Mitsubishi Grandis Intense

CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de daly
Perdona si me doy por aludido y no va por mi, pero ¿a quien te refieres?, ¿cuantos mensajes hay que tener para dejar de ser nuevo?, ¿Tienes idea de la cantidad de hilos en los que hay estos "rebotes" como tu los llamas? y por cierto en la mayoria de ellos hay comentarios de los "veteranos".

Esto es un foro abierto y mientras no se falte al respeto (que por supuesto este no es el caso) no veo que nadie se tenga que molestar.

Y de lo de "...a ver si van como vienen", pues va a ser que no.

Saludos.
tranquilo amigo, es que vengo de ver 5 o 6 post y en todos hay bullas. a ver si nos relajamos un poco, y en este caso concreto no iba por ti, si no por el otro que empezó la bulla contigo, pero si te das por aludido tu mismo.
nadie te esta largando, simplemente quería decir que cuando la gente entra en un foro y larga 4 ataques, al final se aburren solos y se van como vinieron, pero no porque nadie los largue.
como andamos de alterados
saludos
Isaac12
MCS
Cita de daly
Que conste que se puede dar la vuelta a este razonamiento y acercarlo a tu postura.
Saludos.
Bueno, en algo estamos de acuerdo, en fin......

Con respecto a las bullas:
Yo no me he tomado mi conversación con Daly como una bronca ni creo que él tampoco lo ha hecho. Simplemente noté que había tomado mis palabras como ofensas o menosprecio a algo (no se el que) con mis palabras lo cual me parece una tontería, recordemos que estamos hablando de coches.

En todo caso dejemos que los moderadores juzguen qué está bien o que está mal o si hay menosprecio personal o no lo hay eso es lo mas ecuánime y lógico. Los demás podemos estar de un lado o de otro pero nada más.
Daly, si te he ofendido te pido disculpas.

Saludos para tí y para el otro.
daly
Invitado
Cita de Isaac12
Daly, si te he ofendido te pido disculpas.
Lo mismo te digo...

Saludos.
daly
Invitado
Cita de CarlosA
tranquilo amigo, es que vengo de ver 5 o 6 post y en todos hay bullas. a ver si nos relajamos un poco, y en este caso concreto no iba por ti, si no por el otro que empezó la bulla contigo, pero si te das por aludido tu mismo.
nadie te esta largando, simplemente quería decir que cuando la gente entra en un foro y larga 4 ataques, al final se aburren solos y se van como vinieron, pero no porque nadie los largue.
como andamos de alterados
saludos
Ok CarlosA, tema superado..
Vamos a centrarnos en compartir experiencias y comentarios que es lo que nos interesa a todos.

Saludos .
perelluis
Invitado
-----
Isaac12
MCS
Cita de perelluis
hola amigos perdonad que me inmiscuya en el foro pero necesito que alguien me ayude a saber como funciona y que debo hacer

¿El que?

Saludos
aleko1
Alonsista
He estado hojeando diversas pruebas en varias revistas y opiniones en este foro sobre el Grandis acerca de su rumorosidad. Creo que se está siendo injustos con este coche. He hablado personalmente con algunos propietarios y todos indican que no es ruidoso. Me he molestado en sacar algunas mediciones de la revista Autopista sobre ruido interior en diversos automóviles similares y el resultado es el siguiente:

Grandis Intense
Al ralentí (dB) 49,0
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,1 / 68,0 / 69,6

Zafira tdi 100 CV
Al ralentí (dB) 46,4
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,2 / 66,6 / 70,0

Fiat Ulisses 130 CV
Al ralentí (dB) 49,8
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,9/70,9/73,3

Renault GRand Espace 2.2 150 CV
Al ralentí (dB) 49,9
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,4/67,3/70,2

Voslkwagen passat 130 CV
Al ralentí (dB) 44,6
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,3 / 67,9 / 70,8

Renault laguna DCI 150 CV
Al ralentí (dB) 45,4
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 63,8 / 68,8 / 71,5

Ford Galaxi 130 CV
Al ralentí (dB) 53,4
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,4 / 68,1 / 70,3

Peugeot 807 2.2 HDI SV
Al ralentí (dB) 50,0
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,0 / 70,0 / 72,0

Como se puede comprobar la rumorosidad de este automovil es similar incluso a veces bastante mejor que la de otros automoviles de su categoria.

Saludos
turbin
ForoCoches: Miembro
Pruebalo y te demostraras a ti mismo que el ruido que transmite el motor al habitaculo es muy pero que muy superior, yo lo estuve apunto de comprar pero chico ese ruido es molesto de verdad, vamos que se oye mucho, en cualquier revista que leas una prueba dicen lo mismo, el ruido del motor se oye mucho. Yo estoy suscrito a Marca Motor y a Autopista, de vez en cuando me compro la de solomonovolumen y creo recordar que hay una prueba.
Cuando lo probe se lo dije al comercial y me dijo que si, que tenia razón, que han perdido ventas por el ruido, pero que ellos no pueden hacer nada para solucionarlo.

Saludos.

p.d. yo antes tenia un passat tdi 130cv. y te aseguro que se oia mucho menos en el Passat que en el Grandis.
eltoledano
Novato
"... he hablado personalmente con algunos propietarios y me han dicho..." perdona, pero qué te van a decir los propietarios, ¿que la han cagado? ¿que si llegan a saber que están comprando un John Deere no se lo compran?

Lo que pasa es que nos dejamos embaucar con inventos tipo Grandis, Zafiras, Grand Scenics, etc.... con campañas publicitarias que dicen que es posible meter a siete personas en esos habitaculuchos manteniendo una alta habitabilidad....... JÁ, JÁ, JÁ....

Si buscas plazas y maletero, te tienes que ir a Grand Espace, Grand Voyager, Roidus, y poco más....... lo demás son "cantos de sirena para incautos".

Prueba incluso con la Espace, con toda la fama que acarrea esa marca y modelo. Prueba a meter 7 adultos a ver qué cojones de maletero te queda.

Perdonad por el tono... no quiero ofender a nadie. Pero es que hay cosas que no tienen discusión posible.
delorean21
Hombre pues este modelo no lo he llevado ,pero segun los datos y comparados con otros modelos ,pues tiene una sonoridad normal.
Puede que al ser TDI el sonido sea mas tosco ,y que se oiga mucho fuera ,pero segun las mediciones esta como todos .

S2.
delorean21
Cita de eltoledano
"... he hablado personalmente con algunos propietarios y me han dicho..." perdona, pero qué te van a decir los propietarios, ¿que la han cagado? ¿que si llegan a saber que están comprando un John Deere no se lo compran?

Lo que pasa es que nos dejamos embaucar con inventos tipo Grandis, Zafiras, Grand Scenics, etc.... con campañas publicitarias que dicen que es posible meter a siete personas en esos habitaculuchos manteniendo una alta habitabilidad....... JÁ, JÁ, JÁ....

Si buscas plazas y maletero, te tienes que ir a Grand Espace, Grand Voyager, Roidus, y poco más....... lo demás son "cantos de sirena para incautos".

Prueba incluso con la Espace, con toda la fama que acarrea esa marca y modelo. Prueba a meter 7 adultos a ver qué cojones de maletero te queda.

Perdonad por el tono... no quiero ofender a nadie. Pero es que hay cosas que no tienen discusión posible.
No me negaras que para llevar 7 personas ,es mejor un C8 que un Zafira ,no te tienes que comprar un mastodonte para usar 7 plazas 2 veces e ir con un vehiculo largo y pesado sin necesidad.

Es mas si quieres plazas y maletero ,los que que nombras si es cierto que tienen mas maletero que un Galaxy o un C8 ,con todas las plazas ocupadas ,pero son mejores opciones el Multivan o el Viano por lo menos para mi.

El Grandis es un monovolumen ,donde prima el diseño y el comportamiento en contra de la capacidad interior ,pero no todo el mundo necesita 7 plazas de continuo ,ni quiere un modelo de 5m de largo .

No creo que nadie se sienta engañada cuando compra un Zafira ,saben que compran un monovolumen compacto ,amplio para su tamaño exterior y que ocasionalmente te permite disponer de dos asientos suplementarios .

S2.
turbin
Cita de delorean21
Hombre pues este modelo no lo he llevado ,pero segun los datos y comparados con otros modelos ,pues tiene una sonoridad normal.
Puede que al ser TDI el sonido sea mas tosco ,y que se oiga mucho fuera ,pero segun las mediciones esta como todos .

S2.
yo si lo probe y te aseguro que se oye fuera y dentro, el comercial me dio la razón y agacho la cabeza, me dijo que con eso no podian hacer nada, yo le dije que si se podia insonorizar más de alguna manera. En la revista solomonovolumen lo dicen, se oye mucho, lo raro es que en el interior tambien se oiga tanto.

Esa medición de decibelios.....permiteme la duda.....te puedo asegurar que en exterior se oyen como minimo igual que mi anterior passat (1.9 Tdi 130cv.) y en el interior se deja notar mucho más, si apartir de 100-110km/h. ya se disimula con la aerodinamica, pero recordar que tiene una relación de cambio muy corta y que eso influye mucho en la sonoridad, ya que tiene una sexta de solo 44 km/1000rpm.
delorean21
Cita de turbin
yo si lo probe y te aseguro que se oye fuera y dentro, el comercial me dio la razón y agacho la cabeza, me dijo que con eso no podian hacer nada, yo le dije que si se podia insonorizar más de alguna manera. En la revista solomonovolumen lo dicen, se oye mucho, lo raro es que en el interior tambien se oiga tanto.

Esa medición de decibelios.....permiteme la duda.....te puedo asegurar que en exterior se oyen como minimo igual que mi anterior passat (1.9 Tdi 130cv.) y en el interior se deja notar mucho más, si apartir de 100-110km/h. ya se disimula con la aerodinamica, pero recordar que tiene una relación de cambio muy corta y que eso influye mucho en la sonoridad, ya que tiene una sexta de solo 44 km/1000rpm.
Yo te creo cuando dices que es ruidoso ,comento los datos de las mediciones sin mas y que si los tenemos en cuenta no parece que lo sea .

S2
pepe_60
... al contrario (como muchos otros).

Las familias españolas medias con 3 ó 4 miembros no necesitan autobuses para su transporte.

Dudo mucho que nadie compre un 5+2 para transportar de forma habitual siete adultos. Desde luego yo no conozco a nadie.

No sé cuantas familias españolas necesitan realmente transportar de forma habitual 7 adultos con su equipaje como para justificar la compra de un vehículo de este tipo pero, por supuesto, cada uno conoce mejor que nadie sus necesidades.

Y, precisamente, de ahí la lógica del, relativamente reciente, nuevo concepto de 5+2; concepto sobre todo en las plazas de la tercera fila que, ultimamente, copian los monovolúmenes grandes más recientes (Galaxy, S-Max, nuevo Carnival, Grand Voyager, ...).

Son coches externamente compactos lo cual permite callejear y aparcar con más comodidad por las ciudades, lo suficientemente amplios para llevar a 3, 4 ó 5 pasajeros del "tamaño" que sean con comodidad razonable (generalmente mayor que en las berlinas del segmento superior) y que, en las contadas ocasiones que se puede necesitar, pueden llevar hasta 6 ó 7 pasajeros de forma legal (preferiblemente niños en las dos plazas de la tercera fila) con unas plazas de la tercera fila que casi no ocupan maletero cuando están plegadas y que no hay que sacar del coche para darle al mismo su máxima capacidad y todo con un comportamiento dinámico muy similar al de un buen compacto y una estética no tan afurgonetada (en muchos de ellos) como en los grandes.

Además, hoy por hoy, son una de las gamas de vehículos mejor equipadas tanto en seguridad activa como pasiva.

Mi opinión, personal e intransferible, por supuesto, es que son los coches "más lógicos" que se fabrican hoy en día.

Saludos,

Cita de eltoledano
...

turbin
Cita de pepe_60
... al contrario (como muchos otros).

Las familias españolas medias con 3 ó 4 miembros no necesitan autobuses para su transporte.

Dudo mucho que nadie compre un 5+2 para transportar de forma habitual siete adultos. Desde luego yo no conozco a nadie.

No sé cuantas familias españolas necesitan realmente transportar de forma habitual 7 adultos con su equipaje como para justificar la compra de un vehículo de este tipo pero, por supuesto, cada uno conoce mejor que nadie sus necesidades.
No has pensado que quizas o alomejor hay gente que se compra el monovolumen no por necesidad, sino simplemente porque le gusta???, yo vendi mi passat variant Tdi 130cv. con 4 años y medio y 83.000km., lo más fácil y barato ubiera sido seguir con el y como mucho comprar un cofre de techo para un espacio extra.

Yo creo que el coche principal de una familia, vamos el primero coche, no todo es por necesidad, porque como bien dices hay compactos familiares que tienen más maletero que coches mas grandes como es el caso del Megane G.T. 520ltrs. y el Laguna G.T. 475ltrs. y de Lagunas G.T. esta aplagado y Meganes G.T. apenas se ven, en segundos coches ya cambia, en estos si són más por la necesidad y se busca algo más porque se necesita de ese tipo que porque lo quieras.

Resumiendo, hoy en dia creo que se compra más porque te gusta que por necesidad real del tamaño.

Saludos.
pepe_60
... los monovolúmenes son coches "lógicos", familiares, que la mayoría de las veces se compran con la cabeza, no con el corazón.

Al menos en mi caso y de la mayoria de conocidos, amigos y familiares que los tienen es así.

A mí me "gusta" más (estéticamente) una berlina o un compacto (aunque hay excepciones, por supuesto) que un monovolumen.

La mayoría de los monovolúmenes no me parecen agraciados estéticamente y a la mayor parte de la gente que conozco tampoco.

Otra cosas es que muchos pensemos que son coches muy prácticos, cómodos, etc., ... lo dicho "lógicos"; vamos que están muy bien.

A mi edad todavía me permito el lujo de soñar en tener algún día ciertos coches y te puedo asegurar que en ninguno de esos "sueños" aparece un monovolumen.

Y, por supuesto, no dudo que también haya muchísima gente que se compre un monovolumen exclusivamente porque le parece bonito.

Saludos,

Cita de turbin
No has pensado que quizas o alomejor hay gente que se compra el monovolumen no por necesidad, sino simplemente porque le gusta???, yo vendi mi passat variant Tdi 130cv. con 4 años y medio y 83.000km., lo más fácil y barato ubiera sido seguir con el y como mucho comprar un cofre de techo para un espacio extra.

Yo creo que el coche principal de una familia, vamos el primero coche, no todo es por necesidad, porque como bien dices hay compactos familiares que tienen más maletero que coches mas grandes como es el caso del Megane G.T. 520ltrs. y el Laguna G.T. 475ltrs. y de Lagunas G.T. esta aplagado y Meganes G.T. apenas se ven, en segundos coches ya cambia, en estos si són más por la necesidad y se busca algo más porque se necesita de ese tipo que porque lo quieras.

Resumiendo, hoy en dia creo que se compra más porque te gusta que por necesidad real del tamaño.

Saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de pepe_60
Y, por supuesto, no dudo que también haya muchísima gente que se compre un monovolumen exclusivamente porque le parece bonito.
mira a matraka, 28 añitos, sin hijos, y en vez de comprarse un gt algo, se compra un monovolumen
isetax
por si alguno esta pensando comprarselo este mes 3000 leuros menos mas el dividi ese de techio de regalo....

salu2
eltoledano
Novato
Totalmente de acuerdo con "turbin" y "pepe_60".

Por necesidades reales, los rangos de tamaños de vehículos (utilitario, compacto, berlina media, berlina grande, etc.,) hace años que se inventaron.

Coches como Corollas Verso, Zafiras, Grandis, Mazdas 5, S-Max y similares, son productos que atienden a modas, pero no a necesidades prácticas y desde luego no te resuelven ningún problema ni aportan más que lo que pueda aportar una berlina.

No dudo que por gusto te puedas comprar uno de éstos.... como han dicho antes, hay gente que se compra un monovolúmen por gusto, pero es la excepción.
aleko1
Alonsista
Cita de pepelucar
Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene un Grandis para que me diera su opinion sobre motor, comportamiento, consumo etc... ¿es tan ruidoso como pones en las distintas pruebas de revistas del motor? muchas gracias
Anteriormente ya he comentado algo sobre este coche. Finalmente puedo atestiguarlo debido a que me he comprado uno. No es tan ruidoso como indican algunas revistas. De hecho el primer dia que lo cogí se me caló cuatro veces porque no oía el motor. Mas arriba indique una comparativa según la revista Autopista (terra.es) con otros motores similares, se puede comprobar que el volumen del ruido del motor es similar incluso mejor que sus competidores. He leido también varias revistas del Reino unido, de Italia o de Australia por ejemplo y en ninguna hacen mención especial a que sea ruidoso, en alguna incluso alababan su baja rumorosidad.

Ya había comprobado la poca consistencia de esa critica al probarlo en el concesionario, ahora puedo comprobarlo a diario. La única lógica que explica esa crítica en algunas revistas españolas puede ser explicada por la teoría de música. Un sonido es mas o menos agradable según la cantidad de armónicos de orden superior que contenga. El sonido del Grandis puede que sea, en efecto, algo seco pero en absoluto molesto ni alto. Creo que está bien aislado acusticamente, mas incluso que por ejemplo el Seat Toledo que lleva su mismo motor (se puede comprobar en la misma revista Autopista). Por lo demás en un gran coche, estoy plenamente satisfecho con el aunque aún le he hecho pocos kilometros.

Saludos
Isaac12
MCS
Hola Aleko1. Me encanta el ejemplo que has puesto sobre los "armónicos superiores" aunque esta teoría no es del todo cierta.
También me parecen interesantes tus apreciaciones respecto a la Grandis y de las cuales estoy plenamente de acuerdo.

En todo caso creo que además de demostrar muy buen gusto con tu compra parece que entiendes un poco de audio ¿no?.

Un saludo y felicidades.

WWW.MITSUBISHITURISMOS.TK
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aleko1
He estado hojeando diversas pruebas en varias revistas y opiniones en este foro sobre el Grandis acerca de su rumorosidad. Creo que se está siendo injustos con este coche. He hablado personalmente con algunos propietarios y todos indican que no es ruidoso. Me he molestado en sacar algunas mediciones de la revista Autopista sobre ruido interior en diversos automóviles similares y el resultado es el siguiente:

Grandis Intense
Al ralentí (dB) 49,0
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,1 / 68,0 / 69,6

Zafira tdi 100 CV
Al ralentí (dB) 46,4
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,2 / 66,6 / 70,0

Fiat Ulisses 130 CV
Al ralentí (dB) 49,8
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,9/70,9/73,3

Renault GRand Espace 2.2 150 CV
Al ralentí (dB) 49,9
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,4/67,3/70,2

Voslkwagen passat 130 CV
Al ralentí (dB) 44,6
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,3 / 67,9 / 70,8

Renault laguna DCI 150 CV
Al ralentí (dB) 45,4
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 63,8 / 68,8 / 71,5

Ford Galaxi 130 CV
Al ralentí (dB) 53,4
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,4 / 68,1 / 70,3

Peugeot 807 2.2 HDI SV
Al ralentí (dB) 50,0
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,0 / 70,0 / 72,0

Como se puede comprobar la rumorosidad de este automovil es similar incluso a veces bastante mejor que la de otros automoviles de su categoria.

Saludos
Bueno, pues fijandome en los datos que pone de dos primas que son exactamente iguales me ha llamado la atencion de que los decibelios de una y otra varien tanto, dado que le motor, aislamiento, y todo lo demas es igual, y hasta se fabrican en el mismo sitio, no se pero no me fiaria mucho de estos resultados,s2
aleko1
Alonsista
Cita de ANDOSILLO
Bueno, pues fijandome en los datos que pone de dos primas que son exactamente iguales me ha llamado la atencion de que los decibelios de una y otra varien tanto, dado que le motor, aislamiento, y todo lo demas es igual, y hasta se fabrican en el mismo sitio, no se pero no me fiaria mucho de estos resultados,s2
En la misma revista Terra/Autopista explican cómo hacen las pruebas. La prueba de ruido la efectúan con micrófonos conectados a un sonómetro y puestos a la altura de la cabeza tanto en los asientos anteriores como en los asientos posteriores. El hecho de extraer la información solo de esa revista es porque no he encontrado otra que efectúe una medición de esas características en cada prueba.

Precisamente las dos mediciones que indicas son muy parecidas, las diferencias pueden ser explicadas por la normal diferencia entre un ejemplar y otro y las posibles diferencias a la hora de efectuar las mediciones. Por supuesto las medidas indican el "nivel de potencia sonora" que puede llegar a los tímpanos en cada circunstancia. Es evidente que, por ejemplo, el sonido de un Ferrari puede ser encantador aunque sobrepase los 80 db. Y también es evidente que el "chicharreo" de los auriculares de los mp3 puede llegar a ser insoportable aunque no llegue a 30 db.

Saludos
turbin
aleko1, no voy a debatir más la sonoridad del grandis, como ya te dije me parece una excelente compra, yo estuve apunto de comprarla pero eso me hecho atras la sonoridad interior, por lo demás me parece un coche con una muy buena terminación, un comportamiento noble y una linea casi deportiva, ese cuadro de mandos azul mola mucho, pero el dvd que regalan de techo es para mi gusto demasiado pequeño para ser una sola pantalla para todos 7".

Enhorabuena por la compra y difruta de tu makina.
peper_sbd
Invitado
Cita de CarlosA
mira a matraka, 28 añitos, sin hijos, y en vez de comprarse un gt algo, se compra un monovolumen
Segun mi mujer es un hombre previsor y con vision de futuro
cossetania
Invitado
-----
aleko1
Alonsista
Cita de cossetania
Pues yo tengo un grandis intense, desde el mes de agosto, y la verdad es que estoy encantado.
Ruido? es posible que no sea su punto fuerte, pero para nada molesto ( quizas la razón sea que mi anterior vehiculo era un montero sport, ese si que hacia ruido!).
En cuanto a todo lo demas, habitabilidad, comportamiento, consumos, etc, yo estoy mas que contento.
Bienvenido, parece que ya somos dos con el Grandis. Yo también estoy muy satisfecho con este coche y en cuanto al ruido, creo que es una leyenda negra construida en muchas revistas españolas (en las del resto del mundo no se menciona ese "problema"); curiosamente, este mes en la revista Autopista se publica un especial "monovolumenes" y aparece una tabla con todos los vehiculos de este tipo que se venden en España con 20 o 30 parametros, uno de ellos, la sonoridad a 120 Km/h; pues bien, de los 61 modelos (incluidas las distintas motorizaciones) diesel que se venden en España solo el Mercedes B 200 (no el 180), el Espace 2.2, el Gran Espace 2.2 y 2.0, el Gran Escenic 1.9, el Seat Alhambra 1.9 (115 y 90 CV) y las dos motorizaciones del Toyota Corolla Verso mejoran la sonoridad del Grandis. En cuanto a habitabiliad de la 3ª fila, solo el Grand Voyager, el Hyundai H1 y el Trajet ofrecen mas espacio para las piernas. En consumo solo el Seat Alhambra entre los monovolumenes grandes iguala los 7,6 l de media ponderada. En general está muy bien colocado en el resto de parámetros.

Saludos
Dagan
Invitado
He cogido un poco tarde el hilo pero, con permiso, grandis aparte, tengo 26 años, me compre mi picasso (monovolumen compacto) con 25 años sin hijos y sin estar casado. Por supuesto lo compré por su gran espacio interior y sobre todo por su comodidad de puesto de conducción, casi podría contar con los dedos de la mano las veces que he usado las plazas traseras (y no las he usado yo... guarros ). Para mi una de las grandes ventajas de los monovolumenes es la altura del puesto de conducción que te permite conducir más relajadamente que en una berlina. Creo que esto el Grandis lo pierde, al ser más bajo que un monovolumen, pero no lo he probado y no puedo decir si es mejor o peor. Antes tenía un zx, soy un asturiano que vive en Madrid y se mete unos 40000kms al año, no os kiero ni contar la diferencia de meterse 6 horas de viaje en el zx a hacerlo en el picasso...
Por otra parte, creo que como siempre, cada uno defiende lo que más cerca le queda y barremos para casa, entrar a valorar qué es mejor o peor siempre va a ser subjetivo y al final es igual que discutir de política... todos seguimos empeñados en que lo nuestro es lo mejor y los demás no tienen razón.
Felicidades a todos por los coches que tengáis.... cuidadlos y que duren muchos kms.
Picassin
Forero Impasible
Cita de turbin

Saludos.
Hombre, Turbin, claro que hay casos. Pero yo en el mio, tenia un Alfa 146 td con 9 años, que siempre dió muchos problemas. Al llegar la niña, pues no me cabia el carro(Jané 360) y el equipaje minimo. Así que tuve que liarme la mant a la cabeza, y deseche el C5, por armatoste y no tener un maletero grande en relacion a su tamaño, y ser incomodo para colocar el cuco con la niña. El laguna tambien lo deseché por maletero, y ser bajo para mi. Y el mondeo por lo mismo, y tampoco me gusta Ford(manias mias).

Total, como no necesito un gran monovolumen(somos 3 y mucho equipaje), pues me compré el "monovolumen compacto", que tiene más maletero que los familiares y que los coches medios que he puesto yo(560).

Saludos
GrandisChe
Invitado
Soy poseedor de un Grandis Intense y tanto mi familia como yo estamos encantados x la adquisición.
Su habitabilidad es impresionante y aunque en la 2ª fila la banqueta central es mas estrecha, caben perfectamente a los extremos dos sillas de niño y un adulto en el centro y no con estrecheces. No niego que esa plaza central es mas estrecha pero caben bien.
La 3ª fila caben perfectamente dos adultos y la banqueta no es de esas para salir del paso es de igual confortabilidad que las delanteras y caben bien las piernas de un adulto. Con la ventaja de que deja aunque discreto un buen hueco de maletero y si no te hace falta dicha fila pues los asientos quedan escondidos en su totalidad dejando un maletero espectacular.
En cuanto al ruido del motor no me parece tan significativo, ademas tiene un brio y una rapidez de respuesta espectacular. Sus 136 cv son mas que suficientes mas aún como esta el asunto de los puntos del carnet. Incluso yo he arrastrado una caravana de casi 6 metros y no aprecié falta de potencia. Y si quieres mas pues le metes un chip ya que de cilindrada de motor va sabrado.
En cuanto a su diseño nada que decir, precioso.
Lunas tintadas de origen que queda mucho mas elegante, iluminación de puertas, elementos de seguridad activa y pasiva como control de tracción, estabilidad. Control velocidad de crucero y lo mejor para los peques DVD con 2 auriculares inalámbricos.
Yo antes tenía un BMW 525 tds y os aseguro que mi familia va mas agusto, y mas anchos de espacio. ni que decir del maletero que cabe de todo, aun no lo he llenado a tope y soy muy trastero.
Espero haber ayudado a aclarar dudas.
← A Monovolúmenes