Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
zaronita
Invitado
Cita de chuss
Me apunto al foro Voyager, tengo una G.V. 2.8 aut. SE con navegador, por cierto, el cd del navegador es del 2004, ¿sabeis cuanto cuesta el nuevo disco?
Mi navegador es pictografico (no lleva mapas, solo señales) y tengo los nuevos 4 Cds. de Europa codigo: RB3 05064 108 AB. Son los ultimos y valen sobre 300 euros.

Cartografia muy pobre en España.
saludos
zaronita
Invitado
Bueno, ya me han hecho la revision de los 10.000. La vibracion y el ruido del tubo de escape no es del tubo de escape en si, es del CATALIZADOR. Lo recibiran en 3 ó 4 dias y me lo cambiaran (esta en garantia de 5 años o 80.000m Kms)
saludos
chuss
ForoCoches: Miembro
Yo estoy hasta los coj... de los amigos, conocidos y foreros que se descojonan de la voyager por el tema de la seguridad, me gustaría que el modelo que poseo hiciera la prueba porque la gente siempre se refiere al modelo anterior. Además tengo la sensación de que los dueños de otros monovolumenes grandes creen que todos son superiores al nuestro y me parece que es que el origen viene de que las revistas y páginas Web del motor que casi siempre la ponen a caer de un burro en muchos casos por el tema de la modularidad que a mí me parece una gilipollez, el caso es que yo tengo una grand Voyager porque tengo 4 hijos ( espero el 5º) y necesito las 7 plazas, y me caben 4 bicis y todo el equipaje que necesito y las primas y espace y demás, con las 7 plazas se quedan en nada, además el otro día un amigo estrenó la espace, quitó un asiento para probar y no hubo forma humana de volver a colocarlo????. Otra cosa es que critican que en la 2ª fila no haya banco corrido o 3 asientos , pues resulta que toda la gente que va conmigo ( 2 matrimonios que tienen Evasión y 806) se pelean por las 2 butacas de atrás, pq son comodísimas y además tienes sitio libre para pasar atrás porque en la Grand Espace por ejemplo para pasar a la última fila es muucho más complicado. Yo lo que creo es que en Europa hay una cierta fobia a los coches americanos....
chuss
Cita de zaronita
Mi navegador es pictografico (no lleva mapas, solo señales) y tengo los nuevos 4 Cds. de Europa codigo: RB3 05064 108 AB. Son los ultimos y valen sobre 300 euros.

Cartografia muy pobre en España.
saludos
Muchas gracias Zaronita, para lo que yo viajo me vale con el que tengo (1 viaje largo al año de vacaciones y casi siempre al sur de España para ver el sol).

Gracias también a Badulake por este hilo tan interesante, por cierto, a mí tambien me gusta FJL.

Por cierto, Tabsmaguila, igual nos vemos por Asturias, mi G.Voyager es del mismo color y con las lunas tintadas. Un saludo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de chuss
Yo estoy hasta los coj... de los amigos, conocidos y foreros que se descojonan de la voyager por el tema de la seguridad, me gustaría que el modelo que poseo hiciera la prueba porque la gente siempre se refiere al modelo anterior. Además tengo la sensación de que los dueños de otros monovolumenes grandes creen que todos son superiores al nuestro y me parece que es que el origen viene de que las revistas y páginas Web del motor que casi siempre la ponen a caer de un burro en muchos casos por el tema de la modularidad que a mí me parece una gilipollez, el caso es que yo tengo una grand Voyager porque tengo 4 hijos ( espero el 5º) y necesito las 7 plazas, y me caben 4 bicis y todo el equipaje que necesito y las primas y espace y demás, con las 7 plazas se quedan en nada, además el otro día un amigo estrenó la espace, quitó un asiento para probar y no hubo forma humana de volver a colocarlo????. Otra cosa es que critican que en la 2ª fila no haya banco corrido o 3 asientos , pues resulta que toda la gente que va conmigo ( 2 matrimonios que tienen Evasión y 806) se pelean por las 2 butacas de atrás, pq son comodísimas y además tienes sitio libre para pasar atrás porque en la Grand Espace por ejemplo para pasar a la última fila es muucho más complicado. Yo lo que creo es que en Europa hay una cierta fobia a los coches americanos....
Cierto. Pronto escribiré otro artículo sobre eso. Sobre como ven críticas a las mejores virtudes de la Voyager porque parten de la base de que los americanos son tontos.

Sin entrar aun en el tema de las suspensiones está el motor. Se escojonan de que un 3.3 de gasolina sólo dé 174 cv.

¿Acaso sacar caballos de un motor es un objetivo?

Mi anterior Alfa Romeo tenía casi esa potencia (140) con un 1.7, ¿y?
Era el coche más apasionante que he tenido nunca, aceleraba como un tiro y el sonido era una preciosidad.

Para eso tenía un Alfa.

Pero para viajar con la familia, lo que agradeces es un motor que:

No se oye. Ni que lo aprietes se oye.
No vibra.
Dura más que el coche.
Tiene los bajos de un turbodiesel, pero se estira como un gasolina por encima de las 6.000.

¿Qué más necesitas?

El Chrysler Voyager es un coche imbatible en confort y diseñado para conducción tranquila en carreteras con una velocidad máxima de 80 millas. Justo a lo que se está llegando aquí con los radares. Justo lo que necesita el comprador de un monovolumen.

Grande (la aerodinamica no es prioritaria), suspensión de mucho recorrido, mucho espacio, mucho posavasos, huecos,electronica justa, eficaz y cómoda.

En cambio entras en la web del Seat Alhambra y ya te pone "DEPORTIVIDAD". Vende lo deportivo. Sea una furgona de dos toneladas con un diesel de 1.9 litros hecho para llevar una familia numerosa.
badulake88
Principe del Talante
Reflexiones acerca de la configuración de los asientos.

En los monovolúmenes de verdad (los otros son turismos altos con gran maletero a veces habilitados para llevar dos plazas supletorias), hay dos tendencias en cuanto a la distribución de los asientos:

El estilo 2+3+2 de los europeos como la familia de la Alambra/Galaxy o las C8, Phedra, Space y similares.

El estilo 2+2+3 de los no europeos como las Voyager, Rodius, Carnaval.

A mi modo de ver, la primera configuración, que suele responder a vehículos de menor espacio interior, corresponde a un vehículo pensado para 5 plazas y un maletero considerable en el que se pueden llevar hasta dos plazas más completamente cómodas. De hecho en casi todos los modelos mencionados, se comercializaban con 5 asientos, siendo los dos de la tercera fila un extra a pagar aparte en las versiones básicas.

La segunda, a un vehículo diseñado para ser un 7 plazas.

En la configuración 2+2+3, queda un amplio pasillo central por el que se puede circular y acceder a las distintas plazas (al menos en las Voyager modernas). En muchas ocasiones no necesitas levantar los asientos para pasar y sobre todo que hay una mejor visión y posibilidad de comunicación entre los pasajeros de las distintas filas.

En la configuración 2+3+2, la segunda fila hace de barrera aislando a los de la tercera fila que además dependen de que se levante alguien de la fila de en medio para poder salir. Justo lo contrario que el las Voyager anteriores con asiendo de dos plazas unido, donde desde atrás salen por la puerta corredera sin que nadie se levante. También es peor la visibilidad hacia delante.

Parece una broma, pero en las empresas que compran coches para cortesía y servicio de ejecutivos y visitas es muy importante esto. En la Voyager, los de la tercera fila no parecen “castigados” tras la barrera de la segunda fila. Además, el pasillo central es un lugar donde dejar el maletín o el portátil, que nunca queremos tener fuera de la vista por su valor.

La capacidad de configuración de la Voyager se limita a cambiar la tercera fila al medio si se usa con un máx de 5 plazas o escamotear una butaca o las dos centrales. Como apaño si se pone la de tres plazas al medio, se pueden usar las dos individuales volviéndolas a poner en el maletero.

En otros modelos de monovolumen, se pueden dar vuelta a los asientos, lo cual a parte de estar prohibida la circulación de esta manera, se hace pocas veces una vez pasada la novedad de los niños. Mucho más útil es el sistema N’go escamoteable de las Grand, que te permiten jugar con plazas y maleteros sin esfuerzo en unos segundos.
badulake88
Principe del Talante
Cita de HJOTA
Buenas tardes a todos, yo estoy detras de ver la posibilidad de adquirir un voyager pero tambien lo quiero para engancharle una caravana de 800 kgs de peso, me podriais indicar cual seria la opcion mejor en cuanto a motorizacion para llevarla sin problemas??.
Un saludo a todos.
Un R-5

http://www.youtube.com/watch?v=1f82bUsI6AY
zaronita
Invitado
A ver, con el mayor respeto a todos los monovolumenes del mundo, porque para cada uno el que decide comprar es el mejor.
Yo estuve viendo la C8 (mi mujer tiene un c4 y estamos encantados y mi hija se acaba de comprar otro), bueno pues no me convencio, a mi, los tres asientos de la segunda fila que realmente son para niños, al igual que el 807 y el zafira y el turan. Tres niños van encantados y en la tercera fila cabe mas gente, pero vale.
Yo quiero ir con mi mujer y otro matrimonio COMODAMENTE sentados, cada uno su asiento como si fueramos los cuatro delante.
Si ademas viene alguien más, tengo la 3ª fila que creo, por lo que la usan, es todavia más comoda que la segunda, por lo menos para 2 personas.
Y si tuvieramos que ir 7 personas, pues cabriamos, con las limitaciones de la 3ª fila.
Esa disposición de los asientos que tu llamas 2-2-3 es lo que me hizo inclinar la balanza, aparte del automatico, el S-go que es una pasada (os recuerdo que donde se enconden en el suelo los asientos de la 2ª fila, caben 2 maletas!.
Entre los asientos de la 2ª fila, cabe otra maleta. Con la 3ª fila disponible... caben no se cuantas maletas y ya no digo si no usamos la ª fila.
Me encanta la dulzura de la conducción, lenta, sosegada, pero potente en autopista y tal como está la velocidad... sobra.
Mi Grand Voyager no es el mejor monovolumen del mundo, pero ha sido el que a mi me ha convencido.
Problemas creo que tienen todos los coches... porque vengo de un Mercedes ML 400... que con 110.000 me ha costado la cadena de distribucion... sentaros: 5.000 euros. Y he disfrutado con el como un cosaco...

O sea muchas cosas se tienen que romper aqui para alcanzar el presupuesto del ML.

Y para viajar, confort, espacio y plazas... me encanta.

... De momento.

saludos
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Lo que deciais sobre las estrellas de euroncap,no entiendo mucho se que cuantas mas estrellas mas seguros.Os Voy a contar la por que me decidi por la voyaguer,en enero de este año recien estrenada la autopista que une el centro con el aeropuerto de asturias,(tamon-vegarrozadas)una señora de 74 años se metio en direccion contraria hacia el aeropuerto,con tan mala suerte que se topo con mi sobrina y su hijo defrente el accidente fue brutal ella iba a 100 km por hora,la velocidad de la señora no se supo concerteza ya que fallecio.Su coche(el de la señora un audi 80)quedo totalmente destrozado,el de mi sobrina le toco el fronto lateral izq,reperacion 24.0000euros,pero bueno eso no es a lo que voy a ella y asu hijo tuvieron contuusiones normales de un pqueño impacto de los que das por detras,cuando llege al lugar del accidente solo se veia al audi ya que el impacto hizo retroceder ala voyaguer dando vueltas en circulos como 10 metros y solo lo conoci por el tapacubos de audi,.
Ahy fue cuando decidi comprarme uno LE SALVO LA VIDA A MIS SOBRINOS,que no digo que añana tenga un accidente y no lo cuente pero bueno eso queda ahy.solo encontre la foto del audi paro ya pondre la foto del de mi sobrina para que compareis...
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
http://
Wahoo
Joder!!!!....con perdón, que tétrico.

Me alegro que lo contasen tus familiares.

Estoy contigo que lo de las "estrellas" no lo son todo. Hay mucho marketing en esas pruebas.

(No es por nada, pero sólo veo post de fallos eléctricos y averías con otros monovolúmenes. Del Voyager y Rodius no se ven,.....no hay un "a ver que yo me entere configuración electrónica....." de nuestros, "simples" pero eficaces monovolúmenes.")

Saludos de un "Rodiusero"
badulake88
Principe del Talante
Cita de Wahoo
Joder!!!!....con perdón, que tétrico.

Me alegro que lo contasen tus familiares.

Estoy contigo que lo de las "estrellas" no lo son todo. Hay mucho marketing en esas pruebas.

Que por cierto, parece que si no has comprado una "prima", vás vendido.

(No es por nada, pero sólo veo post de fallos eléctricos y averías con las "mencionadas". Del Voyager y Rodius no se ven,.....no hay un "a ver que yo me entere configuración electrónica....." de nuestros, "simples" pero eficaces monovolúmenes.")

Saludos de un "Rodiusero"
Si, hay gente en el foro que aburre. se meten en todos los temas sin venir a cuento (especialmente el la chincheta de las Rodius) a tocar las narices de maricomplejines con sus coches. De ahí surgió este post.

Hoy en dia mucha gente sigue que si la mecánica, que si el consumo..... coño, que hoy lo que se avería y lo caro es la electrónica. Un amigo tuvo la Space pequeña y la vendió por todas las historias y pijadas que le fallaban de electrónica.

Me consume un 6.5 y tal.... oye, pero no te valió 500 euros el sistema de arranque nuevo?

Ahora tiene un Laguna porque le pagaron bien la Space y le va peor. O uno en mi taller, que le para su A6 Off Road y le deja tirado con la familia por un "warning" falso de rueda desinflada. Van 3.000 euros en centralitas y sensores y sigue sin poder fiarse del coche. Por lo menos rompes un cigueñal y sabes uqe es eso, se repara y a empezar de nuevo.

La electrónica la justa para seguridad y confort y que sea fiable. No para que no te arranque el coche porque pasó por allí un alto cargo de la Junta con oche equipado con inhibidor de frecuencia.
Wahoo
Yo después de estrenar diferentes coches, al final he llegado a la conclusión de que "cuanto más simples, menos fallan".
No hablo de "gama alta" Mercedes, BMW etc...que no he tenido la suerte de poseer, pero creo, por experiencia con un Citroën C5, que intentan meter mucha "tecnología" sin tener una experiencia contrastada de fiabilidad a precios populares. (multiplexado por ejemplo, que PSA lo va "puliendo" con los fallos que comentan sus clientes)

Un saludo
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
yo puedo hablar de muchas marcas de coches y furgones y no se salva uno.
tuve citroen c25 para reparto fallo: crucetas y rotolas cada 30.000
fiat brava fallo:una bateria al año
ford fiesta fallo:correas no es normal que cambiarlas a los 40.000 y encima te rompa.
mercedes vito 110:en 17000 tres radiadores
y ahora pòseo una renault cangoo tiene 2 años 133000 ya le cambie el potenciometro del turbo 2 veces,y el cambio a los 120.000 todo en garantia.

Osea que el que este libre de pecADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

TENGO AMIGOS CON VOYAGER ANTERIORES A LA MIA CON MAS DE 100.000 Y NINGUN PROBLEMA.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
A Y Se Me Olvidada La Opel Zafira La PuÑetera Luz De La Llave Inglesa Que Nunca Se Apagaba,o La Luz De Los Airbags,o Cada Dos Por Tres Cortos En Las Traseras Por No Decir La Odisea De Las Llantas De Serie Para Equilibrarlas Uffffff!!!!!!!1
chuss
Acerca de la flexibilidad de las plazas comentarles que en la G.Voyager se puede colocar el banco de 3 asientos en la segunda fila y en la tercera UNO solo de los individuales, quedando en total 6 plazas y un espacio atrás enorme. Lo que quiero preguntar a los otros usuarios (yo no tengo el sistema Stown´go, mi Voyager 2.8 es del 2004) es que me parecen un poco más pequeños los asientos con ese sistema ¿no? yo he probado una con ese sistema y lo que era impresionante es el maletero con ese cofre hacia abajo...
chuss
Se me olvidaba, antes Badulake88 comentaba del Seat Alambra pues bien, yo conduje una 4 o 5 días y hay que reconocer que era una conducción más deportiva, lo que pasa es que es MUUUCHO más pequeña en cuanto a interior, largo, ancho, y con el cambio de 6 marchas me aburría de cambiar, prefiero la mía que es automática, aparte de que no me cabía en el maletero prácticamente nada, apenas 1 maleta. Todos sabemos que es mucho más manejable un coche pequeño, pero nos hemos comprado un monovolumen grande para tener precisamente eso, espacio por que lo necesitamos o nos apetece o lo que sea, lo otro es un quiero y no puedo, quiero un coche grande pero manejable y que no gaste y....gilipolleces, un coche grande que pese más de 2000kg con 7 personas dentro tiene que gastar, y si no quieres gastar vas en bici, autobús o te quedas e casa.

Saludos a todos los compañeros.
zaronita
Invitado
Cita de chuss
Acerca de la flexibilidad de las plazas comentarles que en la G.Voyager se puede colocar el banco de 3 asientos en la segunda fila y en la tercera UNO solo de los individuales, quedando en total 6 plazas y un espacio atrás enorme. Lo que quiero preguntar a los otros usuarios (yo no tengo el sistema Stown´go, mi Voyager 2.8 es del 2004) es que me parecen un poco más pequeños los asientos con ese sistema ¿no? yo he probado una con ese sistema y lo que era impresionante es el maletero con ese cofre hacia abajo...
Chuss yo desconozco el tamaño real de los otros y podria ser que el que yo tengo Stown'go sean algo mas pequeños, pero debe ser muy poco porque en la segunda fila van sentadas dos personas mayores perfectamente.
Pero si es asi, es el precio que tienes que pagar por el sistema de ocultación de asientos que te aseguro es una pasada.
Ah! y cuando no estan ociultos, en el hueco del suelo te cabe una maleta!
Yo me marcho a Francia proximamente y vamos cinco personas. Estoy convencido que cabemos con nuestras maletas, muestras, catalogos, etc. sobradamente y el que vaya en la 3ª fila no creo que la quiera cambiar.
Ademas, al haber un espacio entre los asientos, parace que nadie está aislado, y el de la 3ª ve a los demas e incluso el camino si se sienta en el centro.
Bueno, me han llamado, ya tienen en catalizador (24 horas para un repuesto especial... me parece un servicio excelente) y el miercoles me lo cambian.

Aprovecho para deciros a todos que los foros como este, esta maravilla que nos permite internet, deben ser constructivos y deben servir fundamentalmente para trasmitirnos experiencias, tanto buenas como malas, porque es un medio para que estemos todos informados y tomemos nuestras decisiones con mas acierto o resolvamos un problema común mas fácilmente.

saludos a todos y particularmente a badulake88 que fue el creador de este hilo.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Los Asientos De La Ston´go De TamaÑo Son Iguales Lo Unico Que Cambia Es Que Traen Menos Espuma Y Los Reposacabezas Son Mas Estrechos Y Se Meten Hacia El Respaldo No Como Los Normales Que Quedan Encima Del Asiento
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
[/IMG]
esta se ve mejor de como quedo el audi a ver si encuentro la de la voyager estta tarde
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
[/IMG]
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
lo que es las estrellas del monovolumen impacto defrente
zaronita
Invitado
Cita de tabsmaguila
Los Asientos De La Ston´go De TamaÑo Son Iguales Lo Unico Que Cambia Es Que Traen Menos Espuma Y Los Reposacabezas Son Mas Estrechos Y Se Meten Hacia El Respaldo No Como Los Normales Que Quedan Encima Del Asiento
Pues eso. Pero tengo que añadir que cuando estaba viendo cual me compraba, mi familia, que habia probado esos reposacabezas (alquile una gran voyager una semana para convencerme) me lo puso casi como condicion "sine quanon": Me dijeron que eran los reposacabezas más comodos que habian probado y que la comprara, pero con esos reposacabezas.
zaronita
Invitado
Bueno y añadir que las malas lenguas de la publicidad dicen que han podido hacer esos asientos confortables con menos espuma (para poder esconderlos)porque es una espuma especial.. . fruto de las investigaciones de la NASA... ¿...?
Tengo que añadir que son realmente cómodos.
saludos
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
yo no te digo que sean incomodos digo la diferencia entr una y otra tienen que ser asi si no no serian capazes de meterlos donde los meten ya de por si el suel baja bastante si te has fijado las barrigas que le salen por abajo,te lo digo por que yo tengo la voyager y mi sobrina se pillo la grand con ston´go y las diferencias se notan las dos juntas.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
otra cosa mariposa tengo una duda sobre el cambio de aceite,por que pase la revision de los 10000km y me hecharon 6 litros con filtro y todo y antes de ayer paso la de mi sobrina y le hecharon 5 con el filtro.
la de ella es la 2.8 y la mia la 2.5 ¿que lleva menos aceite la 2.8?
Haber si os habeis dado cuenta alguno
zaronita
Invitado
Cita de tabsmaguila
yo no te digo que sean incomodos digo la diferencia entr una y otra tienen que ser asi si no no serian capazes de meterlos donde los meten ya de por si el suel baja bastante si te has fijado las barrigas que le salen por abajo,te lo digo por que yo tengo la voyager y mi sobrina se pillo la grand con ston´go y las diferencias se notan las dos juntas.
Ya lo se que no lo has dicho, simplemente, como, usuario, me estaba reafirmando de que son muy cómodos.
Ademas si tienes los dos modelos tienes mas conociminto para opinar.

saludos
zaronita
Invitado
Cita de tabsmaguila
otra cosa mariposa tengo una duda sobre el cambio de aceite,por que pase la revision de los 10000km y me hecharon 6 litros con filtro y todo y antes de ayer paso la de mi sobrina y le hecharon 5 con el filtro.
la de ella es la 2.8 y la mia la 2.5 ¿que lleva menos aceite la 2.8?
Haber si os habeis dado cuenta alguno
Yo tengo la 2.8 y en la reciente primera revision me han echado 6 litros segun dice en la factura.
saludos
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
os habeis fijado que ya tenemos dos pajinas como clubbbbbbbbbb enhorabuena badulake88
salu2
zaronita
Invitado
Por cierto, nadie tiene experiencia en el consumo de aceite cada "x" kilómetros ?
Yo la única que tengo es que con 6500 kilometros, la varilla estaba entre el Max y el Min.
Pero me gustaria saber algo de los que habeis rodado mas y si habeis rodado de viaje o por ciudad principalmente.
saludos
← A Monovolúmenes