Touran, Mazda 5 o Zafira. ¿Por cuál decidirnos?
13-jun-2006 12:41
|
Cita de indygol5
hombre si son niños pueden entrar por el maletero y no hace fata que muevas nada
Ahora por poder por supuesto S2. |
13-jun-2006 12:47
|
Yo sigo en lo mio. Touran, mucho maletero, 5 plazas comodas + 2 incomodas y caro. Zafira, bastante maletero, 5 plazas comodas + 2 no tanto, fila corrida incomoda, el precio varia según extras. Mazda, el maletero mas pequeño, 6 plazas comodas, puertas de corredera, el mas barato de los tres si los igualas de equipamiento. |
13-jun-2006 12:50
|
Cita de ANDRES CORDOBA
yo tengo un vw touran 140 cv y mi suegro el mazda 5 de 143cv y ami me asalido mas barata y es mucho mas amplia tiene mas cajones etc y de motor pues barian poco aunq la touran rinde 152 cv mientras q mazda 5 146cv y en mi opinion aunque es solo mi opinion me fio mas de los motores vw q los de ford q yeva el mazda,y los opel le salen problemas de inyectores,y el motor 1.4 de vw tsi a sido doblemente galardonado como mejor motor del año
El motor del mazda es mazda. |
Editado: 13-jun-2006 13:12 -
13-jun-2006 13:48
|
Cita de ANDRES CORDOBA
yo tengo un vw touran 140 cv y mi suegro el mazda 5 de 143cv y ami me asalido mas barata y es mucho mas amplia tiene mas cajones etc y de motor pues barian poco aunq la touran rinde 152 cv mientras q mazda 5 146cv y en mi opinion aunque es solo mi opinion me fio mas de los motores vw q los de ford q yeva el mazda,y los opel le salen problemas de inyectores,y el motor 1.4 de vw tsi a sido doblemente
galardonado como mejor motor del año Me puedes citar alguno en concreto? En fin... supongo que te refieres a algunos posibles problemas del motor 1.7CDTI gasoil. Todavía no he oído nada de eso en los 1.9CDTI (que son los que monta el Zafira diesel), y llevan mucho tiempo funcionando en la gama del Astra, por ejemplo. No hablemos de problemas cuando no son realmente generalizados en un modelo. Creo que no hay ninguno grave en los que estamos tratando en este post. Lo que está claro es que cualquiera te puede salir 'rana'. |
13-jun-2006 13:52
|
Cita de Maikel_kit
Lo siento, pero creo que estás equivocado. Yo tengo un Zafira y no hace falta plegarlo, basta con desplazarlo, sin tocar el respaldo, acción que haces con una única mano, casi te diría que con 2 dedos te basta para accionar la palanca y empujar el asiento hacia adelante o atrás.
Es más sencillo en el Zafira si utilizas asientos de niño con anclajes isofix, ya que basta con dejarlos fijos en los asientos laterales. Quedan anclados a la banqueta y la desplazas con una mano, como te dije... todo el conjunto completo. Entonces ya puedes pasar a la fila 3ª trasera (de la que puedes extraer los asientos sin necesidad de plegar la 2ª fila de en medio, de nuevo te digo que basta con correrla completamente hacia adelante). ¿De verdad pasais por el espacio que queda desplazando el asiento ? Bueno , no se el espacio real que queda,teniendo en cuenta que llevaran asientos para niños y lo que abultan,con lo que no podran desplazarse del todo . En las pruebas que he visto dicen que incluso a veces hay que deplazar los delanteros ,pero si tu lo dices ... Por cierto supongo que sabras el alto precio que tiene un asiento con anclajes isofix con respecto a uno normal. S2 |
13-jun-2006 13:53
|
Cita de pepe_60
... (similar en volumen al del Mazda 5 con cinco plazas) y es un coche para las familias que no necesitan arrastrar cada día un maletero que no se llena casi nunca (lo mismo que las plazas de la tercera fila que, en mi caso, hace más de un año que no las abro aunque sé que están ahí por si las necesito), a cambio de tener un coche más compacto para cada día.
... Por lo tanto como coche familiar cumple perfectísimamente, al menos con mi familia. Desde luego, cada uno valora lo que más puede necesitar o serle más útil y que depende mucho de las costumbres de cada uno. SL2, Está claro que cada uno valora lo que necesita, pero yo te aseguro que lleno el maletero del Verso porque ya he llenado en 2 ocasiones el del Zafira ;-) (además pienso que más vale que esté ahí por si lo necesito, que echarlo en falta alguna vez, total, el coche me va a costar prácticamente lo mismo sea el Zafira o el Verso). Por cierto, el Mazda es todavía más largo: 4,50 metros (me sorprende para el maletero que tiene). Saludos |
13-jun-2006 14:08
|
... en las que no entro para no aburrir pues se ha hablado ya cientos de veces, que son las que a mí me han hecho elegir el Verso y seguro que a otros el Zafira. Sin entrar en si uno es mejor que el otro, en mi opinión, una de las grandes virtudes de los monovolúmenes es que en esos casos excepcionales raro será que no se pueda modular el tamaño del maletero jugando con los asientos de la segunda fila. Yo siempre he dicho que a mí el nuevo Zafira me parece un gran coche pero con el, para mí, grave defecto de la segunda fila (para lo que se estila hoy en día: tres asientos independientes que se puedan mover de forma independiente y regular la inclinación del respaldo de forma independiente). Pero esto no deja de ser una opinión personal mía que, en mi caso, basta para no considerarlo como opción. Lo mismo que, me imagino, que habrá compradores potenciales que descarten el Verso por el tamaño de su maletero. SL2, Cita de Maikel_kit
Hombre, tampoco es que el Zafira sea tan enorme (son 4,46 metros frente a los 4,36 del Verso).
Está claro que cada uno valora lo que necesita, pero yo te aseguro que lleno el maletero del Verso porque ya he llenado en 2 ocasiones el del Zafira ;-) (además pienso que más vale que esté ahí por si lo necesito, que echarlo en falta alguna vez, total, el coche me va a costar prácticamente lo mismo sea el Zafira o el Verso). Por cierto, el Mazda es todavía más largo: 4,50 metros (me sorprende para el maletero que tiene). Saludos |
Editado: 13-jun-2006 14:12 -
13-jun-2006 15:51
|
Cita de delorean21
¿De verdad pasais por el espacio que queda desplazando el asiento ?
Bueno , no se el espacio real que queda,teniendo en cuenta que llevaran asientos para niños y lo que abultan,con lo que no podran desplazarse del todo . En las pruebas que he visto dicen que incluso a veces hay que deplazar los delanteros ,pero si tu lo dices ... Por cierto supongo que sabras el alto precio que tiene un asiento con anclajes isofix con respecto a uno normal. S2 pues la verdad es que yo no uso mucho los asientos traseros (al menos todavía), las peques son muy peques. Pero sí que hice la prueba en el conce a echar la banqueta hacia adelante y sin plegarla pasar atrás. No es lo más cómodo, pero tampoco es algo que se vaya a estar haciendo muy a menudo. Estos coches no son para tener 7 asientos fijos sino ocasionalmente. De todas formas, si los asientos de niños chocasen con el asiento delantero (dependerá de lo atrasado que estén los asientos delanteros), siempre se pueden desplazar los delanteros para evitar tener que quitar las sillas de niños de los anclajes. Por cierto, sólo hay anclajes isofix en las plazas laterales, por lo que en la del medio se puede usar el propio cinturón de seguridad. Cómo yo venía de un vectra anterior sin isofix, la única silla de niños para coche que tengo en el zafira no tiene anclajes por lo que la llevo con cinturón (eso para la que tiene 22 meses), y para la más bebé (6 meses) todavía llevo un maxicosi. Cuando compremos silla nueva la compraremos con anclajes isofix. No sé su precio, pero si la seguridad lo vale no me importa pagarlo (total, tampoco compras sillas todos los años). Saludos |
16-jun-2006 12:27
|
Cita de Maikel_kit
Problemas de inyectores a los opel?
Me puedes citar alguno en concreto? En fin... supongo que te refieres a algunos posibles problemas del motor 1.7CDTI gasoil. Todavía no he oído nada de eso en los 1.9CDTI (que son los que monta el Zafira diesel), y llevan mucho tiempo funcionando en la gama del Astra, por ejemplo. No hablemos de problemas cuando no son realmente generalizados en un modelo. Creo que no hay ninguno grave en los que estamos tratando en este post. Lo que está claro es que cualquiera te puede salir 'rana'. |
16-jun-2006 14:12
|
Cita de Bloodnik
Los monovolumenes de elección en este momento son para mi el Corolla verso o el Mazda 5. Respecto a la Touran es más cara que estos dos y parece una "furgoneta" de reparto de bollos.
) el diesel Sportive salia por 24.400 € con impuestos y puesto en calle y con la pintura metalizada como único extra. Así que ya tienes una idea de que precio puedes obtener por el Mazda 5, pero igualmente te recomiendo que visites los concesionarios y lo compruebes tu mismo sea VW, MAZDA o TOYOTA.Saludos P.D. por cierto, sobre tu última afirmación no me pronuncio pues alguien se podria ofender por semejante afirmación y ninguno de nosotros tenemos el coche perfecto que gusta a todo el mundo. Si diré que me parece diseñada con muchas similitudes con una furgoneta comercial, por ejemplo, la Ford Tourneo. |
Editado: 16-jun-2006 14:16 -
16-jun-2006 23:39
|
Mismamente dicho Delorean... como ya dije por ahí arriba, el mazda5 y el verso son las "fregonetas" con mayor equipamiento por ese precio.... ya hace tiempo, en noviembre 2005, abrí un hilo con un comparativo personal que hice, y en el que no pude meter la touran porque inicialmente le faltaba más de un 50% de opciones de seguridad que si llevaban más o menos el Grand Scenic, el Zafira.... y en su totalidad el Verso y el 5, y se iba se iba se iba de precio.... luego vas igualando opciones y gadget, y resulta que los monovolúmenes compactos de siete plazas baratitos se montan en más pasta que los dos últimos aludidos que lo llevan casi todo de serie.Respecto a tu último comentario, yo tampoco quiero pronunciarme.
|
14-jul-2006 10:45
|
Hola a todos: Por fin a principios de este mes nos decidimos por la Touran. No os he podido escribir antes porque he estado de reposo y sigo esperando a que nazca la peque. Nos sale por 24.000 € con el prever incluido (voy a echar de menos mi polito pero seguro que el cambio merece la pena). Es la Touran traveller TSI de 140CV y como extras hemos cogido la tercera fila de asientos, espejos abatibles (porque la entrada del garaje es un poco justita) y pintura metalizada (por cierto que el color que hemos escogido es el rojo spice metalizado que sólo hemos visto en la web, porque ni en el catálogo ni en el concesionario tenían una muestra para enseñarnos. Alucinante ¿no?). A mi me gustaba más el rojo tornado, pero con la experiencia del Polo que también era rojo y ahora en algunas partes es casi rosa porque está todo el día en la calle y eso es lo que le va a esperar a la pobre Touran, pues escogimos una pintura metalizada que aguanta más. Si alguien ha visto una touran de ese color que me diga qué le parece. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos que nos han ayudado a decidirnos. Saludos a todos. |
14-jul-2006 13:04
|
Tengo la misma duda de bulikina. Quiero comprar un monovolumen compacto. Tengo 3 hijos de 14, 10 y 3 años. El Toyota Corolla Verso me parece demasiado corto y con poco maletero. De los restantes: -Zafira: Esta bien pero con el gran inconveniente de la banqueta corrida y la dificultad de desplegar y acceder a la 3ª fila. Poco versatil con las plazas para poderlas configurar (2, 3, 4, 5, 6, 7 plazas) al no ser independientes. Han solucionado lo de poder colocar la barra de la bandeja cuando se utiliza la 3ª fila. Touran: Bien por ser asientos individuales. Mal por no llevar rueda de repuesto. Mazda5: Bien por las puertas correderas, comodidad de 3ª fila y versatilidad de asientos. Parece ser que mal por al asiento central de la 2ª fila. Parece ser que lo de la barra de la bandeja no lo han solucionado ¿no es asi TheTryx? Mis dudas: ¿El ancho total de las 2ª filas no es parecido en los 3 coches, como indica TheTryx? Con lo cual el inconveniente del Mazda5 no seria tanto. Yo utilizo el asiento central de la 2ª fila para la sillita del peque, con lo cual el espacio que quedaria en todo ellos en las plazas laterales seria parecido, ¿no? Decis que el maletero del Touran es el mas grande, siendo el coche mas corto de los 3 ¿Esto es con las medidas del fabricante? Los fabricantes las dan cada uno de una manera y es dificil compararlas. (hasta arriba, hasta bandeja, hasta ventanillas....) El Mazda es el mas largo y segun la web de Motor-Autopista-Terra es el de mayor capacidad. (lo miden ellos mismos con pelotas). ¿Alguien me puede aclarar estas dudas? Gracias. |
14-jul-2006 23:25
|
Buenas... como bien dices, dacar, lo de la barra de la bandeja "se ha solucionado" de una forma un tanto peculiar... en www.clubmazda.es, un forero ha conseguido (nos lo ha enseñado mediante fotos) colocar la barra totalmente horizontal en el maletero (una vez abiertos los asientos de la tercera fila), para ello ha tenido que quitar dos tapas laterales del maletero (donde está el gato y un compartimento hueco) para allí insertar los dos extremos semiretráctiles de la barra.... es una odisea, cuesta trabajo... pero ostias.. al final entra. Lo de la anchura del mazda5 en la segunda fila... es curioso..., el asiento central es muy pequeño, eso hay que reconocerlo y punto... parece una silla para Pin y Pon.., pero el trasero del que se sienta en dicho asiento central se aprovecha de los bordes elevados de los asientos laterales, a izquierda y derecha, que son de unos 5 o 6 centimetros aprox.... ¿me he explicado?... y los que se sientan en los asientos laterales casi no pierden sitio.. por cierto, en dicho asiento central, denominado por Mazda "karakuri" o karakulo diria yo, la silla isofix va a ser que no, allí deberás usar obligatoriamente el cinturon. Respecto a lo de la capacidad del maletero, en estos momentos no puedo darte cifras.... es que las cuatro revistas con comparativas de monovolumenes se las dí a un colega que al final se compro el mazda diesel, pero el tio las ha perdio el mu *****. Te cuento mi caso muy breve, que ya me estoy enrollando demasiado: Tengo el Mazda5 1.8 gasolina Active 115 CV, pintura metalizada, 5 años de garantía = 23.000 euros exactos. Le pusé además sensores de parking traseros. En la actualidad somos cuatro: mi mujer y yo más el grande de 3 años (silla correspondiente en lateral derecho 2ª fila) y pequeño de 4 meses (capazo). En maletero caben perfectamente las dos sillas de los dos niños, repito, caben perfectamente...y de esa guisa hemos ido al mercadona para la compra de la quincena... y me parece milagroso (claro, es que yo antes tenía un Ibiza) . Hemos probado a los dos niños, con dos sillas, una de ellas grande y la otra un cuco, ambas en los asientos laterales de la segunda fila, y mi mujer en el central... y según ella, no es para meterse 300 km de un tirón, pero para el día a día no molesta nada. Antes de que naciera el pequeñajo, con una sola silla, la del grande, hemos montado 7 personas, con dos mochilas de cole y el carro plegado verticalmente de mi grande (entre él y el respaldo del asiento del acompañante) y la persona que iba en el "karakuri" dice que iba comoda (no la soborné, lo juro!!!)... hicimos cuarenta y pico km. En todos los casos con suficiente espacio en las piernas. Nada de apretujamientos.... Bueno, termino, como dice Pepe_60, todos son buenos, compara, prueba y compra el que más te entre... que luego te arrepentirás... por cierto, lo de las puertas correderas...... UNA GOZADA!!!!! Saludos y perdón por el tostón!!! |
Editado: 14-jul-2006 23:29 -
18-jul-2006 11:55
|
Te explicas muy bien, TheTryx. Resulta que el Mazda5 no lo ho he visto pero veo que las principales criticas van por ese asiento, pero yo pienso que lo que habria que ver es la anchura total de los 3 asientos, pues como muy bien dices, en pocos coches de esa gama caben 3 adultos ampliamente. Lo que si que me seduce es la puera corredera y su linea. Lo del maletero (con 2, 5, o 7 plazas) lo digo, porque como ves, es muy dificil de comparar con los datos que dan los fabricantes. En fin ya veremos cuando pueda ir al concesionario. |
19-jul-2006 00:47
|
Voy a coger un metro y voy a medir el maletero de la touran de mi hermana y el de mi mazda a ver que leches pasa. A simple vista la touran lleva un gran maletero pero no es mas grande que el del mazda. A ver si mañana puedo aportar las medidas. Yo pensaba que al pedir la ultima fila de asientos en la touran te cambiaban la rueda de repuesto por un spray antipinchazos, ya que los asientos ocupaban el huevo de la rueda. |
Editado: 19-jul-2006 00:50 -
19-jul-2006 07:52
Pues nada, deciros que ya tengo el Mazda 5 y que es una........ GOZADA!! ![]() buen maletero, buenísima 3º fila, y benditas puertas correderas. Si alguien tiene dudas sobre qué coche elegir, que los vea todos en los concesionarios, saldrá de dudas. Saludos |
19-jul-2006 09:52
|
Cita de ANDRES CORDOBA
killo cn un metro sera dificil medir capacidad,no es q tenga mucho mas pero se ve q una tiene mas q la otra eh.....e leido q el mio tiene unos 695 litros y el 5 esta en 500 y pico creo,aunq como me dijeron, q la medida en litro no tienen fiabilidad asi q cada uno si tiene la posibilidad de verlo q compare y opine,almenos yo veo q la touran tiene mas maletero xq es un poco mas anxa y alta aunq sea mas corta...........saludos
|
19-jul-2006 09:53
|
Cita de DeLorean
Pues nada, deciros que ya tengo el Mazda 5 y que es una........ GOZADA!!
![]() buen maletero, buenísima 3º fila, y benditas puertas correderas. Si alguien tiene dudas sobre qué coche elegir, que los vea todos en los concesionarios, saldrá de dudas. Saludos
|
19-jul-2006 10:31
| generalmente lo del impuesto se paga por cv fiscales,por lo menos en cataluña,en asturias no se como va,asi que da igual la cilindrada,saludos |
20-jul-2006 00:40
|
Cita de ANDRES CORDOBA
ya lo se, x eso t dije q la medida en litros no es una medida eficaz,ahora q la touran tiene mas maletero q el mazda 5 y no te lo tomes a mal no lo digo en forma despectiva ni na de eso eh,solo q e podido compararlas ademas hasta mi suegro me dijo q la mia tiene mas q la suya y el tb tiene el mazda 5,pero q tampoco es para tanto eh compadre......saludos
|
25-ago-2006 17:17
| pues yo tengo una de los bolos de 7 plazas y 140cv va bien las plazas traseras salen con facilidad sin tener ke desmontar nada |
25-ago-2006 19:27
|
Cita de DeLorean
Ya estamos por allí
![]() Saludotes |
25-ago-2006 21:01
|
Cita de JJJVVVLLL
Creo que has adquirido un Mazda 5 sólo te quiero advertir que la estabilidad de este coche incluso con el ESP es delicada, ten mucho cuidado en su conduccion sobre todo si consideramos que es un coche de uso familiar
Eso lo escribió algún zote, que tanto abundan en las revistas del motor, que no sabe donde tiene la mano derecha. |
26-ago-2006 06:25
|
Cita de JJJVVVLLL
Creo que has adquirido un Mazda 5 sólo te quiero advertir que la estabilidad de este coche incluso con el ESP es delicada, ten mucho cuidado en su conduccion sobre todo si consideramos que es un coche de uso familiar
De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas la mitad. Esto aplicado a la prensa automovilista le va que ni pintado. La prueba la tienes en Coche Actual cuando en su dia lo probaron. Destacaron el buenísimo comportamiento del coche. En internet mismo hay más pruebas que te corroborarán todo esto. Al final te puedo dar mi experiencia con el coche, con y sin el ESP conectado (lógicamente iba sólo). El coche se aguanta no sólo bien, sino perfectamente, incluso el segundo apoyo que es el más peliagudo. Todo esto viniendo de un focus que para mí es de lo mejorcito que se puede llevar hoy en dia en cuanto a estabilidad. Estos de la revista lo unico que notaron es que el ESP tiene un tarado muy intrusivo, que a la mínima entra en funcionamiento, pero no porque el coche peque de estabilidad, sino porque en un coche de estas características es como tiene que ser; se viaja con la familia y no en plan deportivo, por lo tanto cualquier insinuación del coche se corta de raiz y punto. O lo que es lo mismo, si el ESP fuera menos estricto estos de la revista no hubieran rechistado de su comportamiento. Por cierto, lo tenian muy fácil para evaluar el comportamiento del coche: Botón OFF del ESP y tomar curvas. Pero no, vieron que el ESP entra más en funcionamiento que en otros coches y ya escribieron el artículo. Manda huevos que además sea Autobild ![]() Saludos |
26-ago-2006 07:14
|
Te aconsejo en Touran, negrito con las llantis de 16 o 17 1.4tsi con cuero beige y techo solar q no falte... Mirate tb el altea xl cuando salga... |
21-sep-2006 16:58
|
yo tengo un mazda5 y va de LUJO es una maravilla, en cuanto a la estabilidad y en cuanto a todo para meter dos sillas de niño, con las dos puertas correderas no vas a tener problema yo tengo el 143 cv diesel y es una pasada cuando voy solo y le piso flipo en colores en fin.... |
21-sep-2006 20:02
| En efecto la cita es de las revista Autobild y es cierto aquello de lo que veas creete la mitad y de lo que no veas no te creas nada, pero en este caso si voy a dar veracidad a la revista ya que como arriba se ha comentado el ESP es muy intrusivo debido a que fue una segunda evolucion de su sistema de estabilidad y en Mazda estan pensando en poner un nuevo ESP para este modelo, tendremos que ver a quien se lo copian. Criticamos a esta revista precisamente porque nos dice lo que no nos gusta saber, los fallos de Avensis, del Polo, del Astra, los coches pequeños que ellos califican de peligrosos pues yo creo que todos estos articulos hay que darles el sentido de ayuda y conocimiento basico para el usuario de un vehiculo, haciendonos olvidar ideas que un coche japones es totalmente fiable o un que un VW no tiene rival, hay que deshacer todos esos mitos y creo que esa revista en este sentido hace un trabajo excepcional |
22-sep-2006 00:01
|
Hola, no quiero volveros más locos... pero no estaría mal que le dierais una oportunidad al Honda FR-V, yo tengo vuestra misma situación y me he decantado por ese.... En cuanto a diseño, no he visto nada igual y de motor ni habalamos... lo de las tres plazas alante va en gustos, pero si no te gusta la abates y ppunto... Ves a verlo ... y ya me contarás |
) el diesel Sportive salia por 24.400 € con impuestos y puesto en calle y con la pintura metalizada como único extra. Así que ya tienes una idea de que precio puedes obtener por el Mazda 5, pero igualmente te recomiendo que visites los concesionarios y lo compruebes tu mismo sea VW, MAZDA o TOYOTA.
que los dos últimos aludidos que lo llevan casi todo de serie.