Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

popolusi
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido que ya todas las marcas estan ya pasando a la inyeccion liquida..

Segun me comentan en el curro.
Toledano
Cita de popolusi
Tengo entendido que ya todas las marcas estan ya pasando a la inyeccion liquida..

Segun me comentan en el curro.
Las marcas mas fuertes ya tienen inyección liquida o a punto de salir, pero me da la impresión que no está tan pulido como la gaseosa, ademas veo que el ajuste es más complicado, normalmente depende del fabricante, mientras que la gaseosa el propio instalador la puede afinar sin problemas
popolusi
Afortunadamente cruzo dedos , con vialle me va el coche perfecto.

Una putada lo de angel
FonPortago
Gasssssss!!!
No es bueno generalizar, como siempre.
Toledano
Cita de angelFR
El problema no es el sistema en sí, sino el trato del que en mi caso lo instala, que prometan cosas que luego no se cumplen como que consuma menos que con gaseosa o que digan que se reduce el sonido, cuando luego es al contrario a diferencia de la gaseosa.

Yo si pudiese volver atrás lo montaría donde toledano sin ninguna duda.
Es una lastima que un fabricante como Vialle de semejante trato. En su momento tambien fué mi primera alternativa, parecia lo mejor y mas puntero, pero el precio, las pocas experiencias que habia encontrado y el handicap de las programaciones a medida que implican una gran dependencia del fabricante, me hicieron descartar este sistema. Es cierto que hay gente que le va bien, pero a no ser que tengan hecha y probada la programación de tu modelo, el ajuste cuesta trabajo afinarlo.

Ojalá terminen por afinarte el sistema, por que del otro problema, si vas a llevar el coche a CHSr seguro que lo solucionan.
popolusi
Cita de Toledano
Es una lastima que un fabricante como Vialle de semejante trato. En su momento tambien fué mi primera alternativa, parecia lo mejor y mas puntero, pero el precio, las pocas experiencias que habia encontrado y el handicap de las programaciones a medida que implican una gran dependencia del fabricante, me hicieron descartar este sistema. Es cierto que hay gente que le va bien, pero a no ser que tengan hecha y probada la programación de tu modelo, el ajuste cuesta trabajo afinarlo.

Ojalá terminen por afinarte el sistema, por que del otro problema, si vas a llevar el coche a CHSr seguro que lo solucionan.
Pues leyendo tu comentario , yo tengo mucha suerte ya que no creo que haya muchos deltas con vialle.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de javisss
Como veis la idea de instalar el sistema de gas glp a un golf r32?

Perderia mucha potencia? Me cago si andaria menos!
No sé porqué teneís la estúpida idea que se pierde potencia, no se pierde.

El que se va a "cagar" es el que lo monte, es un coche con poco sitio donde situar todos los elementos.
josecossio2001
josecossio2001
hola
tengo un passat 3bg 1.8turbo 150cv,2002 motor awt ,inyeccion indirecta
si alguien en el foro me puede comentar , si este motor podria dar problemas o alguna experiencia con estos motores , y cual seria el mejor equipo para mi motor vag
estoy pensando convertirlo pronto...
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de josecossio2001
hola
tengo un passat 3bg 1.8turbo 150cv,2002 motor awt ,inyeccion indirecta
si alguien en el foro me puede comentar , si este motor podria dar problemas o alguna experiencia con estos motores , y cual seria el mejor equipo para mi motor vag
estoy pensando convertirlo pronto...
Es uno de los mejores motores para el uso del GLP.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de AbueloPatxi
F.Alonso21 el problema con los Saab no son tanto las válvulas blandas como lo apretados que van esos motores para los cilindros que tienen; simplemente los inyectores de gas no dan suministrado gas para mantener la mezcla todo lo rica que debería ir y entran en mezcla pobre con las consecuencias térmicas que eso supone.

Por suerte eso tiene solución, pero los instaladores parecen no asumir que estos motores necesitan programaciones con consumo simultaneo de gas y gasolina.
No estoy de acuerdo, por ahi había un Saab con 1 millón de kilómetros, además recordar que en el mercado hay varias calidades de electroválvulas(lo que denominas inyectores), e inyectores reales; esto hay que tenerlo en cuenta.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
hola

que me decis de instalar glp en un megane??

1.4 tce 130 cv... como va en ese turbo? problemas conocidos? merece la pena o puede ser un infierno? que sistema recomendariais?

he leido que habria que poner lubricacion extra para valvulas o pasarlo un par de segunditos a gasolina cada 5-6 kms o cuando tenga o haya tenido un arreon fuerte, por ejemplo subiendo algun repecho... que tal veis darle un par de segundos a gasolina al empezar la carga fuerte de potencia y otro par de segundos cuando este acabando?

F.Alonso21
Cita de AbueloPatxi
F.Alonso21 el problema con los Saab no son tanto las válvulas blandas como lo apretados que van esos motores para los cilindros que tienen; simplemente los inyectores de gas no dan suministrado gas para mantener la mezcla todo lo rica que debería ir y entran en mezcla pobre con las consecuencias térmicas que eso supone.

Por suerte eso tiene solución, pero los instaladores parecen no asumir que estos motores necesitan programaciones con consumo simultaneo de gas y gasolina.
Supongo que habra algun instalador serio que aunque sea te lo cape de 250 a 200-220 cvs en modo glp y que añada flashlube no

Y tambien me imagino que para hacer kms a 110-140 no exista problema yendo bajo de rpms, hablando obviamente de los Aero.

Ahora bien en volvo pasa lo mismo? o lo llevan mejor.

Cita de FonPortago
No estoy de acuerdo, por ahi había un Saab con 1 millón de kilómetros, además recordar que en el mercado hay varias calidades de electroválvulas(lo que denominas inyectores), e inyectores reales; esto hay que tenerlo en cuenta.
170 cvs tenia ese, nada que ver con los Aero de 230-250 y 260 que alomejor plantean mas problemas supongo.
Pero digo yo que habra alguna manera de que evite ese problema a base de flashlube , reduccion de potencia, etc

Y luego esta el 2.0T de GM-Saab de los 93 con culo , pero vamos en los foros de volvo y saab aun hay poca gente con glp por desgracia .
Marlo Stanfield
RayMan
Solo por preguntar, a un audi a4 b5 1.8T 150cv del '98 se le puede montar? por cuanto saldría?
gracias
jondy
Cita de AbueloPatxi
Mezcla pobre=sobrecalentamiento de la cámara de combustion= valvulas y pistones a toma viento.

La solución es tan simple como o bajar el soplado del turbo y por tanto quitar caballos con el GLP o cuando el motor chupa demasiado aire para el GLP que se puede inyectar, inyectar GLP+gasolina.

Los volvo tienen mucho menos problema, son menos "turbo" que los saab.
Lo primero gracias por explicar tanto sobre glp,y mas ahora con el tema de los saab turbo.
pero eso se podria hacer??
capar el coche a glp a 200cv o hasta 160km/h y tenerlo con 290cv con gasolina o para darle gas??
estas cosas los instaladores ni las mentan.....y eso los "buenos" como ferrosite cantabria, por decir uno.... me presupuestaron unos 2100€ para el aero....
he ido a ver un saab 95 aero(no era lo que buscaba) y sigo buscando,por que era mi coche elegido para adentrarme en este mundillo, pero visto lo visto, mejor esperar.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de AbueloPatxi
Mezcla pobre=sobrecalentamiento de la cámara de combustion= valvulas y pistones a toma viento.

La solución es tan simple como o bajar el soplado del turbo y por tanto quitar caballos con el GLP o cuando el motor chupa demasiado aire para el GLP que se puede inyectar, inyectar GLP+gasolina.

eso afectaria al turbo de un renault megane? tendria que conmutar a gasolina de vez en cuando como dije en mi post?

Cita de ouɐɯɹnɥs
hola

1.4 tce 130 cv... como va en ese turbo? problemas conocidos? merece la pena o puede ser un infierno? que sistema recomendariais?

he leido que habria que poner lubricacion extra para valvulas o pasarlo un par de segunditos a gasolina cada 5-6 kms o cuando tenga o haya tenido un arreon fuerte, por ejemplo subiendo algun repecho... que tal veis darle un par de segundos a gasolina al empezar la carga fuerte de potencia y otro par de segundos cuando este acabando?

Luis Cabrio
Macho,machote,machocalote
Hola shurs, sigo informandome del tema del GLP, pero claro, cada uno con el que hablo te intenta vender su equipo... necesito que alguien IMPARCIAL Y OBJETIVO me aconseje del mejor equipo para mi coche (ML 55 AMG)

Toda la ayuda sera eternamente agradecida.

Un saludo.
F.Alonso21
Cita de Marlo Stanfield
Solo por preguntar, a un audi a4 b5 1.8T 150cv del '98 se le puede montar? por cuanto saldría?
gracias
El motor dicen que para el glp es muy ideal , aunque nose si de ese año valdrá, es muy posible que si porque es el mismo motor de los homologados en 2000-2002.

Yo ahi ya preguntaria a los instaladores.

Cita de AbueloPatxi

Lo se lo se, nosotros metemos mezcla pobre en crucero a rpms de crucero, por eso pienso que a velocidades normales y sin pisotones dudo que te cargues ese motor (a las malas le pones indicadores de tempe de aceite y de tempe de cilindros y vas cada 100 kms metiendole algun minuto de modo gasolina )

Lo de bajar el soplado del turbo imagino que sera opcion a traves de centralita cuando seleccionas modo glp no? digo yo que si pones modo gasolina o mixto no habria problema en tener la misma potencia original

Pienso que debe haber algun instalador bueno... o que con flashlube eso se soluciona , repito no hablo de ir a tope con el coche todo el dia sino pegarle pisotones de vez en cuando para alguna incorporacion-adelantamiento-semaforo etc y lo demas ir a cruceros medios o como mucho medio altos sin ir a fuego.

Sigo viendo un 95 a diario Aero 2002 y me hace dudar de si el C70 T5 a glp, pero vamos como el 95 no tiene carroceria coupe esta mas claro el tema .

Un forero de volvo hablaba que tenia que inyectar gasolina en el T5 (le tenia chipeado ademas) a partir de la entrada del turbo y eso le subia consumo a gasolina ademas que le instalaron 2 gasificadoras en vez de una asi que tambien el consumo de glp era algo mas alto.

Lo dificil es lograr el compromiso de consumo similar pero a glp y poder pisarle sin consumir mas de 1 litro a los 100 de gasolina que ya es mucho...

Cita de jondy
Lo primero gracias por explicar tanto sobre glp,y mas ahora con el tema de los saab turbo.
capar el coche a glp a 200cv o hasta 160km/h y tenerlo con 290cv con gasolina o para darle gas??
estas cosas los instaladores ni las mentan.....y eso los "buenos" como ferrosite cantabria, por decir uno.... me presupuestaron unos 2100€ para el aero....
he ido a ver un saab 95 aero(no era lo que buscaba) y sigo buscando,por que era mi coche elegido para adentrarme en este mundillo, pero visto lo visto, mejor esperar.
Shur el 95 con calma , busca en foros de la marca especializados , aunque hubo uno por FC 2002 impecable y cuidadisimo 4p y Aero , lo soltaron por 6000 y pico euros y no muchos kms tenia, nose si 120000

Intenta mirarlos del 2001 en adelante para evitar movidas de legislacion para el glp, eso es imagino motor 250 cvs o 260cvs del Aero en vez del de 230.
ggaygap
Cita de KeHR
la comunidad autonoma te sudvenciona algo o lo tienes q pagar todo por tu cuenta?
Que yo sepa no hay actualmente ninguna bonificación mas allá de la reducción del impuesto de circulacion que algunos ayuntamientos aplican.
Er_puto_bora
Mi cuñado al final a comprado el Bravo con GLP por 12.000 euros nuevo, creo que este modelo trae todo lo necesario en extras, por lo que lo veo perfecto de precio.

Es un modelo viejo, pero el no quería que el diseño fuera nuevo , pero si que fuera bonito y el Bravo nos parecía precioso.

Que tal va este modelo con el GLP ?

Por cierto este motor trae cadena o correa, es el 1.4 90 cv
tumerudi
Invitado
Hola,

He dejado una sugerencia a los de Meroil para que abran más estaciones de servicio con suministro de GLP, sobre todo fuera de Cataluña, que es donde más falta hace la competencia.

Por si queréis enviar también vuestras sugerencias, el enlace es Si conocéis otras petroleras minoritarias que suministren GLP, poned los nombres y animaos a enviar sugerencias de nuevos puntos de repostaje.

Un saludo
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
<p>
Cita de javisss
Como veis la idea de instalar el sistema de gas glp a un golf r32? </p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Perderia mucha potencia? Me cago si andaria menos!
</p>
<p>&nbsp;</p>
yo lo tengo montado en un a3 3.2, el mismo motor que el tuyo y oiga ya vamos para casi 100000 kms a gas y es uno de los mejores motores para funcionar con este combustible, eso si el instalador aun se esta acordando y así me lo recuerda cada vez que se lo llevo, ya que tuvo que hacer magia para poder meter el equipo ya que no hay espacio en el vano motor.
un saludo y te lo recomiendo.
jondy
Cita de F.Alonso21
Shur el 95 con calma , busca en foros de la marca especializados , aunque hubo uno por FC 2002 impecable y cuidadisimo 4p y Aero , lo soltaron por 6000 y pico euros y no muchos kms tenia, nose si 120000

Intenta mirarlos del 2001 en adelante para evitar movidas de legislacion para el glp, eso es imagino motor 250 cvs o 260cvs del Aero en vez del de 230.

claro busco del 2002 al 2005, si sale uno del 2001 que merezca mucho la pena....la semana pasada dia 7 del 12 pusieron en valladolid a la venta un caramelito,para quitar el mono del glp un saab 95 2.3t de 170cv con GLP instalado por 1300€ TRANSFERIDO¡¡¡¡¡ y con llantas de 17 aero,cuero y cubiertas michelin nuevas..... llame el sabado para enterarme un poco mas y si eso comprar..... y estaba vendido.
Luis Cabrio
Cita de KeHR
te lo subo a ver si nos contestan que a mi me interesa para un C63 AMG

Gracias, estoy al habla con el responsable de tecnica de LGT-TECH, este hombre parece saber de lo que habla, llevan 30 años montando equipos de gas en Polonia y me está aclarando muchas dudas.

Yo busco el mejor equipo, me da igual que valga 300 euros más, busco algo que no me de problemas y que sea de calidad, que aguante kilometros sin rechistar, vamos... como el coche

Un saludo.
Luis Cabrio
Cita de angelFR
Más importante que el equipo en sí es que el que te lo instale sea un buen profesional, no siempre lo más caro en mejor.
Esta gente segun me cuenta el jefe de tecnica, llevan 30 años montando equipos de gas en Polonia, te pueden modificar los parametros de la centralita a modo remoto mediante tecnologia 3G, parece que tienen bastante experioencia, segun le he hablado de Motorgas y de otro instalador que he contactado me ha dicho que precisamente esos eran lo peores seguire hablando con ellos y por supuesto que lo que me cuenten lo posteare aqui.

Segun me decia este hombre, esta marca es la mas avanzada en el mundo de los GLP, los materiales con los que se fabrican y el acabado de los mismos son de primera, las centralitas van totalmente aisladas termicamente, inyectores y componentes de aluminio reforzado etc.

Cuando tenga mas info os cuento.

Un saludo.

Cita de KeHR
Si estás en Madrid podemos hacerlo a la vez, ya te ire contando.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Luis Cabrio
Esta gente segun me cuenta el jefe de tecnica, llevan 30 años montando equipos de gas en Polonia, te pueden modificar los parametros de la centralita a modo remoto mediante tecnologia 3G, parece que tienen bastante experioencia, segun le he hablado de Motorgas y de otro instalador que he contactado me ha dicho que precisamente esos eran lo peores seguire hablando con ellos y por supuesto que lo que me cuenten lo posteare aqui.

Segun me decia este hombre, esta marca es la mas avanzada en el mundo de los GLP, los materiales con los que se fabrican y el acabado de los mismos son de primera, las centralitas van totalmente aisladas termicamente, inyectores y componentes de aluminio reforzado etc.

Cuando tenga mas info os cuento.

Un saludo.

Si estás en Madrid podemos hacerlo a la vez, ya te ire contando.
Dime de que presumes, etc.

A veces el refranero es muy sabio, casi siempre.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de KeHR
Viste el equipo del que te puse la foto?
FonPortago
Gasssssss!!!
Yo conozco Volvos T5 sin aporte de gasolina, y demás vehículos de gran potencia por litro. Todo depende del equipo y sus materiales.

Y de su instalación, todo cuenta.
yopgs
Cita de AbueloPatxi
En gasolina esta claro que lo que dices es cierto, basicamente por la absorcion de calor en el proceso de evaporacion de la gasolina al inyectarla liquida (que enfria el ciclindro, cosa que en el glp ocurre en el gasificador no en el cilindro). Creo que habia un 2º motivo que ahora no recuerdo.

Pero cuando mire esto a fondo, llegue a la conclusion de que con GLP la mezcla pobre era mala, pera una mezcla rica no era beneficiosa como si lo es en gasolina.

Cita de jondy
estas cosas los instaladores ni las mentan.....
claro que se puede hacer, el cerebro humano es una centralita bastante potente, creo que puedes programarla para no pisarle a fondo cuando vayas a GLP. Si te vas de tramo, te picas con uno, o subes un puerto, le das al boton de gasolina y listo.
Yo confio mas en mi centralita que en la de GLP, que a saber si inyecta algo de gasolina o no

Cita de Luis Cabrio
Hola shurs, sigo informandome del tema del GLP, pero claro, cada uno con el que hablo te intenta vender su equipo... necesito que alguien IMPARCIAL Y OBJETIVO me aconseje del mejor equipo para mi coche (ML 55 AMG)
Cita de angelFR
Más importante que el equipo en sí es que el que te lo instale sea un buen profesional, no siempre lo más caro en mejor.
Exacto, tanto o mas importante que el equipo es quien te lo instale, di de que ciudad eres a ver si te pueden dar experiencias con los instaladores cercanos. No te recomiendo que los instales a mas de 100km de tu casa por posibles desplazamientos en el ajuste inicial.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de ouɐɯɹnɥs
hola

me autocito... gracias
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de ouɐɯɹnɥs
me autocito... gracias
Código de motor?
Es inyección directa, verdad?
Yo he visto 1.2, pero no 1.4.

Espero respuesta.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día