807 2.2 HDI ó espace 2.2 DCI
10-feb-2006 23:33
|
Cita de Megane II
Otro apartado es el de los mantenimientos y talleres, que en peugeot, son muchos mas caros... ![]() |
Editado: 10-feb-2006 23:36 -
10-feb-2006 23:53
|
Cita de Megane II
Eso que me cuentas me parece muy fuerte ¿ me estas diciendo que cada uno te cobra lo que le viene en gana ? En Renault los precios son cerrados, asi cuando llevas el coche a pasar revision o a que se le haga cualquier cosa, sabes de antemano lo que te va a costar, y el precio es el mismo en cualquier concesionario. Es mas anualmente mandan un catalogo a los clientes de año en cursos con los precios vigentes para esa temporada.
Lo de que Peugeot tiene precios caro no lo digo por decir, lo dicen las encuestas, esta justo al lado de VW... ) , osea que .....la madre que los pario,s2P.d: se supone que tanto compres un recambio(la lata era de aceite opel de un litro , la misma , en los dos lados) que valdra lo mismo en Cadiz que en Coruña( en este caso fue la cara en Pamplona y la otra en Calahorra, la Rioja), no?o mas o menos lo mismo, pero 1.000 pelas de diferencia? su P....madre |
Editado: 10-feb-2006 23:59 -
10-feb-2006 23:57
|
Cita de Megane II
Lo de que Peugeot tiene precios caro no lo digo por decir, lo dicen las encuestas, esta justo al lado de VW... |
11-feb-2006 11:48
|
Cita de ANDOSILLO
Eso es relativo, depende del taller, los precios cambian mucho igual que los mantenimientos
|
11-feb-2006 14:36
|
Cita de CarlosA
ejemplo con cifras reales: 09/02/2006 revision para 807 de los 40000 kms. en el conce de salida a baiona de vigo me piden 230 euros cuando pedi cita previa por telefono, pero como no me cuadraba bien le dije que volveria a llamar. decidi llamar al conce de la avenida madrid a ver si tenian mejores fechas, y lo mismo 180 euros !!!!!! y para colomo yo habia comprado el cocheen el primero, ya ves, hechos reales con direcciones , fechas y cifras
![]() |
12-feb-2006 14:51
|
Yo tengo una de las primas y es totalmente cierto que en motores diesel los mejores son los de PEUGEOT con mucha diferencia, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. En cuanto a innovación y desarrollo de nuevos elementos Renault es la que más se lo curra, pero en la space la cagaron con las puertas laterales y con la palanca de cambios, luego está la opinión de cada uno que a fin de cuentas es el que se deja la pasta al comprarla y es el que decide por los motivos que le salgan de los c... mi Phedra tiene motor peugeot y estoy encantado, si fuera diesel renault... |
13-feb-2006 01:03
|
Cita de jesusbin
otro detalle interesante son los asientos,pesan poco se sacan facilisimamente y para volverlos a meter en los railes llevan como unos imanes q lo hacen muy practico y facil.
Dile a cualquiera con un Espace que los asientos pesan poco que verás que te dice... Todos los asientos vienen con el mecanismo del cinturón incorporado y eso hace que pesen un montón. Aparte, para poner y quitar cuestan mucho y ya no te digo el desplazarlos. Se supone que desde fuera puedes mover los asientos sin esfuerzo, pero mucho más lejos de la realidad. Casi te tienes que sentar para que vayan bien. Los asientos de las primas casi hay que pararlos porque van y vienen con solo empujar un poco y sin esfuerzo. Esta prueba la he hecho yo con la Espace de mi primo y con mi Ulysse |
13-feb-2006 11:52
|
El jueves estrene mi renault grand espace, llevo casi 500km y estoy encantado de la compra, si es más cara que las hermanas (vag y psa), pero chicos, las probe todas antes de decidirme, C8, Phedra, 807, Sharan, Alhambra, Carnibal y Crysler, descarte por estetica el Rodius. Mi conclusion fue, los asientos todos pesan más o menos, entorno a los 22kg., practicidad parecida, probe lo de las puertas correderas y joder de daño, porque puse el brazo y aquello seguia cerrando hice fuerza y hasta que no me atrapo el brazo con el montante no cedio, no quiero imaginar si pilla el brazo el dedo de un crio. Por motor me quede prendado con el 2.2 150cv de renault, no veas como se nota, más en 4º, 5º y 6º, 1º, 2º y 3º todas son parecidad, pero el repris que tiene con las últimas 3 el Renault las supera a todas de calle, el consumo similar, la que menos el grupo vag (1.9cc.). Esteticamente va a gustos, pero el grupo vag pierde por antiguedad del conjunto hace 10 años que se fabrica el mismo coche. No me quiero extender más, con más detalles, mi conclusión fue por motor y estetica diferenciadora, modernidad, equipamiento y garantia (3 años/100.000km y 10 años de asistencia en carretera gratuita) elegi la Grand Espace 2.2 Dci Privilege. |
13-feb-2006 14:04
|
Bueno, vuelvo a decir lo mismo que en el mensaje de arriba. La diferencia entre asientos en cuanto a peso son monumentales... además de que en todas las críicas ponen los asientos de las primas como mñas confortables, no me lo invento yo. En cuanto a la puerta... si cierras la puerta manualmente y le pillas la mano a un crio... la fuerza y velocidad con la que cierras una puerta manual no es igual a la fuerza que ejerce una automática, además que por ir más lenta te da tiempo de quitar la mano, brazo, etc. Además, si no la quieres automática, pones manual y ya está, con la diferencia que las primas tienen la gran ventaja de abrir las puertas correderas (y otras muchas monovolumenes más)y no como Renault que abre como un coche. Sobre el motor lo he dicho más de una vez. Espero que te salga bien y si es así te llevas un buen motor, pero deseo (y creéme que te lo digo en serio) que no te lo estropee la pu......a electrónica, sino vas a agradecer esos 10 años de asistencia en carretera gratuita (que lo unico que hacen es llevartelo con la grua, cosa que casi todos los seguros te traen). Como ves, cada uno tiramos para lo que tenemos, pero no quita para que cada uno opine lo que quiera. Además me gusta tu opinión, porque dices que has probado las demás. Algunos solo prueban la suya y ya es la mejor del mundo. |
13-feb-2006 14:07
|
Cita de turbin
El jueves estrene mi renault grand espace, llevo casi 500km y estoy encantado de la compra, si es más cara que las hermanas (vag y psa), pero chicos, las probe todas antes de decidirme, C8, Phedra, 807, Sharan, Alhambra, Carnibal y Crysler, descarte por estetica el Rodius.
Mi conclusion fue, los asientos todos pesan más o menos, entorno a los 22kg., practicidad parecida, probe lo de las puertas correderas y joder de daño, porque puse el brazo y aquello seguia cerrando hice fuerza y hasta que no me atrapo el brazo con el montante no cedio, no quiero imaginar si pilla el brazo el dedo de un crio. Por motor me quede prendado con el 2.2 150cv de renault, no veas como se nota, más en 4º, 5º y 6º, 1º, 2º y 3º todas son parecidad, pero el repris que tiene con las últimas 3 el Renault las supera a todas de calle, el consumo similar, la que menos el grupo vag (1.9cc.). Esteticamente va a gustos, pero el grupo vag pierde por antiguedad del conjunto hace 10 años que se fabrica el mismo coche. No me quiero extender más, con más detalles, mi conclusión fue por motor y estetica diferenciadora, modernidad, equipamiento y garantia (3 años/100.000km y 10 años de asistencia en carretera gratuita) elegi la Grand Espace 2.2 Dci Privilege. http://www.autocity.com/reportajes/r...at=10&cod=1958 |
Editado: 13-feb-2006 14:13 -
13-feb-2006 14:35
|
Diferencia insignificante? en prestaciones no hay color en cuanto pones 5º y 6º la espace se distancia de las hermanas, en más de 3 segundos. http://motor.terra.es/motor/pruebas/...fm?id=MOT13170 Lo de los asientos, que hay gran diferencia de peso?, cualquier bulto de ese tamaño solo por el bulto que hace ya es incomodo, mucho más cualquiera que pase de 10kg con ese tamaño es incomodisimo. Las hermanas un asiento esta en 20-21kg. y la espace esta en 23kg., uff!! pedazo diferencia, si tienes razón mucho más comodo la butaca de las hermanas. En cuanto a la puerta, prefiero ver que no se puede abrir y que bajen antes de aparcar que estar pendiente mientras se cierra de si ponen las manos los crios o el brazo. Tampoco le veo tanta practicidad, si aparcas en un espacio tan estrecho que no se puede abrir una puerta normal pero la corredera si, tampoco vas a tener espacio para salir por al lado, porque tendras la puerta corredera que te ocupara un espacio en el lateral que no podras salir. Bueno como he dicho antes, esta es mi opinion, no es critica ni ataque, solo mi opinion, espero que nadie se sienta aludido, reitero es una opinion personal, no busco ningún debate entre un monovolumen o otro, cada cual valora lo que quiere y le interesa más. Saludos |
13-feb-2006 15:03
|
Cita de turbin
Diferencia insignificante? en prestaciones no hay color en cuanto pones 5º y 6º la espace se distancia de las hermanas, en más de 3 segundos.
http://motor.terra.es/motor/pruebas/...fm?id=MOT13170 Lo de los asientos, que hay gran diferencia de peso?, cualquier bulto de ese tamaño solo por el bulto que hace ya es incomodo, mucho más cualquiera que pase de 10kg con ese tamaño es incomodisimo. Las hermanas un asiento esta en 20-21kg. y la espace esta en 23kg., uff!! pedazo diferencia, si tienes razón mucho más comodo la butaca de las hermanas. En cuanto a la puerta, prefiero ver que no se puede abrir y que bajen antes de aparcar que estar pendiente mientras se cierra de si ponen las manos los crios o el brazo. Tampoco le veo tanta practicidad, si aparcas en un espacio tan estrecho que no se puede abrir una puerta normal pero la corredera si, tampoco vas a tener espacio para salir por al lado, porque tendras la puerta corredera que te ocupara un espacio en el lateral que no podras salir. Bueno como he dicho antes, esta es mi opinion, no es critica ni ataque, solo mi opinion, espero que nadie se sienta aludido, reitero es una opinion personal, no busco ningún debate entre un monovolumen o otro, cada cual valora lo que quiere y le interesa más. Saludos |
Editado: 13-feb-2006 15:05 -
13-feb-2006 16:39
|
Cita de ANDOSILLO
Pues para tener 25 cv mas le quita dos segundos en 5º y en aceleracion de 0 a 100 casi un segundo, porque no llega, osea que no es pa tanto,y quedar me quedo con el 2.2 hdi(un nmotor poco forzado) antes que el 2.2 dci que bastantes problemas a dado, en Fiabilidad Renault en diesel no tiene la fiabilidad de Psa, ande mas o ande menos, de todas maneras que disfrutes de la furgo , ya nos iras contanto que tal te va, saludos y Bienvenido.
Chao. |
14-feb-2006 11:25
|
Me hace gracia cuando oigo hablar de la poca fiabilidad de Renault en diesel, cuando tradicionalmente ha sido al contrario, Renault siempre ha sido uno de los fabricantes con mas fiabilidad mecanica , echemos la vista atras y recordemos si hemos visto por la calle pocos Renault 9 de taxi, y Renault 18 de taxi tambien habremos visto pocos, y Renault 21 de taxi, no se vendieron apenas ¡que va! ni lagunas, todo eso son invenciones por que Renault en motorizaciones Diesel no tiene experiencia, ni fiabilidad. Yo creo que en el momento en que a alguien le da un problema el coche o que una partida de vehículos sale defectuosa, la mala publicidad acaba de un plumazo con una trayectoria brillante de una marca, en el caso de Renault yo no diria que los motores DCI son malos, os puedo decir que se de mecanicos (no de Renault) que se han comprado un Renault con el motor 2.2 DCI y estan contentos y confiados en que han hecho una buena compra, el unico pero que se le puede hacer a Renault es haber fallado en la adaptación de la electronica, sobre todo en las primeras unidades del motor 2.2 DCI, pero no olvidemos que el bloque motor es el ya veterano y archiconocido 2.188 c.c que ya montaba el Renault 21 y que tan buen resultado dio. No olvidemos que tradicionalmente Renault, ha sido un fabricante que ha suministrado motores a otras marcas, y que muchas de esas marcas se han labrado un prestigio a base de montar motorizaciones Renault, sirva como ejemplo el caso de VOLVO. Pero bueno quien quiera seguir alabando la calidad de motorización de su vehículo a costa de menospreciar la de los motores DCI, alla el, igual asi consigue ser mas feliz . Y como se ha dicho siempre "de lo que veais creeros la mitad y de lo que os cuenten nada" que pifias en el mundo del automovil tienen todos los fabricantes y por que un modelo tenga incidencias, no por ello pasan a ser pesimos todos los vehículos de ese fabricante, hay que ser mas objetivo. un saludo a todos
|
14-feb-2006 18:57
|
Cita de hansete
No olvidemos que tradicionalmente Renault, ha sido un fabricante que ha suministrado motores a otras marcas, y que muchas de esas marcas se han labrado un prestigio a base de montar motorizaciones Renault, sirva como ejemplo el caso de VOLVO.
|
14-feb-2006 20:07
|
Turbin, Volvo durante muchos años ha montado motores Renault como es el caso del 1.9 diesel de Renault, que se monto en la serie 400 de Volvo así a bote pronto que me venga a la cabeza, y actualmente Volvo monta motores Ford y no sabria decirte si tambien PSA, y te hablo de turismos. En pesados no me pronuncio, desconozco el tema. |
14-feb-2006 20:11
|
Cita de MATRAKA
Joe! Ahí te has lucido. ¿PESAN POCO?
Dile a cualquiera con un Espace que los asientos pesan poco que verás que te dice... Todos los asientos vienen con el mecanismo del cinturón incorporado y eso hace que pesen un montón. Aparte, para poner y quitar cuestan mucho y ya no te digo el desplazarlos. Se supone que desde fuera puedes mover los asientos sin esfuerzo, pero mucho más lejos de la realidad. Casi te tienes que sentar para que vayan bien. Los asientos de las primas casi hay que pararlos porque van y vienen con solo empujar un poco y sin esfuerzo. Esta prueba la he hecho yo con la Espace de mi primo y con mi Ulysse Tb han comentado por ahi que no tengo ni idea del navegador de las primas, bueno pues me reitero no es ni la mitad de la mitad del IT system de la Espace,lo he estado mirando hace 2 semanas,ambos. ¿que van a sacar actualizaciones en las primas? Pues me alegro y seguramente estaran a la altura pero hoy por hoy no. P.D. El navegador de la Espace es DVD el de las primas sera CD no? Eso de ser asi seria otra gran diferencia. |
Editado: 14-feb-2006 20:18 -
14-feb-2006 22:07
|
Cita de jesusbin
Me parece que el que no tiene ni idea eres tu, vamos a ver, tu habras comparado con la anterior Espace y yo te estoy hablando de la nueva Espace, han reducido el peso de los asientos y ademas lleva un sistema de anclaje muy practico porque va con imanes q se enganchan muy facilmente al rail.
.Y reitero lo dicho, que los asientos de las primas van más suaves y me da igual si lleva un sistema de imanes o si levitan encima del carril, es así y ya está, que no es que opine con desconocimiento o me lo invente. Mis primos y nosotros nos vamos por ahí cuando podemos y tengo mucho contacto con la Espace. Como han dicho en los post de más arriba, espero no crear debate con esto. Cada uno se compra lo que quiere y es evidente que es lo mejor para cada él...sin más. |
14-feb-2006 22:51
|
Cita de MATRAKA
y me da igual si lleva un sistema de imanes o si levitan encima del carril, . ![]() ![]() muy bueno.,jeje
|
Editado: 14-feb-2006 22:56 -
15-feb-2006 09:13
| por comentar lo de la fiabilidad de los motores diesel Renault, tengo "un amigo", que se compró un nuevo y flamante Laguna DCI, al año y después de 4 reconfiguraciones elecñtronicas y dos motores nuevos, lo cambió por un Audi A6, 2.5 TDI (motor antiguo y duro donde los haya) |
15-feb-2006 11:08
|
Cita de MATRAKA
Bueno, pues nada, será que tú eres más listo que yo y no sé cual es la nueva Renault Espace o la anterior. Dime tu si la matricula con las letras DKM (1ª matriculación) es del modelo anterior a la que hay ahora o es que tú ya has visto el modelo que sale en el (creo) 2008.
Sobre los motores en turismos, ya lo se que volvo monta motores psa, pero solo los 1.6, el 2.4 es de factura propia de volvo,tambien los monta mazda, como los saab y los opels montan los jtd de origen fiat/alfa. |
Editado: 15-feb-2006 11:17 -
15-feb-2006 14:48
|
Cita de turbin
Chicos la mia esta matriculada de la semana pasada y os informo y confirmo de que si han cambiado es sistema de los asientos, las butacas son menos pesadas y el sistema de railes ha cambiado completamente. Si mirais por la web vereis que esta apunto de aparecer un reestiling, donde aparecen fotos del nuevo sistema de guiado. Que desde finales de año ya lo montan en los modelos actuales. Tambien os digo que no hace falta estar subido en el asiento para moverlos, se mueven con mucha facilidad, incluso en la parte trasera desde el maletero, los puedes mover, plegar y sacar.
Sobre los motores en turismos, ya lo se que volvo monta motores psa, pero solo los 1.6, el 2.4 es de factura propia de volvo,tambien los monta mazda, como los saab y los opels montan los jtd de origen fiat/alfa. Entonces matizo que hasta que ha salido "el nuevo restiling" había tal diferencia. No obstante si miramos essto también decir que el tema del mp3 en las primas y todo eso ya se está haciendo, pero de este tema no puedo opinar porque no lo tengo en mi monovolumen. S2 |
15-feb-2006 15:52
|
Volvo usaba motores diesel Renault solo en la gama baja ,en gama media y alta son de origen VAG ,en concreto son los antiguos de Audi. http://www.km77.com/marcas/volvo/mot...63cv/texto.asp Actualmente ha sustituido los de gama baja ,por motores de origen Ford-PSA y en la gama alta ahora son Volvo. S2. |
15-feb-2006 17:11
|
Cita de MATRAKA
Bien, si es así, en parte tengo que pedir perdón. Digo en parte porque el Espace de mi primo es esste modelo y yo he dicho siempre que lo que digo ha sido siempre haciendo las pruebas con esta monovolumen.
Entonces matizo que hasta que ha salido "el nuevo restiling" había tal diferencia. S2 En el reestiling que esta previsto en españa para el marzo/abril, viene con varias actualizaciones, entre ellas los faros direccionables en curva, el nuevo navegador que ya monta el laguna con bluethooth y mp3 y los nuevos motores 2.0dci de 150 y 173cv. Chao. |
15-feb-2006 20:10
|
Cita de turbin
El reestiling no ha salido aún, pero desde finales de año si que han cambiado lo de la guia y anclejes de los asientos, personalmente me gustaba más es sistema anterior.
En el reestiling que esta previsto en españa para el marzo/abril, viene con varias actualizaciones, entre ellas los faros direccionables en curva, el nuevo navegador que ya monta el laguna con bluethooth y mp3 y los nuevos motores 2.0dci de 150 y 173cv. Chao. Correcto!!
|
26-jun-2006 21:30
|
pues eso, que tengo 2 precios que me aconsejais: espace 2.0 aythentic 22600 peugeot 807 sr 22000 las puertas correderas me tiran mucho, pero renault esta muy bien consejos, como van estos motores de gasolina(no suelo pasar de 11000km al año por eso gasolina) gracias |
27-jun-2006 00:11
Pues yo despues de dar muchiiiiisssssiiiiimaaaaass vueltas me he comprado un citroen C8 que estrené hace 10 dias, y en ese tiempo y 400 Km. creo que tienen razón los que recomiendan las puertas correderas (aunque tengo unas broncas con los niños, pues mira que les gusta darle al botoncito) y el tener la palanca de cambios en el salpicadero deja libre el espacio entre los asientos y en verano se puede llevar una neverita en ese sitio para tener los refrescos a mano Ah poner y quitar los asientos suplementarios es facilisimo esta tarde los he puesto en tres minutos, ahora con ellos puestos el maletero es ridículo. Yo no me arrepiento de mi decisión, sino todo lo contrario; de todas maneras para gustos están los colores. saludossss |

SOCIO Nº 69
muy bueno.,jeje