Indecisión ALtea XL o Peugeot 307sw?
19-oct-2006 08:13
|
¿Cuando van a salir el resto de motores de gasolina en el Altea XL? Más que nada, para comparar entre el TDi de 140 cv y el gasolina de 150 ... Es que busco potencias entre los 130-150 cv., puesto que va a ser usado para arrastrar una caravana de unos 900 kgs. ... Saludos. Editado: ¿os funciona a vosotros el configurador de seat.es? Es que a mí no me va ni a tiros ... |
Editado: 19-oct-2006 08:24 -
19-oct-2006 08:14
|
Cita de magencio
Yo ayer me compré el Altea XL TDI de 140cv en acabado Stylance (que tiene de todo; visita la pagina www.seat.es para ver todo el equipamiento que incluye, que es mucho para ponerlo aquí) al que le añadi pintura metalizada, sensor de aparcamiento, airbags laterales traseros (para tener un total de 8) y faros bi-xenon autoadaptativos (los que giran cuando tomas las curvas), y todo por 24.300€. Con el pedazo maletero que tiene, lo bonito que es, su equipamiento, la gama de colores que tiene, etc., yo no me lo pensaba (y eso que el otro coche que tengo es un Peugeot y estoy muy, muy contento con el).
Bueno, y me ofrecian un Toledo igual de equipado por 21.000€. Es feo, pero ahora si que merece la pena comprarlo (parece que estan intentando deshacerse de el a toda costa), aunque es algo menos amplio (poco) y versatil que el Altea XL. El XL sera la sentencia de muerte del Toledo... El 307 SW ya es un modelo un poco obsoleto, de mala fama por culpa de su hermano no-SW... No debe ser mal coche, pero habiendo visto el XL ni me pense el ir al concesionario Peugeot a preguntar por él.
|
19-oct-2006 23:45
|
Cita de magencio
Yo ayer me compré el Altea XL TDI de 140cv en acabado Stylance (que tiene de todo; visita la pagina
Cita de magencio
www.seat.es para ver todo el equipamiento que incluye, que es mucho para ponerlo aquí) al que le añadi pintura metalizada, sensor de aparcamiento, airbags laterales traseros (para tener un total de 8) y faros bi-xenon autoadaptativos (los que giran cuando tomas las curvas), y todo por 24.300€. Con el pedazo maletero que tiene, lo bonito que es, su equipamiento, la gama de colores que tiene, etc., yo no me lo pensaba (y eso que el otro coche que tengo es un Peugeot y estoy muy, muy contento con el).
Bueno, y me ofrecian un Toledo igual de equipado por 21.000€. Es feo, pero ahora si que merece la pena comprarlo (parece que estan intentando deshacerse de el a toda costa), aunque es algo menos amplio (poco) y versatil que el Altea XL. El XL sera la sentencia de muerte del Toledo... El 307 SW ya es un modelo un poco obsoleto, de mala fama por culpa de su hermano no-SW... No debe ser mal coche, pero habiendo visto el XL ni me pense el ir al concesionario Peugeot a preguntar por él. ----------- ¿En qué concesionario has conseguido el Altea XL por ese precio? Te estaría muy agradecido por la información pues tengo intención de comprar ese coche. Gracias. |
20-oct-2006 00:08
|
Cita de JAMOLINA74
----------- ¿En qué concesionario has conseguido el Altea XL por ese precio? Te estaría muy agradecido por la información pues tengo intención de comprar ese coche. Gracias. espera a biko, en unos dias sacara sus precios, ya no tardara y merecera la pena |
20-oct-2006 08:22
|
Ayer ya pude verlo In -Situ.No se si es por que he estado biendo otro tipo de monovolumenes , pero me pareceio tirando a bajo ( hablo desde el punto de vista de meter y sacar niñ@s de sus sillitas ) y estrecho. El resto ,me pareccio correcto y eso que vi el referens que viene pelado. |
20-oct-2006 09:18
|
Es que no se pueden comparar son dos conceptos diferentes, una monovolumen compacta contra un compacto familiar, yo uso bastante un 307 SW 1.6 110CV FAP (el diesel) y es un buen coche cómodo y amplio, pero sigue siendo un compacto con sus tres plazas traseras "justitas" y más maletero. Si embargo el altea XL tiene mayor habitabilidad y es más espacioso. En cuanto a motores hoy en día casi todos los diesel están muy conseguidos y ese 2.0 TDI 140CV de seat es un tiro, no tan "violento" como el anterior de 130CV pero más equilibrado, y que decir de los diesel PSA siempre han ido bien y los "no turbos" indestructibles, como digo yo llevo uno de 110CV y va "sobrado" (reales debe andar por encima de los 120CV) así que su hermano mayor debe ir bastante parecido con el de seat, aunque quizas una ligera ventaja en el TDI pero más suave el HDI. Para cambiar el ibiza yo me iría ya a por el altea, el 307SW es "casi" lo mismo pero con maletero, el altea ya estamos hablando de otras cosas. |
20-oct-2006 09:56
|
Ayer lo estuve viendo yo también. La posición de conducción es más baja que en otros monovolúmenes (al menos, comparándola con la de mi actual Scenic sí lo es). Y las plazas traseras son auténticas sillas. En mi caso, con cerca del 1'82, iba sentado igual que en una silla, sin tener que llevar estiradas las piernas. Parece más estrecho por fuera de lo que es por dentro. Y el asiento central trasero, aunque parece "poco aprovechable" (a semejanza del central del Mazda 5), no lo es. El maletero me pareció inmenso (acostumbrado a los poco más de 400 litros del mío). Y se puede ampliar más, echando los asientos hacía adelante (de 500 litros pasa a unos 610). Hablando de los asientos ... preferiría que fueran independientes, como los de la Scenic. Pero esa clara ventaja que tienen los monovolúmenes (la modularidad y posibilidades que da el poder poner y quitar los asientos), el Altea no la aprovecha, puesto que lleva asientos partidos (60/40). Por lo demás, terminación más que correcta (algún plástico "dudoso"), equipamiento super extenso (tiene todo lo imaginable, por lo menos en el acabado Stylance). Aún así, tiene opciones que para algunos pueden resultar imprescindibles, como el Xenon. Una cosa que yo haría sin dudarlo: denaming. Al "cartel" que lleva en el portón de "ALTEA XL" sólo le faltan los neones. Y además, la denominación "de camiseta" que le han puesto, es de juzgado de guardia. Casi mejor que lo hubieran llamado Altea largo, sin más. Aunque el nombre que realmente debería haber llevado sería el de Toledo, pq. es su sustituto natural. Pero claro, con la "fama" que arrastra ahora dicho modelo, resultaba contraproducente. Un precio que me dieron: Altea XL 2.0 TDI 16V 140 CV STYLANCE, con PAK (Sensor acústico de parking trasero no desconectable), PA8 (Airbags laterales plazas traseras), RB5 (Instalación teléfono Bluetooth + antena antirrobo (8 altavoces en total)), RC2 (Conexión USB bajo asiento pasajero) y pintura metalizada, por 23.950 € (descontados ya unos irrisorios 400 €, que parece ser el descuento que hay este mes y para este modelo). Saludos. Edito: ni los propios vendedores tienen muy claro todavía como va a quedar la gama. Si os fijáis, en gasolina sólo tienen el motor 1.6 de 102 CV, faltando el actual 2.0 de 150 CV. Por lo que he leído por ahí, esto es así pq., para principios del año que viene, está previsto incorporar el nuevo 2.0 de 160 CV, que estrenará el Audi A3 en breve. |
Editado: 20-oct-2006 10:22 -
20-oct-2006 10:06
| Me gusta mucho, pero lo que me tira para atras es el hecho de que no tenga los 3 asientos independientes, porque practicamente el asiento central es nulo ( muy incomodo ) |
20-oct-2006 15:33
|
Cita de JAMOLINA74
----------- ¿En qué concesionario has conseguido el Altea XL por ese precio? Te estaría muy agradecido por la información pues tengo intención de comprar ese coche. Gracias. Noblejas Motor SA Hnos. García Noblejas, 27 28037 Madrid 91 377 36 44 y me lo igualaron a regañadientes en SEALCO SA Colombia s/n 28925 Alcorcón 91 621 19 67 http://sealco.seat.es donde finalmente lo compré. |
20-oct-2006 18:24
|
307 sin duda, por muy veterano que sea prefiero un coche antes que una furgoneta. Ademas es que el Altea xl es feisimo. |
20-oct-2006 18:47
hola es la primera vez que escribo por aqui, llegue a qui por ando buscando coche, y uno de ellos es el altea xl, aunque estoy a la espera de poder ir a verlo en persona, me gusta mas uqe el ya visto 307, mis otras opciones son la c4 picasso, y y la gran scenic, y la smax aunque esta ultima se me dispara un poco, bueno ya se me dispara en los otros ![]() un saludo a todos |
20-oct-2006 19:30
| yo cojeria el altea xl,el 307 tambien esta muy guapo.he estado viendo el altea xl el acabado sport up y me ha gustado mucho.espero pedirlo el mes que viene. |
20-oct-2006 23:37
| una duda ¿el altea xl lleva 3 asientos isofix? lo digo xq ya que el asienton dentral es el mas incomodo, lo suyo seria poder meter ahi la sillita y te quedan las 2 plazas traseras libres |
21-oct-2006 13:13
|
Cita de magencio
Pues el precio me lo dieron en el concesionario
Cita de magencio
Noblejas Motor SA Hnos. García Noblejas, 27 28037 Madrid 91 377 36 44 y me lo igualaron a regañadientes en SEALCO SA Colombia s/n 28925 Alcorcón 91 621 19 67 http://sealco.seat.es donde finalmente lo compré. Muchas gracias por la información. Pero hay una cosa que me extraña. En el concesionario y en la página de seat pone que hasta el 2007 no estarán disponibles como opciones los faros bi-xenon autoadaptativos que, sin embargo, tu comentas que los has añadido. ¿Como es posible? Perdona la insistencia. Gracias |
21-oct-2006 13:15
|
[quote=shakira]Ayer lo estuve viendo yo también. La posición de conducción es más baja que en otros monovolúmenes (al menos, comparándola con la de mi actual Scenic sí lo es). Y las plazas traseras son auténticas sillas. En mi caso, con cerca del 1'82, iba sentado igual que en una silla, sin tener que llevar estiradas las piernas. Parece más estrecho por fuera de lo que es por dentro. Y el asiento central trasero, aunque parece "poco aprovechable" (a semejanza del central del Mazda 5), no lo es. El maletero me pareció inmenso (acostumbrado a los poco más de 400 litros del mío). Y se puede ampliar más, echando los asientos hacía adelante (de 500 litros pasa a unos 610). Hablando de los asientos ... preferiría que fueran independientes, como los de la Scenic. Pero esa clara ventaja que tienen los monovolúmenes (la modularidad y posibilidades que da el poder poner y quitar los asientos), el Altea no la aprovecha, puesto que lleva asientos partidos (60/40). Por lo demás, terminación más que correcta (algún plástico "dudoso"), equipamiento super extenso (tiene todo lo imaginable, por lo menos en el acabado Stylance). Aún así, tiene opciones que para algunos pueden resultar imprescindibles, como el Xenon. Una cosa que yo haría sin dudarlo: denaming. Al "cartel" que lleva en el portón de "ALTEA XL" sólo le faltan los neones. Y además, la denominación "de camiseta" que le han puesto, es de juzgado de guardia. Casi mejor que lo hubieran llamado Altea largo, sin más. Aunque el nombre que realmente debería haber llevado sería el de Toledo, pq. es su sustituto natural. Pero claro, con la "fama" que arrastra ahora dicho modelo, resultaba contraproducente. Un precio que me dieron: Altea XL 2.0 TDI 16V 140 CV STYLANCE, con PAK (Sensor acústico de parking trasero no desconectable), PA8 (Airbags laterales plazas traseras), RB5 (Instalación teléfono Bluetooth + antena antirrobo (8 altavoces en total)), RC2 (Conexión USB bajo asiento pasajero) y pintura metalizada, por 23.950 € (descontados ya unos irrisorios 400 €, que parece ser el descuento que hay este mes y para este modelo). Saludos. Edito: ni los propios vendedores tienen muy claro todavía como va a quedar la gama. Si os fijáis, en gasolina sólo tienen el motor 1.6 de 102 CV, faltando el actual 2.0 de 150 CV. Por lo que he leído por ahí, esto es así pq., para principios del año que viene, está previsto incorporar el nuevo 2.0 de 160 CV, que estrenará el Audi A3 en breve.[/quote] Por favor, ¿dónde te dieron ese precio tan bueno? Gracias. |
22-oct-2006 19:54
|
Cita de JAMOLINA74
Muchas gracias por la información. Pero hay una cosa que me extraña. En el concesionario y en la página de seat pone que hasta el 2007 no estarán disponibles como opciones los faros bi-xenon autoadaptativos que, sin embargo, tu comentas que los has añadido. ¿Como es posible? Perdona la insistencia. Gracias http://www.seat.es/es/download/LISTA...lication%2Fpdf Luego fui al concesionario, que tenían esta misma lista, los pedí y no me dijeron nada acerca del 2007... Espero que los tenga, ya que he pagado por ellos... |
23-oct-2006 23:30
|
Petapc, yo te recomendaria el Altea XL, te lo aseguro, los motores Peugeot no tienen nada que ver con los motores Seat, que son los de Volkswagen, la confianza que dan es buenisima y las prestaciones geniales, yo te recomendaria un gasolina si nos vas a hacer mas de 30.000 kms anuales, sino comprate el 2.0 TDi 140cv. El equipamiento que he visto en seat.es parece bueno y los acabados de Seat, normalmente no dejan mucho que desear, mi padre tiene un Ibiza IV para la ciudad y a veces se ha usado para viajes y ha ido perfectamente... En serio, ademas a mi, por mucho que le pese a los demas, no me da tanta confianza una marca francesa del Grupo PSA que la de unos Alemanes, que supuestamente fueron "creadores" del automovil... |
24-oct-2006 20:33
|
De los dos que comentas sin duda el altea, y si estas mirando diesel pues de cabeza el altea, los motores psa son buenos pero el sistema que tienen con el filtro de particulas y el mantenimiento que tiene pues es un poco engorroso aunque creo que han aumentado los kilometros, los primeros creo que era a los 80.000 km y es una pasta ahora no se cada cuanto tiempo, pero bueno lo dicho a mi me gusta el altea xl y lo he estado viendo y no me ha disgustado para nada, aunque el techo del 307 es cojonudo en esto te doy la razon. Saludos |
07-nov-2006 01:07
|
Hola; Alguien me puede confirmar si el motor TDI de 140CV que lleva el Altea XL es el mismo que monta el Touran?? y el mismo que el A3 ?? entiendo que el cambio DSG sera el mismo en uno que en otro no??? Saludetes y gracias. |
07-nov-2006 01:16
| todo igual, creo que lo unico que cambian es el aceite. Los seat no traen de fabrica el 0-30 , creo que por el tema de que estos motores se lo beben literalmente |
07-nov-2006 10:38
|
Si lo que buscas es precio, el 307 SW te saldrá mas barato puesto que parte de una categoria de coche más pequeña alargada. Tiene mejores acabados y equipamiento y con posibilidad de 7 plazas, pero algo menos de maletero. En cuanto al altea, más maletero pero no puede llevar 7 plazas, es más caro y algo peor acabado. En cuanto a la caravana, cuanto más pesado el coche y con mayores ruedas, mejor, para evitar que la caravana arrastre al coche. |
07-nov-2006 12:00
|
ALTEA XL bastante mejor coche en todo q el peujeot , en comodidad en chasis en frenos en todo es mejor el altea una linea bestial, eso si yo he pedido una alhambra por mas espacio pero no por nada mas seguramente el mejor monovolumen compacto del mercado |
07-nov-2006 13:53
|
Cita de rhisto
ALTEA XL ...
seguramente el mejor monovolumen compacto del mercado Saludos. |
07-nov-2006 18:48
| llegara el bombazo con el altea xl???, mira que en cuanto se empiecen a ver esto es como las plagas..... y sino mira la picasso y scenic porque feas son y un rato. |
14-nov-2006 17:22
|
Buenas tardes... Yo recomiendo sin duda el Altea XL, entre otras cosas por que es el que me he comprado. He comprado el Altea XL Stylance 2.0 TDI DSG con los siguientes extras: - Bixenon - Conexion USB - Cristales Oscurecidos en verde - Pintura Metalizada (negro magico) - Radio CD con Bluetooth - Sensor de parking trasero.. Me lo entregan a finales de Enero por que efectivamente el DSG y los Bixenon solo se fabrican a partir de Enero. Me dejaron probar un Altea 2.0 Sport-Up con DSG y fue lo que me hizo decidirme, es la ostia (hablan bien el castellano.. jeje) el cambio, y la estabilidad que tiene muy buena tb. Gracias a los 18 cm de mas el Altea XL por fin tiene un maletero decente y una linea mucho mas bonita que el Toledo. Y el detalle de la bandeja corredera en vez de fija es la caña, ademas de que se puede quitar y guardar entre los asientos y el maletero y no estorba nada. Ademas lleva las mesitas plegables + barras en el techo + sensores de lluvia y luces que el Altea normal de mismo acabado no lleva de serie... El precio que me daban era de 26.300 pero lo he comprado a traves de un amigo que lo saca a nombre de empresa, aunque desde el 1er dia esta a mi nombre la factura y en 4 meses me hace el traspaso si coste alguno. Y todo por 24.000 eurazos.. incluida la segura subida de precio de Enero (que es fija todos los años y todas las marcas las hacen) y el impuesto del Ayto.. Estoy impaciente por tenerlo y disfrutarlo a tope. Salu2... |
14-nov-2006 19:59
| ya nos contarás tus impresiones de el, ya que es el coche que tengo en mente para un posible futuro proximo. |
15-nov-2006 13:05
|
Cita de DaveHF
307 sin duda, por muy veterano que sea prefiero un coche antes que una furgoneta.
307sw Largo / ancho / alto (mm) 4428 / 1762 / 1580 Altea Largo / ancho / alto (mm) 4467 / 1768 / 1581 Saludos. |
21-nov-2006 21:42
|
Yo tengo un altea desde hacer 2 años y cada mes lo tengo en el concesionario por problemas de todo tipo. Definitivamente te recomiento que huyas de SEAT |

Socio Nº1