"Primas" de gasolina
24-ago-2006 19:20
|
Cita de delorean21
Si es el nuevo ,vamos nuevo el de mi cuñado es del 2005 y es ese ¿Por que no sera el otro de 136 verdad ?
S2 PD-Real Life Simpsons Intro No viene al caso ,pero tambien te echas unas risas Muy guapos los Simpson, la verdad es que te partes y esta muy logrado. |
24-ago-2006 19:23
|
Cita de kike807
Y dale, no te lo temas mal Andosillo, pero no lo he planteado nunca como una queja sino como una duda que me habéis resuelto y lo agradezco, sino mira mi mensaje y lo verás.
|
Editado: 24-ago-2006 19:26 -
24-ago-2006 19:44
|
Cita de ANDOSILLO
Ok, no problem,perdona si te he entendido mal,s2
Lo que también me ha quedado claro es que para un prima y gasolina, para bien una 3.0 V6, pero antes sólo estaba con cambio automatico y ahora ni eso, en fin, me conformare con lo que tengo.
|
24-ago-2006 19:57
|
Cita de delorean21
Me has entendido mal ,o yo no me explicado bien ,que sera es esto ultimo.
No estoy comparando mi Accord con un 807 ,simplemente trato de hacer ver que ese motor es pequeño para que un 807 suba a esas velocidades ,y pongo como ejemplo como anda mi coche , pues las potencias son parecidas ,con menos kg y mas bajo. Nunca he dicho que ese motor sea malo ni nada por el estilo ,pero en este caso resulta corto para semejante peso .Existe una relacion peso potencia muy desfaborable ,y un par demasiado pequeño. Este vehiculo ,creo que estaria bien ,para llevar y traer a ejecutivos ,del aeropuerto al hotel y viceversa ,pero poco mas . No se le puede pedir peras al olmo. Tambien he añadido ,que mi cuñado tiene uno ,y que se perfectamente como anda y aqui se han dicho cosas ,que yo no he visto ni de lejos . Ya he dicho en otro post ,que a mi no me parecen mal los motores a gasolina ,siempre y cuando tengan potencia y par suficiente para mover el vehiculo con soltura . Y en lo de que con tu Astra adelantabas a TDI o HDI ,me lo creo . Depende de si el HDI o el TDI eran de 90 cv o si el que conducia pasaba de pisarle ,pero entiendeme ,entre tu Astra y un C4 2.0 HDI 136 cv o un Golf TDI 130 poco tendrias que hacer.Y con esto no quiero decir que tu Astra no ande . S2 |
24-ago-2006 21:16
|
Cita de delorean21
Pues el Golf era superior en alguna cosas ,pero en otras para mi no .
En motores gasolina ,el 2.0 y el 1.8 de Opel eran superiores a los gasolina de VW. VW hace buenos coches ,pero salvo pequeñas execpciones ,como el 1.8 Turbo ,en mi opinion los gasolina no son nada del otro mundo. Ahora Opel ha perdido ,y los de ahora ya nos son aquellos buenos gasolina ,eso si en estabilidad los de antes dejaban mucho que desear. Me vas hacer sacar los colores ,ahora en serio ,esto es un foro y creo que se trata de pasar un rato, y de comentar sobre lo que se te ocurra .Somos un monton y cada uno de una opinion ,con lo que hay de todo . De todas maneras bienvenido ,y lamento los tochos ,no son como los de ex-elite ,pero se le acercan S2 , tu opinión vale mucho para mí y te veo muy preparado en estos temas, yo sinceramente estoy a años luz comparado contigo por eso pregunto tanto y sólo puedo hablar de la poca experiencia que tengo, y gracias porque me has sacado de una duda que es "monovolumen pesada de gasolina pero agil = por lo menos un 3.0 V6", en esto te doy toda la razón lo veo en mi 807, le falta fuelle cuesta arriba, pero bueno aún así estoy contento porque en el momento que tienes hijos tampoco interesa correr mucho sino dales calidad y confort, y en eso van servidos (beuno algo tengo que decir después de cambiar de un coche que subía con mucha más fuerza a otro que no lo hace).![]() Salu2. |
25-ago-2006 13:29
|
Cita de delorean21
Este vehiculo ,creo que estaria bien ,para llevar y traer a ejecutivos ,del aeropuerto al hotel y viceversa ,pero poco mas .
No se le puede pedir peras al olmo. S2 Yo si me compro uno y no una berlina es porque busco un coche muy amplio para viajar con la familia. Amplio es siempre a costa de las prestaciones y familia significa conduccion segura y suave para que la gente vea el paisaje o duerma o vea las pantallas o la play o por lo menos que no se maree. En otras palabras bajo los límites legales. Ir a 150 o no es irrelevante porque estos trastos multiplican consumo y no están pensados para correr. Estoy seguro que una prima con un gasolina de dos litros va sobrada para recorrer Europa o el planeta entero. |
25-ago-2006 13:36
|
Cita de delorean21
Bueno si te vale de consuelo ,tampoco tendras el consumo de un V6 ,que no es moco de pavo .Y una cosa imortante ,pese a sus limitaciones tu estas contento ,que a fin de cuentas es el que se ha gastado el dinero.
S2 De un V6 tipo 3.3 de la Voyager a un 4 cilindros (como el 2.4 de la Voyager, para no salir de la marca y crear mosqueos) en circulación real por vias interurbanas y autopista no creo que haya ni un litro de diferencia. En 12.000 kilómetros (un año para un segundo coche) son unos 120 euros aun hoy en dia y eso supone un porcentaje muy bajo sobre el gasto total de combustible. 10 euros al mes. Y lo de las "limitaciones" de la prima por tener un dos litros de gasolina, mejor no digo nada. |
25-ago-2006 13:58
|
Yo antes del lancia Phedra que tengo ahora, tenia una chrysler tambien V6 de gasoina, y no tenia nada que ver con la Phedra V6 que tengo ahora, mucho mas moderna en todos los sentidos....pero alguien a comentado que si te gastas mas de 30.000 euros en un coche que el consumo o el tipo de carburante pasa a un segundo plano, y creo que tiene razon, en mi caso antes de los descuentos el precio de la phedra era de cerca de 43.000 € y si que me interesa el consumo pero no tanto como poder disfrutar de un coche con mas prestaciones. Hay a quien no le da importancia si tiene gps o si no tiene alarma o si no tiene elevalunas electricos etc ...y otros como yo que queremos disfrutar de otras ventajas que en ningun momento nos da uno coche de menor cilindrada, o cv, o prestacioneso lo que querais.... En definitiva cada uno mira lo que le interesa y lo que pude pagar y a partir de ahi...... Como simpre un saludo a todos. |
25-ago-2006 14:04
|
Cita de Txusma
Yo antes del lancia Phedra que tengo ahora, tenia una chrysler tambien V6 de gasoina, y no tenia nada que ver con la Phedra V6 que tengo ahora, mucho mas moderna en todos los sentidos....pero alguien a comentado que si te gastas mas de 30.000 euros en un coche que el consumo o el tipo de carburante pasa a un segundo plano, y creo que tiene razon, en mi caso antes de los descuentos el precio de la phedra era de cerca de 43.000 € y si que me interesa el consumo pero no tanto como poder disfrutar de un coche con mas prestaciones.
Hay a quien no le da importancia si tiene gps o si no tiene alarma o si no tiene elevalunas electricos etc ...y otros como yo que queremos disfrutar de otras ventajas que en ningun momento nos da uno coche de menor cilindrada, o cv, o prestacioneso lo que querais.... En definitiva cada uno mira lo que le interesa y lo que pude pagar y a partir de ahi...... Como simpre un saludo a todos. |
25-ago-2006 15:12
|
Cita de delorean21
¿Diferentes conceptos ?
Un monovolumen 2.0 a gasolina ,y con esas cifras de potencia y par ,lo puedes usar para lo que quieras ,como si lo usas para lleva sacos de cemento ,pero su uso logico es ese . Trayectos cortos y con poco equipaje. Hombre si lo que te gusta es que la gente vea el paisaje ,con un vehiculo asi se van a artar de paisaje. A mi me gusta que aparte de viajar comodo ,el coche que lleve tenga la suficiente respuesta ,independientemente de que sea subida ,llano o bajada como para salir de un apuro . Que no tenga que pedir permiso al de delante para adelantar ,y que siempre cuente con un plus de potencia extra por si me hace falta. Que pueda cargarlo con lo que me da la gana ,y sepa que el coche tiene potencia de sobra . A mi me gusta conducir con la seguridad y la tranquilidad de saber que llevas un coche con potencia sufiente. s2 ¿Qué es un apuro? ¿Un adelantamiento en el que hemos calculado mal y nos hemos metido adelantar cuando no debemos y pese a ello elegimos la opción de acabarlo en vez de volver atrás? |
25-ago-2006 16:08
|
Cita de badulake88
¿No da los 120 por hora que es el límite legal, por ejemplo?
¿Qué es un apuro? ¿Un adelantamiento en el que hemos calculado mal y nos hemos metido adelantar cuando no debemos y pese a ello elegimos la opción de acabarlo en vez de volver atrás? desde luego te has lucido en la respuesta. para ir a 120 no necesitas ni 40 cv en un utilitario y quiza ni 70 en un monovolumen... asi que... para que quieres los que tiene de mas tu coche?s2 |
25-ago-2006 16:24
|
Cita de delorean21
No se por donde circulas tu ,pero por donde lo hago yo ,cuanto menos tiempo me pase en el carril contrario mejor .
Mas que nada por que no apetece darmela de frente . ¿No da los 120 por hora que es el límite legal, por ejemplo? Buen argumento ,si señor . S2 Puedes adelantar muy bien y ser muy sensato pero sorpresa de repente por el carril que estas utilizando para adelantar te sale un vehiculo de un camino lateral que ha mirado a su izquierda, pero a su derecha no, porque claro no pensaba que en ese momento nadie estaba adelantando (eso pasa muchas veces), y si te encuentras en esa situación contra mayor potencia mejor, por eso estoy contigo; la potencia es nuestra mayor aliada en seguridad en la carretera siempre que la utilicemos con cabeza, sino es un arma peligrosa. El consumo importa mucho, tanto por el bolsillo como ecologicamente, tampoco por eso nos vamos a comprar un motor 1.2 y sin potencia (con todos mis respetos por quien lo tenga), pero estoy contigo que el dinero que te ahorras en gastar menos combustible lo puedes utilizar para otras cosas, y sino que me lo digan a mi que con el Astra casi gastaba la mitad al mes en gasolina, por otro lado pienso que hay buscar un futuro sostenible dentro de lo que cabe, sino nuestros hijos y nietos no tendrán futuro, ya he dicho en otro Post que según un artículo de prensa sólo quedan reservas de petróleo para 40 años, me han dicho que es algo exagerado, pero todo se acaba, entonces habrá que pensar en otras energías y gracias a Dios parece ser que seran más limpias. Bueno voy a parar de dar la coña que sino me pasara esto |
25-ago-2006 18:15
|
Cita de delorean21
Pues a mi el consumo si me importa .
Bastante nos gastamos en comprarlo,asegurarlo y pasar las revisiones como para no mirar lo que me dejo en la gasolinera .Sobre todo al precio que se estan poniendo los combustibles y el tipo de vehiculo . Por ejemplo ,una de las cosas que me hizo decidirme por un diesel ,es que el mio la diferencia de precio se amortiza con 18000 km,y yo espero llegar a hacerlos . kike807 tiene un 2.2 gasolina .El esta contento y no hay nada que objetar . Eso si ,no andara como el V6 pero tampoco gastara lo mismo y con lo que le sobra se lo gastara en otras cosas que le apetezca ,en vez de darselo a Repsol. En cuanto al consumo de Voyager ,me ciño a los datos oficiales : Chrysler Voyager SE 2.4 Consumo urbano (l/100 km) 13,1 Consumo extraurbano (l/100 km) 7,9 Consumo medio (l/100 km) 9,8 Chrysler Voyager LX 3.3 Consumo urbano (l/100 km) 18,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 10,5 Consumo medio (l/100 km) 13,3 Bien ,segun estos datos ,tenemos una diferencia en consumo mixto de 3,5 litros ,mas o menos 3.5€. Si hacemos 12000 km al año tenemos una diferencia de gasto de 420€ por año. Bueno a mi con 420€ me da para unas cuantas cenas ,ahora que cada uno se gasta el dinero en lo quiere. A y por curiosidad ,el mio tiene un consumo medio de 6.5 ,con que imagina la diferencia ,y la de kike807 9.7 frente a los 11.5 del V6. S2 En mi familia tenemos dos mercedes iguales, uno es un 3.000 de 6 cilindros y el otro 2500 de 5 cilindros. Pues gasta normalmente menos el 300 salvo que hagas mucha ciudad. Y el 300 tiene más kilómetros. Conduciendo te das cuenta que al 250 hay que subirlo más de vueltas para embalar que al otro. |
25-ago-2006 18:35
|
Cita de badulake88
Los consumos reales son siempre distintos a los homologados. Los motores más apretados tienen a ir más altos de vueltas y se salen de esos consumos ideales.
En mi familia tenemos dos mercedes iguales, uno es un 3.000 de 6 cilindros y el otro 2500 de 5 cilindros. Pues gasta normalmente menos el 300 salvo que hagas mucha ciudad. Y el 300 tiene más kilómetros. Conduciendo te das cuenta que al 250 hay que subirlo más de vueltas para embalar que al otro. Ironias aparte ¿ Me quieres hacer creer que un motor de menor cilindrada consume mas que otro con mas ? Es decir gasta mas un Ford Focus 1.6 o un 2.0 que un ST con 2500 cc ,o que un Golf 1.6 gasta mas que el 2.0 l. Osea ,el consumo de un Cayenne Turbo debe de dar risa. S2 |
25-ago-2006 18:44
|
Cita de delorean21
No creo que haya que subirlo mucho de vueltas un 2500 para ir a 120 .
Ironias aparte ¿ Me quieres hacer creer que un motor de menor cilindrada consume mas que otro con mas ? Es decir gasta mas un Ford Focus 1.6 o un 2.0 que un ST con 2500 cc ,o que un Golf 1.6 gasta mas que el 2.0 l. Osea ,el consumo de un Cayenne Turbo debe de dar risa. S2 |
25-ago-2006 18:51
|
Cita de kike807
No es por ponerme de parte de nadie, en principio puede parecer extraño, pero no lo descarto dependiendo de muchos factores, años de antigüedad, no tener el coche al punto, la forma de conducción, incluso las tecnologias anexas que utiliza cada motor (16v, inyección, turbo), vamos pero como no entiendo mucho no se si es el caso. De todas formas si que creo que los consumos que da la casa y los que tiene luego el coche no son los mismos, por lo menos a mi no me salen las cuentas, aunque igual tengo yo la culpa por mi forma de conducir por ejemplo.
En cualquier caso llevas razon ,los consumos que da la casa ,siempre se quedan cortos . Por eso , y teniendo en cuenta que cada uno conduce de manera diferente ,los unicos datos que son iguales a todos los vehiculos ,son los homologados por la casa. No no podemos fiar de lo que a cada conductor le marque su ordenador en cada momento. Para tomar una referencia ,me parecen los mas justos ,que luego no se cumplan es otra cosa . S2 |
25-ago-2006 19:04
|
hay veces que u motor pequeño puede consumir mas que uno potente y la explicacion es sencilla. si el ritmo de marcha va a ser alto, un motor menos potente tienen que ir mucho mas forzado y alto de vueltas que uno mas potente, que ira mas desahogado. pero delorean, tampoco es como pa decir que un cayenne es un mechero. a lo que voy es que si hacemos un recorrido exigente con un 1.4 de 80cv por ejemplo y con un 1.8 de unos 120... poniendo el ritmo el primero de ellos, posiblemente el consume del 1.4 se dispare mas que el del 1.8 ya que el segundo ira mas relajado incluso delorean, puedes comparar este ejemplo poniendo como casos un galaxy 1.9 TDI de 115 llendo a machete o un TDI 150cv como el tuyo, que seguramente ira" a punta de gas" s2 |
Editado: 25-ago-2006 19:07 -
25-ago-2006 22:58
|
Cita de ibon_81
hay veces que u motor pequeño puede consumir mas que uno potente y la explicacion es sencilla. si el ritmo de marcha va a ser alto, un motor menos potente tienen que ir mucho mas forzado y alto de vueltas que uno mas potente, que ira mas desahogado. pero delorean, tampoco es como pa decir que un cayenne es un mechero.
a lo que voy es que si hacemos un recorrido exigente con un 1.4 de 80cv por ejemplo y con un 1.8 de unos 120... poniendo el ritmo el primero de ellos, posiblemente el consume del 1.4 se dispare mas que el del 1.8 ya que el segundo ira mas relajado incluso delorean, puedes comparar este ejemplo poniendo como casos un galaxy 1.9 TDI de 115 llendo a machete o un TDI 150cv como el tuyo, que seguramente ira" a punta de gas" s2 Pero son situaciones extremas ,lo normal es que un motor grande a 3500 rpm ,gasta mas que uno pequeño a 3500 o 4000 . En cuanto al consumo de los TDI ,pues no te creas que hay mucha diferencia ,mas que nada por que la cilindrada es la misma . Segun los datos oficiales 0.1 litros de dif. entre el 115 y el 130 ,a favor del 130 en consumo mixto. S2 |
27-ago-2006 23:38
| Yo solo digo que la potencia no es igual a mas velocidad, y si en una subida el coche se queda por falta de potencia y lo intentas compensar hundiendo más el acelerador o reduciendo una marcha, vas a gastar más que con el mismo vehiculo con mas potencia, que al subir no necesitas apretar tanto el acelerador para que no se quede, y tiene suficiente par para aguantar la marcha sin necesidad de reducir. |
28-ago-2006 12:03
|
Cita de Telemaco
Yo solo digo que la potencia no es igual a mas velocidad, y si en una subida el coche se queda por falta de potencia y lo intentas compensar hundiendo más el acelerador o reduciendo una marcha, vas a gastar más que con el mismo vehiculo con mas potencia, que al subir no necesitas apretar tanto el acelerador para que no se quede, y tiene suficiente par para aguantar la marcha sin necesidad de reducir.
En los consumos homologados, según la prueba, suelen ser a velocidades constantes buscando cruceros determinados (90,120) no exigiendo aceleraciones y aun así hay veces en que las motorizaciones menores homologan consumos más altos. |
28-ago-2006 14:32
|
Bajo las mismas condiciones ,un motor de mas cc gasta mas que otro de menor cilindrada . Logicamente si apuramos al motor de menor cilindrada , aumentara el consumo ,pero no por que sea de menor cilindrada ,si no por que lo estamos exprimendo y aun asi ,no tiene por que ser superior al de mayor cilindrada . Es decir un 1.6 VTEC de honda con 160 cv no tiene por que consumir mas que el 2.2 de Peugeot . Cierto que el motor Peugeot va menos revolucionado ,pero en cada ciclo ,entra mas gasolina ,por que los cilindros son mas grandes . Todo depende ,si te basas en que hay 2 conductores distintos ,y uno conduce un 1600 a cuchillo y otro lleva un 2500 de paseo ,los datos que tendrias ,no serian los reales ,lo serian si el conductor del 2500 tambien fuese a tope. Lo me parece absurdo ,por no decir otra cosa, es tratar de sacar de un motor de pequeña potencia ,el mismo rendimento que da uno de mayor potencia a base de vueltas y entonces decir que el consumo del de menor cilindrada se dispara. Los unicos datos que valen para contrastar el consumo son las mediciones oficiales .No vale los que en un momento dado da el ordenador del coche ,o lo que a cada uno nos parece . ¿ Alguien puede poner el caso en el un motor de pequña cilindrada ,gaste mas que uno con mayor cilindrada ? Tengo curiosidad por conocer ese caso .Ya digo que tiene que ser con datos que se puedad contrastar ,y que la propia casa los reconnozca . En cuanto a como se realizan las mediciones : http://www.km77.com/tecnica/motor/normativa/t02.asp "Una característica de las pruebas de homologación ha de ser la equidad: todos los vehículos deben ser evaluados bajo las mismas condiciones y supuestos *, algo imposible de cumplir si se realizaran en circuito abierto. Es por ello que todas las mediciones se hacen en un local cerrado, equipado con un banco dinamométrico sobre el que se coloca el automóvil a probar, y que se usa para simular lo más fielmente posible las condiciones de marcha real del vehículo. Para ello se calibra el banco dinamométrico de forma que absorba una determinada potencia según la inercia que tendría el coche que se prueba. La resistencia del banco se clasifica en 22 categorías, según sea la masa del vehículo. Esto explica que dos automóviles con el mismo motor pero distinto peso puedan dar cifras de emisiones o consumo virtualmente idénticas. Si esa diferencia de peso es lo suficientemente pequeña (hasta unos 110 kg) como para quedar encuadrados en la misma categoría, ambos serán lastrados de forma idéntica durante la prueba, ignorando esa diferencia real de peso. Un ejemplo de ello es el Lupo 3L TDi y el Arosa 3LTDi: ambos tienen exactamente el mismo consumo homologado (2,99 l/100 km), aunque el Arosa es 30 kg más pesado. El vehículo que se someta al ensayo deberá haber sido rodado durante un kilometraje de entre 3.000 y 15.000 km, y habrá permanecido en un local a una temperatura de entre 20 y 30 ºC durante un periodo comprendido entre 6 y 30 horas, de modo que las temperaturas de refrigerante y lubricante difieran un máximo de 2ºC de la ambiental. Una vez completados todos los preparativos se da paso a la prueba en sí. Tras la realización del recorrido urbano se pasa al ciclo no urbano, que simula la circulación del vehículo por vías extraurbanas. Este recorrido abarca 400 segundos y 6,955 km y no se repite. La prueba completa, incluyendo los recorridos urbano y extraurbano, tiene una duración total de 19 minutos y 40 segundos, en los que se simula un recorrido de 11,007 km. La gráfica muestra la velocidad a la que circula el vehículo en cada instante. En ella se pueden observar las cuatro repeticiones del ciclo urbano (la segunda de ellas sombreada en azul para una mejor identificación), seguidas por el ciclo extraurbano. Debido a este tipo de prueba, cobra especial importancia el funcionamiento del motor en frío. De hecho, se destinan muchos recursos y se condicionan ciertos aspectos en el diseño de motor y del coche entero para que los sistemas de descontaminación sean eficaces con el motor frío." http://www.km77.com/tecnica/motor/normativa/t04.asp "Junto al estudio de los niveles de emisiones contaminantes del automóvil a homologar se procede también a la medición de su consumo de combustible. Esta medición debe cumplir con las mismas condiciones de equidad que se le exigen al examen de las emisiones, por lo que en la actualidad se realiza de acuerdo al mismo ciclo. No obstante, cuando años atrás se expresaba en términos de consumo a velocidad constante de 90 y 120 km/h, se contemplaba la posibilidad de que estas medidas fueran tomadas en carretera. En contra de lo que pudiera esperarse, el consumo de combustible no se obtiene midiendo la cantidad de éste que entra en el motor, sino a partir de los volúmenes de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono presentes en los gases de escape. Esto se basa en el hecho de que la práctica totalidad del carbono que forma parte de las moléculas de cada uno de esos gases proviene del que contiene la gasolina que entra en el motor. Una vez obtenidos los datos de las emisiones, y conocida la cantidad de carbono que hay en la gasolina, el cálculo del consumo resulta sencillo: Motor de gasolina: CC = (0,1154 / D) x [(0,866 x HC) + (0,429 x CO) + (0,273 x CO2)] Motor Diesel: CC = (0,1155 / D) x [(0,866 x HC) + (0,429 x CO) + (0,273 x CO2)] donde, CC = Consumo de combustible expresado en litros cada 100 km. D = Densidad del combustible usado en el ensayo. HC = Emisiones registradas de hidrocarburos en g/km CO = Emisiones registradas de monóxido de carbono en g/km CO2 = Emisiones registradas de bióxido de carbono en g/km El consumo homologado de combustible que se puede encontrar en la ficha técnica de cualquier automóvil se expresa en tres cifras. El consumo urbano es calculado sobre las emisiones recogidas durante la primera parte del ensayo, en la que se producen las cuatro repeticiones del ciclo urbano. El consumo extraurbano hace lo propio con las emisiones de la segunda parte de la prueba, correspondiente a la simulación del recorrido no urbano. El consumo en ciclo mixto se obtiene a partir de los valores de las dos primeras, y se trata de la media ponderada de ambas de acuerdo a la distancia que recorre el automóvil en la medición de cada una de ellas. En otras palabras, puesto que de los 11,007 km que abarca la prueba completa, 4,052 km (el 36,8%) corresponden a las repeticiones del ciclo urbano y 6,955 km (el 63,2%) al recorrido extraurbano, el consumo en ciclo mixto se calcula como: (0,368 x consumo urbano) + (0,632 x consumo extraurbano)" * Mas claro agua S2 |
28-ago-2006 22:53
|
Desde luego, nos abrumas con toda esta cantidad de informacion. Te lo curras bastante bien... asi que, como para llevarte la contraria, je, je. Pero sin desvirtuar tu planteamiento, yo me sigo manteniendo en el mio. Si metes dos motores de distintas cilindradas a un banco de potencia, haciendolos girar en la misma gama de revoluciones y sin carga ninguna, el consumo especifico del motor mas grande será mayor, por el simple hecho de que al llenar con mas cantidad de aire los cilindros, (mezcla si es gasolina), hay que meter mas cantidad de combustible. Sin embargo, en la utilizacion practica, los motores llevan una carga, toda la cadena cinematica, alternador, compresores, bombas, etc, y mueven una carroceria con un peso, una aerodinamica, etc. Suponiendo que muevan un mismo vehiculo, en principio, si se circula a una velocidad mantenida y en llano, el motor pequeño gasta menos que el grande, pero en el momento que hay que acelerar, (me refiero a aumentar la velocidad en un espacio y un tiempo determinados), y hay que vencer las resistencias de rodadura, aerodinamica, peso, y pendiente de la via, resulta que el motor pequeño no puede llegar mas que hasta un limite impuesto por su potencia y par, mientras que el grande va sobrado. No se trata de reventar el motor pequeño, pero el rendimiento energetico de un motor es mejor cuando circula a medios gases en vez de a plenos gases, no se como explicarlo, hay un momento en que aunque aceleres mas con el pié derecho, las revoluciones del motor no aumentan más, y por tanto, no admite mas cantidad de aire/combustible, asi que darle mas no sirve mas que para gastar mas. A medios gases es cuando llevas el pié derecho por la mitad, mas o menos. El ejemplo que yo pongo es uno que en su dia, me hizo caerme del guindo, porque tampoco me lo creia: En este caso se trataba de dos modelos de gasoil de la casa Renault, los dos eran los R-19, uno atmosferico y el otro turboalimentado. El primero daba en banco unos 65 CV, mientras que el turbo rendia 93 CV. Eran identicos en practicamente todo, cilindrada, peso, aerodinamica, etc. Logicamente, cambiaban los desarrollos del cambio, para adecuarlos a la mayor potencia del turboalimentado. En principio el planteamiento era: si el turbo sopla con una presion superior a la atmosferica, entrará mas cantidad de aire en el cilindro, asi que tambien podremos meter mas cantidad de gasoil para quemar, luego entonces, en cada pistonada o ciclo del motor, tiene que gastar mas el turbo que el otro....Esa era la teoria, en la practica el 19 turboalimentado, aparte de darle un soberano repaso en prestaciones al atmosferico, se permitia el lujo de consumir incluso menos, no mucho menos, pero era así. En algun sitio tendria que estar los consumos homologados de estos modelos, pero mi trabajo de investigacion es muy precario. Joder, pero si he escrito un libro.....
|
29-ago-2006 16:21
|
Este caso si puede ser verdad.De echo un TDI 130 gasta menos que el 115 . Pero todo se viene a bajo por un pequeño detalle ,tienen la misma cilindrada ,lo que ocurre es que el de 93 cv tiene la ayuda del turbo que le hace subir la potencia .Es decir se extrae mas potencia de cada ciclo de motor . Es como si comparas un 2000 "normal" con 140 cv por ejemplo y el del S2000 con 240 cv . A igual velocidad gasta menos el Honda de 240 cv ,pero ya digo que esto no nos vale ,esto seria un motor con mayor rendimento ,y mas exprimido que otro ,en el se le saca toda la fuerza a cada embolada de piston. Pero es un tema diferente. En el caso que comentas ,todo cambiaria si en vez de usar el mismo motor ,hubieran usado un 2500 ,por ejemplo.Hay seguro que el consumo se dispararia . Es de lo que estamos tratando de que un motor de mas cilindrada ,consume menos que uno de inferior cilindrada. Por ejemplo un 2.2 HDI en un 807 tiene de consumo medio 7.3 ,mientras el 2.0 HDI ,en el mismo coche ,es de 7 . S2 |
29-ago-2006 17:08
|
Vale, no le vamos a dar mas vueltas, pero comentas que la cosa cambiaría si tuviesen distinta cilindrada. Segun lo veo yo, el introducir aire o mezcla a presion dentro de un cilindro, hace que en ese cilindro quepa más, o sea, que has aumentado la cilindrada, salvo que el tamaño del motor es el mismo. Si en un motor de 1000 cc metiesemos un turbo que soplase con una presion de 2 atmosferas, ( es un poco burrada, pero va a modo de ejemplo), estariamos metiendo la cantidad equivalente a la que cabe en un motor de 2000 cc aspirado a presion atmosferica normal. El turbo está haciendo las veces de una mayor cilindrada, con la ventaja de un motor de tamaño mas contenido. No se, a lo mejor es que soy un poco estrecho de miras, y no lo veo en un amplio margen de utilizacion. Ahora mismo estaba pensando porqué la mayoria de los vehiculos no pueden llegar al corte de revoluciones en la marcha mas larga, y es probable que mantenga que en esas condiciones consuma menos el motor grande, y no sepa ver las demas condiciones... Pero, bueno, hasta donde hemos llegado! Parece el foro de mecanica automovilistica aplicada! A todo esto, de que iba este post???
|
29-ago-2006 23:49
|
Claro que he leido el post desde el principio...no tenia mucha aceptacion hasta que se ha ido animando poco a poco. Es cierto que el funcionamiento de la sobrealimentacion es distinto en un diesel y un gasolina. En el diesel, llevas razon, solo se introduce aire a presion, lo cual hace que con exceso de aire el quemado del gasoil inyectado sea completo. El gasoil arde por temperatura, asi que al aumentar la presion, lo hace tambien la temperatura, favoreciendo la combustion. Lo que ocurre es que en las reacciones de combustion existe una relacion estequiometrica entre el combustible y el comburente para que sea correcta, y si hay mas aire, aunque sobre, siempre se puede meter algo mas de combustible, y eso es lo que hacen, porque si no, el rendimiento del motor no seria tan espectacular. Del mismo modo, en los gasolina, lo de la relacion estequiometrica se cumple, en este caso no puede faltar aire, ni sobrar, porque la mezcla se empobreceria o enriqueceria, provocando combustiones incorrectas y emision de gases nocivos, aparte de perdida de rendimiento del motor. En este caso sí que se cumple lo que comentaba: si tengo un cilindro con 300 cc de capacidad y necesito 4,2 gr de gasolina para que la combustion sea correcta, y lo sobrealimento metiendo aire a 1,5 atm, siempre que no varie la densidad del aire por la presion, (para eso inventaron el intercooler), en ese cilindro han entrado 450 cc de aire, asi que hay que inyectar la cantidad equivalente de gasolina, 6,3 gr para mantener la proporcion aire/gasolina. Eso si, la explosion es mayor, la fuerza tambien, el rendimiento aumenta, y en teoria, el consumo tambien deberia hacerlo. Sin embargo, el consumo no aumenta en esa misma proporcion, sino que en determinadas ocasiones incluso disminuye. Alguien sabria decir por qué? Aquí ya da igual que metas aire solo o soples mezcla carburada, solo que en el ultimo caso el problema viene de las altas presiones del turbo, que las gasolinas no toleran bien segun su indice de octanos, por eso puede haber problemas de autoexplosion (picado de biela), pero de lo que si estoy seguro es que el motor turboalimentado hace que la cilindrada aumente a efectos practicos de rendimiento, en la misma proporcion que aumenta la presion de soplado. De hecho, en competicion aplican un factor de correccion en los turbos para igualarlos por cilindrada a los atmosfericos, ya que si no, irian con ventaja. "Bien segun creo entenderte ,vienes a decir el turbo hace que en un cilindro quepa mas mezcla ,como si de un motor de superior cilindrada se tratase." Esto es precisamente lo que queria decir, pero no se si lo he dicho bien... |
30-ago-2006 01:56
|
Cita de Telemaco
Claro que he leido el post desde el principio...no tenia mucha aceptacion hasta que se ha ido animando poco a poco.
Es cierto que el funcionamiento de la sobrealimentacion es distinto en un diesel y un gasolina. En el diesel, llevas razon, solo se introduce aire a presion, lo cual hace que con exceso de aire el quemado del gasoil inyectado sea completo. El gasoil arde por temperatura, asi que al aumentar la presion, lo hace tambien la temperatura, favoreciendo la combustion. Lo que ocurre es que en las reacciones de combustion existe una relacion estequiometrica entre el combustible y el comburente para que sea correcta, y si hay mas aire, aunque sobre, siempre se puede meter algo mas de combustible, y eso es lo que hacen, porque si no, el rendimiento del motor no seria tan espectacular. Del mismo modo, en los gasolina, lo de la relacion estequiometrica se cumple, en este caso no puede faltar aire, ni sobrar, porque la mezcla se empobreceria o enriqueceria, provocando combustiones incorrectas y emision de gases nocivos, aparte de perdida de rendimiento del motor. En este caso sí que se cumple lo que comentaba: si tengo un cilindro con 300 cc de capacidad y necesito 4,2 gr de gasolina para que la combustion sea correcta, y lo sobrealimento metiendo aire a 1,5 atm, siempre que no varie la densidad del aire por la presion, (para eso inventaron el intercooler), en ese cilindro han entrado 450 cc de aire, asi que hay que inyectar la cantidad equivalente de gasolina, 6,3 gr para mantener la proporcion aire/gasolina. Eso si, la explosion es mayor, la fuerza tambien, el rendimiento aumenta, y en teoria, el consumo tambien deberia hacerlo. Sin embargo, el consumo no aumenta en esa misma proporcion, sino que en determinadas ocasiones incluso disminuye. Alguien sabria decir por qué? Aquí ya da igual que metas aire solo o soples mezcla carburada, solo que en el ultimo caso el problema viene de las altas presiones del turbo, que las gasolinas no toleran bien segun su indice de octanos, por eso puede haber problemas de autoexplosion (picado de biela), pero de lo que si estoy seguro es que el motor turboalimentado hace que la cilindrada aumente a efectos practicos de rendimiento, en la misma proporcion que aumenta la presion de soplado. De hecho, en competicion aplican un factor de correccion en los turbos para igualarlos por cilindrada a los atmosfericos, ya que si no, irian con ventaja. "Bien segun creo entenderte ,vienes a decir el turbo hace que en un cilindro quepa mas mezcla ,como si de un motor de superior cilindrada se tratase." Esto es precisamente lo que queria decir, pero no se si lo he dicho bien... De todas maneras muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, toda información ayuda a resolver dudas.
|
30-ago-2006 14:10
| Yo recuerdo en tiempos mozos, que un amigo tenía un Panda de 40cv. Consumía poco yendo y viniendo a la Uni, pero de viaje en autopista, zapatilla y 4 ó 5 personas consumía un 10 o más. Osea como un coche más grande de más motor. |
30-ago-2006 15:25
|
Pero que decís...si es de lo mas interesante. Me lo he pasado muy bien. Al final, delorean21 me da la razon como a los locos . (que es broma, eh?), nos liamos con gasolina, gasoleo, turbos, cilindros, etc, y encima, para rematar la guinda, badulake88 me recuerda aquellos viejos tiempos en los que yo empezaba a hacer mis primeros pinitos con un 127 de 40 CV, que andaba bien para lo que se estilaba en aquella epoca, y era un mechero, salvo que le dieses caña...Un saludo a todos...
|
03-sep-2006 09:52
|
Cita de delorean21
Como que gracias por la informacion ,si en vez de un motor a gasolina ,te hubieras comprado uno a gasoil ,nada de esto habria pasado .
S2 |
04-sep-2006 13:41
|
Viaje Vigo-Castellon con 4 adultos y 3 niños cargado de maletas y cofre de techo Carrefour de 320l a 130Kh de media consumo de un 9,8 y nadie se aburrio contemplando el paisaje por cierto el cofre nada de ruidos aerodinamicos. Yo tengo un zx y mi primo tenia un 306 con el mismo motor y no andaban igual uno con bomba Bosch y otro con Lucas. Un saludo |
y de comentar sobre lo que se te ocurra .
desde luego te has lucido en la respuesta. para ir a 120 no necesitas ni 40 cv en un utilitario y quiza ni 70 en un monovolumen... asi que... para que quieres los que tiene de mas tu coche?
. (que es broma, eh?), nos liamos con gasolina, gasoleo, turbos, cilindros, etc, y encima, para rematar la guinda, badulake88 me recuerda aquellos viejos tiempos en los que yo empezaba a hacer mis primeros pinitos con un 127 de 40 CV, que andaba bien para lo que se estilaba en aquella epoca, y era un mechero, salvo que le dieses caña...