Que opinais de los monovolumenes gasolina
16-dic-2005 18:09
|
Cita de kiskilloso
También hay que tener en cuenta que, aunque las averías sean más caras, son menos frecuentes que en un gasolina. Por citar un ejemplo, un escape a un diesel no se lo tendrás que cambiar en la vida, a menos que le peges un leñazo, en cambio en un gasolina no serán extrañas las picaduras.
. Cita de kiskilloso
Además, las estadísticas están ahí, cada vez la gente compra más coches diesel que gasolina, por algo será. Recuerdo cuando tenía mi Nissan Patrol como los primeros años cuando iba a la ITV apenas éramos cuatro en la cabina de prueba de gases de los diesesl, el otro día fuí con el Sxara de mi mujer y había muchos más en la cola de la cabina diesel que en la de los gasolina, pero muchos más con diferencia.
. Cita de kiskilloso
También hay marcas que han conseguido fabricar motores diesel infinitamente mejores que los gasolina y eso atrae a la gente. Pongo el caso del 1.9 de Citroen, desde el BX y el C15 lo vienen montando y hoy es el rey de esta marca; motor hasta que te jubiles.</p>
Cita de kiskilloso
A su favor también está la evolución de estos motores: cada vez más silenciosos y más alegres, si casi no hay diferencia con los gasolina.
|
16-dic-2005 18:34
|
Cita de rafael40
Este tipo de vehículos son grandes y eso significa que son pesados y que tienen una gran superficie frontal de rozamiento con el aire. Por tanto necesitan motores "grandes" para andar con soltura.
La ventaja que tiene el Diesel es que al tener mejor Par-motor que el Otto, tienes gran parte de la potencia a bajo régimen y eso hace que el consumo en l/100 km sea más óptimo. Además al tener la potencia abajo al conductor le da la impresión "subjetiva" de que lleva más motor que el teórico. Sin duda en monovolumenes, Diesel CORREEEECTO. |
16-dic-2005 18:35
| si son motores turbo merece la pena creo yo...pero sino al no ser que le hagas 10.000 al año...el zafira que es diesel le hacemos 750 o asi con cada deposito...pues con gasolina haceros la idea... |
17-dic-2005 09:44
| Con el asunto de la reventa, yo pienso que es mejor no gastar 3000 euros ahora que intentar recuperarlos dentro de 5 años |
18-dic-2005 20:38
|
Uhmmm!! Alhambra V6, eso es interesante, ¿nadie la tiene? ¿alguien la ha probado?? esos 204 CV tienen que comer Alfalfa que da gusto. A parte de eso, una vez vi la comparativa de precios de el Altea 20 Fsi, y su equivalente en Cv de Gasoleo, y apenas se diferenciaban en 500€, y en la comparativa el Motor de mi amigo Rudolf Diesel, aventajaba al de Otto en todas las curvas de potencia y par, una pregunta evidente, si veis un Toledo II aparcado en un parking y alguien se juega algo a que es un Diesel, ¿quién se atreve a contradecirle sin verlo??. |
23-dic-2005 20:56
|
Un cálculo simple: Me he comprado una Galaxy Ford Galaxy 2.8 V6 de 1999 con 80000 km, que me ha salido con todos los extras habidos y por haber por 7000 Euros. La equivalente en DIESEL, sin todos los extras no sale por menos de 12000 Euros. Como la diferencia de consumo es de 7,5 l a 10,5 l. Pues son 3 litros menos que dado que la gasolina vale un 7 % mas cara son 3,21 litros que a un precio medio de 1 Euro son cada 1000 km una diferencia de 32,1 Euros. Si piensas hacer unos 12000 km al año, te gastas 385,00 Euros mas al año. En unos 10 años 3850 Euros. Evidentemente no merece la pena la DIESEL para este tipo de casos. Esto sin tener en cuenta el mayor gasto en revisiones, impuestos de circulación, etc. Es mi sincera opinión. Un saludo |
23-dic-2005 23:22
|
No quiero discutir sobre si es mejor el diesel o la gasolina ,pero dudo que un vehiculo de mas de 2000 kg de peso en orden de marcha , con cerca de 1,80 de altura y un motor 2.8 gaste 10,7 viajando a 140 hm/h. Yo lo miro desde otro punto de vista: Tambien es muy importante el par motor ,sobretodo a la hora de tirar de tantos kg. Bien pues segun esto el V6 da 204 cv a 6200 rpm ,mientras el TDI de 130 cv los da a 4000 rpm. Es decir que a un numero igual de rpm y considerado habitual 3500 la diferencia de cv es ridicula sino enexistente. Logicamente si apuramos al maximo el V6 ai tenemos mas cv. pero los consumos se dispararian por encima de 16l/100. Ahora viene la hora del par ,el V6 da 26.5 a 3400 rpm ,mientras que en el TDI tenemos 31 a 1900 rpm. Luegoun diesel mueve el coche a base de par y un gasolina a base de potencia (+ consumo). Otra cosa es el agrado de uso. Un monovolumen no es un deportivo .No es un coche pensado para andar jugando con el cambio ,de subidas de vueltas fulgurantes ,de reducidas ,es un coche para la familia . No digo que no pueda ser rapido ,y conseguir grandes velocidades pero el tamaño y el peso no acompañan .No son como un Civic TipeRcon mas maletero. Por esto tambien es por que se prefire el uso de un diesel.Un motor con fuerza a bajo regimen .Que no haya que estirarlo ,que no sea necesario hacer un uso intenso del cambio y que recupere bien,y aqui entra el turbo. En fin que cada uno compra lo que quiere ,pero para un monovolumen prefiero diesel ,aunque no me sea rentable ,sino por agrado de uso,y para un berlina dame un gasolina ,esta es mi opinion vamos. PD El TDI en banco da alrededor de 150cv y mas de 36 de par ,mientras que el V6 practicamente clava los datos. |
24-dic-2005 13:25
| Evidentemente la depreciación de un gasolina con todos los extras es bestial. La única manera de venderlo es perderle mucho dinero. Eso es debido a que el consumo es mucho mayor que el del gasoil (en cálculos reales) y eso se nota. Un ford galaxy 2.8 V6 no gasta 10,5 litros ni de coña. |
24-dic-2005 13:34
|
Pues muy sencillo, la trampa está en que no estas comparando vehículos nuevos. La diferencia de precio ya la ha pagado el que lo compro nuevo y a ti te lo vende de saldo. Claro en tu caso la elección era correcta, gasolina. Se equivoco el que lo compro nuevo que en 6 años le perdio un "huevo" y parte del otro. (aparte de la gasolina que le echo al tragón) |
24-dic-2005 15:54
|
Efectivamente, o comprar una monovolumen gasolina de segunda mano bien dotada de extras y bien cuidada a un precio tan bajo que es rentable por mucho que gaste. un saludo |
24-dic-2005 16:41
|
Cita de angylet
Efectivamente, o comprar una monovolumen gasolina de segunda mano bien dotada de extras y bien cuidada a un precio tan bajo que es rentable por mucho que gaste.
un saludo si, por mucho que gaste siempre que sea una cifra razonable, bien es verdad que estos coches o como el mio sin ir mas lejos, en gasolina se deprecian una barbaridad, mientras el diesel se mantien en 2000 o 3000 euros mas caro, para una persona que anda los findes, vacaciones y poco mas, economicamente sale pero mucho mas rentable que su homologo diesel, no entro en detalles de par y agrado de uso, oye! que hay gente que le gusta mas el gasolina simplemete por su sonido, que hay gente para todo... Yo por mi, |
24-dic-2005 16:56
|
... ya que, de origen, el diesel también es más caro por lo que sería lógica una diferencia, a mayor, en el precio de reventa del diesel. Saludos, Cita de Jeepyy
..., en gasolina se deprecian una barbaridad, mientras el diesel se mantien en 2000 o 3000 euros mas caro, ...,
|
24-dic-2005 17:20
|
Cita de pepe_60
... ya que, de origen, el diesel también es más caro por lo que sería lógica una diferencia, a mayor, en el precio de reventa del diesel.
Saludos,
|
24-dic-2005 17:27
|
... Saludos, Cita de Jeepyy
hombre ya, lo que digo que nisiquiera se acercan los precios, se mantienen e incluso se alejan mas de cuando era nuevos, y bajo ese prima es dificil amortizar un diesel de segunda mano, no crees?
![]() |
24-dic-2005 17:34
Conclusion: Si andas poco y no tienes mucho presupuesto, comprate un monovolumen de gasolina de segunda mano. Si andas mucho y dispones de dinerito, compratelo diesel, en ambos casos sera la inversion mas rentable.
|
25-dic-2005 10:24
|
El problema ocurre cuando el gasolina es mas caro que el diesel: Volkswagen: Highline ------1.9 TDI /130cv /PVP-35480€ --------------2.8 V6 /204cv /PVP-39460€ Seat: Sport---------2.0 TDI /140cv /PVP-31270€ --------------2.8 V6 /204cv /PVP-31510€ Mercedes Viano Fun Larga----2.2 CDI /150cv /PVP-28594€ -------------3.0 V6 /190cv /PVP-38432€ Con estos numeros no cuadra ni el tema de los km.Hagas los que hagas sale mejor en diesel. Amen de la perdida de valor .Si encimma de costar mas caro ,a la vuelta de un par de años se pone por debajo del diesel ,apaga y vamonos. PD -Los precios de Viano son sin impuestos. |
Editado: 25-dic-2005 10:29 -
25-dic-2005 18:29
|
Uy uy uy... He tenido 2 Zafiras gasolina y diesel... Os lo voy a intentar explicar. Tenía una 118 CV de gasolina, y para que el vehículo anduviera como yo quería, tenía que andar siempre alto de vueltas.... y de consumo. La tuve dos años justos. Ahora tengo desde hace 40.000 km una 2.2 Dti, y estoy encantado... POR EL AGRADO DE CONDUCCIÓN. Comparada con la de gasolina, es como si fuera un coche mucho más alegre y potente. Como ya se ha explicado, tira desde abajo, tiene brío, y además el motor me ha salido bueno (no gasta aceite apenas entre cambio y cambio). Me da igual el consumo, la reventa, o lo que sea. En monovolumen gasolina , si quieres dinamismo necesitas ir a las gamas estratosféricas (OPC, V6 y siglas así) o arrastrarte por la carretera buscando la raya roja del cuentaRPM todo el rato. Yo no la compré por el ahorro, sólo la compré porque después de probarla, a mi me resultaba un coche más adecuado a lo que yo esperaba en respuesta, aceleración, etc. Y para que vamos a hablar si consigo cambiarme a mi tercera Zafira de 150 CV diesel y 6 marchas... Porque a esta, por no podersele sacar defectos, ni el ruido a taxi en frío. Saludos y feliz navidad!!! Manuel |
25-dic-2005 21:48
|
Cita de delorean21
El problema ocurre cuando el gasolina es mas caro que el diesel:
Volkswagen: Highline ------1.9 TDI /130cv /PVP-35480€ --------------2.8 V6 /204cv /PVP-39460€ Seat: Sport---------2.0 TDI /140cv /PVP-31270€ --------------2.8 V6 /204cv /PVP-31510€ Mercedes Viano Fun Larga----2.2 CDI /150cv /PVP-28594€ -------------3.0 V6 /190cv /PVP-38432€ Con estos numeros no cuadra ni el tema de los km.Hagas los que hagas sale mejor en diesel. Amen de la perdida de valor .Si encimma de costar mas caro ,a la vuelta de un par de años se pone por debajo del diesel ,apaga y vamonos. PD -Los precios de Viano son sin impuestos. |
25-dic-2005 21:59
|
El Ford Galaxy no lo he podido meter ,por que sencillamente dejaron de fabricarse con motores gasolina hara un año. Creo que todavia les quedan algunos por las campas en stock ,segun me han comentado (el volumen de ventas en comparacion es ridiculo). S2. |
27-dic-2005 00:13
| El caso queridos colegas es que cada uno tiene diferentes opiniones y cada cual tiene su razon en lo que respecta a su monovolumen,la verdad es que todos tenemos nuestra furgoneta y todos opinamos que son unas maquinas maravillosas. |
27-dic-2005 00:31
|
Cita de bernabe junior
El caso queridos colegas es que cada uno tiene diferentes opiniones y cada cual tiene su razon en lo que respecta a su monovolumen,la verdad es que todos tenemos nuestra furgoneta y todos opinamos que son unas maquinas maravillosas.
Exactamente amigo, y tampoco vamos a tratar de convencer a nadie ni vamos a discutir sobre casos tan vanales como estos, cada uno nos compramos el coche que nos gusta y podemos, y lo mas importante es que le guste al dueño, que para eso lo paga. |
27-dic-2005 09:32
| En mi caso fue muy fácil o un 2.2. JTD o un 3.0 V6 porque en Lancia no tienen otra versión de gasolina y como mi nómina no me llegaba me la compré diesel hago 15000 km al año y estoy encantado con ella. |
31-mar-2006 15:41
| muy buenas colega yo tengo una C8 gasolina que compre hace poco y me gustaria saber a que vueltas le subes para no llegar a forzar el motor mucho |
12-abr-2006 11:25
| Yo quiero comprar una espace V3 gasolina de 174 cv, alguien me puede decir lo que consume en ciudad?, es que el que me la vende dice que en ciudad gasta 14 litros. Muchas gracias |
12-abr-2006 23:45
|
Cita de clementina
Yo quiero comprar una espace V3 gasolina de 174 cv, alguien me puede decir lo que consume en ciudad?, es que el que me la vende dice que en ciudad gasta 14 litros. Muchas gracias
Dile que no fume de la mala,que fume de la buena. Minimo 20 litros. Saludos. |
13-abr-2006 00:29
|
yo solo se que despues de mi aventura con la espace. si no te importan los consumos es una compra realmente recomendable. Bueno, esta encima era Turbo... S2 |
13-abr-2006 00:31
|
Cita de delorean21
El problema ocurre cuando el gasolina es mas caro que el diesel:
Volkswagen: Highline ------1.9 TDI /130cv /PVP-35480€ --------------2.8 V6 /204cv /PVP-39460€ Seat: Sport---------2.0 TDI /140cv /PVP-31270€ --------------2.8 V6 /204cv /PVP-31510€ Mercedes Viano Fun Larga----2.2 CDI /150cv /PVP-28594€ -------------3.0 V6 /190cv /PVP-38432€ Con estos numeros no cuadra ni el tema de los km.Hagas los que hagas sale mejor en diesel. Amen de la perdida de valor .Si encimma de costar mas caro ,a la vuelta de un par de años se pone por debajo del diesel ,apaga y vamonos. PD -Los precios de Viano son sin impuestos. coches diesel de 140cv con motores gasolina de 210.... pon potencias equivalente, a ver que es lo que sale por ejemplo. La espace 2.oT de gasolina es nada mas y nada menos que 5000€ mas barata que la inminente espace 2.0 DCI de 175cv..... ahora salen las cuentas o no? S2 |
(Miembro honorifico)
SOCIO Nº 69