¿Sería recomendable un CURSO de PERFECCIONAMIENTO para CONDUCCIÓN de MONOVOLUMEN?
Encuesta del tema
SI
NO
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
19-may-2006 23:28
|
Cita de ANDOSILLO
El problema de estos es que ademas de ser unos ineptos y no tener ni pajara de conducir, son los tipicos que ponen en peligro a los demas y se piensan que son lo amos del asfalto, hace poco tuve un enfrentamiento con uno que me pongo a adelantarlo, acelera, se hecha a mi lao y casi me hecha de la carretera, yo iba con mi cria pequeña en el asiento de atras, que decirte que se me cruzaron los cables de tal manera que lo segui hasta que paro en el primer stop, me baje del coche me fui hacia el y lo agarre por la chepa.....(menos mal que me conteni , sino me lo cargo alli mismo, vamos), el niñato, porque era un niñato ,acojonao...si es que sacan a uno de quicio,..s2
Yo también me he contenido de "embestir" a algún energúmeno de esos, aunque se lo merecía. Saludos |
20-may-2006 22:27
Contar conmigo tambien si es en Valencia, nunca realice un curso de ese tipo y me gustaria mucho....
|
20-may-2006 22:46
|
Cita de Wahoo
Te admiro, yo no sé cómo hubiera reaccionado yo...con tu hija en el coche...y no darle una paliza....porque en el fondo, somos "los mejores".
Yo también me he contenido de "embestir" a algún energúmeno de esos, aunque se lo merecía. Saludos s2
|
20-may-2006 22:59
|
día decida hacer un cursillo, de perfeccionamiento sobre la conducción de un monovolumen. no por desinterés, sino para que me serviría dicho cursillo; ya se, diréis que son grandes y peor de controlar, pero? hasta que punto es eso cierto, cada uno, supongo, sabe como se desenvuelve en mayor o menor medida, su monovolumen después de varios días conduciéndolo, y mas o menos, conocemos sus limitaciones, como el entrar en curvas y a que velocidad. el resto es como un coche normal, mas elevado, y con cierta ventaja sobre los que no son monovolumenes, mas vista de lo que acontece por delante de nosotros (siempre y cuando no tengamos a otro monovolumen, furgoneta y camión) el resto es no pensar si nos va o no a pasar algo cuando hacemos un viaje, porque pensarlo, lo pensamos todos o no?; exceptuando a los locatis que andan por las carreteras, esos, por no pensar no piensan que no solo se matara el, sino al que vaya tan tranquilo con su familia y le toque el locatis para su desgracia. saludos a todos/as |
Editado: 20-may-2006 23:10 -
21-may-2006 14:59
|
El curso "para monovolúmen" es una excusa, me refiero que yo hice uno para turismos y repetiría. La idea es para quién no haya hecho ninguno, pues que nos adapten uno como el de turismos, pero para monovolumen, ya que si que tienen unas caraterísticas especiales de conducción. Yo no creo que se comporte igual haciendo slalon entre conos, que un turismo (sirve esa prueba para esquivar objetos de la calzada). Saludos |
21-may-2006 17:26
|
Yo me apuntaría pero en valencia me va a quedar como que un poco lejos, pero es una idea cojonuda. Me encanta el rapidfir este, tiene la misma inteligencia que la silla en la que estoy sentado |
22-may-2006 12:57
|
Bueno señores! Por poquito que no me tengo que comprar una nueva. Ibamos el otro día hacia Asturias y entre Bizkaia y Cantabria hubo un accidente. Ibamos a 100km/h y que casualidad que hacía ni 2 kms había mirado la presión de neumáticos porque me detectaba que había alguna vacia. Bueno, pues al pasar por el accidente, al iluminado que iba delante con un Astra nuevito no se le ocurre otra cosa que frenar en seco (literal, supongo que no tendría todavía cogido el pie). Yo que evidentemente miré hacia al accidente y que no fue ni un segundo porque sentí que algo pasaba delante, pues veo al artista frenado y... No curso ni hostias, a mi me parecieron 2 minutos pero fueron segundos. Frené en seco derrapando y saltó el ABS, miré los retrovisores y vi que por el otro carril no había nadie y giré volante y lo dejé rectito en el otro carril, dejando con cara de pasmaos a la poli que estaba en el accidente (me dió hasta tiempo para mirar por el espejo a la poli). Dí que "solo" son 9 años de carnet pero con muchos kms, que yo soy de los que se van a Asturias a pasar el día (eso es lo que hicimos ese día, jeje) y con el tiempo se adquieren conocimientos que igual en un curso no te lo ofrecen (y soy de los que opinan que no viene mal hacerlo y que el saber no ocupa lugar) pero también pienso que en esos momentos es muy dificil acordarse de las cosas que te han explicado y tienes que actuar por instinto. |
22-may-2006 15:02
Unos haciendo un cursillo de esos ..o mas bien el chorra, pobre picasso..http://www.youtube.com/watch?v=tq_5CwkuCPE&search=monovolumen con este aun me he reido un rato... http://www.youtube.com/watch?v=4fAZW...ch=monovolumen |
Editado: 22-may-2006 15:28 -
22-may-2006 21:59
|
Cita de MATRAKA
Bueno señores! Por poquito que no me tengo que comprar una nueva. Ibamos el otro día hacia Asturias y entre Bizkaia y Cantabria hubo un accidente. Ibamos a 100km/h y que casualidad que hacía ni 2 kms había mirado la presión de neumáticos porque me detectaba que había alguna vacia. Bueno, pues al pasar por el accidente, al iluminado que iba delante con un Astra nuevito no se le ocurre otra cosa que frenar en seco (literal, supongo que no tendría todavía cogido el pie). Yo que evidentemente miré hacia al accidente y que no fue ni un segundo porque sentí que algo pasaba delante, pues veo al artista frenado y...
No curso ni hostias, a mi me parecieron 2 minutos pero fueron segundos. Frené en seco derrapando y saltó el ABS, miré los retrovisores y vi que por el otro carril no había nadie y giré volante y lo dejé rectito en el otro carril, dejando con cara de pasmaos a la poli que estaba en el accidente (me dió hasta tiempo para mirar por el espejo a la poli). Dí que "solo" son 9 años de carnet pero con muchos kms, que yo soy de los que se van a Asturias a pasar el día (eso es lo que hicimos ese día, jeje) y con el tiempo se adquieren conocimientos que igual en un curso no te lo ofrecen (y soy de los que opinan que no viene mal hacerlo y que el saber no ocupa lugar) pero también pienso que en esos momentos es muy dificil acordarse de las cosas que te han explicado y tienes que actuar por instinto. Yo no quiero convencer a nadie de que haga un curso, hay mucho "Rapindrive" suelto que se cree que lo sabe todo(no lo digo por tí). Pues bien me alegro. Independientemente de este post me he apuntado al curso de tercer nivel, porque soy humilde y creo que aún me queda por aprender. Saludos |
Editado: 22-may-2006 22:52 -
23-may-2006 09:34
|
Cuando el coche se va: El ESP (control de estabilidad) todavía no ha llegado a una gran parte de nuestros vehículos. Muchos ni siquiera lo ofrecen como opción. Lo mismo ocurre con los controles de tracción. Incluso cuando la popularización de estas ayudas se haya hecho extensiva a todos los modelos, nunca estará de más saber cómo actuar cuando el coche pierde adherencia, por lo que pasamos a describir las causas y las maneras de corregir esta delicada situación. La configuración de "todo adelante" (motor y transmisión) común en la mayoría de nuestros vehículos, hace que el subviraje sea el tipo de pérdida de adherencia más frecuente. Ocurre cuando las ruedas delanteras patinan buscando el exterior de la curva cuando hemos entrado demasiado rápido; el coche "se va de morro". Es el clásico "recto". Para corregirlo basta soltar el acelerador y -si tenemos espacio- abrir un poco la trayectoria que marcamos con el volante. Menos frecuente y más complicado de subsanar es el sobreviraje. Se puede dar en coches de cualquier tipo, pero va asociado a los de tracción trasera y más aún a los que además llevan motor trasero (Porsche, Clio V6, etc.) En una curva las ruedas traseras pierden adherencia y buscan el exterior de la curva de modo que el coche "gira más" de lo que ordenamos desde el volante. En un tracción trasera puede producirse por trazar una curva con el peso del coche fuertemente apoyado en las ruedas exteriores y, en ese momento, acelerar demasiado. Otra posible causa, que es común a los coches de tracción delantera, es que estando en la misma situación (en curva, con el coche en pleno apoyo y acelerando) soltemos bruscamente el acelerador o incluso frenemos. En este caso, la transferencia de masas hará que el peso del coche recaiga en las ruedas delanteras, liberando de peso las traseras y propiciando el sobreviraje. Para corregirlo debemos realizar un contravolante, es decir, apuntar las ruedas al exterior de la curva. El coche avanzará de lado mientras se corrige la trayectoria y así llegamos al momento delicado en que debemos deshacer el contravolante, ya que cuando las ruedas traseras recuperen la adherencia, las delanteras no deben seguir apuntando hacia el exterior de la curva. Por último, el aquaplanning se produce cuando, con el firme mojado, se forma una película de agua entre los neumáticos y el suelo. Se da por un exceso de velocidad y/o por unos neumáticos con poco dibujo (especialmente si son anchos.) Cuando ocurre se pierde toda posibilidad de girar o frenar hasta que los neumáticos recuperan el contacto con el suelo. Para corregirlo basta con soltar el acelerador y, si es necesario, cambiar los neumáticos. .................................................. ......... X ..................................... Subviraje. Cualquier coche, independientemente cuántas ruedas motrices tenga, dónde estén o dónde esté situado su centro de gravedad, tiende a seguir recto mientras no haya una fuerza que lo desvíe de esa trayectoria. Para que el coche abandone la línea recta, hay que provocar un cierto momento de giro sobre su eje vertical. Ese momento de giro, sumado a la inercia que tiende a hacer que el coche siga recto, da como resultado una trayectoria curva. Si esa trayectoria curva es de mayor radio que la curva que se pretende describir, entonces el coche está en «subviraje». Subviraje es, por tanto, una trayectoria real del coche más abierta de la que debería. En el dibujo de abajo se puede ver que el coche azul sigue la trayectoria ideal, y el rojo está en subviraje. Si se acelera a la salida de la curva también todos los coches son subviradores, siempre y cuando el deslizamiento de las ruedas motrices no exceda un cierto límite. Por encima de ese límite, un tracción delantera sigue siendo subvirador, un tracción trasera es sobrevirador y un tracción total puede tener cualquiera de las dos reacciones. El subviraje se nota en que el volante ofrece menos resistencia de la normal; la dirección se «aligera». Sobreviraje. Cualquier coche, independientemente cuántas ruedas motrices tenga, dónde estén o dónde esté situado su centro de gravedad, tiende a seguir recto mientras no haya una fuerza que lo desvíe de esa trayectoria. Para que el coche abandone la línea recta, hay que provocar un cierto momento de giro sobre su eje vertical. Ese momento de giro, sumado a la inercia que tiende a hacer que el coche siga recto, da como resultado una trayectoria curva. Si esa trayectoria curva es de menor radio que la curva que se pretende describir, entonces el coche está en «sobreviraje». Sobreviraje es, por tanto, una trayectoria real del coche más cerrada de la que debería. Un caso extremo de sobreviraje es el «trompo» o «viroya», en la que el coche acaba de girar sobre su eje vertical. En el dibujo de abajo se puede ver que el coche azul sigue la trayectoria ideal, y el rojo está en sobreviraje. En rallies sobre superficie deslizante, los pilotos suelen hacer que el coche sobrevire antes de llegar a la curva girando el volante sucesivamente en el sentido contrario a la curva e inmediatamente en el sentido de la curva. De esa manera crean un fuerte momento de giro sobre el eje vertical, que ayuda a tomar la curva a gran velocidad y dejan el coche mejor colocado para acelerar dentro de la curva. |
Editado: 23-may-2006 10:09 -
23-may-2006 23:33
|
Cita de Wahoo
No sé si has hecho un curso, Matraka, pero te acuerdas de lo que has practicado. Yo llevo 20 años de carnet y han pasado por mis manos más de ocho coches diferentes y "tropocientos mil kilómetros". Lo que te enseñan lo pones en práctica.
Yo no quiero convencer a nadie de que haga un curso, hay mucho "Rapindrive" suelto que se cree que lo sabe todo(no lo digo por tí). Pues bien me alegro. Independientemente de este post me he apuntado al curso de tercer nivel, porque soy humilde y creo que aún me queda por aprender. Saludos saludos a todos |
23-may-2006 23:48
|
Cita de ex-elite
Wahoo, no me doy por aludido si lo de niño conductor, viene por mi, pero si así es, nunca lo e sabido todo, ni creo saberlo todo, ojala fuese asi, por lo demas tengo 21 años de carnet y por mis manos han pasado varios vehiculos, J5 , mercedes (furgon), 127, ibiza, renault express, nissan vanete, renault 4, una Carens y ahora una carnival, ya te digo, no me siento aludido.
saludos a todos ¿quíen es el "niño conductor"?, si te refieres a Rapindrive es el nick de un "matao" que nos pone verdes a los conductores de monovolúmenes. Pega un vistazo en: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=413895 Un saludo |
24-may-2006 03:39
| Wahoo, que conste que, como he dicho, no viene mal aprender ya que no ocupa lugar y estoy a favor de que se hagan cursos de conducción, solo digo que en el momento en el que te haga falta no se si actua la habilidad de cada uno, en vez de lo aprendido (y espero no saberlo, que seria mala señal) |
24-may-2006 21:25
Joder, habeis entrado los dos en el foro por la puerta grande,jejejeje,![]() ![]() :elrisa s:s2P.D: ...y menos mal que sois espaceros los dos sino....andariais a tiros
|
Editado: 24-may-2006 21:27 -
24-may-2006 23:27
|
Cita de Espaceboy
No te preocupes Victorgon por el tema de los cursos con Espaces.
Pagándolo cualquiera lo hace. Lo bueno es que lo financie un club ¿no? Estás mal informado , cursos con Monovolumenes ya se han hecho y se seguirán haciendo no te quepa duda. A ver si ese tal club espace ha descubierto la pólvora a estas alturas. Un saludo ![]() Por cierto, no nos ofrezcas hacer las practicas con nuestros propios vehículos, pues para hacer un poco el cabra prefiero uno que no sea mio. |
25-may-2006 10:00
|
Cita de Espaceboy
Lo siento pero con algunos brrrrrrrrrr.....no puedo contenerme.
Un saludo. ![]() Y si de verdad tienes problemas para contenerte y eres una persona propensa al rencor y al odio como todos los que te leemos podemos comprobar, creo que teneis servicios de orientación psicológica para atenderos cuando se os vaya la olla, como parece que es tu caso. Pido perdón al resto por haber distraido la atención respecto del tema principal del hilo. |
Editado: 25-may-2006 12:56 -
25-may-2006 14:28
|
Cita de hansete
Pues para pertenecer a las fuerzas de seguridad del Estado tal como presumes, deberias saber contenerte, la verdad es que leyendo comentarios tuyos uno se echa las manos a la cabeza.
Y si de verdad tienes problemas para contenerte y eres una persona propensa al rencor y al odio como todos los que te leemos podemos comprobar, creo que teneis servicios de orientación psicológica para atenderos cuando se os vaya la olla, como parece que es tu caso. Pido perdón al resto por haber distraido la atención respecto del tema principal del hilo. ![]() ![]() ![]() ...como mucho el peor parado fisicamente seria el teclado , la pantalla y demas ![]() ![]() ![]() ![]() ,s2
|
26-may-2006 10:54
|
¡Que pena¡ Los hay que viven siempre pendiente del vecino, claro que el que no tiene otra cosa que hacer, mata moscas con el rabo. Que tengas una feliz jornada, si tu equilibrada cabeza te deja y no estes tan pendiente del vecino, de lo contrario el siguiente control psicologico que te hagan, ya te vaticino el resultado .hasta luego |
26-may-2006 12:02
|
Bueno, pues dejandonos de chorradas, y siguiendo con el tema,pregunto: ¿Sabemos como debemos trazar las curvas?,supongo que muchos no o las trazamos mal y eso repercute en nuestra seguridad y comodidad al volante: ¿COMO DEBEMOS TRAZAR LAS CURVAS? Trazar bien una curva significa aprovechar al maximo el espacio disponible para hacer el movimiento mas suave, con un radio de giro mas amplio y con un mayor margen de seguridad para reaccionar en caso de que nos surja un imprevisto. No hay que confundir el trazar correctamente una curva con una conduccion deportiva y rapida.Se asocia porque solo trazando bien se puede ir realmente deprisa, que es lo que se busca en competicion.Sin embargo, se puede realizar una conduccion normal recorriendo la mejor trayectoria de una curva.No ganaremos esas decimas de segundo necesarias en una carrera pero si mayor suavidad y, sobre todo, seguridad.El coche se inclinara menos, no habra movieminetos extraños y la fuerza lateral sera menor.Como resultado, conseguiremos mayor confort y menor desgaste de los neumaticos y amortiguadores. Hay dos condiciones fundamentales para trazar bien una curva:Elegir bien la trayectoria y suavidad.Todas las brusquedades y correcciones en el volante, el freno o acelerador reducen la "calidad" de la trazada.Se trata de "estirar" la curva para hacerla menos curva y mas recta. Tipos de curvas y trazadas: 1- Curva rapida:Es la mas sencilla de todas las curvas ya que sule tener buena visivilidad.Se traza desde el extremos exterior, se llega al interior en la mitad y se deja ir el coche con suavidad hasta el exterior a la salidad de la curva.Se denomina "trayectoria de radio constante" y es importante la maxima suavidad en los movimientos y el minimo de correcciones sobre la marcha. 2-Curva Lenta: Es conveniente empezar a girar "un pco despues" para examinar el radio de la curva y ganar visivilidad, ya que no suelen tenerla muy buena.Se comienza desde el exterior, se gira un poco tarde y se llega al vertice pasando un pco el centro de la curva.Una vez en ese punto se deja ir el coche hasta el exterior. 3-Curvas Enlazadas:Hay que estar atentos y examinar con antelacion el trazado de la carretera, ya que tiene que se tienen que analizar dos curvas como un conjunto.Lo adecuado es entrar mas despacio "sacrificando" en la priemra curva, para salir con suavidad y acelerando en la segunda.En la primera se retrasa el vertice para suavizar al maximo la trayectoria de la segunda. 4-Curva que se cierra:Esta es la tipica curva "traicionera", de las que por desgracia, hay muchas en nuestras carreteras.Engaña a la entrada porque parece de radio amplio y luego se cierra, por lo que se suele cometer el error al entrar demasiado deprisa.Ante estas curvas, lo mejor es mantenerse en la zona exterior de la curva hasta que comienza a verse el final, entonces girar algo mas para tocar el vertice(muy retrasado) y salir con suavidad. |
Editado: 26-may-2006 17:38 -
27-may-2006 23:54
|
Me parece muy interesante una propuesta de este tipo, provenga de donde provenga. Poseo un monovolumen y como concepto de vehiculo familiar en ningun momento pretendo hacer ni una conduccion deportiva ni buscar por asomo los los limites del vehiculo, me parece un poco absurdo en vehiculos de este tipo.Normalmente para mis desplazamientos diarios poseo otro vehiculo mucho mas deportivo y con el cual puedo hacer el "gili" sin comprometer la seguridad de nadie. El problema de un monovolumen es que como nunca fuerzas las maquina, en una situacion limite nunca sabes como va a responder, considerando que siempre llevo dentro mi posesion mas valiosa, mi familia, creo que un curso de este tipo es doblemente valioso ya que puede prevenir alguna desgracia que no deseo para nadie. No entiendo estas discusiones de patio de colegio cuando aqui se esta hablando de prevenir este tipo de problemas, no se vuestro caso, pero yo conozco mas de una familia destrozada por algun accidente que quizas se pudiera haber evitado. Todos los medios son pocos. Agradezco a este club un ofecimiento de este tipo ya que demuestran tener una inquietud en este sentido, y el hecho de que les falten plazas o sobren es irrelevante. Creo que en lugar de criticar habria que aplaudir esta iniciativa, lo mismo opino para la persona que abrio este post. He echado un vistazo y parece muy completo voy a ver si me cuadran las fechas y el dinero, ya que no es barato, pero si puedo y me dejan me apunto. Un saludo. |
28-may-2006 05:46
|
Cita de svilupo
Me parece muy interesante una propuesta de este tipo, provenga de donde provenga. Poseo un monovolumen y como concepto de vehiculo familiar en ningun momento pretendo hacer ni una conduccion deportiva ni buscar por asomo los los limites del vehiculo, me parece un poco absurdo en vehiculos de este tipo.Normalmente para mis desplazamientos diarios poseo otro vehiculo mucho mas deportivo y con el cual puedo hacer el "gili" sin comprometer la seguridad de nadie.
El problema de un monovolumen es que como nunca fuerzas las maquina, en una situacion limite nunca sabes como va a responder, considerando que siempre llevo dentro mi posesion mas valiosa, mi familia, creo que un curso de este tipo es doblemente valioso ya que puede prevenir alguna desgracia que no deseo para nadie. No entiendo estas discusiones de patio de colegio cuando aqui se esta hablando de prevenir este tipo de problemas, no se vuestro caso, pero yo conozco mas de una familia destrozada por algun accidente que quizas se pudiera haber evitado. Todos los medios son pocos. Agradezco a este club un ofecimiento de este tipo ya que demuestran tener una inquietud en este sentido, y el hecho de que les falten plazas o sobren es irrelevante. Creo que en lugar de criticar habria que aplaudir esta iniciativa, lo mismo opino para la persona que abrio este post. He echado un vistazo y parece muy completo voy a ver si me cuadran las fechas y el dinero, ya que no es barato, pero si puedo y me dejan me apunto. Un saludo.
|
28-may-2006 21:40
|
Cita de Espaceboy
Bien svilupo si tan importante te parece ese "curso" , adelante no se a que speras si vas a salvar la vida de tu familia con ello no hay que sopesar nada de nada lo haces cueste lo que cueste.Si yo pensase eso no lo dudaría ni un segundo, lo haría sin más........pero como se que es sólo por diversión............pues conozco formas más baratas de divertirme. Un saludo ![]() Yo no conduciré tan "sobrao" como tú, pero creo que este es un foro constructivo, no para enfrentar y amargar al resto. Saludos |
28-may-2006 22:09
|
Cita de Espaceboy
Ah bueno si así se analizan las cosas yo tambien las analizo igual..perdón no sabía que por aquí se analizan las cosas así.
Pues nada tus comentarios me parecen de una persona ignorante y estúpida pero no te enfades que es un análisis a fondo de tus comentarios buen rollo eh. ... que sino va a venir Matraka con la fusta y ![]() ![]() ![]() ![]() :elris as:![]()
|
Editado: 28-may-2006 22:18 -
28-may-2006 22:14
|
Cita de Espaceboy
Ah bueno si así se analizan las cosas yo tambien las analizo igual..perdón no sabía que por aquí se analizan las cosas así.
Pues nada tus comentarios me parecen de una persona ignorante y estúpida pero no te enfades que es un análisis a fondo de tus comentarios buen rollo eh. Buen rollito |
Editado: 29-may-2006 00:01 -
s2
SOCIO Nº 69

Haya paz! que luego esto se va de madre......
.