Consumo del Voyager, Gastos de mantenimiento.
13-may-2009 17:08
|
Siempre la misma polémica. El Voyager es un coche que o te enamora o le odias. Yo tengo uno de gasolina desde hace 5 años y me ha dado cero problemas de mecánica. Estoy encantado con su amplitud y comodidad de marcha. las revisiones en garantía las pase en concesionario oficial Chrysler/Mercedes y los percios de cambio de aceite y filtro 84 euros y cambio de aceite, filtros, revisión más completa 200 euros. Ahora que no está en garantía lo llevo a un taller de confianza para el mantenimiento y me cobran como cualquier otro coche. ¿Que te salga malo? Ni más malo ni más bueno que cualquier otro coche En cuanto al seguro, segun donde. Lo normal 800 euros +/- a todo riesto sin franquicia; 500 euros +/- todo riesgo con franquicia de 150-200 euros, y 250 euros +/- terceroos |
Editado: 13-may-2009 17:11 -
13-may-2009 17:37
|
El Voyager o Grand Voyager es un grandísimo coche, yo lo tengo desde hace 5 años y ya llevo 160.000 kms de plena satisfacción. No he tenido ni un solo problema con él, ni mecánico no de ninguna otra índole.
Que el coche es caro, es cierto, que los repuestos son caros, también, pero es lo que hay, cualquiera no puede tener un coche como este, hay que tener un nivel económico alto para mantenerlo. Es el mismo caso que otras marcas como Mercedes o Audi, no están hechas para todo el mundo, sino para quien pueda pagarlo. Y el que no se lo pueda permitir, que se compre un Citroen o un algun coche japonés. Por lo demás, he tenido otros coches europeos anteriormente y ninguno se acerca ni de lejos a la comodidad y el comportamiento en carretera que tiene el Voyager. El consumo a mi me sale una media inferior a los 8 litros, que para el peso y el motor que lleva está bastante bien. El motor CRD que equipan desde el 2001 está teniendo un muy buen resultado, es un motor indestructible. En fin, siento aquellos propietarios que han tenido malas experiencias con sus coches, pero problemas los hay en todas las marcas, no hay más que leer los foros de las demás, todos los que postean es porque tienen problemas con sus coches, y hablo de marcas tan defendidas aquí como Citroen, Opel o Renault. Yo, en cuanto pueda, me compraré la nueva Voyager 2009, que es sencillamente espectacular. Saludos. |
Editado: 13-may-2009 17:55 -
13-may-2009 17:49
|
Si tienes la intencion de comprar un voyager,como yo la he tenido hace 3.5 años,por lo bonito,olvidate,a no ser que te sobre el dinero,mantenimientos cada 10.000 km y caros,averias rarasy caras,atencion al cliente,pesima,consumo 9.5 l/100,sin desmelenarse,estabilidad mala,bueno,parecco de la competencia,pero no es asi,si consiguo que una sola persona no sufra lo que yo he sufrido,es suficiente.Saludos
|
Editado: 13-may-2009 17:57 -
13-may-2009 18:05
|
No pensaba responder pero allá voy:
Me ha molestado especialmente la respuesta de Tosanga,así que "no está la miel hecha para la boca del asno". Que sepas que yo también defendía el modelo en todos los foros y de hecho tuve el modelo de 1998 y el del 2004, osea, seguramente llevo unos cuantos años más que tú con el Voyager. También comentaros que conozco a 3 personas que trabajaron para la Chrysler y que cuando me dicen que todos fallan de : cambio y cremallera de dirección será por algo. Pero por lo que no paso es por que se diga por ahí que es equiparable al Audi o al Mb, eso es una estupidez. Lo que no puedo comprender es que lo recomendeis a nadie, acaso vais a pagar luego el taller???? |
13-may-2009 18:06
|
Lo del mantenimeinto cada 10.000 kms,si es por cambio de aceites y filtros lo puedes alargar hasta los 15.000 o 20.000 kms sin probelmas, un aceite 10w40 que supongo que sera el que llevan los CRD mnimo, aguanta esos kms sin problemas, asi que no te fies de la casa, lo de estabilidad,comodidad, calidad de rodadura... hombre no es la mejor, como dije antes,Galaxy,Primas, Espace o Carniival son mejores en ese sentido, pero tampo se va a ir de la carretera a las primeras de cambio, no es un prodigio, pero no es mala,ni incoimoda, solo es "inferior" a las demas, dentro siempre de que son los bichos que son y tienen sus limites,lo demas pienso que has tenido mala suerte con ella como si te compraras otra de otra marca, eso si los repuestos son caros y las revisones tambien, si encima te sale mala y estas fuera de garantia pues...s2
Yo no alargaria los cambios de aceite más allá de cada 15.000 kms ó al año de haberlo cambiado (lo primero que ocurra). Más allá de 15.000 kms. el aceite pierde bastante de sus propiedades y es preferible cambiar el aceite motor con su correspondiente filtro de aceite siempre en ese intérvalo de kms. ó de tiempo. Eso no es exclusivo de este vehiculo, hablo de todas las marcas (con un 10/40). Yo siempre cambio el aceite cada 10.000 kms, no porque no pueda alargarlo más tiempo sino porque estoy más tranquilo al hacerlo. Si lo hiciese cada 15.000 kms no pasaria nada, desde luego, pero no más de esa cifra. Es más, lo hago en todos los vehiculos que tengo. En cuanto al comportamiento del voyager, cada uno tira para casa y no voy a deshacer la argumentación de quien prefiere su vehiculo al comportamiento del voyager, porque es algo bastante subjetivo. Yo prefiero el chrysler voyager a otros vehiculos con la amortiguación más firme (al estilo europeo), al ser un coche americano las suspensiones son más blandas (aunque lleve ballestas detrás...), y no tenga ESP. Pero bueno, ya digo que es un tema muy personal y no cambiaré de idea. |
13-may-2009 18:19
|
Yo no alargaria los cambios de aceite más allá de cada 15.000 kms ó al año de haberlo cambiado (lo primero que ocurra). Más allá de 15.000 kms. el aceite pierde bastante de sus propiedades y es preferible cambiar el aceite motor con su correspondiente filtro de aceite siempre en ese intérvalo de kms. ó de tiempo. Eso no es exclusivo de este vehiculo, hablo de todas las marcas (con un 10/40). Yo siempre cambio el aceite cada 10.000 kms, no porque no pueda alargarlo más tiempo sino porque estoy más tranquilo al hacerlo. Si lo hiciese cada 15.000 kms no pasaria nada, desde luego, pero no más de esa cifra. Es más, lo hago en todos los vehiculos que tengo.
En cuanto al comportamiento del voyager, cada uno tira para casa y no voy a deshacer la argumentación de quien prefiere su vehiculo al comportamiento del voyager, porque es algo bastante subjetivo. Yo prefiero el chrysler voyager a otros vehiculos con la amortiguación más firme (al estilo europeo), al ser un coche americano las suspensiones son más blandas (aunque lleve ballestas detrás...), y no tenga ESP. Pero bueno, ya digo que es un tema muy personal y no cambiaré de idea. Miguel, no hay ningun problema con que alargues el aceite hasta los 15.000 kms, yo me acuerdo que en el vectra le echaban un 10w40 y siempre lo cambiaba a los 15.000 kms y tiene ahora 200.000 ksm y sin problemas, en este me echan un 5w40 y se lo cambio cada 15.000 kms, para mi hecharle un 10w o un 5w y cambiarlo cada 10.00 es no aprovecharlo, el aceite sigue teniendo sus propiedades,tambien depende del aceite que le eches,claro esta, eso si, como bien dices si no lo haces esos kms es bueno cambiarselo cada año,por otro lado yo opino que el comportamiento no es subjetivo aunque si la comodidad ,s2
|
Editado: 14-may-2009 21:45 -
14-may-2009 20:10
|
Como dice mi compañero Txus, el voyager es un coche que te gusta o no te gusta, si te gusta y tienes el dinero vas al concesionario y lo compras, si te gusta y no tienes para ello, pues o te compras una de segundamano o te corroe la envidia y la criticas por comentarios que has oido, no porqué tengas idea de la mecánica o ni si quiera la hayas provado. Claro que hay voyagers que salen malas, es mas, hablando vulgarmente, salen como el culo, pero también hay otros coches, de mejor o peor marca que a los 2 años cuando acaba la garantia, quien dice 2 dice 3, empiezan a salir "gilichorradas" las cuales hacen que no puedas disfrutar del coche. Así que se parte de Sergi aceptar un consejo, si tienes poder adquisitivo para comprarte un voyager, documentate por expertos en mecánica, usuarios y pruebala, no te dejes convencer por inexpertos en la materia que lo único que tienen es envidia, así de claro señores, envidia con todas las letras. ojo! con estas palabras NO QUIERO OFENDER A NADIE. Y si necesitais mas informacion, unete a nosotros, usuarios directos de voyager's www.clubchryslervoyager.es. Nada mas que decir. Vuelvo a repetir que con estas palabras no quiero ofender a nadie |
14-may-2009 20:47
|
Como dice mi compañero Txus, el voyager es un coche que te gusta o no te gusta, si te gusta y tienes el dinero vas al concesionario y lo compras, si te gusta y no tienes para ello, pues o te compras una de segundamano o te corroe la envidia y la criticas por comentarios que has oido, no porqué tengas idea de la mecánica o ni si quiera la hayas provado. Claro que hay voyagers que salen malas, es mas, hablando vulgarmente, salen como el culo, pero también hay otros coches, de mejor o peor marca que a los 2 años cuando acaba la garantia, quien dice 2 dice 3, empiezan a salir "gilichorradas" las cuales hacen que no puedas disfrutar del coche. Así que se parte de Sergi aceptar un consejo, si tienes poder adquisitivo para comprarte un voyager, documentate por expertos en mecánica, usuarios y pruebala, no te dejes convencer por inexpertos en la materia que lo único que tienen es envidia, así de claro señores, envidia con todas las letras. ojo! con estas palabras NO QUIERO OFENDER A NADIE. Y si necesitais mas informacion, unete a nosotros, usuarios directos de voyager's www.clubchryslervoyager.es.
Nada mas que decir. Vuelvo a repetir que con estas palabras no quiero ofender a nadie Poder adquisitivo no sé, pero de nivel cultural vamos cortitos, ¿no? Tranquilo y déjate asesorar por los expertos, que yo soy maestro de Educación Primaria. porqué: deberías haber escrito porque (sin tilde). provado: del verbo probar, que va con "b". Así no apruebas. Así que se parte de Sergi aceptar un consejo: no comprendo. pruebala: palabra esdrújula y se acentúan todas, así que deberías haber escrito pruébala (por lo menos esta vez va con "b"). ojo!: después de punto se escribe con mayúsculas y se coloca la apertura de exclamación: ¡Ojo! necesitais: es hiato, así que lleva tilde: necesitáis. mas: adverbio de cantidad, lleva tilde: más. información: aguda acabada en n, lleva tilde: información. unete: esdrújula y, por lo tanto, lleva tilde: únete. Con cinco faltas de ortografía suspenden los dictados niños de once años. Te lo digo sin ánimo de ofenderte, ni a nadie, pero es que me he puesto a leer el hilo y he visto como progresaba el nivel de chulería. Pero tranquilo, siempre podrás devolvérmela diciendo que lo que tengo es pura envidia. Me he dejado una, oido, que es hiato: oído. |
Editado: 14-may-2009 20:51 -
14-may-2009 21:42
|
Poder adquisitivo no sé, pero de nivel cultural vamos cortitos, ¿no?
Tranquilo y déjate asesorar por los expertos, que yo soy maestro de Educación Primaria. porqué: deberías haber escrito porque (sin tilde). provado: del verbo probar, que va con "b". Así no apruebas. Así que se parte de Sergi aceptar un consejo: no comprendo. pruebala: palabra esdrújula y se acentúan todas, así que deberías haber escrito pruébala (por lo menos esta vez va con "b"). ojo!: después de punto se escribe con mayúsculas y se coloca la apertura de exclamación: ¡Ojo! necesitais: es hiato, así que lleva tilde: necesitáis. mas: adverbio de cantidad, lleva tilde: más. información: aguda acabada en n, lleva tilde: información. unete: esdrújula y, por lo tanto, lleva tilde: únete. Con cinco faltas de ortografía suspenden los dictados niños de once años. Te lo digo sin ánimo de ofenderte, ni a nadie, pero es que me he puesto a leer el hilo y he visto como progresaba el nivel de chulería. Pero tranquilo, siempre podrás devolvérmela diciendo que lo que tengo es pura envidia. Me he dejado una, oido, que es hiato: oído. ![]()
|
14-may-2009 21:56
|
Tranquilo y déjate asesorar por los expertos, que yo soy maestro de Educación Primaria. porqué: deberías haber escrito porque (sin tilde). provado: del verbo probar, que va con "b". Así no apruebas. Así que se parte de Sergi aceptar un consejo: no comprendo. pruebala: palabra esdrújula y se acentúan todas, así que deberías haber escrito pruébala (por lo menos esta vez va con "b"). ojo!: después de punto se escribe con mayúsculas y se coloca la apertura de exclamación: ¡Ojo! necesitais: es hiato, así que lleva tilde: necesitáis. mas: adverbio de cantidad, lleva tilde: más. información: aguda acabada en n, lleva tilde: información. unete: esdrújula y, por lo tanto, lleva tilde: únete. Con cinco faltas de ortografía suspenden los dictados niños de once años. Te lo digo sin ánimo de ofenderte, ni a nadie, pero es que me he puesto a leer el hilo y he visto como progresaba el nivel de chulería. Pero tranquilo, siempre podrás devolvérmela diciendo que lo que tengo es pura envidia. Me he dejado una, oido, que es hiato: oído. Sin palabras. Apuntando no se lo que vale una foyagé-sin acritud- pero las primas,los Galaxy,Espace no los regalan en latas de refrescos ni en tómbolas. Es un modelo en especial los primeros diesel VM 2.5 tD malos malos de cohones, los gasofas 2.4 y 3.3. algo mejores de fiabilidad pero como es coche americano estan pensados para ese mercado en cuanto a diseño y relaciones de cambio muuuuuuuuuuuuuuuu perezosos para subir de vueltas.La comodidad no se duda es cómodo. Ahora los nuevos diesel de Merche han dado algo m´ñas de fiabilidad pero en si resulta un producto muy exclusivo y caro para lo que ofrece. Esperemos que de la alianza con Fiat se saque algo mejor para Chrysler y su mercado europeo que tiene menos penetración que..... S2 |
14-may-2009 22:01
|
Sin palabras.
Apuntando no se lo que vale una foyagé-sin acritud- pero las primas,los Galaxy,Espace no los regalan en latas de refrescos ni en tómbolas. Es un modelo en especial los primeros diesel VM 2.5 tD malos malos de cohones, los gasofas 2.4 y 3.3. algo mejores de fiabilidad pero como es coche americano estan pensados para ese mercado en cuanto a diseño y relaciones de cambio muuuuuuuuuuuuuuuu perezosos para subir de vueltas.La comodidad no se duda es cómodo. Ahora los nuevos diesel de Merche han dado algo m´ñas de fiabilidad pero en si resulta un producto muy exclusivo y caro para lo que ofrece. Esperemos que de la alianza con Fiat se saque algo mejor para Chrysler y su mercado europeo que tiene menos penetración que..... S2 |
16-may-2009 18:20
|
Tranquilo y déjate asesorar por los expertos, que yo soy maestro de Educación Primaria. porqué: deberías haber escrito porque (sin tilde). provado: del verbo probar, que va con "b". Así no apruebas. Así que se parte de Sergi aceptar un consejo: no comprendo. pruebala: palabra esdrújula y se acentúan todas, así que deberías haber escrito pruébala (por lo menos esta vez va con "b"). ojo!: después de punto se escribe con mayúsculas y se coloca la apertura de exclamación: ¡Ojo! necesitais: es hiato, así que lleva tilde: necesitáis. mas: adverbio de cantidad, lleva tilde: más. información: aguda acabada en n, lleva tilde: información. unete: esdrújula y, por lo tanto, lleva tilde: únete. Con cinco faltas de ortografía suspenden los dictados niños de once años. Te lo digo sin ánimo de ofenderte, ni a nadie, pero es que me he puesto a leer el hilo y he visto como progresaba el nivel de chulería. Pero tranquilo, siempre podrás devolvérmela diciendo que lo que tengo es pura envidia. Me he dejado una, oido, que es hiato: oído. |
Editado: 17-may-2009 21:42 -
16-may-2009 19:26
|
Sin palabras.
Apuntando no se lo que vale una foyagé-sin acritud- pero las primas,los Galaxy,Espace no los regalan en latas de refrescos ni en tómbolas. Es un modelo en especial los primeros diesel VM 2.5 tD malos malos de cohones, los gasofas 2.4 y 3.3. algo mejores de fiabilidad pero como es coche americano estan pensados para ese mercado en cuanto a diseño y relaciones de cambio muuuuuuuuuuuuuuuu perezosos para subir de vueltas.La comodidad no se duda es cómodo. Ahora los nuevos diesel de Merche han dado algo m´ñas de fiabilidad pero en si resulta un producto muy exclusivo y caro para lo que ofrece. Esperemos que de la alianza con Fiat se saque algo mejor para Chrysler y su mercado europeo que tiene menos penetración que..... S2 No te lo niego, los motores VM al que le salió bueno, muy bueno y al que li salió malo, malo a rabiar. Ahora los motores CRD ni una queja, eso de perezosos pues si, pero a la que tu lo tienes desahogado el coche tira mucho, la comodidad no hablo porqué es excelentísima. saludos |
16-may-2009 20:01
| Hola, yo no considero que el motor sea perezoso en los CRD, o al menos a mi no me lo parece. La entrega de potencia es muy lineal. No se si consideras perezosa la entrega de potencia, comparado con según que otro vehiculo mas potente, aunque teniendo un AMG no me extraña (quien pudiera !!). Lo que si me gusta del motor es que no hay la típica patada que se puede encontrar en algunos turbos de la competencia ni el famoso "lag" tan desagradable a mi modo de ver. En mi vito CDI si que existe ese lag y esa patada, aunque son vehiculos diferentes y para cosas diferentes, claro está. |
16-may-2009 20:23
|
Cierto, a ver la encontraba perezosa al principio, rodaje y nueva, pero en ciudad la sigo encontrando un poco, pero por lo demás perfecta. Esa patada que dices debes referirte a un tirón al cambiar de marcha?? El amg dí ayer la paga y señal jejej aún no lo tengo. Saludos, miguel pasate por clubchryslervoyager.com, da gusto hablar con gente tan amable.
|
16-may-2009 22:00
|
Me quedo alucinado con las salidas por peteneras... ¿Es que de este modo se tiene razón?, si escribieras en mayusculas, osea, gritando, ¿tendrías más razón aún?. Los coches más reconocidos en el mundo son los taxis, ¿me sigues?. Los taxis de Londres son los más conocidos del mundo, me refiero a los mastodontes negros, ¿me sigues?. Pues estos montan el motor CRD VM de mi Voyager y las de tantos otros que además de no sentir esa patada, ni la queremos, para ello el AMG de Sergi. Estamos hablando de un familiar, un monovolumen, no de un R5 Turbo. Para correr en contra dirección entre niñatos. Esta falta de tirón en bajas rpm se traduce en un aumento de potencia a mayor régimen, y si no, fijate cuando estés subiendo un puerto de montaña con toda tu familia y maletas, por el carril de vehiculos lentos, y te pase una Voyager a 140, con familia, y maletas, más comodos y sin sentirte sordo en su interior. Si he cometido alguna falta de ortografía, se lo dices a Zapatero, que no tiene cultura y tambien se equivoca. |
16-may-2009 22:35
| pienso q oy en dia cualquier diesel con turbo cargado con maletes y gente puede subir a 140 |
16-may-2009 23:43
a 140 subiendo un puerto en condiciones no me creo que suba la voyager cargada hasta los topes ni jarta de grifa,al menos sin ir en 4 a taco s2
|
Editado: 16-may-2009 23:56 -
17-may-2009 00:22
|
Que barbaro,en cuanto se raspa un poco sale lo mejorcito de cada casa en fin spain is different. Al lio perezosos me referia a los gasofa en comparacion con motores europeos nada más compara un 2.4 de VAG con el 2.4 de chrysler y tú mismo, todo por diseño de centralita-soft- y cambio. S2 Por cieto cualquier TD te sube un puerto a 140 hasta el Ypsilon 1.3 jtd que tuve,no es ningun logro vaya y estoy de acuerdo que no son coches de carreras. En cuanto a motores VM de los taxi de London dos cosas. La base de esos motores son el mundo naútico donde las rpm son bajas y constantes sin sobresaltos ni requerimientos especiales de ahi los famosos culatines.Al adaptar la base ese motor a la automocion e incorporar un turbo vinieron los problemas,embragues roturas de distribución etc... los motores en nautica se mide por horas de trabajo. Chrysler al entrar en Europa con un diesel para vender algo se equivoco de aliado,podia haber seguido con los 2.1 de Renault en diesel pero...politicas. |
17-may-2009 11:52
|
Voy a hacer mi texto corto, ya que tengo que tener especial ojo con no cometer falta de ortografía. Me permito simplemente pegar un artículo de abril de 2001, cuando se cambió al motor CRD. Creo que queda todo claro.Un saludo LA PRUEBA DE LA SEMANA Chrysler Voyager LX 2.5 CRD: La evolución del líder Por Enrique González Chrysler ha llevado a cabo una importante transformación en el Voyager de última generación que se nota con más intensidad en el contenido que en el continente. Estamos hablando del nuevo motor 2.5 CRD de 140 CV con raíl común. Si, hasta el momento, el Chrysler Voyager disponía de una motorización diesel que le permitía ofrecer sólo un rendimiento suficiente, con la nueva versión CRD de idéntica cilindrada, 2,5 litros, pero con un desarrollo totalmente nuevo y 140 CV, antes 115, el monovolumen americano alcanza en este sentido la “mayoría de edad”. Desde luego, el protagonismo de la nueva generación es indiscutiblemente para este inédito motor, muy superior en todo a su ancestro, ya sea por agrado de conducción, prestaciones, consumos y también fiabilidad, sin duda uno de los puntos débiles de aquel. A pesar de tomar la base del veterano propulsor de origen VM, los ingenieros de Chrysler han llevado a cabo una profunda transformación en la que sobresale la adopción de un moderno sistema de alimentación, encomendado a una inyección directa con raíl común, y una culata convencional, de una sola pieza, que sustituye a los culatines independientes que tantos quebraderos de cabeza han dado a los propietarios de este modelo. DIESEL DE ÚLTIMA GENERACIÓN La situación ahora es radicalmente distinta. El Voyager con esta mecánica, además de convertirse en la opción Diesel más potente de su segmento, ofrece un dinamismo de referencia y, entrando más en su conducta, una eficiente respuesta en toda la banda de utilización y eso que por debajo de las 2.000 rpm no es todo lo alegre que hubiéramos deseado. Se trata simplemente de un pequeño “tirón de orejas” para un modelo que acelera con prontitud y logra alcanzar con facilidad los 180 km/h, lo que no está nada mal para su tamaño y peso, 4,8 metros de longitud y casi dos toneladas respectivamente. A esto hay que sumar una contenida sed de combustible y una cuidada rumorosidad —fundamental en un Diesel—, aspectos todos ellos que reafirman la interesante evolución practicada en este sentido. En cuanto a su comportamiento, sobre buenas carreteras es un modelo muy equilibrado, seguro y confortable. La presencia de un bastidor mucho más elaborado, pese a conservar el eje rígido en el tren trasero, se nota y mucho. Ahora bien, cuando nos adentramos en trazados de segundo orden aparecen las limitaciones propias de este tipo de coches, lógicas por otro lado teniendo en cuenta lo ya dicho anteriormente respecto al tamaño y al peso. De todos modos, su respuesta en todos los casos es bastante noble y avisa con suficiente antelación de cualquier exceso sobre el pedal del acelerador, destacando el soberbio trabajo que realizan los frenos, muy potentes y resistentes a los esfuerzos continuados. EL MÁS AMPLIO DE SU CLASE Cuestiones dinámicas aparte, en el interior se sigue disfrutando de una amplitud de referencia, es el más espacioso de su clase, aderezado ahora de un estilo más moderno que se nota sobre todo en la definición del salpicadero. El acceso también establece nuevos e innovadores patrones. Las habituales puertas laterales del tipo corredera, más el portón posterior, están motorizadas y se pueden manipular eléctricamente incluso a través del mando a distancia. Algo menos nos ha gustado la disposición de los asientos que en esta generación adoptan una configuración 2+2+3, menos práctica que la habitual de 2+3+2, sobre todo por lo estrecha que resulta la banqueta de la tercera fila y en donde acomodar a tres pasajeros, salvo que sean niños, resulta casi imposible. Por último ya sólo nos queda hacer mención al precio que, en el caso de la versión LX probada, alcanza los 5.909.000 ptas. No es ni mucho menos una “ganga”, cuesta casi un millón de pesetas más que un Renault Espace de 130 CV, pero todo tiene su explicación. Es el más potente de su categoría, el más amplio, también el mejor equipado, y para que no falte de nada el que disfruta de la imagen más elitista, algo así como el “Mercedes” de los monovolúmenes. |
17-may-2009 13:05
|
Voy a hacer mi texto corto, ya que tengo que tener especial ojo con no cometer falta de ortografía.
Me permito simplemente pegar un artículo de abril de 2001, cuando se cambió al motor CRD. Creo que queda todo claro.Un saludo LA PRUEBA DE LA SEMANA Chrysler Voyager LX 2.5 CRD: La evolución del líder Por Enrique González Chrysler ha llevado a cabo una importante transformación en el Voyager de última generación que se nota con más intensidad en el contenido que en el continente. Estamos hablando del nuevo motor 2.5 CRD de 140 CV con raíl común. Si, hasta el momento, el Chrysler Voyager disponía de una motorización diesel que le permitía ofrecer sólo un rendimiento suficiente, con la nueva versión CRD de idéntica cilindrada, 2,5 litros, pero con un desarrollo totalmente nuevo y 140 CV, antes 115, el monovolumen americano alcanza en este sentido la “mayoría de edad”. Desde luego, el protagonismo de la nueva generación es indiscutiblemente para este inédito motor, muy superior en todo a su ancestro, ya sea por agrado de conducción, prestaciones, consumos y también fiabilidad, sin duda uno de los puntos débiles de aquel. A pesar de tomar la base del veterano propulsor de origen VM, los ingenieros de Chrysler han llevado a cabo una profunda transformación en la que sobresale la adopción de un moderno sistema de alimentación, encomendado a una inyección directa con raíl común, y una culata convencional, de una sola pieza, que sustituye a los culatines independientes que tantos quebraderos de cabeza han dado a los propietarios de este modelo. DIESEL DE ÚLTIMA GENERACIÓN La situación ahora es radicalmente distinta. El Voyager con esta mecánica, además de convertirse en la opción Diesel más potente de su segmento, ofrece un dinamismo de referencia y, entrando más en su conducta, una eficiente respuesta en toda la banda de utilización y eso que por debajo de las 2.000 rpm no es todo lo alegre que hubiéramos deseado. Se trata simplemente de un pequeño “tirón de orejas” para un modelo que acelera con prontitud y logra alcanzar con facilidad los 180 km/h, lo que no está nada mal para su tamaño y peso, 4,8 metros de longitud y casi dos toneladas respectivamente. A esto hay que sumar una contenida sed de combustible y una cuidada rumorosidad —fundamental en un Diesel—, aspectos todos ellos que reafirman la interesante evolución practicada en este sentido. En cuanto a su comportamiento, sobre buenas carreteras es un modelo muy equilibrado, seguro y confortable. La presencia de un bastidor mucho más elaborado, pese a conservar el eje rígido en el tren trasero, se nota y mucho. Ahora bien, cuando nos adentramos en trazados de segundo orden aparecen las limitaciones propias de este tipo de coches, lógicas por otro lado teniendo en cuenta lo ya dicho anteriormente respecto al tamaño y al peso. De todos modos, su respuesta en todos los casos es bastante noble y avisa con suficiente antelación de cualquier exceso sobre el pedal del acelerador, destacando el soberbio trabajo que realizan los frenos, muy potentes y resistentes a los esfuerzos continuados. EL MÁS AMPLIO DE SU CLASE Cuestiones dinámicas aparte, en el interior se sigue disfrutando de una amplitud de referencia, es el más espacioso de su clase, aderezado ahora de un estilo más moderno que se nota sobre todo en la definición del salpicadero. El acceso también establece nuevos e innovadores patrones. Las habituales puertas laterales del tipo corredera, más el portón posterior, están motorizadas y se pueden manipular eléctricamente incluso a través del mando a distancia. Algo menos nos ha gustado la disposición de los asientos que en esta generación adoptan una configuración 2+2+3, menos práctica que la habitual de 2+3+2, sobre todo por lo estrecha que resulta la banqueta de la tercera fila y en donde acomodar a tres pasajeros, salvo que sean niños, resulta casi imposible. Por último ya sólo nos queda hacer mención al precio que, en el caso de la versión LX probada, alcanza los 5.909.000 ptas. No es ni mucho menos una “ganga”, cuesta casi un millón de pesetas más que un Renault Espace de 130 CV, pero todo tiene su explicación. Es el más potente de su categoría, el más amplio, también el mejor equipado, y para que no falte de nada el que disfruta de la imagen más elitista, algo así como el “Mercedes” de los monovolúmenes. http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight= http://www.racc.es/index.racc/mod.ac...ae7cb0ff2.html otra con la nueva: http://motor.terra.es/pruebas-coches...ival-41647.htm tambien tengo la ultima, con la Voyager nueva, sin escanear, de julio del año pasado, y la ponen mas o menos igual con respecto a las demas, la Voyager salvo en Espacio, tanto la anterior como esta no llega a la altura de su competencia, sin ser , ni mucho menos mal monovolumen que conste, el tema es que las demas han evolucionado mas que la Voyager,si te refieres a que la Voyager evoluciono mucho de su motor de culatines al nuevo CRD, pues si claro, cae de cajon, aunque el bloque era el mismo,todo lo demas cambio,lo dicho antes del 2001 no tenia competencia y era la mercedes de los monovolumenes, pero a partir de esa fecha la cosa ha cambiado radicalmente,y que todo esto no quita que sea bueno o malo, solo habalmos de la evolucion del modelo, a mi siempre me ha parecido un excelente monovolumen, de hecho lo sopese en su dia, si no lo compre fue porque preferi el mayor equipamiento y demas que me daba otro, a la ventaja de algo mas de espacio que me daba la Voyager, pero eso va en las necesidades,preferencias y gustos de cada uno,s2 |
Editado: 17-may-2009 18:39 -
17-may-2009 17:19
|
Yo veo solo una cosa clara, ah y si hago faltas de ortografía mala suerte, al que le gusta la voyager, solo defenderá ese modelo, al que le guste la Espace lo mismo y al que le guste 307 lo mismo. Pero no pasa solo con monovolumenes, pasa con todos los coches, y quien tenga una voyager sacará todo lo bueno de ese coche, el que tenga una 307 sacará todo lo bueno de ese modelo, pero sres. todos los coches tienen alguna que otra pega, por leve que sea. Que la voyager de culatines salió mala y ganó mala fama a chrysler, cierto, pero no todas llegaron a ese mal. Ahora los peugeots tienen fallos electrónicos, pero por mucha mala fama que le cree a peugeot, los usuarios de peugeots y demás sabrán que no todos los modelos peugeot saldrán mal de electrónica. |
17-may-2009 18:31
|
Yo veo solo una cosa clara, ah y si hago faltas de ortografía mala suerte, al que le gusta la voyager, solo defenderá ese modelo, al que le guste la Espace lo mismo y al que le guste 307 lo mismo. Pero no pasa solo con monovolumenes, pasa con todos los coches, y quien tenga una voyager sacará todo lo bueno de ese coche, el que tenga una 307 sacará todo lo bueno de ese modelo, pero sres. todos los coches tienen alguna que otra pega, por leve que sea.
Que la voyager de culatines salió mala y ganó mala fama a chrysler, cierto, pero no todas llegaron a ese mal. Ahora los peugeots tienen fallos electrónicos, pero por mucha mala fama que le cree a peugeot, los usuarios de peugeots y demás sabrán que no todos los modelos peugeot saldrán mal de electrónica. |
17-may-2009 18:33
|
Sabrás mucho de ortografía, no te lo niego, ni mucho menos. Pero los modales te los dejaste en las bragas de tu madre, diciendo esto también me los he dejado yo, pero no tan lejos. Y si no cal que digas no sé, te lo digo yo, tengo poder adquisitivo, todo el que tu quieras y mas, no me gusta chulear ni fardar, pero es que tu te lo mereces. Y no solo tengo para un voyager, tengo para comprarme todos los que quiera. Y donde tu llegas con tu C8, yo te paso el doble o el triple con mi grand voyager y si no, cojo mi Jeep Grand Cherokee, pero si todo y así no tienes suficiente, cojo el SLK 55 AMG que me acabo de comprar y te fundo. Ahora abré quedado como un chuleta de mierda que solo farda de lo que tiene pero tu eres un muerto de hambre que solo tiene para defenderse que es profesor de primaria y a mi me resbalan las faltas de ortografía y tu profesorado. Ale! Adiós ya no entro mas a este hilo, estoy de puta madre en el foro que al menos la gente nos respetamos y somos amigos, que de una simple valoración de un vehiculo tu has sacado las pulgas, pues sigue así trabajando duro sacandoles faltas de ortografía a los alumnos que entonces cobrarás mas para comprarte un voyager.
Por respeto a la persona que abrió el hilo, al moderador y al resto de los usuarios paso totalmente de discutir contigo, ya que eso no presta ningún tipo de información adicional a las dudas de nadie; sólo te pediría que a mi madre la quites de tu comentario, aunque sea una frase hecha. Un saludo y enhorabuena por tus compras, si los que podéis revitalizáis el sector del automóvil evitaremos ERES. |
17-may-2009 19:48
|
Sabrás mucho de ortografía, no te lo niego, ni mucho menos. Pero los modales te los dejaste en las bragas de tu madre, diciendo esto también me los he dejado yo, pero no tan lejos. Y si no cal que digas no sé, te lo digo yo, tengo poder adquisitivo, todo el que tu quieras y mas, no me gusta chulear ni fardar, pero es que tu te lo mereces. Y no solo tengo para un voyager, tengo para comprarme todos los que quiera. Y donde tu llegas con tu C8, yo te paso el doble o el triple con mi grand voyager y si no, cojo mi Jeep Grand Cherokee, pero si todo y así no tienes suficiente, cojo el SLK 55 AMG que me acabo de comprar y te fundo. Ahora abré quedado como un chuleta de mierda que solo farda de lo que tiene pero tu eres un muerto de hambre que solo tiene para defenderse que es profesor de primaria y a mi me resbalan las faltas de ortografía y tu profesorado. Ale! Adiós ya no entro mas a este hilo, estoy de puta madre en el foro que al menos la gente nos respetamos y somos amigos, que de una simple valoración de un vehiculo tu has sacado las pulgas, pues sigue así trabajando duro sacandoles faltas de ortografía a los alumnos que entonces cobrarás mas para comprarte un voyager.
|
17-may-2009 19:53
| Y para que lo sepáis, Chrysler en USA es una marca mala, del montón tirando pa bajo, y allí cuesta el mismo coche la mitad que aquí, ¿por qué?, pues supongo porque es su precio justo, y que allí la gente no paga ni unduro mas de lo que valen las cosas |
17-may-2009 19:58
|
Andosillo, lo de poner el artículo de 2001, es por que fué cuando cambió el nefasto 2.5 TD por el 2.5 CRD y mucha gente todavía sigue con la cantinela de lo mismo. Para mi es un motor excelente, poco "apretado", lo que garantiza una durabilidad excepcional, y al que se le puede cambiar simplemente el mapa electrónico para aumentar el rendimiento específico por litro de cilindrada, ( como hacen de casa los fabricantes europeos).Yo al mío lo he ajustado para eliminar esa pereza de la que se habla y el coche va fino, fino.No se cifras exactas de cuanto dará ahora, imagino que rondará los 180 CV. El coche es sencillamente un "tiro". Del resto del coche, pues para gustos .... En mi caso como lo compré de segunda mano, no habia mucho donde elegir.Necesitaba unas caracteristicas especificas de espacio que ninguno de la competencia me daba.Puertas correderas y poder meter una silla de ruedas infantil sin plegar en el maletero, y seguir disfrutando de las 7 plazas Lo cierto es que este coche es muy polémico por lo sea, tiene tanto detractores como gente a favor,pero 12 millones de unidades fabricadas, digo yo que será por algo.Que cada uno compre lo que quiera o pueda, pero que no menosprecie lo de los demas sin una base sólida |
17-may-2009 20:03
|
Andosillo, lo de poner el artículo de 2001, es por que fué cuando cambió el nefasto 2.5 TD por el 2.5 CRD y mucha gente todavía sigue con la cantinela de lo mismo.
Para mi es un motor excelente, poco "apretado", lo que garantiza una durabilidad excepcional, y al que se le puede cambiar simplemente el mapa electrónico para aumentar el rendimiento específico por litro de cilindrada, ( como hacen de casa los fabricantes europeos).Yo al mío lo he ajustado para eliminar esa pereza de la que se habla y el coche va fino, fino.No se cifras exactas de cuanto dará ahora, imagino que rondará los 180 CV. El coche es sencillamente un "tiro". Del resto del coche, pues para gustos .... En mi caso como lo compré de segunda mano, no habia mucho donde elegir.Necesitaba unas caracteristicas especificas de espacio que ninguno de la competencia me daba.Puertas correderas y poder meter una silla de ruedas infantil sin plegar en el maletero, y seguir disfrutando de las 7 plazas Lo cierto es que este coche es muy polémico por lo sea, tiene tanto detractores como gente a favor,pero 12 millones de unidades fabricadas, digo yo que será por algo.Que cada uno compre lo que quiera o pueda, pero que no menosprecie lo de los demas sin una base sólida " Y para que lo sepáis, Chrysler en USA es una marca mala, del montón tirando pa bajo, y allí cuesta el mismo coche la mitad que aquí, ¿por qué?, pues supongo porque es su precio justo, y que allí la gente no paga ni unduro mas de lo que valen las cosas" Lleno de argumentos, si señor. ¿Que precio tiene en USA otro monovolumen que se venda en Europa? |
Editado: 17-may-2009 20:08 -
17-may-2009 20:20
|
Andosillo, lo de poner el artículo de 2001, es por que fué cuando cambió el nefasto 2.5 TD por el 2.5 CRD y mucha gente todavía sigue con la cantinela de lo mismo.
Para mi es un motor excelente, poco "apretado", lo que garantiza una durabilidad excepcional, y al que se le puede cambiar simplemente el mapa electrónico para aumentar el rendimiento específico por litro de cilindrada, ( como hacen de casa los fabricantes europeos).Yo al mío lo he ajustado para eliminar esa pereza de la que se habla y el coche va fino, fino.No se cifras exactas de cuanto dará ahora, imagino que rondará los 180 CV. El coche es sencillamente un "tiro". Del resto del coche, pues para gustos .... En mi caso como lo compré de segunda mano, no habia mucho donde elegir.Necesitaba unas caracteristicas especificas de espacio que ninguno de la competencia me daba.Puertas correderas y poder meter una silla de ruedas infantil sin plegar en el maletero, y seguir disfrutando de las 7 plazas Lo cierto es que este coche es muy polémico por lo sea, tiene tanto detractores como gente a favor,pero 12 millones de unidades fabricadas, digo yo que será por algo.Que cada uno compre lo que quiera o pueda, pero que no menosprecie lo de los demas sin una base sólida |
Editado: 17-may-2009 20:35 -
,s2