limpieza de nuestros monovolumenes

turbin
ForoCoches: Miembro
El cemento no es como el yeso, pero supongo que al ser pintura metalizada quizas se te lleve la laca del brillo.

Lo que si es muy chungo es cuando asfaltan una carretera nueva, como te toque una gota de alquitran en la chapa ya no se va.

Saludos.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de de_getafe
Imagino que con agua a presion deberia reblandecerse y salir solo, pero solo es una opinión.
Tres euros de agua a presión le tiré ayer encima y nada, duro como una roca. Al final tendré que rasparlo con cuidado y luego tiraré de pulimento para disimular los rayones que queden. Por suerte es en un sitio poco visible.

Cagüento!!!, los albañiles debían tener más cuidadito o por lo menos avisar de que no aparquen bajo las fachadas en las que van a trabajar. Lo mismo le valen a los pintores, que mi viejo Patrol me lo dejaron a lunares.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de turbin
El cemento no es como el yeso, pero supongo que al ser pintura metalizada quizas se te lleve la laca del brillo.

Lo que si es muy chungo es cuando asfaltan una carretera nueva, como te toque una gota de alquitran en la chapa ya no se va.

Saludos.
Si no me equivoco, un remedio para el alquitrán es darle con un poco de gasolina. Esto sirve con las dichosas manchas negras que se quedan en las puertas delanteras, a baja altura. Luego están los limpiadores especiales para estas manchas, pero vamos...que con 3 gotitas de gasolina, lo haces también y no te vale 6€ el bote.

Por cierto, me suena que para el cemento, en Leroy Merlin hay un producto que lo quita, lo que no se es si lo quita con pintura debajo, porque igual te quita el cemento, la pintura y hasta la chapa.
Wahoo
Cita de MATRAKA
Si no me equivoco, un remedio para el alquitrán es darle con un poco de gasolina. Esto sirve con las dichosas manchas negras que se quedan en las puertas delanteras, a baja altura. Luego están los limpiadores especiales para estas manchas, pero vamos...que con 3 gotitas de gasolina, lo haces también y no te vale 6€ el bote.

Por cierto, me suena que para el cemento, en Leroy Merlin hay un producto que lo quita, lo que no se es si lo quita con pintura debajo, porque igual te quita el cemento, la pintura y hasta la chapa.
Hay uno pero es para pavimentos. Yo lo he utilizado después de hacer obras. Para chapa de coche..ni de coña....es como el Salfumant, ácido puro.

Puedes probarlo y si te agujerea la chapa, pues pones una rejilla tipo "tunning", en el "bujero" y nos mandas unas fotos..

Saludos
megadriver
Cita de MATRAKA
Bueno, hoy se me ha roto una botella de champan dentro del coche...¿Que leches le puedo echar para no oler a borracho?

Ha sido por un frenazo, nada más...
Lo de estampar una botella de Champán, ¿no era en los barcos???
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de megadriver
Lo de estampar una botella de Champán, ¿no era en los barcos???
Eso mismo le dije a mi mujer, que si en un barco lo hacian...¿Porque no podía yo en mi monovolumen?

Vamos, me rio por no llorar, jejeje.
Wahoo
Los días que llueve fuerte, como hoy, le tiro por encima una botella de dos litros de agua con un poco de lavavajillas. Es ecológico y no queda mal...

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Wahoo
Los días que llueve fuerte, como hoy, le tiro por encima una botella de dos litros de agua con un poco de lavavajillas. Es ecológico y no queda mal...

Saludos
¿algun motivo en especial, o es una sana costumbre de tu pueblo ???
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Bueno, simplemente comentaros que el pegote de cemento sobre la chapa de mi coche ha pasado a la historia.

Después de varios días, una vez se ha resecado el cemento, ha sido suficiente un buen chorro de agua a presión. Lo comento por si a alguien le ocurre, que no se impaciente, que no le toque porque puede rayar la pintura y que espere unos días; luego agua a presión. Aunque eso sí, si se da cuenta del "desastre" antes de que se seque el cemento, la cosa no tendrá mayor problema.
Wahoo
Cita de CarlosA
¿algun motivo en especial, o es una sana costumbre de tu pueblo ???
Es una forma de tener el coche más o menos limpio después de llover......

Pero estaría bien que todos los del pueblo hicieran lo mismo, saldríamos en la tele

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin

Saludos.
Si se le va, con pulimento que venden en los hiper que es de kraftt con una pegata azul, ese no deja ni rastro y los pequeños arañazos igual,s2
Wahoo
Cita de favila
¿Y el cuero?¿y los plasticos interiores?
Saludos
Retomo este viejo post para aconsejar un producto para la limpieza y cuidado de la tapicería de piel que vá de lujo.

Después de llevar "cinco criaturas " a un cumple de "bolas", me dejaron los asientos "pa llorar".

Al día siguiente los limpié con el "Turtle", y nuevos. La "Bud" es para el que frota.......

Saludos
XaN1
Cita de turbin

Saludos.
Sí sale. Dos opciones; con gasoil y un trapo (pero cheira q apesta, vamos, q huele fatal jeje) ó con abrillantador de salpicaderos y un trapo. Yo suelo quitarlo así. S2
lybra333
Cita de puky
¿alguien sabe entonces, como limpiar el cuero sin dañarlo? segun dice kiskilloso las toallitas humedas resecan el cuero. ¿alguna otra forma?

efectivamente las toallitas con el jabon que lleva terminan por resecar el cuero la piel y demas , un truco que funciona es darle a cuero muy de vez en cuando nivea de todas la vida la del tarro grande y azul, lo dejas todas la noche y regenera bastante las tapicerias.Ojo no te pases un poquito no pegotones.Por lo demas limpiar el coche lo limpio pocom para los huecos en atasco llevo un pincel de pintar pequeñito y me entretengo,junto a una esponja, lo dicho segun los atascos.Lavarlo en túnel sin problemas de espejos ni antena hasta ahora.S2
elzurdi
Cita de XaN1
Sí sale. Dos opciones; con gasoil y un trapo (pero cheira q apesta, vamos, q huele fatal jeje) ó con abrillantador de salpicaderos y un trapo. Yo suelo quitarlo así. S2
Doy fé de lo que ha dicho XaN1, yo quite la mayoria de las manchas. Eso si, paciencia y frotar con fuerza.
matiz
Invitado
Para los que tenemos tapicerías Alcantara (que tanto le gustan a CarlosA ) entrad en www.alcantara.com página del fabricante del textil y explican todo sobre conservación, limpieza y cientos de detalles sobre el material. Una página muy interesante.
CarlosA
Cita de matiz
Para los que tenemos tapicerías Alcantara (que tanto le gustan a CarlosA ) entrad en www.alcantara.com página del fabricante del textil y explican todo sobre conservación, limpieza y cientos de detalles sobre el material. Una página muy interesante.
pues no pillo eso de que me gustan a mi !!!. me he perdido algo ???

tras ver la web si lo pillo:

Para preservar en el tiempo la belleza de Alcantara® te aconsejamos que limpies regularmente su tejido, evitando frotarlo enérgicamente y usar aparatos a vapor.
Limpieza diaria: limpia el polvo de Alcantara® utilizando una espátula suave o un paño seco. También puedes usar la aspiradora.
Limpieza semanal: después de haber limpiado el polvo de Alcantara®, pasa un paño blanco de algodón ligeramente húmedo; evita el uso de paños/papel absorbente estampados que podrían manchar de tinta el material.
Limpieza anual: sólo si tiene relleno con funda separable, lávalo en la lavadora siguiendo el procedimiento indicado en la página Normas generales de lavado.
Si el relleno no tiene funda separable, puedes usar algunos productos específicos o, en su defecto, limpiar el polvo con un paño suave o una esponja humedecidos en agua limpia. Escúrrelo bien y pásalo por todo el tejido Alcantara®, con cuidado de no mojarlo en profundidad; vuelve a pasar el paño húmedo en agua limpia y deja que se seque bien, durante toda una noche. Después, reaviva el tejido cepillándolo delicadamente con un cepillo de cerdas blandas.

limpieza DIARIA ???? SEMANAL ???? ANUAL ??? qué es eso ??????????

y no ponen nada de la que uso yo: BIANUAL , o mejor, entre compra de coche y otro coche nuevo ????
Wahoo
Cita de CarlosA
limpieza DIARIA ???? SEMANAL ???? ANUAL ??? qué es eso ??????????

y no ponen nada de la que uso yo: BIANUAL , o mejor, entre compra de coche y otro coche nuevo ????
Si sigues así de "guarrete" no te regalaré el H2 para hacer quedadas con Favila y su colega, !!!que vergüenza!!!!! ....

Saludos
CarlosA
no viste el final de mi frase??....no la limpio hasta comprar el H2...ese si va a estar limpito para que brillen los cromados.....y respecto al colega del otro....solo puedes quedar con él si pillas el H2 supercharged que es mejor que el suyo...si no, ni te molestes que no tienes nivel suficiente
Wahoo
Si es así, pues sí....
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
como veo que sois maniaticos de la limpieza os voy a dar unos consejos que ami me vinieron de vicio:

Para las manchas de alquitran lo mejor es un 3en1 o algo parecido,vamos lo de desapretar las tuercas lo echais en la mancha lo dejais un poco y lo limpiais con papel de cocina."flipareis"

Para las pelusillas si no teneis el aparatito de los chinos con un poco de cinta de cerrar las caja os enrrollais un poco en la mano y hace el mismo efecto.

y parael salpicadero no hay nada mejor que un bote que venden en el elefante azul(por lo menos aqui en asturias)que viene sin silicona que es lo que acaba deterioranolos es en spray un bote grande que vale 8 euros no esta mal y va bien si no os gusta que brille pero que quede limpio.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver señores profesionales de la limpieza , quiero que me aconsejeis sobre algo que ya me ha ocurrido dos veces.

Resulta que algún desgraciado me escupió en el coche. Como me iba de vacaciones al día siguiente no la limpié y después por problemas varios no lo pude limpiar. El caso es que estuvo como 5 ó 6 dias el escupitajo en la chapa. Cuando lo he lavado me he dado cuenta de que tiene el barniz de la pintura "agrietado". Se ven unas microgrietas en la pintura y está un poco basto.
El caso es que el otro día lavando el coche "a mano" veo que en el techo, en la parte delantera justo antes de llegar al cristal y en todo el centro tengo otra "mancha" de este tipo...

¿Habrá algo para abrillantar eso o quitarlo?

Por cierto, el Hijo P.... que me escupió tiene que estar muerto, porque si eso le ha hecho en 5 días a una pintura, ese tio tiene que estar podrido ya por dentro.

Espero respuestas...
CarlosA
que buenoooooooooo.....a mi me suelen cagar gaviotas cuando trabajo en el puerto....pero las pobres no lo hacen porque sea yo, simplemente porque tienen ganas de cagar.....pero lo del escupitajo...es porque alguien tiene menos vacaciones que tú (cosa nada dificil) y ha plasmado su opinión sobre tu persona...y en este caso sobre tu coche
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Como dice el anuncio del Ron...la envidia les corroe...

Yo también tengo unos deseos hacia él/ella, pero no los voy a decir.

Que no se entere de que me voy ahora a Tunez
Wahoo
Cita de MATRAKA
Resulta que algún desgraciado me escupió en el coche. Como me iba de vacaciones al día siguiente
.
En fin, para variar te ibas de vacaciones ...

Hay un gel concentrado "SONAX X-treme", creo que lo compré en Alcampo, que vá muy bien. Si lo utilizas sin diluir te quita cualquier mancha.

"vuestra amiga ....Elena Francis".....

Un saludo
publicidad
Invitado
Yo llevo 2 años limpiando con un producto abrillantador que me recomendó un taxista “esos saben lo que es llevar el coche limpio” es a base de teflón y estoy muy contento con el, el problema es que es algo caro pero compensa, yo lo uso de la siguiente forma , no hecho ningún tipo de jabón solo este producto 2 o 3 tapones en un cubo de agua y esponja o cepillo "ojo no saca espuma" lo dejo actuar un poco y aclarar y punto, nunca usarlo al sol os puedo garantizar que tengo la ulysse como el primer día y duerme siempre en la calle además le crea una capa de protección en cuanto llueve queda limpio de nuevo, según lo vas usando mejor va quedando os dejo la página del fabricante y la ref. del producto que uso
Ref 00030650 Abrillantador carrocería teflón. Lo consigo a 11€ 500 ml
http://www.blacknord.es/quimicos/frames_quimicos.htm

Tiene mil productos y demás pero yo solo he probado este producto
Saludos a todos.......
Bertin22
Cita de kiskilloso
De tanto leer consejos sobre limpieza, ayer dediqué la tarde a poner en práctica alguno de vuestros consejos.

Pero la peor sorpresa vino cuando observé en el techo, o mejor dicho sobre el borde superior de una de las puertas laterales, un pegote de cemento totalmente endurecido. Se ve que dejé el coche aparcado cerca de alguna obra (que también podrían avisar para que no aparcásemos) y salpicó cemento.

el jodío está pegado y duro como una roca. No he querido tocarle porque temo que arañe la pintura, así que lo primero que pensé fue preguntar por aquí a los expertos qué consejos me daban.

PD.: Que nadie me diga que utilice cincel y martillo, ¿vale?
Pues yo en mi anterior coche me tiré unos cuantos años con una gota de cemento, por que no había manera de quitarlo.
En cuanto al tema de la limpieza para el coche, para mi el mejor invento y mas barato es el amoniaco.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Vamos a ver señores profesionales de la limpieza , quiero que me aconsejeis sobre algo que ya me ha ocurrido dos veces.

Resulta que algún desgraciado me escupió en el coche. Como me iba de vacaciones al día siguiente no la limpié y después por problemas varios no lo pude limpiar. El caso es que estuvo como 5 ó 6 dias el escupitajo en la chapa. Cuando lo he lavado me he dado cuenta de que tiene el barniz de la pintura "agrietado". Se ven unas microgrietas en la pintura y está un poco basto.
El caso es que el otro día lavando el coche "a mano" veo que en el techo, en la parte delantera justo antes de llegar al cristal y en todo el centro tengo otra "mancha" de este tipo...

¿Habrá algo para abrillantar eso o quitarlo?

Por cierto, el Hijo P.... que me escupió tiene que estar muerto, porque si eso le ha hecho en 5 días a una pintura, ese tio tiene que estar podrido ya por dentro.

Espero respuestas...
, compra pulimento de ese de craft y dale con un poco, es muy bueno para los arañazos y cosas asi,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Haré algo de eso. Tengo un quita arañazos, asi que probaré con eso 1º.

Si quereis un buen producto para limpiar el coche (exterior) y quitarle los rasguños, por ejemplo, de los uñazos en las manetas de las puertas, hay un producto de la marca HEMPEL, que es una marca para la limpieza de BARCOS.
La página que pongo no es la de la casa, pero viene todo detallado (más que nada la referencia, ya que hay varias). http://www.navalchicolino.com/produc...oducts_id=1994

En el foro de forocoches se habla mucho de este producto. Si lo buscais en el buscador vereis que hay gente que ha hecho fotos antes y después... y se ve la diferencia.
Merece la pena echarle un vistazo.
Wahoo
Dedicado a Favila:

Te adjunto fotillo del producto...ojo...la Bud no se aplica en la piel del coche..... es para el que frota...

Por cierto, retomando éste post, me he comparado un "plumero-escoba-o cómo demonios se llame???" tipo taxista, (perdón Telemaco), y en lugar de lavar el coche todas las semanas, se lo pasas y queda como nuevo (por supuesto si no llueve...)

Saludos
← A Monovolúmenes