Nueva Kia Carnival (2006) vs Rodius

Encuesta del tema

nueva Carnival
82
62,60%
Rodius
49
37,40%

Votantes: 131. Tú no puedes votar en esta encuesta
favila
ForoCoches: Miembro
Cita de Wahoo
La ventaja del Rodius es que tiene 7 plazas y maletero "real", aunque como veís "lo llevo hecho unos zorros", no he tenido tiempo... , de adecentarlo...

Saludos

Si quitas la tapa del lateral izquierdo,del maletero (donde va el deposito del limpia trasero)te entra un monton de telares,bombillas de repuesto ,triangulos,dos paraguas,chubasqueos,guantes ,almohadas para los niños etc,etc.
Saludos
abujaster
Hombre, la pregunta es dificil de contestar así, en crudo, es muy importante conocer las necesidades........ si solo ocupas 5 plazas yo me iria a por el Carnival o, mejor, cualquiera de las primas ya que no sé cual es la modularidad el carnival.. en el carnival antiguo no me gustaba porque tenías una disposición que, si utilizabas los asientos te quedabas sin maletero..

Si se necesitan 5 o 6 plazas para ir cómodamente sentados (con piernas cruzadas y los brazos cómodos, los adultos y un maletero potente... el rodius.., pero si el maletero no es importante... el carnival

Si necesitas 6 o siete plazas y maletero, no existen dudas, el rodius.
abujaster
La rodius me salio por 24000 euros.. el equivalente en carnival no bajaba de 28000 y en las primas de 320000. Tiene 6000 km y ya no bebe tanto aceite, consumo 9,2 litros manual. Espacio interior... simplemente insuperable.... Comportamiento en carretera.. Muy noble y cómodo de conducir...

Y el que valore el aspecto exterior..........allá el. Motorización... adecuada para coche..... sin pretender hacer carreras.
abujaster
Aunque tengo que finalizar diciendo que... si no existiera el rodius me hubiera ido al carnival (necesito seis plazas de forma rutinaria y con niños... que precisan maletero de continuo-).. en mi caso las primas no me solucionaban nada. Y la carnival no me daba todo lo que yo quería.
Wahoo
Cita de favila
Si quitas la tapa del lateral izquierdo,del maletero (donde va el deposito del limpia trasero)te entra un monton de telares,bombillas de repuesto ,triangulos,dos paraguas,chubasqueos,guantes ,almohadas para los niños etc,etc.
Saludos
Ya vá lleno ese hueco también.......

Saludos
petisil
Alopécico crónico
está claro...........a metamorfosearse!!!

Esta semana estuve echándole un ojo en el concesionario de Andorra a la nueva KIA...........no está nada mal, pero se les ha ido la olla con el precio.....y veo que no soy el único que opina esto.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues yo casi que me quedaria con el Rodius, el otro dia vi la Carnival en vivo y por detras me parece horrorosa, como si le hubiesen cortado el culo, ademas da la impresion de ser mucho mas corta o pequeña,s2
LeePriest
British Racing Green
Vaya, pensé que era otra de esas encuestas para elegir al más feo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kiskilloso
He visto la nueva Carnival en la calle y... no se, le veo algunas cosas parecidas al Sportage, creo que ha perdido toda similitud con su predecesora. Incluso la veo más cuadrada, con líneas más rectas, parece como si fuese más antigua que el modelo anterior. Por cierto, ¿es más corta o a mí me lo parece?
Pienso lo mismo..es la impresion que me dio,s2
venenosopez
Gran miembro
Yo me iba a una mas normalita: espace, galaxy o c8 que no son tan feas y no deben tener los problemas de juventud que deberían tener esas dos (los modelos nuevos tienen siempre alguna pega que subsanan despues del primer año de vida)
malme
Invitado
-----
erpayo
hola... ¿26900? ¿dónde? imagino que matriculado mixto, ¿no?
yucatan
Invitado
Cita de malme
HOla

yo me he comprado la carnival EXII y me ha salido por 26.900 con todo incluido a particular.

en 14 días me la dan..

la rodius la miré pero en vivo y en directo me parecía un poco "funeraria"..
Hola malme. Ya casi estoy decidido por la carnival EXII, pero dónde has conseguido un precio tan bueno?? Ese precio es el que me dan a mi pero para la EXI.
DoctorGrijander
Hola malme,

¿Podrías indicarnos dónde has conseguido ese precio?
Estoy bastante interesado en este modelo, pero lo más barato que lo he conseguido con el acabado EXII es por 28.000 euros.

Gracias y un saludo
indygol5
enrea observador
el viernes estube viendo los dos modelos en fuenlabrada, los conces estan uno enfrente del otro y no me gusto ninguna de las dos sobre todo el rodius no me gusto nada
motion
Invitado
Cita de indygol5
el viernes estube viendo los dos modelos en fuenlabrada, los conces estan uno enfrente del otro y no me gusto ninguna de las dos sobre todo el rodius no me gusto nada
JEJEJE... se te quedó pequeño el VW? o por por subirte el ego?

Un saludo
ex-elite
Cita de indygol5
pues hace un rato e estado mirando y montado en la carnival EX II y a verdad es que el coche esta muy bien, el asiento del conductor recoge muy vien el ponpis y no creo que de problemas de sujeccion en curvas, los acabados muy bien, los plasticos son mejores en comparacion a la mia, el

puesto de conduccion es correcto, tiene sistema de navegacion y bluetooth, control de crucero en volante asi como el control del sistema de sonido, la posicion de los asientos traseros vien dispuestos asi como el acceso a la ultima fila de asientos, tiene bandeja plegable por si no quieres que se vea lo que llebas en el maletero, ruedas brigestone mi catalogacion sobre la nueva carnival es de una muy buena compra se nota mas calidad que en la mia. y iguala a las de su conpetencia

saludos
cetro
Invitado
Bueno chicos, la verdad es que a mi me gusta mas la carnival, solo para engrosar la encuesta, peroesta claro que el que gana aqui en esta lucha es la GRAN VOYAGER stow n´go que es un salon como el de la rodius, tiene un maletero impresionante y no te molestan los asientos en ningun momento, va como la seda y la limited tiene todo lo que se puede desear, asi que esta opcion es la mejor y ademas ahora hay un monton de ofertas, y sino a mover el culo en el km0 o importacion.
fiexplod
Miembro viril
La primera vez que vi una rodius en el salon del automobil de barcelona del 2005 pense que era una una broma de algun diseñador o algo asi,pense que se quedaria en prototipo,joder el dia que la vi en una gasolinera,me quede mudo,que cosa mas horrenda.
grijander35
Invitado
jajajajjaja
indygol5
enrea observador
Cita de motion
JEJEJE... se te quedó pequeño el VW? o por por subirte el ego?

Un saludo
No es que mi hermano se ha empeñado en comprarse una de las dos no me hace falta un coche tan grande y si me hicera miraria las primas que me gustan mas
favila
Cita de indygol5
No es que mi hermano se ha empeñado en comprarse una de las dos no me hace falta un coche tan grande y si me hicera miraria las primas que me gustan mas
Pues tú hermano tiene razón,que se compre un Rodius y dejate de clones.

Saludos.
turbin
Bueno he leido una prueba a fondo de la nueva carnival en la revista autovia, supongo que tambien saldra en otras ya que es una filial, bueno al grano, es rápida, pero menos de lo que la gente se imagina para la potencia que tiene, es lenta en curvas y carreteras, se mueve mejor por autovias y autopistas, las marchas estan muy mal escalonadas y se ve que hay un gran salto entre 2º y 3º que en carreteras de montaña te obliga a ir en 2º én curvas lentas de 60 porque en 3º se ahoga y no puede, el motor no es muy elastico y para mantener buena respuesta hay que estar entre las 2.900 y 4000rpm., (cosa que se solucionaria con un cambio de 6 marchas bien escalonadao), el motor en banco de pruebas se queda en 172cv., y la estabilidad ha mejorado al anterior pero sigue dejando mucho que desear, se ha recortado en unos 18cm. y ahora es 2+3+2, siendo todos individuales y extraibles, añade abs, trc, esp, bas y 6 airbags, el equipamiento es bastante completo, pero el precio es elevado por lo menos el de tarifa, habria que ver como queda con descuentos.

Si quereis puedo escanearlo, pero no se como subirlo.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Bueno he leido una prueba a fondo de la nueva carnival en la revista autovia, supongo que tambien saldra en otras ya que es una filial, bueno al grano, es rápida, pero menos de lo que la gente se imagina para la potencia que tiene, es lenta en curvas y carreteras, se mueve mejor por autovias y autopistas, las marchas estan muy mal escalonadas y se ve que hay un gran salto entre 2º y 3º que en carreteras de montaña te obliga a ir en 2º én curvas lentas de 60 porque en 3º se ahoga y no puede, el motor no es muy elastico y para mantener buena respuesta hay que estar entre las 2.900 y 4000rpm., (cosa que se solucionaria con un cambio de 6 marchas bien escalonadao), el motor en banco de pruebas se queda en 172cv., y la estabilidad ha mejorado al anterior pero sigue dejando mucho que desear, se ha recortado en unos 18cm. y ahora es 2+3+2, siendo todos individuales y extraibles, añade abs, trc, esp, bas y 6 airbags, el equipamiento es bastante completo, pero el precio es elevado por lo menos el de tarifa, habria que ver como queda con descuentos.

Si quereis puedo escanearlo, pero no se como subirlo.

Saludos.
Si, yo tambien tengo una prueba de la nueva Carnival en la revista "SoloAuto Monovolumen" y la verdad es que la ponen muy bien y le dan una nota de 8 sobre 10, aunque comparandola con La Gran Espace dicen que la Carnival tiene unos acabados peores, una planta motriz menos equilibrada y un bastidor menos efectivo en general,s2

P.D: Pasado mañana escaneare esa prueba y la pondre,s2
turbin
Cita de ANDOSILLO
Si, yo tambien tengo una prueba de la nueva Carnival en la revista "SoloAuto Monovolumen" y la verdad es que la ponen muy bien y le dan una nota de 8 sobre 10, aunque comparandola con La Gran Espace dicen que la Carnival tiene unos acabados peores, una planta motriz menos equilibrada y un bastidor menos efectivo en general,s2
En la cita que has hecho de mi post has introducido un p.d. que yo no tenia escrito.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
En la cita que has hecho de mi post has introducido un p.d. que yo no tenia escrito.
Ostras!! es verdad, se que lo excribi y no sabia porque no salia , perdona Turbin !, ya lo corrijo,gracias y saludos.
ex-elite
bueno, segun leo en la revista autopista de hace dos semanas, dicen lo siguiente, el carnival se maneja con suma facilidad en carretera, aunque donde se encuentra en las que tienen las curvas de radio amplio, ya que los mas de 2200 kilos de peso hacen que en curvas muy cerradas cuando vamos deprisa el subviraje sea bastante acusado. La dirección cuenta con un buen tacto y permite rodar deprisa con total seguridad. En nuestros ejercicios habituales de eslalon y esquiva el carnival se mostraba ciertamente agil para su tamaño y peso. Los cambios de carril se realizan con total precision sin que el coche se salga de la trayectoria y vuelve con aplomo a su carril original. las frenadas son su punto flaco ya que aparte de las distancias y resistencia en la frenada asimetrica se alargaba el tiempo de detencion bastante mas de lo que puede considerar como razonable en un modelo de estas dimensiones y peso. como ejemplo baste citar que el Renault Grand Espace 2.0 dCI hacia este ejercicio en 72,9 metros, es decir 15 metros menos, insistimos convendria revisar este apartado.- Dinamico a pesar del tamaño, el carnival sorprende en los ejercicios de eslalon y esquiva, no asi en el de la frenada asimetrica.

bueno excluyen al resto de los mpv porque a como viene de equipacion y calidad contrastada, no nombran al resto, lease primas, scenic, Rodius, etec. lo unico que tienen que mejorar los frenos y las revistas del motor suelen avisar de estos problemas a los distribuidores para que subsanen ese defecto

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite

bueno excluyen al resto de los mpv porque a como viene de equipacion y calidad contrastada, no nombran al resto, lease primas, scenic, Rodius, etec. lo unico que tienen que mejorar los frenos y las revistas del motor suelen avisar de estos problemas a los distribuidores para que subsanen ese defecto

saludos
No te equivoques Ex-Elite, no nombran a las primas por el tamaño, dado que son 10 cm mas cortas y menos potentes, no por el equipamiento y calidad,te lo digo porque en la prueba que tengo yo, asi lo especifica,no es por otra cosa,s2
ex-elite
no Andosillo no me equivoco

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
no Andosillo no me equivoco

saludos
O sea , que dicen que las primas estan peor acabadas y peor equipadas? eso dicen? porque sinceramente no me lo creo, ademas, es que me parece mentira, pero si puedes escaneamelo,gracias,s2
← A Monovolúmenes