¿Tracción delantera o trasera?

turbin
ForoCoches: Miembro
Ok! se agradece, delorean21, espero que apartir de ahora no ciñamos en el post en cuestion.

Veo que no soy el unico que se dio cuenta.

Saludos a todos y como siempre
Mac Coy
Mejor para un monovolumen, tracción delantera; ..................... y para los demás coches, también.
delorean21
Cita de turbin
Ok! se agradece, delorean21, espero que apartir de ahora no ciñamos en el post en cuestion.

Veo que no soy el unico que se dio cuenta.

Saludos a todos y como siempre
Perdona pero un detalle sin importancia ya te digo que si lo hice ,no lo hice queriendo por eso no se a quien te refieres con eso de que "no soy el unico que se ha dado cuenta".

Si yo me hubiese dado cuenta es por que lo hice a posta.

S2
Wahoo
Cita de delorean21
Perdona pero un detalle sin importancia ya te digo que si lo hice ,no lo hice queriendo por eso no se a quien te refieres con eso de que "no soy el unico que se ha dado cuenta".

Si yo me hubiese dado cuenta es por que lo hice a posta.

S2
Me imagino que por el comentario de CarlosA.

Va chicos, buen rollo y a disfrutar que foros con enfrentamientos personales son un amargue.

Saludos a todos y a todas, como Ibarrexte (o como coño se escriba...)
delorean21
Cita de Wahoo
Me imagino que por el comentario de CarlosA.

Va chicos, buen rollo y a disfrutar que foros con enfrentamientos personales son un amargue.

Saludos a todos y a todas, como Ibarrexte (o como coño se escriba...)
Gracias ,es que los mensajes de este señor no me aparecen.

S2.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de delorean21
Gracias ,es que los mensajes de este señor no me aparecen.

S2.
que bien entonces le puedo decir todo lo que opino de él y no se entera. Para el que no lo sepa es desde que abri un post mandando a la mierda a todos los bordes....y alguien se dio por aludido,, por qué ???
A ver si maduramos un poquito !!!
favila
Cita de CarlosA
que bien entonces le puedo decir todo lo que opino de él y no se entera. Para el que no lo sepa es desde que abri un post mandando a la mierda a todos los bordes....y alguien se dio por aludido,, por qué ???
A ver si maduramos un poquito !!!
tranquilo,creo que no eres el unico que no aparece.

Relajate y si ves que tal metete con Andosillo o con migo que aguantamos todo,y asi la terapia de choque te la cobramos en la quedada.
Saludos.
CarlosA
Cita de favila
tranquilo,creo que no eres el unico que no aparece.

Relajate y si ves que tal metete con Andosillo o con migo que aguantamos todo,y asi la terapia de choque te la cobramos en la quedada.
Saludos.
si yo no quiero meterme con nadie, pero me jode ver gente tragando las estupideces de este impresentable y tener que aguantarlo sin decir nada. En todo foro siempre tiene que haber un borde , y ya sabemos dónde está
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Jodo como es tan las aguas por aqui de revueltas!!! ....mejor ni me meto...vamos como si no me hubierais visto..s2
Wahoo
Mejor será..., vente al post del Rodius y nos echamos unas risas...
Saludos
Conejito
La casa de los Gru's
Yo tengo tracción trasera y un traccion delantera... y la conducciond e cada uno es muy distinta, pero con la trasera hago cosas que con la delantera no podria, como quedarme dando vueltas en una rotonda

Con el traccion delantera he echo 2 trompos, con la trassera nunca :P

Ami me gustan los dos que quieres que te diga, mejor que fabriquen de las dos clases para los que nos gusta "jugar" de vez en cuando, es ms facil perder traccion con la trasera.
favila
Cita de ANDOSILLO
Jodo como es tan las aguas por aqui de revueltas!!! ....mejor ni me meto...vamos como si no me hubierais visto..s2
o

Mucha culpa de esto la tienes tu .Vamos por echar a culpa a alguien.

CarlosA tienes toda la razon,pero ya nos conocemos todos,y tanto catedratico venido a menos jode ,pero mantengamos las formas y maneras.
Ya se le dijo en su momento,todo lo que habia que decir,pero hay peña que no entiende.

Saludos amigo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno señores... aquí siempre tiene que haber un malo y creo que me toca serlo a mi.

Me han llegado quejas varias y, la verdad, no creo que nos tengamos que poner así.
Por un lado veo a uno que es demasiado "rotundo" con las respuestas, pero cada uno es como es, y quizás otras personas puedan pensar que se intenta poner por encima de los demás.

Por otro lado... como siempre no podemos caer bien a todo el mundo, y parece que incluso en los foros ocurre.

Quisiera pedir paz, que si por algo me gusta este foro es por el buen rollo que hay, y no lo vamos a joder por 4 chorradas.

Por favor os pido, que a los que estais implicados en este tema seais un poco más tolerantes, si bien no estoy pidiendo que uno ponga a parir al otro y no haga nada, claro.

No estoy a favor ni de uno ni de otro. Tan solo me han pedido que ponga orden (esto es lo que menos me gusta de todo, ya que yo no soy más que nadie, ni mucho menos) pero es lo que voy a hacer como se siga en este camino.

Y que conste que soy yo el que ahora está pasando el mal rato.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, que os podeis meter también conmigo. A mi me da igual, y si algo me molesta no me como la cabeza. En la KDD os veis las caras con mi mujer, que cuando pega 4 gritos....

(Pobre, en realidad es un pedazo de pan, pero bueno, siempre hay que darles un poco de caña, como a las suegras, jeje)
CarlosA
ante todo me disculpo con todos por no haberme aguantado, pero no volverá a pasar.

Si veo algo que no me guste me lo trago y espero a que su ilustrisima (el mode) hago su trabajo.

Perdon por si he ofendido a alguien mas aparte del que queria.

Volvamos al buen rollo general. Saludos a todos
Wahoo
¿Otro más sin vacaciones?.....mira que somos los cuatro "pringaos" que estamos en el foro. El resto.. ..en la playita...O en el atasco

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues si! nos quedamos los mejores (habrá que consolarse).
Pensar que os vais a ahorrar caravanas, muchedumbre, el mal rollo de que el tiempo no va a acompañar, precios inflados...

Bueno, pese a todo me iría, pero bueno, me he quedado agusto mientras lo ponia
CarlosA
para que quede registrado. son las 0:33 y estan on line carlosa,wahoo y matraka. en fin...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo trabajo de 14:00 a 22:00, por lo que tengo justificado mi asistencia por aquí...ahora os toca a vosotros.... jajaja
Wahoo

Ya nos iremos en otra ocasión de vacaciones.

Me voy "al sobre"

Saludos y por lo menos no estamos en el atasco.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Exactamente estamos estos...
Matraka, manu_vm, ibon_81, Wahoo, CarlosA, lovifi, pacopuma, fertorresp, ex-elite

Aquí hay más gente que en la guerra. Y mira que horas son....
CarlosA
Cita de MATRAKA
Exactamente estamos estos...
Matraka, manu_vm, ibon_81, Wahoo, CarlosA, lovifi, pacopuma, fertorresp, ex-elite

Aquí hay más gente que en la guerra. Y mira que horas son....
decias en un post que te aburrias.....pues ya ves que somos varios
alf2004
Miembro con A380 xD
Las Mercedes Viano y Vito llevan traccion trasera, fue la principal novedad en el cambio de generacion.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de alf2004
Las Mercedes Viano y Vito llevan traccion trasera, fue la principal novedad en el cambio de generacion.
Pues si, CarlosA, veo que también os aburrís, jeje.

Para mi forma de pensar y mi experiencia, veo un poco problemático el que una furgoneta ó monovolumen lleven la tracción trasera, si no se va a usar como carga.

La tracción trasera en estos vehículos está pensado para llevar carga y así el peso se compensa, dado que es mucha la diferencia entre el peso delantero y el trasero en vacio y esto puede producir problemas al subir cuestas o al dar una curva un poco más rápido de lo normal (y en estos vehículos no hace falta ir a 180 para que te culée).
Nosotros tuvimos una Nissan Vanette y nuestro garaje estaba en una pendiente bastante pronunciada. Por las mañanas, si el nissan estaba vacio, los que venian con nosotros se tenian que poner en la parte trasera (encima del parachoques) para que pudiera subir, sino no había narices).

Si, si hubiera tenido una cámara hubiera ganado mucha pasta en videos de 1ª porque era para vernos, jeje.

En fin ,supongo que los ingenieros de las marcas ya habrán pensado en esto y a pesar de ello le encontrarán más cosas buenas a la tracción trasera para decidirse por ella.
alf2004
Miembro con A380 xD
La verdad no se como iran pero imagino que eso ya lo tendran pensado, de todas formas creo que el peso aumento en el cambio de generacion, la vito que tenemos esta sobre los 1700kg y ahora creo que son por lo menos 100kg mas. De todas formas con la Vanette creo que no tenian ESP ni control de traccion, y toda la gama Viano Vito lleva todas las ayudas de serie, cosa que la nuestra no las tiene, creo que ahi esta una de las claves, el no venderlas sin esas ayudas. Tendria que hablar alguien que tuviese una para contarnos que tal va en cuestras muy pronunciadas en vacio para saber si lo tienen bien resuelto. Pero otro de los problemas que parece se encontraron fue que ha crecido de tamaño al tener el motor en posicion longitudinal creo, ahora tiene el frontal mas largo, el otro dia habia aparcada una Vito actual al lado, y es algo mas larga. Tambien el hecho de ahora poner 3 longitudes de carroceria podria ser la razon de tirarse mas por la trasera, tener motores muy potentes tambien podria ser. Pero todo son especulaciones me temo jeje.
Wahoo
La historia, muy buena por cierto, que cuentas de la Vanette, me imagino que os ocurriría por ser un vehículo de unos 1500 kg. y sin ninguna ayuda electrónica, ASR por ejemplo.

Yo vivo en un chalet con una pronunciada rampa de unos 40 metros de larga y unos 25 grados de inclinación, y con el Rodius la subo la mar de tranquilo. Algún amigo que ha venido a casa se ha llevado algún susto al patinarle el coche con tracción delantera. Mi suegra sube su Jaguar "S" mangada... ......................(si no lo destroza antes, lo heredaré. )

Mi conclusión, después de leer todos los comentarios, es que a más peso y potencia, tracción trasera.

Un saludo
memorio
No muy frecuentemente se escucha a alguien decir lo siguiente acerca de la tracción trasera: "Tiene sentido —las llantas delanteras deben dirigir al auto y las traseras impulsarlo". Parece lógico, pero es una afirmación más bien digna de Homer Simpson.
De acuerdo, las llantas delanteras deben iniciar el giro, pero su papel durante las curvas es inesperadamente transitorio. Cuando se gira un poco el volante, lo que sucede es que las llantas delanteras desestabilizan el coche momentáneamente. Afortunadamente para los peatones las llantas traseras adquieren rápidamente su propio ángulo de giro (y fuerza lateral), y el auto puede girar de manera segura. Tomar en cuenta que todas las llantas trabajan durante esta maniobra, no sólo las delanteras.
Por último, ¿recuerdas aquel viejo argumento a favor de la tracción delantera: "Es mejor remolcar una vagoneta que empujarla"? Pasar por alto los ángulos de patinaje al doblar en una calle, las llantas delanteras y traseras están en una tangente y concentran su fuerza en el centro del giro.
La tracción delantera es la opción más lógica en coches compactos no muy potentes con grandes ambiciones de kilometraje. Los fanáticos de la velocidad prefieren la tracción total, especialmente si sus motores generan más potencia de la que las llantas pueden soportar. La tracción trasera es la elección de los apasionados de la conducción.
Para quienes somos demasiado torpes para jugar baloncesto y tenemos los dedos de las manos demasiado gordos como para tocar el violín, el volante de un coche con tracción trasera es una peculiar manera de alcanzar el balance, la delicadeza y un fino manejo —aun cuando sea en los trayectos diarios de la casa a la oficina y viceversa.
En resumen hasta 140 CV tracción delantera, a partir de ahí trasera. ...
Mem
favila
Cita de memorio
No muy frecuentemente se escucha a alguien decir lo siguiente acerca de la tracción trasera: "Tiene sentido —las llantas delanteras deben dirigir al auto y las traseras impulsarlo". Parece lógico, pero es una afirmación más bien digna de Homer Simpson.
De acuerdo, las llantas delanteras deben iniciar el giro, pero su papel durante las curvas es inesperadamente transitorio. Cuando se gira un poco el volante, lo que sucede es que las llantas delanteras desestabilizan el coche momentáneamente. Afortunadamente para los peatones las llantas traseras adquieren rápidamente su propio ángulo de giro (y fuerza lateral), y el auto puede girar de manera segura. Tomar en cuenta que todas las llantas trabajan durante esta maniobra, no sólo las delanteras.
Por último, ¿recuerdas aquel viejo argumento a favor de la tracción delantera: "Es mejor remolcar una vagoneta que empujarla"? Pasar por alto los ángulos de patinaje al doblar en una calle, las llantas delanteras y traseras están en una tangente y concentran su fuerza en el centro del giro.
La tracción delantera es la opción más lógica en coches compactos no muy potentes con grandes ambiciones de kilometraje. Los fanáticos de la velocidad prefieren la tracción total, especialmente si sus motores generan más potencia de la que las llantas pueden soportar. La tracción trasera es la elección de los apasionados de la conducción.
Para quienes somos demasiado torpes para jugar baloncesto y tenemos los dedos de las manos demasiado gordos como para tocar el violín, el volante de un coche con tracción trasera es una peculiar manera de alcanzar el balance, la delicadeza y un fino manejo —aun cuando sea en los trayectos diarios de la casa a la oficina y viceversa.
Mem

Jo,como lo cuentas a ese paso,le superas a Andosillo.
Estoy de acuerdo con tigo.
Ale Andosillo dile algo a mi amigo,majete

Saludos.
andenverde
Cita de memorio
Mem
De acuerdo con lo de la tracción delantera: las ruedas motrices apuntan directamente, traccionando, a la dirección teórica a seguir. Aunque, según tu postulado...
Curiosamente, con un tracción total de 220 cv que reparte a través de su diferencial central un 66 % al eje trasero y un 34% al delantero, la cosa quedaría bien equilibrada . ...y así, cualquier conductor puede disfrutar de lo mejor de ambos conceptos.
Quede claro que me gusta conducir, pero sin excesos; ni torpezas, ni "manitas de oro".
Así y todo, ando a la espera de que llegue el vehículo ideal: 4 motores eléctricos (uno por rueda), con gestión electrónica programable de la potencia aplicada individualmente a cada una de ellas, y con "curvas de potencias seleccionables" para mayor control de la que distribuye en ambos ejes (o incluso por rueda), y carácter más o menos "deportivo" en su entrega, seleccionable por el conductor. Adiós diferenciales, cajas de cambios, árboles de transmisión, etc, y bienvenida sea dada al máximo aprovechamiento de un par máximo desde 0 rpm y la aplicación del mismo de forma inigualable por medio mecánicos tradicionales.
Wahoo
Cita de memorio
Mem
Saludos y escribes muy bien, sí señor
← A Monovolúmenes