----mercedes Clase B----
05-feb-2006 21:46
|
Cita de rafael40
Es bonito pero muy, muy caro. Es un coche de élite. ¡Es un Mercedes!
Que ya no es lo que era en calidad, tenia por ahi una prueba con el FR-v t utro coche mas que no me acuerdo cual era, y al probador en un momento dado se le quedaron las palancas de ajuste del asiento en las manos ..si encuentro las revistas os la escaneo.. y decia el tio que esto no pasaria en Mercedes hace unos años,s2
|
06-feb-2006 03:07
|
segun e visto el ranking de fiabilidad q hay puesto en este foro y que dejo mas arriba un forero, nissan esta un poco mas arriba q mercedes, y hace ya un tiempo oi en las noticias que segun un estudio los coches que menos pasaban por el taller aqui en españa eran los nissan asi que aki me falla algo. 1º en que talleres hacen estos estudios?? en talleres pepe o en los propios de las marcas? 2º tienen encuenta que hay mas coches de unas marcas que de otras? logicamente si hay 1000 coches de una marca hay mas posibilidades de averias ante otra marca que solo tenga 100. no quiero decir que la grafica este equivocada sino que a lo mejor el servicio tecnico de una marca sea caro (cuando llevo el audi a cambiar algo no veas los palos que meten) y si son averias pequeñas la gente los lleve a otros talleres q tal vez les salga mas barato. por ejemplo si tengo que cambiar las bujias, y la hora de trabajo en la casa es de 70€ me van a salir las bujias por un ojo de la cara y tal vez si lo bajo al taller de al lado de mi casa por 50€ consigo lo mismo. Con esto me refiero que la grafica esa pueden variar mucho los factores. que opinais? saludos. |
06-feb-2006 15:12
|
Cita de dha
segun e visto el ranking de fiabilidad q hay puesto en este foro y que dejo mas arriba un forero, nissan esta un poco mas arriba q mercedes, y hace ya un tiempo oi en las noticias que segun un estudio los coches que menos pasaban por el taller aqui en españa eran los nissan asi que aki me falla algo.
1º en que talleres hacen estos estudios?? en talleres pepe o en los propios de las marcas? 2º tienen encuenta que hay mas coches de unas marcas que de otras? logicamente si hay 1000 coches de una marca hay mas posibilidades de averias ante otra marca que solo tenga 100. no quiero decir que la grafica este equivocada sino que a lo mejor el servicio tecnico de una marca sea caro (cuando llevo el audi a cambiar algo no veas los palos que meten) y si son averias pequeñas la gente los lleve a otros talleres q tal vez les salga mas barato. por ejemplo si tengo que cambiar las bujias, y la hora de trabajo en la casa es de 70€ me van a salir las bujias por un ojo de la cara y tal vez si lo bajo al taller de al lado de mi casa por 50€ consigo lo mismo. Con esto me refiero que la grafica esa pueden variar mucho los factores. que opinais? saludos. Los informes se hacen de año en año , es decir en el 2005 la marca menos problematica fue tal o cual ,y al que mas esta otra . Bien hasta aqui todo bien ,salen ganando los japoneses y ya esta . No tengo nada que objetar ,de echo yo tengo un Accord y no puedo estar mas contento con el . Pero las cosas cambian cuando el informe se remonta en el tiempo ,es decir cuantos coches de tal marca con x años se averian al año. Es decir cuantos Mercedes con ,pongamos 6 años se averiaron en el 2005 ,pues bien yo tengo un estudio de estos y conforme pasan los años años ,los mas fiables son los Mercedes ,de echo el coche mas fiable con mas de 7 años es el Mercedes SL. No trato de desmentir nada ni de crear polemicas ,ni que decir tiene que los japoneses son muy fiables ,pero investigando un poco resulta que Mercedes avanza puestos hasta colocarse en el 1º conforme pasan los años. S2 |
06-feb-2006 15:32
|
Cita de dha
segun e visto el ranking de fiabilidad q hay puesto en este foro y que dejo mas arriba un forero, nissan esta un poco mas arriba q mercedes, y hace ya un tiempo oi en las noticias que segun un estudio los coches que menos pasaban por el taller aqui en españa eran los nissan asi que aki me falla algo.
1º en que talleres hacen estos estudios?? en talleres pepe o en los propios de las marcas? 2º tienen encuenta que hay mas coches de unas marcas que de otras? logicamente si hay 1000 coches de una marca hay mas posibilidades de averias ante otra marca que solo tenga 100. no quiero decir que la grafica este equivocada sino que a lo mejor el servicio tecnico de una marca sea caro (cuando llevo el audi a cambiar algo no veas los palos que meten) y si son averias pequeñas la gente los lleve a otros talleres q tal vez les salga mas barato. por ejemplo si tengo que cambiar las bujias, y la hora de trabajo en la casa es de 70€ me van a salir las bujias por un ojo de la cara y tal vez si lo bajo al taller de al lado de mi casa por 50€ consigo lo mismo. Con esto me refiero que la grafica esa pueden variar mucho los factores. que opinais? saludos. Todos los viernes a partir de las 13,30 hay un chat para que se le pregunten cosas respecto a cualquier tema. http://motor.terra.es/motor/ Seguro que el lo habra probado ,y te podra decir que le parecio. S2 |
08-feb-2006 14:29
|
El clase B es el monovolumen más bonito, el más deportivo, y el más fiable.... Por lo del precio, sólo hay que comprarlo a través del ¨mercado paralelo¨y huir de los concesionarios oficiales. Seguro que todos conoceis a algún importador, si no conoceis a ninguno, pasaros por el foro de COMPRA-VENTA PROFESIONAL... A mi me ha costado 3.800€ menos que en un concesionario. Ahora cuelgo unas fotos de mi coche... Saludos |
08-feb-2006 17:52
|
al final me decidí y lo e comprado. lo del mercado paralelo ya lo habia oido pero la cosa es que queria quitarme el scenic de encima sin tener que molestarme en ponerlo a la venta por mi cuenta. Sigo pensando que es caro pero os pongo unos numeros para ver que opinais porque la jugada no me a salido muy mal del todo. el scenic lo compre de km cero a europcar con casi año y me costo 12000€ en mercedes nos han dado 7000€ por el despues de tener 3 años y mas de medio. con llantas de aleacion 16", paquete de cromados, climatizador, tapiceria en cuero y tela, techo solar de lamas, control de velocidad de crucero, faros bixenon y espejos q se recogen electricamente. pues en total contando los descuentillos que han echo y los 7000 del coche se me keda en 24000€ justos, ya puesto en la calle. 4 kilitos, es dinero pero... en la renault me daban 4000 euros por el scenic asi q creo que en el fondo he echo una buena compra y la verdad que esteticamente es el monovolumen que mas me gusta. ya pondre fotos cuando me lo den en mayo. saludos a to2 |
08-feb-2006 20:08
|
Enhorabuena ,ahora a esperar . Una pregunta ,si la quieres responder, ¿Has conseguido mas del 3% de descuento?.Es que es lo normal que hace la Mercedes ,si es asi doble enhorabuena. S2 |
08-feb-2006 20:27
|
DHA, ¿Estas hablando de un total de: 31.000€? (24000+7000) ¿De qué versión del clase B estás hablando? 150-170-200t (Gasolina) o 180-200 (Diesel). Saludos |
08-feb-2006 21:30
|
me han echo el 6% al ser trabajador de iberia. el coche en total son 33.361€ salia algo mas de 24000 y el tio al final dijo que 24000 para dejarlo en un numero justo. el modelo es el mismo q el tuyo curritex el 180cdi pero por lo que veo el tuyo es el acabado sport no? lo digo por las llantas y los pedales de las fotos, el mio es el normal. que tal te va el coche?? estas contento?? estube pensando si se quedaria corto de motor, la verdad es que tengo en el scenic 110cv gasolina y iba muy bien, no sobrado de potencia pero suficiente, como ahora empiezo a hacer mas km escogi un diesel (el scenic 12 y 13 litros a los 100km en ciudad era mucho dolor de bolsillo) y como los diesel tienen mas tiron pues este con 109cv supongo que tirara bien no? se que no tendre una gran velocidad maxima pero tal y como esta el tema con que llegue a los 130 o 140 suficiente jejeje. saludos. |
08-feb-2006 22:12
|
Cita de dha
me han echo el 6% al ser trabajador de iberia.
el coche en total son 33.361€ salia algo mas de 24000 y el tio al final dijo que 24000 para dejarlo en un numero justo. el modelo es el mismo q el tuyo curritex el 180cdi pero por lo que veo el tuyo es el acabado sport no? lo digo por las llantas y los pedales de las fotos, el mio es el normal. que tal te va el coche?? estas contento?? estube pensando si se quedaria corto de motor, la verdad es que tengo en el scenic 110cv gasolina y iba muy bien, no sobrado de potencia pero suficiente, como ahora empiezo a hacer mas km escogi un diesel (el scenic 12 y 13 litros a los 100km en ciudad era mucho dolor de bolsillo) y como los diesel tienen mas tiron pues este con 109cv supongo que tirara bien no? se que no tendre una gran velocidad maxima pero tal y como esta el tema con que llegue a los 130 o 140 suficiente jejeje. saludos. |
09-feb-2006 07:55
|
Cita de curritex
El clase B es el monovolumen más bonito, el más deportivo, y el más fiable....
Por lo del precio, sólo hay que comprarlo a través del ¨mercado paralelo¨y huir de los concesionarios oficiales. Seguro que todos conoceis a algún importador, si no conoceis a ninguno, pasaros por el foro de COMPRA-VENTA PROFESIONAL... A mi me ha costado 3.800€ menos que en un concesionario. Ahora cuelgo unas fotos de mi coche... Saludos el mercedes clase B, ¿un monovolumen? por cierto, yo tengo un mercedes clase c (C250D) y dejan mucho que deseaar los talleres oficiales... |
09-feb-2006 10:59
|
dha, siento comunicarte que NO te han hecho buen precio. Te adjunto lista de precios ¨oficial¨de mercedes-benz sobre tu equipamiento. No te he incluido las llantas porque no especificas qué modelo de llantas es, y por que el coche de serie ya lleva llantas de 16´´. Tampoco he incluido la pintura metalizada porque no la mencionas... Mercedes-Benz Clase B B 180 CDI PRECIO BASE: 25.800 € (IVA incluido) OPCIONAL PRECIO € TECHO CORREDIZO DE LAMAS 1272 CLIMATIZADOR THERMOTRONIC 670 SÍMIL DE CUERO ARTICO/TELA MAASTRICHT 338 TEMPOMAT CON SPEEDTRONIC 338 PAQUETE CROMADO EXTERIOR 305 ESPEJOS EXTERIORES ABATIBLES ELÉCTRICAMENTE 230 FAROS BIXENON CON LUZ DE CURVAS 1569 PRECIO TOTAL DEL VEHÍCULO MÁS OPCIONES : 30.522 €. Ahora te voy a poner el equipamiento del mio: Mercedes-Benz Clase B B 180 CDI PRECIO BASE: 25.800 € (IVA incluido) Principio del formulario OPCIONAL PRECIO € ELEVALUNAS ELÉCTRICOS TRASEROS 433 RADIO AUDIO 20 CD 311 ESPEJOS EXTERIORES ABATIBLES ELÉCTRICAMENTE 230 VOLANTE CON AJUSTE HORIZONTAL 183 CAJA PORTAOBJETOS BAJO ASIENTO DEL CONDUCTOR O ACOMPAÑANTE 54 PAQUETE DEPORTIVO 1515 PAQUETE DE VISIBILIDAD 183 PAQUETE DE ASIENTOS DE CONFORT 149 PRECIO TOTAL DEL VEHÍCULO MÁS OPCIONES : 28.858 €. LO CONSEGUÍ POR: 25.680€ UN 11% DE DESCUENTO SOBRE EL PRECIO DE VENTA ¨OFICIAL ¨EN ESPAÑA. |
09-feb-2006 13:38
|
a ver e sacado los papeles para redactar precio de cada cosa: precio vehiculo.....21180,86 matriculacion, transporte preentrega.....570 azul atolon(metalizado para quien no lo sepa)....473 tela cuero gris alpaca.......278 windowsbag(airbag de cortina).....250 airbags laterales en plazas traseras....373 tempomat con speedtronic.....278 climatizador thermotronic......550 espejos abatibles electricamente.....189 faros bixenon......1289 paquete cromado exterior.....250 llantas de aleacion 16" 5 radios....511 techo corredizo de lamas.......1044 base imponible...........27163,86 iva 16%........4346,22 total factura......31510,08 impuesto de matriculacion 7%......1861,57 TOTAL..........33371,65 con el 6% de descuento que me hicieron... lo dejo en 31000 y descontando el scenic 24000. es que cuando dije el ekipamiento no mencione los airbags los precios que has puesto son con iva verdad porque haciendo calculos del 16% salen mas o menos el mismo precio. porcierto, alguien con mercedes de madrid que opine que los talleres oficiales son malos??? en asturias un amigo esta super contento con el servicio, sin embargo dice que el de audi es muy malo. aqui al que voy de madrid de audi me tratan muy bien. a ver que tal mercedes espero solo tener que ir a pasar las revisiones. saludos |
09-feb-2006 13:46
| Efectivamente los precios que te he puesto antes son con I.V.A e impuesto de matriculación incluido. |
09-feb-2006 14:19
|
Otra cosa dha veo que le pones la tapiceria con símil cuero + tela. llantas de 16´´ y pack cromados (total 1039€) ¿Por que no le pones el pack sport? Además de incluir el pack cromados y la tapiceria, te incluye llantas de 17´ y 10 radios, volante en cuero y con incustraciones de aluminio, palanca de cambios en cuero y aluminio, fondo y luz de relojes en blanco, banda tintada azul en el parabrisas, tren de rodaje deportivo, pedales en Aluminio, .... Saludos |
09-feb-2006 14:52
| me atraia la idea pero...es que la tapiceria la elegi al ver que el vendedor nos estaba descontando y las yantas pense que venian de serie, y me lo dijo e el momento de estar haciendo ya el repaso final, dijo que me las regalaba (que no es asi pero subio 200 euros la tasa del scenic y con el redondeo...) lo del aluminio realmente me da igual hombre los pedales molan pero despues de estar en el scenic q es todo plastico, lo veo muy bien asi, y lo de las yantas de 17 yevan un perfil de rueda de 40 si no me equivoco y entre ese poco perfil y la suspension dura se notaran mas los baches y como ya te dije antes este coche no lo quiero para correr asi que cuanto menos duro mejor. |
09-feb-2006 19:43
|
dha, hay un foro para hablar del mercedes clase A y clase B. http://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=2 En el puedes encontrar muchas cosas de interés y buenos consejos... Saludos |
11-feb-2006 00:56
|
Hola a todos !!! Yo tengo un Mazda Premacy desde hace casi 4 años. En cuanto a fiabilidad es una maravilla. Ninguna averia en los 55000Km que he realizado hasta ahora, y no conduzco precisamente como una abuelita (aunque tampoco soy Ari Vatanen, ehhh). Pero los acabados interiores tienen la misma calidad de ajuste que cualquier otra marca generalista .... normalitos. En los Toyota que me he subido tambien he notado el mismo tipo y calidad de acabado. Quizás Honda esté algo mejor es este aspecto. De los Mercedes no puedo opinar en lo que a fiabilidad mecánica se refiere puesto que no los he probado personalmente, pero me subí el otro dia en un Clase A de los últimos, y quedé maravillado de la calidad y ajuste de todos los guarnecidos interiores. Y eso que se trata del escalon más bajo de Mercedes. Todo y así, la diferencia de precio me parece demasiado abultada por tan solo mejorar los acabados .... pero esto es una opinión totalmente personal y que comprendo perfectamente que no todo el mundo comparta. Saludos. Tony |
11-feb-2006 11:35
|
... y en algún otro post ya se comentó. Si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en el caso del Verso que es el que mejor conozco (creo que con otros monovolúmenes compactos ocurre algo similar), se puede conseguir un Verso Sport de 177 cv con 6 velocidades, todo el equipamiento que trae de serie (9 airbag´s, control de tracción, control de estabilidad, control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos de un solo toque, espejo retrovisor electrocrómico, lunas tintadas,...) más pintura metalizada, Navegador DVD, sistema de cámaras delantera y trasera con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento y la disponibilidad de las dos plazas adicionales por 27,000 euros, pues no sé, me parece mucho pagar por el indudable mejor acabado del Clase B. También es cierto que el Clase B es muy personalizable a través de su equipamiento opcional, pero todo ello a costa de que la factura se dispare aún más. Y, como muy bien dices, no dejan de ser opiniones personales, por supuesto. Saludos, Cita de TonyBCN
Hola a todos !!!
Yo tengo un Mazda Premacy desde hace casi 4 años. En cuanto a fiabilidad es una maravilla. Ninguna averia en los 55000Km que he realizado hasta ahora, y no conduzco precisamente como una abuelita (aunque tampoco soy Ari Vatanen, ehhh). Pero los acabados interiores tienen la misma calidad de ajuste que cualquier otra marca generalista .... normalitos. En los Toyota que me he subido tambien he notado el mismo tipo y calidad de acabado. Quizás Honda esté algo mejor es este aspecto. De los Mercedes no puedo opinar en lo que a fiabilidad mecánica se refiere puesto que no los he probado personalmente, pero me subí el otro dia en un Clase A de los últimos, y quedé maravillado de la calidad y ajuste de todos los guarnecidos interiores. Y eso que se trata del escalon más bajo de Mercedes. Todo y así, la diferencia de precio me parece demasiado abultada por tan solo mejorar los acabados .... pero esto es una opinión totalmente personal y que comprendo perfectamente que no todo el mundo comparta. Saludos. Tony |
11-feb-2006 22:44
|
acepto los comentarios, fui a ver el verso, personalmente por fuera no me gusta su linea, me parece muy buen coche y no pongo en duda que calidad precio sera una opcion muy buena y recomendable, pero visto el mercedes (y no por ser mercedes, sino el coche en si)me da mucha seguridad, ya por la robustez o por la posicion de conduccion, no se explicarlo pero por ejemplo con el scenic, aun teniendo las 5 estrellas de seguridad el esp abs y todos los airbags no me da la sensacion de seguridad q por ejemplo me da mi audi A4 del 99 sin tantos airbags y sin esp. estoy contento con la compra, el lunes pedire el acabado sport que aqui mi compañero curritex me a convencido. buenocuando lo tenga os cointare que tal, siempre puede pasar que me arrepienta pero bueno no creo ya que me a gustado mucho y leyendo en el foro de mercedes la gente en general esta muy contenta. salu2 |
11-feb-2006 23:45
|
... simplemente como ejemplo al conocerlo un poco en detalle no por establecer comparaciones entre uno y otro modelo. En cuanto a la seguridad poco hay que decir. Por lo demás lo que está clarísimo es que cada uno tiene que comprar el coche que más le satisface en función de sus necesidades o espectativas. Suerte con la compra y ya contarás tu experiencia con él. Saludos, Cita de dha
acepto los comentarios, fui a ver el verso, personalmente por fuera no me gusta su linea, me parece muy buen coche y no pongo en duda que calidad precio sera una opcion muy buena y recomendable, pero visto el mercedes (y no por ser mercedes, sino el coche en si)me da mucha seguridad, ya por la robustez o por la posicion de conduccion, no se explicarlo pero por ejemplo con el scenic, aun teniendo las 5 estrellas de seguridad el esp abs y todos los airbags no me da la sensacion de seguridad q por ejemplo me da mi audi A4 del 99 sin tantos airbags y sin esp.
estoy contento con la compra, el lunes pedire el acabado sport que aqui mi compañero curritex me a convencido. buenocuando lo tenga os cointare que tal, siempre puede pasar que me arrepienta pero bueno no creo ya que me a gustado mucho y leyendo en el foro de mercedes la gente en general esta muy contenta. salu2 |
23-may-2006 18:08
|
Digan lo que digan.... Primero hay que conducir un MB durante unos dias, y la verdad es que ya no te quieres bajar. En cuanto a calidades, los habrá, parecidos o muy similares, pero nunca como el de un MB. Evidentemente tendrá fallos, no dá la "patada" como un motor de VAG, y si quereis buscar fallos los encontrareis, pero si eliges un MB ya es una garantía y fiabilidad. Cuantos VW veis en la calle con 25 años???. Yo sín duda por espacio interior, comodidad, tecnología y sobretodo por seguridad me "pillaba" el "B". No hay lugar a dudas. También es verdad que Toyota es Toyota, pero el Versus, lo he probado y la verdad, te deja un poco, "apático", al igual que el Altea, con esos plásticos puestos de aquella manera. Salu2 |
23-may-2006 18:56
|
... Mercedes es Mercedes y para berlinas de representación, por ejemplo, donde compite con marcas muy buenas en su línea de precio no hay duda. El problema viene cuando Mercedes se mete en un segmento en el que dominan marcas generalistas con precios mucho más asequibles. Y con equipamientos y niveles de seguridad activa y pasiva que igualan e incluso superan a Mercedes. Dicho de otro modo. El plus de exclusividad de la estrella o la superior calidad, ¿valen 5 ó 6,000 euros a igualdad de equipamiento (y no siempre) en un coche que se puede comprar por 22,000 (25 - 30% más)? (ver comparativo de Autofácil con el Scenic). Muchos opinamos que no. Para el que opine que sí, ¡que no lo dude!. ¡A por el Clase B!. Por cierto, en materia de seguridad, ¿en qué supera el Clase B al Verso o al Mazda 5 o al Zafira?. ¿Y en espacio?. Te adjunto un link que no sé si puse en una respuesta anterior en el que se ve a quien supera el Clase B y a quien no en cotas de habitabilidad interior: http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp Saludos, Cita de pepito_grillo
Digan lo que digan....
Primero hay que conducir un MB durante unos dias, y la verdad es que ya no te quieres bajar. En cuanto a calidades, los habrá, parecidos o muy similares, pero nunca como el de un MB. Evidentemente tendrá fallos, no dá la "patada" como un motor de VAG, y si quereis buscar fallos los encontrareis, pero si eliges un MB ya es una garantía y fiabilidad. Cuantos VW veis en la calle con 25 años???. Yo sín duda por espacio interior, comodidad, tecnología y sobretodo por seguridad me "pillaba" el "B". No hay lugar a dudas. También es verdad que Toyota es Toyota, pero el Versus, lo he probado y la verdad, te deja un poco, "apático", al igual que el Altea, con esos plásticos puestos de aquella manera. Salu2 |
Editado: 23-may-2006 19:02 -
23-may-2006 20:36
|
pues al final estoy esperando para el 14 de junio el mercedes, y la verdad por mucho que digan que el precio es elevado que es mejor un scenic y lo que sea lo veo por fuera y lo veo por dentro y da gusto verlo, se ve coche coche y no como el scenic que tengo ahora que por dentro es de plastiquete. una cosa que me a impresionado son las soldaduras del chasis, estan genial echas son una obra de arte. me encanta ese coche y por eso pago lo que pago. saludos a todos! |
24-may-2006 13:45
|
Hola dha... Cuando tengas tu clase B, no te olvides de postear unas fotos... aquí y por supuesto en el foro de Mercedes. Nos vemos por aquí o por allí. |
24-may-2006 13:46
|
Para ir haciendo ganas... adjunto imágenes de los bocetos finales del clase B. tanto del interior como del exterior. El modelo definitivo no ha variado nada del dibujado. |
24-may-2006 19:05
| el B es un cochazo en toda regla. Alguno que opina por aqui deberia por lo menos verlo y conducirlo un ratito para opinar que seguro que el 99% no lo hizo. s2 |