Zafira o Grand Scenic

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Lo he puesto en averías, pero aquí puede terminar de decidir a alguien:

Os enumero algunos aspectos los cuales renol considera normales en un vehículo.
De todo ello poseo pruebas y documentación que lo acredita, podeis pedirlo:

-Es normal que el coche se vaya a la izquierda, lo hacen todos los megane.
-Es normal que de deformen los pilotos traseros.
-Es normal que el clima no enfríe cuando hace calor.
-Es normal que crujan los frenos traseros. RUIDO ESPANTOSO.
-Es normal que desgaste los neumáticos irregularmente, corremos demasiado.
-Es normal que en otro taller te digan que tienes el chasis doblado, no saben hacer funcionar la máquina de alinear.
etc etc etc...

y si tienes más ganas de leer:

Documentos:

Historial de mi vehículo según el fabricante.
Hoja de reparaciones "fantasma" que no interesan que se sepan. (No constan en el historial)
Dan como válido a AENOR un coche con problemas de chasis. (Según el peritaje)

23 de Mayo de 2005

Compra del vehículo. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
En un primer instante me entregan el vehículo con unas placas de matrícula que no se corresponden con el número de bastidor ni con la documentación facilitada. Este error se subsana durante el acto sustituyendo las placas erróneas.
La tarjeta de garantía opcional Movipass-plata, la cual me supone un coste adicional, no corresponde a mi vehículo. Desde el mismo concesionario y en el mismo instante, el responsable realiza la petición del cambio de tarjeta a Atención al Cliente. Siete meses después aún no han recibido respuesta.
Documento 1 del anexo.

sin comentarios.

22 de Junio de 2005

Intervención en el taller. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
Anomalías:
• El acondicionador no rinde lo suficiente.
• El vehículo tiende a desviarse a la izquierda.
Recibido por el Dtor. de Servicios Técnicos y por el Coordinador Técnico, diagnostican un mal funcionamiento del compresor de aire acondicionado. Se realiza una recarga de gas refrigerante. El útil de diagnóstico conectado al vehículo reconoce como correctos todos los parámetros analizables. No obstante, los técnicos advierten un mal funcionamiento del compresor. Se opta por su sustitución.
Esta intervención no consta en el historial del fabricante.
Se empeñaron que era el compresor, cuando yo les dije que seguro que era del software.

4 de Julio de 2005

Anomalías:
• Sustitución del compresor de aire acondicionado.
• Ruido insoportable en los frenos traseros.
Aún sustituyendo la pieza mencionada, continúa la anomalía en el funcionamiento, y un bajo rendimiento del sistema de refrigeración.
En la entrega del vehículo detecto un descuadre en la carrocería, parte delantera derecha, en la unión del parachoques y aleta. El coordinador técnico resta importancia a este desajuste, ya que para él en ningún vehículo terminan de encajar las piezas.
Se sigue sin dar solución a la anomalía en la dirección.
No conocen la solución al problema de los frenos.
Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 4 del anexo.
Me rompen la aleta y el parachoques y se quedan tan anchos.

2 de Agosto de 2005

• Reprogramación completa del software del calculador. Versión V38.
Se corrigen errores en la gestión de funcionamiento del sistema de refrigeración, pero el rendimiento sigue siendo bajo e insuficiente para el volumen interior y superficie de material conductivo que posee este vehículo.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante.
Me dieron la razón que era del software.

12 de Septiembre de 2005

Intervención en el taller. REMM GUITART S.L., Martorell, concesionario oficial.
• Funcionamiento incorrecto del aire acondicionado.
• Realizo una consulta en el taller sobre el defecto en la carrocería detectada en la entrega del coche en la intervención del día 4 de Julio de 2005
Se cambian las juntas estancas del compresor y se llena el circuito de gas refrigerante, pero el problema persiste.
Según ellos habían fallos en el montaje del compresor
Respecto al asunto de la carrocería, el encargado del departamento me confirma la rotura de un soporte que fija las piezas delanteras. La rotura puede deberse a una colisión, hecho que se aprecia, o por un mal desmontaje de las piezas que conforman la parte delantera del vehículo, siendo este último motivo más probable tras realizar la sustitución del compresor de aire acondicionado (intervención del día 4 de Julio de 2005).
Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 5 del anexo.
Me corroboran que la carrocería se la han cargado al desmontar el coche

5 de Octubre de 2005

• Sustitución del captador de presión (pieza perteneciente al sistema de climatización).
• Comprobación del ruido en los frenos traseros.
Se opta por la sustitución de esta pieza al ser probablemente la causante del bajo rendimiento del aire acondicionado.
El sistema sigue sin rendir lo suficiente como para dar un mínimo de confort dentro del habitáculo.
Según el périto nunca se ha tocado esa pieza en mi coche. Tres dias en el taller y no cambiaron nada
Asumen la rotura de la pieza de carrocería, citándome para el día 22 de noviembre de 2005.
Me dicen que si, que se lo han cargado
Siguen sin encontrar solución al problema de los frenos traseros.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 7 del anexo.

22 de Noviembre de 2005

• Reparación de la parte delantera de la carrocería y elementos de sujeción.
• Ruido insoportable en el sistema de frenos trasero.
Se reparan las partes afectadas de carrocería.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 8 del anexo.
Manteniendo una conversación con el encargado de la sección de carrocería, me muestra la agenda de citas previas donde supuestamente mi nombre debería aparecer, percatándome que me tienen inscrito como “Gilip Scenic”, o lo que es lo mismo, “Gilipollas del Scenic”. Tengo ocasión de tomarle una fotografía a la agenda de citas.
Este hecho resta profesionalidad y credibilidad a los técnicos responsables del insulto hacia mi persona.
Agravio en la agenda de citas en el documento 6 del anexo.
Respecto a la anomalía en los frenos, me informan de que existen unas piezas en Francia que podrían solucionársete defecto. Quedo a la espera de recibir noticias para su colocación.
Respecto a la reparación de la carrocería, tras una inspección visual a la salida del taller detecto que no se han sustituido las piezas dañadas, persistiendo la anomalía tras 3 días en el taller.
La carrocería me la arreglaron con un trozo de plástico para atornillar y que se quedaran fijas las piezas rotas. Me lo dijo el périto. Respecto a lo de "gilipollas" no tiene nombre.

16 de Enero de 2006
  • Reparación en frenos traseros.
Se realiza una reparación en el sistema de frenos trasero que a los pocos minutos vuelve a presentar fallos.
Intervención recogida en el historial del fabricante.

18 de Enero de 2006
Solicito la mediación del asunto a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya.

18 de Enero de 2006
Obtengo respuesta de AENOR. Verbalmente se me informa que los problemas de dirección que sufre mi vehículo son habituales debido al diseño del mismo. Me remiten un escrito.
Documento 14 del anexo.
Respondo al resultado de la auditoria por no compartir los conceptos que explican.
Documento 15 del anexo.
No obtengo más respuesta.

27 de Febrero de 2006
Preocupado por los fallos del coche en materia de seguridad (dirección y frenos) y aconsejado por los técnicos en consumo de La Generalitat de Catalunya, realizo una revisión en la empresa HISPANO ALEMANA DE DIAGNOSIS, de cuyo informe se desprenden las siguientes anomalías:
  • Ruido en frenos traseros.
  • Defectos de material en faros delanteros y traseros.
  • Defectos en la geometría del vehículo, alineación y desgaste anormal de los neumáticos.
Perjuicios sufridos:
  • Decenas de visitas al taller de reparaciones, faltas de asistencia forzadas al trabajo, gastos de desplazamiento, y todo lo que conlleva no disponer del vehículo en los días señalados.
  • Decenas de llamadas telefónicas a los distintos departamentos, talleres, etc. En busca de posibles soluciones a mis problemas.
  • Desde el día 4 de julio al 22 de noviembre he circulado con el vehículo con piezas de sujeción de la carrocería en mal estado o rotas, siendo culpa del taller de reparaciones, y por no atender a mis comentarios sobre la anomalía.
  • He tenido que soportar calificaciones como de “Gilip”, supuestamente por tener que realizarles tantas visitas.
  • 20.000 Km recorridos hasta el momento con una anomalía en los frenos de la que actualmente no se sabe el motivo, con la consiguiente falta de seguridad.
Incongruencias en los datos del fabricante:
  • En los días 5/10/05 y 22/11/05 se realizaron sendas intervenciones, teóricamente en garantía, de las que el fabricante no tiene constancia y no le han sido facturadas.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
pero tu comprastre un coche nuevo o de 3ª mano?? vaya cruz!!
Leandro Peláez
ForoCoches: Miembro
No lo sé, pero está en todas partes y todos los foros.... Creo que va a hundir a la Renault como siga así..... ;-)
TONYBURE
Cita de ismaco_
Te ha tocado uno de esos que sale mal, pero no creas que pasa solo a renault....

Fallos en el nuevo Zafira...OTS climatizacion, desgastes de ruedas, tirones al acelerar, guantera que se abre sola, etc

http://clubzafira.com/foros/index.ph...05a&board=22.0

Fallos en Ford...

http://www.fallosford.info/foro/

Fallos en Toyota...

http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1

Fallos en Mazda...

http://mazda5.clubmazda.es/forum-18....f395e7c3f39678

etc, etc

Dime una marca que no tenga ningun fallo....NO EXISTE

Saludos
POLLOYVACA
Grandioso miembro
TODOS los modelos NUEVOS de TODAS las marcas en el primer año registran un monton de fallos
miliko_one
Mi cuñada con una scenic de hace un año, fallo electronico por 2 veces y 2 semanas en el taller por culpa de la ineptitud de la renault (en ese mismo taller a mi novia con un clio le colocaron una correa de distribucion defectuosa y casi gripa el motor) y la causa era un fusible, fugas de combustible, motor de arranque quemado, las ventanillas no cerraban del todo, etc, en 1 año 8 veces al taller.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de POLLOYVACA
TODOS los modelos NUEVOS de TODAS las marcas en el primer año registran un monton de fallos
y no solo los nuevos ....... todas fallan .... y me atreveria a decir casi por igual ..........
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Leandro Peláez
No lo sé, pero está en todas partes y todos los foros.... Creo que va a hundir a la Renault como siga así..... ;-)

se negaron a atenderme desde la central
se negaron a un arbitraje con un técnico de consumo (pagaba la generalitat)
se negaron a mirar los defectos que describía el peritage que yo pagué

¿PORQUE?

porque saben que no tienen solución y tienen las de perder

sólo me quedaba gastarme 9000€ en abogado+procurador, y ellos saben que no la harás aunque tengas las de ganar, cuando alguien lo hace, sale por la tele.

me lo recompraron 4000€ más barato y mecompré un C8, con fallos normales.

Un saludo y suerte.

Por cierto, ya he conseguido que 5 personas no compren renol, y sólo en 6 meses, imaginaros en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leandro Peláez
Cita de ismaco_
se negaron a atenderme desde la central
se negaron a un arbitraje con un técnico de consumo (pagaba la generalitat)
se negaron a mirar los defectos que describía el peritage que yo pagué

...y me compré un C8, con fallos normales.

Por cierto, ya he conseguido que 5 personas no compren renol, y sólo en 6 meses, imaginaros en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Fallos normales? No sabía que hubiera fallos normales y fallos anormales

Dios (o quien tú elijas) quiera que vivas 100 años más. 5 personas en 6 meses son 10 personas en un año. Si multiplicamos 100x10 son mil personas. Vas a conseguir que un millar de personas dejen de comprar Renault. ¿Y si optan por otra marca y les sale la cosa peor? ¿Entonces qué hacemos?

Te admiro por tu perseverancia, pero es una batalla perdida, amigo.

Salud!
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Leandro Peláez
¿Fallos normales? No sabía que hubiera fallos normales y fallos anormales

Dios (o quien tú elijas) quiera que vivas 100 años más. 5 personas en 6 meses son 10 personas en un año. Si multiplicamos 100x10 son mil personas. Vas a conseguir que un millar de personas dejen de comprar Renault. ¿Y si optan por otra marca y les sale la cosa peor? ¿Entonces qué hacemos?

Te admiro por tu perseverancia, pero es una batalla perdida, amigo.

Salud!

5 personas entre compañeros y familiares, porque en realidad creo que han sido muchas más.

Tuve 6 meses una página scenicfallos super indexada en el GOOGLE, que si escribias scenic y fallos, averias, etc mi page salia la primera. La quité porque tuve que atender a cientos de consultas de gente que pensaba comprarlo y estaba acojonada, que seguro que más de uno se inclinó por otro modelo.

La quité, pero la volveré a poner en plan mundial, en todos los idiomas, etc.

Por cierto, en muchos lugares de europa saben que se deforman los pilotos gracias a mí.

Un saludo.
Sedicivalvole
Yo mido 1'85 y en la 3ª fila del Scenic entro, no voy sentado como en el sillón de casa... pero entro y aunque no puedo llevar las piernas estiradas, puedo llevarlas en una posición cómoda.

Algún viajecito he hecho ahí detrás sentado y la verdad es que pensaba que sería peor.
Leandro Peláez
Cita de ismaco_
5 personas entre compañeros y familiares, porque en realidad creo que han sido muchas más.

Por cierto, en muchos lugares de europa saben que se deforman los pilotos gracias a mí.

Un saludo.
Que Fernando Alonso era más grande y ha salido deforme de pilotar un Renault????????
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Leandro Peláez
Que Fernando Alonso era más grande y ha salido deforme de pilotar un Renault????????

veo que lo has pillao

TONYBURE
Cita de ismaco_
me lo recompraron 4000€ más barato y mecompré un C8, con fallos normales.

Relacion de fallos "normales" de modelos de citroen....

http://1autochovil.fiestras.com/serv...d=991068631227

CITROEN

AX
Deficiencias en la centralita de gestión electrónica del motor, poca fiabilidad de los motores de los alzalunas eléctricos. Gripaje de los rodamientos de los brazos suspensión traseros por falta de engrase alrededor de los 100.000 kms, agarrotamiento de la suspensión. Fallos en la junta de culata en los 1.4 D .

BX
Gripaje de los rodamientos de los brazos suspensión traseros por falta de engrase alrededor de los 100.000 kms, agarrotamiento de la suspensión.

ZX
Perdida del reglaje de la inyección. Aforador del deposito de gasolina defectuoso. Caja de cambios agarrotamiento de la quinta marcha. Desequilibrio entre los frenos delanteros y traseros. Rotura del caucho de los soportes de motor.

XM
Motor 2.0 I Gestión de motor problemática desde 1988 a 1991. Fugas de fluido hidráulico del circuito en modelos anteriores a 1991. Mala recepción de FM del auto-radio de origen. Blocaje del tensor de la correa de distribución en el motor 2.1 TD en modelos anteriores a 1995. Bieleta de barra estabilizadora delantera en modelos anteriores a 1995. Deformación de las juntas de goma que permiten el cierre y apertura de los cristales, dificultando estas operaciones.

Saxo
Fugas de aceite por la junta de culata en modelos del 1996 y 1997. Funcionamiento a golpes en el 1.4 i producido por un fallo en la centralita. Frecuentes roturas de la correa de distribución en los diesel.

Xsara
Imposibilidad de arrancar el motor por un fallo del inmovilizador electrónico en Marzo del 1998. Funcionamiento a golpes en el 1.8 i producido por un fallo en la centralita. Correa de distribución muy frágil en el modelo 1.8 i anterior a noviembre de 1998. Calefacción riesgo de fugas en modelos anteriores a 1999, verificar que la campaña del fabricante para subsanar este problema ha sido realizada. Calidad decepcionante del auto-radio. HDI problemas de gestión de motor frecuentes, pérdidas de potencia, que desaparecen apagando y encendiendo de nuevo el motor. Tren trasero problemas de reglaje en berlinas anteriores a 1998. Centralita del ABS que deja de funcionar por momentos.

Xantia
Cierre centralizado en modelos 1993-1994. Bomba de alta presión de circuito hidráulico poco resistente en modelos anteriores a 1994. Pastillas de freno silbantes y ruidosas al accionar el freno. Funcionamiento a veces sorprendente de la suspensión hidráulica. Auto-radio original mala recepción de FM. Desalineamiento de la dirección que produce un desgaste irregular y prematuro de los neumáticos. Gripaje de los rodamientos de los brazos suspensión traseros por falta de engrase alrededor de los 100.000 kms, agarrotamiento de la suspensión. Fallos en la centralita del ABS en modelos de 1993 a 1995. Nivel de combustible impreciso en modelos anteriores a 1998. Inmovilizador electrónico problemas en el modelo 1997.

Berlingo
Funcionamiento a golpes en el 1.4 i producido por un fallo en la centralita. Fugas de liquido de la servodirección y claqueteos de la dirección en maniobra.

Evasión
Sobrecalentamientos en 1.9 TD anteriores a Febrero de 1998 y 2.1 TD anteriores a Julio de 1997, fueron reparados en una campaña de la marca . Embrague dificultades para el arranque en cuesta en modelos anteriores a 1997. Funcionamiento a golpes en el 2.0 i anterior a 1997 producido por un fallo en la centralita.

P.D.Mi scenic de 1998 no ha tenido fallos.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
[php] P.D.Mi scenic de 1998 no ha tenido fallos.[/php]

no estoy generalizando, sólo hablo de mi experiencia con una scenic II con fallos muy graves para mi y muy comunes entre ellas.
y renol es la marca que no me quiso atender y declara como irreparables sus vehículos aún estando en garantía

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ismaco_

Os enumero algunos aspectos los cuales renol considera normales en un vehículo.
De todo ello poseo pruebas y documentación que lo acredita, podeis pedirlo:

-Es normal que el coche se vaya a la izquierda, lo hacen todos los megane.
-Es normal que de deformen los pilotos traseros.
-Es normal que el clima no enfríe cuando hace calor.
-Es normal que crujan los frenos traseros. RUIDO ESPANTOSO.
-Es normal que desgaste los neumáticos irregularmente, corremos demasiado.
-Es normal que en otro taller te digan que tienes el chasis doblado, no saben hacer funcionar la máquina de alinear.
etc etc etc...

y si tienes más ganas de leer:

Documentos:

Historial de mi vehículo según el fabricante.
Hoja de reparaciones "fantasma" que no interesan que se sepan. (No constan en el historial)
Dan como válido a AENOR un coche con problemas de chasis. (Según el peritaje)

23 de Mayo de 2005

Compra del vehículo. EACASA Esplugues, concesionario oficial.
En un primer instante me entregan el vehículo con unas placas de matrícula que no se corresponden con el número de bastidor ni con la documentación facilitada. Este error se subsana durante el acto sustituyendo las placas erróneas.
La tarjeta de garantía opcional Movipass-plata, la cual me supone un coste adicional, no corresponde a mi vehículo. Desde el mismo concesionario y en el mismo instante, el responsable realiza la petición del cambio de tarjeta a Atención al Cliente. Siete meses después aún no han recibido respuesta.
Documento 1 del anexo.

sin comentarios.

22 de Junio de 2005

Anomalías:
• El acondicionador no rinde lo suficiente.
Recibido por el Dtor. de Servicios Técnicos y por el Coordinador Técnico, diagnostican un mal funcionamiento del compresor de aire acondicionado. Se realiza una recarga de gas refrigerante. El útil de diagnóstico conectado al vehículo reconoce como correctos todos los parámetros analizables. No obstante, los técnicos advierten un mal funcionamiento del compresor. Se opta por su sustitución.
Esta intervención no consta en el historial del fabricante.
Se empeñaron que era el compresor, cuando yo les dije que seguro que era del software.

4 de Julio de 2005

Anomalías:
• Sustitución del compresor de aire acondicionado.
• Ruido insoportable en los frenos traseros.
Aún sustituyendo la pieza mencionada, continúa la anomalía en el funcionamiento, y un bajo rendimiento del sistema de refrigeración.
En la entrega del vehículo detecto un descuadre en la carrocería, parte delantera derecha, en la unión del parachoques y aleta. El coordinador técnico resta importancia a este desajuste, ya que para él en ningún vehículo terminan de encajar las piezas.
Se sigue sin dar solución a la anomalía en la dirección.
No conocen la solución al problema de los frenos.
Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 4 del anexo.
Me rompen la aleta y el parachoques y se quedan tan anchos.

2 de Agosto de 2005

• Reprogramación completa del software del calculador. Versión V38.
Se corrigen errores en la gestión de funcionamiento del sistema de refrigeración, pero el rendimiento sigue siendo bajo e insuficiente para el volumen interior y superficie de material conductivo que posee este vehículo.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante.
Me dieron la razón que era del software.

12 de Septiembre de 2005

Intervención en el taller. REMM GUITART S.L., Martorell, concesionario oficial.
• Funcionamiento incorrecto del aire acondicionado.
• Realizo una consulta en el taller sobre el defecto en la carrocería detectada en la entrega del coche en la intervención del día 4 de Julio de 2005
Se cambian las juntas estancas del compresor y se llena el circuito de gas refrigerante, pero el problema persiste.
Según ellos habían fallos en el montaje del compresor
Respecto al asunto de la carrocería, el encargado del departamento me confirma la rotura de un soporte que fija las piezas delanteras. La rotura puede deberse a una colisión, hecho que se aprecia, o por un mal desmontaje de las piezas que conforman la parte delantera del vehículo, siendo este último motivo más probable tras realizar la sustitución del compresor de aire acondicionado (intervención del día 4 de Julio de 2005).
Intervención recogida en el historial del fabricante. Documento 5 del anexo.
Me corroboran que la carrocería se la han cargado al desmontar el coche

5 de Octubre de 2005

• Sustitución del captador de presión (pieza perteneciente al sistema de climatización).
• Comprobación del ruido en los frenos traseros.
Se opta por la sustitución de esta pieza al ser probablemente la causante del bajo rendimiento del aire acondicionado.
El sistema sigue sin rendir lo suficiente como para dar un mínimo de confort dentro del habitáculo.
Según el périto nunca se ha tocado esa pieza en mi coche. Tres dias en el taller y no cambiaron nada
Asumen la rotura de la pieza de carrocería, citándome para el día 22 de noviembre de 2005.
Me dicen que si, que se lo han cargado
Siguen sin encontrar solución al problema de los frenos traseros.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 7 del anexo.

22 de Noviembre de 2005

• Reparación de la parte delantera de la carrocería y elementos de sujeción.
• Ruido insoportable en el sistema de frenos trasero.
Se reparan las partes afectadas de carrocería.
Esta intervención no consta en la base de datos del fabricante, no obstante, dispongo del resguardo de entrega del vehículo. Documento 8 del anexo.
Manteniendo una conversación con el encargado de la sección de carrocería, me muestra la agenda de citas previas donde supuestamente mi nombre debería aparecer, percatándome que me tienen inscrito como “Gilip Scenic”, o lo que es lo mismo, “Gilipollas del Scenic”. Tengo ocasión de tomarle una fotografía a la agenda de citas.
Este hecho resta profesionalidad y credibilidad a los técnicos responsables del insulto hacia mi persona.
Agravio en la agenda de citas en el documento 6 del anexo.
Respecto a la anomalía en los frenos, me informan de que existen unas piezas en Francia que podrían solucionársete defecto. Quedo a la espera de recibir noticias para su colocación.
Respecto a la reparación de la carrocería, tras una inspección visual a la salida del taller detecto que no se han sustituido las piezas dañadas, persistiendo la anomalía tras 3 días en el taller.
La carrocería me la arreglaron con un trozo de plástico para atornillar y que se quedaran fijas las piezas rotas. Me lo dijo el périto. Respecto a lo de "gilipollas" no tiene nombre.

16 de Enero de 2006
  • Reparación en frenos traseros.
Se realiza una reparación en el sistema de frenos trasero que a los pocos minutos vuelve a presentar fallos.
Intervención recogida en el historial del fabricante.

18 de Enero de 2006
Solicito la mediación del asunto a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya.

18 de Enero de 2006
Obtengo respuesta de AENOR. Verbalmente se me informa que los problemas de dirección que sufre mi vehículo son habituales debido al diseño del mismo. Me remiten un escrito.
Documento 14 del anexo.
Respondo al resultado de la auditoria por no compartir los conceptos que explican.
Documento 15 del anexo.
No obtengo más respuesta.

27 de Febrero de 2006
Preocupado por los fallos del coche en materia de seguridad (dirección y frenos) y aconsejado por los técnicos en consumo de La Generalitat de Catalunya, realizo una revisión en la empresa HISPANO ALEMANA DE DIAGNOSIS, de cuyo informe se desprenden las siguientes anomalías:
  • Ruido en frenos traseros.
  • Defectos de material en faros delanteros y traseros.
  • Defectos en la geometría del vehículo, alineación y desgaste anormal de los neumáticos.
Perjuicios sufridos:
  • Decenas de visitas al taller de reparaciones, faltas de asistencia forzadas al trabajo, gastos de desplazamiento, y todo lo que conlleva no disponer del vehículo en los días señalados.
  • Decenas de llamadas telefónicas a los distintos departamentos, talleres, etc. En busca de posibles soluciones a mis problemas.
  • Desde el día 4 de julio al 22 de noviembre he circulado con el vehículo con piezas de sujeción de la carrocería en mal estado o rotas, siendo culpa del taller de reparaciones, y por no atender a mis comentarios sobre la anomalía.
  • He tenido que soportar calificaciones como de “Gilip”, supuestamente por tener que realizarles tantas visitas.
  • 20.000 Km recorridos hasta el momento con una anomalía en los frenos de la que actualmente no se sabe el motivo, con la consiguiente falta de seguridad.
Incongruencias en los datos del fabricante:
  • En los días 5/10/05 y 22/11/05 se realizaron sendas intervenciones, teóricamente en garantía, de las que el fabricante no tiene constancia y no le han sido facturadas.
seguimos esperando a que nos digas la matricula de ese coche para que ayudes, por si acaso hay alguien que tenga tu ex-coche, si alguna vez tuviste ese coche de verdad, que me parece que lo mas cercano que has visto tu un scenic es en fotos.
si no eres de ayuda, y no puedes facilitarnos ese dato, sintiendolo mucho te tendremos que reportar y tacharte de lo que en realidad creo que eres, un troll que va diciendo lo mismo en muchos foros
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ismaco_
[php] P.D.Mi scenic de 1998 no ha tenido fallos.[/php]

no estoy generalizando, sólo hablo de mi experiencia con una scenic II con fallos muy graves para mi y muy comunes entre ellas.
y renol es la marca que no me quiso atender y declara como irreparables sus vehículos aún estando en garantía

tu mismo lo dices, tu experiencia, el que a ti te haya salido malo no significa que todos los renault son malos, te recuerdo que es la marca mas vendida en españa, digo yo que la gente no se comprara coches sabiendo que son malos, no?.
asique no generalices, y ya puestos a generalizar, entra a foroscenic2.com del que eres miembro, y empezamos a generalizar, cuanta gente esta contenta con su coche, y cuanta esta a disgusto?.
te paga otra marca por decir cosas malas de renault?
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de madscenic
seguimos esperando a que nos digas la matricula de ese coche para que ayudes, por si acaso hay alguien que tenga tu ex-coche, si alguna vez tuviste ese coche de verdad, que me parece que lo mas cercano que has visto tu un scenic es en fotos.
si no eres de ayuda, y no puedes facilitarnos ese dato, sintiendolo mucho te tendremos que reportar y tacharte de lo que en realidad creo que eres, un troll que va diciendo lo mismo en muchos foros
www.clubscenic2.com

la intro es mia (muestra de ilusión y esperanza y regalo a esa buena gente)

pregúntale al administrador o a quien quieras por mi

Un saludo

P.D. mira lo que he encontrado

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Ese texto está registrado en el dto. de consumo de la generalitat.

Cada uno que piense lo que quiera de cada coche, sólo hago públicos unos hechos.
TONYBURE
Cita de ismaco_

Cada uno que piense lo que quiera de cada coche, sólo hago públicos unos hechos.
¿ Porque no te pusiste en contacto con la CENTRAL de RENAULT en Avd.Burgos nº89 MADRID ? en el area de Barcelona tiene que haber montones de concesionarios y distes con los, posiblemente, mas incompetentes ¿ Porque no te fuiste al mejor de la zona de Barcelona ?

Hay muchisima gente contenta con Renault( yo tengo 2 y me van muy bien ) solo hay que entrar en los foros para comprobarlo.
pepe_60
Guste o no hay marcas más fiables y menos fiables a disposición de los consumidores.

Y en esos listados nadie dice que las marcas punteras en fiabilidad no se averíen o tengan problemas, si no que se averían o dan menos problemas estadísticamente que los demás.

Estos listados lo que dicen es que Mazda, por ejemplo, tiene 7.7 incidencias por cada 1,000 vehículos (como se puede ver no dice que no tenga incidencias) o Toyota tiene 8.1 incidencias por 1,000 vehículos, mientras que AUDI tiene 11.2, BMW tiene 12.8 o Mercedes 14.7, por poner unos cuantos ejemplos. No son diferencias enormes entre unos y otros pero ahí están para el que le interesen.

Si los listados que existen a uno de le dan igual pues muy bien; hay personas a las que no nos dan igual y, en función de eso tomamos nuestras decisiones de compra.

Y lo que luego no se puede hacer es matar al mensajero. Parece que algunos en vez de comprarse un coche compran acciones de la marca.

Yo he tenido Renault, por ejemplo, y me ha dado problemillas pero nada del otro jueves. Para mí es una buena marca con muchas virtudes, como ya he comentado en numerosísimas ocasiones; pero por lo que he visto y leído, si quisiera como quiero, un coche muy fiable tendría mis dudas antes de comprarlo (lo mismo que me pasa con Peugeot o Citroen o FIAT, por ejemplo).

He tenido Alfa y fue un desastre. Y ya me pueden venir los "presuntos accionistas" de Alfa Romeo a contarme historias de que son excepciones. He repetido hasta la saciedad que bastaba ir a un concesionario y hablar con el resto de personas que esperaban reparaciones para ver el grado de cabreo de muchos de ellos y si se estaba ante hechos puntuales o generalizados. Y luego, ¡oh, sorpresa!, Alfa aparece a la cola de las listas de fiabilidad y la gente dice que esos listados no "sirven para nada".

Ahora tengo Toyota y no me ha dado ningún problema. Tiene 31 meses y 45,000 km y cero problemas. ¿Casualidad?. ¡Puede ser!. Pues yo creo que no es casualidad y que he comprado un coche menos equipado que otros y con menos gadgets pero más fiable.

Hasta ahora la experiencia (seguro que por casualidad) me ha dado la razón.

Y, por cierto, para el que no lo sepa hace unos meses compré un segundo coche. En contra de lo que había defendido siempre públicamente, volvió a ser un FIAT concretamente un Panda 4x4. Pues bien, después del primer fin de semana tuve que volver al concesionario porque escupía la gasolina en la gasolinera. Y al cabo de dos semanas tenía (y tiene) rota una salida de aireación del aire acondicionado. Y tiene unos silbidos y sensación de roce de la transmisión con 5,000 km que según el concesionario son aprensiones mías. ¡Ya veremos!. ¡Cómo lamento que Toyota no fabrique coches como el FIAT Panda 4x4!.

Para evitar suspicacias reitero lo que ya he escrito muchísimas veces y es que el Renault Scenic me parece la "referencia" entre los monovolúmenes compactos de cinco plazas; no pienso lo mismo entre los 5+2 simplemente por una cuestión de estética. Y que Opel si hubiera cambiado la segunda y tercera fila habría conseguido un monovolumen casi redondo con el Zafira.

SL2,
turbin
Cita de ismaco_

Tu no solo haces publicos unos hechos, sino que afirmas en tus primeros mensajes que la gente no compre renault, que es una m*****, además has convencido a gente de tu entorno que no compre un renault, que culpa tiene esa gente de que a ti no te saliera bien ese coche?, Porque no cambiaste de taller?, alineación, contrapesado de ruedas no entra en garantia lo sabias?

Ha mi me entregan un coche nuevo con una matricula que no es y no vuelvo más a ese concesionario, en BCN hay un monton de conces. Te crees que las demás marcas no hay casos asi?

Quien tiene más probabilidades de que salga un coche defectuoso, un fabricante que vende 10.000 coches al mes o uno que vende 1.000? Sinceramene creo que tu problema no fue el coche sino la antención que te presto ese concesionario, lo correcto seria criticar a esa concesión en concreto que no han sabido ni querido hacerse cargo de esos problemas. Ha mi me ha pasado algo parecido y con cambiar de taller se soluciona.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Por eso menciono el conce, porque tiene parte de culpa.

Por cierto, es muy gracioso que AENOR diga que los climas de renol no enfrían por un mal funcionamiento, sino para que el coche corra.
Sino lee esto:

http://personales.ya.com/ismaco/aenor1.htm

y por esto te tienes que aguantar con un coche de 7 plazas con un compresor de un mini.

Por ejemplo.

En todos los talleres donde iba, como sabían que conocía el tema, todos me dijeron que era irreparable el virage a la izquierda y el autocentrado irregular del volante. AENOR también me lo dijo, que era una característica del modelo.

Tu lo recomendarías??
turbin
Cita de ismaco_
Tu lo recomendarías??
Esta claro que tu coche salio mal y no quisieron hacerse cargo. Provaste de ir a algun taller tipo Rodi donde son especialistas en cambios de ruedas, contrapesados y alineaciones????, a mi es el único taller de lleida que conseguian alinearme de forma correcta la dirección, porque en el servicio oficial, me lo dejaron tan mal que con 10.000km tuve que volver a cambiar las 2 ruedas delanteras, luego me fije que cuando realizaron el alineado pusieron un neumatico 195/65r15 y yo llevaba 205/60r15 y además no estan cambiados era la medida de serie, para flipar, si te contara los problemas que tuve con el cordoba tu no estarias aqui, pero uno detras de otro se fueron solucionando, un coche nuevo cada 1 ó 2 meses en el taller hasta los 2 años que me canse y lo vendi, pero en ese caso el taller funciono y me lo iba reparando todo, no como en tu caso que han pasado de ti. Yo tengo varios conocidos con la Scenic I II y la nueva y todos estan super contentos, en mi casa todos tenemos renault, mi tio tambien y todos más o menos estamos satisfechos, los problemas que hemos tenido han sido con un taller en concreto.

Repito no puedes ir generalizando un caso concreto, yo atacaria directamente contra el conce y punto. Como yo que no estoy contento con el trato recibido y pasotismo de Renault LES, S.L. de fraga (huesca), todavia estoy esperando para llevar el coche desde el 25 de septiembre, porsupuesto no han dado la cara ni se quieren poner al telefono, por lo que cambio de taller, mail a altos de gama y listo.

Saludos.

edito: Esta claro que mis referencias aparte de la tuya, son para Recomendar la Scenic.
kijote loko
Cita de Leandro Peláez
Un troll!!!!
Tal y como comento, manda privado y te responderé gustosamente de la m...... que es la scenic, no trabajo para ninguna marca, soy comercial y uso los dos coches para mi trabajo, Antes de hablar, pregunta
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Discrepo
La mia no salió mal. Todas las que probé ivan igual de mal, todas enfriaban poco, todas viraban a la izquierda y a todas les chirrian los frenos.

De la mia tengo un peritaje que dice que tengo el chasis doblado (como muchas, algunos en el foro meganeII han cambiado ya 2 veces el tren trasero), también dice que tengo un defecto de resonancia en los frenos traseros (seguramente vibraciones por falta de rigidez) y también dice que los pilotos y faros se están deformando.
Si te documentas verás que lo que cuento no es ningún caso aislado.

Un saludo.
kijote loko
Cita de ismaco_
Discrepo
La mia no salió mal. Todas las que probé ivan igual de mal, todas enfriaban poco, todas viraban a la izquierda y a todas les chirrian los frenos.

De la mia tengo un peritaje que dice que tengo el chasis doblado (como muchas, algunos en el foro meganeII han cambiado ya 2 veces el tren trasero), también dice que tengo un defecto de resonancia en los frenos traseros (seguramente vibraciones por falta de rigidez) y también dice que los pilotos y faros se están deformando.
Si te documentas verás que lo que cuento no es ningún caso aislado.

Un saludo.
comparto tu cabreo, con una scenic II y más de 100.000 kms, solo puedo decir en voz alta que es una M........,

Si, venderan al mes 5000 scenic, pero como se han gastado toda la pasta en cochecitos de formula uno, no les queda para atender las reparaciones que tienen que afrontar en garantia, y realizan el efecto placebo, vas al conce, le dices lo que tiene el coche, te dan cita para recogerlo a los tres dias y te comentan que todo esta arreglado, MENTIRA, no tocan nada, tengo un colega de jefe de taller en renol y no tocan nada, marean la pava hasta que se acaba la garantia, y como son reparaciones en garantia no te dan ningun papel ni nada que acredites la reparación para reclamar,

PIENSATELO BIEN COLEGA CON LA COMPRA DE TU M.... SCENIC, si no, piensa, por que vale un touran 6000 euros o una zafira 3000 euros más que una scenic????
kijote loko
Cita de kijote loko
comparto tu cabreo, con una scenic II y más de 100.000 kms, solo puedo decir en voz alta que es una M........,

Si, venderan al mes 5000 scenic, pero como se han gastado toda la pasta en cochecitos de formula uno, no les queda para atender las reparaciones que tienen que afrontar en garantia, y realizan el efecto placebo, vas al conce, le dices lo que tiene el coche, te dan cita para recogerlo a los tres dias y te comentan que todo esta arreglado, MENTIRA, no tocan nada, tengo un colega de jefe de taller en renol y no tocan nada, marean la pava hasta que se acaba la garantia, y como son reparaciones en garantia no te dan ningun papel ni nada que acredites la reparación para reclamar,

PIENSATELO BIEN COLEGA CON LA COMPRA DE TU M.... SCENIC, si no, piensa, por que vale un touran 6000 euros o una zafira 3000 euros más que una scenic????
...
kijote loko
Cita de turbin
lo mismo digo, www.clubscenic2.com
Solo una cosita, mirar el tubo de escape por debajo con más de un año, OXIDADO
:r ambo6::ram bo6:
marl
Gran Miembro
a pesar de lo que dicen porai arriba, me quedaria con las scenic sin dudarlo un segundo, por confor de marcha, fiabilidad, experiencia en el mercado como renault pocas y estan corregidos los defectos, y sobre todo por ese 2.0dci que es impresionante, desde mi punto de vista y HABIENDO CONDUCIDO LOS DOS, me quedo con el dci pero rapido, lo tengo muy claro, el dci es un gran motor, con unos consumos muy buenos y estira lo que no esta escrito, y no es para nada ruidoso, ademas de que da alrededor de los 160-162 en banco
← A Monovolúmenes