Solicitar lengua castellana en colegio catalán. TEMA SERIO

chemapa
ForoCoches: Miembro
Yo tengo tu misma duda, pero hasta el año que viene no empieza el cole.

En Ciutadans te informan de los trámites.

A mi ( como a casi todos) lo que me da miedo es que luego los otros niños le hagan moobing' influenciados por sus padres.

y sí, los niños catalanes entienden el castellano porque ven antena3 y telecinco. Pero en muchos casos casi no lo saben hablar ni desde luego, escribir.

Es tal la paranoia en Cataluña que si pides un 25% de clases en castellano ( o sea, lengua castellana + otra asignatura) y el resto en catalán, eres un facha españolista.

En cambio si prohibes el castellano, eres un tío de puta madre.

A los que decís que los niños catalanes hablan castellano perfectamente: la RAE ya acepta "ponido" como participio de poner?
Porque ayer mismo lo oí de una niña catalana. "He ponido esto aquí".
#gatopardo#
Cita de Condedraki
Voy a hablar del ejemplo del valenciano (sí, el "catalán del sur" para los catalanes, o "la lengua propia y diferenciada" para los valencianistas...), que creo es el mejor ejemplo de inmersión razonable.

Mis dos hijos están escolarizados en inmersión en valenciano, es decir, mayoritariamente valenciano, y algunas horas para el castellano. En casa le hablamos indistintamente en valenciano o castellano, según nos rota los cataplines o los ovarios, porque no nos sentimos oprimidos por nadie. NADIE les impone hablar en una u otra lengua en el patio del colegio, y en su estante de libros y tebeos hay libros en castellano y valenciano. Y alguno en inglés, por cierto.

En la escritura, el mayor (va para 9 años), todavía comete errores gramaticales, acentos, guiones, la conjunción "y/i", pero nada que no haya leído por estos lares en gente que le dobla o incluso triplica la edad; algo que curará con educación y disciplina.

En casa, nos sentimos valencianos y españoles. Mi hijo leera, escribirá y hablará valenciano y castellano y, con suerte, también inglés. Creo que es lo normal.
En Valencia es una odisea encontrar un centro con lengua vehicular en valenciano, de inmersión razonable, nada, hay cientos de quejas al respecto.
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de SgtPeppers
No me creo que solo hagan una hora de castellano en toda la semana.
Sigue sin creerlo, si no crees en ello no puede pasar.
Jose Samar
es una puta verguenza a los que estamos llegando...
Micragx
Eres un opressor feixista espanyolista.
Arkangex
Superwisa
Esto pasa aquí y en ningún otro sitio. Que padre no facilita a su hijo hablar uno de los idiomas más importantes del mundo
eleganto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de #gatopardo#
Siguiendo tu argumento alguien te podría decir que el castellano también lo aprenden en casa y la tele, te recuerdo que hay más castellanoparlantes que catalanoparlantes en Cataluña.
es que lo dicen

por eso me parece una gilipollez; que el niño y los padres elijan el idioma vehicular en la inscripción y arreando

se mantienen las clases de ambos idiomas, pero cada uno que estudie en la lengua que escoja; porque necesita refuerzo, porque es su lengua materna, etc.

la UNESCO, un organismo que para los indepes no significa nada, defiende la enseñanza en lengua materna. Nelson Mandela, idolatrado por indepes: "hablarle a alguien en un idioma que entiende permite llegar a su cerebro, pero hablarle en su lengua materna significa llegar a su
corazón"

los indepes: aprende solo en catalan porque si, porque hemos de hacer nacion y catalanizar a los alumnos catalanes
Micragx
Cita de Naks158
Claro, claro...
Cierto

En infantil, TODO es en catalán

Y lo sé porque mi mano fue profesora de infantil en Cataluña
eleganto
Cita de Arsene Lupin_
Falso.

Pd. La inmersión es para siempre.
no me hagas buscar posts de shurs en el comando anda

hace 10 minutos uno me ha dicho que "ME TIENE CATADO". si eso es normal...

Cita de Micragx
Cierto

En infantil, TODO es en catalán

Y lo sé porque mi mano fue profesora de infantil en Cataluña
yo me folle a una profesora de crios, no se si infantil o musica, y lo mismo, y encima le decian que si "por favor podia cambiar el acento" (no era de donde impartia clases) cuando hablaba catalan (porque tenia que dar las clases en catalan)

patetico es poco
Golfo3GTI
supongo que dependerá de la escuela y la ciudad, pero 2 horas a la semana de castellano son pocas, eso si, no veo bien que se cambie toda la clase por alguien, lo que tienen que hacer es que el profesor de la clase en la lengua que le salga de los huevos, al menos en mi época se hacía así, y que se pueda igualar el número de horas. No es comprensible que un niño de 12 años no hable bien el castellano
snikeoff
Cita de Chazy Chaz
El catalán al igual que otros dialectos tendría que extinguirse. Con el castellano nos basta y sobra para comunicarnos todos. No tiene sentido mantener algo así.
El castellano como otros dialectos tendría que extinguirse. Con el chino mandarín nos basta para comunicarnos todo el planeta.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Pero si el catalán es el idioma con más futuro del mundo!!!
Mira: Con el idioma opresor sólo puedes moverte en España, sudamerica y gran parte de los EEUU.
Pero con el catalán eres un marqués desde Castellón hasta Andorra!!! E incluso Mallorca, lograremos que los turistas alemanes también lo hablen!!!
Ollon
No entiendo que les hables en castellano y no lo hablen bien. Mis padres me han hablado toda la vida en castellano en casa, pero tanto en el colegio como con amigos de otras partes he hablado siempre catalán. No tengo problema para hablar ninguno de los dos idiomas, son muy similares, no es chino o ruso joder
Condedraki
Mi señor
Cita de #gatopardo#
En Valencia es una odisea encontrar un centro con lengua vehicular en valenciano, de inmersión razonable, nada, hay cientos de quejas al respecto.
Centro público, supongo. Y que no esté condicionado por la "Escola en Valencià", donde te encuentras cosas como esta

Razzi
Razzi
1 horita a la semana de castellano y pa casa

Me encanta mi país en serio. Qué puta panda de acomplejados somos
#gatopardo#
Cita de chemapa

A mi ( como a casi todos) lo que me da miedo es que luego los otros niños le hagan moobing' influenciados por sus padres.

y sí, los niños catalanes entienden el castellano porque ven antena3 y telecinco. Pero en muchos casos casi no lo saben hablar ni desde luego, escribir.

Es tal la paranoia en Cataluña que si pides un 25% de clases en castellano ( o sea, lengua castellana + otra asignatura) y el resto en catalán, eres un facha españolista.

A los que decís que los niños catalanes hablan castellano perfectamente: la RAE ya acepta "ponido" como participio de poner?
Porque ayer mismo lo oí de una niña catalana. "He ponido esto aquí".
En València también he escuchado " ponido" y la inmersión lingüística brilla por su ausencia donde se protege al castellano sobre todas las cosas.
D. Mustaine
He estudiado en catalán y me expreso mejor en castellano que en catalán.

Putos catalanazis que no quieren que se muera su lengua.
Mercro
Eco eco
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.

Ha dicho que no. Y que afirmes lo contrario indica que tú tampoco lees muy bien en español.
chemapa
Ah, ahora ya, por sentencia del supremo, si lo pide un padre, el 25% de las clases se harán en castellano. (O sea, lengua castellana y otra), y el centro tiene la obligación de hacerlo. (no hay que ir a otro centro ni nada).

Creo que esa sentencia está recurrida por la Generalitat, por lo que por lo visto no se aplicara durante los próximos dos meses.

Lo dicho, llama a los de Ciutadans, que ellos te explicarán.
Enrique Castor.

que feo el cabron xDD
Hervor
1/10
TronyMawinem
mamador i independentista
Cita de Condedraki
Voy a hablar del ejemplo del valenciano (sí, el "catalán del sur" para los catalanes, o "la lengua propia y diferenciada" para los valencianistas...), que creo es el mejor ejemplo de inmersión razonable.

Mis dos hijos están escolarizados en inmersión en valenciano, es decir, mayoritariamente valenciano, y algunas horas para el castellano. En casa le hablamos indistintamente en valenciano o castellano, según nos rota los cataplines o los ovarios, porque no nos sentimos oprimidos por nadie. NADIE les impone hablar en una u otra lengua en el patio del colegio, y en su estante de libros y tebeos hay libros en castellano y valenciano. Y alguno en inglés, por cierto.

En la escritura, el mayor (va para 9 años), todavía comete errores gramaticales, acentos, guiones, la conjunción "y/i", pero nada que no haya leído por estos lares en gente que le dobla o incluso triplica la edad; algo que curará con educación y disciplina.

En casa, nos sentimos valencianos y españoles. Mi hijo leera, escribirá y hablará valenciano y castellano y, con suerte, también inglés. Creo que es lo normal.
Un ejemplo de coherencia de los que no creí que quedarán por aquí, mis felicitaciones.
Como me digas que tu hijo estudia la Corona de Aragón y no.la Corona Catalano-aragonesa me pongo a llorar..
Biggie Smalls
miembro
en serio hay crios que solo hablan el dialecto ese? luego se quejaran del analfabetismo de otras regiones.
Doge
Wow!!! increíble.
Van a hacer una clase solo para tu hijo
ReiJosé
Cita de dmb001
¿Tu hijo habla y escribe correctamente castellano? Seguro que sí... ¿Pues entonces para qué vas a tocar los cojones pidiendo algo que tu hijo no necesita?

Págale una academia de alemán si quieres hacer algo útil por tu hijo, en serio te lo digo.
Catalán no lo se. Ahora que gallego... ya conozco a varios chavalillos que han ido a terminar sus estudios fuera de galicia y lo estan pasando mal. Pero nada.... que sigan imponiendo lenguas que solo sirvan para una comunidad autónoma que los que estudiamos en bilingue (castellano-ingles ) nos quitamos a unos cuantos competidores
Deus Ex
✯ ✯ ✯ ✯ ✯
Cita de Razzi
1 horita a la semana de castellano y pa casa

Me encanta mi país en serio. Qué puta panda de acomplejados somos
Pero que dices fascista!! Eres un facha opressor de madriT seguro!! Ahora mismo voy a coger pan, lo voy a untar con tumaka y te vas a cagar, te vas a convertir en un ser lleno de seny i valors, todo el catalan por supuestoooooo! ahhhhhhhrrrrgrggg!!!

D. Mustaine
Cita de Biggie Smalls
en serio hay crios que solo hablan el dialecto ese? luego se quejaran del analfabetismo de otras regiones.
Vaya ostia tienes en la boca

TODO el mundo en Cataluña sabe hablar en castellano. Que no vengan desde Madrid a decir cómo tenemos que educar a nuestros hijos, coño.
Razzi
Razzi
Cita de randall flagg
Algo has hecho mal, shur. Mis dos hijas estudian en un colegio donde todo es en valenciano, clases, libros...

Vivimos en un pueblo valencianoparlante al 100%.

Y saben hablar castellano perfectamente.

Me juego la cuenta a que le dices a tus hijas que escriban su día completo en un papel y le pegan 600 patadas al diccionario.
vierinho
ForoCoches: Miembro Viril
Se va a liar lo estoy viendo

Enviado desde Shurtalk para iPhone
MendigoFace
Cita de chemapa

Porque ayer mismo lo oí de una niña catalana. "He ponido esto aquí"
.
1 Vives en un mundo de paranoias, ¿en serio te puedes creer que los padres vayan a decir a sus hijos que discriminen a los tuyos por un tema de idioma? Te cuento un secreto, las familias catalanas son como las del resto del país, bastante tienen con llegar a final de mes, con sus preocupaciones del día a día como para hacer de policía secreta tipo gestapo.

2 Ahora resulta que todos los errores de la lengua castellana se originan porque los pobres catalanes no sabemos comunicarnos en castellano y pobres de nosotros estropeamos la lengua... Has escuchado a un crío de vete a saber que edad haciendo un error y has generalizado, ojo tu por oír a un solo niño pequeño hacer un error de expresión generalizas diciendo que la enseñanza en Cataluña estropea la lengua, como si los niños de otras comunidades hablarán un castellano perfecto desde los 3 años.

PD. A mi la independencia me la suda muy mucho, pero vuestras fobias culturales no se sostienen por ningún lado
← A General