Presentación mundial C4 Picasso: 5 septiembre 06

SKURN
ForoCoches: Miembro
El manual pilotado es como el DSG de VAG,

Salu2
xaneti
Andosillo, mi otra opcion es la S-max, que anuncia de fabrica 10.2 segundos y despues de probarla ya te digo que no los rebaja.
No se, espero que tengas razon, es una cosa que tengo bastante en cuenta , igual que las recuperaciones.

Skurn, como sea como el DSG de VAG soy el primero en comprarlo, un amigo mio tiene un A3 con este cambio y es una pasada, va como la seda-
Desde que lo probé se que mi preferencia es un automatico/secuencial
Brais1974
Cita de SKURN

Salu2
Gracias por la aclaracion
ibon_81
pues yo diria que no tiene nada que ver. el cambio manual pilotado es un cambio manual con embrague monodisco controladoe lectronicamente ty el DSG es un embrague BIdisco creo que bañado en aceite y con una gestion de dichos embragues mucho mas complicada ya que siempre hay dos marchas seleccionadas, pero una de ellas esta embragada y la otra desembragada, entonces, dependiendo de las rpm y demas parametros, el cambio ya tiene prefijada una relacion superior o inferior a la que en esos momentos llevamos y lo unico que tiene quwe hacer para cambiar es el movimiento del embrague, por eso su rapidez.

esto el cambio pilotado de citroen no lo puede hacer. se acerca mas a un cambio automatico de toda la vida, pero sin los inconvenientes del convertidor hicraulico de par

s2
Brais1974
Pero¿para efectos del conductor es igual, quiero decir hace lo mismo?
pablete63
Cita de SKURN

Salu2
Estamos seguros de eso?
ibon_81
Cita de Brais1974
Pero¿para efectos del conductor es igual, quiero decir hace lo mismo?
hacer lo mismo, pues bueno, basicamente supongo que si. lo que variara sera la forma de hacerlo

s2
pablete63
Caja Pilotada

- No hay pedal de embrague
- Un pequeño motor eléctrico se encarga de embragar y desembragar.
- Al ejecutar un cambio sobre la palanca un sensor en la propia palanca de cambios y otro en el acelerador detectan la intención del conductor de cambiar de marcha, y mandan una señal a una bomba de presión que se encarga de dirigir la horquilla del embrague.

Caja DSG (DIRECT SHIFT GEARBOX)

Se caracteriza por su engrane anticipado y su doble embrague.

Consta de dos transmisiones parcialmente independientes. Cada una tiene asignado su propio embrague multidisco.

1er embrague: 1ª, 3ª, 5ª y R
2º embrague: 2ª, 4ª y 6ª

Siempre hay transmisión de fuerza en una de las transmisioens parciales, mientras que en la otra ya se selecciona la siguiente marcha.

Un módulo electrónico se encarga de abrir y cerrar embragues y seleccionar pre-velocidades en función de velocidad, régimen y su variación en los últimos microsegundos.

Durante el cambio de velocidad no hay interrupción de tracción.
LARIMAL
es curioso observar cómo la mayoría de la gente opinamos(me incluyo) muchas veces por opinar ..cuántos comentan que nunca nunca tendrán un automático porque el manual es la conducción natural,es donde se ve el verdadero piloto,es donde se siente el coche,las r evoluciones bla bla....
luego,prueban el automático y como se dice,lo flipan.....claro,hablaron antes de haber probado este tipo de cambios....
por otro lado,en principio,la gente que tenemos automáticos,nos vamos a ir de carreras...quiero decir,que hoy día,todos están bien...a mí por lo menos, no me importa mucho que sea dsg,pilotado,etc......lo que queremos es un coche cómodo,que no se cale nunca,que no se mueve en pendientes y que nos permita una conducción lo más tranquila posible....
por eso,probar y luego,opinar..
ibon_81
yo automaticos he llevado varios. un c5 2.0 HDI con 4 velocidades, un 607 V6 HDI con 6 y un 407 coupe HDI con 6 vel, tambien. no he probado aun ningun DSG ni similar....

conclusion, todo tiene sus ventajas e incenvenientes, pero en estos cambiosq ue he probado, falla la velocidad de respuesta, aun en secuencial. del cambio del C5 al de los peugeot se nota una gran evolucion. ambos son muy suaves y comodos, pero lo que menos me gusto fue la salida que tiene en ciudad, ya que al principio el convertidor patina mucho , pero luego el coche se embala y si no tienes cuidado embistes al coche de delante. sera cuestion de tomarle el pulso como a todo. personalmente yo estoy a favor de los cambios automaticos ya que ahora mismo tienen mas a favor que en contra, al menos para mi.

S2
xaneti
LARIMAL, estoy de acuerdo contigo , aunque en parte, me quiero cambiar a secuencial mucho antes de probarlo, al hacerlo fue lo definitivo, porque es lo mas cercano a tener un manual, pero con una conduccion mucho mas comoda, a mi tambien se me acabó la época de los rallyes
Pero no estoy de acuerdo con los automaticos normales, no me acaban de gustar, los probé cuando estuve un tiempo en Usa y parecen que vayan sin freno motor.
LARIMAL
está claro que la opción del secuencial es mucho mejor,sobre todo para retener el coche bajando...yo me refería a que para mí,los automáticos significan comodidad y que todos, de una forma u otra,te la dan...
lo que pasa es que con los automáticos,te vas haciendo un poco vaguete y al principio,yo sí que bajaba en secuencial y bajaba o subía las marchas a mi antojo..pero luego dices,al carajo los frenos,que se gasten que para eso están....y tb optas por bajar más despacio....
y esto te lo digo porque sé de mucha gente que a pesar de tener la opción de cambiar manualmente,apenas lo hacen..
xaneti
Tambien es verdad, hace un tiempo que me estoy aplatanando bastante con el coche y acabaria haciendo lo que tu dices.
Si quiero sensaciones fuertes me cojo la moto, el coche ya es una forma de transportar a los crios, jeeje
elzurdi
s2
Esperando que salga a la venta la c4 picasso tanteo otros modelos (no vaya a ser que se nos dispare el precio de la c4 picasso) y me dicen que va a salir tambien enseguida la G.Scenic con un cambio de imagen. Busco las fotos de la nueva Scenic contento de poder elegir tambien otro modelo "nuevo" de monovolumen y cuando las encuentro, ohhhh! decepcion, vaya cambio de imagen mas fulero, mi gozo en un pozo. Nunca me habia hecho mucha ilusion las Scenic de siempre pero tenia la esperanza que hubiera mejorado algo, esteticamente al menos.
Me sigo quedando de largo con la C4 picasso y a esperar que salga ya de una vez, que largo se me sta haciendo
¿Que os parece a vosotros?
s2
ibon_81
el nuevo scenic es simplemente un restyling con algunas mejoras mecanicas, esteticas y de equipamiento, aparte de lanzar la version larga con solo 5 plazas y un gran maletero.

yo, por variedad me quedo con el megane y por el resto, con el c4 picasso. eso si, ese motor 2.0 DCI del scenic... tela marinera como tiene que andar

s2
pedurrod
¿Cómo va a ser un restyling si se hace sobre la base del C4 (no el Xsara como en anterior Picasso) y es un vehículo completamente nuevo?

En lo único que se parecen es en el nombre.
JACHEVA
Creo que no has leido bien, IBON_81 cuando se refiere a restyling habla del MEGANE SCENIC no del C4 PICASSO
JACHEVA
Tablas Francesas de equipamientos según versión y opciones con sus precios:

http://doc.gerard.free.fr/Doc/Picass...quipements.jpg
http://doc.gerard.free.fr/Doc/Picass...ic-Options.jpg
elzurdi
Para la C4 picasso de 5 plazas todavia faltara...pero me gusta mas la de 7 plazas.

http://www.xelopolis.com/news/mai2006/picasso1.jpg
http://www.xelopolis.com/news/mai2006/picasso2.jpg
elzurdi
En este foro gabacho hay mas fotos de la c4 picasso...
http://www.forum-auto.com/sqlforum/s...380268-595.htm
...esta en particular me encanta.

Creo q son del salon de Paris, no?
Aqui un video de su presentacion, preciosa!
http://www.infomotori.com/a_12_IT_17967_1.html
pedurrod
Si, la verdad es que la C4 Picasso es una pasada, pero ya veremos los precios que sacan en España, y si los descuentos son los habituales de citroen, porque con los precios que han sacado en Francia y con la larga lista de opciones, mucho descuento van a tener que hacer para ser competitivos aquí.

(Efectivamente, he leído mal el mensaje de Ibon_81. Perdón)
Leandro Peláez
Las fotos son de la presentación para la prensa que se hizo el pasado día 5 en París. Y tiene buena pinta. Lo que decís todos, a ver cuándo trascienden los precios para España, que confío en que se rebajen unos 3.000 euros respecto a los que han soltado en Francia.

Para los despistados, cito a Planete-Citroën:
http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=49583

Les tarifs C4 Picasso 7 Places :

Essence :
1.8i 16v de base : 21 000€

1.8i 16v Pack BV5 : 22 100€

1.8i 16v Pack Ambiance BV5 : 23 500€
2.0i 16v Pack Ambiance BMP6 : 25 200€

2.0i 16v Exclusive BMP6 : 27 850€

HDi :
Hdi 110 "Base" BV5 : 23 050€
Hdi 110 "Base" BMP6 : 23 750€

Hdi 110 Pack BV5 : 24 150€
Hdi 110 Pack BMP6 : 24 850€

Hdi 110 Pack Ambiance BV5 : 25 550€
Hdi 110 Pack Ambiance BMP6 : 26 250€
Hdi 138 Pack Ambiance BMP6 : 27 700€

Hdi 110 Exclusive BV5 : 28 200€
Hdi 110 Exclusive BMP6 : 28 900€
Hdi 138 Exclusive BMP6 : 30 350€

Les Finitions C4 Picasso 7 places :

Base:
ABS/REF/AFU, ESP, Airbags frontaux latéraux et genoux conducteur, régulateur/limiteur de vitesse, Allumage auto des feux de détresse, Vitres AV électriques., Fermeture plip, Ordinateur de bord, D.A, volant commandes fixes réglable en hauteur & profondeur, frein de stationnement électrique, roue tôle 15''.

Pack :
Base + Clim. manu., boite à gant réfrigérée, roue 16'' en tôle, siège passager réglable en hauteur.

Pack Ambiance :
Pack + parfumeur d'ambiance, vitres AR élect., store pare soleil en rang 2, Clim. auto D&G, Pack auto essuie vitre auto et allumage auto des projecteurs, accoudoir central et tablette aviation, autoradio cd 6HP, éclairage de coffre amovible

Exclusive :
Pack Ambiance + Xénon bi fonction directionnels, antibrouillards, détecteur de sous gonflage des pneus, mesure place dispo, rétros ext. dégivrant et rabattables élect., Rétroviseur électrochrome, suspension pneumatique, Jantes alliage 16'', lunette AR ouvrante, Pack Look, Pack lumière, détection auto des polluants ext., volant cuir, filet de coffre, ...

Options :
AFIL 390€
Peinture metale 430€
Alarme 300€
Antibrouillars 180€
Radar recul 350€
Audio cd + 6 hp 390€
Jantes 16 450€
Navidrive + chargeur 2150€
Jantes 17 600€
Kit bluetooth 250€
jantes 18 800 €
Suspension pneumatiques 500 €
Systeme hifi 600€
Pack Video 1700€
Cuir + sieges AV chauffants 2250€
Vitrage lateral feuillete 400€
Cuir intégral 3950€
Toit panoramique+velum elec. 840€
Alcantara 1150 €
Vitrage sur teinté AR 150€
delorean21
Cita de ibon_81
pues yo diria que no tiene nada que ver. el cambio manual pilotado es un cambio manual con embrague monodisco controladoe lectronicamente ty el DSG es un embrague BIdisco creo que bañado en aceite y con una gestion de dichos embragues mucho mas complicada ya que siempre hay dos marchas seleccionadas, pero una de ellas esta embragada y la otra desembragada, entonces, dependiendo de las rpm y demas parametros, el cambio ya tiene prefijada una relacion superior o inferior a la que en esos momentos llevamos y lo unico que tiene quwe hacer para cambiar es el movimiento del embrague, por eso su rapidez.

esto el cambio pilotado de citroen no lo puede hacer. se acerca mas a un cambio automatico de toda la vida, pero sin los inconvenientes del convertidor hicraulico de par

s2
Exacto no tienen nada que ver el Citroen ,si es el del C4 , llevara un solo disco de embrague ,mientras el VW lleva dos .

La Citroen:
http://www.km77.com/marcas/citroen/2006/c4/cmp/t02.asp

La VW:

http://www.km77.com/marcas/audi/tt_03/32/sumario5.asp

Es mejor la VW .

Por cierto ,al llevar los mismos elementos que una caja de cambios manual ,no existe aceite .El aceite solo se usa en las de convertidor de par.

S2
ibon_81
delorean, un apunte sobre el DSG

Los modelos Touran y Golf de Volkswagen estrenan la revolucionaria caja de cambios D.S.G. (Direct Shift Gearbox) de seis velocidades. Este sistema de transmisión especialmente dinámico, que integra dos embragues gemelos, se montará por primera vez en el Touran con motorizaciones TDI y estará disponible en las versiones de equipamiento Trendline y Highline.
Volkswagen da un paso más en el desarrollo de los sistemas de transmisión automática con el lanzamiento de esta caja de cambios automática de doble embrague (engranamiento doble, DSG) para el Touran TDI. Se trata de un dispositivo, heredado de la competición, que permite cambios de velocidad mucho más rápidos, más suaves y con menor gasto energético. Su manejo es una simbiosis de la facilidad de uso de una caja de cambios automática secuencial y el placer de conducción de una caja de cambios manual de seis relaciones.
Una característica significativa que diferencia al DSG de las cajas automáticas convencionales es que el nuevo sistema no utiliza un convertidor de par. La nueva caja tampoco es un desarrollo realizado a partir de una caja de cambios manual automatizada, como la que utiliza el Lupo 3L TDI. Los ingenieros de Volkswagen emprendieron un nuevo camino tecnológico armonizando el dinamismo de una caja manual con la facilidad de utilización de una caja automática convencional.
La caja automática de cambio directo tiene ventajas apreciables en términos de prestaciones y ahorro de combustible. Es una alternativa particularmente interesante para aquellos conductores que hasta ahora preferían la utilización del cambio manual. Con idéntica aceleración y velocidad punta, cambia con la misma suavidad que la caja automática y, adicionalmente, se pueden cambiar las marchas manualmente a través de la función Tiptronic.
El cambio se realiza de forma más rápida y directa de lo que era posible hasta hoy con cualquier tipo de caja, manual o automática. En el Touran el DSG eleva notablemente las prestaciones debido a que la fuerza de tracción no se interrumpe durante la aceleración. El denominado control de salida, que puede activarse pulsando un botón de mando, permite una aceleración óptima sin participación alguna del conductor.
Una característica de diseño destacable de la caja de cambios (montada de forma transversal) son los dos embragues en baño de aceite, con control hidráulico de presión. El embrague 1 (C1) mueve las marchas impares, más la marcha atrás, y el embrague 2 (C2) las pares. Por lo tanto, a todos los efectos, debe hablarse de dos cajas de cambio paralelas. Como consecuencia de esta elaborada gestión de embrague, durante el cambio de marcha, no hay interrupción alguna de la fuerza de tracción, una acción típica de una transmisión manual automatizada. Por ello, se produce un cambio de marchas de máximo dinamismo con un alto nivel de confort. La eficiencia de esta caja de cambios es comparable a la de una transmisión manual.

Los dos embragues con ejes de entrada y de salida, están gestionados por el “Mechatronic”, un control inteligente hidráulico y electrónico. Esta interconexión permite que la marcha siguiente siempre esté colocada y lista para ser activada de forma inmediata.
Como ejemplo, mientras el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. El proceso de apertura y cierre de los embragues es totalmente coincidente, lo que produce el cambio directo y suave ya mencionado. Todo este proceso se realiza en centésimas de segundo.
Los conductores con exigencias deportivas experimentarán por primera vez la sensación de un cambio de marchas como si simplemente pulsaran un botón. Aún más, en el modo deportivo (posición “S”), las unidades de control del motor y la caja de cambios activan un empuje positivo del motor (en función del régimen), que acrecienta la dinámica del cambio: retardando el cambio al subir las marchas, y recortándolo al reducir.
Por otra parte, el acople del motor con la caja automática de cambio directo DSG genera potencia de tracción inmediata por medio de la inmediatez del cambio de velocidades, lo que da como resultado un mayor dinamismo. Los tiempos de aceleración son menores que los obtenidos con la caja de cambios manual.
Con el DSG, Volkswagen es el primer fabricante mundial en desarrollar una caja de cambios de embrague doble producida en serie. Este tipo de transmisiones ya habían sido utilizadas en competición, pero la incomodidad del cambio (por falta de medios adecuados de control mecánico y electrónico) impidieron su utilización en coches de calle. Volkswagen encontró la solución; sumados a una serie de nuevos componentes hidráulicos, se desarrolló la compleja unidad mecánico-electrónica (Mechatronic), que ha hecho posible la utilización del DSG en el Touran.
sup3r
Invitado
Esta claro que el dsg es mejor pero es que en un vw golf esa caja vale una media de 1800 euros sobre el manual, mientras el cambio pilotado es un sobreprecio de 800 euros en el c4 normal. La pregunta no sería cual es mejor, la pregunta es si merece la pena esa diferencia.
delorean21
Cita de ibon_81
delorean, un apunte sobre el DSG
Pues si lleva aceite .

Creia que al no llevar embrague centrifugo ,como un convertidor de par ,no llevaria .Puede que lo use para lubricar los engranajes ,o para mover el sistema hidraulico que hace que se muevan los embragues ( Mechatronic ).

Gracias por la correccion.

S2
tmapeo
La caja DSG lleva su aceite correspondiente, y además del coste de compra hay que añadirle que en el mantenimiento programado de VW hay un cambio del aceite de la caja DSG cada 40.000Kms

Un saludo
ibon_81
yo habia oido que era cada 60.000km, pero vamos... alguna pega tenia que tener el disfrutar de la mejor caja de cambios del mundo

s2
Brais1974
Ahora que parece aclarado el tema del tipo de cambio que posee el C4 Picasso.

¿que es lo que tiene que hacer el conductor con este cambio?¿acelerar y frenar?¿solo dos pedales?
delorean21
Cita de Brais1974
Ahora que parece aclarado el tema del tipo de cambio que posee el C4 Picasso.

¿que es lo que tiene que hacer el conductor con este cambio?¿acelerar y frenar?¿solo dos pedales?
Si lo pones en automatico ,si .Solo aceleras y frenas .

Tienes la otra opcion de cambiar tu ,y poner la marcha que te interese ,como si fuese un manual ,pero el sistema se encarga en este caso de accionar el embrague.

S2
← A Monovolúmenes