El gobierno Nazi de Cataluña ataca a sus ciudadanos castellano-hablantes

dragon33
Me gusta mi raza
Cita de BMW|X5
Nazi tu puta madre...

Ah y saludos.

Eso te lo guardas para ti majo. He llamado nazis a los dirigentes, ¿eres
tú un dirigente?.
dragon33
Me gusta mi raza
Cita de hotdog
Si los mismos catalanes no promocionamos la rotulacion en catalan, los libros de texto y de lectura en catalan y las peliculas y los doblajes y cines en catalan quien lo va ha hacer???, sino fuera asi nuestra lengua va a durar dos dias,

saludos,

Chaval, la lengua catalana no ha desaparecido a lo largo de centenares
de años, ¿por qué iba a ocurrir eso en lo sucesivo?. Yo creo que es un
complejo de inferiodidad manifiesto.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de hotdog
Si los mismos catalanes no promocionamos la rotulacion en catalan, los libros de texto y de lectura en catalan y las peliculas y los doblajes y cines en catalan quien lo va ha hacer???, sino fuera asi nuestra lengua va a durar dos dias,

saludos,

¿Libros de texto?

Si mañana un castellano manchego es trasladado a Cataluña sus hijos que haran en el colegio
keo01
ForoCoches: Miembro
Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.
Vale.... en realidad no es muy comun y suele haber bastante convivencia por parte de la gente, pero que esa ley exista y permita esto, es como minimo preocupante.

Y si, soy catalan por que naci en cataluña, pero mi lengua materna es el castellano coño, tambien la tienen que respetar y no considerarnos ciudadanos de segunda.

¿Por que motivo, si yo pongo un comercio con la rotulacion en catalan exclusivamente estoy a salvo de multas, pero si lo pongo en castellano exclusivamente no?

Y espero que no exista la obligacion por ley de antender en una empresa privada en catalan... por que eso si que ya clamaria al cielo.

A mi, realmente me da lo mismo leer castellano que catalan, pero con esta politica de tocar los huevos a los castellano hablantes por parte de la generalitat, te dan ganas de ponerte quisquilloso para defender tu lengua.

Igualdad en las lenguas me parece perfecto... si el comerciante no quiere poner doble rotulacion, por lo menos aceptaria que se sortease al 50% de posibilidades el idioma oficial de cataluña que debe prevalecer en su establecimiento... pero eso de marginar y penalizar el castellano como que no.

Entre otras lindezas, por ejemplo, por que un ayuntamiento, en la convocatoria de unos premios escolares de investigacion, EXIGE en las bases que han de ser escritos en catalan, excepto si estudian el castellano o el ingles? Que coño importará el idioma de un trabajo cientifico?

Eso mismo lo exige la conselleria de educacion para los treballs de recerca, que es eso que os he dicho que todo estudiante de 2º de bach. tiene que hacer, un trabajo de investigacion y puntua como una asignatura mas.

Pues legalmente, tienen que ser en catalan excepto si estan tutorizados por el departamento de Castellano o de lenguas extranjeras del instituto.

Los profesores, suelen dar manga ancha a los estudiantes en el idioma utilizado, pero eso no quita que si hay inspeccion le metan un puro al centro.

Quizas podais escusar esto diciendo que la lengua vehicular de la escuela es el catalan. Y como nota, no es casualidad que la cartera de educacion este en mano de ERC... los crios son el futuro, y manejar ese ambito es labrar el futuro de como van a pensar los jovenes del mañana.

Pues no, no hay ningun motivo razonable por la que la lengua vehicular de la enseñanza tenga que ser el catalan. Veria perfecto un modelo como el vasco, con tres modelos,solo castellano, mixto y euskera solamente....

Incluso creo que deberia dejarse a eleccion del alumnado, sin en una clase hay 80% de castellano hablantes, el 80% de las asignaturas deberian impartirse en castellano.

Por que es bastante triste, que por ejemplo, mi prima tubiese una profesora, que impartia la clase de castellano en catalan... A parte de un insulto (aqui el 95% de la gente es castellano hablante), es que los crios iban de culo y no pillaban nada.

En otras discursiones similares, gente afin a ERC me ha dicho que en cataluña la lengua mas usada es el catalan, en rangos del 80% o mas, que el castellano solo es predominante en la periferia de barcelona.
¿Pues bien, que coño hacemos en la periferia de barcelona?
Donde vivo, es una ciudad de 70000 habitantes, donde mas del 95% es de origen andaluz y extremeño, y el castellano es el idioma de cuna de esta poblacion. ¿que hacemos, pedimos la independencia de nuestro pueblo? ¿dejamos que nos marginen?¿ cuando se daran cuenta que un pais con dos lenguas es mas rico culturalmente que uno que solo habla una?

Hasta cierto punto entenderia que se promocionase el uso del catalan con subenciones o algo asi.... Pero legalmente en igualdad de condiciones... si a ti no te pueden multar por poner en una tienda los rotulos solo en catalan (cosa que no me importa ni me molesta) tampoco deberian poder multarme a mi por ponerlos solo en castellano.
Pero hay otras cosas, como por ejemplo, condicionar una subencion del ayuntamiento para mujeres mayores de 35 años a ayudar a montar su empresa, a que la rotulacion, sea, como minimo, en catalan. ¿Que coño tiene que ver el tocino con la velocidad? Subenciona por un lado el montar la empresa, y por otro lado el uso del catalan.

Pero este no es el lugar correcto para escribir esto. Aqui andaran pocos defensores de esta politica de la generalitat, y es absurdo convencer a los convencidos. Me voy a buscar algun foro de ERC.
Vanderlei
Fascistas !!
Excentrico
Cita de hotdog

saludos,
Que viene satán!!, defendamos la religión y sus principios, alejemos las tentaciones. Defendamos contra el impío, el taimado y el provocador.

Acusemos a los q quieren diezmar nuestra alma y sometámoslos al criterio de Nuestro señor!!!

Todo sea por defender la fe.

Un día cualquiera en el medievo y pasado ya éste en plena época de Santa inquisición.

Defender, defender, defender. Siempre eso faculta a hombres a actitudes q se justifican por un valor superior. Los hombres no aprendemos de la historia, os lo aseguro. Necesitan hechos exactos y ni siquiera así lo ven, porque , ello jamás osarían compararse con otros en el pasado, aún cuando los puntos en común fueran tantos.

La memoria histórica sólo suele servir para llenarnos de imprperios contra un bando sin asumir jamás la más remota posibilidad de q podemos caer en lo mismo. Siempre acusando a terceras personas, de hecho, para eso se suele emplear. De hecho la segunda guerra mundial nació de una derrota flagrante en la primera entre otras cosas.

De todas maneras, está bien escogida la palabra "promoción". Da mucho juego.

Los dos días, es el lobo.
powermind
REPLICANTE NEXUS 6
Cita de R-21 GTI
Lo mismo digo, yo desde que estoy en forofascismo...hay perdón...en forocoches, me doy cuenta de que el govern me oprime

Me hace gracia este foro, porque más de una vez he visto que un manchego y un gallego tratan cuestiones de Catalunya que aquí jamás he sabido que nadie se quejase o fueran tema de conversa.
Que ganaís opinando y despreciando la casa del vecino? Todo porque algun iluminado a pegado una noticia de "El Mundo", toda una fuente de sabiduría.

tambien habras visto algun valenciano, o mallorquin incluso ahora murciano , diciendo NO a ser absorvidos por el imperialismo catalan .

y no hace falta que sea en el mundo , si no en cualquier medio medianamente independiente .

por cierto si no recuerdo mal en la consti.... catalana habla en algun sitio de la capacidad de variar sus fronteras , y no creo que sea hacia arriba.
powermind
REPLICANTE NEXUS 6
Cita de belmar
!Socorro! !estoy herido!

Me han atacado mientras decia "buenos dias" a un conocido en un más que correcto castellano "made in Sardinero"

!Esto es ya lo último!
aver si ahora ,va resultar . que en lugar de trabajador del estado . eres periodista de un medio privado .
powermind
REPLICANTE NEXUS 6
Cita de Fem_de_Pais
Y digo yo....
TENGO LA SOLUCION

Los años pares, todos los rotulos en Castellano y los impares en catalán.

Ale.. to resuelto por un cateto de pueblo.
lo ha dicho zapatero . una de sus famosas 8 soluciones.
Nostro
No recuerdo olvidarte
demon_blood
ola ke ase
Como ya dije alguna vez,cuanto mas se quejen y lloren estos nostalgicos de franco,querra decir ke mejor se estan haciendo las cosas en catalunya.
1936
Sí en mi nombre.
Libertad digital... no comments. Para los que solo aceptan el castellano, "sin comentarios".
dragon33
Me gusta mi raza
up
duri20
es que no entiendo el problema, llega un punto en que todo lo catalan supone un problema, en Cataluña el catalan y el castellano son co-oficiales, lo cual quiere decir que todo el mundo tiene la libertad de expresarse y de hablar como quiera, con lo cual sin ningun tipo de agobio supone el aprender las dos lenguas, como se hablan en muchos lugares del mundo entero, y cada cual se expresa con su lengua materna sea cual sea. Yo, como mi lengua materna es el catalan, hablo y escribo en catalan, pero tambien lo hago en castellano, y doy y recibo clases en las dos lenguas indistintamente. Aqui a nadie se le obliga a hablar catalan, pero si a entenderlo, ya que yo tengo derecho a que se me entienda en mi lengua que recordemos es co-oficial. Nunca he oido oye si no me hablas en catalan no te entiendo, en cambio al reves cada dia, y viniendo de gente que lleva muxisimos años aqui... me duele, con lo bonito que es aprender otras lenguas. Lo de la retulacion no creo que sea tan problematico, bueno si porque es catalan... es un simple mecanismo inofensivo para mantener el catalan de cara al publico, tan grave es.
tio_Pete
Unbeatable in life
Un 10 al mensaje de keo01, ahora que salga alguno diciéndole que no conoce la realidad de Cataluña y ya montamos el circo...
duri20
keo01 me parece que tu vision del tema es respetable pero partidista y no del todo objetiva
S-R-N
Yo vivo en Catalunya desde hace 18 años, soy madrileño y a mi me han echo y he visto las mil y una por ser de madrid, desde llamarme charnego, asta despreciar todo lo que sea español y huela a español entiendo el cataln perfectamente, y lo se hablar y escribir perfectamente pero coji tantas rabias a la gente al odio que hay hacia el español y sobretodo al madrileño que deje de hablarlo hace mucho tiempo, es imperdonable que mi abuela venga aqui y vaya a comprar y no tengan la poca vergüenza de hablarle en castellano mi abuela pidiendo que hablara en castellano y decir que no que aqui se habla en catalan que estamos en Cataluña es una VERGÜENZA lo siento hay demasiado sectarismo, en el colegio veia continuamente a los profesores metiendo ideas independentistas a los chavales, recuerdo una vez que un amigo trajo las fotos de su hermano que estaba en la mili, y vino un profesor y le dijo no le da vergüenza a tu hermano estar alli?¿ no tendria que ir que estamos en catalunya no se que le mandamos a la mierda evidentemente pero un profesor NO TIENE NUNCA QUE METER SUS IDEALES A UNOS NIÑOS! TIENE QUE SER SIEMPRE OBJETIVO! SINO NO VALE PARA PROFESOR! y mucho menos aun tener banderas independentistas en la sala de profesores y cosas varias....
Decirme como definimos esto?¿
Fenrir
No me he leido el tema entero pero solo quiero dejar claros estos puntos:

1-No es un ataque hacia el castellano por dios...se trata de promocionar un poco el Catalán que como siga asi la cosa dentro de unas decadas desaparecerá.

2-El castellano tambien es el idioma oficial de cataluña junto al catalán, asi que no os penseis que por hablar castellano os va a pasar algo...

3-el bilinguismo es altamente beneficioso.

4-Por supuesto que hay asignatura de castellano...y tiene las mismas horas que la de catalán.

5-Si hablamos catalán no es por odio hacia el español ni por tocar los cojones ni ostias, lo hacemos por que es nuestra lengua y porque queremos (nadie nos obliga )

Y os lo dice un Catalán que lleva viviendo toda la vida aqui y que pese a utilizar el español para TODO, nunca ha tenido ningun problema ni malas miradas ni ná de ná.

Por favor, no os creais todo lo que os digan
Fenrir
Cita de S-R-N
Yo vivo en Catalunya desde hace 18 años, soy madrileño y a mi me han echo y he visto las mil y una por ser de madrid, desde llamarme charnego, asta despreciar todo lo que sea español y huela a español entiendo el cataln perfectamente, y lo se hablar y escribir perfectamente pero coji tantas rabias a la gente al odio que hay hacia el español y sobretodo al madrileño que deje de hablarlo hace mucho tiempo, es imperdonable que mi abuela venga aqui y vaya a comprar y no tengan la poca vergüenza de hablarle en castellano mi abuela pidiendo que hablara en castellano y decir que no que aqui se habla en catalan que estamos en Cataluña es una VERGÜENZA lo siento hay demasiado sectarismo, en el colegio veia continuamente a los profesores metiendo ideas independentistas a los chavales, recuerdo una vez que un amigo trajo las fotos de su hermano que estaba en la mili, y vino un profesor y le dijo no le da vergüenza a tu hermano estar alli?¿ no tendria que ir que estamos en catalunya no se que le mandamos a la mierda evidentemente pero un profesor NO TIENE NUNCA QUE METER SUS IDEALES A UNOS NIÑOS! TIENE QUE SER SIEMPRE OBJETIVO! SINO NO VALE PARA PROFESOR! y mucho menos aun tener banderas independentistas en la sala de profesores y cosas varias....
Decirme como definimos esto?¿
Sinceramente, no te creo
malospelos
Cita de Fenrir
Sinceramente, no te creo
No t interesa creerlo.
Fenrir
Cita de malospelos
No t interesa creerlo.
No soy indenpendentista ni me interesan la estelada ni chorradas.

A lo mejor es a ti a quien no le interesa creerlo
malospelos
Cita de Fenrir
No soy indenpendentista ni me interesan la estelada ni chorradas.

A lo mejor es a ti a quien no le interesa creerlo

Hay un dicho muy antigüo q dice algo tal q así: "a nadie le huele sus pedos ni sus hijos le parecen feos". O lo q es lo mismo, yo desde dentro no veré a un hijo feo x mucho q lo sea ni mis pedos me huelen mal (pero si los huele otro...). Desde fuera la percepción q tu y otros no ve. Claro q el cambio es lento ya q es la única forma d conseguir los objetivos q los nacionalistas persiguen. Desde dentro no los hueles o los hueles poco ya q en el dia a dia a ti no t afecta . No obstante, si hay gente a la q le afecta,, y mucho,, quieras o no.
Fenrir
Cita de malospelos
Hay un dicho muy antigüo q dice algo tal q así: "a nadie le huele sus pedos ni sus hijos le parecen feos". O lo q es lo mismo, yo desde dentro no veré a un hijo feo x mucho q lo sea ni mis pedos me huelen mal (pero si los huele otro...). Desde fuera la percepción q tu y otros no ve. Claro q el cambio es lento ya q es la única forma d conseguir los objetivos q los nacionalistas persiguen. Desde dentro no los hueles o los hueles poco ya q en el dia a dia a ti no t afecta . No obstante, si hay gente a la q le afecta,, y mucho,, quieras o no.
Cuando ya he dejado claro que soy de todo menos independentista y que llevo toda mi viva viviendo aqui y hablando y escribiendo siempre en español sin tener ningun problema de ningun tipo y sigues pensando que tengo el cerebro lavado te das cuenta de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

me has dejado claro que no se puede discutir seriamente contigo, vas a lo que vas.
malospelos
Cita de Fenrir
Cuando ya he dejado claro que soy de todo menos independentista y que llevo toda mi viva viviendo aqui y hablando y escribiendo siempre en español sin tener ningun problema de ningun tipo y sigues pensando que tengo el cerebro lavado te das cuenta de que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

me has dejado claro que no se puede discutir seriamente contigo, vas a lo que vas.
Vamos a ver , x partes. En el post 50 t han dado una opinión d un sr q vive allí. En el post 52 contestas: no me lo creo. Yo t pregunto: x q no t lo crees??? A ver x q dudas d lo q t escribe ese sr??. Yo no voy a nada y si t contesto es x ese "no me lo creo". Q no t crees q?
S-R-N
Cita de Fenrir
Sinceramente, no te creo
Sinceramente ME DA LO MISMO, tu te crees que me tengo que poner aqui a decir chuminadas? para que? dime que gano con ello? tu te crees que a mi no me gustaria que donde vivo, viera tolerancia y que no te cataloguen por ser de donde eres? PUES SI ME GUSTARIA PERO NO ES ASI, HABLO DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, y te aseguro que todos estos echos son los que me han echo no hablar catalan y coger rabias. Si no rabias de que?

Rabia a que me pinten la fachada de mi casa con banderas catalanas y del barcelona
Rabia a que vea en el colegio trato a favor de los hijos de los grupos independentistas del pueblo
Rabia al victimismo, "a madrit no es pagan petges" " sens emporten els nostros diners cap a madrit y no ens donen casi res"... etc etc
....... sigo?¿
malospelos
Cita de S-R-N
Sinceramente ME SUDA EL RABO, tu te crees que me tengo que poner aqui a decir chuminadas? para que? dime que gano con ello? tu te crees que a mi no me gustaria que donde vivo, viera tolerancia y que no te cataloguen por ser de donde eres? PUES SI ME GUSTARIA PERO NO ES ASI, HABLO DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, y te aseguro que todos estos echos son los que me han echo no hablar catalan y coger rabias. Si no rabias de que?

Rabia a que me pinten la fachada de mi casa con banderas catalanas y del barcelona
Rabia a que vea en el colegio trato a favor de los hijos de los grupos independentistas del pueblo
Rabia al victimismo, "a madrit no es pagan petges" " sens emporten els nostros diners cap a madrit y no ens donen casi res"... etc etc
....... sigo?¿
Pues mala suerte tio..., encima d q no se lo creen (y mira q lo he explicado) t toman x mentiroso y prepárate x q t van a llamar + cosas . Eres un claro ejemplo pero es mejor mirar para otro lado q es lo q hacen estos nacionalistas progres d nuevo cuño.
Fenrir
Cita de S-R-N
Sinceramente ME SUDA EL RABO, tu te crees que me tengo que poner aqui a decir chuminadas? para que? dime que gano con ello? tu te crees que a mi no me gustaria que donde vivo, viera tolerancia y que no te cataloguen por ser de donde eres? PUES SI ME GUSTARIA PERO NO ES ASI, HABLO DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, y te aseguro que todos estos echos son los que me han echo no hablar catalan y coger rabias. Si no rabias de que?

....... sigo?¿
En tus post se comenta una situacion demasiado Bizarra,mas propia de un pais dictatorial sub-sahariano que de un pais democratico como españa, podria creerte si solo comentaras una de esas situaciones pero es que parece que te hayas dedicado a recopilar todo lo que te hayan contado y leido por ahí para juntarlo en un mismo post como si fuesen tus propias vivencias.

Me parece imposible porque comportandome yo igual que tu y hablando español y sin ser catalanista ni independentista y odiando todas estas mamonadas no he tenido ni una mala mirada. Choca con mis propias experiencias y las de amigos españoles que han venido alguna vez a cataluña a veranear.

Una de dos, o eres uno de los muchos que intentan desprestigiarnos con ese tipo de comentarios o 2, te ha tocado vivir en un poblado remoto alejado de la civilización habitado por neanderthales y entonces seria un caso aislado como los hay en todos lados.

Si es la segunda espero no haberte ofendido con lo de antes , pero no deberias haberlo comentado como si fuera algo cotidiano y habitual en cataluña cuando obviamente, no lo es.

ah si se me olvidaba, lo de las pintadas si es cierto, como deberias saber son una minoria de subnormales. Yo tambien tengo que tragarme pintadas neo-nazis en mi fachada y no digo que todo el mundo es neo-nazi, son 4 tocapelotas.

duri20
s-r-n, yo si te creo, me parece extraño pr puede ser, pr son hechos aislados no me parece que sea de inteligentes tomar esto como pauta de conducta.
← A General