Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

ZigZaG
Me gusta conducir
Cita de sleeperTDI
las goodyear efficientgrip suv cuentan en esta categoria???

Hombre, la verdad es que no... piensa que son unos neumáticos de carretera, destinados al segmento SUV (que, salvo honrosas excepciones no son para salirse del asfalto). Aquí se está hablando de neumáticos que, manteniendo el tipo en carretera, permitan circular fuera de ella (o al contrario, 50/50), en el caso de esta marca, serían los Wrangler.

Saludos!
sleeperTDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ZigZaG
Hombre, la verdad es que no... piensa que son unos neumáticos de carretera, destinados al segmento SUV (que, salvo honrosas excepciones no son para salirse del asfalto). Aquí se está hablando de neumáticos que, manteniendo el tipo en carretera, permitan circular fuera de ella (o al contrario, 50/50), en el caso de esta marca, serían los Wrangler.

Saludos!
ok, por eso preguntaba...

yo tengo un suv 4x2, pero pisteo mucho... me quedo por aquí a ver que monto
adrigopa
ForoCoches: Miembro
Yo uso una navara de vez en cuando en el trabajo.

antes llevaba las gomas de serie y las cambiaron por las michelin.

Llendo por zonas pedregosas me han resultado muy buenas, en cruces de ejes tienen buena traccion y en barro se quedan lisas como la mayoria de las all terrain.
Tenemos otra navara que a veces vamos las dos y hemos tenido que sacar con la de los michelion a la otra un par de veces atrancada por donde ya habiamos pasado. la otra va con las bf all terrain.

Si la hyundai es 4x4 permanente(cosa que no se) si pondria algo mas campero
Si es trasera con el delantero conectable decirte que la michelin va genial en asfalto seco y mojado, que no veas como ha cambiado la cosa con la navara(poco peso atras) en mojado y trasera.

En nieve muy buena traccion y sin problemas con la michelin, la bf no la he probado.

Para mi la michelin es una muy buena goma mixta, aguanta bien los kms y se defiende bien para el uso que le daras. Ya sabes que en barro vas mas limitado pero como todas las all terrain.
sleeperTDI
Pero alguna de estas gomas lleva el dibujo del copo con la montaña?? es que todos decis que van bien en nieve pero no las veo homologadas para ello
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de sleeperTDI
Pero alguna de estas gomas lleva el dibujo del copo con la montaña?? es que todos decis que van bien en nieve pero no las veo homologadas para ello

No creo que ninguna lleva el copo, pero son m+s y por lo tanto son aptas para circular por nieve sin cadenas.
Desde luego no llegan a tener el agarre de unas de invierno, pero se defienden. Cuantas más laminillas tengan, mejor se comportarán en nieve.
IceBlu
Una cosa es que en nieve (m+s) mud and snow funcionen bien o muy bien porque tiene capa donde rascar, y otra (montaña con el copo) que es mas para hielo, por eso tiene esas micro laminas en el dibujo que se agarran al hielo. Las Cooper STT en mucha nieve y barro son muy buenas, pero solo en hielo normales porque no tiene esas laminas.
sleeperTDI
Cita de KKB_4X4
No creo que ninguna lleva el copo, pero son m+s y por lo tanto son aptas para circular por nieve sin cadenas.
Desde luego no llegan a tener el agarre de unas de invierno, pero se defienden. Cuantas más laminillas tengan, mejor se comportarán en nieve.
Cita de IceBlu
Una cosa es que en nieve (m+s) mud and snow funcionen bien o muy bien porque tiene capa donde rascar, y otra (montaña con el copo) que es mas para hielo, por eso tiene esas micro laminas en el dibujo que se agarran al hielo. Las Cooper STT en mucha nieve y barro son muy buenas, pero solo en hielo normales porque no tiene esas laminas.
Es que por ejemplo las que yo he puesto es m+s... y no creo que vayan bien en nieve
IceBlu
Si son de carretera indica que son para todo el año, en invierno seran algo mejor que unos de verano, si ya tienen el copo y la montaña perfectos para hielo y nieve.
Ganadieri
El precio luego os digo.. Medida 195/80/15
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de sleeperTDI
las goodyear efficientgrip suv cuentan en esta categoria???

Cita de ZigZaG

Saludos!
Cita de sleeperTDI
Cita de sleeperTDI
Es que por ejemplo las que yo he puesto es m+s... y no creo que vayan bien en nieve
Ya se trató el tema del M+S y el símbolo 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) en el post de los neumáticos All Seasons de @ZigZaG, pero la filosofía que planteo no va por ahí, sino por el uso frecuente campero en toda circunstancia sin perder muchas prestaciones en carretera en utilización habitual, como bien ha entendido y explicado el mismo ZigZaG en su respuesta anterior.

Sobre que vayan bien o no sobre nieve, es fruto no de haberse buscado tal prestación concreta con el fin de obtener una homologación o categoría, sino sobre todo del tallado de su huella, espacio útil entre tacos y calidad de la goma, pero a buen seguro habrá neumáticos All Seasons que superarán a muchos A/T en nieve sin servir para nada en otras circunstancias de campo.
Y quizá los mejores de los A/T en esas circunstancias sean los únicos que se han diseñado contemplando específicamente dicha utilización, el finlandés Nokian Rotiiva en sus versiones AT y AT Plus, que incluyen hasta el símbolo de la nieve en la huella para detectar cuando sus gomas están al límite de desgaste y sólo sirven para dicha situación, por increíble o contradictorio que aparente:

http://www.nokiantyres.com/innovation/innovations/driving-safety-indicator-summer/

Un saludo.
Ganadieri
Cita de mitokondria
Fotillo, para ver como son montadas

Aquí las llevas, las fotos no son gran cosa y no se si esperabas así las fotos, espero que mas o menos te apañen.

Saludos!

mitokondria
mosca cojonera
Cita de Ganadieri
Aquí las llevas, las fotos no son gran cosa y no se si esperabas así las fotos, espero que mas o menos te apañen.

Saludos!
furylow
frenar es perder
Alguien me podria aconsejar ruedas para un SUV? Honda crv 2004
80% carretera 20% pista.
Llevo ahora mismo las lattitude pero chillan como putas en las rotondas y no me da buen rollo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de furylow
Alguien me podria aconsejar ruedas para un SUV? Honda crv 2004
80% carretera 20% pista.
Llevo ahora mismo las lattitude pero chillan como putas en las rotondas y no me da buen rollo.
Del listado original del hilo y pese a ser todas algo más camperas, para ese uso y modelo de 4x4 a falta de confirmar la medida, quizá te irían bien unas Pirelli Scorpion ATR, porque según mis experiencias en carretera se notan casi como unas gomas de asfalto por sonoridad contenida, calidad de rodadura y precisión de dirección.

Y como opción más económica, las ya comentadas Lassa Competus 4x4 A/T de las que el compañero ha colgado fotos y aprovecho para adjuntar la del Scenic de mi amigo, quien está encantado con ellas para uso como el que planteas.

Un saludo!
furylow
frenar es perder
Desde luego que no tienen mala pinta las Lasa!

voy a buscar medidas

Una pregunta ya que estamos, sabeis compatibilidades entre llantas? no se quien me dijo que la mayoria de todo terrenos de 5 tornillos comparten medidas y que es facil cambiarlas....

Cita de Perfil Bajo
Del listado original del hilo y pese a ser todas algo más camperas, para ese uso y modelo de 4x4 a falta de confirmar la medida, quizá te irían bien unas Pirelli Scorpion ATR, porque según mis experiencias en carretera se notan casi como unas gomas de asfalto por sonoridad contenida, calidad de rodadura y precisión de dirección.

Y como opción más económica, las ya comentadas Lassa Competus 4x4 A/T de las que el compañero ha colgado fotos y aprovecho para adjuntar la del Scenic de mi amigo, quien está encantado con ellas para uso como el que planteas.

Un saludo!
DRIFTBOY
Me acaban de ceder un juego de BF Goodrich All Terrain KO2 , en cuento las monte y las pruebe un poco os cuento impresiones.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de DRIFTBOY
Me acaban de ceder un juego de BF Goodrich All Terrain KO2 , en cuento las monte y las pruebe un poco os cuento impresiones.
Somos todo oídos

Además este finde he andado por la zona del Valle de la Vera y en algunas pistas de la zona alta de Gredos ya he notado la falta de dibujo de mis BF Goodrich AT por lo que no voy a demorar mucho más el cambio pese a que legalmente le queda algo de profundidad al taqueado con 67.000kms recorridos en unos 3 años, una cifra más que decente para haber dado uso de todo tipo y sin un sólo pinchazo.

A falta de confirmar precio exacto de todas en mi medida y especificaciones detalladas de códigos de carga y velocidad, mis candidatas son, por orden de preferencia a día de hoy y después de haberle dedicado tiempo al asunto:

BF Goodrich All Terrain KO2

Cooper Discoverer A/T3

Continental Cross Contact AT

Yokohama Geolandar A-T/S

Michelin Latitude Cross

Se aceptan sugerencias... y críticas!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Perfil Bajo
Somos todo oídos

Además este finde he andado por la zona del Valle de la Vera y en algunas pistas de la zona alta de Gredos ya he notado la falta de dibujo de mis BF Goodrich AT por lo que no voy a demorar mucho más el cambio pese a que legalmente le queda algo de profundidad al taqueado con 67.000kms recorridos en unos 3 años, una cifra más que decente para haber dado uso de todo tipo y sin un sólo pinchazo.

A falta de confirmar precio exacto de todas en mi medida y especificaciones detalladas de códigos de carga y velocidad, mis candidatas son, por orden de preferencia a día de hoy y después de haberle dedicado tiempo al asunto:

Cooper Discoverer A/T3

Yokohama Geolandar A-T/S

Michelin Latitude Cross

Hay cierta diferencia entre algunos, la BF es la más campera (50/50). Las otras, serían más bien un 30/70, predominando más la carretera. La menos campera, seguramente sea la Michelin.
sleeperTDI
A un suv 4x2 que si uso por pistas mas o menos dificiles, que le montariais?? 215/65/r16

teniendo en cuenta que para invierno ya tengo las de invierno
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de Perfil Bajo
Somos todo oídos

Cooper Discoverer A/T3

Yokohama Geolandar A-T/S

Michelin Latitude Cross

General Grabber ?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de KKB_4X4
Hay cierta diferencia entre algunos, la BF es la más campera (50/50). Las otras, serían más bien un 30/70, predominando más la carretera. La menos campera, seguramente sea la Michelin.
Según la propia marca, Cooper posiciona sus Discoverer AT3 como 60/40 on/off road pero las opiniones de muchos usuarios es que en campo cumple con creces salvo en circunstancias extremas, lo que me hace compararlas de tú a tú con mi referencia que serían las BF A/T (KO).

Por lo que respecta al resto, tanto Michelin como Yokohama, son muy hábiles en su comunicación porque no citan de forma explícita proporciones de uso o posicionamiento sino generalidades al detallar su diseño o composición para un enfoque combinando asfalto y campo.

Y en cuanto a las Conti CrossContact AT, la marca supuestamente las posiciona como 50/50 en su web, pero no deja de ser un argumento de marketing, ya que como ejemplo a igualdad de medida son por regla general las que menor capacidad de carga presentan, y sólo existen en XL (Extra Load) en alguna medida muy concreta, lo que denota que su construcción a nivel estructural y de flancos no debe ser tan rígida, y por ende duradera, como en las rivales planteadas.
Por contra también he leído muy buenas críticas en otros foros y en centroeuropa me he fijado como las montan muchos 4x4 en zonas de montaña.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Yo diría que todas son 60/40, menos la BF (50/50) y la Michelin (70/30).
Esas Conti tienen buena pinta para nieve, por eso seguramente las monten tanto en cetroeuropa, más que por su comportamiento en campo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de m4st3r40us
General Grabber ?
Las tenía vistas, y aunque tampoco hay críticas reseñables no me tientan como para probarlas, pese a que @Blade-Runner comentó su buena experiencia con ellas.

Por otra parte su política como marca es un tanto errática porque mientras en su web corporativa http://generaltire.com/ figuran las Grabber "a secas" que parecen más camperas y menos asfálticas

sin embargo no hay ni rastro de las Grabber AT (importadas por Neumáticos Grupo Andrés de Salamanca) tal y como las conocemos por aquí, las de esta foto:

Y luego en tiendas online todavía se pueden conseguir las Grabber AT2 primas hermanas de las originales BF A/T

Así las cosas, descartadas de momento, pero se agradece el recordatorio.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de sleeperTDI
A un suv 4x2 que si uso por pistas mas o menos dificiles, que le montariais?? 215/65/r16

teniendo en cuenta que para invierno ya tengo las de invierno
Le montaría tracción al otro eje!

Fuera coñas, dependiendo de la proporción de uso asfalto/pistas pero en cualquier caso la limitación de la tracción delantera hará que ni con el mejor dibujo o calidad de goma pueda defenderse ante determinadas situaciones donde una de las ruedas quede sin adherencia, bien por estar en el aire bien por barro, arena, etc.
Así las cosas, es cuestión de conocer los límites del coche y priorizar en función del uso.

Mi recomendación por haberlas probado en Rav4 4x4 serían las Yokohama Geolandar A-T/S, fantásticas para ese tipo de vehículo, con un código de velocidad elevado (H), muy buen comportamiento en carreteras de curvas con mal asfalto, gravilla, humedades, vamos cualquier comarcal de montaña; decentes con agua, más que decentes en seco (teniendo en cuenta que era un D-Cat 177cv) y silenciosas para el aparente dibujo que presentan. Cumplen en campo por encima de las capacidades del Rav4, así que en otros que sean 4x2 ya ni te cuento.
De hecho están en mi lista de candidatas para el cambio en la furgo 4x4, pero no son baratas precisamente y su durabilidad tampoco estuvo al nivel de otras, cambiándolas antes de los 50mil kms con síntomas de desgaste quizá por el uso en vías rápidas a elevada velocidad.

mitokondria
mosca cojonera
Cita de Perfil Bajo
Le montaría tracción al otro eje!

Fuera coñas, dependiendo de la proporción de uso asfalto/pistas pero en cualquier caso la limitación de la tracción delantera hará que ni con el mejor dibujo o calidad de goma pueda defenderse ante determinadas situaciones donde una de las ruedas quede sin adherencia, bien por estar en el aire bien por barro, arena, etc.
Así las cosas, es cuestión de conocer los límites del coche y priorizar en función del uso.

Mi recomendación por haberlas probado en Rav4 4x4 serían las Yokohama Geolandar A-T/S, fantásticas para ese tipo de vehículo, con un código de velocidad elevado (H), muy buen comportamiento en carreteras de curvas con mal asfalto, gravilla, humedades, vamos cualquier comarcal de montaña; decentes con agua, más que decentes en seco (teniendo en cuenta que era un D-Cat 177cv) y silenciosas para el aparente dibujo que presentan. Cumplen en campo por encima de las capacidades del Rav4, así que en otros que sean 4x2 ya ni te cuento.
De hecho están en mi lista de candidatas para el cambio en la furgo 4x4, pero no son baratas precisamente y su durabilidad tampoco estuvo al nivel de otras, cambiándolas antes de los 50mil kms con síntomas de desgaste quizá por el uso en vías rápidas a elevada velocidad.
No sé como ira esa Yokohama, pero la que traia mi coche era una puta mierda, a los 7000 km la quité, chillona, no agarraba nada, mala mala...

m4st3r40us
Dale gassss
Cita de Perfil Bajo
Las tenía vistas, y aunque tampoco hay críticas reseñables no me tientan como para probarlas, pese a que @Blade-Runner comentó su buena experiencia con ellas.

Por otra parte su política como marca es un tanto errática porque mientras en su web corporativa http://generaltire.com/ figuran las Grabber "a secas" que parecen más camperas y menos asfálticas

sin embargo no hay ni rastro de las Grabber AT (importadas por Neumáticos Grupo Andrés de Salamanca) tal y como las conocemos por aquí, las de esta foto:

Y luego en tiendas online todavía se pueden conseguir las Grabber AT2 primas hermanas de las originales BF A/T

Así las cosas, descartadas de momento, pero se agradece el recordatorio.
Las AT2 son las que monto yo en el Grand Cherokee, compañero.
Lo malo es que mi experiencia como piloto no da de si como para poder recomendarlas o desaconsejarlas.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de mitokondria
No sé como ira esa Yokohama, pero la que traia mi coche era una puta mierda, a los 7000 km la quité, chillona, no agarraba nada, mala mala...
Esa de la foto es la Geolandar H/T G039, con dibujo más asfáltico y de hecho ya descatalogada, habiendo sido sustituída por la Geolandar H/T-S G051 de la que ni siquiera comentan uso fuera de ciudad o carretera.

Por los síntomas que comentas, quizá se hubieran cristalizado y de ahí esa falta de agarre, sonidos y demás malas sensaciones.

Personalmente lo único que le puedo achacar a la Geolandar A/T-S fue un desgaste homogéneo pero algo prematuro, por comparación a otras gomas similares en un coche relativamente ligero, puesto que harían unos 46mil kms. aprox. y no daban para más.

Cita de m4st3r40us
Las AT2 son las que monto yo en el Grand Cherokee, compañero.
Lo malo es que mi experiencia como piloto no da de si como para poder recomendarlas o desaconsejarlas.
Seguro que tus impresiones y experiencias son igual de relevantes e interesantes que las de cualquier otro, así que no te cortes y cuéntanos qué te parecen, las sensaciones que tienes al volante y todo lo que se te pase por la cabeza porque quizá el comentario más simple en apariencia sea el más útil para quien haga un uso similar del coche.

Lo que resulta curioso de las AT2 es que, pese a estar en teoría descatalogadas y sustituidas por las AT de taqueado "rasgado", siguen vendiéndose en multitud de tiendas online en las medidas más habituales, lo que significa que hay demanda de ese modelo de rueda suficiente como para no haberlas dejado de fabricar totalmente.
Y mirando precios, no son más baratas las AT2 que las AT a igualdad de medida y códigos de carga y velocidad similares.

Un saludo!
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de Perfil Bajo

Seguro que tus impresiones y experiencias son igual de relevantes e interesantes que las de cualquier otro, así que no te cortes y cuéntanos qué te parecen, las sensaciones que tienes al volante y todo lo que se te pase por la cabeza porque quizá el comentario más simple en apariencia sea el más útil para quien haga un uso similar del coche.

Lo que resulta curioso de las AT2 es que, pese a estar en teoría descatalogadas y sustituidas por las AT de taqueado "rasgado", siguen vendiéndose en multitud de tiendas online en las medidas más habituales, lo que significa que hay demanda de ese modelo de rueda suficiente como para no haberlas dejado de fabricar totalmente.
Y mirando precios, no son más baratas las AT2 que las AT a igualdad de medida y códigos de carga y velocidad similares.

Un saludo!
Teniendo en cuenta que son las primeras AT que uso en mi vida...la sensación es buena, en carretera lógicamente pecan de poco asfálticas. Respecto al ruido que dan es el menor de los problemas, ya que la transmisión es bastante ruidosa y camufla el resto de ruidos.
Fuera de asfalto no me han dado problemas, aunque tampoco es que haya hecho trialeras. Llevo unos 10.000 kilómetros con ellas e imagino que durarán unos 20.000 mas (soy de comer las ruedas pronto).
Marco Pirineos
Doy mi opinión según la experiencia que he tenido con varias ruedas All Terrain.
Primero decir que ruedas auténticamente All Terrain,mixtas o polivalentes entendiendo por estas como ruedas 50% carretera 50% campo hay pocas.Hay muchas muchas ruedas a las que denominan All Terrain y más que nada son de carretera.

Vamos a lo que vamos:

-Pirelli Scorpion ATR: Hablando en plata una puta mierda.
En carretera bien tanto en seco como en firme mojado.En nieve se defienden si el espesor no es muy grande.Vamos que si llevas un buen sistema de tracción para pasar un puerto con un palmo de nieve va que te va,ahora de 25cm para arriba se quedan cortas.
En monte una puta mierda.Muy fácil pinchar (yo con el D4 pinché 3 veces con estas) con lo que en rocas mejor no meterse y en barro muy mal porque no tienen casi taco.Con 30.000kms estaban para tirar.
No las recomendaría a nadie que haga off road un pelín serio.

-General Grabber AT2 y AT: Otro bluffff de ruedas.Las AT2 las llevé en el Jeep Grand Cherokke y las AT en el D4.Las AT2 llevaban un poco más taco.
En carretera tanto seca como mojada van bien.Un poco más ruidosas que una rueda de carretera pero van bien.En nieve bastante bien,mejor que las Pirelli Scorpion ATR y te puedes meter en espesores mayores.
Pero son un bluff en durabilidad y en campo.En cuanto a la duración yo tanto en el Jeep como en el Land Rover a los 25.000kms estaban para tirar.En en el foro de discotr hay gente que dice que les ha hecho 60.000kms y yo simplemente alucino,debe de ser que no tocan campo y en carretera van a 80km/h.
En campo ya digo que un bluff.Son muy blandas,flancos muy poco protegidos y pinchan mucho.Conozco gente con D3 y D4 que acabaron hartos de ellas después de muchos pinchazos.En barro se quedan muy cortas.
Cuidado que es una rueda muy engañosa porque en apariencia son bastante camperas (taco similar a las BF Goodrich All Terrain,son una especie de copia mala de ellas) pero ya digo que son flojillas.
Las recomendaría para un uso preferentemente de carretera y alguna pista fácil de tierra o subir a esquiar y poco más.
Pero de verdad que para un uso off road medianamente serio ni de coña.

-Cooper Discoverer A/T: Las llevé en un Discovery 300 y la verdad es que a estas no les metí mucha caña en monte.
Sólo una vez en nieve y se portaron bien.Me parecen una rueda bastante de carretera.Aunque en la web de Cooper dicen 60% carretera y 40% monte,yo diría más bien 80% carretera.

-Bridgestone Dueler AT 694: Una rueda cojonuda aunque tiende más a carretera.
En carretera muy bien tanto en seco como en mojado.Silenciosa,es casi como llevar una rueda de carretera.
En nieve se defiende muy bien.Durabilidad alta,se le puede hacer 45-50.000kms sin problemas.
En monte para barro mal pues le falta taco.
La veo como una rueda 75% carretera 25% campo.Pero dentro de este tipo de rueda All Terrain más tendiendo a carretera las veo de lo mejorcito,mucho mejor que las Pirelli Scorpion ATR.

-BF Goodrich All Terrain: Una rueda cojonuda,una auténtica 50% carretera 50% campo.
Hablamos del neumático All Terrain más mítico de la historia del 4x4.Estética impresionante,letras blancas como a mi me gusta.
En carretera seca bien.En carretera mojada hay que tener cuidado.No son ruedas para ir lloviendo a 160km/h o para entrar muy fuerte en una rotonda.Pero vamos que tomando las típicas precauciones no problem.
Gran durabilidad.Hay gente que le hace 70-80.000km y aún tiene taco y las cambia porque le cristalizan.
Buena rueda en monte.En nieve bastante bien.Rueda dura y con los flancos protegidos y con las que cuesta pinchar.
Con cualquier rueda del mundo de puede pinchar pero vamos que con unas General Grabber o unas Pirelli Scorpion ATR tienes todos los números y con las BF AT es muy difícil.
En barro se defienden bien siempre que no sean barrizales heavys donde sólo con una Mud Terrain puedes pasar.Para mi gusto tiene los tacos muy juntos y eso le impide evacuar bien el barro.
En julio llegan a Europa las KO2 con flancos más robustos y más tracción.Así que si las KO ya eran buenas,parece que las KO2 van a ser la leche en verso.

-Goodyear Wrangler Duratrac: Las mejores ruedas para 4x4 que he tenido en mi vida.Ya llevo 2 juegos de ellas en el D4.
A mi me tienen enamorado,me gustan más incluso que las BF AT KO,no sé si las KO2 plantarán más cara a las Duratrac.
Cuando me las compré tenía miedo de que fueran mal en carretera,de que fueran casi una Mud Terrain.
La sorpresa fue que en que incluso en carretera fueron bien.Bien en seco,mejor en mojado que las BF y no excesivamente ruidosas.Se les puede hacer 45.000km sin problemas y eso que les doy un trato muy duro.
Ya digo que yo en el D4 las General Grabber con 25.000kms para tirar y a estas le puedes hacer 40-45.000km y aún se podrían apurar un poco más,y les doy el mismo trato.
En off road cojonudas.Ruedas duras de roer,muy muy difícil pinchar con ellas,flancos protegidos.Muy bien en nieve y rocas,y en barro mejor que las BF AT porque además tienen los tacos más separados.
No sé pero yo diría que es LA RUEDA AT con mayúsculas,la mejor rueda para 4x4 que he tenido en casi 25 años de todoterrenero.
Una revista alemana la eligió mejor rueda 4x4 del 2014:

http://www.highmotor.com/goodyear-wr...-off-road.html

La única putada es que está en pocas medidas de llanta y neumático.

-Luego decir que Cooper tiene neumáticos muy buenos,de lo mejorcito para 4x4.
Sólo he llevado las AT que ya digo son algo ligth.
Pero por ejemplo las Cooper Discoverer A/T3 no las he llevado pero todas las referencias que tengo tanto de conocidos como de foros y revistas son buenas.Como ruedas 60% carretera 40% campo de lo mejorcito que hay.
En un comparativo muy currado que hicieron en USA con un Jeep Wrangler Rubicon salieron como mejor rueda All Terrain incluso por encima de las BF Goodrich AT:

http://expeditionportal.com/where-th...eets-the-road/

Todas las referencias son que en carretera van muy bien,en nieve también y en off road se defienden dignamente.Parece que su peor punto serían los barrizales donde tienen menos taco que las BF o las Duratrac.
Ya digo que Cooper tiene ruedas muy buenas.Como ruedas tirando a Mud Terrain sobretodo las dos últimas las Discoverer S/T,S/T MAXX y STT tienen mucho prestigio.

-Ruedas mixtas de marcas como Yokohama,Hankook o Toyo no las he llevado y no puedo opinar.

Resumiendo:

*Ruedas que no recomendaría: Pirelli Scorpion ATR,General Grabber AT y AT2.

*Ruedas que recomendaría:

-Ruedas All Terrain 75-80% carretera 20-25% campo: Las Bridgestone Dueler AT694.

-Ruedas All Terrain 60% carretera 40% campo: Cooper Discoverer AT3.

-Ruedas All Terrain 50% carretera 50% campo: Goodyear Wrangler Duratrac y BF Goodrich All Terrain.
Expectante ante las KO2.Realmente las KO son cojonudas pero no llegan al nivelazo de las Duratrac,a ver si las KO2 lo consiguen.

La gran putada es las limitaciones de llantas y neumáticos de las ruedas all terrain.Yo pienso que si las Goodyear Wrangler Duratrac,las BF Goodrich All Terrain y las Cooper Discoverer AT3 las hicieran en más medidas,arrasarían en ventas en el mundo todoterrenero.

Saludos
MARCO
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Los GoodYear Duratrac, son 30/70, son más que una 50/50, sin llegar a uno tipo mud (20/80 o 10/90).
La putada, es que en algunas medidas (por ejemplo la que llevo yo) el código de velocidad es P (150 km/h), inferior a lo que puedo llevar.
← A 4x4 / Ocio