Pillado a 81 en señal de 50

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
eso te coges la cámara, fotito y denuncia al canto. Yo lo habría hecho solo por joderles, que al fin y al cabo es lo mismo que hacían ellos allí.

Y así miles. Si la GC te para en una autopista, ellos deben ponerse detrás y con los destellos encendidos para señalizar. Si no, te pones el chaleco, te bajas, haces una fotito y denuncia al canto.

Tengo un conocido que es perito judicial y se las sabe todas para conseguir que un GC desista de ponerte una multa y prefiera que te largues cuanto antes. Otra cosa muy interesante es tener una pequeña grabadora en el coche para grabar las conversaciones con el agente.
No digas tonterias !!, que como hagas eso que dices hasta podrias estar incurriendo en una falta grave o incluso en un delito,asi que cuidadin con las fotos y las grabaciones a agentes de la autoridad y sus respectivos vehiculos, no sea que por desconocimiento alguno acabe delante del juez,s2
erpayo
ForoCoches: Miembro
vamos a ver... en este país todavía sobrevive en el subconsiente, tanto de "agentes" como de ciudadanos, la idea de que un guardia pede hacer lo que se le ponga en la punta del mismo. Pero no es así.

Si un guardia te obliga a pararte en un arcén de una autopista y no lo hace de manera adecuada (todo lo adecuada que pueda llegar a ser una parada evitable en un arcén de autopista) está poniendo en grave riesgo de forma innecesaria tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Y si se pone farruco cuando se lo reprochas, eso se llama abuso de autoridad.

Y dado que vivimos en una democracia, o eso se supone, tienes derecho a recabar los elementos de prueba necesarios para hacer valer tus derechos.
SeatFR
Invitado
No hace falta pedir el TIM ni nada. Simplemente quédate con la matrícula del vehículo oficial y de la hora. Con eso se identifica a los agentes más que desobra. Es más, en el boletín de denuncias tiene que figurar el número profesional del agente sancionador.

Lo de grabar la conversación es una chorrada. Los agentes están hasta los cojones de tratar con toda clase de gente y lo único que te puede valer es para que se use en tú contra, ya que cuando nos paran tenemos la puñetera manía de hablar más de la cuenta. Y recordar que, salvo contados casos, ellos son los profesionales y nosotros no tenemos ni puta idea de nuestras obligaciones. Se consigue más con educación que dejando la lengua suelta.

Los policías tienen que cumplir las mismas leyes y normas que el resto de los mortales, ahora bién, para el ejercicio de sus funciones y cuando realmente sea necesario pueden incumplir el código de circulación. ejemplo sencillo: si un vehículo recibe una llamada de una alarma, acudirá lo más rapidamente posible (sin poner en peligro la circulación), pero estacionará su vehículo lo más cerca posible (en la acera, en doble fila etc etc), eso es normal y lógico.

Y si te puedo comentar que los radar saltan igual cuando pasa un coche normal, que uno oficial y al agente le caen dos sanciones: una como a tí o a mí y otra interna del cuerpo al que pertenezca.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, yo soy también de los que opinan que la guardia civil, la policia nacional, etc (y no todos, claro está) piensan que pueden hacer lo que quieran porque saben que el 95% de la gente que les vean no los van a denunciar porque piensan que pueden ir luego en contra suya y el otro 5% pasan de malos rollos. Luego pasa como en todo los gremios, que hay favoritismos y el "hoy por ti y mañana por mi" está muy visto en este "gremio". Así que si sale foto y esta persona para, basta con decirle..."¡Compañero...!, mira, es que......." y ya está.

Al que me paró a mi no le hubiera valido ni hacerle una reverencia porque no me dió tiempo a salir y ya estaba superborde, así que decidí que no tenía porqué mostrarme amable y él dijo las cosas a su manera y yo a las mias...
Si es verdad que en otras ocasiones he soltado mi sonrisa y me he mostrado muy amable, pero en esa ocasión va a ser que no.

No es que sea mas chulo que nadie, sino que a mi o me hablan con educación y no considero que NADIE se más que yo y por lo tanto hay que tratarlos como igual...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Vamos a ver,no confundamos cosas, por un lado el carnet que tiene la guardia civil para conducir un vehiculo ofical de servicio de urgencias no es igual que el de conducir normal o sea el B, es el B2 y encima es el militar, ademas estas exentos de algunas de las normas reglamentarias de trafico como la de hablar por el movil, por poner un ejemplo,eso por un lado, por otro la G.C. puede dar el alto a un vehiculo, dependiendo del caso, donde le de la real gana, ya sea en un arcen de una autopista, en una isleta o donde sea, otra cosa es que si te paran lo señalizen adecuadamente y una vez parado lo mismo para advertir a los demas usuarios, por otra parte como bien dice Matraka, si te paran y te faltan al respeto los puedes denunciar pero hay que darse cuenta que ellos tienen siempre la presuncion de veracidad, o sea que o la cosa esta muy clara , o tienes testigos o lo tienes chungo para demostralo, vamos, lo mejor es irte al cuartel y poner una queja en el libro de reclamaciones,si te denuncian y la denuncia por ejemplo es falsa o esta mal formulada puedes hacer los correspondientes pliegos, el primero es el Ordinario que va dirijido al Jefe Provincial de Trafico de la Provincia donde uno ha sido denunciado,en caso de salir desfavorable tienes opcion a un segundo pliego que es el de Alzada y va dirijido al Director general de Trafico a Madrid y si tambien sale desfavorable, lo que te queda es irte al Contencioso, o sea a Juicio con tu correspondiente abogado, essos son los pasos a seguir cuando quieres recurrir una denuncia, y el que denuncia no es el Guardia o agente, este propone, el que denuncia es el Jefe Provincial de Trafico que dependiendo del recurso(si hay dudas y demas) puede estimar dartelo favorable, caso muy dificil y poco probable, o por uin defecto de forma( equivocacion en una fecha, norma trafiico, etc)mandarle el recurso hecho por uno al agente que te denuncio para que especifique porque se ha equivocado al redactar la denuncia,si es verdad lo que dice el denunciado, etc,etc,) y salvo que este conteste favorable al denunciado tal hecho,, la denuncia el Jefe Provincial no la sule retirar, tiene que ser una metedura de pata muy gorda, por error en la fecha, hora,u otra cosa parecida si el agente dice que se equivoco y rectifica la hora en la contestacion al Jefe Provincial este te lo vuelve a comunicar y en la mayor parte de los casos no retira la denuncia, aunque eso si depende de la decision final que estime este, no el agente,..espero haberos aclarado algo de todo este tema,saludos.

P.d: es mas te redacto un caso veridico de defecto de forma: un dia por la noche en casco urbano un coche a toda pastilla y haciendo derrapajes , se les da el alto y se les denuncia por conduccion temeraria(conducir a gran velocidad por caso urbano haciendo derrapajes y con peligro para los demas ususarios de la via),esto fue a la 01:10 de la mañana, el agente redacta la denuncia pero al poner la hora , en vez de poner la 01:10, pone las 13:10, al cabo de un tiempo le llega al agente el recurso del denunciado dado que en el mismo este ponia que a esa hora especificada en la denuncia el tio estaba trabajando, a lo que el agente le contesta respondiendo al pliego que por al redactar la denuncia y por un error involuntario el agente en vez de poner las 1:10 horas puso las 13:10 horas, y que tal hecho ocurrio a las 1:10 horas del dia y fecha especificados y que se reafirmaba en los hechos ocurridos en tal fecha, decir que el jefe provincial notifico y corrigio tal hecho al denunciado y que la sancion seguia en pie, cosa que le llego al denunciado y tuvo que pagar al denuncia en cuestion y le vino 1 mes de retirada, asi que por un error de forma el Jefe desestimo las alegaciones del denunciado, como veis,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
vamos a ver... en este país todavía sobrevive en el subconsiente, tanto de "agentes" como de ciudadanos, la idea de que un guardia pede hacer lo que se le ponga en la punta del mismo. Pero no es así.

Si un guardia te obliga a pararte en un arcén de una autopista y no lo hace de manera adecuada (todo lo adecuada que pueda llegar a ser una parada evitable en un arcén de autopista) está poniendo en grave riesgo de forma innecesaria tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Y si se pone farruco cuando se lo reprochas, eso se llama abuso de autoridad.

Y dado que vivimos en una democracia, o eso se supone, tienes derecho a recabar los elementos de prueba necesarios para hacer valer tus derechos.
El abuso de autoridad es que cuando el agente te esta obligando a hacer algo ilegal a la fuerza o esta atentando de alguna manera contra tus derechos y libertades, en este caso que comentas si te manda parar, pues tu deber es ese,porque puede hacerlo y si no lo haces es el el que te puede multar o incluso detener por desobediencia a un agente de la autoridad si te pones tonto, imaginate como puede cambiar la cosa, y si,esto es una democracia, pèro incluso en una democracia hay leyes y normas a las que hay que atenerse y que hay que cumplir sino no seria una democracia y se convertiria en una anarquia que es lo que parece que quieren algunos y les jode no poder hacer lo que les salga de los webs y salir impunes por ello,s2

P.D: en todo este tema la cosa es muy sencilla, si a uno lo coje el radar en una zona de 50 a 100, o sin el cinturon, o hablando por el movil, etc, etc, lo mejor que puede hacer es callarse y pelarla, sino que fuera al 50 por donde deberia ir a 50, ponerse el cinturon o parar el coche para hablar por el movil,muchas veces los problemas se los busca uno tontamente,porque encima de no tener razon, nos ponemos porque nos jode que nos denuncien ,muchas veces asentando que que lo que hace el agente es correcto y hablando bien nos podemos librar de la denuncia
SeatFR
Invitado
Cita de MATRAKA
Bueno, yo soy también de los que opinan que la guardia civil, la policia nacional, etc (y no todos, claro está) piensan que pueden hacer lo que quieran porque saben que el 95% de la gente que les vean no los van a denunciar porque piensan que pueden ir luego en contra suya y el otro 5% pasan de malos rollos. Luego pasa como en todo los gremios, que hay favoritismos y el "hoy por ti y mañana por mi" está muy visto en este "gremio". Así que si sale foto y esta persona para, basta con decirle..."¡Compañero...!, mira, es que......." y ya está.

Al que me paró a mi no le hubiera valido ni hacerle una reverencia porque no me dió tiempo a salir y ya estaba superborde, así que decidí que no tenía porqué mostrarme amable y él dijo las cosas a su manera y yo a las mias...
Si es verdad que en otras ocasiones he soltado mi sonrisa y me he mostrado muy amable, pero en esa ocasión va a ser que no.

No es que sea mas chulo que nadie, sino que a mi o me hablan con educación y no considero que NADIE se más que yo y por lo tanto hay que tratarlos como igual...
Las fotos del radar van numeradas y correlativas, por lo que eso de soy compañero no creo que les funcione mucho, y más cuando los radares fijos, son manejados por personal de la DGT (otra cosa es que el denunciando siempre debe de ser un agente de la autoridad) Otra cosa es una infracción normal de tráfico, donde no dudo que se tenga corporativismo (pero como en todas las empresas y profesiones).

A un agente lo que se le debe exigir es EDUCACIÓN, trato correcto y respetuoso y una explicación clara del hecho denunciado. Luego cada uno somos responsables de nuestros actos. Hay que tener en cuenta que una persona no considera que le deban denunciar por hablar por el movil, otro cree que no se le debe multar por no poner un intermitente, el otro que si no llevar el cinturón es asunto suyo etc etc. Y encima ahora con lo de los puntos..., pues la gente se encabronará mucho más y lo intenta "pagar con el policía".

Lo cierto es que somos el pais de Europa con más accidentes, más muertos, con unas carreteras que no tienen ni guardarrailes como dios manda para los motoristas, que apenas hay agentes de tráfico para controlar las carreteras, con trazados que aveces meten miedo y encima se empeñan en ponernos esos preciosos radarers en autovías y autopistas.

Lo dicho, exigir siempre que te traten educadamente y luego, si no estás de acuerdo, a recurrir.
erpayo
los puedes denunciar pero hay que darse cuenta que ellos tienen siempre la presuncion de veracidad
por eso mismo es un derecho fundamental (artículo 24.2 de la CE) de todo ciudadano recabar las pruebas necesarias. Y un GC no puede decirte nada porque grabes la conversación que tienes con él mientras te notifica la denuncia o porque haces una foto para probar las condiciones en las que te ha hecho detenerte.

http://www.guardiacivil.org/tramites...o/derechos.jsp

El artículo cinco de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el artículo 35 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 4 de la Ley 6/1997 de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado, contienen básicamente los principios de actuación y servicio de la Guardia Civil así como los derechos de los ciudadanos en su relación con ésta, que pueden resumirse en los siguientes:
...
-Recibir un trato respetuoso y digno, imparcial y sin discriminación alguna.
...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
por eso mismo es un derecho fundamental (artículo 24.2 de la CE) de todo ciudadano recabar las pruebas necesarias. Y un GC no puede decirte nada porque grabes la conversación que tienes con él mientras te notifica la denuncia o porque haces una foto para probar las condiciones en las que te ha hecho detenerte.

Recabar pruebas si,puedes hacer fotos del lugar pero no tomar fotos de el o de la matricula del vehiculo gc sin autorizacion,s2
merlotu
alonso F1 team
defecto de forma.....

si falta la fecha,pide la foto y recurre que la anulan....
scenica
Invitado
si firmas el boletín y pagas para que te hagan la rebaja del 30% despídete directamente de los puntos. Si por el contrario no firmas y empiezas con los pliegos de descargo, mientras se realizan todos los trámites ni pagas ni pierdes los puntos. Desde mi punto de vista lo mejor sería no firmar porque así mantienes los puntos hasta que la sentencia sea firme. Más que nada es por si te hacen falta los puntos. Por supuesto si te sale favorable el pliego de descargo ni pagas ni pierdes puntos. Así que por si las moscas realiza los trámites y mientras tanto que les den por ....... y trabajen tanto los de abajo como los de arriba, lo mejor crearles dificultades.
Imagínate que tienen mucho curro, se les olvida tu denuncia o no la tramitan a tiempo y pasan los 6 meses sin notificación. En ese caso la multa pierde validez

S2
lybra333
ya estais desbarrando.
Si te paran lo primero es saber porqué, y no ir de enterao que entonces empiezas mal y puedes acabar peor.De entrada los vehiculos del parque movil PGC no pasan ITV, hay guardias que han conducido sin carnet vehiculo oficial, así que hacer lo que algun abogado de arcén dice por aquí y en lugar de una paradita con sanción mayor o menor, podeis ir hasta detenidos.por eso de las fotos, amenazas, desobediencia... y hablar de coches que resulta más didáctico.S2
lybra333
Cita de erpayo

je je je
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
ya estais desbarrando.
Si te paran lo primero es saber porqué, y no ir de enterao que entonces empiezas mal y puedes acabar peor.De entrada los vehiculos del parque movil PGC no pasan ITV, hay guardias que han conducido sin carnet vehiculo oficial, así que hacer lo que algun abogado de arcén dice por aquí y en lugar de una paradita con sanción mayor o menor, podeis ir hasta detenidos.por eso de las fotos, amenazas, desobediencia... y hablar de coches que resulta más didáctico.S2
Decirte que no es asi,dado que ahora esta muy estricto ese tema,hace bastantes años puede,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
si señor !!! como usted diga señor !!! andosillo !!!.

si al final de democracia en ese aspecto hay muy poco, lo que diga la poli va a misa y a callar !!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CarlosA
si señor !!! como usted diga señor !!! andosillo !!!.

si al final de democracia en ese aspecto hay muy poco, lo que diga la poli va a misa y a callar !!!
hombre tampoco es asi, lo que pasa es que muy poca gente se libra en los recursos salvo que el agente haya metido la pata muy gordamente , si no es asi lo que queda es irte a juicio que ahi si puedes ganarlo,pero en los previos esta muy chungo, yo a dos amigos les hice varios recursos por el radar y por otras cosas, es mas uno de los recursos estaba hecho por un amigo mio G.C de Trafico y bien hecho y entre otras cosas basandose en un error de forma que tenia la denuncia y no hubo nada que hacer, le vino desfaborable, asi que......, aunque tambien se de un tio que es abogado y en los dos o tres que le han metido los ha ganado, pero ha tenido que irse a juicio,s2

P.D: ademas que como dije antes, en todo esto se puede decir que el agente que redacta la denuncia es como un mero intermediario, dado que el que te denuncia es el Jefe Provinciald de Trafico, el agente solo propone, despues el Jefe es el que decide denunciarte o no segun los datos , pruebas, etc y las alegaciones que tu das, en algunos casos el agente se tiene equivocado y el el pliego hecho por el denunciado este darselo favorable y el Jefe notificar posteriormente al este ultimo que se le anula la sancion, el tema es que el agente tiene la presuncion de veracidad que no tiene el denunciado, por eso el Jefe siempre va a tirar para lo que diga el agente simplemente,s2
SeatFR
Invitado
Cita de lybra333
ya estais desbarrando.
Permíteme comentarte algo, . Los vehículos de la Guardia Civil (esos seguro, de los maderos no tengo ni idea) pasan la ITV. El rollo es que la pasan en una ITV movil de su propiedad y certifican por escrito el estado del vehículo, lo mismo que te piden a tí. Lo que sí sé es que el tema de los gases....., pues que no le deben de hacer mucho caso. Ya sabes, por eso de ahorrar pasta al estado.
No dudo que entre 70000 guardias, alguno haya conducido sin carnet, pero ten en cuenta que si pasa algo, o algún superior suyo se entera la sanción será doble, y le puede causar la ruina. Sin contar que también le puede caer el pelo al mando o superior que le permita circular sin carnet. Desde hace años es imprescindible el carnet de conducir para las oposiciones a Guardia, y en la empresa se lo exigen, con lo que muy pocos no lo tienen .

Lo mejor lo dicho anteiormente: EDUCACIÓN, RESPETO y si no estás conforme, recurso y asesorarse con un abogado. Pero no tocarle las narices a un trabajador, que es un mandao y que encima, tiene que aguantar a un jefe con el director de tráfico.
lybra333
Cita de SeatFR
Permíteme comentarte algo, . Los vehículos de la Guardia Civil (esos seguro, de los maderos no tengo ni idea) pasan la ITV. El rollo es que la pasan en una ITV movil de su propiedad y certifican por escrito el estado del vehículo, lo mismo que te piden a tí. Lo que sí sé es que el tema de los gases....., pues que no le deben de hacer mucho caso. Ya sabes, por eso de ahorrar pasta al estado.
No dudo que entre 70000 guardias, alguno haya conducido sin carnet, pero ten en cuenta que si pasa algo, o algún superior suyo se entera la sanción será doble, y le puede causar la ruina. Sin contar que también le puede caer el pelo al mando o superior que le permita circular sin carnet. Desde hace años es imprescindible el carnet de conducir para las oposiciones a Guardia, y en la empresa se lo exigen, con lo que muy pocos no lo tienen .

Lo mejor lo dicho anteiormente: EDUCACIÓN, RESPETO y si no estás conforme, recurso y asesorarse con un abogado. Pero no tocarle las narices a un trabajador, que es un mandao y que encima, tiene que aguantar a un jefe con el director de tráfico.

Buenas, o sea que me das la razon, porque conozco la empresa desde el capitan Kahn y sus colegas.En el 91 se entraba sin carnet de conducir,xq no lo pedían simplemente, tampoco pedian el 2º de Bup como otras tantas cosas que ahora sí.Te puedo decir que se ha conducido sin carnet vehiculo oficial con conocimiento del comandante de puesto y con dos c....y algunos hasta de polillas,como casos de gente que una vez dentro se hacian objetores de conciencia para no portar armas y pirarse por la patilla haberlos los ha habido, ahora eso tampoco ocurre,aunque sean los directivos como son aprenden a base de ostias y ahí metieron muchos goles,que me piro de tema.Eso sí estoy de acuerdo en lo del respeto, la educación y si cometes una infracción ha recurrir.Por cierto pal año que viene tos maderos y si no al tiempo S2
SeatFR
Invitado
Cita de lybra333
Buenas, o sea que me das la razon, porque conozco la empresa desde el capitan Kahn y sus colegas.En el 91 se entraba sin carnet de conducir,xq no lo pedían simplemente, tampoco pedian el 2º de Bup como otras tantas cosas que ahora sí.Te puedo decir que se ha conducido sin carnet vehiculo oficial con conocimiento del comandante de puesto y con dos c....y algunos hasta de polillas,como casos de gente que una vez dentro se hacian objetores de conciencia para no portar armas y pirarse por la patilla haberlos los ha habido, ahora eso tampoco ocurre,aunque sean los directivos como son aprenden a base de ostias y ahí metieron muchos goles,que me piro de tema.Eso sí estoy de acuerdo en lo del respeto, la educación y si cometes una infracción ha recurrir.Por cierto pal año que viene tos maderos y si no al tiempo S2
¡Veo que sabes de qué hablas!
¿Unificación? Ya quisieran muchos

Un
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
en fin, veo que seguimos como siempre, muchos abogados de secano.

1º- si un tío graba una conversación de un Agente de la Autoridad sin comunicárselo al Agente o sin tener Autorización Judicial (para no tener que decirle que le estamos grabando) ya puede decir el Agente que ha sido el toro que mató a manolete y confesar que fue él el que vendió los aviones del 11-s, que esa grabación no vale absolutamente para nada, prueba obtenida con vivio, vicia la prueba en sí, por lo que para que valga de algo, hay que decirle al señor Agente que le estamos grabando su actuación con lo que ya no va a valer para nada, porque lo de conseguir una autorización judicial... por lo que lo de grabarlos sólo vale para gastar cinta o memoria del móvil.

2º- Veo más fácil que los guadias vayan vestidos de rosa y con tutú que se unifiquen con los maderos y si no al tiempo, el Estado será muchas cosas pero no es tonto.

3º- Que se firme o no se firme una denuncia sólo implica conocimiento, ni implica que estés de acuerdo (eso se hace al pagarla sin recurrirla) ni presupone que te quiten los puntos en ese momento. Puesdes firmar una denuncia y presentar el pliego de descargo en 1 hora o no firmarla y esperar a que te la comuniquen para hacerlo con lo que pierdes un mes.

4º- Las empresas quitamultas lo único que hacen es inundar las jefaturas de tráfico de solicitudes para que con suerte alguna no la contesten e plazo y así caducar el procedimiento, porque los pliegos de descargo contestados por el Agente denunciante no se ganan ni el 1% siendo generoso, porque da igual lo que pongas, digas, ruegues, solicites.. como el Agente denunciante ponga la temida frase "ME REAFIRMO EN EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA", estás sentenciado.

5º- Ya está, el que quiera respeto que lo de también, que no es la primera vez que me paran en un control y el tío del coche de delante se pone como un gilipollas con los del control, y luego se quejará del trato recibido
lybra333
Cita de Carrabouxo

1º- si un tío graba una conversación de un Agente de la Autoridad sin comunicárselo al Agente o sin tener Autorización Judicial (para no tener que decirle que le estamos grabando) ya puede decir el Agente que ha sido el toro que mató a manolete y confesar que fue él el que vendió los aviones del 11-s, que esa grabación no vale absolutamente para nada, prueba obtenida con vivio, vicia la prueba en sí, por lo que para que valga de algo, hay que decirle al señor Agente que le estamos grabando su actuación con lo que ya no va a valer para nada, porque lo de conseguir una autorización judicial... por lo que lo de grabarlos sólo vale para gastar cinta o memoria del móvil.

2º- Veo más fácil que los guadias vayan vestidos de rosa y con tutú que se unifiquen con los maderos y si no al tiempo, el Estado será muchas cosas pero no es tonto.

3º- Que se firme o no se firme una denuncia sólo implica conocimiento, ni implica que estés de acuerdo (eso se hace al pagarla sin recurrirla) ni presupone que te quiten los puntos en ese momento. Puesdes firmar una denuncia y presentar el pliego de descargo en 1 hora o no firmarla y esperar a que te la comuniquen para hacerlo con lo que pierdes un mes.

4º- Las empresas quitamultas lo único que hacen es inundar las jefaturas de tráfico de solicitudes para que con suerte alguna no la contesten e plazo y así caducar el procedimiento, porque los pliegos de descargo contestados por el Agente denunciante no se ganan ni el 1% siendo generoso, porque da igual lo que pongas, digas, ruegues, solicites.. como el Agente denunciante ponga la temida frase "ME REAFIRMO EN EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA", estás sentenciado.

5º- Ya está, el que quiera respeto que lo de también, que no es la primera vez que me paran en un control y el tío del coche de delante se pone como un gilipollas con los del control, y luego se quejará del trato recibido
Pletamente de acuerdo, si señor y lo del punto 5 es pa escribir un libro
SeatFR
Invitado
Cita de Carrabouxo

Todo perfecto . Solo un detalle (aunque no tenga nada que ver con el tema de la denuncia). Si el estado tuviera COJONES unificaría los dos cuerpos estales Ya. Que pagamos una burrada de impuesto para mantener un sistema policial obsoleto y encima, tenemos a las policías peor pagadas de europa y para rematar, a 70000 agentes de la Guardia Civil sin derechos laborales mínimos.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Carrabouxo

Si señor!, mas claro agua,s2
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de SeatFR
Todo perfecto . Solo un detalle (aunque no tenga nada que ver con el tema de la denuncia). Si el estado tuviera COJONES unificaría los dos cuerpos estales Ya. Que pagamos una burrada de impuesto para mantener un sistema policial obsoleto y encima, tenemos a las policías peor pagadas de europa y para rematar, a 70000 agentes de la Guardia Civil sin derechos laborales mínimos.

Un saludo
No es tema de cojones, es tema de interés.
Si alguien se cree que el Estado va a perder voluntariamente 70.000 agentes Militares, disciplinados, obedientes, sin "Asociaciones"... para convertirlos en civiles con todo lo que ello conlleva, es que esa persona es un soñador.
Lo que al Estado le gustaría es todo lo contrario, pero no puede, militarizar otra vez a los maderos.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Joder, iba a dar una opinion sobre el tema, pero despues de leer todo el post enterito, de ver que hay bastantes cosas sobre las que opinar, y sobre todo, despues de las cosas que se han dicho por aquí, casi casi lo dejo para otra ocasion, no sea que todavia me denuncien por falsos testimonios...Ufff!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Telemaco
Joder, iba a dar una opinion sobre el tema, pero despues de leer todo el post enterito, de ver que hay bastantes cosas sobre las que opinar, y sobre todo, despues de las cosas que se han dicho por aquí, casi casi lo dejo para otra ocasion, no sea que todavia me denuncien por falsos testimonios...Ufff!
:r isas3:
erpayo
hay que decirle al señor Agente que le estamos grabando su actuación
¿alguien ha dicho lo contrario?
erpayo
y sobre las fotos a coches patrulla... http://www.20minutos.es/noticia/1401...erdido/puntos/

una foto como la del artículo es perfectamente legal. Es más; yo, acto seguido, habría ido a poner la consiguiente denuncia.

Lo que no se puede hacer es publicar la foto con la matrícula, pero sí se puede tomar dicha foto y más si es como elemento de prueba para poner una denuncia.

Quizás la cosa no sirva para nada, pero de ahí a decir que te pueden detener por sacar la foto va un mundo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
y sobre las fotos a coches patrulla... http://www.20minutos.es/noticia/1401...erdido/puntos/

una foto como la del artículo es perfectamente legal. Es más; yo, acto seguido, habría ido a poner la consiguiente denuncia.

Lo que no se puede hacer es publicar la foto con la matrícula, pero sí se puede tomar dicha foto y más si es como elemento de prueba para poner una denuncia.

Quizás la cosa no sirva para nada, pero de ahí a decir que te pueden detener por sacar la foto va un mundo.
Vamos a ver si lo entiendes, lo que no puedes es sacar fotos al coche con la matricula, y la cara del agente sin permiso, si publicas una foto en un medio sin la matricula y con la cara del agente tapada vale, pero de la otra manera no, s2

.. y si, tu ibas a poner mucha denuncia,si,, te vuelvo a decir que en una urgencia pueden dejar el coche patrulla donde crean mas conveniente, sabes tu acaso si es asi?,
erpayo
vamos a ver si dejamos claras las cosas. ¿Pueden dejar el coche en cualquier parte? Por poder, claro que pueden... lo cual no quiere decir que dejar el coche, por ejemplo, en medio de un cruce sin motivo suficiente les esté permitido. Que se pueden tomar ciertas licencias... por supuesto, pero solo ciertas y con la justificación debida.
Y si te obligan a parar en condiciones peligrosas, por supuesto que estás obligado a parar. Pero lo que yo digo es que igualmente tú estás en tu derecho de tomar las pruebas necesarias para denunciar que un agente ha puesto en peligro tu vida abusando de su autoridad ya que aunque ese peligro exista no puedes negarte por tratarse de una autoridad. De hecho se supone que te multan al ir "deprisa" por poner en peligro a los demás... ¿o es que ya nos hemos olvidado de la razón de ser de las cosas?

Es más, yo como ciudadano particular puedo comprarme un cinemómetro debidamente homologado, darle el mantenimiento correspondiente y dedicarme a denunciar al personal, sean guardias o curritos. Y si un guardia se salta el límite tendrá que demostrar que tenía un motivo suficiente para ello.

Al final es lo de siempre. Los privilegios de los agentes de policía/GC están para un mayor y mejor servicio a los ciudadanos y no, por ejemplo, para llegar a tiempo al cambio de turno o para ahorrarse 50 metros de paseo.
← A Monovolúmenes