Citroën C4 Picasso vs. Ford S-Max
08-nov-2006 20:57
|
Cita de ANDOSILLO
Me parece que los da las revistas a veces se coscan poco, el motor del S-Max y el del C4 Picasso, son EL MISMO, los dos motores son el que hacen en colaboracion PSA-Ford, el 2.0 hdi de 136/140 cv que en verdad dan 140 cv reales,s2
?
|
08-nov-2006 21:04
|
Hola tonybure. Yo desde luego no tengo ni idea de mecanica y cuando dices que citroen lleva correa y ford cadena. ¿Puedes explicarnos lo de la correa y lo de la cadena? Y también lo de porque es mejor una que otra. Gracias Un saludo |
08-nov-2006 21:25
|
Cita de TONYBURE
Entoces ¿ Porque llevan CADENA en la distribucion los TDCI 2.0 de FORD( mi cuañao la tiene en su modeo ) y CORREA los HDI 2.0 de PSA
? |
Editado: 08-nov-2006 21:28 -
08-nov-2006 22:09
|
Cita de TONYBURE
El diseño y origen es conjunto, al igual que el diesel 2.0 de volvo y jaguar, pero la fabricacion es cada uno en su fabrica, para que veas la diferencia, el tdci 2.0 de fORD lleva CADENA de distribucion, en cambio el Hdi 2.0 Peugeot, citroen lleva CORREA.
Saludos. |
08-nov-2006 22:39
|
Cita de ANDOSILLO
nuevo, este motor es en cooperacion osea que es igual en su fabricacion,s2
|
08-nov-2006 22:49
|
Cita de CITMANEL
Son motores DIFERENTES, no tienen nada que ver.
http://motor.lycos.es/noticia.php?id=3163 Seis motores diesel La espina dorsal de la oferta mecánica asociada a la nueva Transit, toda ella formada por propulsores diesel, son los dos nuevos motores Duratorq TDCi de 2,2 y 2,4 litros, fruto de la cooperación entre Ford y PSA Peugeot Citroën. Son motores dotados con la tecnología más avanzada y diseñados específicamente para ser aplicados en vehículos comerciales medianos y ligeros. Presentan la última generación de ‘common rail’ y se han acomodado a futuras legislaciones sobre emisiones, superiores a la Euro IV, que tanto estos motores como los otros cuatro que forman la gama ya cumplen. Con respecto a ellos, los datos técnicos aún no han sido anunciados por Ford, que lo hará cuando se acerque la fecha del lanzamiento del vehículo |
Editado: 08-nov-2006 22:51 -
08-nov-2006 22:59
| Pues si es el mismo los de Ford lo han sabido exprimir bien, comparado con un 407 que probé o el C4P. |
08-nov-2006 23:18
|
Cita de TONYBURE
Igual origen, osea plano y diseño, no quiere decir que se fabriquen en la misma fabrica; eso me recuerda el motor "mercedes" del RODIUS, si es un "mercedes" hecho totalmente en Corea y control de calidad en Corea no en Alemania( lo tiene un compañero de trabajo, y te puedo asegurar que Mercedes no aparece por ningun lado ) ¿ Hasta que punto el Ford es PSA ? ni siquiera un 80 %.
|
08-nov-2006 23:48
|
Cita de ANDOSILLO
Vamo a ver como te lo explico ese motor lo fabrica PSA en Francia y se lo distribuye a Ford,igual que el 1.6 hdi, que me parece que ford ya no lo monta,tengo una prueba de una comparativa entre el S-Max y el Grnadis y lo dice claro:
|
08-nov-2006 23:51
|
Cita de TONYBURE
Me parece estupendo, pero te sigo diciendo que son hijos de la misma madre, pero no hijos gemelos, porque sino..¿ como explicas esas pequeñas diferencias( ford +cv, cadena, etc ) ?
P.D: el de tu cuñao del mondeo es el de 130cv? |
Editado: 08-nov-2006 23:54 -
08-nov-2006 23:57
|
Ademas lo ves claro, el motor del mondeo tiene 1998 cc y el del S-max y el del c4 Picasso tiene 1997cc, aun siendo los dos 2.0 tdci no son el mismo motor,y tambien porque uno lleva cadena y el otro correa,s2 Este es el motor 2.0 tdci del mondeo que es distinto al 2.0 hdi/tdci de ford-Psa. http://www.km77.com/marcas/ford/mond...i/sumario3.asp |
Editado: 09-nov-2006 08:38 -
09-nov-2006 11:02
|
Cita de tellagorri
Si dicen lo mismo que en la versión alemana de Autobild gana el S-Max y con diferencia.
En los aspectos de carroceria gana el S-Max en todo. En conducción también excepto creo en frenada. Solamente en coste y mantenimiento gana el C4 Picasso. Lo que más me ha llamado la atención es que en el aspecto confort empatan, cuando parece ser que es la mejor baza del Citroën. El resultado final es: S-Max 470 y C4 Picasso 444. ¿Qué os parece? Un saludo |
09-nov-2006 13:15
|
Respecto a los motores, parece ser que sí son los mismos en ambos modelos, aun cuando en Ford le hayan puesto cadena y en Peugeot/Citroën lo hayan puesto con correa. Si no son iguales al 100%, lo son al 99%. Lo digo más que nada por lo que se comenta aquí: En el año 2005 hablan de la última fase de su cooperación, con el lanzamiento de los nuevos motores diesel 2,2 (inicialmente no previstos, y fabricados por Ford para los vehículos industriales y por PSA para los 'utilitarios'). Es en el año 2003 cuando hablan del inicio de la fabricación de los nuevos motores diesel 1.6 y 2.0 (este último es el que montan el S-Max y el C4P, supongo). Si leéis en cada año los informes de prensa, viene todo muy detallado. Saludos. |
09-nov-2006 13:42
|
¿ Son los mismos motores el Tdci 2.0 y Hdi 2.0 ? en teoria si, pero en la practica.............. http://www.psa-peugeot-citroen.com/e..._d1.php?id=231 Comunicado de prensa PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company presentan los nuevos motores Diesel Common Rail resultantes de la segunda fase de su cooperación En total, dichos motores habrán necesitado cerca de mil millones de euros de inversión. A pleno régimen, su producción anual sobrepasará 1 600 000 motores anuales, constituyendo así, para los dos grupos, la parte esencial de sus ofertas de motores Diesel para los principales vehículos de sus gamas. El motor de 1.6l: Denominados HDi 1,6 l para les vehículos del grupo PSA Peugeot Citroën y Duratorq TDCi 1.6 l para los del grupo Ford Motor Company, estos motores estarán disponibles en dos versiones, de 110 CV (80 kW) y 90 CV (66 kW), y equiparán más de 37 modelos de vehículos de ambos grupos. El motor HDi / TDCi 1,6 l es un motor "todo de aluminio", opción que ha permitido mantener su masa en un nivel muy bajo, es decir 120 kg, para facilitar su integración en vehículos pequeños. El sistema de combustión del motor HDi / TDCi 1,6 l utiliza las tecnologías más recientes: un sistema de inyección Common-Rail Bosch de segunda generación, cuyas presiones máximas alcanzan 1 600 bar. Este sistema está asociado a la técnica de inyección múltiple que permite obtener hasta 6 inyecciones por ciclo de motor. Estos nuevos avances de la tecnología Common Rail permiten reducir el consumo y brindan un mayor placer de conducir, mejores prestaciones acústicas y menos vibraciones, así como una mayor reducción de las emisiones. A principios de 2004, estos motores presentarán en ciertas versiones un nivel de emisión sumamente reducido, anticipando así la reglamentación Euro IV (cuya aplicación está prevista a partir de enero de 2005), en asociación con el sistema de filtro de partículas. En el periodo 2001-2003, se habrán invertido más de 800 millones de euros para la producción de motores de 1,6 l y 1,4 l con 16 válvulas. El motor de 2 l de segunda generación: PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company presentan simultáneamente el motor de 2,0 l de segunda generación, denominado HDi 2 l/ Duratorq TDCi 2.0 l. Este nuevo motor es una evolución de la familia HDi 2,0 l que equipa desde 1998 los vehículos de las gamas intermedia y superior de PSA Peugeot Citroën, por lo que se beneficia de la experiencia acumulada por una familia de motores que han tenido mucho éxito y han sido montados en más de tres millones de vehículos Peugeot y Citroën. El objetivo del equipo de proyecto fue realizar un motor de gran calidad, en particular con prestaciones relativas al placer de conducir en patente progreso respecto a la generación anterior, que ya era una referencia en el mercado. Todo esto se obtuvo sin aumentar el consumo, que permanece a un nivel muy bajo. En lo referente al respeto del medio ambiente, este nuevo motor dispondrá, desde su lanzamiento, de una versión Euro IV + FAP (reglamentación anticontaminación + filtro de partículas). El sistema de inyección directa Common Rail de nueva generación es suministrado por Siemens y permite la gestión de hasta 6 inyecciones diferentes, ofreciendo una presión de inyección de 1 600 bar. De este modo, el nuevo motor HDi / Duratorq TDCi 2.0l ofrecerá a sus usuarios un placer de conducir que lo situará inmediatamente como una referencia del mercado. La potencia de 136 CV (100 kW) se ha incrementado en un 25%, mientras que el consumo permanece estable, en un nivel muy bajo. Sin embargo, más que la potencia, el par motor es el que ha sido el centro de todas las atenciones de los diseñadores para poder brindar un placer de conducir y una suavidad superiores. Estos motores serán producidos en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Trémery, en Lorena, donde se han invertido 159 millones de euros para adaptar la línea existente al nuevo motor y para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo. |
09-nov-2006 14:14
| Hombre, por fin alguien que aporta datos y documentación!!!! Enhorabuena y gracias, Tonybure.- |
09-nov-2006 14:38
|
Hola, acabo de probar los dos coches uno detras del otro. He probado el c4p diesel de 110 cv CMP y acabado sx y el TDCi 140 cv de ford acabado titanium. La verdad es que mi impresion es que son coches totalmente distintos por su concepto. El citroen es un monovolumen del que me ha sorprendido su baja sonoridad y su motor va muy bien pero es para conducir sin prisas. El cambio CMP, pues lo que dice la gente, no es un DSG y se notan los cambios, la perdida de traccion cuando el coche desembraga y el tiron cuando vuelve a la carga (¿no se si me endenteis?). Pero bueno si vas tranquilo sin grandes acelerones y quitando el pie del acelerador cuando cambia de marcha pues se notan mucho menos, eso sí en coche de este tipo entiendo que todos deberian llevar la opción, al menos, del cambio automático, lo cual creo que ha sido un error en el ford (¿o no?). El ford tiene un chasis muy estable, mucho más estable que el citroen, daba sensacion, yendo más deprisa, de tenerlo todo controlado, la posicion de las piernas es mucho más estirada, más "deportiva" y el motor iba mucho más aceleraba muuyy bien. En contra he observado que la sonoridad es muy alta y lo del cambio a lo mejor es más deportivo el manual y es lo que buscan: deportividad. En cuanto a los acabados me quedo con el citroen, yo no se si los plásticos son buenos o malos pero si te sientas detrás de s-max y miras las salidas del aire acondicionado compáralas con las del citroen del cielo a la tierra. Resumiendo para el uso que busco de un coche de esta categoría me voy a quedar con el citroen, que creo que a pesar de no tener las prestaciones del ford le gana por comodidad, tecnología y precio (y a mi mujer le gusta más). Perdón por el ladrillo y la poca estructuración del contenido. Saludos a todos.
|
09-nov-2006 15:15
|
Cita de shakira
Respecto a los motores, parece ser que sí son los mismos en ambos modelos, aun cuando en Ford le hayan puesto cadena y en Peugeot/Citroën lo hayan puesto con correa. Si no son iguales al 100%, lo son al 99%.
Lo digo más que nada por lo que se comenta aquí: En el año 2005 hablan de la última fase de su cooperación, con el lanzamiento de los nuevos motores diesel 2,2 (inicialmente no previstos, y fabricados por Ford para los vehículos industriales y por PSA para los 'utilitarios'). Es en el año 2003 cuando hablan del inicio de la fabricación de los nuevos motores diesel 1.6 y 2.0 (este último es el que montan el S-Max y el C4P, supongo). Si leéis en cada año los informes de prensa, viene todo muy detallado. Saludos. |
09-nov-2006 15:19
|
Cita de TONYBURE
¿ Son los mismos motores el Tdci 2.0 y Hdi 2.0 ?
en teoria si, pero en la practica.............. http://www.psa-peugeot-citroen.com/e..._d1.php?id=231 Comunicado de prensa PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company presentan los nuevos motores Diesel Common Rail resultantes de la segunda fase de su cooperación En total, dichos motores habrán necesitado cerca de mil millones de euros de inversión. A pleno régimen, su producción anual sobrepasará 1 600 000 motores anuales, constituyendo así, para los dos grupos, la parte esencial de sus ofertas de motores Diesel para los principales vehículos de sus gamas. El motor de 1.6l: Denominados HDi 1,6 l para les vehículos del grupo PSA Peugeot Citroën y Duratorq TDCi 1.6 l para los del grupo Ford Motor Company, estos motores estarán disponibles en dos versiones, de 110 CV (80 kW) y 90 CV (66 kW), y equiparán más de 37 modelos de vehículos de ambos grupos. El motor HDi / TDCi 1,6 l es un motor "todo de aluminio", opción que ha permitido mantener su masa en un nivel muy bajo, es decir 120 kg, para facilitar su integración en vehículos pequeños. El sistema de combustión del motor HDi / TDCi 1,6 l utiliza las tecnologías más recientes: un sistema de inyección Common-Rail Bosch de segunda generación, cuyas presiones máximas alcanzan 1 600 bar. Este sistema está asociado a la técnica de inyección múltiple que permite obtener hasta 6 inyecciones por ciclo de motor. Estos nuevos avances de la tecnología Common Rail permiten reducir el consumo y brindan un mayor placer de conducir, mejores prestaciones acústicas y menos vibraciones, así como una mayor reducción de las emisiones. A principios de 2004, estos motores presentarán en ciertas versiones un nivel de emisión sumamente reducido, anticipando así la reglamentación Euro IV (cuya aplicación está prevista a partir de enero de 2005), en asociación con el sistema de filtro de partículas. En el periodo 2001-2003, se habrán invertido más de 800 millones de euros para la producción de motores de 1,6 l y 1,4 l con 16 válvulas. El motor de 2 l de segunda generación: PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company presentan simultáneamente el motor de 2,0 l de segunda generación, denominado HDi 2 l/ Duratorq TDCi 2.0 l. Este nuevo motor es una evolución de la familia HDi 2,0 l que equipa desde 1998 los vehículos de las gamas intermedia y superior de PSA Peugeot Citroën, por lo que se beneficia de la experiencia acumulada por una familia de motores que han tenido mucho éxito y han sido montados en más de tres millones de vehículos Peugeot y Citroën. El objetivo del equipo de proyecto fue realizar un motor de gran calidad, en particular con prestaciones relativas al placer de conducir en patente progreso respecto a la generación anterior, que ya era una referencia en el mercado. Todo esto se obtuvo sin aumentar el consumo, que permanece a un nivel muy bajo. En lo referente al respeto del medio ambiente, este nuevo motor dispondrá, desde su lanzamiento, de una versión Euro IV + FAP (reglamentación anticontaminación + filtro de partículas). El sistema de inyección directa Common Rail de nueva generación es suministrado por Siemens y permite la gestión de hasta 6 inyecciones diferentes, ofreciendo una presión de inyección de 1 600 bar. De este modo, el nuevo motor HDi / Duratorq TDCi 2.0l ofrecerá a sus usuarios un placer de conducir que lo situará inmediatamente como una referencia del mercado. La potencia de 136 CV (100 kW) se ha incrementado en un 25%, mientras que el consumo permanece estable, en un nivel muy bajo. Sin embargo, más que la potencia, el par motor es el que ha sido el centro de todas las atenciones de los diseñadores para poder brindar un placer de conducir y una suavidad superiores. Estos motores serán producidos en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Trémery, en Lorena, donde se han invertido 159 millones de euros para adaptar la línea existente al nuevo motor y para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo. |
09-nov-2006 16:10
|
Hola, acabo de probar los dos coches uno detras del otro. He probado el c4p diesel de 110 cv CMP y acabado sx y el TDCi 140 cv de ford acabado titanium. La verdad es que mi impresion es que son coches totalmente distintos por su concepto. El citroen es un monovolumen del que me ha sorprendido su baja sonoridad y su motor va muy bien pero es para conducir sin prisas. El cambio CMP, pues lo que dice la gente, no es un DSG y se notan los cambios, la perdida de traccion cuando el coche desembraga y el tiron cuando vuelve a la carga (¿no se si me endenteis?). Pero bueno si vas tranquilo sin grandes acelerones y quitando el pie del acelerador cuando cambia de marcha pues se notan mucho menos, eso sí en coche de este tipo entiendo que todos deberian llevar la opción, al menos, del cambio automático, lo cual creo que ha sido un error en el ford (¿o no?).
El ford tiene un chasis muy estable, mucho más estable que el citroen, daba sensacion, yendo más deprisa, de tenerlo todo controlado, la posicion de las piernas es mucho más estirada, más "deportiva" y el motor iba mucho más aceleraba muuyy bien. En contra he observado que la sonoridad es muy alta y lo del cambio a lo mejor es más deportivo el manual y es lo que buscan: deportividad. En cuanto a los acabados me quedo con el citroen, yo no se si los plásticos son buenos o malos pero si te sientas detrás de s-max y miras las salidas del aire acondicionado compáralas con las del citroen del cielo a la tierra. Resumiendo para el uso que busco de un coche de esta categoría me voy a quedar con el citroen, que creo que a pesar de no tener las prestaciones del ford le gana por comodidad, tecnología y precio (y a mi mujer le gusta más). Perdón por el ladrillo y la poca estructuración del contenido. Saludos a todos. ![]() Yo he probado el S-max, me pareció muy comodo, muy grande y que corre muy bien. El C4P solo lo he visto parado, aun no lo he llevado. A mi mujer tambien le gusta mas el C4p, sobretodo por el tema de la 3 fila, mejor resuelta en el citroen. Si el Smax estuviera en automatico lo mas seguro es que me decidiria por el, pero como no es asi, de momento voy a por el citroen. |
09-nov-2006 17:25
No quiero molestar a nadie, pero, parece que la Picasso gusta mas a las mujeres que a los hombres... Por cierto la Picasso, nos os parece una furgoneta, lo digo por eso de no llevar consola central...claro que asi queda sitio para la nevera de los domingos... es por desdramatizar un poco...al final, como el vino, ¿que importa de donde sea, si te esta bueno, y le gusta a tu mujer...? |
Editado: 09-nov-2006 17:30 -
09-nov-2006 17:44
JAJAAJAJAJAA Muy agudo, si señor Ya te digo lo que pienso, a mi me gusta mas el Smax, pero los mamonazos de Ford no son capaces de sacar un secuencial. La idea de cambiarnos el coche ha sido de mi mujer, que menos que crea que decide algo, no?
|
09-nov-2006 22:37
| Si quereis un coche con el que poder llevar a la familia como ellos se merecen sin que vosotros renuncieis a una calidad de conduccion fuera de serie la unica opcion ahora mismo en el mercado es el S-max.El motor tdci de 140cv no baja nunca de 155cv y algunos bichos alcanzan 162cv.Es un motor afinado al maximo como solo los ingenieros de Ford saben hacerlo.Quizas consuma más montado en un ford que en un citroen pero hablamos de 0,5l de media.Lagunas de equipamiento no tiene casi ninguna si sabemos partir los paquetes y comprar lo que de verdad nos interesa.Por ejemplo una configuracion cojonuda es un titanium con paquete titanium x,que incluye unas espectaculares llantas de 18" con neumaticos 235,cuero,adaptativos,ESP,TCS,EBA,techo panoramico etc......Si a este paquete le añadis la suspension deportiva que cuesta unicamente 100€(cambia la dureza de los muelles y rebaja la carroceria casi 2 cm) teneis el mejor y mas rapido monovolumen del mercado con un precio que no pasara de 33000€.Si por el contrario quieres lo contrario,el vehiculo que debeis comprar es el C4P sobre todo pq ahorras unos 3000€ a igualdad de eqipamiento.Un saludo. |
10-nov-2006 00:24
|
Cita de canibal669
Si quereis un coche con el que poder llevar a la familia como ellos se merecen sin que vosotros renuncieis a una calidad de conduccion fuera de serie la unica opcion ahora mismo en el mercado es el S-max.El motor tdci de 140cv no baja nunca de 155cv y algunos bichos alcanzan 162cv.Es un motor afinado al maximo como solo los ingenieros de Ford saben hacerlo.Quizas consuma más montado en un ford que en un citroen pero hablamos de 0,5l de media.Lagunas de equipamiento no tiene casi ninguna si sabemos partir los paquetes y comprar lo que de verdad nos interesa.Por ejemplo una configuracion cojonuda es un titanium con paquete titanium x,que incluye unas espectaculares llantas de 18" con neumaticos 235,cuero,adaptativos,ESP,TCS,EBA,techo panoramico etc......Si a este paquete le añadis la suspension deportiva que cuesta unicamente 100€(cambia la dureza de los muelles y rebaja la carroceria casi 2 cm) teneis el mejor y mas rapido monovolumen del mercado con un precio que no pasara de 33000€.Si por el contrario quieres lo contrario,el vehiculo que debeis comprar es el C4P sobre todo pq ahorras unos 3000€ a igualdad de eqipamiento.Un saludo.
|
10-nov-2006 00:36
|
Cita de canibal669
Si quereis un coche con el que poder llevar a la familia como ellos se merecen sin que vosotros renuncieis a una calidad de conduccion fuera de serie la unica opcion ahora mismo en el mercado es el S-max.El motor tdci de 140cv no baja nunca de 155cv y algunos bichos alcanzan 162cv.Es un motor afinado al maximo como solo los ingenieros de Ford saben hacerlo.Quizas consuma más montado en un ford que en un citroen pero hablamos de 0,5l de media.Lagunas de equipamiento no tiene casi ninguna si sabemos partir los paquetes y comprar lo que de verdad nos interesa.Por ejemplo una configuracion cojonuda es un titanium con paquete titanium x,que incluye unas espectaculares llantas de 18" con neumaticos 235,cuero,adaptativos,ESP,TCS,EBA,techo panoramico etc......Si a este paquete le añadis la suspension deportiva que cuesta unicamente 100€(cambia la dureza de los muelles y rebaja la carroceria casi 2 cm) teneis el mejor y mas rapido monovolumen del mercado con un precio que no pasara de 33000€.Si por el contrario quieres lo contrario,el vehiculo que debeis comprar es el C4P sobre todo pq ahorras unos 3000€ a igualdad de eqipamiento.Un saludo.
Quien eres el presidente de la Ford?... El S-Max está muy guapo, pero inflado de precio... y un monovolumen será siempre un monovolumen, no nos engañemos.... si quieres correr, para eso están los deportivos. Salu2.- |
10-nov-2006 00:56
|
Cita de ANDOSILLO
Si vas a eso te cojes la Galaxy que es mismo vehiculo pero aun mas espacioso,s2
La galaxy solo es mas espaciosa en la parte trasera,es decir en la 3ª fila de asientos de manera que los ocupantes no llevaran las rodillas tan arriba.Otra diferencia es la posicion de conduccion,tarado de suspensiones y otros detalles como los asientos que son ajustados para una conduccion mas de monovolumen.ANDOSILLO, no hablamos del mismo coche. |
Editado: 10-nov-2006 01:00 -
10-nov-2006 01:06
|
Canibal: estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy me he cruzado con uno de color negro y se me ha caido la baba. Con lo de las ruedas pasa lo mismo en el Picasso, si quieres Xenon tienes 18". el problema es que estoy harto de hacer "Allioli", o sea, darle al cambio de marchas! Hago bastante ciudad y ya me he cansado, quiero un AUTOMATICO!!! A ver si hay suerte de aqui a Marzo y mejoran mis dos posibilidades. -O le ponen un motor mas cañero al C4P -O le ponen el 5-tronic al Smax |
10-nov-2006 01:15
|
Cita de Fly_
Espectaculares llantas de 18" con neumáticos 235... que cuando las quieras cambiar te saldrá por 1000 euros... claro, claro
Quien eres el presidente de la Ford?... El S-Max está muy guapo, pero inflado de precio... y un monovolumen será siempre un monovolumen, no nos engañemos.... si quieres correr, para eso están los deportivos. Salu2.- Creo sinceramene que quien se puede gastar entre 28000 y 33000 euros en un C4P o un S-Max sabe que el gasto en neumaticos va a ser mayor y va a depender de muchos factores pero sobre todo de la marca del neumatico.Tambien debo decirte que las 18" se antojan mejor opcion que los run on flat de 17" bastante más caros y que no en todos sitios saben y pueden montar sin contar el agarre extra en curva para lo cual es aconsejable el montaje de la suspension deportiva.He probado los dos modelos y el C4P es un monovolumen como la copa de un pino pero lo que quiero decir es que el S-Max no es un monovolumen al uso.Es bastante más rapido y agresivo y su conduccion es totalmente diferente.De serie viene con 5 plazas y más del 60% de sus ventas son con 5 plazas.La gente necesita espacio pero no 7 plazas.He probado los 2 y no hay color. PD-Ojala fuera el presidente de ford pero no es asi.Aunque no tengo culpa de que no te guste mi opinion. |
10-nov-2006 01:19
|
Cita de xaneti
Canibal: estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy me he cruzado con uno de color negro y se me ha caido la baba.
Con lo de las ruedas pasa lo mismo en el Picasso, si quieres Xenon tienes 18". el problema es que estoy harto de hacer "Allioli", o sea, darle al cambio de marchas! Hago bastante ciudad y ya me he cansado, quiero un AUTOMATICO!!! A ver si hay suerte de aqui a Marzo y mejoran mis dos posibilidades. -O le ponen un motor mas cañero al C4P -O le ponen el 5-tronic al Smax Creo que en unos meses van a sacar un cambio automatico con una variacion del motor 2.0 tdci pero con 130cv y FA.Habrá que esperar y ver.Saludos. |
10-nov-2006 01:36
|
Cita de canibal669
La galaxy solo es mas espaciosa en la parte trasera,es decir en la 3ª fila de asientos de manera que los ocupantes no llevaran las rodillas tan arriba.Otra diferencia es la posicion de conduccion,tarado de suspensiones y otros detalles como los asientos que son ajustados para una conduccion mas de monovolumen.ANDOSILLO, no hablamos del mismo coche.
http://www.km77.com/marcas/ford/2006...y/gama/t01.asp |
Editado: 10-nov-2006 01:45 -
10-nov-2006 13:06
|
Cita de canibal669
Creo sinceramene que quien se puede gastar entre 28000 y 33000 euros en un C4P o un S-Max sabe que el gasto en neumaticos va a ser mayor y va a depender de muchos factores pero sobre todo de la marca del neumatico.Tambien debo decirte que las 18" se antojan mejor opcion que los run on flat de 17" bastante más caros y que no en todos sitios saben y pueden montar sin contar el agarre extra en curva para lo cual es aconsejable el montaje de la suspension deportiva.He probado los dos modelos y el C4P es un monovolumen como la copa de un pino pero lo que quiero decir es que el S-Max no es un monovolumen al uso.Es bastante más rapido y agresivo y su conduccion es totalmente diferente.De serie viene con 5 plazas y más del 60% de sus ventas son con 5 plazas.La gente necesita espacio pero no 7 plazas.He probado los 2 y no hay color.
PD-Ojala fuera el presidente de ford pero no es asi.Aunque no tengo culpa de que no te guste mi opinion. "Si quereis un coche con el que poder llevar a la familia como ellos se merecen sin que vosotros renuncieis a una calidad de conduccion fuera de serie la unica opcion ahora mismo en el mercado es el S-max" .... me parece una afirmación poco real.... ¿qué es una conducción fuera de serie para tí?. Como tu opinión me parece exagerada a favor del S-Max, yo he realizado un comentario exagerado en contra del S-Max.... Así se iguala la cosa Salu2.- |
?