rodius

pinxaglobos
Captain Herlock
a mi realmente me parece un monovolumen feo, pero lo que mas me preocupa es la seguridad y parece que nunca comentais nada, que si es economico, buen motor, buen equipamento......pero, y la seguridad?????????
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de pinxaglobos
a mi realmente me parece un monovolumen feo, pero lo que mas me preocupa es la seguridad y parece que nunca comentais nada, que si es economico, buen motor, buen equipamento......pero, y la seguridad?????????
Sólo, repito, sólo, se le puede poner como defecto que no lleve más airbags. Si que lleva barras anti-intrusión y demás sistemas de seguridad pasiva (chásis deformable, pretensores....).

Pocos monovolúmenes del mercado llevan tanta seguridada activa (incluyendo un sistema antivuelco, sólo el Rod lo monta).

No creo que todos los días nos vayan "saltando" los airbags a los foreros, pero sí que entran en acción, mínimo, semanalmente el ESP, ASR, ABS....ni te cuento éstos días con la bendita lluvia.

Cuidado que no estoy justificando la carencia de airbags (con más sería un producto perfecto, y tecnología Ssangyong tiene para montarlos, véase el Kyron, Actyon......no entiendo por qué no los montan) simplemente, soy práctico.

Saludos
erpayo
pero sí que entran en acción, mínimo, semanalmente el ESP, ASR, ABS....ni te cuento éstos días con la bendita lluvia.
¿tú cómo condudes?
pinxaglobos
Captain Herlock
Cita de Wahoo
Sólo, repito, sólo, se le puede poner como defecto que no lleve más airbags. Si que lleva barras anti-intrusión y demás sistemas de seguridad pasiva (chásis deformable, pretensores....).

Pocos monovolúmenes del mercado llevan tanta seguridada activa (incluyendo un sistema antivuelco, sólo el Rod lo monta).

No creo que todos los días nos vayan "saltando" los airbags a los foreros, pero sí que entran en acción, mínimo, semanalmente el ESP, ASR, ABS....ni te cuento éstos días con la bendita lluvia.

Cuidado que no estoy justificando la carencia de airbags (con más sería un producto perfecto, y tecnología Ssangyong tiene para montarlos, véase el Kyron, Actyon......no entiendo por qué no los montan) simplemente, soy práctico.

Saludos
tio, ojala nunca te entren en accion los airbags como dices, pero aunque sea una vez en 5 años y eso sirva para evitar daños mas graves, a mi ya me vale y mucho!!!!! Para mi es primordial el tema. Salu2
pinxaglobos
Captain Herlock
Cita de erpayo
¿tú cómo condudes?
eso me preguntaba yo tambien????
marisasa
Invitado
más seguro que un airbag es que nunca te ocurra nada ni te cruces con un capu..... que te lleve por delante, los airbas muchas veces te dejan atrapado y no puedes salir (como por ejemplo en un río y mueres ahogado)
Wahoo
Cita de erpayo
¿tú cómo condudes?
Sinceramente, muy bien.. . En 20 años de carnet ni una multa y, toco madera, ningún accidente.

En serio. Vivo en una zona con muchas curvas, firme en muy mal estado, lleno de obras y maquinaria pesada, camiones etc... y cuando llueve....es una pista de patinaje.

Saludos
Wahoo
Cita de pinxaglobos
tio, ojala nunca te entren en accion los airbags como dices, pero aunque sea una vez en 5 años y eso sirva para evitar daños mas graves, a mi ya me vale y mucho!!!!! Para mi es primordial el tema. Salu2
¿Has tenido la desgracia de experimentarlos...?, tiene que acojonar. Por lo visto suena una explosión y después se hincha el "globo"...

En fin, espero que no tengamos que contar éstas experiencias.

Un saludo
marisasa
Invitado
Cita de Wahoo
¿Has tenido la desgracia de experimentarlos...?, tiene que acojonar. Por lo visto suena una explosión y después se hincha el "globo"...

Un saludo
En mis carnes no pero en las de un amigo mio sí, , por eso mejor no contar con ellas, de todas maneras antes los coches no tenían estas tecnologías y no por eso dejabamos de comprar coches y de tener accidentes, unos pueden ser mejores otros peores pero siempre los compramos, y muchas veces por muy preparado que vaya tu coche si te toca te toca
Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
lo mejor es andar en un tanque...digo, en un Hummer.

A que sí Prozak y wahoo????
pinxaglobos
Captain Herlock
Cita de Wahoo

Un saludo
sip, y prefiero poder contar la experiencia que no hacerlo.......ya sabes.
Wahoo
Cita de marisasa
En mis carnes no pero en las de un amigo mio sí, , por eso mejor no contar con ellas, de todas maneras antes los coches no tenían estas tecnologías y no por eso dejabamos de comprar coches y de tener accidentes, unos pueden ser mejores otros peores pero siempre los compramos, y muchas veces por muy preparado que vaya tu coche si te toca te toca
Saludos
Lo siento por tu amigo.....yo tengo, un Subaru Legacy del 91, y , sin llevar ABS, ESP, ETC´S..lo conduzco con mucha tranquilidad y sin la sensación de "ir vendido" por no llevar 8 airbags. (la tracción integral es un puntazo)

Estoy contigo, si te toca "la china" pues eso....

No soy tan necio. Cuantos más dispositivos de seguridad, pues mejor. Pero obsesionarse con la seguridad pasiva.....no es mi caso.

prefiero un buen ABS y ESP que 10 airbags......

Saludotes
favila
Cita de marisasa
Hombre a mi al principio me pasó lo mismo pero la cuestión es verlo repetidamente, pasa como todo, algunas veces hay cosas que no te gustan pero te las meten tanto por los ojos que al final te acaba pareciendo lo más maravilloso del mundo, a veces pasa lo contrario te gusta algo y luego le sacas más fallos que a una escopeta de feria, yo invasión de niños no, porque solo tengo 2 pero cuando me junto con mi hermana ya somos demasiados y mi hermana de momento solo tiene 2 niños pero va a por 2 más y eso sin contar el perro saludos
Tú eres una persona inteligente y con buen gusto,no te arrepentiras,

Salida a Aveiro(Portugal)140-160 consumo 10 litros ,seis personas,cinco tumbadas y dormidas como perros sobre 1000 kilometros.A equipaje compras y demás telares.

Alguien da más?????Es para estar encantado o no????

Saludos
Wahoo
Cita de CarlosA
lo mejor es andar en un tanque...digo, en un Hummer.

A que sí Prozak y wahoo????
Por supuesto....

Saludos
marisasa
Invitado
Cita de Wahoo
Lo siento por tu amigo.....yo tengo, un Subaru Legacy del 91, y , sin llevar ABS, ESP, ETC´S..lo conduzco con mucha tranquilidad y sin la sensación de "ir vendido" por no llevar 8 airbags. (la tracción integral es un puntazo)

Estoy contigo, si te toca "la china" pues eso....

No soy tan necio. Cuantos más dispositivos de seguridad, pues mejor. Pero obsesionarse con la seguridad pasiva.....no es mi caso.

prefiero un buen ABS y ESP que 10 airbags......

Saludotes
gracias, bueno pues eso, he quedado la semana que viene para dar la señal de mi nuevo carro que por cierto creo que le he sacado un buen precio (28.600 euritos)
saludos
marisasa
Invitado
Cita de favila
Tú eres una persona inteligente y con buen gusto,no te arrepentiras,

Salida a Aveiro(Portugal)140-160 consumo 10 litros ,seis personas,cinco tumbadas y dormidas como perros sobre 1000 kilometros.A equipaje compras y demás telares.

Alguien da más?????Es para estar encantado o no????

Saludos
Sabes lo que te digo? que este verano con este nuevo cacharrito me voy a meter unos viajes que vaya tela marinera, a mi marido no le gusta el camping pero le he dicho que con este coche y un par de días comiendo hierba a la semana a parte de las vacaciones se nos quita la tonteria del cuerpo,
Saludos
abujaster
Llevate lo que quieras de viaje marisasa.....que en el rodius cabe tó.... (por fin di satisfacción a mi señora -automovilística, se entiende-). Estaba hasta los mismos de las discusiones sobre esto se lleva o lo otro no se lleva.. ahora tengo un coche casi mas grande que mi casa... imposible llenarlo (aunque a mi mujer se le están ocurriendo ideas... como, por ejemplo, usarlo de trastero).... y esas siestas en horizontal, con las patas estiradas......te pongas en el asiento que te pongas.... no tienen precio
petisil
Alopécico crónico
buen precio, siendo el automático, la verdad.
Por cierto, este verano he estado por ahí deambulando con caravana o con remolque, y la verdad es que quedé encantado.
al final, ¿cómo ha quedado el tema del color?

A disfrutarlo, Marisasa
marisasa
Invitado
Cita de petisil
buen precio, siendo el automático, la verdad.
Por cierto, este verano he estado por ahí deambulando con caravana o con remolque, y la verdad es que quedé encantado.
al final, ¿cómo ha quedado el tema del color?

A disfrutarlo, Marisasa
De momento y con un saco de cemento gana el negro, pero me ha dicho mi marido que a lo mejor me hace una concesión y puede que sea dorado, pero lo dudo ya te lo diré, porque es un pesado con el color negro, yo ya se lo he dicho el que lo va a limpiar es él, luego que no diga que esta guarro, de todas maneras a mi ya me da lo mismo me va a gustar igual
saludos
marisasa
Invitado
Cita de abujaster
Llevate lo que quieras de viaje marisasa.....que en el rodius cabe tó.... (por fin di satisfacción a mi señora -automovilística, se entiende-). Estaba hasta los mismos de las discusiones sobre esto se lleva o lo otro no se lleva.. ahora tengo un coche casi mas grande que mi casa... imposible llenarlo (aunque a mi mujer se le están ocurriendo ideas... como, por ejemplo, usarlo de trastero).... y esas siestas en horizontal, con las patas estiradas......te pongas en el asiento que te pongas.... no tienen precio
Lo del trastero es una buena idea, me llevaré de todo menos a la suegra, y lo de las siestas no me digas más si precisamente me lo compro por eso!y si me apuras a lo mejor le ponemos jakuzzi y todo
saludos
marisasa
Invitado
Cita de abujaster
ya veo que me has encontrado, me alegro mucho, es que al pricipio me lié un poco y al final aparecí en 2 páginas, porque era la primera vez que me metía en un foro, pero ya lo tengo todo controlado, en la otra página he avisado que estoy aquí por si alguién me recomienda algo
saludos
marisasa
Invitado

Y luego dicen que hay problemas con el tema de la viviendaYa no puedes poner más excusas para irte de casa, ¡pués cómprate un Rodius! tus padres te lo agradecerán,
Saludos

ex-elite
bienvenida al foro marisasa, veo que te vas a comprar el Rodius y que estas muy contenta con ello, me alegro por ello, pero? no has mirado mas marcas, Peugeot, Citroen C4 picasso, el Kia Carnival nuevo, que lo puedes sacar por 27500 el EX II, mixta , etc, como es logico cada uno elige lo que quiere, bastaria mas, pero tienes mas opciones donde elegir? no has valorado otra marca y probado, antes de decidirte por el Rodius, y por supuesto, que la disfrutes.

saludos
marisasa
Invitado
Cita de ex-elite
bienvenida al foro marisasa, veo que te vas a comprar el Rodius y que estas muy contenta con ello, me alegro por ello, pero? no has mirado mas marcas, Peugeot, Citroen C4 picasso, el Kia Carnival nuevo, que lo puedes sacar por 27500 el EX II, mixta , etc, como es logico cada uno elige lo que quiere, bastaria mas, pero tienes mas opciones donde elegir? no has valorado otra marca y probado, antes de decidirte por el Rodius, y por supuesto, que la disfrutes.

saludos
gracias, estuve mirando este verano la Cárnival que era la que me gustaba, estuve esperando a que sacaran la c4 que también la ví, pero ese tipo de 7 plazas no me gusta lo veo como 5 plazas 1/2, aunque de tecnología y demás va sobrado y luego fuí a ver la Rodius, las demás las he visto por internet, pero ya me gustó mucho esta y no me voy a calentar más la cabeza porque me conozco y luego me van a entrar dudas, porque por ejemplo entre la c4 y la carnival yo quería la carnival pero por otro lado la c4 tenía má cosas que la carnival, pero en la c4 las 7 plazas no son lo que yo esperaba y me gusta que la puerta sea corredera, pero la carnival me echa un poco para atrás porque la c4 lleva más equipación y así me tiro todo el día, de la rodius lo que me falla es que no tenga la puerta corredera y si nos apuramos un poco como dicen algunos foreros la falta de airbags, porque el isofix como que ya no me hace falta, si me lo hubieses dicho hace 3 años pués vale
saludos
marisasa
Invitado
Cita de abujaster
Oye muy buena idéa lo de los asientos para 5 personas, usando una fila te lo he estado leyendo en otro tema y la verdad que no lo había pensado
saludos
abujaster
Marisasa.. en ausencia del Matraka (que jodío...pero este hombre no trabaja?).. yo creo que es mejor que postees (ahggggggg que anglicismo) en la chincheta del rodius ¿que os parece el ......rodius?... mas que na por que ya eres una de los nuestros y no te mezcles con chusma propietaria de carnival o primas... que no son buena gente...

(el objetivo principal es no duplicar hilos ¿no, matraka? ¿matraka? matraaaaaaaaaka¡ (joder que tio, siempre de vacaciones
abujaster
si quieres mas buenas ideas.... ponerle el suelo de caucho...(si tienes niños en la edad tonta y si tu eres quien tiene que limpiarlo -ojo son diez metros cuadrados de tapiceria)... y un dvd por cuatro duros (en ambos casos, si eres manitas)
CarlosA
http://www.cideco.es
pero vamos a ver...tu con ese avatar hablas de chusma ????? va por ti abujaster.
PD: que es de coña, que "a pesar de tener un rodius" se te ve buena gente, jeje
marisasa
Invitado
Cita de abujaster
si quieres mas buenas ideas.... ponerle el suelo de caucho...(si tienes niños en la edad tonta y si tu eres quien tiene que limpiarlo -ojo son diez metros cuadrados de tapiceria)... y un dvd por cuatro duros (en ambos casos, si eres manitas)
No, lo va a limpiar el pariente que el tiene mucho tiempo en el trabajo y luego dice que se me aburre, lo que sí puedo hacer es una cosa tu crees que con 28600 € les puedo pedir que me regalen las estriberas y la defensa delantera?, lo del otro hilo no sé si lo dices por la otra pag
saludos
Wahoo
No por Dios....no le pongas "mataperros".....ni estriberas..... (vá ésta vez no digo nada de macarra, que Favila se me altera.... )

Saludos
← A Monovolúmenes