Consumos C8 y Primas

XaN1
ForoCoches: Miembro
Hey, pues mi alhambra anda con 56 litros sobre 800 kms, a veces alguno más... No tiene Fis, u ordenador de abordo, así q hallando debe de ser un 6 con algo ó 7, no? 60% ciudad el resto carretera, ni le piso ni ando estorbando, normal. Qué os parece?
turbin
Siempre he dicho que los 1.9 Tdi del grupo Vag, son los menos gastones, el motivo, la cilindrada.

Saludos.
XaN1
Joder y solo es la 115, así q la 130 debe ser un tiro. Próximamente reprogramación a 150 hecha por un colega professional en la materia. 300 euritos... a ver si hace una ofertita y la deja más barata. S2
turbin
Yo no la haria en tu motor, no lo subiria a mas de 130cv., piensa que el motor que llevas no tiene los mismo componentes que el 1.9 de 130cv. ni el de 130cv lleva lo mismo que el de 150cv. Por lo que se el de 130cv y el de 150cv. son los que más se parecen practicamente solo varia el turbo de uno a otro y algo la programación, pero el 1.9 Tdi 115cv. es más parecido al de 110cv. pero la diferencia principal es que el 110cv. es una bomba-inyectora y el de 115cv es monobomba-inyector por piston (4).

Saludos.
ferderico
La mia es una ulysse 110cv y gasta 9L /100 eso si ando 50 por ciudad 50% por autovia trayectos cortos ,(pa ir al curro) cundo le meto muchos kilometros seguios y se calienta bien el motor con una conduccion tranquila, el consumo baja. (Rara vez paso de 140 ,sino la parienta se mosquea)
ibon_81
es lo que digo yo. viva los TDI de VAG. seran muy brucos y sonaran mucho, pero son los que mejor rendimiento tienen.

con la sharan, pasar de 700km en carretera con los 70l de deposito es pan comido incluso llendo rapido

nunca he he entrado en reserva ni nada parecido para apurar.
pero esto os lo digo por los viajes que hacemos de vez en cuando

Eibar-Benavente(zamora)= 450km con medio deposito
S2
XaN1
Cita de ibon_81
es lo que digo yo. viva los TDI de VAG. seran muy brucos y sonaran mucho, pero son los que mejor rendimiento tienen.

con la sharan, pasar de 700km en carretera con los 70l de deposito es pan comido incluso llendo rapido

nunca he he entrado en reserva ni nada parecido para apurar.
pero esto os lo digo por los viajes que hacemos de vez en cuando

Eibar-Benavente(zamora)= 450km con medio deposito
S2
Ya te digo.... yo estoy sorprendidísimo con la mía, y de eso q es la 115cv. Yo estaba en q consumían bastante más, leí q había gente a la q le consumía un 8 como mínimo. Yo he echado cuentas más o menos y un 8 me lo hace en ciudad. Si le tengo q pisar, le piso, según como tenga el día; generalmente suelo conducir normal, pq la edad de pisarle ya se ha pasado, pero bueno. Contaba con más por la envergadura del coche, por la aerodinámica, por el peso, etc. pero veo q me voy equivocando... ojala q sea así. A ver si sacan el modelo nuevo y a ver como va.
Por cierto q mi mujer la conduce y está más encantada q yo. Venga, S2
AgAtHeW
Cuando lei que a todo el mundo le consumia entre 7 y 10 resetee los contadores osea, los puse a 0 y le he hecho unos 300 km, entre ciudad y autovia, y ha bajado a 8,8. Quizas sea porque al principio consume un poquito mas o algo asi, no se. Os seguire contando.
Alexcc
Cita de XaN1
Joder y solo es la 115, así q la 130 debe ser un tiro. Próximamente reprogramación a 150 hecha por un colega professional en la materia. 300 euritos... a ver si hace una ofertita y la deja más barata. S2
Para que veas que no solo es la gestion electronica del motor. Tu mismo...

El motor TDI de 1.9 litros tiene una potencia máxima de 130 CV a 4.000 rpm, y ha sido desarrollado sobre el bloque del motor de 115 CV, al que reemplaza en las tres gamas. Así, esta motorización con sistema de inyección de alta presión bomba-inyector, incorpora nueva culata y bielas de cigüeñal. Entre los elementos que han sufrido modificaciones también se encuentran el sistema de gestión electrónica, el nivel de presión del turbocompresor y la gestión específica de los inyectores.
ferderico
llevo gastao medio deposito y llevo hechos 535 km entre ciudad y autovia eso si voy tranquilote,jejeje pero cuando hago incorporaciones y pillo subidas le piso que vaya alegre.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, he dejado de ller los mensajes porque hay alguno que se sobra cosa mala. Creo que el que diga que baja una de las primas de 8L. está mintiendo y no es porque yo sea el más chulo ni nada de eso. Me gusta hacer pruebas y la mia la he llevado de todas las maneras que se puede conducir. Incluso me he hecho 1000kms a 120-140km/h y no la he bajado de 8. Si es verdad que le hecho en Vitoria y después me piro a mi pueblo y, aunque no se nota, es cuesta abajo (bueno, se nota el puerto) y resulta que le hago 7L.

Hay que ser más realista y no fijarse en lo que haces en una recta según le pones el ordenador a cero.

Creo haberlo dicho alguna vez y lo vuelvo a repetir. A mi el que me diga que su coche corre mucho y gasta poco es un mentiroso, y lo digo con todas las consecuencias. Y lo que está claro es que un coche con casi 2000kilos con una resistencia al viento considerable no puede hacer consumos de 6L ni jarto. Y que nadie me diga "cuando quieras te lo demuestro" porque juro que voy a comprobarlo.

Agathew, estate tranquilo porque te bajará, además te acostumbrarás a la conducción de la C8 y con eso también se nota. Entre mi mujer y yo hay casi 3L/100 de diferencia, en contra de ella, así que ya ves...
CarlosA
http://www.cideco.es
hombre, mira que en el sur siempre hay viento por detras, con lo cual si fuese automatica pones sin marcha, y ala,... a ahorrar
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de MATRAKA
Creo haberlo dicho alguna vez y lo vuelvo a repetir. A mi el que me diga que su coche corre mucho y gasta poco es un mentiroso, y lo digo con todas las consecuencias. Y lo que está claro es que un coche con casi 2000kilos con una resistencia al viento considerable no puede hacer consumos de 6L ni jarto. Y que nadie me diga "cuando quieras te lo demuestro" porque juro que voy a comprobarlo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo puse en otro post más arriba que es raro, raro, raro hacer consumos tan bajos con una chica tan grande, yo hice una prueba de conducir como un abuelo, sin acelerar prácticamente, cambiando entre 1.500/2.000, siempre a las velocidades legales de cada vía y mi record está en 7,7 l/100 pero para mi eso no es conducir ni disfrutar conduciendo.

Yo le saco a mi mujer 1 litro y medio de 9.2 l/100 a 10.7 l/100, si es que las mujeres... jajajajajajaja y no digo más que duermo en el sofá
Alexcc
En los primeros 75 km con la Phedra... 13 litros, todos por ciudad, eso si.
AgAtHeW
Cita de Alexcc
En los primeros 75 km con la Phedra... 13 litros, todos por ciudad, eso si.

Claro igual que a mi al principio
Angel C8
Ten en cuenta que el ordenador es algo mentirosillo. El mío indica siempre un consumo medio de +0,5l/100 y lo he comprobado varias veces. Sin embargo lo que es muy preciso es el velocímetro. Tiene un error de no más del 2%
Francisco 72
La mia es gasolina y me consume un 10,5 conducion normal.En consumo instantaneo si la apuro me llega a un 30, acelerando 1ª,2ª,3ª me marca sobre un 22,las diesel tambien marcan asi.
Rodi
yo voy por 42000 KM y hasta ahora una media de unos 8.3 litros, casi todo en viajes cortos. En viajes largos andando tranquilo ya ha bajado a 7.9 .De lo que me he dado cuenta es de que si conduces con el temporizador consume hasta 1 litro menos, asi que cada vez que puedo se lo conecto.
Saludos
AnibalSVQ
Cita de Rodi
yo voy por 42000 KM y hasta ahora una media de unos 8.3 litros, casi todo en viajes cortos. En viajes largos andando tranquilo ya ha bajado a 7.9 .De lo que me he dado cuenta es de que si conduces con el temporizador consume hasta 1 litro menos, asi que cada vez que puedo se lo conecto.
Saludos
Rodi,perdon por la ignorancia pero que es el temporizador.

P.D: Ya me queda menos para tener mi Phedra...........

VSss,,,,,,,,,,,,,,,.......................:cantari n:
AgAtHeW
Supongo que será el Cruise Control.
Rodi
Cita de AnibalSVQ
Rodi,perdon por la ignorancia pero que es el temporizador.

P.D: Ya me queda menos para tener mi Phedra...........

VSss,,,,,,,,,,,,,,,.......................:cantari n:
la ignorancia es la mia, como puso agathew me referia al cruise control.
Saludos
tintxu
Yo estoy con vosotros, yo todavia no se si le he cogido el punto de conducción , pero no bajo de 9 l ni pa tras, tiene ya 24000 km, digo yo que ya tendrá que haber bajado los consumos. Y eso que ahora que he tenido un crio, hace un mes y medio, voy pisando huevos, ni se acuerda la 807 que es un acelerón.

Ya no se que hacer, y eso de que en ciudad 8 y pico , lo huevosssssssss, llega a veces hasta 11, o sea que naaaaa, es la 2.0 110 cv igual la mayor consume menos no lo se.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En teoria la 2.2 sonsume algo menos, pero bueno, tampoco tanto. Date cuenta que por aquí arriba, los consumos serán mayores que, por ejemplo, alguien que viva en Toledo, que todo es llano.

La mia tiene más o menos esos kms y me baja hasta que la coje mi mujer... buf!
kaspert
Hombre, yo creo que tampoco escuestión de comerse el coco con el consumo. S2
Physis
Invitado
Hola a todos:

Habiendo realizado un rodaje "a la antigüa usanza", es decir sin haber castigado el motor y no sobrepasar las 2500 rpm hasta haber alcanzado la temperatura normal de funcionamiento es una manera de aumentar la longevidad, un menor consumo de aceite en el futuro y menor consumo.
Asegurando que mi conducción es normal, sin apurar los cambios, y la velocidad dentro de la ley excepto en autopista que casi siempre utilizo el control de velocidad a 140, obtengo una media de 9,475 L/100 km en 21023 km recorridos.
Si comparamos el valor con el oficial que presenta la marca, o el que nos dice el vendedor diremos que nos han "tangado". Pero sabiendo lo que comprábamos, + de 1900 kg, el conductor cuenta, las gomas que calzamos, los 7 que cabemos, la carga.......... A que no es tanto!

Alf.
Gerardomotero
Hola chicos, tenia ya ganas de abrir un post con estas fotos.

Son de este fin de semana, me he ido a la playa, Valladolid-Lepe, bajando por la ruta de la plata, es una carretera nacional con alguno trozos de autovia.

FOTO 1: Viaje de ida, dos adultos, una niña, una bici, equipaje normal, una primera parte con viento racheado (aprox. 200 km.), climatizador puesto todo el viaje, resto del viaje sin incidentes, trafico normal. Velocidad en autovia 120/140, velocidad en carretera 90/100. CONSUMO 7,8 l/100

FOTO 2: Viaje de vuelta, yo solo, una bici y una meleta. Primera parte del viaje. Un cachito de autovia, resto carretera nacional. Climatizador puesto la mitad del viaje. Trafico moderado. CONSUMO 6,9 l/100

FOTO 3: Total trajeto viaje de vuelta. CONSUMO 7,3 l/100

Como veis se puede bajar de los 7 litros, y no hace falta ir pisando huevos. Es mas, creo que todavia se podria bajar algo el consumo.

El debate está servido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pantalla.jpg (104,3 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pantalla 3.jpg (104,8 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pantalla 5.jpg (112,9 KB, 17 visitas)
CarlosA
http://www.cideco.es
AnibalSVQ
Pues yo en los primeros 1000Km. he sacado una media de 9,4 la mayoría de los kilómetros han sido en trayectos cortos y salvo unos 300 Km. que fueron en autopista este fin de semana con el control de velocidad puesto a 140 km/h. El consumo no lo veo demasiado elevado y menos con los pocos kilómetros que tiene, aunque me gustaría que consumiera esos 6,9 de todas manera es mejor conducir sin mirar mucho eso ya que al final estas mas atento a la pantalla que a la carretera

VSss,,,,,,,,.....................
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo he subido a Galicia esta semana pasada y le he hecho, todo carretera,maletero a tope, tres adultos en el coche y una cria de 1 año, y una velocidad de entre 120 y 130 km casi siempre con el control de velocidad y todo autovia(salvo las paradas) un consumo de 8.0 litros de ida y a la vuelta llendo un pelin mas rapido y eso si , mucho viento,entre 120/140km le he sacado un 8.2 de media, que esta bastante bien, ahora que los consumos de Gerardomotero me parecen bajisimos,yo hay tramos que le he sacado hasta un 7.7 o 7,6 de media pero administarndo mucho el acelerador y sin pasar de una revoluciones y a una velocidad de 100km/h,llendo en carretera a mas de 120km/h y con repechos es muy dificil que baje de 7.6 litros, pero que muy dificil,s2
Gerardomotero
El secreto está en el peso que llevemos en nuestros coches. Cuando salgo con toda la familia (mujer y 3 niños), y todo el equipaje que llevamos, estoy en las mismas medias que tu, y que el resto de los foreros, pero cuando voy solo, la cosa cambia. Eso si, bajar de 7 litros e ir por autovia/autopista es incompatible.

Siempre que he bajado de 7 litros ha sido circulando por carreteras nacionales, circulando entre 90/100, y sin hacer nada especial. Circulando tranquilamente, sin obsesionarme ni con el consumo, ni con el acelerador, adelantando aprovechando un poco la inercia,...... lo normal.
← A Monovolúmenes