ALTEA versus CLASS B opinemos....
23-sep-2006 09:26
|
... de la "calidad" de Mercedes. La pregunta que muchos nos hacemos es que si por esta superior calidad repito que, para mí, indudable merece la pena hacer un desembolso económico tan superior al resto de coches equivalentes del mercado. Somos muchos los que pensamos que no y unos pocos los que piensan que sí. Todo ello teniendo siempre en cuenta que un Clase B es un coche que está al alcance de mucha gente (lo digo para "eliminar" el argumento de algunos que dicen que eso se dice porque uno no se lo puede comprar). Vamos que, dicho de otro modo, yo no me puedo permitir un Clase E o un Clase R, pero sí un Clase B, y nunca me compraría un clase B; en cambio, si tuviera dinero, sí me compraría un Clase R. Por lo que vale un Clase B bien equipado se puede comprar uno una berlina o compacto generalista del segmento superior o un monovolumen grande tipo 807, Ulysse, etc., "full". Saludos, Cita de crazydrummer
carlosA: Estás confundiendo penosamente (como muchos) equipamiento con calidad. Y los Mercedes tienen una calidad, ajustes, acabado, muy por encima de las marcas generalistas. Muy por encima, repito. Otra cosa es el equipamiento. Las versiones básicas vienen con muy poco equipamiento. Es cierto. Precisamente esa es la politicaa de Mercedes una gama de opciones inmesa (casi 200) que hace que cada Mercedes sea distinto. Y esta política de calidad y de opciones se encuentra en toda la gama de Mercedes.
Que prefieras un Seat Altea a un Mercedes B: sobre gustos no hay disputas. Pero no digamos tonterias por favor. Un saludo |
23-sep-2006 11:04
|
Cita de crazydrummer
carlosA: Estás confundiendo penosamente (como muchos) equipamiento con calidad. Y los Mercedes tienen una calidad, ajustes, acabado, muy por encima de las marcas generalistas. Muy por encima, repito. Otra cosa es el equipamiento. Las versiones básicas vienen con muy poco equipamiento. Es cierto. Precisamente esa es la politicaa de Mercedes una gama de opciones inmesa (casi 200) que hace que cada Mercedes sea distinto. Y esta política de calidad y de opciones se encuentra en toda la gama de Mercedes.
Que prefieras un Seat Altea a un Mercedes B: sobre gustos no hay disputas. Pero no digamos tonterias por favor. Un saludo Respuesta lógica: por el mismo dinero te llevas un altea MUCHO mas equipado que el mercedes de ESE precio, y eso es INDISCUTIBLE otra cosa es que se quiera fardar de llevar una estrellita cuando hasta las ventanillas eleectricas traseras, en algunos modelos, son extras. vamos que mucho emrcedes, pero los de atras bajan la ventanilla a mano como hace 20 años. Eso se llama optimizar la compra !!! Cualquier otra cosa SI son tonterias Creo que hoy en dia CALIDAD es tener CALIDAD de vida, no aparentar ser mejor. Y los extras aportan muchas facilidades que a su vez dan calidad de vida al usuario. Por ejemplo, las ventanillas, las puertas eléctricas....en resumen, son comodidades. NOTA: Tener un mercedes por debajo de un clase C (casi diría un clase E), es FARDAR de tener un mercedes, porque una compra lógica por el mismo dinero hay muchas opciones que te aportan un mayor disfrute. Es mi opinión personal. o por qué la gente que de verdad tiene dinero ni se atreve a plantearse un clase a o un clase b ???? |
Editado: 23-sep-2006 11:08 -
23-sep-2006 11:32
|
carlosA: Sigues un poco confundido. Para mi, calidad de vida no tiene nada que ver con cantidad. Hay gente que prefiere cantidad a calidad. Es tu caso. Es una opción respetable y plenamente válida. Ahora confundir calidad con equipamiento, o decir que un A o un C son utilitarios, es un poco (o mucho de risa). Yo he tenido muchas marcas: Toyota, Hunday, Renault, Peugeot, Mazda, etc. y te aseguro que la calidad de mi A es infinitamente superior a la de cualquier marca generalista. Cierto: la radio de mi A, por ejemplo, no lee MP3 (es una opción) ni dice mamá ni papá, pero es una radio marca Berkley, una de las mejores (sino la mejor, junto con Alpine) en alta fidelidad del automóvil. Tiene un sonido y una calidad muy buenas y nada tiene que ver con Piooner y compañía. Yo prefiero escuchar música en condiciones (eso para mi es calidad de vida). En casa y en el coche. Así, por ejemplo, en casa tengo un equipo de altísima fidelidad cuyo amplificador lleva solo el selector de fuentes y un único botón: el de volumen. Y la calidad de su sonido nada tiene que ver con la de amplificadores "normales" llenos de luces, botones y botoncitos, etc. Y en un coche más que los botones y lucecitas (por cierto Carlos_A: hoy todos los Mercedes llevan elevalunas eléctricos) valoro la calidad de rodura, la finura de funcionamiento, etc. E insisto: tu opción de cantidad a cambio de calidad es perfectamente válida. Faltaría mas! Pero de ahí a decir que los Mercedes del C para abajo son utilitarios...! Un saludo |
Editado: 23-sep-2006 11:47 -
23-sep-2006 11:51
|
En mi opinion el mercedes sera muy bueno y muy bien acabado pero el altea tampoco es mucho peor coche y son 10mil€ menos la version equivalente. Además que el TDI seguro que tiene mas sensacion de poderio que el CDI, no he probado el CDI pero sí el TDI de 140 y joder daba impresion de andar bastante bien. Vamos si te sobra el dinero pues un clase B, pero si no, el altea, que con lo que vale el clase B te llega para comprarte 2 coches casi. Salu2 |
23-sep-2006 12:42
|
vamos a plantear una situacion SIN QUERER ofender a nadie: entre tu y yo. Ambos tenemos 22000 € (por decir una cifra cualquiera) para gastar en un coche. tu compras el serie B y bastante peladillo porque no te da pa extras...yo compro el altea alto de gama, y como me sobra pasta le pongo navegador y dvd en el techo. salgo de paseo con mis hijos en el asiento de atras, le pongo un dvd para el viaje, y yo pongo el navegador y musica en mp3. Pongo el climatizador porque hace calor. tu sales de paseo con tus hijos, que miren la ventanilla que el paisaje es mu bonito, y tu pones tu radio becker con alguna emisora local que se pille bien, o en su defecto te bajas la caja de cds de casa y elijes uno que solo durará una hora porque no es mp3. Tu abres las ventanillas, porque el climatizador costaba un pico, y el aire acondicionado enfria mucho, asi que mejor, niños, abrir las ventanillas !!. quién tiene mejor calidad de vida, yo y mi familia, o tú con la tuya???? el problema no es CANTIDAD de extras, es funcionalidad para hacer mas ameno el uso de un coche. espero que la gente comente respecto a lo que digo, pero repito, SIN faltar el respecto ni insultar a nadie porque todas las opiniones son válidas |
23-sep-2006 16:02
|
Yo puedo hablar de mi Altea, del merche no lo he probado, pero vamos..., por mucha calidad que quiera tener el mercedes, la diferencia de precio es enorme y injustificada (más de 6000 euritos) y encima con menor equipamiento. La calidad no dudo que sea un poquito mejor, pero coño, si tanta calidad tienen ¿por qué dan solamente dos años de garantía, igual que la seat? Lexus presume de calidad, pero lo avala con 6 añitos de garantía... Tampoco creo que el motor TDI de 140 CV del Altea, es un motor que no tiene mucho que envidiar al mercedes, y el cambio automático del que le puedes instalar al Seat, el DSG, no creo que sea peor que el Autotronic. De las suspensiones, precisamente la suspensión del acabado Spor-up tiene una relación comodidad-estabilidad de las mejorcitas. Tambien, creo recordar, en una revista de la semana pasada, se comentaba un escándalo con Mercedes, ya que uno de sus directivos manifestó que el precio elevado de la nueva clase M se "debía" a la Marca, NO A SU NIVEL DE CALIDAD. Y para muestra un botón: los taxistas, clientes habituales de los modelos Mercedes, hace tiempo que prefieren comprarse los Skoda o los Toledo, por su relación calidad-precio. Y esa la calidad de Mercedes fuese tan buena como antaño, no creo yo que racanarían dinero en su herramienta de ganarse la vida. Otra cosa aparte, es que la compra de un coche tiene un factor emocional muy importante, y muchas veces compramos más con el corazón que con la cabeza. Si no.... ¿quien perdería tiempo hablando de sus coches en un foro, si no gente que les apasiona este mundillo? |
23-sep-2006 16:38
|
perdona carlos_a: todos los mercedes llevan climatizador lo que, en las versiones menos equipadas, es un climatizador manual (thermatic): mantiene perfectamente la temperatura que tu le pongas (si hace calor calienta, si hace frio refrigera). Lo único es que, al ser manual, tu debes regular la dirección e intensidad del flujo del aire. Nada que ver con el aire acondicionado y te aseguro que funciona a las mil maravillas y es de una precisión encomiable. De acuerdo, no es tan cómodo como el climatizador automático (thermotronic) pero, repito, es un climatizador manual, no aire acondicionado. Un saludo |
23-sep-2006 18:33
|
Cita de crazydrummer
perdona carlos_a: todos los mercedes llevan climatizador lo que, en las versiones menos equipadas, es un climatizador manual (thermatic): mantiene perfectamente la temperatura que tu le pongas (si hace calor calienta, si hace frio refrigera). Lo único es que, al ser manual, tu debes regular la dirección e intensidad del flujo del aire. Nada que ver con el aire acondicionado y te aseguro que funciona a las mil maravillas y es de una precisión encomiable. De acuerdo, no es tan cómodo como el climatizador automático (thermotronic) pero, repito, es un climatizador manual, no aire acondicionado.
Un saludo si quieres centrar la idea con cifras...¿cuanto cuesta el mas bajo de gama de clase B SIN extras? ¿con ese dinero compras el altea muy equipado? |
23-sep-2006 20:08
|
carlosA: si entramos en el tema económico, claro que llevas razón. En el fondo coincidimos. Es escoger entre cantidad o calidad. Lo que no significa que el Altea no tenga calidad. Claro que tiene. Y mucha. Pero no la del Mercedes. Así de simple. Y por supuesto, por menos de lo que te cuesta un B pelado, tienes un Altea a tope de extras. Sobre gustos no hay disputas digo siempre. Todas las opciones son válidas. Un saludo |
24-sep-2006 20:06
|
Después de leer todo el post,estoy completamente de acuerdo con el Estupendo,(CarlosA). Parece mentira pero se sigue,teniendo,marquitis. SAludos. |
24-sep-2006 20:10
|
Yo tambien prefiero,en un coche el mas alto de gama,que un mercedes pelao,y para lo que yo utilizo los coches lo tengo claro,lo otro es querer y no poder. Saludos. |
24-sep-2006 20:26
|
Cita de delorean21
Joder es cierto que no es FR perdona ,aqui te pongo un FR que de lado es muy diferente.(modo ironico off )
![]()
|
24-sep-2006 20:37
| Ese coche es un León, no un Altea. Parecidos son, pero cambia la trasera y la altura. |
24-sep-2006 20:57
|
Ya se ha dicho antes y opino igual: -Si dudo entre el B y el Altea y no me importa la diferencia de precio (es decir, voy a equipar decentemente el B) pues es mejor el B. Mas calidad, mas confort, un pelin menos de agarre y similar motor. Y mas euros. -Si tengo una cantidad pongamos 20000€ arriba o abajo y puedo optar por un clase B básico o un Altea bien equipado yo me quedo con el Altea. Es la diferencia entre los coches generalistas y los premium: Por las primeros hay que pagar un plus en eurillos y nadie se rasga las vestiduras. Los generalista ofrecen mas equipamiento, mas motor... a igualdad de precio. Cada uno luce sus armas y el que se sale la paga: Muy pocos premium han conseguido entrar en el mercado de los premium,Vel Satis, Peugeot 607, Phaeton... incluso a veces los premium se meten a generalistas y no funciona como el caso del A2. |
29-sep-2006 13:02
| El altea por precio y calidad, el que quiera merche que lo pague, pero no se lleva más coche salvo la depreciación,ostentación... cosas ajenas al coche en si. |
29-sep-2006 13:05
|
Cita de TONYBURE
...el mejor coche, aleman.
AUTOBILD |
14-abr-2007 18:52
| mjor akbado el klse b, xo el altea es mas wapo y mas deportivo. x el mismo precio t llevas un altea mejor ekipao q un mercedes, entre los motores iwal m qdo cn el tdi... |
17-abr-2007 14:35
|
buenas a todos... Yo tuve ese dilema, entre el clase B y el Altea XL en mi caso... Yo buscaba un coche que tuviese cambio automatico, climatizador bizona y xenon como extras principales.. El clase B (200 140 Cv) se me iba a mas de 33.000 euros Y el Altea XL (2.0 TDI 140 CV stylance ) que me he comprado al final por 24.000. El altea tb trae como extras al B el sensor de parking, Bluetooth y lunas tintadas... Que haria dispararse aun mas al Clase B... Al final pudo la pela y la practicidad que da un maletero mas grande y los asientos traseros reclinables y deslizantes... Tambien influye que en el pasado salon del automovil de madrid tuve la oportunidad de probar el Altea (normal) en acabado FR con el motor de 170 CV y un clase B 200 CDI... Y el altea le mojaba en prestaciones,sensacion al volante, ruido del motor, mientras que en acabados si que se notaba el alcochado del salpicadero y puertas del B... pero para mi mas de 9.000 euros por llevar la estrella me parecen demasiados... eso si, un clase C seguro que hubiese intentado ir a por el porque son otra cosa, creo que el A y el B de mercedes justifican peor el sobreprecio que tienen al enfrentarse a equivalentes de marcas mas generalistas... Es como un tio mio que es mecanico que le decia a mi padre que de las marcas generalistas cogiese a partir de las berlinas medias, ej: Ford: mondeo en adelante, renault: laguna en adelante, peugeot: 406 en adelante, etc...) y creo que en mercedes seria a partir de la clase C .... Alguien puede tildar que lo mio es un quiero y no puedo, que puede tener razon, pero despues de probar el clase B estoy convencido que tanto el B como el A si que son un quiero y no puedo... PD: Este jueves ya me dan mi XL con DSG, bixenon, negro magico, etc... y estoy impaciente de probarlo... PD2: Ademas del clase B he cogido un ML de mi suegro y ahi si que se nota la calidad de mercedes.... |
17-abr-2007 15:56
|
y ademas.. aunque el clase B se deprecie menos que el Altea.. no creo que haya una diferencia de 9000 euros en el precio de venta de uno y otro.... salu2... |

[79]