Esta semana pruebo la Mercedes Clase V y respondo a vuestras preguntas

sentinel
ForoCoches: Usuario
vaya mania con poner el esperpento de tablet en el salpicadero, es que no hay mejor forma de integrarla?
barbijo
ForoCoches: Miembro
Me sorprende el consumo real. Me parece muy aceptable.

En el trabajo (servicio de emergencias) nos han sustituido las antiguas Vito 4x4 de 160 cv por las nuevas con 190 cv y también 4x4.

No es comparable por las condiciones y tipo de conducción, pero el consumo medio que indica a día de hoy, con 5500 km, es de más de 13 litros a los 100. Es cierto que va al límite de peso (más de 3000 kg) y que se utiliza generalmente en modo manual y apurando los cambios. Puntualmente he visto consumos instantáneos de más de 17 litros.

Otro detalle es el consumo del addblue, en los primeros 4000 km consumió unos 10 litros. Desconozco si es alto y también el coste por litro.

Un saludo.
carlosax3
Cita de barbijo
Me sorprende el consumo real. Me parece muy aceptable.

En el trabajo (servicio de emergencias) nos han sustituido las antiguas Vito 4x4 de 160 cv por las nuevas con 190 cv y también 4x4.

No es comparable por las condiciones y tipo de conducción, pero el consumo medio que indica a día de hoy, con 5500 km, es de más de 13 litros a los 100. Es cierto que va al límite de peso (más de 3000 kg) y que se utiliza generalmente en modo manual y apurando los cambios. Puntualmente he visto consumos instantáneos de más de 17 litros.

Otro detalle es el consumo del addblue, en los primeros 4000 km consumió unos 10 litros. Desconozco si es alto y también el coste por litro.

Un saludo.
A mi también me sorprendió muy positivamente el consumo, y yo creo que tiene margen de mejora si se va haciendo una conducción verdaderamente eficiente. Durante la prueba no iba a fondo, pero tampoco medía milimétricamente el consumo instantáneo; vamos lo que viene siendo un uso común.

Respecto a las Vito 4x4 que comentas, es normal que el consumo sea tan dispar. Para empezar son 4x4, como bien dices llevan más peso, y además se da un uso intenso al ser de emergencias.

Sobre el consumo de addblue no puedo opniar, ya que en una semana lógicamente no se me vació el depósito. El precio en gasolinera varía entre los 0,40 y los 0,80€/litro (según marcas). El problema viene en que con algunas marcas tienes que pasar si o si por el concesionario para rellenar y resetear algún parámetro, por lo que me temo que el coste en concesionario será mayor. Desconozco si Mercedes se encuentra en este caso.

Con los camiones, que en este caso si que tengo conocimiento de causa, se llena en la gasolinera sin problema, como sí fuera gasoil.

Saludos
orutrango
Si has tenido la oportunidad de probar algún monovolumen tipo Alhambra o Galaxy ¿Crees que hay mucha diferencia en cuanto a comportamiento, sonoridad y consumo?

Mcuhas gracias.
carlosax3
Cita de orutrango
Si has tenido la oportunidad de probar algún monovolumen tipo Alhambra o Galaxy ¿Crees que hay mucha diferencia en cuanto a comportamiento, sonoridad y consumo?

Mcuhas gracias.
No, hasta el momento no he tenido la oportunidad de probar ninguno de ese tipo.

Lo siento.
← A Monovolúmenes