¿noticias nuevo impuesto a monovolumenes?

abujaster
ForoCoches: Miembro
(intuyo que me van a llover ........)
erpayo
con las salvedades justificadas (familias numerosas, minusvalias...)
eso eso, yo soy el único que tiene derecho... los demás lo hacen por darse un lujo.

Este país está lleno de envidiosos y así nos va.

majete no hagas que los demás paguemos, ademas de tus humos, el tratamiento (caro) de tu cancer de pulmón...
y entonces por qué los que no tienen hijos tienen que "pagar, además de la educación, el tratamiento (caro) de los embarazos y partos". Eso solo por poner un ejemplo.

Lo vuelvo a decir. Puñetera manía de medir a todo el mundo por las preferencias éticas y morales subjetivas.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Pero el problema está en que las medidas tienen que tomarse sobre datos cuantificables y nunca como dijo erpayo por cuestiones subjetivas que siempre al final son del tipo "deben pagar más o mucho más los que no cumplan con mi baremo"
abujaster
Cita de erpayo
eso eso, yo soy el único que tiene derecho... los demás lo hacen por darse un lujo.

Este país está lleno de envidiosos y así nos va.

y entonces por qué los que no tienen hijos tienen que "pagar, además de la educación, el tratamiento (caro) de los embarazos y partos". Eso solo por poner un ejemplo.

Lo vuelvo a decir. Puñetera manía de medir a todo el mundo por las preferencias éticas y morales subjetivas.
Mira...yo, hasta que no tuve familia numerosa, no supe que la sociedad no me ayuda, precisamente...¿sabes que desgrava mas un piso, un plan de pensiones o un coche de lujo por empresa que un hijo? ¿sabes que no tenemos ni un solo descuento o ayuda.. bueno, alguno ... 1 euro al mes en la factura del agua y el IBI)... y lo que mas me jode es que el colegio de mis hijos no los paga nadie...lo que pagamos en educacion es realmente ridiculo y no llega ni para sustituir las bombillas, ahora sea publico o concertado.. tienes que pagar las extras en conceptos raros..... así que no me fastidies..

Lo que mas me fastidia es que no puedo invertir en plan de pensiones y mis hijos pagarán la jubilación de todos los demas.......
abujaster
y de moral y subjetivo nada.. real y objetivo..como la vida misma.. que yo soy mas bien agnóstico y antireligión...
abujaster
Cita de aljuna
Pero el problema está en que las medidas tienen que tomarse sobre datos cuantificables y nunca como dijo erpayo por cuestiones subjetivas que siempre al final son del tipo "deben pagar más o mucho más los que no cumplan con mi baremo"
Tener 3 hijos (digo tres, no 10 o 12) o que tengas paraplejia es subjetivo? Hombre, si dijera que mi religión me impide montarme en un coche de menos de 200 cv.....o que mi posición social me impide que mi culo toque otra cosa que no sea cuero de vaca sagrada...

bastante me fastidian con el asunto de las sillitas...
abujaster
Cita de aljuna
Mas me fatidia a mí pagar e tratamiento de los homosexuales con sida o los cambios de sexo... que esto si que es subjetivo... Si vieras lo caro que me han salido los embarazos y los partos.... menos que lo que otros se gastan en cenas (de las que hace años que no disfruto)
erpayo
no supe que la sociedad no me ayuda
enternecedor...

Lo que mas me fastidia es que no puedo invertir en plan de pensiones y mis hijos pagarán la jubilación de todos los demas.......
eso es otro tema y ahí estaré contigo a muerte.

Pero no entiendo que de esto se siga que a un tercero le tengan que brasear a impuestos porque, vaya usted a saber el motivo, se ha comprado un, por ejemplo, Cayenne.
erpayo
Tener 3 hijos (digo tres, no 10 o 12) o que tengas paraplejia es subjetivo?
lo que es subjetivo es que tener tres hijos sea "mejor" que no tener ningno y por ello merezca "ayuda".
erpayo
Si vieras lo caro que me han salido los embarazos y los partos.... menos que lo que otros se gastan en cenas (de las que hace años que no disfruto)
como ejemplo, un parto natural y normal (solo parto, sin incluir el seguimiento del embarazo) le cuesta a la SS más de 200.000 pelas.

Y yo tengo dos hijos camino de tres, pero me daría vergüenza ir por el mundo alante exigiendo a los demás que me los mantengan cuando he sido yo quien decide tenerlos.
abujaster
Cita de erpayo
lo que es subjetivo es que tener tres hijos sea "mejor" que no tener ningno y por ello merezca "ayuda".
Yo no digo que sea mejor o peor... simplemente digo que es un hecho mensurable y, por tanto, objetivo. Dependiendo de la política que se quiera hacer, ese hecho objetivo puede ser penalizado (como ocurre actualmente) o fomentado.... la sociedad actual penaliza a dos tipologias familiares, las familias con hijos, sean de homosexuales, heterosexuales o mediopensionistas y a los solitarios (solter@s, viud@s, separad@s.....)

Pero vamos, propongo que el impuesto sea mayor cuanto mas gente utilice el coche y menor cilindrada tenga.... No es justo que un tip@ que se ha gastaado un pastón en un todoterreno para circular por madrid con seguridad tenga que pagar, encima, impuestos). Que los paguen las familias con hijos, que son la lacra de la sociedad, folladores descontrolados, inconscientes, irresponsables, que gracias a ellos, se produce la contaminación, la desforestación y el gasto sanitario)
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de abujaster
Tener 3 hijos (digo tres, no 10 o 12) o que tengas paraplejia es subjetivo? Hombre, si dijera que mi religión me impide montarme en un coche de menos de 200 cv.....o que mi posición social me impide que mi culo toque otra cosa que no sea cuero de vaca sagrada...

bastante me fastidian con el asunto de las sillitas...
Todos esos datos son objetivos, por supuesto, yo iba en el sentido de si es Porsche debe pagar mas impuesto o si es 4x4 (no porque contamine, sino porque la gente lo compra para presumir).

Por el tema de familia numerosa y minusvalia son temas cuantificables y por supuesto que estoy a deacuerdo.

Por cierto, ¿a que te refieres con el tema de las sillitas?
abujaster
Cita de erpayo
como ejemplo, un parto natural y normal (solo parto, sin incluir el seguimiento del embarazo) le cuesta a la SS más de 200.000 pelas.

Y yo tengo dos hijos camino de tres, pero me daría vergüenza ir por el mundo alante exigiendo a los demás que me los mantengan cuando he sido yo quien decide tenerlos.
Vale, un parto 20000 pelas, una vez

Y un tratamiento de cancer, sida, enfermedad crónica de los jubilados ingleses que pagaron la seguridad social en UK.. 1000000 pesetas ANUALES

Prefiero pagar los partos que originan contribuyentes....
abujaster
Por cierto, ¿a que te refieres con el tema de las sillitas?[/quote]

Pues que poner tres sillitas te impide comprar un berlina y NOS OBLIGA a comprar un monovolumen...cosa que no le obligan a una familia con 2 o 3 o 4 miembros.
lito69
En españa solo copian lo que les interesa y lo que saca dinero,por lo que yo digo que si que lo haran,y mas cosas por suesto,que a gusto me voy a quedar cuando venda el puto coche,me voy a quitar una carga de encima....este es mi ultimo coche,total pa ir al carrefour porque no sobra pa ir de vacaciones (eso es pa ricos) pa eso que me lo traigan a casa.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Pues que poner tres sillitas te impide comprar un berlina y NOS OBLIGA a comprar un monovolumen...cosa que no le obligan a una familia con 2 o 3 o 4 miembros.[/quote]

Totalmente de acuerdo.
Incluso a veces te obliga con familias de 4 miembros.
_Rikite
Invitado
Pues hombre, sigo en mis trece, a mayor coche, mayores impuestos. Es objetivo y mesurable que contaminan más, que ocupan más espacio público y que degradan más las infraestructuras que otros vehículos más pequeños y ligeros.
¿necesitas un coche grande? pues paga más
¿Que tienes familia y por eso lo necesitas? pues ten en cuenta que no eres un solo contribuyente sino toda tu familia. Amen de que te sea caro o barato mantenerla, que tengas que trabajar mucho o que obtengas ayudas (que también las promuevo)
¿Que trabajas en el campo en una zona montañosa? Pues necesitas un todoterreno y debes pagar por utilizarlo al igual que paga grandes impuestos el señor que tiene un camión para trabajar.

Si pagasemos de verdad los costes de todo lo que degradamos y contaminamos, muchos nos replantearíamos la necesidad de ese segundo o tercer vehículo, mejoraría el transporte público, y surgirían nuevas alternativas. en definitiva moveríamos menos el coche

Yo uso el coche para trabajar y por mucho que me j.da es una necesidad y así lo hago. En "pueblachos" (os invito a conocer salamanca) y en grandes ciudades le doy papas con honda a cualquier vehículo que no sea una moto con mi plan de "movilidad sostenible urbana" Con mi bici plegable cuando quiero voy en coche, o en bici, o soy peatón o cojo el transporte público.

No pretendo que nadie siga mis pasos.Seguro que a poca gente le apetece llevar una bici en el maletero.
Sólo quiero abrir los ojos de muchos, que se desengañen de esa "necesidad absoluta" de coger el coche, de que el coche tenga que ser grande y potente. y que sean conscientes de los perjuicios que generan con sus flamantes automóviles.
erpayo
abujaster,

relee con honestidad todo lo que has escrito y después a ver si eres capaz de defender sin que se te caiga la cara de vergüenza que no aplicas criterios morales y que los "malos" deben pagar impuestos para ayudar a los "buenos".

Por supuesto, tú siempre estarás en el lado de los buenos como pasa con todo el mundo que aplica sus criterios morales como guía para la sociedad.

ese hecho objetivo puede ser penalizado (como ocurre actualmente) o fomentado.... la sociedad actual penaliza a dos tipologias familiares, las familias con hijos, sean de homosexuales, heterosexuales o mediopensionistas y a los solitarios (solter@s, viud@s, separad@s.....)
y claro, como ahora es injusto tú quieres tomarte la revancha social.

La sociedad no debe penalizar ni fomentar ningún tipo de familia ni nada; los delincuentes a la cárcel y por lo demás cada uno que haga lo que le venga en gana y apechugue con las consecuencias, que ya somos mayorcitos y, supuestamente, responsables.
erpayo
y sobre el tema de las familias numerosas, efectivamente el número de hijos que tiene una persona es algo medible.

Pero eso no significa que un padre de familia que queriendo tener más hijos solo tiene dos hijos porque no le da para más y llega con dificultad a final de mes deba "ayudar" con sus impuestos a un señor con una buena renta pero con 3 hijos.

Y que conste que yo he crecido en una familia numerosísima (8 hermanos) de clase media-baja.
lybra333
Cita de erpayo
¿cuáles serían los requisitos para "necesitar" un cayenne?

¿Y un monovolumen? ¿Tener más de X hijos? ¿Y quien lo necesite para otros usos? ¿Que se joda?

Menuda manía de medir a la gente por los cánones subjetivos.

No me explico o no me entiendes, una familia numerosa mi caso ha funcionao en un 12 TS de la epoca y tan felices, ahora si me compro un cayenne es justo que pague menos impuestos que el que se lo compra para ir de caza y no tiene hijos.Te garantizo que si no tengo hijos y me puedo gastar 60000 leiros en un carro, los impuestos me la pelan porque para echar caldo a un aparato asi ya te cuen.
De todas formas si ves la legislación social en Suecia o Francia que esta mas cerca flipas, aquí en lugar de incentivar a tener españolitos, incentivamos la importacion que es mas barata, que vengan y se reproduzcan.
Para otros usos como dices se puede hacer una reglamentacion seria y justa, que incluya actividades empresariales,autonomos...
churruca
Invitado
Y que me decis de los mercedes, audis..... de 5mts.
erpayo
si me compro un cayenne es justo que pague menos impuestos que el que se lo compra para ir de caza y no tiene hijos
es que no veo de dónde sacas que "es justo". La justicia siempre ha sido dar a cada uno lo suyo... lo demás es caridad y no se puede exigir.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de _Rikite
A los todo terreno que les den por No veo ninguno lleno de barro!!! y mira que llueve últimamente. Alguien unsa un cayenne para ir al campo?? Claro, son coches que cumplen su función PRESUMIR, la cumplen muy bien.
Quisiera ver alguno de esos orgullosos propietarios metiendo su 4x4 por donde pasa mi clio casi a diario...
Pasa tú tu flamante Clío por donde paso yo a diario con cualquiera de mis dos todoterrenos, a ver si sales con el coche de una pieza. O mejor, métele 1.600 kgs de material, que es lo que hago yo casi todas las semanas con mi Patrol, a ver si sigue entero. O mete las herramientas de medición y súbete por un camino en desuso desde 20 años antes, en el que apenas cabe un Samurai (1'50 m de ancho).

Mis coches no son para presumir, y a quien deberían dar por culo no es a mí como propietario de dos HERRAMIENTAS DE TRABAJO indispensables, sino a ti por insultar a todo el mundo sólo porque no te guste lo que hay. Ya estoy harto de que me quieran prohibir pasar por los caminos públicos gracias a los que puedo vivir, para que encima tenga que soportar que no me quieran dejar pasar por las ciudades. ¿Acaso tengo que comprarme otro coche (y ya serían tres) sólo para ciudad? ¿Quién me paga el mantenimiento?

Ya está bien de perseguir a los que tenemos todoterrenos por NECESIDAD. Ya está bien meternos en el mismo saco que los aparentadores de mierda que no necesitan un vehículo de estas características. ¿A que nadie insulta a quien tiene un BMW serie 7 pero sí un X5 (aunque no es todoterreno)? YA ESTÁ BIEN DE INSULTOS GRATUÍTOS. Si tengo que pagar un impuesto especial por tener un vehículo con un motor grande, lo haré, pero que también lo haga todo aquel que tenga un vehículo con motor grande, independientemente de la forma del vehículo.

Por cierto, mi Samurai, todoterreno de pura cepa, lleva un motor 1.300 cc con inyección electrónica que le permite contener los desarrollos en unos 9 litros a los 100 kms, gracias en parte a que lo llevo siempre a punto para que contamine lo menos posible. Además mide unos 3'5 x 1'5 metros, lo que le hace más pequeño que, por ejemplo, tu Clío. Y si tengo que moverme por ciudad y no tengo que llevar o recoger materiales PARA MI TRABAJO, voy andando. Los coches se quedan aparcados. Así que, antes de insultar, piensa, que no creo que sea tan difícil.
erpayo
el caso de los 4x4 es especialmente sangrante porque les fríen a impuestos. Por ejemplo un todo terreno no se puede homologar mixto adaptable y para un autónomo que lo use para trabajar tiene que andarse con mucho ojito en el tema de IVA e IRPF.
morastaquiteria
Lalalá
Los todoterrenos se pueden homologar como turismo todoterreno (1033) o Vehículo mixto todoterreno (3033), según modelos. Es más, sé que se pueden cambiar las homologaciones. De hecho yo estuve a punto de cambiar mi Patrol a turismo, pero me lo pensé mejor, porque el precio no me compensaba con las ITVs que tenía que pasar. Es decir, me salía más barato pasar las ITVs cada seis meses que pagar el cambio de homologación y pasarla una vez al año.
abujaster
Cita de lybra333
No me explico o no me entiendes, una familia numerosa mi caso ha funcionao en un 12 TS de la epoca y tan felices, ahora si me compro un cayenne es justo que pague menos impuestos que el que se lo compra para ir de caza y no tiene hijos.Te garantizo que si no tengo hijos y me puedo gastar 60000 leiros en un carro, los impuestos me la pelan porque para echar caldo a un aparato asi ya te cuen.
De todas formas si ves la legislación social en Suecia o Francia que esta mas cerca flipas, aquí en lugar de incentivar a tener españolitos, incentivamos la importacion que es mas barata, que vengan y se reproduzcan.
Para otros usos como dices se puede hacer una reglamentacion seria y justa, que incluya actividades empresariales,autonomos...
Déjalo, que erpayo no se entera. está años luz de los países civilizados.

Mira ERPAYO, hijo, en todas las especies animales, la manada, el clan es la base física de la supervivencia.. lo viejos, los ancianos, los enfermos..no tienen probabilidad de sobrevivir, son abandonados y mueren. El ser humano es igual... la protección de la especie la brinda el clan, pero como no podíamos dejar morir a los viejos, los solitarios y los enfermos nos inventamos la seguridad social, que funciona muy bien.. y lo que hace es reunir a todas las familias en una sola gran familia. La cosa funciona muy bien cuando en esa gran familia hay un gran predominio de las familias mas pequeñas.. y pocos viejos solitarios y enfermos.. esas familias son capaces de soportar el peso. el problema es cuando la situación se invierte que hay muchos solitarios, viejos o enfermos y pocas familias, entonces estas tienen que detraer mucho esfuerzo para cuidar de los solitarios de la gran familia y no les queda para su propia familia.. en consecuencia... baja la natalidad, ya que lo que se potencia es poseer una casa para forrar a cuatro sinverguezas y.... para seguir cuidando de los solitarios, viejos y enfermos..
Quedan dos opciones, o importamos futuros contribuyentes (y luego nos quejamos de la inmigración.) o potenciamos la familia (ten encuenta, pedazo de ignorante, que tres hijos por pareja no es una burrada, es el numero MINIMO, para garantizar la renovación generacional, ya que tienes que tener en cuenta las muertes prematuras, las infertilidades, etc...)

Todo este rollo para justificarte qUE EL IMPUESTO DEBE GRAVAR A AQUELLOS QUE ELIGEN LIBREMENTE CONTAMINAR EL MEDIOAMBIENTE Y NO LOS QUE NO PUEDEN ELEGIR. Una familia numerosa ya no puede ir en un clio porque la legislación no se lo permite, no hay transporte publico (sabes que mi hijo de 9 años paga el mismo billete que yo -1 euro-) en transporte público?. en consecuencia, se VE OBLIGADO A COMPRAR UN MONOVOLUMEN, de tal forma que un MINUSVALIDO EN SILLA DE RUEDAS SE VE OBLIGADO A COMPRAR UN MONOVOLUMEN ADAPTADO, porque según tu... que se joda y se pliegue en un smart, con silla y todo.
lybra333
Cita de erpayo
es que no veo de dónde sacas que "es justo". La justicia siempre ha sido dar a cada uno lo suyo... lo demás es caridad y no se puede exigir.
si señor la maxima del estado de derecho,la justicia es para los pobres, los ricos de verdad se las buscan con empresas y subempresas para que les devuelvan iva y pillar subvenciones y algunos sonrien diciendo que estan en paro los hijos de p...,a eso es a lo que me refiero con dar caña de verdad y no brindis a l sol.
abujaster
Cita de morastaquiteria
Los todoterrenos se pueden homologar como turismo todoterreno (1033) o Vehículo mixto todoterreno (3033), según modelos. Es más, sé que se pueden cambiar las homologaciones. De hecho yo estuve a punto de cambiar mi Patrol a turismo, pero me lo pensé mejor, porque el precio no me compensaba con las ITVs que tenía que pasar. Es decir, me salía más barato pasar las ITVs cada seis meses que pagar el cambio de homologación y pasarla una vez al año.
Esto si que es una barbaridad...si usted necesita un todoterreno para su trabajo (no vale director de un banco en madrid), vale, menos impuestos... si es para llevar los niños al cole... leña al manzano.... (manda huevos el criterio de la altura)
morastaquiteria
Lalalá
Cita de abujaster
Todo este rollo para justificarte qUE EL IMPUESTO DEBE GRAVAR A AQUELLOS QUE ELIGEN LIBREMENTE CONTAMINAR EL MEDIOAMBIENTE Y NO LOS QUE NO PUEDEN ELEGIR.
¿Y cómo determinas tú qué es lo válido en cada caso? Habría que estudiarlo uno a uno, y eso es inviable por ahora. Así que todos al saco. Es lo malo.

Cita de abujaster
Esto si que es una barbaridad...si usted necesita un todoterreno para su trabajo (no vale director de un banco en madrid), vale, menos impuestos... si es para llevar los niños al cole... leña al manzano.... (manda huevos el criterio de la altura)
El problema, como ya he dicho, es determinar el uso en cada caso para poder aplicarlo.

Y luego hay más. Mis coches. Como yo voy andando y no puedo usar los dos a la vez, mi padre me coge el Patrol y lo usa para la carpintería, de furgón. Y mi madre se lleva el Samurai para ir por el pueblo a donde tenga que ir, para no tener que sacar su R5 del garaje. ¿En este caso, cuál de los dos ejemplos que has puesto es válido? Porque son coches para trabajar, pero no sólo para eso.
erpayo
por partes, que la gente está muy exaltada

protección de la especie la brinda el clan
para eso está la familia. Y leyes como la basura esa de "ley de independencia" lo que hacen es cargarse la familia. ¿Por qué la gente hoy en día no ahorra? Porque se le ha metido con calzador el mensaje de que el estado proveerá. Con una ley como la de dependencia, en unos años la gente no querrá cuidar de sus familiares, "porque para eso está el estado" dirán.

Eso sí, mientras tanto los conservadores exaltadísimos con el matrimonio homosexual.

nos inventamos la seguridad social, que funciona muy bien
funciona tan bien como Afinsa y Fórum. Una estafa en toda regla, vamos. Lo que toda la vida se ha llamado un "timo piramidal"

La cosa funciona muy bien cuando
en un timo piramidal la cosa funciona mientras sigan entrando cada vez más pardillos al sistema. La diferencia de la SS es que es obligatorio cotizar porque si no te llevan a la cárcel.

no les queda para su propia familia.. en consecuencia... baja la natalidad,
error de bulto. De sociología andas igual que de economía, pez.
La natalidad no baja porque la gente tenga menos recursos. Es al contrario, la natalidad baja cuando la gente tiene más recursos. Y si no correlaciona la tabla de renta per cápita con la de natalidad.

Quedan dos opciones, o importamos futuros contribuyentes (y luego nos quejamos de la inmigración.) o potenciamos la familia (ten encuenta, pedazo de ignorante, que tres hijos por pareja no es una burrada, es el numero MINIMO, para garantizar la renovación generacional
a ti te han contado un cuento chino. Hay otra opción, que es tan sencilla como no dejar a la gente vivr del cuento.

Además la renovación generacional se garantiza con 2,1 hijos por mujer en edad fértil... la natalidad no se mide por "parejas".

Y ¿por qué es tan importante la "renovación generacional"?

Todo este rollo para justificarte qUE EL IMPUESTO DEBE GRAVAR A AQUELLOS QUE ELIGEN LIBREMENTE CONTAMINAR EL MEDIOAMBIENTE Y NO LOS QUE NO PUEDEN ELEGIR
tío, vivimos en el siglo XXI... hoy en día la gente tiene los hijos que LIBREMENTE quiere.

un MINUSVALIDO EN SILLA DE RUEDAS SE VE OBLIGADO A COMPRAR UN MONOVOLUMEN ADAPTADO, porque según tu... que se joda y se pliegue en un smart, con silla y todo.
tienes las entendederas bastante cortitas... yo no digo que un minusválido deba ir en un smart. Yo lo que digo no tiene nada que ver con eso; yo digo que el hecho de que haya minusválidos no es razón para putear a quien se compra un coche grande porque le viene en gana

continuo abajo
← A Monovolúmenes