***COMPARATIVA:Ssangyong Rodius 270 XDI vs Kia Carnival 2.9 CRDI

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
En tales circunstancias la puntuación será la siguiente
Comportamiento: se aplica un factor corrector por ejemplo, de 1
Rodius:3 Primas:4

Motor: identica circunstancia x1
Rodius:4x1=4 Primas:3x1=4

-Equipamiento: tambien factor 1
Rodius:3 Primas:4

mande?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
32 rodius 28 primas, si además le añadimos que la calidad/precio, en mi caso que estoy excaso de pelas.... y por tanto le asigno un factor de corrector de2
Rodius 5x2=10 primas 4x2= 8

El balance total en mi caso es 42 para el rodius 36 para la prima.....
Señores..estas son mis cuentas....
jijijijijijijijii....joeeer con el factor corrector ese ..ese se lo deberian aplicar a mi sueldo..se incrementaria de p...m...,jajajajaa
abujaster
ForoCoches: Miembro
Pero es así, nos guste o no... tu no te compras el coche para ti solo, te lo compras con un objetivo concreto, trasladarte al trabajo, llevar a la familia, llevar al perro....
abujaster
y dependiendo del objetivo las puntuaciones no tienen el mismo valor... siguiendo el ejemplo del tanque ruso.... tendría un 20 en seguridad pasiva pero un 0 en comodidad..... Valdría para ir al trabajo todos los días? No, pero....... valdría para arrastrar troncos en el monte do gozo... evidentemente seria perfecto..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
Pero es así, nos guste o no... tu no te compras el coche para ti solo, te lo compras con un objetivo concreto, trasladarte al trabajo, llevar a la familia, llevar al perro....
En eso tienes razon, lo que pasa es que las comparativas no se basan en eso, sino en el coche en si, por lo tanto es referente al vehiculo y su uso como tal, no al uso que tu le vas a dar, si fuese asi, como tu has hecho, pues esta claro que tu valoras mas el Rodius porque en ciertos aspectos personales te viene mejor que una prima por ejemplo, de esa manera cada uno valoraria su coche de una manera, entonces yo la mia la valoraria aun mejor y sabe dios como la puntuaria, pero ya no seria una comparativa de un vehiculo contra otro,s2
abujaster
En consecuencia, importaría un bledo la valoración del vendedor, lo importante es la adecuación de esa valoración a las circunstancias del comprador... yo stoy hasta las narices de ir a los concesionarios y que me digan.... la seguridad es esta o la otra, el motor este o el otro.. nadie me pregunta ¿para que lo necesita?

Es como si fuera al médico y, en lugar de preguntarme que me pasa, me pusiera todas las medicinas disponibles sobre la mesa para que yo eligiera... diciendome, esta pastilla se traga mejor y la otra tiene mejor sabor...

Y por eso finalizo diciendo.... los vendedores deben profesionalizarse y preocuparse mas por las necesidades del cliente que por las características del vehiculo (ue al fin y al cabo están escritas en el papel)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
y dependiendo del objetivo las puntuaciones no tienen el mismo valor... siguiendo el ejemplo del tanque ruso.... tendría un 20 en seguridad pasiva pero un 0 en comodidad..... Valdría para ir al trabajo todos los días? No, pero....... valdría para arrastrar troncos en el monte do gozo... evidentemente seria perfecto..
no te confundas con ese concepto de seguridad que tienes, dado que el tanque tal vez fuese mas seguro si colisiona con una moto, pero no si lo hace contra un muro o vuelca, ya ves lo que ha pasao hoy en Zaragoza,o sea que los airbags y las zonas de deformacion programadas son para algo,s2
abujaster
y esta bien la valoración que haces andosillo....... nos ayuda perfecto a valorar los aspectos objetivos... pero tenemos que aplicarle el factor de corrección de nuestras necesidades y, pedóname, pero creo que esos lo hacen muy pocos. la mayoría se compra el coche revisando las puntuaciones en las revistas, por la forma o por el color
abujaster
¿que ha pasado en zaragoza?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster

Y por eso finalizo diciendo.... los vendedores deben profesionalizarse y preocuparse mas por las necesidades del cliente que por las características del vehiculo (ue al fin y al cabo están escritas en el papel)
si pero ya sabes, ellos lo que quieren es vender y si te pueden vender un coche de 10 kilos no te van a vender uno de 2, les importa poco para que lo necesites o el uso que le vas a dar,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
Pues en una exibicion para crios de la Eso una tanqueta del ejercito que llevaba a crios ha hecho un giro y ha volcado, y han muerto un soldado y varios crios muy graves, segun creo,s2

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/...O=100000093892
Wahoo
Cita de abujaster
Ha volcado un BMR en una jornada de puertas abiertas con una visita de escolares

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...146740909.html

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Respecto a la comparativa del post me falta escanear las caracteristicas de las motorizaciones, prestaciones y demas da cada una,se me habia olvidado , lo hare hoy,s2
Picassin
Forero Impasible
Ya sé que ni tengo una ni otra(mi cuñado si la va a tener, si le deja la mujer), pero para veais que aunque me encanta la Rodius, debo decir que hay una oferta de la Carnival muy interesante, la version Cinema con DVD de serie, no creo que tenga cuero como la del anuncio, pero quien sabe, por 20.800, vaya!, hasta a mi me interesaria quitarme de enmedio el Picasso(he visto aquí que hay un foro Picassero en que todos quieren a su furgonetilla, muchos de los que escriben son menores de 30 años que hasta meterle una pantalla de 7 pulgadas quieren delante del volante(lokos del todo) . Pero bueno, que tiene un precio genial, ups!, creo que es la crdi, pero habria que confirmarlo.

Por cierto. Dirigido al super-forero con Carnival mejor informado de todos los tiempos. ¿Qué se sabe de la nueva Carnival? Yo he visto alguna foto por ahí, y ahora si, si que se parece a las primas. - (los más pagados de si mismos, he puesto uno por Marca).

Pos lo dicho, que datos hay de precios, potencia de su motor, estabilidad, equipamiento, capacidad, ¿por fin 7 plazas al estilo del Rodius?
abujaster
De estilo rodius nada... yo la carnival la descarté porque si tienes seis (que no siete) plazas no tienes maletero.....con el rodius tienes 7 plazas de verdad (no otras pseudplazas como las del zafira) y maletero para las siete plazas... ahora bien, si no vas a usar las plazas traseras... y quitas los asientos, pues si... son equiparables, aunque el motor rodius tiene unempuje evidentemente mayor que el carnival....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno , pues ya he escaneado y puesto las dos fotos de las caracteristicas tecnicas de cada uno en el primer post, se me habia pasado, saludos,s2
Picassin
Forero Impasible
Cita de abujaster
De estilo rodius nada... yo la carnival la descarté porque si tienes seis (que no siete) plazas no tienes maletero.....con el rodius tienes 7 plazas de verdad (no otras pseudplazas como las del zafira) y maletero para las siete plazas... ahora bien, si no vas a usar las plazas traseras... y quitas los asientos, pues si... son equiparables, aunque el motor rodius tiene unempuje evidentemente mayor que el carnival....
Ello es todo cierto, aun así, está muy bien de precio, creo que este mismo mes sale la nueva(similar a las primas(Andosillo, recuerda, aún estas a tiempo de comprarte la nueva Carnival, o aun mejor de cambiarlo por un Rodius, antes de que te salga lo del "Fallo Anticontanacion", o "Nivel de aditivo bajo"(FAP), son los mensajes que preceden al fallo electronico sistematico en los hdi(mira por los foros, y alucinaras) y pagaras mucho más de lo que te costó el Peyó.

"Peyote: dicese de droga alucinogena derivada de un cactus mexicano y utilizada por los brujos para entrarn en contacto con los dioses.". De hecho las primas deben ir impregnadas de este producto en su interior, ya que los dueños de los susodichos vehiculos defienden sistematicante que son las mejores cuando todo el mundo sabe que son inferiores a otros vehiculos(Rodius, Carnival, cualesquiera otro que no esten diseñados por PSA).

Es broma, las primas no son malas fragonetas(esteticamente hablando ganan mucho encima de otros mil coches más en del desguace).

Venga, que nadie se enfade, que seguro que os duran muuuuchos años. BUEN ROLLITO (todavia no me habeis contestado si a la kedada pueden ir monovolumenes tipo como la mia).

SALUD(y me van a dar el Guinnes de hacer los post más largos del mundo mundial).
Picassin
Forero Impasible
Cita de ANDOSILLO
Bueno , pues ya he escaneado y puesto las dos fotos de las caracteristicas tecnicas de cada uno en el primer post, se me habia pasado, saludos,s2
Tu, Andosillo, que tal unas fotos del Carnival nuevo(es que va a ser mi unica alternativa al Picasso sin que se me vaya de precio)
Por tamaño y precio, es la más adecuada, me gusta más la Rodius, pero es enormeeeee.

Salud
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Picassin
Tu, Andosillo, que tal unas fotos del Carnival nuevo(es que va a ser mi unica alternativa al Picasso sin que se me vaya de precio)
Por tamaño y precio, es la más adecuada, me gusta más la Rodius, pero es enormeeeee.

Salud
habia un post que habia puesto yo sobre el Carnival nuevo, haber si lo encuantro,s2

P.d: aqui lo tienes:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363752
abujaster
psé, no sé picassin,,, pero no se si la picasso va tan mal, o está tan mayor. me parece que te vas a quedar como estás si te compras la carnival
favila
A la kkdd yo ceo que valla todo el mundo que quiera,Siempre que les dejen los amos del calabozo.
El Boss Matraka.
El Licenciado Andosillo

Saudos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
yo me quedo con el rodius sin duda alguna, al padre de un amigo se la ha comprao y es impresionante, la kia psé...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de favila
A la kkdd yo ceo que valla todo el mundo que quiera,Siempre que les dejen los amos del calabozo.
El Boss Matraka.
El Licenciado Andosillo

Saudos.
Ehhhhhhhhhhhhh...ejem

Picassin
Forero Impasible
Cita de ANDOSILLO
habia un post que habia puesto yo sobre el Carnival nuevo, haber si lo encuantro,s2

P.d: aqui lo tienes:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363752
Muchas gracias, Andosillo, eres un monstruo. Y sí, parece que ese es el aspecto definitivo, es más pequeñita que la actual(mejor), y está un poco, solo un poco, con el estilismo de las primas(detalle tiradores puertas). Por lo menos le aumentan la potencia al motor, y seguro que le ponen un monton de globitos de esos que dan tanta seguridad(si funcionan correctamente). Recuerdo varios casos en diferentes modelos de varias marcas en que las bolsitas bien no saltaron, o bien le reventaron el rostro a alguien. Recordar que el gas del inflador del aribag del volante te quema la cara. Si al final, entre las bolsitas, y la deformacion del bastidor en caso de choque más de uno se va ahogar ahí.

Y perdon, perdon, a ver si acorto estos post.....
RFKPS
Invitado
Espera, espera, que voy a repetir el mensaje:

Cita de RFKPS
Diosssss cada vez que lo veo...me parece feisimo el Sabañon Rodius este, aunque los tios han sido valientes al sacar un modelo con esta estetica Japo-futurista-vampirica que parece sacada de una peli de Dracula en Anime..
El carnival me parece todo lo contrario es de lo mas simple y clasico que existe...
Todo esto esteticamente, claro esta...
Aunque los dos son una buena opcion precio-espacio...
Realmente, ha sido para tanto?
RFKPS
Invitado
Porque al abrir el hilo me encuentro con esto, que me parece excesivo:

Cita de abujaster
Simplemente un comentario para el propietario del piccachu rfps o algo así... mira majete, te informo que fui a ver el picasso....... y me daban todas las ofertas del mundo.. cuando vi el rodius... sobre todo por las tripas... no tenia color.. es como comparar un carro de bueyes con una calesa. Simplemente no es ni comparable. El único fallo que le veo al rodius es su tamaño... por su manejabilidad.. sería ridiculo que se lo comprara alguien que va a utilizar dos plazas. Pero si lo que pretendes es utilizar 6-7 plazas, sencillamente, no existe competidor a un precio razonable... En cuanto a las calidades que quieres que te diga, me parece que la calidad de TODOS los coches ha evolucionado mucho de unos años a otra parte. Todavía recuerdo la SAVA J4 con la que empecé a conducir. La calefacción era sentarse encima del motor... Las puertaas correderas abiertas el aire acondicionado y el éter el único modo de arrancarlas. Los frenos.... necesitaban 10 pedaladas de bombeo y las cuestecillas de el puerto de los Leones había que subirlas empujando..
Simplemente un comentario para el propietario del piccachu rfps o algo así...
Cuando contestes un mensaje es de cierta educacion saber o intentar saber a quien le contestas y no cachondearse de los nick de los demas foreros... por esa misma medida yo me podria permitirme el empezar mi respuesta con un: A ese que se hace llamar blockbuster o algo asi....

mira majete, te informo que fui a ver el picasso....... y me daban todas las ofertas del mundo.. cuando vi el rodius... sobre todo por las tripas... no tenia color.. es como comparar un carro de bueyes con una calesa. Simplemente no es ni comparable. El único fallo que le veo al rodius es su tamaño... por su manejabilidad.. sería ridiculo que se lo comprara alguien que va a utilizar dos plazas. Pero si lo que pretendes es utilizar 6-7 plazas, sencillamente, no existe competidor a un precio razonable...
En ABSOLUTAMENTE NINGUNO de mis mensajes hasta el dia de hoy he querido poner el Picasso por encima de NINGUN otro coche, busca todos mis mensajes si te apetece corroborarlo...o sea que no se a cuento de que viene esto...yo me he comprado el coche que me hacia falta y tu te has comprao el coche que necesitabas y punto...
Y sobre todo leete BIEN y asimila el contenido de mi primer mensaje.
ah! y por supuesto que soy majete, muchas gracias.....

En cuanto a las calidades que quieres que te diga, me parece que la calidad de TODOS los coches ha evolucionado mucho de unos años a otra parte. Todavía recuerdo la SAVA J4 con la que empecé a conducir. La calefacción era sentarse encima del motor... Las puertaas correderas abiertas el aire acondicionado y el éter el único modo de arrancarlas. Los frenos.... necesitaban 10 pedaladas de bombeo y las cuestecillas de el puerto de los Leones había que subirlas empujando..
Yo he mencionado algo de las calidad de los coches? Creo que no. Es mas estuve mirando la carnival y era una de mis opciones, asi que por ese camino ya te estas equivocando conmigo, me vuelvo a remitir a mis anteriores mensajes para que sepas un poco de que voy...

Te voy a reconocer que quizas me haya pasado un poco con lo de Sabañon y la estetica vampirica, pero solo intentaba poner una nota comica a una opinion PERSONAL sobre la estetica de estos vehiculos, si llego a saber que te sentirias TAN ofendido no lo hubiera escrito.
Por supuesto se da que si baja el precio de tus acciones en la Ssangyong debido a mi comentario, yo mismo te reembolsare el importe de tus perdidas en tu cuenta corriente....yo mi Picasso la compre sin acciones que luego suben, bajan, me mareo y con la cabeza asi, me puede dar por faltar al respeto a la gente en los foros...

Saludos!!!!

RFKPS
Invitado
Cita de ex-elite
por cierto el de la picasso, tu hablas de lo simple que es la carnival y el sabañon del rodius? te has parado a mirar lo fea que es tu minivolumen, lo digo en serio, y que tal vas de visitas al taller por averias que vienen de serie de fabrica no seas tan radical hombre, primero mira en tu casa para despues criticar a otra (esto ultimo es sobre los monovolumenes y tu minivolumen)

saludos a todos/as (espero que no te duela)
Supongo que "el de la Picasso" sere yo, me lo tomare como una falta de informacion y no como un comentario despectivo...
Entonces resulta que yo doy mi opinion sobre la estetica de dos coches y digo lo que me parece A MI PERSONALMENTE y soy radical...muchacho lo de criticar te lo dejo a ti, que se te da muy bien buscando fallos y opiniones negativas de los demas coches, si todos hicieramos lo mismo ibamos apañados
Te parece fea la Picasso? Me alegro, a mi no me lo parece para eso hacen los vehiculos distintos para que cada uno tengamos nuestra LIBRE opinion sobre ellos y para eso esta este foro (creo) para que compartamos opiniones LIBREMENTE y RESPETANDO las de los demas, creo que sabras lo que significa eso (aunque te cueste mucho llevarlo a la practica).
Y sobre todo que no me duele, no, A MI no me duele como a ti que por lo que he comprobado por otros mensajes y comentarios tuyos estas buscando una excusa para echar tierra encima de otros modelos y marcas...me pasas tu numero de cuenta bancaria y te hago el ingreso a ti tambien...(por lo de la bajada de acciones)
RFKPS
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Prepara el paraguas
Mas razon que un santo "zi zeño":zpl as2::zplas 2:

Ahora eso si: NUNCA MAIS!!!!!!

RFKPS
Invitado
Cita de abujaster
Así que, con esos antecedentes, que solo conoces cuando tienes mas de 40 y has tenido que sudar la gota gorda..... los motivos estéticos externos, son lo que menos te importan... pero ya madurarás.....
y este que no lo habia visto!!!
Esto ya roza lo personal no?
Aqui ya te has pasao trescientos pueblos "hombre de gran madurez y mas de 40" no crees?
Para otro dia que contestes mensajes baja la calefaccion que se te suben los calores y te desmadras.....
Si quieres demostrar tu gran experiencia al volante no me utilices a mi, que no sabes quien soy ni a que me dedico...
Saludos!!!

Por ultimo pido perdon a todos si mis comentarios han sido excesivos, pero no me puedo callar ante esta "quema en la hoguera" que se me ha hecho, por un simple comentario.
Con un mensaje diciendo las cosas de otra manera hubiera sido suficiente, creo que en el buen rollo que hay siempre en este foro esta fuera de lugar los post que se me han dedicado. Hay otros lugares para desatar la violencia al minimo comentario por parte de otro, yo quizas me haya pasado pero lo que dije en el primer mensaje no era para tanto, por lo menos no pretendia ofender a nadie...Saludos!!
abujaster
Para rfkps

En primer lugar disculpas por no escribir bien tu nombre.... no me rio de el... simplemente, es muy dificil de acordarse, nada mas y nada menos.

En segundo lugar disculpas por emplearme a fondo, pero es que llamen sabañon al coche que elegido después del dolor de cabeza que me ha costado la elección me fastidia... (tienes que darte cuenta que soy consciente de que un coche nuevo coreano puede tener problemas, pero tengo los dedos cruzados para que así no ocurra ....aunque esto me ocurriria con cualquier coche de cualquier marca que fuera nuevo en el mercado).Tenía que haber contestado diciendo que a mi el aspecto estético me da igual..... y eso es posible por los años que tengo (y la pasta escasa, tengo que reconocer que el coche no es una prioridad para mi. No pretendo dar lecciones al volante, entre otras cosas porque no soy la persona mas indicada.
← A Monovolúmenes