Vehículos mixtos y sanciones tráfico
18-jun-2006 23:29
|
Cita de kasper
¿Decorativas....?
por cierto, lo de matricularlo mixto es una opcion personal de cada comprador, creo que todos los que la hemos matriculado como mixto sabemos a que atenernos y hemos valorado sus pros y sus contras y especular con que la guardia civil se va a poner a seguir a todas las monovolumenes con el afan de clavarsela me parece un chorrada como si no tuviesen mejores cosas que hacer que multar a una familia numerosa porque va a 120 por una autovia cuando su vehiculo solo le permite ir a 100 y os recuerdo que el limite son 120KM/h asi que el que con un monovolumen matriculado como turismo vaya a 180 la suerte no es que no le quiten el carnet si no que no se mate. Felicidades a los que como yo les guste respetar los limites de velocidad y asi se hayan podido ahorrar 3.000 eurillos matriculando como mixto y no se tengan que preocupar por los radares. Felicidades a los que matricularon como turismo y les guste correr que solo se tienen que preocupar de llevar un tom tom con los radares fijos (si te lo pillan 2 puntos menos) por cierto gracias a la moda de los tom tom nos pararan a todos los que tengamos navegador y nos miraran a ver si tenemos los radares localizados?????? y como las drogas estan de moda me haran vaciar el maletero lleno de carros, cucos, bolsas de viaje, juguetes para meter al perro a ver si estoy trapicheando con algo?????? NO CREEIS QUE ESTAMOS SACANDO LAS COSAS DE QUICIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cada cual haga lo que mejor crea y no seamos tan criticones |
19-jun-2006 07:28
|
Cita de chaparro
Kasper, dile a tu amigo que no te cuente milongas, el único que puede controlar la velocidad en este país, es un radar homologado y calibrado por el instituto español de metrología, salvo por supuesto que el vehículo tenga instalado un aparato tacógrafo en el cual se refleja entre otras cosas la velocidad del mismo. No hay ningún agente de la autoridad en España que denuncie midiendo la velocidad colocándose detrás del vehículo Y SI LO HUBIESE esa denuncia no es válida y no se ajusta a derecho.
Un saludo Kasper, no te lo tomes a mal, pero te aseguro que tu amigo no te ha dicho la verdad. |
19-jun-2006 07:52
|
Cita de Currico
por cierto gracias a la moda de los tom tom nos pararan a todos los que tengamos navegador y nos miraran a ver si tenemos los radares localizados??????
a ver quién quita las cosas de quicio (aunque mas bien es por confundir las cosas): es 100% LEGAL tener los radares "localizados" porque es una simple base de datos la cual tiene la obligación de actualizar la DGT en su web, y es lo mismo tenerlos en el tomtom que un tio de copiloto al lado que te los vaya cantando desde una lista en papel. otra cosa es un detector de radares, aparatitos que SIN BASE DE DATOS te van detectando los radares tanto fijos como moviles. Estos eran ilegales usarlos pero no tenerlos (vaya ironia de la ley), pero han cambiado la ley y en breve será ilegal también tenerlos, con lo cual en ese momento si pueden parar a TODO DIOS para revisar si tiene uno de esos |
19-jun-2006 09:16
| Todo lo que hablais los radares a 140 será siempre y cuando en esa autopista/autovias se pueda circular a 120, no es por nada pero en Madrid hay muchos, mejor dicho, muchísimos kilometros de autopista/via cuyo el límite es 100, 90 o incluso en algunos tramos 80 y en bastante de ellos hay un radar |
19-jun-2006 09:48
|
Cita de chaparro
de todos modos, ir con un coche a 150 por hora es una auténtica temeridad, pero ir con un monovolumen a 150 es una auténtica locura (y mas si vas con familia. que es lo normal),
lo que hay que oir... ![]() ![]() s2 |
19-jun-2006 12:39
|
Cita de diablopery
eso es lo q tu te crees, si q distinguen
como leches (perdón por la expresión) puede saber que a mi me tiene que hacer la foto a 110 y a mi colega a 130 Yo creo y estoy seguro que en el caso de que haga la foto por que los dos vayamos a 140, si que distinguira, pero no el radar sino la base de datos de la jefatura.... y entonces si que mi sanción será superior que la del amiguete. |
Editado: 19-jun-2006 12:44 -
19-jun-2006 12:43
|
Hola, soy novato aquí y estoy interesado en cambiar mi scenic 14 16v del 2002 con 110.000 km por un 7 plazas diesel. El tema está en lo de la matriculación mixta, todo esto de los limites de velocidad los tengo bastante claros, pero para poder matricular como mixto ¿que necesitas? hay que presentar alguna documentación de empresa o de autonomo o puede hacerlo cualquiera? Ah, y lo de las pegatinas con la tara velocidades maximas, tampoco son obligatorias llevarlas? Gracias y saludos. |
19-jun-2006 12:46
| las pegatinas no son necesarias, lo de matricular como mixto lo puedes hacer a cualquiera no es necesario ni que sea empresa /autonomo u otra opcion. |
19-jun-2006 14:41
|
Yo creo que es verborrea para vender. A mi entender, en autovía el límite de velocidad sigue estando en 100 km/hora (no 120, como alguien ha dicho unos posts antes)...... en tramos en los que la velocidad máxima sea 120, claro. En definitiva, 20 menos que el máximo... si estoy equivocado por favor que alguien me corrija. |
19-jun-2006 15:25
| Otra cosa. El tipo de ofertas que te pueden hacer en el concesionario a la hora de comprar el coche, ¿es diferente si lo quieres mixto o si por el contrario te hacen un descuento de 4000 (por ejemplo) siguen siendo esos 4000 mas los ¿3000? de la matriculacion mixta? |
19-jun-2006 16:10
|
"Felicidades a los que matricularon como turismo y les guste correr que solo se tienen que preocupar de llevar un tom tom con los radares fijos (si te lo pillan 2 puntos menos) " Los avisadores de radar ,tanto dedicados tipo Sherpa ,como meterlos en un navegador es legal ,de echo en DGT.es ,estan los radares fijos .Otra cosa es un detector y anulador ,esto si es ilegal . Algunos radares en España: "a los mixtos cuando lleves algo q no sea equipaje, me parece q te exijen tarjeta no?????" No .Solo es necesario si dedicas el vehiculo al transporte de mercancias ,en cuyo caso tiene que ir con los cuadrados ,rombos o circulos blancos . A nadie le exigen la tarjeta de transporte por llevar 2 sacos de patatas en el coche . Por cierto ,por ley lo unico que se puede llevar en el maletero son MALETAS ,con la ley en la mano no se puede llevar ni la compra de hiper , Logicamente es absurdo y no se ponen a multar a la salidad del centro comercial. Es algo que a los que tenemos tarjeta de tranporte nos tienen mas en cuenta . "· curioso es que en el concesionario Renault me dicen que, desde hace un mes aproximadamente, el límite de velocidad para estos vehículos es el que marca la carretera, es decir, el mismo que en el resto de vehículos." Es mentira ,los limites los tienes en DGT.es Se basan en que estos vehiculo no tiene tacografo ,por lo tanto su velocidad no queda registrada. Si tu no te pasas los limetes de la via ,los radares no saltan . "de todos modos, ir con un coche a 150 por hora es una auténtica temeridad, pero ir con un monovolumen a 150 es una auténtica locura " ¿ Por que ? Supongamos que estamos en una autopista alemana ,cielo despejado ,carretera con poco trafico , hemos dormido bien y el vehiculo esta en perfectas condiciones ¿Que te lo impide ? No hace mucho multaron al moderador por ir a 160 ¿ Es un loco o un temerario ? Otra cosa es que no lo haga mas por la multa que le cayo. "Yo creo y estoy seguro que en el caso de que haga la foto por que los dos vayamos a 140, si que distinguira, pero no el radar sino la base de datos de la jefatura.... y entonces si que mi sanción será superior que la del amiguete." Completamente de acuerdo ,Es ilogico pensar que un radar fijo distingue los vehiculos con solo pasar por delante ,y automaticamente baje la velocidad a la que debe saltar. "Has oido hablár de los radares móviles?. " Si ,es mas los he visto.Pero una cosa es que te siga un vehiculo equipado con radar y otra es que parece que insinuas que se puede multar a alguien basandose en lo que indica el velocimetro del coche de la GC ,esto no se puede hacer. S2. PD Estoy de acuerdo en no sacar las cosas de quicio. |
Editado: 19-jun-2006 16:31 -
19-jun-2006 16:50
|
Cita de chaparro
de todos modos, ir con un coche a 150 por hora es una auténtica temeridad, pero ir con un monovolumen a 150 es una auténtica locura (y mas si vas con familia. que es lo normal), os lo dice uno que se dió un tortazo con vuelco a 80 km/h y casí no lo cuenta, no quiero ni pensar lo que puede ser eso a 150.
Un saludo y a disfrutar del coche y del paisaje, lo que correr mejor se lo dejamos a Fernando Alonso. Probablemente ir con un Voyager, incluso de los últimos, a 150 sea una locura, pero la mayoría de los monovolumenes han sido concebidos mucho después que cualquier Voyager, incluso de la última seríe. |
19-jun-2006 17:05
| Me habéis hecho tener una duda muy gorda. mi monovolumen lo tengo matriculado como turismo, ¿significa eso que no puedo quitar los asientos, cargarlo con, por ejemplo, un mueble, el frigorífico y la nevera, y llevármelo al pueblo? ¿Significa que "sólo" puedo utilizarlo para llevar persona y equipaje normal? ;-))))) |
19-jun-2006 17:57
|
... todos los monovolúmenes (y la mayoria de familiares, berlinas y compactos) están preparados para llevar objetos despejando la zona de carga de distintas formas (plegado de asientos, sacarlos del vehículo, etc.). Y todo ello de forma legal siempre y cuando no se superen las especificaciones técnicas del vehículo (peso máximo, ...), normas de tráfico (objetos que superen límites del vehículo, ...) y sea para uso "particular". Saludos, Cita de NachoPH
Me habéis hecho tener una duda muy gorda. mi monovolumen lo tengo matriculado como turismo, ¿significa eso que no puedo quitar los asientos, cargarlo con, por ejemplo, un mueble, el frigorífico y la nevera, y llevármelo al pueblo? ¿Significa que "sólo" puedo utilizarlo para llevar persona y equipaje normal? ;-)))))
|
19-jun-2006 18:48
| una cosa es que estén preparados, y otra que esté permitido, como han dicho antes, con la ley en la mano en el coche/monovolumen (matriculado como turismo), solo puede llevarse como carga las maletas.. otra cosa es que no creo que nos paren para comprobar lo que llevamos... |
19-jun-2006 19:24
|
... a la cama no te irás sin saber una cosa más. O sea por lo que dices no se puede llevar unas sillas de playa, una nevera de playa, una barca hinchable en la baca, un colchón, un par de muebles o lámparas que acabamos de comprar en Carrefour, llevar el maletero lleno de bolsas con comida de Alcampo, ... Por cierto, ¿en qué Ley o Norma dice eso?. ¿En base a qué se hace diferencia entre un tipo de objetos personales y familiares y otros?. Saludos, Cita de de_getafe
una cosa es que estén preparados, y otra que esté permitido, como han dicho antes, con la ley en la mano en el coche/monovolumen (matriculado como turismo), solo puede llevarse como carga las maletas.. otra cosa es que no creo que nos paren para comprobar lo que llevamos...
|
Editado: 19-jun-2006 19:55 -
19-jun-2006 21:35
|
Cita de de_getafe
si el radar distingue a mi pedra, matriculada como mixta, y la de mi vecino matriculada como turismo, como lo hace. ya que el radar "saltará para las dos" cuando sobrepasemos la velocidad marcada en el aparato.
como leches (perdón por la expresión) puede saber que a mi me tiene que hacer la foto a 110 y a mi colega a 130 Yo creo y estoy seguro que en el caso de que haga la foto por que los dos vayamos a 140, si que distinguira, pero no el radar sino la base de datos de la jefatura.... y entonces si que mi sanción será superior que la del amiguete. el problema es q los radares distinguen x volumen si es un coche o no lo es |
19-jun-2006 22:18
|
"Se prohibe admitir mayor número de viajeros que aquél para el cual autorizado el vehicuIo y señalen las placas correspondientes.Se prohibe, igualmente, cargar mercancias en los vehiculos de viajeros,que solo deben transportar equipajes y encargos ,entendiéndose como "equipajes" las prendas y efectos destinados al abrigo ,adorno y aseo de los viajerosa los libros y herramientas etc..." Pero que esto esta llegando a la esquizofrenia ,nadie va a parar a un turismo por llevar un mueble o lo que sea de forma ocasional. Es una norma de dificil cumplimento y no se aplica . ¿Quien me va a impidir a mi que utilize mi Iveco en una mudanza . Por dios estarian como locos pidiendo papeles a todos y multando a todo dios a la salida de los hiper ¿ O nos vamos a llevar la compra en bolsas a casa ? A mi lo que me preocupa es la mier.. de puntos .Mas que nada por que necesito el carnet para comer ,y de momento es algo que no se sabe como va . Los unicos datos son que en Francia en 2 años hay 200.000 personas mas conduciendo sin carnet y el numero de muertos no baja .Eso si ,se ponen las botas de ganar dinero. S2. |
Editado: 19-jun-2006 22:21 -
19-jun-2006 22:43
|
... ¿qué norma es esa?. Por la forma de expresión parece muy antigua. En el Reglamento General de Circulación actual creo que no hace referencia a esto. SL2, Cita de delorean21
"Se prohibe admitir mayor número de viajeros que aquél para el cual autorizado el vehicuIo y señalen las placas correspondientes. Se prohibe, igualmente, cargar mercancias en los vehiculos de viajeros,que solo deben transportar equipajes y encargos ,entendiéndose como "equipajes" las prendas y efectos destinados al abrigo ,adorno y aseo de los viajerosa los libros y herramientas etc..." Pero que esto esta llegando a la esquizofrenia ,nadie va a parar a un turismo por llevar un mueble o lo que sea de forma ocasional. Es una norma de dificil cumplimento y no se aplica . ¿Quien me va a impidir a mi que utilize mi Iveco en una mudanza . Por dios estarian como locos pidiendo papeles a todos y multando a todo dios a la salida de los hiper ¿ O nos vamos a llevar la compra en bolsas a casa ? A mi lo que me preocupa es la mier.. de puntos .Mas que nada por que necesito el carnet para comer ,y de momento es algo que no se sabe como va . Los unicos datos son que en Francia en 2 años hay 200.000 personas mas conduciendo sin carnet y el numero de muertos no baja .Eso si ,se ponen las botas de ganar dinero. S2. |
Editado: 19-jun-2006 22:56 -
19-jun-2006 23:13
|
Cita de Dealer
Otra cosa. El tipo de ofertas que te pueden hacer en el concesionario a la hora de comprar el coche, ¿es diferente si lo quieres mixto o si por el contrario te hacen un descuento de 4000 (por ejemplo) siguen siendo esos 4000 mas los ¿3000? de la matriculacion mixta?
Si lo utilizan como promoción o gancho, son unos sinvergüenzas. Saludos. P.D. por cierto, no sé que post leí que cualquier vehículo (que pase de 180 cm. de altura, lógicamente), se puede matricular como mixto con independencia de si el comprador es persona física o jurídica. No es cierto, hay determinados coches, por ejemplo el Ssangyony Rexton, que sólo se pueden matricular como mixtos si el propietario es autónomo o empresa, además obligan a poner rejilla separadora en el maletero. |
19-jun-2006 23:13
|
Muy interesante este post. A mí me pasa al revés, por lo que veo. Yo tengo un coche normal, pero para el caso es lo mismo... Lo tengo matriculado como vehículo particular, pero lo utilizo profesionalmente, aunque no todos días, si varias veces al mes. Lo cargo casi hasta la bandera, y de cosas que, evidentemente, no son equipaje... ¿Sabéis qué tipo de sanción puede caer por transportar cosas que no sean equipaje en un vehículo particular? Yo es que voy siempre con cuidado por si me dice algo la policía, pero no sé hasta qué puento puede ser de peligroso que me digan algo... (no es lo mismo una multa de 50€ que una de 500€) |
19-jun-2006 23:36
|
Cita de pepe_60
... ¿qué norma es esa?. Por la forma de expresión parece muy antigua. En el Reglamento General de Circulación actual creo que no hace referencia a esto.
SL2, Artículo 195. Carga. Se prohíbe admitir mayor número de viajeros que aquel para el cual está autorizado el vehículo y señalen las placas correspondientes. Se prohíbe, igualmente, cargar mercancías en los vehículos de viajeros, que sólo deben transportar equipajes y encargos; entendiéndose como «equipajes» las prendas y efectos destinados al abrigo, adorno y aseo de los viajeros; a los libros y herramientas de su arte y oficio, contenidos en baúles, cofres, maletas, arquillas, cajones, sombrereras, sacos, alforjas, almohadas o bajo otra cubierta cualquiera, o bien a la vista, sin embalaje alguno; y como «encargos», todos los bultos sueltos que, sin estar sujetos a la declaración de su contenido, requieran ser transportados con la velocidad de los viajeros: como medicamentos, un mueble cuyo transporte no origine peligro ni molestias, etc.; no pudiéndose aceptar como tales encargos los animales vivos o muertos, domésticos o no, ni mercancías, como cántaros de leche, banastas de frutas, etcétera. Todo entorpecimiento de la circulación, causado por accidente debido a falta de resistencia del vehículo por exceso de carga, será castigado con multa de 25 pesetas. En ningún caso deben transportarse equipajes o fardos sucios o bultos que, por su naturaleza, puedan perjudicar a los viajeros, al resto de la carga o al vehículo, sin tomar las debidas precauciones que eviten aquellos daños. Sólo se admitirán animales en el caso de que existan departamentos para ellos o que puedan ir colocados en la baca sin causar molestias a los viajeros ni representar peligro para la integridad del resto de la carga. Es del viejo Código de la Circulación de 1934, que poco a poco ha ido quedando derogado. Ese artículo se incluye en un capítulo dedicado a los "Transportes colectivos de viajeros y servicios públicos de transporte de mercancías", por lo que no es al caso. |
19-jun-2006 23:47
|
Cita de Wahoo
P.D. por cierto, no sé que post leí que cualquier vehículo (que pase de 180 cm. de altura, lógicamente), se puede matricular como mixto con independencia de si el comprador es persona física o jurídica.
No es cierto, hay determinados coches, por ejemplo el Ssangyony Rexton, que sólo se pueden matricular como mixtos si el propietario es autónomo o empresa, además obligan a poner rejilla separadora en el maletero. |
20-jun-2006 00:18
| pilito, dios quiera que no tengas nunca ningún accidente; pero ten por seguro que si tienes con tu monovolumen uno a 150 por hora, será el último que tengas. |
20-jun-2006 00:21
| Y los radares tanto móviles como fijos captan un exceso de velocidad, no saben distinguir si un vehículo es mixto o turismo, eso se analiza después con los datos del vehículo. La velocidad la marca el radar cuando le adelantas nunca verás que se te pone un radar detrás de tí y te mide la velocidad, cuando tú le adelantas es cuando te mide la velocidad y si la superas te dispara la fotografía. |
20-jun-2006 00:36
|
Cita de Mk5
Es que los todoterrenos están excluidos expresamente por la Ley de Impuestos Especiales: "Los furgones y furgonetas de uso múltiple cuya altura total sobre el suelo sea superior a 1.800 milímetros que no sean vehículos tipo jeep o todo terreno."
Saludos y muy buena la información, creo que le sacaremos "jugo" a este hilo. |
Editado: 20-jun-2006 00:41 -
20-jun-2006 07:38
|
Cita de delorean21
"Se prohibe admitir mayor número de viajeros que aquél para el cual autorizado el vehicuIo y señalen las placas correspondientes.Se prohibe, igualmente, cargar mercancias en los vehiculos de viajeros,que solo deben transportar equipajes y encargos ,entendiéndose como "equipajes" las prendas y efectos destinados al abrigo ,adorno y aseo de los viajerosa los libros y herramientas etc..." Pero que esto esta llegando a la esquizofrenia ,nadie va a parar a un turismo por llevar un mueble o lo que sea de forma ocasional. Es una norma de dificil cumplimento y no se aplica . ¿Quien me va a impidir a mi que utilize mi Iveco en una mudanza . Por dios estarian como locos pidiendo papeles a todos y multando a todo dios a la salida de los hiper ¿ O nos vamos a llevar la compra en bolsas a casa ? A mi lo que me preocupa es la mier.. de puntos .Mas que nada por que necesito el carnet para comer ,y de momento es algo que no se sabe como va . Los unicos datos son que en Francia en 2 años hay 200.000 personas mas conduciendo sin carnet y el numero de muertos no baja .Eso si ,se ponen las botas de ganar dinero. S2. eso es lo q tu te crees, no sabes q la multa de un transporte en monovolumen es muy jugosa, y no te quiero contar si te la pesan......q x aqui hay casos de furgonetas como mixtas sin tarjeta de transporte q las han doblado bien con trafico, y si, es mas caro q ir a 200 con el coche.....aunq no te quiten el carnet |
20-jun-2006 08:03
|
Joder ,que cosas ,en 23 años de carnet, 6 coches propios,mas los de la familia ,los señores de verde me pararon dos veces,una en un control anti-terrorista en Vitoria,que me cague...y otra hace unos meses en Sanabria para ver que "coche es este",nos fumamos un cigarro ,les enseñe el Rodius y pa casa . Utilizo todos los dias el coche,y todos los meses un fin de semana de escursion. Creo que nos complicams mucho la vida,esto de mixto es una triquiñuela mas ,como lo de sacarte un familiar ,coches del grupo Fiat,Renault,Opel etc el tema es vender. Lo del Rexton que pones es tan facil como,un familiar autonomo,o un amigo,con una empresa,lo matriculas,le regalas una caja de vino de Ribera de duero,al dia siguiente,cambio de papeles y a correr. Saludos |

Saludos a todos.