¿puerta Correderas O Batientes?
21-may-2006 13:19
|
... su opinión en función de sus circunstancias. En mi caso que, afortunadamente (al menos en el aspecto del tráfico) no vivo en Madrid o Barcelona, en la mayoría de ocasiones me puedo permitir el "lujo" de elegir aparcamiento y, obviamente, prefiero andar un poco más y aparcar en un sitio más ancho. ¡Cada uno sabe lo que más le interesa o conviene!. Saludos, Cita de bantxu
hombre no te pongas asi que no voy por ahí. Pero que se diga que aunque tengas correderas te lo rayan igual........pues si, pero lo que puedas evitar de dar tú ............Otros dicen que si el aparcamiento es estrecho y no puedes abrir las puertas, buscas uno más grande: Si claro en Madrid o Barcelona te pones a elegir donde aparcas!!!!!!!!!! S2.
VENGA, HAYA PAZ. |
21-may-2006 14:35
| Bah, es que aqui cada uno tira para casa , el que tiene normales pues normales y el que tiene corrderas pues correderas, que dicen las revista especializadas?pues que la versatilidad y el espacio que dejan las correderas es muy superior a las normales, despues cada uno tiene sus gustos... pero el que no vea que son mejores(mas practicas) las correderas en estos vehiculos es que esta ciego,s2 |
Editado: 21-may-2006 14:57 -
21-may-2006 14:46
|
AMÉN, amigo Andosillo, es lo que tú dices, unas cosas son mejores o más versátiles, pero luego a cada uno su coche es el mejor y no tiene fallos. ya queda menos para la quedada y valga la "rebuznancia" |
21-may-2006 14:49
|
Cita de Carrabouxo
AMÉN, amigo Andosillo, es lo que tú dices, unas cosas son mejores o más versátiles, pero luego a cada uno su coche es el mejor y no tiene fallos.
ya queda menos para la quedada y valga la "rebuznancia" |
21-may-2006 17:09
|
... en el que tan a la venta para uno como para otros estén un tipo de puertas u otros haya personas que no le acaban de ver la "gran ventaja", ¿o no?. Independientemente de lo que puedan decir o dejar de decir las "revistas". En mi caso me ratifico en lo que escribí el 16 de mayo y no estoy ciego :En los aparcamientos estrechos al final acabas teniendo el mismo problema con la puerta del conductor y del acompañante por lo que si no quieres que te machaquen los laterales acabas buscando aparcamientos más anchos. En mi caso cuando he tenido que atar a la niña en la sillita en un aparcamiento estrecho (porque me ha aparcado alguien al lado porque siempre busco sitios anchos) he movido un poco el coche y problema solucionado. En cuanto a que las puertas correderas den más amplitud pues, como todo, depende del coche elegido. En el mío (Verso) las puertas de atrás dejan un hueco anchísimo. En fin que insisto que, para mí, no es un factor crítico. Y entiendo que para otros conductores sí sea un factor crítico o muy influyente como muy bien dices. He dado mi opinión. Y te voy a poner un ejemplo de esa "criticidad" y que nadie se ofenda, por favor, que es una opinión mía y no escribo en términos absolutos. Si tuviera que elegir entre un Carnival (con puertas correderas) y un Espace (con puertas tradicionales), elegiría el Espace. Si tuviera que elegir entre un Espace y un C-8 ó Ulysse, probablemente cogería el Ulysse o el C-8, pero no porque tenga puertas correderas, aunque tampoco me molestaría, excepto en que afecta un poco a la estética (a peor, para mí). Y, por supuesto, todo son opiniones. Y a mí, me gustaría ver metro en mano que monovolumen compacto 5+2 tiene más anchura en las puertas de atrás que el Verso con puertas correderas o sin ellas (o si la diferencia es tanta). Saludos, Cita de ANDOSILLO
Bah, es que aqui cada uno tira para casa , el que tiene normales pues normales y el que tiene corrderas pues correderas, que dicen las revista especializadas?pues que la versatilidad y el espacio que dejan las correderas es muy superior a las normales, despues cada uno tiene sus gustos... pero el que no vea que son mejores(mas practicas) las correderas en estos vehiculos es que esta ciego,s2
|
21-may-2006 17:29
|
Sí, que voy, es más lo estamos deseando. He estado unos días fuera porque tenía mucho curro preparando la revista, pero ahora ya vuelvo a estar al pie del cañón, preparado para hacerme amigo de rapidfire y toda su estirpe |
21-may-2006 22:27
|
Buenas gracias a todos por la opiniones. Todos hemos usado puertas batientes, e igual que recomnedamos mas motor, o tal modelo o tal otro, me parece muy fiable las informaciones de la gente con puerta corredera. Sinceramente no me parece un tema tan trascendental como para que la gente defienda a capa y espada el sistema que ellos tienen. Saludos. |
21-may-2006 22:52
| Pepe_60, para verle la ventaja tienes, ademas de lo que dicen las revistas,que haber tenido y probado ambas opciones durante un tiempo sino no puedes decir una u otra cosa, asi de simple.Delorean 21 que si las ha probado sigue diciendo que para el es mejor las normales , pues perfecto, pero sera una de las pocas excepciones, te puedo asegurar que de la mayoria que ha usado las dos opciones casi todos se decantarian por las correderas, siempre en este tipo de vehiculos, creo yo,s2 |
Editado: 21-may-2006 23:01 -
22-may-2006 12:21
|
... si lees mis correos verás que yo lo que digo es que a mí, personalmente ni fú ni fa, y siempre dejando muy claro que es mí opinión. Lo que he sostenido en todo momento es que ni compraría ni dejaría de comprar un coche porque tenga puertas correderas y que le veo ventajas (no tantas como se dice, pero las hay) e incovenientes (sobre todo en el aspecto estético ya que, para mí, la estética de un coche tiene su importancia). Y tampoco es la panacea ya que se siguen fabricando muchos monovolúmenes grandes y pequeños, de nueva hornada que, por distintos motivos no llevan puertas correderas y mantienen las de toda la vida (Rodius, Grandis, S-Max, nuevo Galaxy, ...). Y, de hecho, muchos compradores de monovolúmenes piensan así cuando prefieren comprarse un Espace o Galaxy o Alhambra o Sharan antes que otro de precio similar y con puertas correderas. Además te digo que sí que las he probado aunque no como propietario de un coche pero sí como pasajero muy ocasional de un Chrysler Voyager de un familiar; y probarlas a pequeña escala cuando decidía el mío pues también (Carnival y 807). Pero en todo caso, ¿te imaginas lo que sería que para opinar sobre algo uno lo tuviera que haber probado previamente? Los foros, sencillamente, dejarían de existir. Y eso sin entrar en temas escabrosos . ¡No sé si me explico!. La mayoría de las personas opinamos (me incluyo) sobre cosas, no sólo en los coches, con muy poca o ninguna experiencia previa pero así es la vida. El 80 % de los que alaban o critican un Audi A8, por poner un ejemplo, sólo lo han visto en fotos o aparcado al lado del suyo en el restaurante. ¿O quién ha probado un Sharan, Alhambra, Rodius, Carnival, Trajet, 807, Espace, en sus distintas motorizaciones ..., (me refiero a probarlos todos con el tiempo suficiente) como para emitir una opinión objetiva y desinteresada?. Creo que, salvo algunos periodistas, muy poquita gente. Saludos y, de verdad, sin acritud; simplemente expreso mi opinión particular y en función de eso guío mi compra, por ejemplo. Ni ataco ni defiendo numantinamente nada. Cita de ANDOSILLO
Pepe_60, para verle la ventaja tienes, ademas de lo que dicen las revistas,que haber tenido y probado ambas opciones durante un tiempo sino no puedes decir una u otra cosa, asi de simple.Delorean 21 que si las ha probado sigue diciendo que para el es mejor las normales , pues perfecto, pero sera una de las pocas excepciones, te puedo asegurar que de la mayoria que ha usado las dos opciones casi todos se decantarian por las correderas, siempre en este tipo de vehiculos, creo yo,s2
|
Editado: 22-may-2006 16:08 -
22-may-2006 13:36
|
Cita de pepe_60
... si lees mis correos verás que yo lo que digo es que a mí, personalmente ni fú ni fa, y siempre dejando muy claro que es mí opinión. Lo que he sostenido en todo momento es que ni compraría ni dejaría de comprar un coche porque tenga puertas correderas y que le veo ventajas (no tantas como se dice, pero las hay) e incovenientes (sobre todo en el aspecto estético ya que, para mí, la estética de un coche tiene su importancia). Y tampoco es la panacea ya que se siguen fabricando muchos monovolúmenes grandes y pequeños, de nueva hornada que, por distintos motivos no llevan puertas correderas y mantienen las de toda la vida (Rodius, Grandis, S-Max, nuevo Galaxy, ...). Y, de hecho, muchos compradores de monovolúmenes piensan así cuando prefieren comprarse un Espace o Galaxy o Alhambra o Sharan antes que otro de precio similar y con puertas correderas.
Además te digo que sí que las he probado aunque no como propietario de un coche pero sí como pasajero muy ocasional de un Chrysler Voyager de un familiar; y probarlas a pequeña escala cuando decidía el mío pues también (Carnival y 807). Pero en todo caso, ¿te imaginas lo que sería que para opinar sobre algo uno lo tuviera que haber probado previamente? Los foros, sencillamente, dejarían de existir. Y eso sin entrar en temas escabrosos . ¡No sé si me explico!. La mayoría de las personas opinamos (me incluyo) sobre cosas, no sólo en los coches, con muy poca o ninguna experiencia previa pero así es la vida. El 80 % de los que alaban o critican un Audi A8, por poner un ejemplo, sólo lo han visto en fotos o aparcado al lado del suyo en el restaurante. ¿O quién ha probado un Sharan, Alhambra, Rodius, Carnival, Trajet, 807, Espace, en sus distintas motorizaciones ..., (me refiero a probarlos todos con el tiempo suficiente) como para emitir una opinión objetiva y desinteresada?. Creo que, salvo algunos periodistas, muy poquita gente. Saludos y, de verdad, sin acritud; simplemente expreso mi opinión particular y, en función, de eso guío mi compra, por ejemplo. Ni ataco ni defiendo numantinamente nada.resumiendo: que tu o yo no necesitemos una cosa o que no le vallamos a sacar provecho,etc no quiere decir que no tenga sus ventajas sobre otra,s2 |
Editado: 22-may-2006 13:41 -
22-may-2006 13:43
|
Cita de ANDOSILLO
Pepe_60, para verle la ventaja tienes, ademas de lo que dicen las revistas,que haber tenido y probado ambas opciones durante un tiempo sino no puedes decir una u otra cosa, asi de simple.Delorean 21 que si las ha probado sigue diciendo que para el es mejor las normales , pues perfecto, pero sera una de las pocas excepciones, te puedo asegurar que de la mayoria que ha usado las dos opciones casi todos se decantarian por las correderas, siempre en este tipo de vehiculos, creo yo,s2
Despues decir ,que bueno a lo mejor soy ciego y soy una de las pocas excepciones ,pero que le voy a hacer . Para mi es como decir ,¿Que es mejor muelle-amortiguador o ballesta -amortiguador ? .Pues depende ,para mi para trabajar ,prefiero ballesta ,pero para llevar a la familia ,prefiero el muelle . ¿Es malo tener ballesta ,pues no ,por ejemplo el Voyager lo lleva ,pero yo prefiero muelle. Pues esto para mi es lo mismo ,para trabajar prefiero corredera ,mas que nada por que las carretillas elevadoras no podrian coger los pallets con una batiente. Me pasa lo mismo con la de atras ,para tarbajar prefiero 2 hojas y apertura a 270º que porton con apertura hacia arriba pero para mi disfrute personal prefiero porton . Otra cosa ,por ejemplo en un 1007 si es buena idea ,mas que nada por que no tiene dos batientes delanteras como si tiene el 807 ,y las correderas son mas pequeñas con lo que la rueda inferior sufrira menos ,al tener que soportar menos peso. Una cosa esta clara ,y es que estos sitemas los estan modificando ,Ford ya lo ha echo en la Transit y ahora me han dicho que tambien lo ha echo la Iveco ,por que el sistema de puerta apoyado da problemas . " la puerta lateral, corredera y de amplias dimensiones, permite cargar euro-pallets. Ahora, con un nuevo sistema de corredera en suspensión que facilita su cierre, se ofrece, a petición del cliente, a ambos lados del vehículo." http://www.iveco.es/cgi-bin/iveco.dl...ID=-1073752526 Y para terminar ,con esto no quiero decir que un sistema sea peor que otro,doy mi opinion ,como con lo del sistema de suspension ,y comento mi experencia con este tipo de puertas y que ojala vosotros no tengais ningun problema y disfruteis de ellas durante mucho tiempo. S2. |
22-may-2006 14:05
|
Cita de delorean21
Para mi es como decir ,¿Que es mejor muelle-amortiguador o ballesta -amortiguador ? .Pues depende ,para mi para trabajar ,prefiero ballesta ,pero para llevar a la familia ,prefiero el muelle . ¿Es malo tener ballesta ,pues no ,por ejemplo el Voyager lo lleva ,pero yo prefiero muelle. S2. P.D. ya se sabe que cada uno tienes sus gustos y demas , despues la realidad de una cosa u otra puede ser distinta a lo que nosotros opinemos o nuestros gustos, para unos las puertas correderas si serian una razon de peso para decantarse por un vehiculo y para otros no, como todo en la vida,que yo no digo que el que elija un opcion u otra se este equivocando, no , porque cada uno sabe sus necesidades y demas,pero eso no quita su mayor versatilidad,,,s2 Delorean21? lo del comentario de que eres de los pocos que habiendo probado las dos te decantarias por las primeras no deja de ser un simple comentario, lo digo porque se tu postura en el tema dado que tu y yo lo habiamos discutido en algun otro post , ya sabes que respeto tu opinion aunque no la comparta, respecto a lo que dices de que se desajustan pues dado tu experiencia con ellas no te quito razon de que prefieras las primeras, decirte que por lo menos las de la 807 estan robustamente ancladas y no creo que den problemas de esos aun asi las normales tampoco estan exentas de problemas, ya he visto varios casos de que la visagra de la puerta se desprende y con ella la puerta o sea que tanto en una como en otra pueden dar problemas, saludos y de buen rollo. |
Editado: 22-may-2006 14:48 -
22-may-2006 14:28
|
Cita de ANDOSILLO
Cada uno tiene sus gustos y opiniones , hasta ahi perfecto, pero despues , como dije antes, cada cosa tiene sus ventajas sobre otra y dependiendo de que pues tendria bastantes, este ejemplo que pones tu pue eso la voyager lleva ballestas, que quitando los gustos, no diras que en terrenos malos no es la adecuada o no se comporta tambien como la de mulle-amortiguador y las pruebas asi lo dicen,pues lo mismo con lo otro,s2
P.D. ya se sabe que cada uno tienes sus gustos y demas , despues la realidad de una cosa u otra puede ser distinta a lo que nosotros opinemos o nuestros gustos, para unos las puertas correderas si serian una razon de peso para decantarse por un vehiculo y para otros no, como todo en la vida,que yo no digo que el que elija un opcion u otra se este equivocando, no , porque cada uno sabe sus necesidades y demas,pero eso no quita su mayor versatilidad,,,s2 |
08-jun-2006 15:12
|
Bueno, los últimos mensajes no los he visto, pero por la fecha del último no creo que lo hayais puesto. Habeis visto el anuncio del MAZDA 5? Pues el calro ejemplo de para que sirven las puertas correderas.... "zum, zum, zum...."
|
08-jun-2006 16:19
|
Cita de MATRAKA
Bueno, los últimos mensajes no los he visto, pero por la fecha del último no creo que lo hayais puesto.
Habeis visto el anuncio del MAZDA 5? Pues el calro ejemplo de para que sirven las puertas correderas.... "zum, zum, zum...." ![]() En fin es solo un anuncio. S2. |
08-jun-2006 17:17
|
Y que hace hay ,hombre yo tampoco me acuerdo bien ,pero ¿Sentado en una ventana ? Que tenga cuidado que tal y como estan las cosas ,se van a creer que intenta entrar en la casa a robar y se la va a caer el pelo .S2. |
09-jun-2006 04:58
|
Cita de Brais1974
Pues eso , ami me atrae mucho lo de las puertas correderas, pero las he usado poco y solo en una Berlingo, esa es mi experiencia, y queria saber como resultan de comodas para la vida diaria, si pesan mucho, si reducen mucho el espacio interior, si es recomendable que sean automaticas......bueno lo que se os ocurra.
De la batientes creo que todos las conocemos. Gracias. Un saludo |
12-jun-2006 07:09
|
Cita de delorean21
Y que hace hay ,hombre yo tampoco me acuerdo bien ,pero ¿Sentado en una ventana ?
S2. . Mu cachondo el anuncio.
|
12-jun-2006 14:21
|
Eso ya es otra cosa ,no me imagino una calle tan estrecha que el portero tenga que estar subido a una ventana. Por cierto ,esa calle esta como para abrir la puerta de casa sin mirar antes ,como pase uno en ese momento ,te deja la puerta en la otra manzana. S2. |
12-jun-2006 23:33
|
Je,je,... en Granada, que como sabeis el casco antiguo y el Albaicin han heredado la estructura antigua de una ciudad morisca, tenemos más de una y de dos calles tan estrechas como esa... sin ningún tipo de exageración.. os lo aseguro... con deciros que hace unos 15 años más o menos me deje un retrovisor del Seat Ronda en los barrotes de una ventana!!!!. Saludos. |
12-jun-2006 23:40
|
Cita de delorean21
Por cierto ,esa calle esta como para abrir la puerta de casa sin mirar antes ,como pase uno en ese momento ,te deja la puerta en la otra manzana.
S2.
|
12-jun-2006 23:43
|
Cita de TheTryx
Je,je,... en Granada, que como sabeis el casco antiguo y el Albaicin han heredado la estructura antigua de una ciudad morisca, tenemos más de una y de dos calles tan estrechas como esa... sin ningún tipo de exageración.. os lo aseguro... con deciros que hace unos 15 años más o menos me deje un retrovisor del Seat Ronda en los barrotes de una ventana!!!!.
Saludos. |
12-jun-2006 23:54
|
Como te dolió ese retrovisor, eh? Mira que todavía te acuerdas... jajaja
es que con mi edad, ya empiezo a acordarme más de lo que hice hace 20 años, que de lo que hice la semana pasada!!!!
|
13-jun-2006 00:08
|
Cita de TheTryx
es que con mi edad, ya empiezo a acordarme más de lo que hice hace 20 años, que de lo que hice la semana pasada!!!! ![]() No puedo contar a nadie lo que hice en la "mili".... no saben lo que es "eso"... Saludos |
SOCIO Nº 69
:
. ¡No sé si me explico!.
y en función de eso guío mi compra, por ejemplo. Ni ataco ni defiendo numantinamente nada.
.