Problema serio nuevo opel zafira 1.9 cdti 150 cv
25-ago-2006 19:33
|
Cita de adresdelpez
Hola,
Yo tengo un astra 1.7 dTI de 2002 con 90 Km. Me pasa algo parecido, pierde potencia en caliente, como "a tirones" en intervalos de medio segundo, normlamente cuando voy adelantando, y ya llevo 10000 km hechos con esa putadita. En Opel tienen muchos mecánicos, me lo han visto cuatro veces, y tengo otra vez cita para en miércoles. Ya me proponen cambiar la unidad de inyección completa (lo cual es como si a un tío con catarro le propones un trasplante de pulmón), lo que me va a salir por una pasta. Además, a mi coche no se le enciende ninguna luz y tuve que casi demostrarles que le pasaba lo que les contaba... ahora me dicen que le echo gasoil de mala calidad (siempre hecho es estaciones Repsol). Además ahora la dirección se ha puesto durísima, y hace un ruido como de líquido al mover el volante. Es una amargura de coche, y los del concesionario sería mejor que se dedicasen a la poesía. Eso sí, con lo que me han sacado ya podría haberme comprado otro coche. Todavía no me he comprado otro porque no consigo convencer a mi mujer que es lo más seguro para nuestra familia... en fin... Mi consejo es que te desagas de el y compres otra marca, o que te busques un mecánico sensato, por ello no de la casa. No eres el único, yo tengo dos familaires con problemas similares. Con la pasta que cuestan es una putada. |
11-sep-2006 13:41
|
Cita de volvi
¡Hola a migos!, lo cierto es que estoy hasta los cojones de mi coche, tras tres meses batallando por unos focos de xenon en mal estado, ahora de pronto aparece en el indicador un simbolo de fallo de motor, fallo electrónico, un coche y una llave inglesa, el coche pierde el 90 % de su potencia, lo cierto es que este motor en perfecto estado es una bomba, y debo parar el vehículo, una vez reseteado funciona durante un tiempo aleatorio y vuelve a fallar.
En el taller me han dicho que es una pieza del FAP, (filtro antipartículas), pero no lo tienen claro, dudan mucho y les conozco, son una banda de ineptos de la leche, ¡increible!. ¿A alguien le ha ocurrido algo semejante?, ¿a que puede deberse?, según ellos puede ser una válvula del filtro, no sabía que tuviera, o todo el filtro o... ya veremos, parece que han pedido una pieza, y claro, ¡ni puta idea de cuando les llegará!, ¿Qué pasa con Opel?, ¿recibe alguna subvención especial del estado por acumular idiotas en su plantilla?. ¡un saludo amigos, agradezco vuestra ayuda! ___________________ Puedes leer mi experiencia con estos mamarrachos de Opel e este miemo foro busca "OPEL ZAFIRA QUE SALIO RANA", ADEMAS PUEDES ENTRAR EN FORO CLUB OPEL Y FORO CLUB ZAFIRA Y BUSCAS SOBRE TU PROBLEMA, SEGURA QUE ALGO ENCONTRARAS. OPEL=MAMARRACHO. LA MAYORIA DE SU PERSONAL TECNICO NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE SE TRAE ENTRE MANOS ya me contaras. |
11-sep-2006 16:13
|
Reprogramacion de centralita..."van muy finas y al mas minimo divergente con los valores programados, saltan" Opel las está reprogramando por eso. Yo he sido de los primeros, y a mi me cambiaron dos turbos pensando que era por eso... Pandilla de inutiles... Aunque los de Fiat tampoco son mancos...Ya contaré en otro hilo la primera experiencia con ellos en la revision de los 30.000 |
13-sep-2006 11:03
|
Yo con los de Opel, tambien las he tenido, sobre todo con uno que ahora vende Toyotas Y Hyundai, y no tenian NPI, les llevé un gsi con 20000 km, porque el ralenti era irregular, y aparte de sacarme la pasta, pues me cambiaron los cables de encendido(saltaba error en la maquinita), nada de na. Con los de la Fiat, depende del taller, en Ramargo fatal, cambiaban de todo sin más, por ej. digo que me hace ruido la correa del alternador(el Alfa 146 td llevaba 4), me la cambian(garantia) por una no Fiat, y al poco se encience la luz del alternador un poquito al ralenti, se lo comento, y ME CAMBIAN EL ALTERNADOR COMPLETO, el problema persistia, habian pasado de mí a pesar de yo hacerles la observacion de que el problema comenzó al cambiar ellos la correita, el problema desapareció solo con los kilometros y agarrar más la correa. A los 20000 km, con 1 año, se oyé un ruido como clonc clonc en la parte del. izq, al coger baches y al girar la direccion, su solucion YA FUERA DE GARANTIA, cambiar la cremallera, que con la garantia comercial me dejaron en 20000 pts(ellos asumieron el 70 % del valor creo), y tras un mes sin coche, ZAS, voy a sacarlo, y el ruido persistia, se lo digo al jefe taller(inepto y gangoso encima), que a lo mejor es el soporte de la torreta del amortiguador, pues nada, 3 días más sin coche, y ala, una pieza de 5000 pelas hace que desaparezca el ruido, que por cierto, a partir de tocar la direccion el coche empezó a gastar ruedas, antes NO, y no hubo paralelo ni experto en direcciones que lo solucionara LA LECHE. Al mes de todo esto las marchas no me salian, veredicto, mal el elmbrague, ante la funesta posibilidad de que se repitiera lo mismo cambié de taller a Leganes en Más Automoviles (a más de 1 hora de casa), y me dijeron lo mismo, pero la reparacion la hicieron bien y rapido(menudo cambio). Posteriores reparaciones lo demostraron, ya que las averias no se repitieron. Buf!, menudo tocho. Con los de Citroen, unos tocapelo... de cuidado, la averia del volante motor(ya comentada en otros hilos), no la supieron arreglar bien, ya que en estos motores hdi ya saben que o cambian todo el conjunto con embrague y todo, o hay muchas posibilidades de repetirse la averia. En mi caso a los 1000 km del cambio volvio el ruido. Por circunstancias lo he ido dejando(y que en el pu.. taller decian siempre que el ruido al salir en cuestas en esta mecanica era normal Y UN GUEVO). Y ahora que quedan 2 meses para el fin de la garantia lo llevé al conce de siempre por un elevalunas petao, y me han cambiado el elevalunas(300 € cargo a garantia), volante motor + embrague completo(si me hubieran hecho cargo estos patanes), ya que les he pedido el historial del vehiculo, y me han dado SOLO SUS FACTURAS, o sea, que ahora a buscarme la vida por 1 goma que me cambiaron en Leon(respiradero gases, una chorrada) cuando estuve de vacaciones. Ah, la factura del cambio del volante motor son 800 €, incluida la "prueba del vehiculo" 30€. Ahí no acaba, al sacar el coche del taller en esta ultima aventura, en la gasolinera pitó el ordenador, pero no me dió tiempo a ver el mensaje(pensé que era del sistema de activacion automatica de puertas que lo habian desactivado ellos). Pero al llegar al garage, deje el motro al ralenti, y me pareció escuchar un ruido o sisea, paro el motor, abro el capo, y me vino una peste a anticongelante brutal, miro el expansor Y VACIO. Lo llevo al taller (Motorvisa no vayais, te lo JOROBAN de fijo), y ala, radiador con agujero. Me he asociado a Facua, y se va iniciar un expediente de reclamacion a Citroen y a este concesionario (a Citroen por varios defectos de fabrica), y a Motorvisa por inutiles, a ver como sale la cosa. Con Fiat reclamé por lo OCU a la Fiat, me dieron un año más de garantia, y me devolvieron el dinero de la direccion asistida, y de la torreta del amortiguador, y el embrague tambien lo pusieron ellos(panda inutiles). Saludos P.D. Perdon por mis tochos. |
16-sep-2006 22:59
| hola colega siento lo de tu coche aprietale las tuercas a opel son un poco capullos y no te los dejes echar en cima a mi colega tambien tubo problemas con la zafira y tubo que luchar un guevo y parte de otro para solucionar el problema dan muchos problemas de electronica mi colega es macanico de la opel y me lo cuenta todo asin que lucha y espero que tengas suerte tubo los mismos problemas que tu y los soluciono un saludo |
25-sep-2006 13:01
| Por si fuera poco ahora se me ha bebido 1,3 litros de aceite en 8000 kms, me salió la aceitera, paré pero al arrancar no marco falta de aceite, llegué a casa y marcaba nivel de refrigerante bajo, le he llevado a la opel , le han rellenado y de momento muy bien, ¿A alguien le ha ocurrido algo?. |
26-oct-2006 20:25
| con el astra sportive de mi hermana empezaron con pijaditas de testigos, el caudaimetro... y acabó perdiendo potencia una pasada... su mozo tenía el mismo y empezó exactamente igual... le dieron puerta a los dos tan rápido como pudieron... y a mi prima con su zafira, idem de lienzo.... |
24-nov-2006 22:00
|
tengo un astra 1.7 dti. si baja la potencia es el caudalimetro,y hay que cambiarlo. Los tirones probablemente sean por que la valvula EGR ha cascado,yo la llevo anulada y el coche va perfecto. |
19-dic-2006 18:18
| ¿Alguien con una zafira 1.9 cdti?, de los 8000 a los 10000 se me ha bebido 1,2 litros, ya lleva 2,5 litros en 10000 km. ¿será que el aceite que pone opel es malo? |
30-abr-2007 14:55
|
algo parecido le ha pasado a un amigo. tiene un opel astra co el mismo motor. se le paraba repentinamente y le daba tirones y falta de potecia. le han cambiado la valvula egr se habia ostruido. le han aconsejado rodar de vez en cuando a una velocidad constante para que limpie el paso. |
16-jul-2007 20:21
|
¡Hola a migos!, lo cierto es que estoy hasta los cojones de mi coche, tras tres meses batallando por unos focos de xenon en mal estado, ahora de pronto aparece en el indicador un simbolo de fallo de motor, fallo electrónico, un coche y una llave inglesa, el coche pierde el 90 % de su potencia, lo cierto es que este motor en perfecto estado es una bomba, y debo parar el vehículo, una vez reseteado funciona durante un tiempo aleatorio y vuelve a fallar.
En el taller me han dicho que es una pieza del FAP, (filtro antipartículas), pero no lo tienen claro, dudan mucho y les conozco, son una banda de ineptos de la leche, ¡increible!. ¿A alguien le ha ocurrido algo semejante?, ¿a que puede deberse?, según ellos puede ser una válvula del filtro, no sabía que tuviera, o todo el filtro o... ya veremos, parece que han pedido una pieza, y claro, ¡ni puta idea de cuando les llegará!, ¿Qué pasa con Opel?, ¿recibe alguna subvención especial del estado por acumular idiotas en su plantilla?. ¡un saludo amigos, agradezco vuestra ayuda! Ya nos contaras. Pide a tu taller que hablen con el delegado de zona y que te haga una atencion comercial; es un fallo reconocido por Opel. |
26-ago-2007 16:36
|
El problema de ese foro es que hay gente que piensa que por gastarse el dinero, ya tiene el mejor coche del mundo, y los fallos y los errores no van con ellos ... Yo dejé de entrar por eso mismo, porque decir algo en contra del Zafira, es poco mas que sacrilegio y sale el tonto de turno a tocar los cojones ... En fin, suerte con el ... |
26-ago-2007 22:16
| Bueno chicos yo he tenido el vectra con ese motor, y despues de tres años he de decir que quedé encantado con ese motor, andaba como un rayo y consumía muy poco. Ahora lo tiene mi hermano y sigue encantado con el. En esto de lo coches ya sabemos todo depende de la suerte, ahhhh! claro y los "señores" de los concesionarios. Yo en eso tambien quedé encantado, el trato siempre genial y amable, y ellos profesionales en todo momento. |
26-ago-2007 23:09
|
Pues te habra tocao la china, xq no son coches gastones de aceite es el JTD de Fiat con modificaciones y puesta a punto electronicas de Opel para sus vehiculos por lo que en principio son bloques contrastados.Lo del FAp eso pasa en las mejores familias y es una jodienda a mi nunca me ocurrio en la 2.2 jtd y creo que es por hacer carretera habitualmente, gente que tiene FAP y hace recorridos cortos,ciudad y demas s eles ensucia y la lian. Es mi explicación que para regenerarlo hay que salir a carretera habitualmente,limpiar cañerias pa entendernos. No se si te he ayudado suerte que estas en garantia. Si te sirve de consuelo creo que los mecanicos estan desapareciendo ahora solo quedan cambia piezas que obedecen lo que diga la diagnosis sin pensar que puede ser ni escuchar lo que dice el propietario que pasa.solo hacen protocolo una pena. S2 |
28-ago-2007 10:18
|
JE JE JE ...
El problema de ese foro es que hay gente que piensa que por gastarse el dinero, ya tiene el mejor coche del mundo, y los fallos y los errores no van con ellos ... Yo dejé de entrar por eso mismo, porque decir algo en contra del Zafira, es poco mas que sacrilegio y sale el tonto de turno a tocar los cojones ... En fin, suerte con el ... |
28-ago-2007 10:20
|
JE JE JE ...
El problema de ese foro es que hay gente que piensa que por gastarse el dinero, ya tiene el mejor coche del mundo, y los fallos y los errores no van con ellos ... Yo dejé de entrar por eso mismo, porque decir algo en contra del Zafira, es poco mas que sacrilegio y sale el tonto de turno a tocar los cojones ... En fin, suerte con el ... Los fallos y los errores los hay,y si no solo tienes que ver el foro,igual que el de cualquier otro vehiculo,no hay mas ciego que el que no quiere ver
|
28-ago-2007 19:25
|
No seas tan listillo,si tu tienes problemas nosotros no tenemos la culpa,si no estamos de acuerdo con tus opiniones te lo decimos,y si no te gusta ajo y agua,para eso esta la libertad de expresion,cosa que tu no respetas ya que cualquiera que este en desacuerdo contigo ya es poco menos que el demonio y tu tienes la verdad suprema e insultas y faltas al respeto,cosa que no deberia ser asi,pero que dice mucho de la persona.
Los fallos y los errores los hay,y si no solo tienes que ver el foro,igual que el de cualquier otro vehiculo,no hay mas ciego que el que no quiere ver ![]() Este señor es asiduo de este foro, el del clubzafira, y aunque con el no iban los tiros se ha dado por aludido. Me parece perfecto que haya libertad de decir lo que quieras, y es muy respetable, pero la forma en que a mi me contestaron en ese foro, dice como tu bien comentas mucho de la persona, sin contar de que si tu tienes la libertad de expresarte como quieras, yo tambien, y si digo que Opel y sus putos coches son bazofia, es MI opinion. Si no te gusta, o te das por aludido porque tu tienes uno, pues majete, a llorar al rio. Yo SIEMPRE he criticado al Zafira con respeto, y nunca me he metido ni insultado a nadie. Fue en el foro cuando a mi me contestaron sin respeto, con emoticonitos, asi como diciendo, "mira, ahora para que te jodas, te pongo unos smiles...". Me sentó como una patada en los huevos y por eso dejé de entrar. Por cierto, el que me restregaba lo de los emoticonos, tenia el Zafira hacia un mes y con 2000 kms ... Pobrecito, como le empiece a dar problemas, se va a acordar de todo lo que defendia sin tener tiempo de comprobarlo in situ, pero claro, como se lo habia comprado y AHORA MISMO no le daba problemas, pues ya era el coche fantastico y hasta le hacia "el amol" ... Yo cuando me lo compré era tambien el tio mas feliz del mundo, pero AY COÑO, como cambió la cosa cuando empezaron los periplos por los talleres ... En fin, que es lo que hay, para mi el Zafira es una ful de estambul, y por eso lo he vendido y me he pillado un Viano ... No hay color !!!. Si a ti te va bien con tu "Zafi", pues que la disfrutes muchos años. Ojala que tengas suerte y le saques partido. Un saludo a todos. |
29-ago-2007 11:34
|
No es que me haya dado por aludido,pero estas generalizando y no es bueno Mucha gente esta muy contenta con su zafira,yo incluido,y si a ti no te fue bien (de verdad que lo siento por ti) no puedes decir que TODOS son malos,por que por esa regla de 3 ningun coche merece la pena por que todos,absolutamente todos,tienen fallos,mas o menos graves pero fallos al fin y al cabo Y si con la viano no hay color,la viano es una furgoneta y la zafira un monovolumen,no hay comparacion posible Pd. el problema de opel no son sus coches,son muchos de sus incompetentes empleados y servicio post venta |
29-ago-2007 13:48
| Bueno, que el concesionario Opel no de con el fallo es casi natural, hace poco Opel ha cambiado sus CDTI, por los JTD de origen Fiat en sus Zafira, aunque las sigan llamando CDTI, los servicios oficiales no están a lo mejor acostumbrados a esos fallos, que a lo mejor en Fiat/Lancia te lo encuentran en el acto. Otros coches que llaman a sus motores de forma diferente a cuales son son Ford 1.6 TDCI es un PSA HDI con Overboost, Fiat Ulisse JTD es un HDI PSA, etc... como para fiarse.. |
29-ago-2007 18:46
| Los motores CDTI de opel son todos de fiat,los jtd,desde que se comercializan no desde hace poco,al igual que los 1.8 gasolina que monta fiat son de opel |
08-oct-2009 20:59
| a mi hermano le pasaba que el filtro antiparticulas estaba sucio. lo llevo se lo limpiaron (creo que no lo cambiaron) y perfecto |
09-oct-2009 13:43
| ¿por que no se pone que talleres no dan soluciones y si problemas y que talleres realmente funcionan y solucionan las averias? |
09-oct-2009 22:44
|
Buenas tardes, Gracias a este tema me he dado cuenta de la cantidad de gente que habla por hablar sin tener ni papa del asunto. El problema es que el filtro regenerativo del diesel es una fuente de problemas muy graves.Si el vehiculo no está en autopista no funciona bien( por ejemplo en ciclo urbano) pasando gasoil al carter. Un problema enorme que de momento está tapado y al que no solo no dan solución ( no tiene) sino que además engañan a los clientes contándoles milongas y cuentos chinos. Consejo gratis: venderlo rápido perdiendo lo que sea antes de perderlo todo. Cada uno que haga lo que quiera, avisados estais. |
(Miembro honorifico)