pasta) Pero mi mujer no queria otra berlina, esta emperrada con un monovolumen y una cosa que tenia muy clara es que la pillaria entonces full+full equipe

Salu2
Leandro Peláez
En serio, sin acritud, ¿de dónde sacáis las pelas para pagaros coches de cinco o seis kilos? ¿No tenéis hipoteca como yo o acaso cobráis una pasta?

No sé, flipo con lo que veo...
Brais1974
Cita de Leandro Peláez
En serio, sin acritud, ¿de dónde sacáis las pelas para pagaros coches de cinco o seis kilos? ¿No tenéis hipoteca como yo o acaso cobráis una pasta?

Hoy entre todos me estan tocando la fibra,...............yo no tengo hipoteca, pero tranquilo que tampoco puedo permitirme pagar un coche asi.Me encuesto con uno hoy que tiene 26 dias laborales de vacaciones ( yo tengo tres semanas naturales , no elegibles y con dos festivos una de ellas ), y otro que por no dar un palo al agua cobra 1300 € ( mejor no digo en alto lo que cobro por que me da la risa solo por escribirlo y mas con las horas que hago .....).

Despues de esta queja amarga tambien digo que los hay peores, ya sabes el que no se consuela es por que no quiere.

Saludos.
plonker
Cita de Leandro Peláez

Tienes toda la razon del mundo, mi coche tiene 10 añitos, el C4P me gusta un monton y por mi me lo compraria ya pero la PUTA hipoteca no me deja na de na.
Leandro Peláez
Cita de Brais1974
Hoy entre todos me estan tocando la fibra,...............yo no tengo hipoteca, pero tranquilo que tampoco puedo permitirme pagar un coche asi.Me encuesto con uno hoy que tiene 26 dias laborales de vacaciones ( yo tengo tres semanas naturales , no elegibles y con dos festivos una de ellas ), y otro que por no dar un palo al agua cobra 1300 € ( mejor no digo en alto lo que cobro por que me da la risa solo por escribirlo y mas con las horas que hago .....).

Despues de esta queja amarga tambien digo que los hay peores, ya sabes el que no se consuela es por que no quiere.

Saludos.
Al final te pillas el C4Pic, Brais? Sin desmerecer que es un buen coche, a priori, al final me decanté por el Grand Scénic. Parte de la razón del cambio fue un "ahorro" de 4.200 euros al comparar versiones y acabados entre ambos coches.

Salud!
Brais1974
Cita de Leandro Peláez
Al final te pillas el C4Pic, Brais? Sin desmerecer que es un buen coche, a priori, al final me decanté por el Grand Scénic. Parte de la razón del cambio fue un "ahorro" de 4.200 euros al comparar versiones y acabados entre ambos coches.

Salud!
Pues todo depende de si soy capaza de conseguir el precio de colaborador o no, unos cuantos de este foro nos hemos tomado en serio lo de la compra masiva ( se admiten interesados )y estamos haciendo una tourne por los conces ...........y alguno hasta nos hace caso, oye.

De aqui a finales de Diciembre es mi plazo maximo ..............luego ya se sabe el hombre propone y................

El Scenic, si te soy sincero ( no es por desanimarte ) me da miedo, todos los caso que conozco con Meganes, compactos y scenic les han salido rana en mayor o menos medida y hablo de seis casos y un 100 por cien, la mayoria de ellos ya se han desecho de el y los que aguantan es por que no les queda mas remedio ( money )................el Citroen puede salir rana igualmente, lo se .........pero ¿alguna hay que elegir , no?

Ya nos contaras que tal tu eleccion, espero que sea afortunada.
Leandro Peláez
Cita de Brais1974
Pues todo depende de si soy capaza de conseguir el precio de colaborador o no, unos cuantos de este foro nos hemos tomado en serio lo de la compra masiva ( se admiten interesados )y estamos haciendo una tourne por los conces ...........y alguno hasta nos hace caso, oye.

De aqui a finales de Diciembre es mi plazo maximo ..............luego ya se sabe el hombre propone y................

El Scenic, si te soy sincero ( no es por desanimarte ) me da miedo, todos los caso que conozco con Meganes, compactos y scenic les han salido rana en mayor o menos medida y hablo de seis casos y un 100 por cien, la mayoria de ellos ya se han desecho de el y los que aguantan es por que no les queda mas remedio ( money )................el Citroen puede salir rana igualmente, lo se .........pero ¿alguna hay que elegir , no?

Ya nos contaras que tal tu eleccion, espero que sea afortunada.
Pues ya te contaré. Saludos, que os sigo leyendo con atención y afecto.
sersan
Cita de Leandro Peláez

Salud!
Hombre, a igualdad de equipamiento no creo que haya esa diferencia, además, hay equpamiento del picasso que no puede llevar el scenic, sin contar que la picasso es más grande incluso que la grand scenic.
En todo caso, es cierto que la scenic es la referencia del segmento y que tiene la ventaja de muchas más motorizacions y versiones lo que quizá permite elegir mejor lo que puede redundar en bajar el precio.
Por supuesto el aspecto estético tiene su importancia, y para mi ahí sí que no hay color, me encanta la picasso, con ese cristal delantero.....aunque sobre gustos....
Saludos.
picasso_grua
Os voy a aclarar una cosa:

Siempre el mejor coche es el que nos hemos comprado y nuestra satisfación sea plena.

Si es así, lo nuestro siempre será lo mejor.

Otra cosa es que sabemos que en la calle hay otras marcas que cuestan más dinero y no hemos podido comprar por culaquier tipo circunstancia (casi siempre es el dinero)

Por eso siempre defenderemos a nuestro vehiculo, el día que se suba en grua 2 o 3 veces, lo mandaremos a paseo comprándonos otro , y casi siempre compraremos otra marca y si nos va bien la volveremos a defender o a criticar.

Para que lo sepais mi picasso me dejó 4 veces tirado por diferentes circunstancias, osea subio a la grua, por eso me llamo picasso_grua, el que no se lo crea ya sabe que es su problema. Ahora despues de gastarme ya unas 300.000 pts de las antiguas, parece que va bien ( de momento ) , tambien he de decir que los primeros 50.000 km no me dió ningún problema.

Si no fuera por esos problemas y el motor que es un poco vagete cargado, el coche es una maravilla pvp-calidad.

En definitiva, TODOS los coches son bueno y malos, según nos haya tratado durante su vida el vehiculo en cuestión.

Yo estoy contento y tú estas contento, entoces TODOS FELICES Y CONTENTOS.
← A Monovolúmenes