C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
ibon_81
ForoCoches: Miembro
xan1 el problema es la caja de cambios CMP que esta limitada en Par por lo que han tenido que reducir la entrega de par motor del motor 2.0 HDI para que se le pueda acoplar dicho cambio

s2
Leandro Peláez
Y yo que jamás entenderé lo del par y esas cosas que decís....
JACHEVA
¿Habeis pasado alguno ya por algun concesionario, sabeis cuando llegaran las primeras unidades?

Gracias
JACHEVA
Se me olvidaba, ya se que hasta el día 20 de Octubre no se comercializa pero he leido por ahi que iban a empezar enviando 2000 unidades a los concesionarios, supongo q sera para que los comerciales se hagan a el coche
C4P7
Cita de JACHEVA
¿Habeis pasado alguno ya por algun concesionario, sabeis cuando llegaran las primeras unidades?

Gracias
A mí me dijeron el día 6 que en mes y medio tendrían alguna unidad. Coincide perfectamente con el 20 de octubre.
xaneti
Ya tengo ganas de verlo en vivo! sobretodo la exclusive!
Lo que no he encontrado por ningun lado es el precio de las opciones en España, he visto la de los gabachos, pero supongo que seran mas caras, como el precio final del coche. En España 28800 y en francia 30000.
C4P7
Efectivamente es una información que nos falta: las opciones disponibles para cada versión y sus precios.
Zanac
El último romántico
Cita de xaneti
Lo que no se quien va a ser el primero en comprar, os lo digo por la politica que tienen de precios, que al principio ponen el precio de venta normal y a los 6 meses le descuentan 3000 euros con lo del oferton de citroen y bla bla bla.

Por cierto, los anuncios de la tele son los peores con diferencia, a ver como es el de este.

Lo que si que quiero estar atento tambien , es a las pruebas que le hagan en las revistas, a ver de donde cojea, no puede ser tan guapo como lo pintan, es un citroen y en las fotos parece el acabado de un Maserati
Lo que esperes sera lo que obtengas. No esperes nada ni juzgues a la ligera, o se te escaparan muchas cosas increibles en esta vida.
xaneti
Cita de EventHorizon
Lo que esperes sera lo que obtengas. No esperes nada ni juzgues a la ligera, o se te escaparan muchas cosas increibles en esta vida.
Muy bonito, si señor, lo tendré en cuenta, lo unico que digo es que tengo ganas de comparar las fotos con la realidad, con el pack piel sale guapisimo.
JACHEVA
¿Algo nuevo? Alguna foto, alguien que lo vea en la calle o que lo pruebe etc etc
ibon_81
Cita de Leandro Peláez
Y yo que jamás entenderé lo del par y esas cosas que decís....

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.
xaneti
Ayer compré el motor 16, sale una toma de contacto de 3 paginas , con pros y contras, lo ponen muy bien.

Como contras, 3 fila no es para adultos, no lleva rueda de repuesto si lleva la suspension neumatica y otra mas que ahora no recuerdo, pero no muy importante.

No dice nada de acabados.

Por lo demas dicen que el cambio pilotado va de maravilla.

No se si habreis visto estos dos videos nuevos, pero valen la pena, muy guapos los asientos con piel, mas deportivos de lo que me imaginaba.

http://www.youtube.com/watch?v=TX_q8WIF6cI

http://www.youtube.com/watch?v=uZn7qnbzEcY
Brais1974
Cita de xaneti
Ayer compré el motor 16, sale una toma de contacto de 3 paginas , con pros y contras, lo ponen muy bien.

Como contras, 3 fila no es para adultos, no lleva rueda de repuesto si lleva la suspension neumatica y otra mas que ahora no recuerdo, pero no muy importante.

No dice nada de acabados.

Por lo demas dicen que el cambio pilotado va de maravilla.

No se si habreis visto estos dos videos nuevos, pero valen la pena, muy guapos los asientos con piel, mas deportivos de lo que me imaginaba.

http://www.youtube.com/watch?v=TX_q8WIF6cI

http://www.youtube.com/watch?v=uZn7qnbzEcY

Bueno, bueno, bueno............el primer video es el C4P que esta en la carpa de Sn Andres de Comesaña en la entrad de personal de la fabrica de Vigo.

Es modelo lo abren en los cambio de personal para que todos los operarios puedan echar un vistazo, y en uno de esos cambios entre yo, los asientos son una pasada , como aparecen en el segundo video.

Solo me queda una duda¿donde estaba el de prosegur mientras hacian el video camara en mano, o es que hay barra libre?
Leandro Peláez
- Gracias a Ibon_81 por la explicación del par. Me lo he impreso para leerlo tranquilamente esta noche. Si no entiendo algo, ya os dejo mensaje.

- También ha salido un reportaje interesante, con 3 páginas, en el Autopista de este martes 19/9. Lo ponen bien.

- Para los franco-parlantes y para los que no lo son, sigo recomendando planete-citroën. Como ya dijo alguien y me corrigió acertadamente, darse de alta es gratis. Os destaco cuatro cosillas:

1. El hilo [Témoignages] Le Tour des Concessions ! (Testimonios: De visita en los concesionarios)

http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=49905

2. El hilo [Photos] Le Picasso dans la Rue ! (Fotos: El Picasso en la calle)

http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=47030

3. 4 étoiles dans A+ pour C4 Picasso (Cuatro estrellas para el C4 Picasso en la revista de motor francesa A+)

http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=50364

3. Configuración del C4 Picasso en la web francesa de Citroën: (www.citroen.fr)

http://www.citroen.fr/Cwf/Citroen/Ge...d-fab86d699f22

En el primer enlace es notable cómo se lo curran los gabachines, que están haciendo fotos (y colgando en la red, que eso es más memorable) a todo milímetro cuadrado del C4 Picasso: Exteriores, interiores, bajos, equipamiento, huecos, ajustes de acabado....

La colección de imágenes es MUY RECOMENDABLE. Sólo falta que hagan fotos a la lencería íntima y la entrepierna de las comerciales o los comerciales.

En el tercer link veréis escaneado un artículo, de unas 5 páginas, que si no sabéis francés, es fácil de deducir las calificaciones y comentarios que da la revista. Lo pone CASI PERFECTO.

En el cuarto link (que no sé si la url directa es estable) podéis configurar vuestro C4 Picasso "a la francesa". Es curioso cómo hay opciones que en España tendremos de SERIE en algunos modelos. Aire Acondicionado y MP3, básicamente.

Supongo que la mayoría de foreros ya había paseado por estos enlaces, pero siempre viene bien recordarlos, por si algún espontáneo entra y no lo sabía.

Saludos desde la Costa Este!
Leandro Peláez
En España, en Internet, con km77.com, autoblog spanish, motor.terra.es y este interesante foro tenemos de sobra para saber lo que se está cociendo con la información recientita.

Poco a poco van saliendo en el quiosco las revistas que pudieron testear el C4Pic en la presentación para el resto de Europa que se hizo en Toulouse (Francia).

La web propia del nuevo Picachu (http://www.c4-picasso.com/fr/) sigue igual de pobre.

El portal español de Citroën sigue con la misma y escasa información más una docena de fotos. (http://www.citroen.es/CWE/es-ES/NEWS.../c4picasso.htm).

Y los comerciales, que casi todos saben menos que nosotros, están siendo formados o no tienen N.P.I.

Y los currantes de VIGO, grandes currantes SÍ SEÑOR!!!, filtran y graban lo que pueden.

Creo que poca cosa más hay del C4 Picatxu en estos momentos. Si las hay, contadlas.

Saludos añadidos!
C4P7
En plan resumen os dejo las cifras del artículo de A+ del que habla Leandro:

Motor 2.0 HDI 138CV caja manual pilotada.

Velocidad máxima:....................195 km/h.

Aceleraciones:
0 a 100 km/h:....................14s
1000m con salida parada:.....34s9

Recuperaciones de 80 a 120 km/h:
en 4ª:...............................8s6
en 5ª:...............................11s2
en 6ª:...............................15s4
en "D":...............................8s8

Consumos:
Carretera:..........................7,6 l/100 km
Autopista:..........................8 l/100 km
Ciudad:..............................11,1 l/100 km
Media:...............................8,9 l/100 km
Autonomía:.........................774 km

Frenada:
50 a 0 km/h:.......................10 m
90 a 0 km/h:.......................33 m
130 a 0 km/h:......................65 m

A falta de más pruebas que confirmen los datos de recuperación, no parece demasiado grave la perdida de par que sufre el motor debido a la limitación que tiene esta caja manual pilotada. Una buena noticia.
Brais1974
Lo que me parece es que traga demasiado para lo que habian anunciado.

Capo de alumnio, y detras del parachoques delantero y trasero un gran barra de aluminio.
Leandro Peláez
...ya podía Citroën Hispania ó España o como sea ahora, pagarse unas cervecitas o un "garbeo" con el C4 Pic con la "pograganda" que le estamos haciendo, no???

Salud!
elzurdi
¿Pero en Francia la venden ya, sabeis?...pq vivo a 20kms y me voy a probarla...no digo a comprarla pero por lo menos a tantear.
JACHEVA
Hoy mismo me compro el MOTOR 16, esta mañana he estado mirando el hilo de los gabachos de visita a los cocesionarios y lo ponen bastante bien....
Leandro Peláez
Hombre, probarlo, lo puedes probar ya en Francia. Hazlo y nos lo cuentas, je, je, je....
C4P7
Cita de elzurdi
¿Pero en Francia la venden ya, sabeis?...pq vivo a 20kms y me voy a probarla...no digo a comprarla pero por lo menos a tantear.
Lo que se dice vender, como que no. Parece que tienen que esperar a que acabe el Salón de París.

Pero hay muchos concesionarios en los que se puede probar.

Ya nos contarás tus impresiones y nos pondrás los dientes kilométricos.
C4P7
Cita de Leandro Peláez
Hombre, probarlo, lo puedes probar ya en Francia. Hazlo y nos lo cuentas, je, je, je....
Tas adelantao...........
C4P7
Cito a Autopista num. 2462:

Mantiene el apellido del actual Xsara Picasso, pero es otra cosa. La nueva generación, ahora derivada de la plataforma del C4, supone un salto cualitativo impresionante, una definición estética irreprochable y una concepción de producto impecable. Otro mundo.
ibon_81
un 0-100 en 14 segundos... me parecen unas cifras muy muy modestas

s2
CITMANEL
Cita de Leandro Peláez
- Gracias a Ibon_81 por la explicación del par. Me lo he impreso para leerlo tranquilamente esta noche. Si no entiendo algo, ya os dejo mensaje.

- También ha salido un reportaje interesante, con 3 páginas, en el Autopista de este martes 19/9. Lo ponen bien.

- Para los franco-parlantes y para los que no lo son, sigo recomendando planete-citroën. Como ya dijo alguien y me corrigió acertadamente, darse de alta es gratis. Os destaco cuatro cosillas:

1. El hilo [Témoignages] Le Tour des Concessions ! (Testimonios: De visita en los concesionarios)

http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=49905

2. El hilo [Photos] Le Picasso dans la Rue ! (Fotos: El Picasso en la calle)

http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=47030

3. 4 étoiles dans A+ pour C4 Picasso (Cuatro estrellas para el C4 Picasso en la revista de motor francesa A+)

http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=50364

3. Configuración del C4 Picasso en la web francesa de Citroën: (www.citroen.fr)

http://www.citroen.fr/Cwf/Citroen/Ge...d-fab86d699f22

En el primer enlace es notable cómo se lo curran los gabachines, que están haciendo fotos (y colgando en la red, que eso es más memorable) a todo milímetro cuadrado del C4 Picasso: Exteriores, interiores, bajos, equipamiento, huecos, ajustes de acabado....

La colección de imágenes es MUY RECOMENDABLE. Sólo falta que hagan fotos a la lencería íntima y la entrepierna de las comerciales o los comerciales.

En el tercer link veréis escaneado un artículo, de unas 5 páginas, que si no sabéis francés, es fácil de deducir las calificaciones y comentarios que da la revista. Lo pone CASI PERFECTO.

En el cuarto link (que no sé si la url directa es estable) podéis configurar vuestro C4 Picasso "a la francesa". Es curioso cómo hay opciones que en España tendremos de SERIE en algunos modelos. Aire Acondicionado y MP3, básicamente.

Supongo que la mayoría de foreros ya había paseado por estos enlaces, pero siempre viene bien recordarlos, por si algún espontáneo entra y no lo sabía.

Saludos desde la Costa Este!
Corroboro lo que dice leandro, en Planète Citroen se lo están currando mucho y lo bueno es que algún forero francés sólo tiene 15/16 años. Os recomiendo la web.
JACHEVA
Q pasada los asientos de piel, según las opciones en Francia la PACK integral de piel esta en 3950 eur, si cuesta esto me parece que mi EXCLUSIVE se va a quedar con los de terciopelo......
Leandro Peláez
Ya sólo queda apenas un mes menos un día.....
xaneti
Espero que se hayan equivocado con los consumos porque tiene tela. 11litros en ciudad y 0 a 100 en 14 segundos da bastante pena.

Me extraña, ya que este motor está en otros coches, del mismo peso mas o menos y siempre he oido que no consume mucho, no es el del 407?
C4P7
Pues sí, lo del consumo es un tanto extraño. Más parece un gasolina que un diesel.
Ya veremos cuando salgan el resto de pruebas.
Los 14s no parecen demasido descabellados, teniendo en cuenta que la casa anuncia 12s5 y que es un motor sin rodar.
En cualquier caso, mientras recupere medianamente bien, la aceleración me da un poco igual.
← A Monovolúmenes