Consejo: VW Touran o Opel Zafira

theboarder
el cielo es el limite
Cita de chiscueli
Esta comparativa que pones es de SEPTIEMBRE de 2003, vamos que de real y objetiva en la actalidad nada de nada.

Sin acritud.

P.D,: Este modelo, OPEL Zafira 2.2 16v DTi Elegance, por ejemplo ya no se fabrica desde mediados del 2005.
Lo se .... la mia es del 02.03 con el 2.2 DTI en acabado Design Edition
theboarder
el cielo es el limite
Cita de delorean21
Lo siento soy muy torpe y no acabo de coger lo que quieres decir .Tenes hay puesto un monto de letras juntas y no se entiende nada .

Lo del final ¿quieres decir que el tuyo da mas potencia en banco que la que declara el fabricante ? Si es eso ,no se entonces por que te parece extraño que el Touran haga lo mismo .
El tuyo da 13cv mas y el Touran 12 ,eso si a menos vueltas ,amen de 2 mkg mas tambien a menos vueltas.
No se por que un Opel puede dar mas caballos y un VW no.

S2
lo siento es la comparativa de monovolumenes de km77.com ... no esta en el formato adecuqado ...

En lo referente al banco lo que quiero decir es que mi ese banco miente mas que el ladron de un banco .... el Zafira ni de coña llega a tantos cvs mas .... igual que el Touran y todos los demas ....
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... en banco hay mucha mitología.

Yo siempre he pensado que o son políticas de marca que a las revistas les dan coches preparados para que superen las potencias (con todo lo que eso implica a nivel de ventas para lo que no hay más que ver los comentarios en el foro del tipo "mi coche son 105 cv pero según las revistas da 120 cv") o que los sistemas de calidad de esas marcas son una "caca" y no saben la potencia que les dan los motores. Luego no me extraña que fallen lo que fallan y tampoco me extrañaría que lo mismo que hay motores que dan más también los haya que den menos.

También me llama la atención que estas situaciones se dan mucho con coches alemanes y en revistas descaradamente "pro-alemanas".

Si un motor da de verdad 15 ó 20 cv más, no entiendo por qué las marcas no lo dicen directamente, máxime cuando vivimos en una época en la que los clientes potenciales eso lo valoran muchísimo.

Lo dicho, que no me cuadra y me huele a "tocomocho".

Saludos,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Eso de la potencia real en banco es verdad no todos dan mas pero la mayoria si,el vectra 2.0 dti 100 cv que yo tenia daba 118,6, decian que daba 119,8 casi, a mi me dio eso cuando lo meti en la maquina, no se porque los hacen las marca, pero es verdad, los vag suelen dar reales de 12 a casi 25 cv mas dependiendo del motor, los Psa, dan poc mas de lo que declaran en torno a los 5 o 6 cv , s2
delorean21
Cita de pepe_60
... en banco hay mucha mitología.

Yo siempre he pensado que o son políticas de marca que a las revistas les dan coches preparados para que superen las potencias (con todo lo que eso implica a nivel de ventas para lo que no hay más que ver los comentarios en el foro del tipo "mi coche son 105 cv pero según las revistas da 120 cv") o que los sistemas de calidad de esas marcas son una "caca" y no saben la potencia que les dan los motores. Luego no me extraña que fallen lo que fallan y tampoco me extrañaría que lo mismo que hay motores que dan más también los haya que den menos.

También me llama la atención que estas situaciones se dan mucho con coches alemanes y en revistas descaradamente "pro-alemanas".

Si un motor da de verdad 15 ó 20 cv más, no entiendo por qué las marcas no lo dicen directamente, máxime cuando vivimos en una época en la que los clientes potenciales eso lo valoran muchísimo.

Lo dicho, que no me cuadra y me huele a "tocomocho".

Saludos,
Puedes hacer como Andosillo y meterlo en un banco ,igual te llevas una sorpresa.

S2.
pepe_60
..., por ejemplo, lo fiable que pueda ser la lectura y de lo bien "calibrado" que esté el banco.

Sigo sin creerme que un fabricante que fabrica motores con veinte caballos de más no lo diga directamente cuando la potencia hoy en día es uno de los argumentos que más contribuyen a la venta de coches.

De todos modos, pensar y opinar es libre y yo pienso así.

Saludos,

Cita de delorean21
Puedes hacer como Andosillo y meterlo en un banco ,igual te llevas una sorpresa.

S2.
NEON
Cita de delorean21
Esto no tiene nada que ver con el desarrollo de lo motores ,que son al 100% de Fiat ,Opel no ha echo nada ,y que los usa fruto del acuerdo de colaboracion entre ambas marcas ,es decir Opel usa los motores diesel que Fiat a desarrollado y a cambio esta usa el chasis del Vectra para el Croma o utliza alguno de sus motores gasolina ,como el 2.2 ,o el 1.8 que utilizan el Croma.
S2.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/4263179.stm

Leetelo es de la BBC, fiable ¿verdad? Una parte de lo que dices es verdad pero que Opel o GM paga a FIAT por los motores diesel es indiscutible, sea por lo que sea pero los paga. No es un acuerdo de colaboración.

No creo que Opel monte esos motores por que son muy malos sino mas bien por todo lo contrario.

Cita de delorean21
S2.
Dios yo no me compre un polo diesel por creer que tenia 64 cv si llego a saber que tenia 80 cv me lo hubiese pensado es broma no hay que tomarselo a mal.

Saludos
delorean21
"Si tu como marca te dedicas a comprar tecnologia de terceros ,y a no investigar en tecnologia propia no entiendo lo de la carne en le asador."

Es una autocita mia ,igual lo has entendido mal ,pero por si acaso te lo pongo en negrita .
Me puedo confundir ,como todo el mundo ,pero es que me parecia haber escrito que pagaba por ellos .

S2
delorean21
Opel no monta esos motores por que sean malos ,todo lo contrario ,sino por que no ha sabido hacer motores diesel buenos .

Es mas el 1.7 que monta el Corsa ,es fruto de un acuerdo con Honda.
Honda le compra a GM motores de gran cilindrada ( 3.0 y 3.5 ) para EEUU ,y a cambio modifico este motor hasta quitarle todos los fallos que daba ,y subirle la potencia a 100cv .Es el motor que montaba el anterior Civic y que despues de demostrar su valia comenzaron a montar los Corsa un año despues de motarlos los Honda.
Es decir el motor en su origen Isuzu ,fue pulido por Honda.

Tambien te digo que el 2.5 diesel que montaba el antiguo Omega era BMW ,pero con inferior potencia que la que entrega en BMW.

Es una pena ,pero Opel todavia no ha acertado con los motores diesel y eso que hace unos gasolina muy buenos.
Todo lo contrario que Fiat que construye unos magnificos JTD.

S2
indygol5
enrea observador
Pues yo con el touran sin duda, va de cine
el precio ese que tienes del touran sera del configurador de vw,si no mira en otros conces que por unos 26000 € o menos lo consigues con lo que has puesto
tambien me gustaban el verso o el mazda5 pero la zafira no.
NEON
Cita de delorean21
"Si tu como marca te dedicas a comprar tecnologia de terceros ,y a no investigar en tecnologia propia no entiendo lo de la carne en le asador."

Es una autocita mia ,igual lo has entendido mal ,pero por si acaso te lo pongo en negrita .
Me puedo confundir ,como todo el mundo ,pero es que me parecia haber escrito que pagaba por ellos .

S2
Me referia que Opel ha puesto muchas esperanzas en resurgir en este modelo y lo ha mimado mucho, ha dejado de ser menos aleman para ser un poco mas europeo. Que te has empizado en esa frase y hay que explicarla como tu lo que los coches dan muchos mas caballos que los que marcan.

Citroen de Peugeot y Peugeot de Citroen.

Ford de estos ultimos y alguna vez Mazda

Renault de Nissan, Volvo y demas.

los Coreanos de quien

y así

El mundo es global y los negocios mas.

Saludos
Keymaker
Invitado
Cita de Dj_XoXi_zgz
y la soltooo señores

lo unico que tiene de bueno para mi es el diseño, serio y sobrio, me gusta y el motor 2.0 tdi igual

pero los demás en espacio interior y tal le da mil vueltas el zafira, corolla, mazda 5 o el que quieras...

yo me quedo con el zafira nuevo,es precioso

Saludos, llevo pocos mensajes, pero algunos con varios miles, parece que no saben de que hablan...

Decir que corolla, mazda 5 y zafira tienen mas espacio interior, es hablar por no callar.

El touran le saca a los 2 primeros varios cm de ancho y casi 300 litros de maletero, todos con 5 plazas, y mas de 50 l. al zafira, ques es medio cm. mas ancho. He probado el corolla y el mazda, y comparados con el touran para mi están bastante por debajo en habitabilidad y motor. Las versiones de 140 cv aprox. de estos modelos no se pueden medir ni por asomo con el TDI 2.0 con dsg. POr cierto no hay tanta diferencia de precio, porque el configurador de volkswagen te da unos precios muy superiores a los que realmente obtienes en cualquier conce.

EJ. mi Touran Advance 2.0 TDI 140 CV DSG. 26.700 pavos. Tampopco es tanta diferencia...

Saludos
jakus
Para gusto los colores y a mi me gusta más la opel, sin quitarle ningún merito a las demás; pero lo mejor es que pruebes las que te gusten y la que más se adapte a tus necesidades.
Yo estoy bastante satisfecho con la mia.

Saludos
pepe_60
...

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp

Lo que sí que se puede afirmar es que el Touran no supera en habitabilidad al Verso que es el que conozco. Y el Touran fue una de las opciones que contemplé cuando miré el mío.

Respecto al maletero del Touran es, efectivamente, mayor que, por ejemplo, el del Verso. En mi caso para clarificarlo intenté que la Volkswagen me aclarara hasta donde miden los 695 litros y no fueron capaces de decírmelo ni en el servicio de atención al cliente ni en el concesionario ya que a mí no me parecía tan grande la diferencia; se hablaba de que el Verso daba 397 frente a 695 del Touran pero cuando los ves la diferencia no es tan grande ni mucho menos.

Respecto al resto son opiniones.

Los precios que, por ejemplo, he puesto del Verso también son de catálogo y te puedo decir que el Verso Sport con 177 cv, navegador DVD y sistema de ayuda al aparcamiento por cámara y cámara delantera para intersecciones se puede conseguir por 27,000 euros.

En mi caso siempre he reconocido que el Touran me parece una gran elección con dos fallos, para mí (seguro que mucha gente no piensa igual), graves. Uno el precio y dos que, estéticamente, es una furgoneta. Y a mí no me gustan las furgonetas. ¡Ojo!, hablo de "estética", que quede claro. Por lo demás es un gran coche.

Saludos,

Cita de Keymaker
...
Decir que corolla, mazda 5 y zafira tienen mas espacio interior, es hablar por no callar.

El touran le saca a los 2 primeros varios cm de ancho y casi 300 litros de maletero, todos con 5 plazas, y mas de 50 l. al zafira, ques es medio cm. mas ancho. He probado el corolla y el mazda, y comparados con el touran para mi están bastante por debajo en habitabilidad y motor. Las versiones de 140 cv aprox. de estos modelos no se pueden medir ni por asomo con el TDI 2.0 con dsg. POr cierto no hay tanta diferencia de precio, porque el configurador de volkswagen te da unos precios muy superiores a los que realmente obtienes en cualquier conce.

EJ. mi Touran Advance 2.0 TDI 140 CV DSG. 26.700 pavos. Tampopco es tanta diferencia...

Saludos
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de Rohrl
En que tiene el mejor chasis de la categoría, la mayor calidad de construccion y su motor es el mejor

¿alguna duda mas?

Ah, y a la hora de personalizar no hay ninguna que se le acerque, en todo caso la Clase B.... sin olvidar el DSG
eso por que lo dices tu o que?? y que tal va ese chasis en seguridad? me da que no tiene 5 estrellas en test de impactos,el zafira si.la tercera fila de asientos la tienes que pagar,en el zafira no........´

personalizar el que? tunearla? por que me da a mi que puedes personalizar como quieras cualquier coche cuando lo encargues en su correspondiente concesionario

el dsg es de lo unico que puede presumir el touran
delorean21
Cita de NEON
Me referia que Opel ha puesto muchas esperanzas en resurgir en este modelo y lo ha mimado mucho, ha dejado de ser menos aleman para ser un poco mas europeo. Que te has empizado en esa frase y hay que explicarla como tu lo que los coches dan muchos mas caballos que los que marcan.

Citroen de Peugeot y Peugeot de Citroen.

los Coreanos de quien

y así

El mundo es global y los negocios mas.

Saludos
Oye pues perdona pero es que la frase era asi ,y por eso lo he repetido ,me refiero a lo del asador y eso .

En lo que pones a continuacion ,pues no lo entiendo ¿ lo aleman no es europeo ? que yo sepa Alemania esta en europa no en Africa.

Otra cosa es que cada pais tengo su estilo ,pero de hay a decir que deja de ser aleman para ser europeo ....

Si algo tienen Opel y Ford ,si la Ford tambien ,es la de tener sus principales centros de diseño y fabricacion en Alemania .De echo el diseñador de los antiguos Passat es que ha diseñado el actual Mondeo y por eso el Focus tiene un diseño tan continuista ,como le pasa al Golf.

En la relacion de marcas no se que quieres decir por que:
Citroen y Peugeot estan fusionadas ,son la misma compañia el grupo PSA.
Ford a colaborado con este grupo en la fabricacion de dos motores diesel .
Renault hace años que compro Nissan y comparte motores y bastidores.
Volvo ,la parte de coches ,fue vendida a Ford y toma todo de esta .
Mazda tambien es de Ford y tambien toma material Ford ,sin dejar de usar el suyo se entiende.
Etc ,etc....

Pero el caso de Opel con Fiat es distinto ,vendeme motores por que los mios no dan el resultado esperado.
Es decir ,que una cosa es que dos marcas sean del mismo dueño ,logicamente compartiran motores para ahorrarse dinero o que se unan para desarrollar un motor nuevo y abaratar costes ,y otra distinta es directamente comprarlo a la competencia por que tu no puedes o no sabes fabricar un producto.

S2
NEON
delorean21, me rindo macho todo es explicarlo muy muy bien como a los niños. Creo que lo he dicho se entiende o la mayoría lo entiende. Solo explicas lo que quieres y como quieres. Lo de los caballos que dan los Volkswagen no dices mas.

Pero a pesar del todo si tuviese que elegir entre estos dos vehículos me compraria la Zafira frente a Touran.

Saludos
delorean21
Si es que pones cosas que son de traca tio:

Me comparas un Matrxix y un Carens con los Zafira y Touran .

"Pues por esa regla de tres tenia que estar el mundo lleno de Matrix pero se ven menos"
"Pero puestos a razonar según la lógica aportada tampoco veo muchos Kia Carens que son iguales de grandes."

Me dices cosas que yo ya he dicho antes:

-tu :
"Leetelo es de la BBC, fiable ¿verdad? Una parte de lo que dices es verdad pero que Opel o GM paga a FIAT por los motores diesel es indiscutible, sea por lo que sea pero los paga. No es un acuerdo de colaboración"

-yo:
"Si tu como marca te dedicas a comprar tecnologia de terceros "

Luegos vas y pones esto:

"Me referia que Opel ha puesto muchas esperanzas en resurgir en este modelo y lo ha mimado mucho, ha dejado de ser menos aleman para ser un poco mas europeo"

Como si Alemania estuviera en la Luna ,y los Opel tuvietan un diseño Frances.

Y vas y terminas con esto ,que no hay por donde pillarlo:

"Citroen de Peugeot y Peugeot de Citroen.

los Coreanos de quien

y así

El mundo es global y los negocios mas."

Yo ya lo habia dejado ayer pero es que esto ,de verdad que no se que has querido decir .
He tratado de responder ,pero veo que me equivoque en su significado,que se traduce en al frase :

"Pero a pesar del todo si tuviese que elegir entre estos dos vehículos me compraria la Zafira frente a Touran"

Ves si hubieras empezado por hay todo lo que nos habriamos ahorrado.

S2. Y sin mosqueos

PD -Fin.
Rohrl
So, be it
Cita de NEON
Rohrl, lo dices muy seguro.

No creo que el motor de la Zafira sea peor que la de Touran. Opel ha puesto toda la carne en el asador en ese tema ya que se jugaba su prestigio al igual que Peugeot cuando saco el 407.
Ya te han contestado con el tema de motores... y del 407 hablamos cuando quieras de esa bazofia con ruedas con la que se iban a comer el mundo y no mejora en casi nada (al contrario, empeora) al 406

Cita de NEON
A la hora de personalizar se llama dinero y ciertamente las marcas que no llevan cosas esenciales de series o te dan un catalogo mas grande de extras que de caracteristicas y de serie del coche no es un vehiculo para personas terrestes.

Tambien hay otro dato que hace que el Zafira no sea tan malo y es el boca a boca. El Zafira junto al Picasso son los monovulumenes mas vendidos y esos son datos indiscutibles ¿Por que sera?

Saludos
Personalizar es una cosa, que tambien hay que pagar, y llevar frenos, chasis, calidad de construcción de chasis, etc... también se paga

No digo qe la zafira sea mala (la picasso no me parece gran cosa), pero venden mas (como la Scenic) por ser los primeros y los mas baratos

Pero vamos, de la gente que pueda permitirse la touran, me gustaría conocer cuantos de ellos compran otra mas barata... me da a mi que muy muy pocos

Saludos
pepe_60
... que actúan como dices.

Pero también hay personas que pensamos que pagar más cuando hay coches que ofrecen lo mismo o más por menos dinero es tirarlo.

No es por ser "farfollas" pero a mí me habría dado igual pagar más si, desde mi punto de vista, hubiera merecido la pena (por ejemplo, no poniéndole al Verso el equipo multimedia que me costó 1,900 euros, enjugaba la diferencia sin problema).

Insisto que, para mí, en lo único que un Touran supera a un Verso (que es el que elegí cuando me encontré en el dilema) es en capacidad de maletero (no tanto como dicen) y en precio. En lo demás es justo lo contrario (fiabilidad, seguridad activa y pasiva, modularidad y flexibilidad, estética, habitabilidad, ...).

Saludos,

Cita de Rohrl
...Pero vamos, de la gente que pueda permitirse la touran, me gustaría conocer cuantos de ellos compran otra mas barata... me da a mi que muy muy pocos

Saludos
NEON
Cita de Rohrl
Pero vamos, de la gente que pueda permitirse la touran, me gustaría conocer cuantos de ellos compran otra mas barata... me da a mi que muy muy pocos
Saludos
Solo tienes que hablar con cualquier director de banco y te dirá que la gente prefiere no comprar carne por comprarse un coche caro. Muchos pero muchos.

En otro orden de cosas cuando se habla de Volkswagen parece que es una marca equipada a BMW o Mercedes y para eso tiene a Audi y ............................. Volkswagen tiene los mismo criterios y los mismos tipos de clientes que Opel, Peugeot, Renault..............

Saludos
delorean21
Ya se que mucha gente no va estar de acuerdo pero VW no se equipara a Renault ,Peugeot etc...y esto lo ponen muchas de las revistas del sector que he consultado.
Segun estas clasificaciones hay unas marcas premium Mercedes ,BMW , Audi ,Lexus ,Jaguar etc en ese orden ,luego hay unas marcas (unas mejor que otras ),que no llegan a premium pero superan a generalistas y hay entrarian VW ,Saab ,Volvo ,Honda ,Alfa Romeo ,Lancia y no se si alguna mas y luego el resto ,las llamadas generalistas .
Habra mucha gente que no este de acuerdo con esta clasificacion ,pero no ha aparecido una vez ni en una revista sino varias veces y en distintas publicaciones.

En fin habra que preparar el paraguas.

S2.
pepe_60
... mi conocimiento de Volkswagen se reduce al Touran cuando lo comparé con el que tengo ahora y a haber ido como pasajero en algún Golf, Polo, Passat, ...

El Touran me pareció un coche bien hecho, de diseño soso, bien pensado, "germánico", tirando a feo exteriormente y con un precio que no se corresponde con la calidad percibida. En lo demás no tiene nada que no tengan también otras marcas aparte de que Volkswagen, personalmente, no me transmite nada especial, excepto cuando se habla de un coche mítico como el GTi que marcó una época, pero nada más (o nada menos).

Lo mismo pienso, por ejemplo, de un Clase A antiguo, de un A moderno, un clase B o un Vaneo, que entiendo que son coches excesivamente valorados por parte de Mercedes por el hecho único de que llevan una estrella en el frontal (sin negar que son coches muy bien hechos pero también muy caros) y, en cambio, hay berlinas de Mercedes que me causan otra sensación; es decir, que hay Mercedes que sí me parecen premium y otros que no.

Respecto a las otras marcas pues lo mismo. No sé que tiene que envidiar, por ejemplo, un 807, C-8 o Ulysse a un Phedra.

Para mí hay mucha "mitología" dando vueltas por ahí que no se corresponden con las calidades y estado de la técnica imperantes en el 2006.

Saludos,

Cita de delorean21
Ya se que mucha gente no va estar de acuerdo pero VW no se equipara a Renault ,Peugeot etc...y esto lo ponen muchas de las revistas del sector que he consultado.
Segun estas clasificaciones hay unas marcas premium Mercedes ,BMW , Audi ,Lexus ,Jaguar etc en ese orden ,luego hay unas marcas (unas mejor que otras ),que no llegan a premium pero superan a generalistas y hay entrarian VW ,Saab ,Volvo ,Honda ,Alfa Romeo ,Lancia y no se si alguna mas y luego el resto ,las llamadas generalistas .
Habra mucha gente que no este de acuerdo con esta clasificacion ,pero no ha aparecido una vez ni en una revista sino varias veces y en distintas publicaciones.

S2.
NEON
Cita de delorean21
Según estas clasificaciones hay unas marcas premium Mercedes ,BMW , Audi ,Lexus ,Jaguar etc en ese orden ,luego hay unas marcas (unas mejor que otras ),que no llegan a premium pero superan a generalistas y hay entrarian VW ,Saab ,Volvo ,Honda ,Alfa Romeo ,Lancia y no se si alguna mas y luego el resto ,las llamadas generalistas .

S2.
Yo hace mucho que deje de comprar muchas revistas por estar compradas por las marcas. Por eso esto de los foros es maravilloso y pone a cada uno en su lugar.

Un caso claro es el post que nos ocupa Opel según la clasificación es generalista y Volkswagen es un escalón inferior. Dicho de otra forma Opel es igual que Kia y Volkswagen es igual a Saab. Bueno el que se lo quiera creer que se lo crea y pagué marca. Pero para un currito como yo que tengo hipoteca , familia con niños pequeños y un trabajo con un sueldo que no da para mas benditas las generalistas por precios y fiabilidad.

Creo que llegados a este punto esto es importante a la hora de decidirse por estos dos modelos que nos plantean y es que queda claro que en la Touran pagas de mas por que hay gente que cree que se lo merece. ¿quizás por eso volkswagen pone los precios, por que sabe que hay gente que los pagara?

Saludos
delorean21
Cita de pepe_60
... mi conocimiento de Volkswagen se reduce al Touran cuando lo comparé con el que tengo ahora y a haber ido como pasajero en algún Golf, Polo, Passat, ...

El Touran me pareció un coche bien hecho, de diseño soso, bien pensado, "germánico", tirando a feo exteriormente y con un precio que no se corresponde con la calidad percibida. En lo demás no tiene nada que no tengan también otras marcas aparte de que Volkswagen, personalmente, no me transmite nada especial, excepto cuando se habla de un coche mítico como el GTi que marcó una época, pero nada más (o nada menos).

Lo mismo pienso, por ejemplo, de un Clase A antiguo, de un A moderno, un clase B o un Vaneo, que entiendo que son coches excesivamente valorados por parte de Mercedes por el hecho único de que llevan una estrella en el frontal (sin negar que son coches muy bien hechos pero también muy caros) y, en cambio, hay berlinas de Mercedes que me causan otra sensación; es decir, que hay Mercedes que sí me parecen premium y otros que no.

Respecto a las otras marcas pues lo mismo. No sé que tiene que envidiar, por ejemplo, un 807, C-8 o Ulysse a un Phedra.

Para mí hay mucha "mitología" dando vueltas por ahí que no se corresponden con las calidades y estado de la técnica imperantes en el 2006.

Saludos,
No quiero convencerte , ni nada por el estilo ,pero empezando por el final ,has ido a poner el peor ejemplo ,el Phedra en realidad es un Peugeot bien vestido ,habria que comparar un Thesis con el 607 por ejemplo ,o un
Ypsilon con un Fiat punto.

Todo esto se basa a mi entender en el prestigio ,es decir poca gente se gastaria 30000€ en un coche del tamaño de un Scenic corto ,pero tu lo has dicho es un Mercedes.
No es logico ni sensato pero es asi .Un Mercedes es un Mercedess y el llevar una estrella delante se paga ,en todos los sentidos .
Por ejemplo un Leon ,un Golf y un A3 son el mismo bastidor ,motor y suspensiones ,pero uno es Audi y otro SEAT .
Abra gente que diga que prefiere el Leon ,por que es mas bonito etc.. pero un A3 es Audi y es de otra categoria ,y es cierto que igual ni compensa ,y el mantenimiento sera mas caro pero es asi.
Si preguntas a la primera persona que te encuentras ,teniendo dinero ,en que coche se gastaria 30000€ si en un Mercedes C o en un Opirus ,haber cuanta gente respondia el Opirus.
No quiere decir que el Opirus sea mal coche ,pero por ejemplo el VW Phaeton no se vendio por que la gente no se gasta mas de 40000€ en un VW ,para eso se compra un Mercedes.
Por que se diga lo que se diga ,el automovil hoy dia y mas en los paises avanzados ,es algo mas que un medio de transporte ,es algo que demuestra un estatus social .

Por eso hay gente ,que prefiere tener un Saab 95 a un Mercedes ,aun teniendo dinero para tenerlo y mantenerlo simplemente por que llama menos la atencion ¿ o no llama manos la atencion un 95 Aero que un clase E AMG ?

¿Que no te gusto el Touran ? perfecto ,compraste el que mas te gustaba.El diseño ,es como todo VW ,cuadradote .Es que sobre gustos .... y encima seguro que te salio mas barato.

Por cierto ¿Por que vale menos el Alhambra que el Sharan y Galaxy ?

S2.

No quiero crear un debate absurdo ,cada uno que compre lo que quiera .Me he limitadoa poner algunas cosas que he leido en la prensa especializada y con la que en esto estoy de acuerdo.
indygol5
enrea observador
pues a m i el touran me parece el mejor de todos y esteticamente me gusta mucho por eso me lo compre y el maletero es inmenso comparado con el del verso, por cierto tiene la 5 estrellas euronancap y tampoco es tanta la diferencia de precio
pepe_60
... respóndemelo tú.

Yo tampoco quiero polemizar sin sentido.

A mí lo que no me gusta es que se afirme que "el Touran (o cualquier otro) es el mejor monovolumen compacto de su categoría" cuando lo que se debería decir es que "... el Touran es para mí el mejor de su categoría".

Porque para mí el mejor de su categoría es el Verso; y para otro el Scenic y para otro el Zafira...

O que me digan que Volkswagen es mejor marca que Toyota pues, simplemente, yo no opino así. Opino exactamente al contrario. Creo que Toyota es mucha mejor marca que Volkswagen (segunda marca mundial a punto de pillar a la primera; entre las tres primeras marcas mundiales en fiabilidad en todas las encuestas habidas y por haber, fabricante de Lexus, ...). Pero es una opinión personal.

Una cosa es que cada uno exaltemos las virtudes por las que hemos elegido un modelo concreto y otras es que se afirme que, en términos absolutos, es el mejor.

Respecto al último post anterior una verdad, el Touran tiene, efectivamente, 5 estrellas y una falsedad, el maletero del Touran no es inmenso comparado con el Verso; sobre papeles sí pues son 695 litros del Touran frente a 397 del Verso (667 litros hasta el techo). Insisto que, cuando lo estudié como opción, a mí no me pareció tan grande la diferencia y en la Volkswagen (Concesionario y Servicio de Atención al Cliente) se negaron a confirmarme en que condiciones se había medido el volumen. Y pensé que por algo sería. Todo ello sin negar que el maletero del Touran, a simple vista, es más grande que el del Verso.

Saludos,

ote=delorean21]...

S2.

No quiero crear un debate absurdo ,cada uno que compre lo que quiera .Me he limitadoa poner algunas cosas que he leido en la prensa especializada y con la que en esto estoy de acuerdo.[/quote]
Alexcc
De la Zafira poco se. Un amigo tiene una de las antiguas y lo del gasto de aceite no le gusta demasiado (no se si los motores nuevos tambien gastan)... De la Touran algo mas. Mi cuñado tiene una de 105 cv, casi 2 años y ¡¡¡¡¡¡ 100000 kilometros!!!!!. Lo unico que hace y ha hecho es ponerle gasoil cuando se le acaba. Sera mas fea, puede que si, pero no se yo...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Lo que pasa Delorean es que Mercedes ya no es lo que era, se joden como los demas o incluso mas y la calidad no es la misma, en una prueba que tengo de un FRV, un B200 y VW plus te pongo lo que dicen del Mercedes:

"Pero en general nos gusta el clase B, sobre todo porque acaba con la sensacion de Mercedes de mentira de la remendada Clase A. Aun con todo, no podemos olvidar algunos detalles que enturbian el excelente panorama dinamico:nos hemos quedado con tres palancas en la mano.En otros tiempos esto no hubiera sucedido, pero asi ha sido en el siglo XXI.Han cedido el tirador del reglaje longitudinal del asiento, las palancas de regulacion lumbar y la funda del blqueo del asiento del acompañante."

...eso durante la prueba, osea que...s2
delorean21
Cita de pepe_60
... respóndemelo tú.

Yo tampoco quiero polemizar sin sentido.

A mí lo que no me gusta es que se afirme que "el Touran (o cualquier otro) es el mejor monovolumen compacto de su categoría" cuando lo que se debería decir es que "... el Touran es para mí el mejor de su categoría".

Porque para mí el mejor de su categoría es el Verso; y para otro el Scenic y para otro el Zafira...

O que me digan que Volkswagen es mejor marca que Toyota pues, simplemente, yo no opino así. Opino exactamente al contrario. Creo que Toyota es mucha mejor marca que Volkswagen (segunda marca mundial a punto de pillar a la primera; entre las tres primeras marcas mundiales en fiabilidad en todas las encuestas habidas y por haber, fabricante de Lexus, ...). Pero es una opinión personal.

Una cosa es que cada uno exaltemos las virtudes por las que hemos elegido un modelo concreto y otras es que se afirme que, en términos absolutos, es el mejor.

Respecto al último post anterior una verdad, el Touran tiene, efectivamente, 5 estrellas y una falsedad, el maletero del Touran no es inmenso comparado con el Verso; sobre papeles sí pues son 695 litros del Touran frente a 397 del Verso (667 litros hasta el techo). Insisto que, cuando lo estudié como opción, a mí no me pareció tan grande la diferencia y en la Volkswagen (Concesionario y Servicio de Atención al Cliente) se negaron a confirmarme en que condiciones se había medido el volumen. Y pensé que por algo sería. Todo ello sin negar que el maletero del Touran, a simple vista, es más grande que el del Verso.

Saludos,

ote=delorean21]...

S2.

No quiero crear un debate absurdo ,cada uno que compre lo que quiera .Me he limitadoa poner algunas cosas que he leido en la prensa especializada y con la que en esto estoy de acuerdo.
[/QUOTE]
Ejem ,veo que no me has entendido ,no se trata de decir que marca es mas fiable si no de que VW tiene mas imagen que Toyota .
Eso no quiere decir que un Avensis sea un mal producto pero no tiene esa imagen de marca que tiene un Passat.
Por ejemplo ,¿un Lexus es un mal coche ? No ,pero un Lexus no tiene la imagen de marca que tiene Mercedes.
Veamos de otra manera ,que igual con Toyota piensas que voy contra ti ,
cuando una persona duda en una marca premium ,duda entre Mercedes ,Audi o BMW pero es raro que piense en un Cadillac(por lo menos en Europa )y es que a Cadillac ,y tambien a Lexus, les faltan ese algo ,esa imagen de marca que tiene que transmitir un coche de esos precios.
Es como todo ,cuando una persona se gasta 40000 o 50000 € en un coche ,normalmente ,lo que quiere es que lo demuestre ,es decir que se note que se los ha gastado ,por lo que sea pero que lo demuestre ,ya he dicho antes que conozco excepciones ,pero no es lo normal y de hay el nº de ventas de Saab contra BMW por ejemplo.

Por eso hay tantos BMW , Mercedes o Audi de segunda mano ,por que a la mayoria de la gente lo que siempre han querido es un coche de esas marcas ,aunque sea de segunda mano.

En lo otro estoy de acuerdo contigo ,son valoraciones personales .Esta claro que cada uno hemos comprado el coche que mas nos ha gustado ,y que para nosotros ,dentro de nuestras posibilidades hemos creido que era la mejor opcion.Yo personalmente no le doy la mayor importancia cuando alguien me dice que su coche X es mejor que el mio aqui o alla .Bien eso sera segun su punto de vista ,segun el mio no.
Tu tienes un Toyota ,y por muchos años,y que mas te da que otro te diga que su coche es mejor o que tiene mas imagen ,si a ti te gusta y es bueno pues disfrutalo que para eso te ha costado tu dinero.

S2.
← A Monovolúmenes