Mixto adaptable, que es? merece la pena

turbin
ForoCoches: Miembro
Cita de jicon
En el comentario de mcgregorlander, sobre velocidades, no menciona los vehículos mixtos, tan solo habla de vehículos mixtos adaptables. Me temo que sean los mismos.

un saludo y buena decisión
Tienes razón es lo mismo, en realidad es Mixto-Adaptable, pero por comodidad se dice simplemente mixto.

A mi lo que no me queda claro es lo del cambio de mixto a turismo, se que tienes que pedir un certificado a la casa conforme ese coche con ese nº de bastidor, etc...., puede clasificarse como turismo, luego con ese papel que te ha costado unos 60€ vas a la ITV, quedas con el ingeniero de la ITV lo verifica y por unos 17€ te cambian la clasificación de Mixto-adaptable (3100) a turismo (1000), ellos lo envian al ministerio de industria y listos, pero apartir de ahi, es cuando viene hacienda y te dice: Señor, usted a cambiado esto por lo tanto, segun nuestras tablas le corresponde abonar x€, me explico, tu pagas no lo que te has ahorrado(12% o 7%), sino sobre el valor que hacienda da a tu vehiculo en ese momento el % correspondiente segun la cilindrada. Es decir el primer año del coche te costara lo mismo, el segundo año ya tendras que pagar menos. Eso es lo que me explicaron en una asesoria.
Predator
...enfermo mental....
alguien que halla hecho el cambio de mixto a turismo nos lo podría explicar? es cierto que a partir de los cuatro años de antiguedad del vehiculo se puede cambiar a turismo sin tener que pagar el 12% que te ahorras en su compra.Gracias por adelantado!!
turbin
Cita de predator1
alguien que halla hecho el cambio de mixto a turismo nos lo podría explicar? es cierto que a partir de los cuatro años de antiguedad del vehiculo se puede cambiar a turismo sin tener que pagar el 12% que te ahorras en su compra.Gracias por adelantado!!
Lee mi mensaje! Pagas segun precio del vehiculo que tiene hacienda(va por antiguedad)
gerjimpad
Nadie bebemos mas de la cuenta, pero con mistas-adaptables la tasa de alcolehemia, me parece que es 0.0 , como cuando conduces camion, o no?
turbin
0.0 es para mercancias peligrosas, para camioneros creo que es 0.3
antologos4
¿Qué monovolúmenes son susceptibles de comprar como mixtos adaptables? ¿Sólo los grandes tipo Ulisse, Espace, C8, etc o también los pequeños tipo scenic? ¿Qué tienen que cumplir? Gracias
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Una altura mínima que creo que está en 1'80cm
megadriver
Yo, tengo Mixto adaptable, pero lo de la alcoholemia es 0.3 Noveles y profesionales y 0.5 resto, lo que no entiendo es como yo en un turismo con eso de que tengo todos los carnets, mi límite es 0.3, aunque lleve un turismo un sábado por la noche. Increible, a mi padre le pasó, está jubilado, tiene todos los carnets, y en un accidente que no fué su culpa dió 0.4, al tener todos los carnets le quitaron el carnet 1 año, por verse involucrado en un accidente superando su límite de alcoholemia. Incomprensible pero real. Por cierto, tuvo que pagar los daños de su coche.
turbin
Lo de los carnets y limites de alcoholemia van ligados, es cierto, pero eso es porque quien te dice que tu el sabado por la noche no vas de camino a buscar el camión? o vienes de dejarlo.

Tranquilos, 0.3 por lo menos es algo, yo tengo colegas que tienen que respetar 0.0.
westyline
Alguien puede confirmar con hechos lo que turbin nos explicaba de palabra ?????????

Es por tener una idea aproximada de a cuanto pueden ascender las tasas de hacienda cuando llegue la hora de pasarla a turismo.

A ver si te pegan un hostiazo que no merece la pena matricularla como mixta.

SAlu2.
turbin
westyline, no es de palabra, es lo que es, hay varias formas de pasarlo a turismo sin tener que pagar, son los que vienen de taxis, los que vienen de empresas de renting y leasing, estos han de estar 4 años y luego no pagas, y los 2º 6 meses.

Pero un particular es como he explicado, hacienda tiene tablas de devaluación de vehiculos, dependiendo de los años que tenga, buscarlo en el google, el primer año es un 100%, el resto no me acuerdo creo que esta en 82%, 74%, etc... buscarlo que sale, cuando lo encuentre lo pego.

Chao.
turbin
tabla de valores:

http://www.economiaefacenda.org/arqu...HICULOS_Es.pdf

tabla de depreciacion:

http://www.economiaefacenda.org/arqu...preciacion.pdf
westyline
Joé, turbin, te has ganao la matrícula de honor..........

Pues no nos gusta ni ná que nos lo den todo masticadito, que lujazo

Salu2.
pj8
Invitado
Cita de wzghcg
Buenas, mi aportación...

La explicación de Matraka es "casi" perfecta, según me han dicho a mi en los conces. El casi es porque: puedes pasarla de VMA a turismo normal en cualquier momento después de matricularla, pero... si es antes de 4 años, tendrias que pagar los impuestos que te has ahorrado, es decir, entorno a los 3000 @. Por lo tanto, lo que es recomendable, es, después de pasar la 2ª ITV (4 años), y con un papelito que te dan en el conce de tu coche, pides el cambio a turismo normal y pagas creo que entre 30-60€.

Así ya te puedes olvidar después del limite de velocidad y de las ITV´S cada 2 años hasta los 6 y cada año después.

Por cierto, Matraka, me he encargado tu Ulysses, si hay suerte la semana que viene me la dan. Al final la he comprado aquí en Zaragoza porque me igualaron la oferta de Vitoria.

Un saludo a todos.
¿ estas seguro que se puede cambiar despues de los 4 años a un coste de 30-60 €? me han dicho en un concesionario que no, ¿donde me puedo enterar de este tema?
turbin
Cita de pj8
¿ estas seguro que se puede cambiar despues de los 4 años a un coste de 30-60 €? me han dicho en un concesionario que no, ¿donde me puedo enterar de este tema?
Hay varias formas de pasarlo a turismo sin tener que pagar, son los que vienen de taxis, los que vienen de empresas de renting y leasing, estos han de estar 4 años y luego no pagas, y los 2º 6 meses.

Pero un particular es como he explicado, hacienda tiene tablas de devaluación de vehiculos, dependiendo de los años que tenga, buscarlo en el google, el primer año es un 100%. El resto hay unas tablas de hacienda en un mensaje más arriba.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de turbin
los que vienen de empresas de renting y leasing, estos han de estar 6 meses.
por favor una aclaracion de esto. si se compró por renting o leasing, cuando lo termines de pagar, por ejemplo a 5 años, no tienes que pagar para pasarlo a turismo ?????
Predator
...enfermo mental....
hola...entonces me aparece una duda, nosotros acabamos de comprar una 807 del 2003, el dueño anterior la compró por leasing, pero al comprarsela nosotros, termino de pagar el leasing completo. Entonces que se aplicaría en mi caso? gracias.
turbin
No me explique bien, solo son aplicables cuando el renting o el leasing lo realiza una empresa no un particular, me explico?

Aunque hagas un renting o un leasing sigues siendo un particular, y un particular siempre paga lo que corresponde por antiguedad.

Puedes pasarla a turismo sin pagar el impuesto ha hacienda cuando ese te lo venda una empresa que lo haya pagado atraves de renting o leasing.

No se si me he sabido explicar, es muy lioso y es la información que he podido saber atraves de una gestoria.

Saludos.
CarlosA
pero si yo la tengo a nombre de la empresa. explicaciones por favor que interesa mucho !!!
Zanika
Y no hay nadie que tenga 15 minutos para llamar a hacienda o a tráfico?
turbin
Ha trafico ya he llamado y no es compencia suya. Estoy intentando hablar con hacienda para que me digan cuanto tengo que pagar yo por la espace, pero me tienen en espera 10 minutos y luego se corta.
dacdax
ForoCoches: Usuario
Lo del mixto adaptable, vale Te ahorras sobre 3.000 euros, pero según tengo entendido se pasa la ITV cada 2 años hasta los 6 años y despues cada año. Y el seguro? Pagais mucho mas?
Wahoo
Cita de dacdax
Lo del mixto adaptable, vale Te ahorras sobre 3.000 euros, pero según tengo entendido se pasa la ITV cada 2 años hasta los 6 años y despues cada año. Y el seguro? Pagais mucho mas?
Yo creo que al seguro le dá igual, por lo menos en mi caso ni me lo preguntaron. Lo mismo que la "leyenda urbana" que según el color, del coche, pagás más (a no ser que sea metalizado, claro).

Saludos
VAGARANJU
Muy guenas, pues muchas gracias por todas estas respuestas,yo tambien me he enterado del tema,ahora entiendo porque yo solo me he ahorrado 1778€ por comprarla como mixta porque solo me descuentan el 7% al ser 2.0 joder encuanto viniese iva al concesionario ha montarla pero siendo así...... pediré que me regalen el kic de manos libres .El tema del seguro yo he pedido precio en linea directa y no me han preguntado nada,no si comentarlo o nó que luego cualquier cosa de estas se hechan para atras a la hora de pagar. Por cierto 713 € a todo riesgo sin franquicia.Saludos
VAGARANJU
Cita de bibimig
Esta tarde he estado en un concesionario Peugeot viendo la 807, y me dieron un precio y luego me ofrecieron la opcion de matricularla como mixto adaptable, y segun me dijo el vendedor me saldria un 12% mas barata, el caso es que el me lo explico asi; cada 2 años itv asi hasta los 6, y luego cada 1 año hasta 10.
No se si es cierto o no pero me gustaria saber vuestra opinion y si esta opcion de matriculacion se puede hacer con cualquier vehiculo de esas caracteristicas (vease C-8, Kia Carnival, Voyager etc...), y cuales son las ventajas y desventajas.

Gracias de antemano y saludos.
Por cierto cual es el precio que te han dado, haber que direncia hay del norte al sur.
Wahoo
Vagaranju, no creo que el seguro te pueda decir nada sobre como matriculas. El precio del coche es el mismo, lo único que varía es la fiscalidad, no el coste de reposición.

S2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de megadriver
Yo, tengo Mixto adaptable, pero lo de la alcoholemia es 0.3 Noveles y profesionales y 0.5 resto, lo que no entiendo es como yo en un turismo con eso de que tengo todos los carnets, mi límite es 0.3, aunque lleve un turismo un sábado por la noche. Increible, a mi padre le pasó, está jubilado, tiene todos los carnets, y en un accidente que no fué su culpa dió 0.4, al tener todos los carnets le quitaron el carnet 1 año, por verse involucrado en un accidente superando su límite de alcoholemia. Incomprensible pero real. Por cierto, tuvo que pagar los daños de su coche.
Con permiso. Eso esta fuera de todo lugar. Yo conduzco con limite de 0.3 si estoy de servicio, y de 0.5 cuando no lo estoy, y llevo el mismo coche.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de turbin
westyline, no es de palabra, es lo que es, hay varias formas de pasarlo a turismo sin tener que pagar, son los que vienen de taxis, los que vienen de empresas de renting y leasing, estos han de estar 4 años y luego no pagas, y los 2º 6 meses.

Pero un particular es como he explicado, hacienda tiene tablas de devaluación de vehiculos, dependiendo de los años que tenga, buscarlo en el google, el primer año es un 100%, el resto no me acuerdo creo que esta en 82%, 74%, etc... buscarlo que sale, cuando lo encuentre lo pego.

Chao.
Yo ya lo he hecho dos veces....
Para poder solicitar la exencion del 12% debia justificar que el anterior vehiculo al que sustituia, tenia al corriente de pago los impuestos que en su dia me deduje.
Si pudiera comprar como taxi y vender a los seis meses como particular, me dedicaba a la reventa.
El caso es que para que el vehiculo esté exento del pago tienen que pasar 4 años, por cada tramo de un año se paga un tanto por ciento.
En mi caso, al vender en el segundo año, pagaba un 74% del impuesto, minorado en otro tanto por ciento del que no recuerdo, pero que era por estar destinado a SP (logicamente, en la venta se deprecian más)
Telemaco
Del Norte Servichofer
Otra diferencia, nimia, pero para tener en cuenta:
  • Turismos (y motocicletas sin sidecar): podrán rebasar en 20 kms/h el limite de velocidad generico en carreteras y vias para automoviles, al adelantar a otro vehiculo que no circule ya al limite generico de la via
  • Vehiculos mixtos: no
Alguien lo sabia???
CarlosA
Cita de Telemaco
Con permiso. Eso esta fuera de todo lugar. Yo conduzco con limite de 0.3 si estoy de servicio, y de 0.5 cuando no lo estoy, y llevo el mismo coche.
vamos, que si vas todo el dia al limite...tú eres un puto borracho
PD:Esa es la riqueza del lenguaje...tiene muchas formas de entender una frase.
← A Monovolúmenes